La vuelta de Malonso

La vuelta de Malonso

Notapor Mikel_30 el Vie Jun 11, 2021 5:24 pm

Como se le llamaba por aqui.. vuelve Mikel Alonso como parte del equipo tecnico de la Real, de la mano, como no, de su hermano Xabi.

Xabi ha decidido tener a su lado a su hermano Mikel, con quien a lo largo de su estancia en San Sebastián ha conversado mucho sobre aspectos futbolísticos de su equipo.

Mikel parecía destinado a desligarse del fútbol, ya que se licenció en Econónicas y sacó un máster en Filosofía, pero hace unos años retomó su pasión por el balón y en 2019 aprobó el título Uefa Pro, realizando prácticas en el Antiguoko de San Sebastián y haciendo sus pinitos como comentarista.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: La vuelta de Malonso

Notapor unba el Vie Jun 11, 2021 5:33 pm

Pues te voy a decir una cosa pq yo por esa época era entrenador y conocía perfectamente a ese equipo del Antiguoko. Cualquiera que haya conocido esa época en juveniles de aquel Antiguoko se juntaron muchísimos jugadores de primer nivel de los que muchos llegaron a primera división. Otros no llegaron pero por aquel entonces incluso parecían alguno mejor de los que han llegado. Pero ya sabemos cómo es el fútbol. Pues bien entre los Andoni Iraola, Aduriz, Mikel Artera, Xabi Alonso estaba también un tal Mikel Alonso. Pues te aseguro que en aquella época era mejor que su hermano y de los mejores de aquella generación del 97. Pero cosas del fútbol unos siguen desarrollándose y creciendo y otros se estancan. Pero lo dicho era un delicia ver a Mikel Alonso.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Mikel_30 el Vie Jun 11, 2021 5:47 pm

Me suena que mas de uno lo vio asi tambien, Mikel destacando bastante mas que su hermano Xabi en sus inicios.. Cosas del futbol..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Vie Jun 11, 2021 6:24 pm

En efecto, yo en el barrio siempre oí que de los dos hermanos el bueno era Mikel.

Por cierto, si lo ha pedido Xabi, estoy convencido de que no será por ser el hermanísimo.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: La vuelta de Malonso

Notapor nestor1979 el Vie Jun 11, 2021 8:22 pm

Xabi es del 25 de noviembre y esos detalles, a ciertas edades, se notan mucho respecto a otros jugadores del mismo año de nacimiento pero de enero, ferero, marzo...
Respecto a que Xabi Alonso no destacaba tanto como Mikel Alonso o como otros, no olvidemos que Xabi no destacaba por ser rápido o por regatear bien. Xabi tenía una cabeza magistral, y esa cerebro necesitaba conocimientos que iban inculcando los entrenadores y experiencias para aprender a tomar las mejores decisiones y tener esa magistral visión de juego.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Corazoncauto el Vie Jun 11, 2021 8:28 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:En efecto, yo en el barrio siempre oí que de los dos hermanos el bueno era Mikel.

Por cierto, si lo ha pedido Xabi, estoy convencido de que no será por ser el hermanísimo.


Tú crees? Eso espero. Porque a mí esto de colocar a un familiar sin experiencia como entrenador, me suena como poco, sospechoso.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Jon Ulia el Vie Jun 11, 2021 8:39 pm

Este no era de esos que quería también mucho a la Real y le jubilaron pagándole el 100% de la ficha sin jugar!!!
Aquí vuelve a haber demasiadas puertas giratorias!!!

Para mi no debería de venir , pero….
Jon Ulia
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar May 19, 2015 5:36 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Illarzabal el Vie Jun 11, 2021 8:47 pm

Mikel_30 escribió:Me suena que mas de uno lo vio asi tambien, Mikel destacando bastante mas que su hermano Xabi en sus inicios.. Cosas del futbol..

Siempre se ha dicho eso, pero; en la carrera de un futbolista, la fotografía de un momento concreto no cuenta la película.

Muchas veces, el verte muy grande en un momento de la progresión te debilita. Y después cuando quieres reaccionar y apretar ya has perdido la capacidad de progresar. Me ha tocado verlo como entrenador.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor xaguzar el Vie Jun 11, 2021 10:28 pm

Eup!

Sí, en el Antiguoko era Mikel el que parecía sobresalir. Él mismo ha dicho en alguna ocasión que se "despistó" un poquito y que Xabi, en cambio, estuvo más centrado. La filosofía le hubiera ayudado entonces, pero eso llegó más tarde.

Y sí, a ver, con todo Mikel ha hecho su carrera, sabe de esto y todo eso, pero claro, no deja de ser sospechoso que llegues de la mano de tu hermano. Esto es muy habitual en la Real y siempre digo que no puede ser casualidad que todos los elegidos, las mejores opciones, sean precisamente los que tienen un vínculo por pasado o por familia. En eso seguimos siendo ese club de pueblo en el que todos se conocen y se hacen favores. Que vale que puede ser que en alguna o algunas ocasiones se dé que la mejor opción el mejor aspirante sea el hermano, el sobrino o el ex-jugador, pero tantas y tantas veces, pues eso, nepotismo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Kuper el Sab Jun 12, 2021 8:05 am

Yo creo que Xabi Alonso se ha ganado de sobra el derecho de poder elegir a alguno de sus colaboradores. Nada que decir. Si es bueno para Xabi es bueno para la Real. Por otro lado llamar Malonso a un jugador de la casa que ha jugado en primera división con la Real en primera división porque su hermano haya resultado el jugador más laureado de la historia del futbol vasco me parece injusto y poco respetuoso.
Kuper
Oro
Oro
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 06, 2014 9:37 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor markel10 el Sab Jun 12, 2021 8:37 am

No me parece mal y si lo ha pedido Xabi será por algo. Tenemos en el club a Labaka, Ansotegi....
Eso sí, que bonito sería ver un tandem Xabi Alonso-XP , cuanto buen fútbol junto.
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Lak4 el Sab Jun 12, 2021 8:52 am

Como suele pasar, cuando tienes un hermano excepcional siempre quedas a la sombra e infravalorado. Mikel Alonso no fue para nada mal jugador, cumplía bastante, sin brillantez eso sí.

No recuerdo ni una sola palabra fuera de lugar. A pesar de las suspicacias de nepotismo, si Mikel Alonso cumple los requisitos profesionales, no veo que se pueda objetar nada de su incorporación.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor xaguzar el Mar Jun 15, 2021 8:46 am

Eup!

No suelo coincidir con el que firma el artículo, pero el que hoy habla del magnetismo de Xabi Alonso, dice que la decisión del primer entrenador del Sanse de contar con su hermano "no ha sido la más elegante" y contribuye a extender la idea de que en la Real la meritocracia queda un tanto apartada.

Si el entrenador del Sanse fuera otro cualquiera, no se hubiera admitido o, de hacerlo, habría tenido una respuesta contraria más contundente. Pero es Xabi Alonso. Ya termina diciendo el autor, que Olabe piensa en el tolosarra para dirigir el primer equipo, pero que Imanol está ahí, ocupando esa plaza.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor silversurfer el Mar Jun 15, 2021 12:10 pm

Nepotismo en toda regla.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La vuelta de Malonso

Notapor blanquiazul el Mar Jun 15, 2021 12:41 pm

A mi la verdad no me gusta, desconozco los méritos del hermano pero no me gusta.
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: La vuelta de Maldonado

Notapor vikingur el Mar Jun 15, 2021 1:29 pm

Xabi tendrá que explicar ésto, así como qué hacía parte de su staff en las instalaciones del Brujas belga en una visita privada hace 10 días.
vikingur
Oro
Oro
 
Mensajes: 607
Registrado: Lun Abr 02, 2012 4:13 pm

Re: La vuelta de Malonso

Notapor Lak4 el Mar Jun 15, 2021 1:39 pm

Mikel y Xabi serán hermanos, peor hablar de nepotismo cuando lo que hay en la Real es más bien una entrada directa habitual de ex jugadores de la Real a distintos estamentos del club: Loren, Olabe, Labaka, Sergio Francisco, Ansotegi, Imanol...

...llevamos años así. No digo que los que he mencionado no cumplan los requisitos para el cargo que desempeñan. Son ejemplos. Pero me parece ridículo de hablar de nepotismo por incorporar al hermano de Xabi, también ex futbolista de la Real, cuando la incorporación de ex futbolistas es una constante desde hace tantos años.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: La vuelta de Malonso

Notapor kanadadry el Mar Jun 15, 2021 8:53 pm

Como cualquier entrenador, elige a sus colaboradores y en este caso uno de ellos es su bro.

Nada que objetar al entrenador que ha hecho historia con el Sanse.

Desearles suerte para este año ilusionante y difícil al mismo tiempo.
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4197
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], raskolnikov, Viriathor y 20 invitados