Sanse: 3 o 4 fichajes

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 11:19 am

amezketarra escribió:
Primixi escribió:Que pasa con Kortajarena? Se va quedar en el C? Renovará?

Es una de mis incógnitas. Mi jugador franquicia. Supongo que tratarán de no debilitar al C. Hay tiempo. Como dice Undertaker toca trabajar en aras de ir evolucionando con las tres plantillas a lo largo de la apasionante temporada.


Una de las claves es que no es incompatible dar el salto del C al primer equipo directamente.
Las opciones son tan ricas que un Kortajarena (ya que se le ha citado) podría jugar perfectamente 15 partidos con el C, 15 partidos con el B y un par de convocatorias con el primer equipo.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor amezketarra el Dom Jun 13, 2021 11:23 am

The undertaker escribió:
amezketarra escribió:
Primixi escribió:Que pasa con Kortajarena? Se va quedar en el C? Renovará?

Es una de mis incógnitas. Mi jugador franquicia. Supongo que tratarán de no debilitar al C. Hay tiempo. Como dice Undertaker toca trabajar en aras de ir evolucionando con las tres plantillas a lo largo de la apasionante temporada.


Una de las claves es que no es incompatible dar el salto del C al primer equipo directamente.
Las opciones son tan ricas que un Kortajarena (ya que se le ha citado) podría jugar perfectamente 15 partidos con el C, 15 partidos con el B y un par de convocatorias con el primer equipo.

Exacto, a eso me refería. Tranquilidad. Creo que el C le necesita ahora. Y está la temporada para evolucionar. Los comienzos siempre son duela, mucho. No hay más que recordar a estos mismos doa equipos, el B y el C, a proncipios de temporada, sobre todo el segundo. Ya veo a muchos foreros despotricando cuando empiece mal dadas. El obejetivo es a largo plazo y hay que dotar de cierta estabilidad también al C. Creo incluso que tiene más importancia, sí me apuras, mantener al C en su categoría que al B.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 11:31 am

[/quote]


Exacto, a eso me refería. Tranquilidad. Creo que el C le necesita ahora. Y está la temporada para evolucionar. Los comienzos siempre son duela, mucho. No hay más que recordar a estos mismos doa equipos, el B y el C, a proncipios de temporada, sobre todo el segundo. Ya veo a muchos foreros despotricando cuando empiece mal dadas. El obejetivo es a largo plazo y hay que dotar de cierta estabilidad también al C. Creo incluso que tiene más importancia, sí me apuras, mantener al C en su categoría que al B.[/quote]

La ecuación se tiene que cumplir en ambas porque si el Sanse baja, el C también por rebote no?
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor amezketarra el Dom Jun 13, 2021 11:32 am

The undertaker escribió:



Exacto, a eso me refería. Tranquilidad. Creo que el C le necesita ahora. Y está la temporada para evolucionar. Los comienzos siempre son duela, mucho. No hay más que recordar a estos mismos doa equipos, el B y el C, a proncipios de temporada, sobre todo el segundo. Ya veo a muchos foreros despotricando cuando empiece mal dadas. El obejetivo es a largo plazo y hay que dotar de cierta estabilidad también al C. Creo incluso que tiene más importancia, sí me apuras, mantener al C en su categoría que al B.[/quote]

La ecuación se tiene que cumplir en ambas porque si el Sanse baja, el C también por rebote no?[/quote]
No, el C está una más abajo. Hay dos categorías entre ellos ahora mismo.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor iKo el Dom Jun 13, 2021 11:33 am

Athleticzale_90 escribió:
amezketarra escribió:
Athleticzale_90 escribió:Yo soy el primero que hubiera matado por un Bilbao Athletic en segunda pero esa es la parte mala de un filial en Segunda. Que tienes dos caminos, o seguir con tus jugadores más prometedores sea cual sea su edad y bajar sin ningún tipo de opción de permanencia como el Bilbao Athletic en 2016 o meter gente "veterana" aún a riesgo de quitar minutos a promesas.

Yo que veo los toros desde la barrera lo que veo es que entre todos nos estamos montando un vivero buenísimo para el Athletic. Entre el Eibar, vosotros, el Amore y nuestro BA en segunda B pro vamos a tener 80 futuribles para colocarles en la categoría que le corresponda en cada momento. Ahora solo falta que esto que lo ve hasta un niño de 8 años lo vea también Alkorta que la ocasión se la están pintando calva.

Dos errores contradictorios. "Veteranos" no va a haber. Pero lueo dices que va a ser un caladero para Los chimbos. Contradicción. Y luego tienes que de aquí pallá nadie quiere ir salvo Descartes y Platón, imagínate qué es lo que les pide el cuerpo. La Real es deseada aquí y afuera. Es gestión de los rectores (que de momento lo están haciendo bien) gestionar esas ilusiones y potencialidades.


Bueno nadie quiere venir pero ya tenemos bajo nuestro paraguas al mejor equipo de cantera de Gipuzkoa. Y vuestro ex capitán del Sanse se viene a Lezama a probar suerte. Yo la verdad que no lo veía pero viendo lo bien que habláis de él habrá que probarle. La realidad es que habrá 50 jugadores vascos jugando en segunda división, 25 en el Sanse y 25 en el Amorebieta. Con lo cual es obvio que el Athletic va a poder situar a cada jugador que le importe dónde le interese. Y, aunque solo sea por una cuestión numérica, los 25 del Sanse no caben en el primer equipo. Con lo cual se abren oportunidades para todos. Lo mismo que vosotros sois incapaces de sacar un portero y habéis tenido que venir a cogerlo a Lezama podemos hacerlo nosotros con un centrocampista.

Que haya más de 60 jugadores vascos jugando en Segunda solo beneficia a un equipo, a nosotros. Creo que es más que evidente. Pero no por nada, simplemente porque somos los que apostamos por ellos. Jugadores a los que quizá les atraiga, llámame loco, jugar en un equipo que tiene un campo de 53.000 localidades, la mayor repercusión del territorio y el mayor palmarés tanto histórico como en la época reciente.


Ojala el bueno de Alkorta se tan listo como tu y siga apostando por nuestros descartes.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Athleticzale_90 el Dom Jun 13, 2021 11:34 am

¿Pero vamos a ver como va a ser provocación constatar una realidad? Que haya un montón de jugadores vascos en el fútbol profesional ocupando el lugar de un montón de jugadores no filosofables pues obviamente nos beneficia. Por no hablar de la escalera de formación que le ha quedado al Athletic, con un equipo en Segunda B pro, el Amore y luego el Athletic. Si a ti eso te parece provocar pues nada les diré a Olabe y a Goiria que, por favor, confeccionen plantillas llenas de jugadores no vascos. Es que joder, creo que es de cajón de madera de pino.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 11:39 am

Por cierto, lo que dice Atletikzale es obvio también.
El Athletic puede salir muy beneficiado de la situación, me parece de perogrullo obviar que si en el primer equipo hay 12 fichas ocupadas por extranjeros y otras 12 por buenos canteranos y por debajo hay un ramillete de opositantes a ostia limpia pasando por un cuello de botella es fácil de entender que tiene razón.
Hay que empezar a romper los esquemas y entenderse, lo importante es que el beneficio del ellos no vaya en detrimento del nuestro. Si ellos pueden dar valor a lo que no mejora en nuestro primer equipo, sería la mejor de las señales.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Athleticzale_90 el Dom Jun 13, 2021 11:39 am

Bueno nadie quiere venir pero ya tenemos bajo nuestro paraguas al mejor equipo de cantera de Gipuzkoa. Y vuestro ex capitán del Sanse se viene a Lezama a probar suerte. Yo la verdad que no lo veía pero viendo lo bien que habláis de él habrá que probarle. La realidad es que habrá 50 jugadores vascos jugando en segunda división, 25 en el Sanse y 25 en el Amorebieta. Con lo cual es obvio que el Athletic va a poder situar a cada jugador que le importe dónde le interese. Y, aunque solo sea por una cuestión numérica, los 25 del Sanse no caben en el primer equipo. Con lo cual se abren oportunidades para todos. Lo mismo que vosotros sois incapaces de sacar un portero y habéis tenido que venir a cogerlo a Lezama podemos hacerlo nosotros con un centrocampista.

Que haya más de 60 jugadores vascos jugando en Segunda solo beneficia a un equipo, a nosotros. Creo que es más que evidente. Pero no por nada, simplemente porque somos los que apostamos por ellos. Jugadores a los que quizá les atraiga, llámame loco, jugar en un equipo que tiene un campo de 53.000 localidades, la mayor repercusión del territorio y el mayor palmarés tanto histórico como en la época reciente.[/quote]

Ojala el bueno de Alkorta se tan listo como tu y siga apostando por nuestros descartes.[/quote]

O vosotros por el camino del corto plazo en la cual lo de fuera siempre parece ser prioritario. Los jugadores no son tontos. Yo creo que Alkorta, que no es santo de mi devoción, sabe de la importancia de la situación que se da ahora. Jamás va a haber la cantidad y variedad de ahora para elegir jugadores, formados en el fútbol profesional.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor markel10 el Dom Jun 13, 2021 11:45 am

No entiendo lo que quieres decir Athleticzale, que yo sepa lleváis años fichando lo que sobra por ahí. Ahora mismo, en la situación en la que están Real y Athletic , veo más factible que un jugador del Amorebieta o del propio Athletic B termine en Zubieta que una buena promesa de la Real termine en Bilbao . Respecto a Pecharroman , ojalá le vaya bien aunque creo que sería el primer caso en que los técnicos de zubietase equivocan con un DESCARTE.
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 11:49 am

Veo mucho pecho palomo txuriurdin por aquí.
Por de pronto la médula espinal del fútbol base de Donosti trabaja para el Athletic.
Minimizar a nuestros oponentes será nuestra tumba.
Aquí, a madrugar y trabajar concentrados, el resto, frases de barra de bar.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Athleticzale_90 el Dom Jun 13, 2021 11:54 am

markel10 escribió:No entiendo lo que quieres decir Athleticzale, que yo sepa lleváis años fichando lo que sobra por ahí. Ahora mismo, en la situación en la que están Real y Athletic , veo más factible que un jugador del Amorebieta o del propio Athletic B termine en Zubieta que una buena promesa de la Real termine en Bilbao . Respecto a Pecharroman , ojalá le vaya bien aunque creo que sería el primer caso en que los técnicos de zubietase equivocan con un DESCARTE.


Pues yo creo que está bastante claro lo que quiero decir. Que entre el Eibar, la Real B, el Amorebieta y un Bilbao Athletic en 1 RFEF dónde estarán aquellos jugadores a caballo entre el filial y primer equipo el Athletic va a tener a su disposición una cantidad ingente de jugadores para elegir. Y una cantidad enorme de equipos para poder ceder a sus jugadores. Creo que es evidente, Markel. Evidentemente, un portero de cualquiera de esos equipos lo va a tener jodido porque delante tiene al titular de la selección. O un defensa, porque se encontrará con Capa, Yuri, Iñigo y Yeray. Pero quizá un centrocampista vea en la Real a Zubimendi, Merino y el resto de la nómina y decida que tiene futuro en Bilbao. O un delantero. Yo que sé. Lo que quiero decir es que con este ecosistema que se va a montar las opciones del Athletic se multiplican.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 13, 2021 12:12 pm

Con la baja natalidad que hay en Gipuzkoa la cantera no sólo hay que "fabricarla" aquí, sino que habrá que traerla de fuera, como se lleva haciendo años (Le Normand, Navarro...) y formarla en Zubieta. Este año tenemos la inmensa suerte de poder meter a esa gente en un Segunda División.
Sólo espere que sean chavales que vengan a puestos donde a la cantera propia no se le ve nivel, como el lateral izquierdo, o es muy escasa, como en la portería o en el central zurdo, tras el fiasco de La Araña y de Sagnan.

En principio, y si se hacen bien las cosas, traer tres o cuatro chavales para el Sanse no lo veo mal.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 13, 2021 12:30 pm

Athleticzale_90 escribió:Yo soy el primero que hubiera matado por un Bilbao Athletic en segunda pero esa es la parte mala de un filial en Segunda. Que tienes dos caminos, o seguir con tus jugadores más prometedores sea cual sea su edad y bajar sin ningún tipo de opción de permanencia como el Bilbao Athletic en 2016 o meter gente "veterana" aún a riesgo de quitar minutos a promesas.

Yo que veo los toros desde la barrera lo que veo es que entre todos nos estamos montando un vivero buenísimo para el Athletic. Entre el Eibar, vosotros, el Amore y nuestro BA en segunda B pro vamos a tener 80 futuribles para colocarles en la categoría que le corresponda en cada momento. Ahora solo falta que esto que lo ve hasta un niño de 8 años lo vea también Alkorta que la ocasión se la están pintando calva.

He pensado exactamente igual, pero no iba a decirlo para evitar ofender susceptibilidades del otro lado de la A8.
Saludos.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor dalian_atkinson el Dom Jun 13, 2021 12:38 pm

Adivinando intenciones;
Olabe quiere un recambio joven con proyección para los más veteranos del primer equipo.
MOYA, traeremos un portero para el primer equipo, no se ha hecho el trabajo en enero, puede icluso que acabemos renovando a Moyá, en el sanse no hace falta.
MONREAL, yo creo que el recambio debería ser alex Sola, pero ¿se va a traer un LI para el primer equio y otro para el sanse?, somos la real, uno con proyecciónpara el sanse .
ILLARRA, llevamos 2 años prácticamente sin contar con él, y no hemos tenido ningún problema en esa zona. Urko, Olasa, Turrientes, Zubiillaga, Kortajarena, más que suficientes en esa zona.
SILVA, Navarro, R.lópez, Sangalli, probablemente se traiga algún jugón joven por si explota en segunda, de cara a la jubilación de Silva.
También estaría atento a las posibles salidas de Isak, Oyarzabal o Merino, por si acaban con ofertas irrechazables este verano.
ISAK, nos acabaríamos quedando con Willian José.
OYARZABAL, con la banda izquierda bien cubierta con Barrenetxea y Merquelanz, se quiere traer alguién para el sanse, por si acaba saliendo Januzaj, a priori sólo Näis y Dadie, empezaría a tener minutos en segunda sin pasar por 2B podrían acabar llegando a primera.
MERINO, sin recambio claro en el primer equipo, aunque Guevara, Zubimendi, Guiridi han cumplido, y Zubeldia podría hacerlo muy bien ahí, más Urko o Turrientes, No vería un fichaje con la cantidad y calidad que hay detrás en Zubieta.
¿apuesta estratégica de mantener al sanse en segunda?
Parece que la continuidad de Xabi Alonso y esta publicación en el diario oficial de la real así lo indican, pero habrá que esperar a los hechos, y no nos salgamos de 2-3 apuestas, que esto sigue siendo la ilusión de muchos chavales de gipuzkoa.
Si se quiere "vender" la imagen de la mejor cantera con el único filial en segunda, tampoco vamos a fichar a 5-6 jugadores para el sanse, tanto profesional en scouting y personal técnico apunta a un modelo Villarreal o el equipo aquel de Red Bull al que nos enfrentamos hace un par de años.
Avatar de Usuario
dalian_atkinson
Oro
Oro
 
Mensajes: 1120
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 13, 2021 12:45 pm

The undertaker escribió:Por cierto, lo que dice Atletikzale es obvio también.
El Athletic puede salir muy beneficiado de la situación, me parece de perogrullo obviar que si en el primer equipo hay 12 fichas ocupadas por extranjeros y otras 12 por buenos canteranos y por debajo hay un ramillete de opositantes a ostia limpia pasando por un cuello de botella es fácil de entender que tiene razón.
Hay que empezar a romper los esquemas y entenderse, lo importante es que el beneficio del ellos no vaya en detrimento del nuestro. Si ellos pueden dar valor a lo que no mejora en nuestro primer equipo, sería la mejor de las señales.

Llevo tiempo diciendo eso Under: si el Athletic se considerará un club de cantera como nosotros (en vez de mirarnos como un objeto de "rapiña") podríamos colaborar y ganar ambos. Desgraciadamente hoy en día es imposible hablar con ellos para hacer trueques: a mi me "sobran" en esta posición y me faltan justo en la que a tí te sobran, se habla y si todo el mundo está de acuerdo, se lleva a cabo la operación. Con normalidad. De igual a igual. Incluso cesiones.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Legazpi81 el Dom Jun 13, 2021 12:47 pm

Lateral izquierdo hace falta. En ese puesto andamos flojos. Algún media punta de cara al futuro también podría venir bien. El Sanse no pierde ninguna esencia sigue siendo el filial que nutre de futuros jugadores al primer equipo. Pero si hay puestos que no los da la cantera hay que traerlo de fuera. No pasa nada.
El C hay que tener en cuenta que todos suben de categoría, tienen tiempo de sobra la próxima temporada de demostrar si alguno se le queda pequeña la segunda RFEF y subir a segunda. Ya se verá. Pero primero que jueguen en la nueva categoría que es nivel superior a donde estaban el año pasado.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 13, 2021 12:58 pm

Athleticzale_90 escribió:Bueno nadie quiere venir pero ya tenemos bajo nuestro paraguas al mejor equipo de cantera de Gipuzkoa.

Compuesto fundamentalmente por donostiarras que pueden ver cortada, precisamente por eso, su proyección hacia la Real. Ojo con eso, porque no es oro todo lo que, desde siempre, ha relucido en el Antiguoko, que ha elegido el peor momento en Donostia (no digamos nada en el Antiguo) para convenirse con un equipo ajeno a la Real.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Physio el Dom Jun 13, 2021 1:11 pm

Yo pienso que para el Sanse, de momento, solo traería un lateral izquierdo, bajaría a Roberto López y Sangalli para que coja ritmo y no quitaría hasta el mercado de invierno a ningún jugador para la primera plantilla como norma general. Y tb quiero ver que pasa con Sagnan, porque si se va y se sube a Pacheco al primer equipo habrá un hueco que cubrir. Otra cosa es que pudiera dar descanso en Europa League a jugadores del primer equipo con los del Sanse. Y ya según se hayan formado y asentado al fútbol profesional los jugadores del Sanse, pues me planteaba si alguno está preparado para la primera plantilla y subirlo. Y si esas vacantes se pueden cubrir con el C, pues se hace, pero si no pues habría que traer jugadores para terminar de formarlos.
Pero me imagino que ficharán aquello que vean que en el C no haya x no cerrar puertas, y tb estoy de acuerdo.
Physio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:09 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor amezketarra el Dom Jun 13, 2021 2:13 pm

The undertaker escribió:



Exacto, a eso me refería. Tranquilidad. Creo que el C le necesita ahora. Y está la temporada para evolucionar. Los comienzos siempre son duela, mucho. No hay más que recordar a estos mismos doa equipos, el B y el C, a proncipios de temporada, sobre todo el segundo. Ya veo a muchos foreros despotricando cuando empiece mal dadas. El obejetivo es a largo plazo y hay que dotar de cierta estabilidad también al C. Creo incluso que tiene más importancia, sí me apuras, mantener al C en su categoría que al B.[/quote]

La ecuación se tiene que cumplir en ambas porque si el Sanse baja, el C también por rebote no?[/quote]
No. El Sanse estará en Segunda y el C en segunda RFEF, por debajo de Primera REFF que Los separa. Sí el Sanse baja el C se mantiene. Ese escenario es menos dramático que sí baja el C a tercera, llámese cómo sé llame, Ander.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor MenORCO el Dom Jun 13, 2021 2:17 pm

The undertaker escribió:Veo mucho pecho palomo txuriurdin por aquí.
Por de pronto la médula espinal del fútbol base de Donosti trabaja para el Athletic.
Minimizar a nuestros oponentes será nuestra tumba.
Aquí, a madrugar y trabajar concentrados, el resto, frases de barra de bar.

Si un chaval del Antiguoko PREFIERE fichar por la real, fichará por la real. No te hagas pajas mentales, que por muy convenido que sea, no te obligan a punta de pistolo. Muchos en estructura base han pasado de Antiguoko a la real.... Otra cosa es q les ofrezcan el oro y el moro.
O te crees que realmente son ultras del Bilbao???
Son guipuzkoanos! Han mamado la real.
Ejemplo, Nolaskoain... Sinó mira sus Twitter años atrás.
MenORCO
Oro
Oro
 
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 14, 2017 9:56 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor iKo el Dom Jun 13, 2021 2:41 pm

Athleticzale_90 escribió:¿Pero vamos a ver como va a ser provocación constatar una realidad? Que haya un montón de jugadores vascos en el fútbol profesional ocupando el lugar de un montón de jugadores no filosofables pues obviamente nos beneficia. Por no hablar de la escalera de formación que le ha quedado al Athletic, con un equipo en Segunda B pro, el Amore y luego el Athletic. Si a ti eso te parece provocar pues nada les diré a Olabe y a Goiria que, por favor, confeccionen plantillas llenas de jugadores no vascos. Es que joder, creo que es de cajón de madera de pino.


Pero vamos a ver, que mensaje estarias mandado a los cachorros del bilbao athletic si los que suben al primer equipo de bilbao son los descartes del Sanse? Con esa mentalidad podriamos decir que los beneficiados podriamos ser nosotros ya que un juvenil bizkaino podria decantarse por venir a la Real, ya que seguiria teniendo las mismas opciones de llegar a primera, bien sea en el athletic o bien en la real (si sale bueno subiria a la real y si no podria llegar al athetic).
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Unaibalenciaga85 el Dom Jun 13, 2021 4:42 pm

Athleticzale_90 escribió:
amezketarra escribió:
Athleticzale_90 escribió:Yo soy el primero que hubiera matado por un Bilbao Athletic en segunda pero esa es la parte mala de un filial en Segunda. Que tienes dos caminos, o seguir con tus jugadores más prometedores sea cual sea su edad y bajar sin ningún tipo de opción de permanencia como el Bilbao Athletic en 2016 o meter gente "veterana" aún a riesgo de quitar minutos a promesas.

Yo que veo los toros desde la barrera lo que veo es que entre todos nos estamos montando un vivero buenísimo para el Athletic. Entre el Eibar, vosotros, el Amore y nuestro BA en segunda B pro vamos a tener 80 futuribles para colocarles en la categoría que le corresponda en cada momento. Ahora solo falta que esto que lo ve hasta un niño de 8 años lo vea también Alkorta que la ocasión se la están pintando calva.

Dos errores contradictorios. "Veteranos" no va a haber. Pero lueo dices que va a ser un caladero para Los chimbos. Contradicción. Y luego tienes que de aquí pallá nadie quiere ir salvo Descartes y Platón, imagínate qué es lo que les pide el cuerpo. La Real es deseada aquí y afuera. Es gestión de los rectores (que de momento lo están haciendo bien) gestionar esas ilusiones y potencialidades.


Bueno nadie quiere venir pero ya tenemos bajo nuestro paraguas al mejor equipo de cantera de Gipuzkoa. Y vuestro ex capitán del Sanse se viene a Lezama a probar suerte. Yo la verdad que no lo veía pero viendo lo bien que habláis de él habrá que probarle. La realidad es que habrá 50 jugadores vascos jugando en segunda división, 25 en el Sanse y 25 en el Amorebieta. Con lo cual es obvio que el Athletic va a poder situar a cada jugador que le importe dónde le interese. Y, aunque solo sea por una cuestión numérica, los 25 del Sanse no caben en el primer equipo. Con lo cual se abren oportunidades para todos. Lo mismo que vosotros sois incapaces de sacar un portero y habéis tenido que venir a cogerlo a Lezama podemos hacerlo nosotros con un centrocampista.

Que haya más de 60 jugadores vascos jugando en Segunda solo beneficia a un equipo, a nosotros. Creo que es más que evidente. Pero no por nada, simplemente porque somos los que apostamos por ellos. Jugadores a los que quizá les atraiga, llámame loco, jugar en un equipo que tiene un campo de 53.000 localidades, la mayor repercusión del territorio y el mayor palmarés tanto histórico como en la época reciente.

No será por las oportunidades que estáis dando ala cantera que están jugando más y subiendo más de la cantera un equipo que está luchando por Europa que puede fichar por todo el mundo que vosotros que os enorgullece hablar de cantera pero lo que se ve desde fuera y más trallendo a alguien como Marcelino es que la cantera la tenéis flojilla y no está contando con ella
Unaibalenciaga85
Oro
Oro
 
Mensajes: 607
Registrado: Sab Jun 08, 2019 4:08 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 5:19 pm

Ufff, veo al personal muy subidito porque concatenamos 2 años seguidos en europa league.
Todos estamos muy orgullosos de ser de la Real últimamente pero no nos pongamos por encima de nadie.
Ayyy pecadoresssssssssss, ossss puede la soberbiaaaaaaaaaaaa.
Lo dicho, pico y pala con la cantera y no minusvalorar al Athletic ni a ningún otro competidor.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor betirreal el Dom Jun 13, 2021 8:15 pm

Athleticzale_90 escribió:y el mayor palmarés tanto histórico como en la época reciente.


En la época reciente.... no :D .

Las dos últimas copas las ha ganado La Real. El Athletic sí ha ganado dos títulos menores (supercopa), pero en cuanto a títulos grandes a nivel estatal (liga o copa), lleva sin ganar nada desde el 84. La Real 2 :D
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 13, 2021 8:24 pm

betirreal escribió:
Athleticzale_90 escribió:y el mayor palmarés tanto histórico como en la época reciente.


En la época reciente.... no :D .

Las dos últimas copas las ha ganado La Real. El Athletic sí ha ganado dos títulos menores (supercopa), pero en cuanto a títulos grandes a nivel estatal (liga o copa), lleva sin ganar nada desde el 84. La Real 2 :D

La Real ganó también la primera Supercopa, si no estoy equivocado; es un título menor, pero si aparece, que se compute.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 13, 2021 8:31 pm

The undertaker escribió:Ufff, veo al personal muy subidito porque concatenamos 2 años seguidos en europa league.
Todos estamos muy orgullosos de ser de la Real últimamente pero no nos pongamos por encima de nadie.
Ayyy pecadoresssssssssss, ossss puede la soberbiaaaaaaaaaaaa.
Lo dicho, pico y pala con la cantera y no minusvalorar al Athletic ni a ningún otro competidor.

Qué pesau! Que no lo minusvaloramos; simplemente, yo al menos, trato de poner a la Real en el sitio que le corresponde, porque estos foreros athleticzales (no la afición athleticzale) aún no asumen cuál es su lugar en el espacio y tratan de ser "un ser superior" a base de minusvalorar al otro. Pensaba que la ostia de la Copa les haría reflexionar (la daban por hecha, casi como por derecho divino) y algo se notó al principio (abril catapléjico), pero de nuevo se vienen arriba. Que ellos se creen las fantasías que quieran, pero a a costa de la Real, no
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 8:58 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:
The undertaker escribió:Ufff, veo al personal muy subidito porque concatenamos 2 años seguidos en europa league.
Todos estamos muy orgullosos de ser de la Real últimamente pero no nos pongamos por encima de nadie.
Ayyy pecadoresssssssssss, ossss puede la soberbiaaaaaaaaaaaa.
Lo dicho, pico y pala con la cantera y no minusvalorar al Athletic ni a ningún otro competidor.

Qué pesau! Que no lo minusvaloramos; simplemente, yo al menos, trato de poner a la Real en el sitio que le corresponde, porque estos foreros athleticzales (no la afición athleticzale) aún no asumen cuál es su lugar en el espacio y tratan de ser "un ser superior" a base de minusvalorar al otro. Pensaba que la ostia de la Copa les haría reflexionar (la daban por hecha, casi como por derecho divino) y algo se notó al principio (abril catapléjico), pero de nuevo se vienen arriba. Que ellos se creen las fantasías que quieran, pero a a costa de la Real, no



:lol: :lol:

Estoy bastante plasta hoy sí.
Me retracto cual antena de caracol atravesando un campo de amapolas.
Aupa Real y a disfrutar!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Txapeldunn el Dom Jun 13, 2021 10:12 pm

Sería un error muy grave no intentar aprovechar la situación que da el estar en segunda y es obvio que hay que intentar fichar a un le normand o Navarro.

Pero ojo, fichar jugadores que no tienen nivel de primera pero lo pueden llegar a tener y te dan el nivel para jugar en segunda no es nada fácil, huele a caro. De hecho bastante más difícil que fichar directamente para la primera plantilla.

En cuanto a que algo de esto beneficia al Athletic, es el claro ejemplo que el que no se consuela... Hay un problema muy gordo en este aspecto que es la natalidad y que porcentualnente cada vez hay y va haber menos jugadores que puedan llegar a primera. Por tener 50 equipos donde ceder o fichar no va cambiar esto, como mucho puede servir para que alguien de nivel justito pueda llegar por una serie de carambolas.

Para el problema de arriba en cambio el Athletic tiene un mercado muy reducido, donde además ya no tienen esa "prioridad" de antes... Sorprende ese optimismo del Athleticzale que ha entrado en la charla y sorprende que todavía no sean conscientes de que el contexto de ahora es totalmente novedoso y que perjudica claramente su filosofía. De hecho ya a corto plazo tienen un problemon con su multimillonaria estructura de su inmensa plantilla y al medio plazo por lo comentado.

Pero bueno nosotros a lo nuestro. A ver qué hace Olabe, mucha responsabilidad.
Txapeldunn
Oro
Oro
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:12 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor realista900 el Dom Jun 13, 2021 10:13 pm

Athleticzale_90 escribió:Yo soy el primero que hubiera matado por un Bilbao Athletic en segunda pero esa es la parte mala de un filial en Segunda. Que tienes dos caminos, o seguir con tus jugadores más prometedores sea cual sea su edad y bajar sin ningún tipo de opción de permanencia como el Bilbao Athletic en 2016 o meter gente "veterana" aún a riesgo de quitar minutos a promesas.

Yo que veo los toros desde la barrera lo que veo es que entre todos nos estamos montando un vivero buenísimo para el Athletic. Entre el Eibar, vosotros, el Amore y nuestro BA en segunda B pro vamos a tener 80 futuribles para colocarles en la categoría que le corresponda en cada momento. Ahora solo falta que esto que lo ve hasta un niño de 8 años lo vea también Alkorta que la ocasión se la están pintando calva.


otro chimbo llorón dando por saco, pero éste al menos va de cara hasta con el nombre de nick, eres del 90?? yo también, quien ha visto levantar más títulos importantes?? los mas de 50 mil que hay en tu campo, o los que tienen mas de 45 años?? hoy en día sólo os da para fichar pecharromans, los mejores pasan de vosotros porque saben que de aqui a unos años estareis en segunda, en el momento en que esos últimos grandes fichajes terminen por jubilarse, veremos cuantos vascos quieren estar en vuestro equipo, aparte de jugadores que no valen para primera pero saben que el athletic no le queda otra que ficharles, que gustazo va a ser ver como hundís con vuestra filosofía, que no sois nada sin la real y osasuna, y osasuna ya ha empezado a cerraros las puertas también, vais a tener el mejor campo y los mejores sueldos de los equipos que luchan por no descender crack, tiempo al tiempo. otro chimbo para añadir a ignorados, bendita opción.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor realista900 el Dom Jun 13, 2021 10:18 pm

y a mi la idea de fichar jóvenes promesas para el sanse me parece muy buena, me encanta la idea, si vienen buenos del C no tengo dudas de que estarán en el sanse, pero si hay puestos que se ve que vienen débiles como el LI, porque no fichar a una posible perla que después pueda romperla en el primer equipo? la mayoría de los jóvenes vascos que vienen de la cantera, no demuestran tener más compromiso que muchos de los que vienen de fuera, y hay muchos ejemplos.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: desdemadriz, MenORCO y 18 invitados