Sanse: 3 o 4 fichajes

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor jonn el Dom Jun 13, 2021 10:53 pm

Hola!

Menudo post de pajas mentales... Por mucho que tengamos la mejor cantera del mundo, para competir en segunda hay que fichar y no para fastidiar a los que vienen por detrás, sino para mejorar al que sí que se ha ganado estar en el Sanse.

Además tenemos el C, en la categoría intermedia al Real Unión, al que cedemos 3 o 4 jugadores de media y otros equipos como el Eibar o el Mirandés que nos van a seguir pidiendo cedidos.

En cuanto a lo que beneficie esto al Athletic... A mí me da igual. Puede haber 70 jugadores vascos en segunda, pero los mejores (Karrikaburu, Urko, Turrientes... ) Van a jugar en la Real.

No me gusta hablar del Bilbao, pero sus aficionados saben que el gran problema de Lezama es que "fabrican" demasiada mediocridad. El año pasado Vicente, este año Larrazabal o Guruceta, etc, se han pegado buenos leñazos, y Vivian, que pone cachondos a muchos en el Botxo, juega en la posición mejor cubierta en su primer equipo.

Por poner un ejemplo. A quién van a fichar ¿A Gorostidi? A Unai Veiga? A Hervías? (Qué justamente no van a jugar mi en el Eibar, ni en el Amore) a Xeber? (Con 25 años) pues que los fichen.

La verdad es que se pueden ahorrar fiascos, pero no sé si van a encontrar megaestrellas que nos vayan a crear un cisma a nosotros.

Otra cosa es lo del Antiguoko... Pero de eso ya hemos hablado demasiado y me consta que hay un proyecto, de puño y letra de Olabe, que puede paliar el gol que cree habernos metido Alkorta.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Athleticzale_90 el Lun Jun 14, 2021 8:26 am

realista900 escribió:
Athleticzale_90 escribió:Yo soy el primero que hubiera matado por un Bilbao Athletic en segunda pero esa es la parte mala de un filial en Segunda. Que tienes dos caminos, o seguir con tus jugadores más prometedores sea cual sea su edad y bajar sin ningún tipo de opción de permanencia como el Bilbao Athletic en 2016 o meter gente "veterana" aún a riesgo de quitar minutos a promesas.

Yo que veo los toros desde la barrera lo que veo es que entre todos nos estamos montando un vivero buenísimo para el Athletic. Entre el Eibar, vosotros, el Amore y nuestro BA en segunda B pro vamos a tener 80 futuribles para colocarles en la categoría que le corresponda en cada momento. Ahora solo falta que esto que lo ve hasta un niño de 8 años lo vea también Alkorta que la ocasión se la están pintando calva.


otro chimbo llorón dando por saco, pero éste al menos va de cara hasta con el nombre de nick, eres del 90?? yo también, quien ha visto levantar más títulos importantes?? los mas de 50 mil que hay en tu campo, o los que tienen mas de 45 años?? hoy en día sólo os da para fichar pecharromans, los mejores pasan de vosotros porque saben que de aqui a unos años estareis en segunda, en el momento en que esos últimos grandes fichajes terminen por jubilarse, veremos cuantos vascos quieren estar en vuestro equipo, aparte de jugadores que no valen para primera pero saben que el athletic no le queda otra que ficharles, que gustazo va a ser ver como hundís con vuestra filosofía, que no sois nada sin la real y osasuna, y osasuna ya ha empezado a cerraros las puertas también, vais a tener el mejor campo y los mejores sueldos de los equipos que luchan por no descender crack, tiempo al tiempo. otro chimbo para añadir a ignorados, bendita opción.


Me toca hacer autocítica porque me he equivocado, los dos somos del 90 por lo que hemos visto ganar dos títulos a nuestros equipos:

Athletic Club: Supercopa de España en 2015 y 2021.
Real Sociedad: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2009/2010 y Copa de Su Majestad el Rey 2020.

Luego para gustos los colores, cada uno decide con que títulos se queda.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor clovis el Lun Jun 14, 2021 8:49 am

Sigo sin entender q pinta alguien del Athletic en un foro de la Real y viceversa.
Sobre los fichajes del Sanse no sé qué fichajes harán; pero de hacerlos supongo serán jovenes y potenciales de crecimiento.
Si se captan jugadores jovenes con ese perfil y se hace bien no veo problemas. Esto puede suponer q si crecen adecuadamente y cumplen el itinerario y sus expectativas tengas en el club formados por el propio club jugadores a los q no podrías acceder en el mercado.
Sobre el Athletic. En lo q a mí respecta ojalá sigan muchos y muchos y muchos años aferrándose a su filosofía. Nosotros seguiremos teniendo un campo más amplio para fichar. Nuestra base debe de ser cantera ( incluyo aquí fichajes foráneos para formarlos) y dos o tres fichajes diferenciales.
Lo q parecía un drama cuando tuvimos q fichar a Aldrigde hoy es una ventaja.
La captación de potenciales no es fácil; hasta la llegada de Olabe era una especie de lotería ahora quizás pueda hacerse de una forma más sistemática y de hecho en el organigrama de captación del primer equipo aparece el área de potenciales diferenciada de élite. Toda una señal.
clovis
Oro
Oro
 
Mensajes: 350
Registrado: Mié May 29, 2013 6:23 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Luis Eusebio el Lun Jun 14, 2021 10:05 am

Tras haber conocido vuestras opiniones sobre el tema, y, aunque respetándolas y, en cierta forma compartiéndolas, sigo pensando que 4 fichajes para el Sanse, más Sangalli, Roberto, e incluso Ayesa, más en 1ª que en el B durante 2021, más Arambarri y Blasco poco probables por edad para que suban, son demasiados, y no solo por filosofía, que también, sino por pragmatismo a corto, medio y largo plazo. Traer jugadores con futuro como Normand o Navarro es no solo positivo sino necesario, pero pueden ser también La Araña, Sagnan, Cadamuro, ¿y entonces, qué? Descenso con el agravante de que habremos perdido ese glamour que tiene ahora la Real para cualquier jugador vasco que crea que puede llegar y que en la Real tiene más posibilidades.
Por otro lado, no estoy conforme con la obsesión de que los jugadores "nacen" en un puesto concreto y desde alevines juegan en el mismo. Esto crea el problema de que pueda haber carencias en alguna posición, por ejemplo, de LI, y no se sepa cubrir. mientras que sobran en otro. Pues, recicla. Y con esto no quiero criticar la, por otro lado, excelente labor de Zubieta.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor bertol el Lun Jun 14, 2021 10:32 am

Athleticzale_90 escribió:
Me toca hacer autocítica porque me he equivocado, los dos somos del 90 por lo que hemos visto ganar dos títulos a nuestros equipos:

Athletic Club: Supercopa de España en 2015 y 2021.
Real Sociedad: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2009/2010 y Copa de Su Majestad el Rey 2020.

Luego para gustos los colores, cada uno decide con que títulos se queda.


Hombre, si vas a contar las Supercopas Micky Mouse como un título a celebrar, pues habría que revisar también los Colombinos, Trofeo Naranja, Memorial Quinocho... y demás torneos veraniegos ganados por cada equipo a partir de los 90.
:D :D :D
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor jonn el Lun Jun 14, 2021 10:33 am

Luis Eusebio escribió:Tras haber conocido vuestras opiniones sobre el tema, y, aunque respetándolas y, en cierta forma compartiéndolas, sigo pensando que 4 fichajes para el Sanse, más Sangalli, Roberto, e incluso Ayesa, más en 1ª que en el B durante 2021, más Arambarri y Blasco poco probables por edad para que suban, son demasiados, y no solo por filosofía, que también, sino por pragmatismo a corto, medio y largo plazo. Traer jugadores con futuro como Normand o Navarro es no solo positivo sino necesario, pero pueden ser también La Araña, Sagnan, Cadamuro, ¿y entonces, qué? Descenso con el agravante de que habremos perdido ese glamour que tiene ahora la Real para cualquier jugador vasco que crea que puede llegar y que en la Real tiene más posibilidades.
Por otro lado, no estoy conforme con la obsesión de que los jugadores "nacen" en un puesto concreto y desde alevines juegan en el mismo. Esto crea el problema de que pueda haber carencias en alguna posición, por ejemplo, de LI, y no se sepa cubrir. mientras que sobran en otro. Pues, recicla. Y con esto no quiero criticar la, por otro lado, excelente labor de Zubieta.


Hola!

La Real mide muy bien los tiempos y, además, suele tener buen ojo al elegir los dos por puesto al año. Aquí el problema, más que las carencias en puestos, son los factores incontrolables: el desarrollo de los chavales (que algunos se quedan enanos y otros crecen demasiado para determinadas posiciones, las lesiones o la cabeza de un post-adolescente.

Cuando se habla de fichajes (salgan mejor o peor) hay un análisis previo de las opciones que esas tres o cuatro "camadas" que pueden jugar en el Sanse (del 99 al 2003) ofrecen.

Del 99 al 2003 (más Aranbarri y Xeber) ¿qué falta? Hay 6 porteros, hay laterales derechos largos (Carbonell, Sola, Gabilondo...) , pero solo Blasco es un 2 defensivo, al revés que en el lateral zurdo, donde los de largo recorrido (Zoilo y Recio) no ofrecen las garantías necesarias, mientras de Ezkurdia, Agote e Irazu sí que puede salir el sustituto de Monreal. Pero no es algo descabellado que se fiche ahí, al menos un jugador para el primer equipo o para el Sanse.

De centrales... Si subes a Pacheco, te quedas sin un activo importante a la espera de si Urko acaba ahí o de mediocentro defensivo. Quizá un Aranbarri- Cantero no ofrece las garantías necesarias y como Sagnan salió mal, hay que fichar a alguien.

En el doble pivote, hay overbooking, pero para la media-punta tenemos a Navarro, en la rampa del primer equipo, a Roberto, a Garrido, que es más un Oyarzabal, a Magunazelaia, al que han reconvertido como tú dices y a Pablo. Viendo que Silva tiene 35 años, igual es el tercero de los fichajes previstos.

Y arriba, también hay madera: Karrika, Perú, Martínez Losa, Aguirre, Aimar, Martón...

A ver, hay que hacer 3 equipos competitivos, más una reestructuración de los 2 equipos juveniles, tener en cuenta las cesiones y ver que se hace con Nais, Sangalli, Bautista, Aihen, etc.

Para mí la competitividad en segunda es imprescindible. Ya no por mantenerte, sino con miras a ir buscando sustitutos para Zaldua, Portu, Silva, Janu (si no renueva) o Monreal.

Y si te fijas, justo en esos puestos, más el de central, son donde llegan las opciones de fichar jóvenes talentos para ahorrarnos un dinero. Y, ojo, que hay una diferencia entre los fichajes de LeNormand o Nais y los que se pueden hacer. Primero porque la oferta va para jugar en un equipo profesional (en segundo) con el aliciente de saber exactamente a quién vas a suplir. Creo que eso amplia el abanico y tal como yo lo veo, no debe molestar al canterano, porque siempre le va a quedar la opción de jugar en el Real Unión en una categoría más fuerte que la que jugaba el Sanse el año pasado

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Luis Eusebio el Lun Jun 14, 2021 12:49 pm

Muy de acuerdo Jonn, sobre todo porque sugieres 3 ó 4 fichajes este verano para la Real y el Sanse, y te recuerdo que el titular del post pedía eso mismo pero solo para el B.
Está claro que conoces personal y deportivamente a los miembros de los equipos inferiores por lo que tu opinión me merece mayor crédito.
También quiero resaltar lo que ya señalé en mi primera aportación a este hilo respecto de que los sueldos en un club profesional y cuyos partidos van a ser indefectiblemente televisados en directo con lo que ello conlleva de ingresos, serán mucho más altos que los de la categoría inmediatamente inferior, y a la que caería el Sanse en caso de descenso con contratos de 2ª, en especial, aquellos jóvenes a los que hayas atraído y traído para un equipo super profesional de la categoría del Zaragoza, del Leganés, del Huesca, del Valladolid, del Depor, etc. con los que quieres competir. En mi opinión hay que considerar todas las caras de la moneda y no solo las positivas, pues las negativas pueden ser muy peligrosas.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor betirreal el Lun Jun 14, 2021 1:04 pm

bertol escribió:
Athleticzale_90 escribió:
Me toca hacer autocítica porque me he equivocado, los dos somos del 90 por lo que hemos visto ganar dos títulos a nuestros equipos:

Athletic Club: Supercopa de España en 2015 y 2021.
Real Sociedad: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2009/2010 y Copa de Su Majestad el Rey 2020.

Luego para gustos los colores, cada uno decide con que títulos se queda.


Hombre, si vas a contar las Supercopas Micky Mouse como un título a celebrar, pues habría que revisar también los Colombinos, Trofeo Naranja, Memorial Quinocho... y demás torneos veraniegos ganados por cada equipo a partir de los 90.
:D :D :D


Y la Copa anís del Mono... :D .
Ay, qué salaus... es tan importante la supercopa que nunca han sacado la gabarra. Habrá que explicárselo; título=si se saca la gabarra. Último del Bilbao: 1984. Último de La Real: 2020 (y el anterior 1987).
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor jonn el Lun Jun 14, 2021 1:22 pm

Luis Eusebio escribió:Muy de acuerdo Jonn, sobre todo porque sugieres 3 ó 4 fichajes este verano para la Real y el Sanse, y te recuerdo que el titular del post pedía eso mismo pero solo para el B.
Está claro que conoces personal y deportivamente a los miembros de los equipos inferiores por lo que tu opinión me merece mayor crédito.
También quiero resaltar lo que ya señalé en mi primera aportación a este hilo respecto de que los sueldos en un club profesional y cuyos partidos van a ser indefectiblemente televisados en directo con lo que ello conlleva de ingresos, serán mucho más altos que los de la categoría inmediatamente inferior, y a la que caería el Sanse en caso de descenso con contratos de 2ª, en especial, aquellos jóvenes a los que hayas atraído y traído para un equipo super profesional de la categoría del Zaragoza, del Leganés, del Huesca, del Valladolid, del Depor, etc. con los que quieres competir. En mi opinión hay que considerar todas las caras de la moneda y no solo las positivas, pues las negativas pueden ser muy peligrosas.


Hola!

En el fútbol hay un punto de riesgo y otra de error. Creo que sí algo ha hecho bien el equipo de Olabe es tratar de minimizar esos fallos, que aunque no quieras, siempre va a haber.

En realidad, ha habido 2 y nos cuesta ir al mercado ahora. Uno se gestionó a la perfección, el de Ramírez, con una opción de compra que no se ejerció. Ahora toca firmar un portero para sustituir a Moyá, pero yo me quedo con esa previsión, que si hubiera salido bien nos hubiera evitado un gasto ahora.

El otro, el de Sagnan, ha sido peor, porque ha costado 4 millones de euros, que, si no cambia la cosa, no se van a recuperar. Por lo que veo, acaba con la promoción de Pacheco, a sus 20 años, y un vacío a llenar en el Sanse. Están Cantero y Gastesi, pero creo que todavía no están para jugar en segunda, así que va a tocar rectificar ese segundo fallo.

Por suerte, a la espera de ver si CF responde a las expectativas, el resto han sido aciertos, así que habrá que darle el beneficio de la duda a esta gente en sus sugerencias y posibles movimientos.

Pero, la verdad, comparado con la época de Loren hay cierta unanimidad entre lo que se necesita y lo que se acaba haciendo. Y otra cosa que creo es que el ascenso del Sanse y del C no ha sido una casualidad. Y que también en eso hay cierto asentamiento del proyecto y continua minimizando el posible error, porque no es lo mismo firmar a Ødegaard por 40 o 50 kilos (como piden algunos) que traer a Pablo Torre (por citar un nombre en la palestra) por un millón de euros.

Por eso, sí que creo que a lo que nos tenemos que acostumbrar es a no hacer una diferenciación entre los fichajes del primer equipo, y los fichajes del Sanse, porque sean 3, 4 o 5 en total, se hacen para que la Real no caiga en el error que han caído otros clubs. Se hace con convicción, y lo mejor es que a diferencia del primer año de Olabe, se habla claro y está respaldado por el resultado.

Así que, a ver si dura la racha y aparcamos un poco el escepticismo. Qué esta gente, está trabajando de manera profesional y no viendo vídeos a través de YouTube.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Lak4 el Lun Jun 14, 2021 8:43 pm

El Sanse este año va a sorprender a más de un equipo.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor pabloaimar10 el Jue Jun 24, 2021 9:46 am

Unai Ruiz-Zeberio ha fichado por el Eibar, para jugar a priori, en el filial.
Ante la opción de intentar fichar por un equipo puntero de 2ªB o filial de equipo profesional, ha elegido la segunda opción, con la esperanza de llegar al primer equipo armero.

Quien sabe si con la baja de Dimitrovic, puede tener opciones. Se supone que ficharán otro portero para disputar el puesto con Yoel, pero ...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Pasternak el Jue Jun 24, 2021 9:52 am

Lak4 escribió:El Sanse este año va a sorprender a más de un equipo.

Me da a mi que demasiados foreros dan Prematuramente por descendido al Sanse.
Será complicado pero creo que darán Más guerra de la que se espera en una categoría ciertamente difícil para todos.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Valery2014 el Jue Jun 24, 2021 10:08 am

Me toca hacer autocítica porque me he equivocado, los dos somos del 90 por lo que hemos visto ganar dos títulos a nuestros equipos:

Athletic Club: Supercopa de España en 2015 y 2021.
Real Sociedad: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2009/2010 y Copa de Su Majestad el Rey 2020.

Luego para gustos los colores, cada uno decide con que títulos se queda.[/quote]

Jajajjjajjajajaja.... vaya comentario.... Lo que darias por ganar la final de copa a la Real y sacar la gabarra a pasear.... jajjajaja.
Lo siento pero creo que ese golpe no superaras nunca y deja de hacer el ridiculo con las copas de feria ganadas...
Creo que vuestra aficion tiene clara cuales son los titulos a celebrar y segun la importancia del titulo se saca la gabarra o no... por lo que repito, deja de hacer el ridiculo.
Valery2014
Oro
Oro
 
Mensajes: 778
Registrado: Mié Dic 24, 2014 11:39 am

Re: Sanse: 3 o 4 fichajes

Notapor Shane el Jue Jun 24, 2021 11:22 am

Athleticzale_90 escribió:
realista900 escribió:
Athleticzale_90 escribió:Yo soy el primero que hubiera matado por un Bilbao Athletic en segunda pero esa es la parte mala de un filial en Segunda. Que tienes dos caminos, o seguir con tus jugadores más prometedores sea cual sea su edad y bajar sin ningún tipo de opción de permanencia como el Bilbao Athletic en 2016 o meter gente "veterana" aún a riesgo de quitar minutos a promesas.

Yo que veo los toros desde la barrera lo que veo es que entre todos nos estamos montando un vivero buenísimo para el Athletic. Entre el Eibar, vosotros, el Amore y nuestro BA en segunda B pro vamos a tener 80 futuribles para colocarles en la categoría que le corresponda en cada momento. Ahora solo falta que esto que lo ve hasta un niño de 8 años lo vea también Alkorta que la ocasión se la están pintando calva.


otro chimbo llorón dando por saco, pero éste al menos va de cara hasta con el nombre de nick, eres del 90?? yo también, quien ha visto levantar más títulos importantes?? los mas de 50 mil que hay en tu campo, o los que tienen mas de 45 años?? hoy en día sólo os da para fichar pecharromans, los mejores pasan de vosotros porque saben que de aqui a unos años estareis en segunda, en el momento en que esos últimos grandes fichajes terminen por jubilarse, veremos cuantos vascos quieren estar en vuestro equipo, aparte de jugadores que no valen para primera pero saben que el athletic no le queda otra que ficharles, que gustazo va a ser ver como hundís con vuestra filosofía, que no sois nada sin la real y osasuna, y osasuna ya ha empezado a cerraros las puertas también, vais a tener el mejor campo y los mejores sueldos de los equipos que luchan por no descender crack, tiempo al tiempo. otro chimbo para añadir a ignorados, bendita opción.


Me toca hacer autocítica porque me he equivocado, los dos somos del 90 por lo que hemos visto ganar dos títulos a nuestros equipos:

Athletic Club: Supercopa de España en 2015 y 2021.
Real Sociedad: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2009/2010 y Copa de Su Majestad el Rey 2020.

Luego para gustos los colores, cada uno decide con que títulos se queda.

Cambiarias las dos supercopas y las tres próximas promesas de Lezama por la Copa de 2020, y lo sabes.

Es más, me acuerdo la Supercopa veraniega aquella que ganasteis al Barça, era tan tan importante que sobraron un montón de las entradas que os envió el Barcelona, y eso que era la ocasión más probable de ver la consecución de un título in situ que tendremos cualquiera de los que participamos aquí en nuestra vida.
Si Darko gol, no problem
Shane
Oro
Oro
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], KepaSakolegi, markel10, NimerjSkerb, Realari, txupillos y 18 invitados