El Sanse subirá el nivel del primer equipo

El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor Saganator el Jue Jun 10, 2021 8:10 am

Creo que una de las mejores noticias es que el futuro del equipo parece que está muy bien atado, y aunque creo que va a ser complicado que los del Sanse consigan ser titulares en un futuro, creo que van a subir el nivel del primer equipo, porque creo que mejoran a los recambios que hay actualmente.

Ayesa creo que puede llegar a ser un buen segundo o tercer portero, dependiendo de a quién traigan este año para suplir a Moyaka.

Sola creo que no sólo va a mejorar a Zaldua, sino que creo que tiene más potencial que el propio Gorosabel.
Pacheco nos va a dar un perfil distinto de central, porque su salida de balón mejora por mucho la que ya tenemos, y puede ser un recambio de garantías para la pareja LN-Aritz.
El lateral zurdo va a ser el puesto en el que nos tendremos que reforzar y hacer la gran inversión.

Urko creo que puede ser un jugador que nos dé más alternativas, siendo el suplente de Guevara y Zubimendi, a la vez que da la opción de jugar con 3 centrales.

Turrientes o Kortajarena podrían mejorar el nivel de Guridi para ser el sustituo de Merino, ya que siendo 7 y 5 años más jóvenes que él, creo que tienen mucho margen de mejora.

Para el tercer escalón del centro del campo, creo que Navarro puede dar más nivel que Roberto Lopez o Sangalli. Si este jugador explota creo que puede tener un techo altísimo.

En bandas no creo que haya mucho sitio para nadie teniendo 5 jugadores de alto nivel.

Y delante estaremos todos de acuerdo en que Karrikaburu mejorará por mucho a Bautista si todo sigue en esta dinámica. Además creo que se le darán más minutos permitiendo a CF jugar de segundo delantero en ocasiones, y permitiendo rotar más a Isak.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor scofield el Jue Jun 10, 2021 9:19 am

Estoy muy de acuerdo contigo...

Yo creo ciegamente en Urko....me.parece un jugador excelente...creo ciegamente en sus posibilidades, la verdad.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor Mikel_30 el Jue Jun 10, 2021 10:40 am

La cuestion va a ser cuan maduros estan estos canteranos. En el sentido que si por ejemplo, Silva no juega mas de 25 partidos, esta ya Navarro para jugar 20 a buen nivel? O todavia esta demasiado verde y volveremos a sufrir la falta del canario?

Con Urko, Pacheco o Sola creo que es diferente porque tenemos mas alternativas.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor osiris el Jue Jun 10, 2021 1:09 pm

No cabe duda.
El disputar y COMPETIR en una categoría superior les va a curtir, los va a fortalecer y ello hará que lleguen mejor preparados al primer equipo.
Además la segunda es muy perra y pueden adquirir mucha experiencia al enfrentarse a equipos de gente veterana, con sus mañas y triquiñuelas...
La exigencia y la competencia son las bases para mejorar.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor Iso el Jue Jun 10, 2021 5:11 pm

A lo que dices tengo muchas dudas.

Si mantenemos el equipo del año pasado seguro que mejorará al primer equipo. Si nos dedicamos a fichar jugadores hechos que den fortaleza y experiencia no. Ejemplo, no entiendo que hace Luca en el Sanse. Cederlo a otro Segunda y deja esa posición para un chaval que continúe mejorando.

A Ayesa le sigo sin ver, es más, a día de hoy dudo mucho que sea el portero titular del Sanse.

Tampoco estoy de acuerdo en la inversión en el LI. Yo probaría a Ezkurdia. No es un lateral ofensivo pero es un lateral defensivamente bueno. Cerraría su banda a cal y canto. Y si subiera la banda poco pero bien… y también está Zoilo que físicamente es un portento. En el primer equipo está Monreal, indiscutible, y para arle respiro siempre podría jugar ahí Gorosabel o Zaldua a pie cambiado de manera puntual. O incluso Pacheco que ya lo ha hecho tanto en el Sanse como sobretodo en el juvenil.

En cuanto a Alex Sola todo me hace pensar que definitivamente va a jugar de extremo. Hace mucho que no juega de lateral. Este año en el Sanse nunca creo recordar. Esa fuerza y empuje le hace rendir mucho más arriba. Además tiene gol. Me da que no le veremos de lateral mucho.

Y sobre Karrikaburu ojalá tengas razón pero me temo que Isak y Carlos están por delante y este año no va a olerla. Mi impresión es que con Carlos Fernández nos hemos,precipitado. Lo ideal sería tener a Isak y Karrikaburu.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Jun 10, 2021 11:17 pm

Iso escribió: Mi impresión es que con Carlos Fernández nos hemos,precipitado. Lo ideal sería tener a Isak y Karrikaburu.

Karrikaburu estaba jugando hace un rato en el C y lo quieres poner ya mano a mano con Isak?
Tenemos la suerte de que este año va a jugar en Segunda división. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor Raistt el Vie Jun 11, 2021 9:40 am

Diego_Alonso_Zamora escribió:
Iso escribió: Mi impresión es que con Carlos Fernández nos hemos,precipitado. Lo ideal sería tener a Isak y Karrikaburu.

Karrikaburu estaba jugando hace un rato en el C y lo quieres poner ya mano a mano con Isak?
Tenemos la suerte de que este año va a jugar en Segunda división. Tiempo al tiempo.


Si no me equivoco ha marcado 4 goles en categorías profesionales y alguno ya lo quiere de titular. Bautista marco 40-60 y nos salió rana. El Bufalito marco para los vecinos otros tanto y es un delantero muy muy justito para primera división.

Tiempo al tiempo, no nos precipitemos que aún es un niño.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: El Sanse subirá el nivel del primer equipo

Notapor Saganator el Vie Jun 11, 2021 11:57 am

Iso escribió:A lo que dices tengo muchas dudas.

Si mantenemos el equipo del año pasado seguro que mejorará al primer equipo. Si nos dedicamos a fichar jugadores hechos que den fortaleza y experiencia no. Ejemplo, no entiendo que hace Luca en el Sanse. Cederlo a otro Segunda y deja esa posición para un chaval que continúe mejorando.

A Ayesa le sigo sin ver, es más, a día de hoy dudo mucho que sea el portero titular del Sanse.

Tampoco estoy de acuerdo en la inversión en el LI. Yo probaría a Ezkurdia. No es un lateral ofensivo pero es un lateral defensivamente bueno. Cerraría su banda a cal y canto. Y si subiera la banda poco pero bien… y también está Zoilo que físicamente es un portento. En el primer equipo está Monreal, indiscutible, y para arle respiro siempre podría jugar ahí Gorosabel o Zaldua a pie cambiado de manera puntual. O incluso Pacheco que ya lo ha hecho tanto en el Sanse como sobretodo en el juvenil.

En cuanto a Alex Sola todo me hace pensar que definitivamente va a jugar de extremo. Hace mucho que no juega de lateral. Este año en el Sanse nunca creo recordar. Esa fuerza y empuje le hace rendir mucho más arriba. Además tiene gol. Me da que no le veremos de lateral mucho.

Y sobre Karrikaburu ojalá tengas razón pero me temo que Isak y Carlos están por delante y este año no va a olerla. Mi impresión es que con Carlos Fernández nos hemos,precipitado. Lo ideal sería tener a Isak y Karrikaburu.


Para el Sanse no creo que se vaya a fichar gran cosa, supongo que un lateral zurdo para que compita con Zoilo (y ceder a Recio, porque no creo que a Alonso le haya convencido) y tal vez algún mediapunta/extremo joven como apuesta de Olabe, aprovechando que se le puede ofrecer competir en segunda a un chaval prometedor.

Ayesa me parece buen portero, pero con esa altura hoy en día llegar a primera es complicado. Yo lo de Ezkurdia es que no lo entiendo. Me he visto todos los partidos del Sanse y yo le veo muchísimas carencias hasta jugando de central en una defensa de 3. Es verdad que es muy intenso, va bien de cabeza y es bueno tecnicamente, pero yo le veo lento y creo que en Segunda va a sufrir bastante. Pero lo más preocupante es que no sabe medir las entradas, cortes y choques, y eso para un defensa es un problemon. Yo es que le veo 0 opciones de llegar al primer equipo, y la función principal del Sanse sigue siendo esa. Si a eso le sumamos que no asoma ningún lateral zurdo prometedor de verdad hasta el cadete (tengo mucha confianza en Aimar Olarra Iso, a ver qué opinas tú de él)...

Me parece muy buena oportunidad para invertir en algún chaval de 19-20 años con mucho potencial para que juegue en segunda y si sale bien pues que haga un LN y ya tenemos un buen lateral para muchos años. Lo de poner a los laterales a pierna cambiada es algo que no suele salir bien casi nunca, creo que baja mucho el nivel del equipo.

Pues yo con Sola tengo la sensación de que va a acabar siendo lateral en el primer equipo. Obviamente le va a costar llegar ahí porque lleva tiempo sin jugar en esa posición, pero es que rinde mucho mejor con mucho espacio para tener más recorrido, cosa que es más fácil de lateral. Además los laterales de la Real suelen tener muchas oportunidades de atacar, y creo que Sola podría explotar ahí.

Respecto a lo de Karrika, no creo que sea lo adecuado llevarle al primer equipo ahora. El fichaje de CF estaba pensado desde verano del año pasado, y creo que es un jugador de equipo brutal para la Real. De delantero es un perfil muy diferente a Isak, era buena opción de mercado y encima ha demostrado que puede jugar de mediapunta. Creo que va a ser un poco como Portu, tendrá un rol en el que no será indiscutible casi nunca, pero por su versatilidad y su intensidad tendrá minutos casi siempre. Pero ahí no creo que Karrika vaya a tener problemas para subir al primer equipo, teniendo en cuenta que Carlos se lesiona mucho y que puede jugar en otra posición, sabiendo que Isak va por rachas y encima teniendo que jugar 3 competiciones.

Para los que comparáis a Karrika con Bautis o Villalibre, cuidado. A mí por lo menos Karrika no me genera tanta ilusión sólo por sus goles, es que hay que verle jugar y mirar su edad. A esa edad ver un delantero usar su cuerpo así y tener esa técnica... Bautista metía goles porque aparte de ser rapidísimo, remataba bien, pero nunca ha sido bueno técnicamente, y opino habiendo jugado 4-5 veces contra él, de hecho le defendía yo que era central y nos hacía unos rotos curiosos.

Villalibre con su fuerza y su remate pues en Segunda B iba sobrado, pero técnicamente se le ve que es bastante patoso y tosco, y en Primera eso se nota, porque el nivel de los defensas sube.

El potencial de KK está muy por encima del de éstos, porque tiene muchísimos recursos y sólo tiene que mejorar una cosa, que suele ser normalmente la que más mejoran los delanteros con la edad, el juego aéreo.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados