Aihen

Aihen

Notapor xmaerreala el Jue Jun 10, 2021 7:27 am

No lo acabo de ver. Creo que se nos puede ir de madre. Porque si esta es la vara de medir, hay más puestos a reforzar.

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... vus=990661
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Aihen

Notapor Saganator el Jue Jun 10, 2021 7:53 am

Pues yo lo veo totalmente necesario, porque cumple todos los requisitos para necesitar un fichaje. Del equipo titular, Nacho es el jugador más mayor y el que más debería rotar. Encima ofrece un perfil bastante defensivo por lo que puedes buscar un jugador complementario de perfil muy distinto.

Aihen más allá de la primera temporada, donde cumplió, ha dejado muchas dudas. Se le ha visto nula progresión y tampoco es que sea tan joven, cumple 24 en Agosto.

Y lo más importante, de la cantera no hay nadie que prometa y a quien se le podría frenar la progresión. No me extrañaría que en 2-3 años los dos laterales izquierdos que tengamos sean distintos a dos de este año.

En otros puestos, o están bien cubiertos ya o al menos hay un jugador prometedor en la cantera para que entre en un par de años.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

Re: Aihen

Notapor Lassaña Cadamuro el Jue Jun 10, 2021 8:10 am

Dices "irse de madre" cuando realmente es "reforzar al equipo con fichajes que mejoren a canteranos que no dan el nivel". Si prefieres tener un equipo de euskojokalariak que no dan la talla, como Ahien, adelante. Yo prefiero un equipo lo más competitivo posible, y si para eso hace falta largar a 4 canteranos y fichar a 4, adelante.
Avatar de Usuario
Lassaña Cadamuro
Oro
Oro
 
Mensajes: 461
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:50 pm

Re: Aihen

Notapor osiris el Jue Jun 10, 2021 8:26 am

Se debería perder el miedo a traspasar a canteranos, si es que no se cuenta con ellos.
Son contados los casos de canteranos que traspasamos y a los que sacamos rendimiento económico, si no es que vienen a pagar su cláusula o se acaba negociando esta con una ligera reducción del total (Illarra, Iñigo, Odriozola, Griezmann)...al último canterano que recuerdo haber traspasado fue a Yuri al PSG.
El perfil de canterano medio de la Real, o acaba su vida en la Real, o se desvincula del club sin dejar un beneficio económico a la entidad.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Aihen

Notapor osiris el Jue Jun 10, 2021 8:50 am

El lateral izquierdo, es en mi opinión, uno de los puestos susceptibles de mejora.
Si a Monreal se le ha ampliado un año y el club considera que Aihen no es garantía suficiente para cuando Nacho no esté, hay que adelantarse al mercado y traer algo que cubra el hueco y se haga dueño del puesto para los próximos años. Alguien que venga para ser el titular y que coincida con Monreal en su último año para que le vaya cogiendo la medida al puesto y se vaya adaptando a él.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Aihen

Notapor perik17 el Jue Jun 10, 2021 8:55 am

No te sorprendas cuando Aihen no ha estado a la altura y lo hemos estado contando en el foro todo
el año.

Lo que pasa que algunos todavía pensáis que se puede estar en la Real por el único hecho de ser 'cupo'.

Si no das el nivel fuera, es lo que hay.

Y ya te adelanto que el número de canteranos no se va a ver reducido porque se vaya Aihen, ya que se compensaría con la salida de Sagnan y entrada de Pacheco.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Aihen

Notapor Mikel_30 el Jue Jun 10, 2021 10:31 am

Que a dia de hoy Aihen no da nivel para la Real esta bastante claro. Lo podria dar en el futuro? Si creen que no, traspaso tiene sentido. Ahora, no estaria mal una opción de recompra o algo asi.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Aihen

Notapor unba el Jue Jun 10, 2021 10:38 am

Es el puesto más necesario a reforzar de calle. Una vez más Olabe y compañía demuestran que de ésto saben un rato.
Monreal el próximo año no va a jugar ni la mitad de partidos, necesita dosificarlo y la edad no perdona. Por lo que el otro lateral izquierdo va a tener mucha presencia, y por mucho que sea canterano Ahien no es un jugador que marque diferencias en nada especialmente. El tiempo te quitará o dará la razón pero me apostaría lo que fuera que Ahien terminará como Kevin, Carlos Martínez y un largo etc (y eso que a mí Carlos Martínez me gustaba mucho más).
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Aihen

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jun 10, 2021 10:42 am

Me parece más que correcto. Su rendimiento desde su temporada de debut ha sido paupérrimo, y en claro declive. Es uno de los puestos a reforzar para aspirar a cotas más altas en el futuro.

Por si acaso, incluiría una cláusula de recompra, no vaya a ser que en otro sitio, con confianza y regularidad, alcance el nivel que se le presuponía en la temporada de debut.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Aihen

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jun 10, 2021 10:51 am

alsurdeanoeta escribió:Me parece más que correcto. Su rendimiento desde su temporada de debut ha sido paupérrimo, y en claro declive. Es uno de los puestos a reforzar para aspirar a cotas más altas en el futuro.

Por si acaso, incluiría una cláusula de recompra, no vaya a ser que en otro sitio, con confianza y regularidad, alcance el nivel que se le presuponía en la temporada de debut.

Añado que no hay otro puesto en el once con mayor distancia entre el titular (que para colmo, tiene 35 castañas ya), excepto quizá la mediapunta, y también están trabajando en ello.

No sé qué tiene de impactante la noticia.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Aihen

Notapor El Reverendo el Jue Jun 10, 2021 10:58 am

personalmente me da mucha, mucha pena, que lo traspasen.
Creo que es un chaval que cuando entró en la Real no lo hizo mal, y su irrupción fue buena.
Luego trajeron a Monreal que es un pedazo de jugador y claro no se puede comparar. A ver a quien traen que le tosa, no hay ahora mismo a nuestro alcance nadie.
Entiendo que el trabajo del DD ahora es elevar el nivel y si considera que no será con Aihen pues otro, pero desde luego tanto éxitos como decepciones son responsabilidad de él. y de momento el trabajo está bien hecho.
Espero que se guarden una opción de recompra porque sino va a Athletic se podría recuperar, creo que el chaval mejorará.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Aihen

Notapor sabio el Jue Jun 10, 2021 12:55 pm

Que fichen a MARCOS ALONSO y cubrimos dos puestos con un jugador (lateral izquierdo y central para cuando se necesite).

Tiene 30 años y le quedan 4 temporadas buenas. Además el Chelsea, está dispuesto a dejarle salir......

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Aihen

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jun 10, 2021 1:26 pm

sabio escribió:Que fichen a MARCOS ALONSO y cubrimos dos puestos con un jugador (lateral izquierdo y central para cuando se necesite).

Tiene 30 años y le quedan 4 temporadas buenas. Además el Chelsea, está dispuesto a dejarle salir......

saúdos

¿Te cansaste de Angeliño, amigo?
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Aihen

Notapor sabio el Jue Jun 10, 2021 2:11 pm

alsurdeanoeta escribió:
sabio escribió:Que fichen a MARCOS ALONSO y cubrimos dos puestos con un jugador (lateral izquierdo y central para cuando se necesite).

Tiene 30 años y le quedan 4 temporadas buenas. Además el Chelsea, está dispuesto a dejarle salir......

saúdos

¿Te cansaste de Angeliño, amigo?


Para nada, forero. E o melhor lateral esquerdo do mundo pero siempre dije que inalcanzable para la Real (lo sabe cualquiera). Eso si......................nada me hubiese gustado más que volver a tener un gallego en la Real.


saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: Aihen

Notapor pepetrans el Jue Jun 10, 2021 3:13 pm

Lo veo lógico, Sagnan es polivalente y puede realizar además de la función de central, la de latteral izquierdo y todo eso sin despeinarse, ojo al dato señores.
pepetrans
Oro
Oro
 
Mensajes: 8623
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Aihen

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jun 10, 2021 5:58 pm

sabio escribió:
alsurdeanoeta escribió:
sabio escribió:Que fichen a MARCOS ALONSO y cubrimos dos puestos con un jugador (lateral izquierdo y central para cuando se necesite).

Tiene 30 años y le quedan 4 temporadas buenas. Además el Chelsea, está dispuesto a dejarle salir......

saúdos

¿Te cansaste de Angeliño, amigo?


Para nada, forero. E o melhor lateral esquerdo do mundo pero siempre dije que inalcanzable para la Real (lo sabe cualquiera). Eso si......................nada me hubiese gustado más que volver a tener un gallego en la Real.


saúdos

¿Quen foi o anterior? Non logro recordar ningún galego con a camiseta branquiazul...
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: Aihen

Notapor elgiputxi el Jue Jun 10, 2021 6:44 pm

Hace falta otro lateral.

Monreal tiene la edad que tiene. Si tuviéramos a un Yuri de 27 o 28 años como teníamos, que era un miura y podía jugar muchísimo, me vale un Aihen.

Pero Monreal ha tenido que dosificarse, e Imanol rotar...

Al final ha jugado más de lo que su nivel de este año merecía por el hecho de ser el lateral zurdo suplente. Por muy de la casa que sea, lleva dos años flojos flojos, siendo claramente de los suplentes que más desentonan contemplando sus minutos.

Eso sí, la noticia tiene guasa. Aihen iba a jugar bastante en el tramo final para no castigar a Monreal... Pero el chaval jugó tocado, forzó... Porque Monreal estaba también entre algodones...

Y creo que las últimas 8 o 9 Jornadas las ha visto lesionado desde la grada. Así que es injusto hablar de lo poco que ha jugado este final de año cuando 3-4 titularidades más estando como estaba Monreal, podrían haber caído
elgiputxi
 
Mensajes: 17850
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Aihen

Notapor eskerra el Jue Jun 10, 2021 7:03 pm

Para mi si Aihen no sirve para ser el suplente del lateral titular hay mucho suplente en la Real que se le tendría que buscar una salida. Zaldua se pasa muchos minutos fuera de las convocatorias. Bautista no entiendo que hace en la plantilla. Illarramendi lleva dos años fuera. Merquelanz poco a aportado. Este año para mi Aihen a estado bien cuando se a requerido de su participación
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Aihen

Notapor Viriathor el Jue Jun 10, 2021 7:15 pm

Para valorar esto habría que saber el sustituto.
Yo lo que veo es que se ha dicho que no sigue Moya, que no se cuenta con WJ ahora con Ahien, que Januzaj esta pendiente.... y temo que el asunto pueda "explotarles" y se utilicen esas palabras tanto para negociaciones a la baja con otros clubes, como critica por parte de los aficionados si eso no se produce. Al igual que el famoso caso del central que un "hemos buscado y no sabemos si el mejor central esta ahi fuera" para algún aficionado se convirtió en una irresponsabilidad una dejación de labores...etc.
https://eldesmarque.com/gipuzkoa/real-s ... un-central

Imaginaos que Aihen, WJ siguen o el portero que traigan es de perfil bajo, lo que podría llegar a ser este foro.

Como apreciareis yo soy más partidario de primero incorporar algo mejor y luego dar salida, que dar salida para luego incorporar, ya que lo mismo no encuentras algo que mejore significativamente lo que se tenia.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Aihen

Notapor koka el Jue Jun 10, 2021 7:30 pm

Pues a mi si que me sorprende la decision, si es que termina siendo verdad. No se cuanto le queda a Monreal, pero es factible que termine saliendo el agno que viene lo que implicaria que necesitarias otro lateral. Es decir tendrias que fichar dos laterales izquierdos en dos agnos y obviamente los dos mejores que ahien.
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Aihen

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Jun 10, 2021 7:38 pm

Y qué pasa con Kevin?

Olabe dijo que se van a fichar DOS laterales izquierdos: uno de rendimiento inmediato (eso lo digo yo) para compaginar con Monreal y otro, joven y con proyección, para el Sanse.

Si se ha decidido que tanto Aihen como Kevin no interesan y que por abajo de momento no convence lo que hay, Olabe ha aplicado el artículo uno de nuestra filosofía presocrática: "allá donde la cantera no dé, o no se vislumbre que pueda dar, fíchese alguien para el primer equipo y fórmese a alguien en las categorías inferiores a ver si lo que Gipuzkoa no da, lo da el mercado".

Conclusión: qué haya suerte en los fichajes y que Aihen y Kevin encuentren buen acomodo en otros equipos, porque no son unos paquetes.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10155
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Aihen

Notapor elgiputxi el Jue Jun 10, 2021 8:06 pm

eskerra escribió:Para mi si Aihen no sirve para ser el suplente del lateral titular hay mucho suplente en la Real que se le tendría que buscar una salida. Zaldua se pasa muchos minutos fuera de las convocatorias. Bautista no entiendo que hace en la plantilla. Illarramendi lleva dos años fuera. Merquelanz poco a aportado. Este año para mi Aihen a estado bien cuando se a requerido de su participación


Creo que no somos pocos los que no le ve nivel para una Real europea.

Si estuvieramos en mitad de tabla, un chaval de la cantera para suplente, pues bueno... Tira. Pero el titular tiene 35 años y no hay más opciones. Así que se debe intentar mejorar.

Pones ejemplos de jugadores. Merquelanz flojo, pero es que ew el 3er extremo zurdo!!! El 5o para 2 puestos, sin oportunidades. Y viene de hacer temporadón.

Zaldua? Hasta rl año pasado titularisimo. Las lesionrs le han mermado y tienes a Sola que apunta maneras. Es lógico quedartelo y si sogue con problemas que, ley de vida, Sola le robe el puesto el año que viene (si no es en este...que Zaldua irrumpió por lesiones en su momento).

Illarra, tiene contrato. Yo no cuento con él y creo que Imanol y Olabe deben pensar en 2 tíos por puesto... Y de 23er pasajero Illarra. Es una temeridad contar con él con asiduidad. Si juega y rinde, perfecto. Si sigur lesionado, sueldo a la basura pero nivel dePrimera ha demostrado tener.

Y Bautista te lo compro, no tiene sitio. Pero ojo... Es que quien te dice que no vaya a salir? Es el 3er delantero de un equipo que juega con 1 punta. Un tío sin minutos se mire por donde se mire. Vamos...que no ha contado un pimiento (sí, muchos partidos, pero muy pocos minutos y nunca titular). Yo creo que sale...y si se quedó fue porque en un año tan diferente por el Covid, y con tanta competición... Se tenía miedo a poder fallar en citas clave y no tener al menos un recambio. Bautista se quedó porque no quedaba otra, era un año ilusionante con la final de Copa... Pero se veía a la legua cual sería su rol
elgiputxi
 
Mensajes: 17850
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Aihen

Notapor safado el Jue Jun 10, 2021 8:07 pm

Para competir por grandes cosas, tenemos que tener mínimo 2 jugadores por puesto luchando por ser titular. Aihen no llega a este perfil, excelente persona, le deseo lo mejor.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Aihen

Notapor eskerra el Jue Jun 10, 2021 8:15 pm

Pelear por grandes cosas que es safado? Entonces traemos un buen lateral derecho. Un buen central minimo si no son 2. Un suplente para Merino. Otro para Silva. Asi hacemos un Villarreal que tal vez es a lo que te refieres. Otra cosa es que te de la pasta
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Aihen

Notapor unba el Jue Jun 10, 2021 8:39 pm

eskerra escribió:Pelear por grandes cosas que es safado? Entonces traemos un buen lateral derecho. Un buen central minimo si no son 2. Un suplente para Merino. Otro para Silva. Asi hacemos un Villarreal que tal vez es a lo que te refieres. Otra cosa es que te de la pasta

Pelear por grandes cosas es ser ambiciosos. Poder entrar de nuevo en Europa, competir en condiciones en Europa League, y pq no algún año repetir otra vez un título como la opa del rey. Para eso necesitas un buen 11 titular pero tb una buena plantilla pq tantas competiciones hay que dosificar.
En porteria: tenemos a Remiro y no quieren que se acomode y quieren traer a alguien que le compita el puesto. Para mi correcto.
Gorosabel y un Zaldua en buen estado son los dos buenos laterales derecho, y lo siento pero Zaldua este año medio cojo es mejor que Ahien sano.
Centrales: LeNormand, Aritz, Zubeldia y Pacheco. Debatible en mi opinión pero puedo entender la apuesta por Pacheco.
Lateral izquierdo repito el lateral que venga va a jugar más incluso que Monreal y no vale Ahien.
Mc: Zubimendi Guevara, Merino, Guridi. Estamos muy bien cubiertos en mi opinión.
Mp: Silva y Robert Navarro. No van a traer a nadie pq consideran la apuesta de futuro. Me parece un riesgo pero somos un club de cantera
Extremos: Oyarzabal, Merquelanz, Januzaj, Portu, Barrenetxea. Creo que estamos muy bien cubiertos pero me temo que Januzaj no va a seguir. Por lo que Merkelanz tendrá que dar un paso adelante, cosa que ha demostrado el año anterior que capacidad tiene (en diferencia a Ahien).
Dc: Isak, Carlos Fernández, Bautista. (William José no va a continuar).
Te compro lo de Bautista pero es el tercer delantero no tiene nada que ver con Ahien que debería ser titular más de la mitad de partidos.
Por mi parte si traen un lateral izquierdo bueno y sobre todo no sale nadie me doy con un canto en los dientes.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Aihen

Notapor eskerra el Jue Jun 10, 2021 8:50 pm

Osea unba, según tu, traer un portero departe de Moya y un lateral izquierdo es demostrar más ambición que hasta este año. Perfecto
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Aihen

Notapor blanquiazul el Jue Jun 10, 2021 9:02 pm

Me da muchísima pena este chaval porque se le ve que es muy buen tío y muy realista pero no tiene sitio en este equipo y aunque se le cediera, sería otro caso Kevin, entiendo un traspaso.
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Aihen

Notapor gogoz! el Jue Jun 10, 2021 9:10 pm

por unba:

...Mp: Silva y Robert Navarro. No van a traer a nadie pq consideran la apuesta de futuro. Me parece un riesgo pero somos un club de cantera
.

Apuesta de futuro parece que sí, pero...cantera?
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Aihen

Notapor Lak4 el Jue Jun 10, 2021 9:38 pm

Aihen a mi también me da la impresión de que es un buen chaval, pero eso no es suficiente para estar en la Real. Está justito para primera división, no digamos para competir con Monreal. Ojalá le vaya fenomenal pero opino que la Real debe dejarlo ir y traer un lateral izquierdo que compita con Nacho, y pueda coger su testigo.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Aihen

Notapor nestor1979 el Jue Jun 10, 2021 9:50 pm

Yo intentaría renovarle y cederlo. Va a hacer como Zaldua.
Espero que el Athletic no sea el causante de la no renovación de Guridi y Aihen...
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Diego_Alonso_Zamora, Iso y 20 invitados