Una asignatura cada vez más imprescindible

Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor irabazle. el Dom Jun 13, 2021 11:29 am

Saco esta conclusión y es que en el fútbol se debía de incorporar esta asignatura cada vez más necesaria y tan importante a todos los futbolistas, como enseñar a centrar balones o a parar y es dar cursillos de asistencia en casos como el de ayer con Eriksen o Torres, fechas más atrás y es que en ambos casos fueron socorridos en primer lugar por futbolistas KJAER y VERSALICO y que han resultado ser claves en evitar las muertes, a veces llegar a tiempo en situaciones tan perplejas es clave, en vez de dedicarse al ocio en tiempos libres y sin ser que hacer.

Obviamente sería voluntario el cursillo, pero ellos deberían de ser los más interesados, para evitar muertes del compañero y propias suyas, Nose que opinareis al respecto.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor The undertaker el Dom Jun 13, 2021 11:45 am

Estoy en la playa ahora mismo.
Lo que le pasó a Eriksen le puede pasar con más probabilidad al que tengo a mi derecha. (Por aquello de que los jugadores de élite están muchos más monitorizados y en su puesto de trabajo siempre hay un médico a menos de 40 metros)
Ese tipo de formación debe ser troncal en las ikastolas y colegios.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor dalian_atkinson el Dom Jun 13, 2021 12:49 pm

Por no hablar de personal sanitario y desfibriladores en recintos deportivos público y eventos de pública concurrencia. Hace muchos, muchos años, siendo yo cadete, falleció un compañero nuestro del equipo juvenil en el campo anexo al viejo Lasesarre. Un recuerdo a todos los familiares, y de casos similares.
Avatar de Usuario
dalian_atkinson
Oro
Oro
 
Mensajes: 1120
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:44 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor Beti Aldridge el Dom Jun 13, 2021 4:11 pm

Totalmente de acuerdo.
Debería ser obligatorio en las ikastolas, institutos, universidades y todos los puestos de trabajo.
Yo he tenido 3 cursos de primeros auxilios y además de aprender lo básico te prepara mentalmente para responder en situaciones de emergencia en las que mantener la calma es fundamental.
Muchas veces perdemos el tiempo en chorradas y este curso debería ser fundamental
1908/1909: Copa del Rey
1980/1981: Liga
1981/1982: Liga
1982/1983: Supercopa
1986/1987: Copa del Rey
2019/2020: Copa del Rey
Avatar de Usuario
Beti Aldridge
Oro
Oro
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 18, 2020 10:16 am

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor Illarzabal el Dom Jun 13, 2021 4:48 pm

La cruz roja imparte cursos de primeros auxilios y de RCP.
El que convive con niños o mayores, o practica o entrena cualquier deporte, debiera hacer ambos. No duran tanto, y te dan el conocimiento para saber cómo reaccionar en primera instancia ante paros cardiacos, hemorragias, obstrucción de vías respiratorias, fracturas, intoxicaciones, quemaduras, etc. Lo que se hace en el primer minuto es crucial. Muchas veces hace la diferencia entre salvar la vida a alguien o...
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor hayestas el Dom Jun 13, 2021 4:59 pm

Debería ser obligatoria, el aprendizaje de primeros auxilios en colegios...
hayestas
Oro
Oro
 
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:34 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor hayestas el Dom Jun 13, 2021 5:02 pm

¿Dónde están los políticos para proponer cosas como estas? :shock:
hayestas
Oro
Oro
 
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:34 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor irabazle. el Dom Jun 13, 2021 5:16 pm

The undertaker escribió:Estoy en la playa ahora mismo.
Lo que le pasó a Eriksen le puede pasar con más probabilidad al que tengo a mi derecha. (Por aquello de que los jugadores de élite están muchos más monitorizados y en su puesto de trabajo siempre hay un médico a menos de 40 metros)
Ese tipo de formación debe ser troncal en las ikastolas y colegios.


No quitandote la razón a lo que comentas, recuerdo que a Puertas el del Sevilla le pasó un caso parecido y probablemente el médico estaría tan cerca como dices, pero este sin embargo palmo, negligencia del médico? Por dejarle levantarse y quizá esto es lo que le produjo la muerte, en vez de haberle mantenido tumbado? Nose....

El comentario mío iba más enfocado a los futbolistas, es obvio que el resto de los seres humanos deberíamos de tener una asignatura más , que debería de implantarse en las ikastolas y /o colegios, pero claro que hacemos viendo un partido, de cualquier deporte, los expectadores, saltar desde la grada? Nos dejarían acceder a socorrerle? O seguramente no, como me imagino, por eso mi planteamiento iba enfocado visto lo de ayer, de Torres, Puertas, Eriksen, que los propios futbolistas deberían de tener un cursillo obligatorio, más que nada por la proximidad al afectado y así poderle socorrer urgentemente, que el tiempo es oro en estos casos.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor pereponce el Dom Jun 13, 2021 6:41 pm

Es algo que se da en muchas empresas. De uso del desdibrilador
A mí me han dado varios. Lo que pasa es que a veces se convierten en un formalismo. La plantilla firma la hoja de que se ha hecho, para la certificación que sea...y listo.

Y así sirve de poco porque luego si te ves en una situación...si no lo tienes automatizado te vas a bloquear...ahí haciendo memoria del curso que hiciste una vez y si era esto o lo otro...

Sería necesario que se repitieran muchas veces. El mismo curso con lo más básico. Y cada mes o cada dos meses volver a hacerlo con prácticas con un muñeco de esos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor getsemani el Dom Jun 13, 2021 6:43 pm

irabazle. escribió:Saco esta conclusión y es que en el fútbol se debía de incorporar esta asignatura cada vez más necesaria y tan importante a todos los futbolistas, como enseñar a centrar balones o a parar y es dar cursillos de asistencia en casos como el de ayer con Eriksen o Torres, fechas más atrás y es que en ambos casos fueron socorridos en primer lugar por futbolistas KJAER y VERSALICO y que han resultado ser claves en evitar las muertes, a veces llegar a tiempo en situaciones tan perplejas es clave, en vez de dedicarse al ocio en tiempos libres y sin ser que hacer.

Obviamente sería voluntario el cursillo, pero ellos deberían de ser los más interesados, para evitar muertes del compañero y propias suyas, Nose que opinareis al respecto.

Gora erreala

+1000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor Corazoncauto el Dom Jun 13, 2021 6:57 pm

irabazle. escribió:
The undertaker escribió:Estoy en la playa ahora mismo.
Lo que le pasó a Eriksen le puede pasar con más probabilidad al que tengo a mi derecha. (Por aquello de que los jugadores de élite están muchos más monitorizados y en su puesto de trabajo siempre hay un médico a menos de 40 metros)
Ese tipo de formación debe ser troncal en las ikastolas y colegios.


No quitandote la razón a lo que comentas, recuerdo que a Puertas el del Sevilla le pasó un caso parecido y probablemente el médico estaría tan cerca como dices, pero este sin embargo palmo, negligencia del médico? Por dejarle levantarse y quizá esto es lo que le produjo la muerte, en vez de haberle mantenido tumbado? Nose....

El comentario mío iba más enfocado a los futbolistas, es obvio que el resto de los seres humanos deberíamos de tener una asignatura más , que debería de implantarse en las ikastolas y /o colegios, pero claro que hacemos viendo un partido, de cualquier deporte, los expectadores, saltar desde la grada? Nos dejarían acceder a socorrerle? O seguramente no, como me imagino, por eso mi planteamiento iba enfocado visto lo de ayer, de Torres, Puertas, Eriksen, que los propios futbolistas deberían de tener un cursillo obligatorio, más que nada por la proximidad al afectado y así poderle socorrer urgentemente, que el tiempo es oro en estos casos.

Gora erreala


Cuando le pasó a Puertas aún no tenían dichos servicios. Porque si la memoria no me falla, fueron los trágicos casos de Puertas y Jarque, los que hicieron que a partir de ese momento se instalarán en todos los campos de fútbol profesional en la Liga española servicios de reanimación cardioprotector, así como formar y preparar a los médicos de los equipos (ya que muchas veces son fisios predispuestos a atender lesiones) a "esperarse" este tipo de casos y saber responder con máxima celeridad.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor perro el Dom Jun 13, 2021 7:55 pm

irabazle. escribió:Saco esta conclusión y es que en el fútbol se debía de incorporar esta asignatura cada vez más necesaria y tan importante a todos los futbolistas, como enseñar a centrar balones o a parar y es dar cursillos de asistencia en casos como el de ayer con Eriksen o Torres, fechas más atrás y es que en ambos casos fueron socorridos en primer lugar por futbolistas KJAER y VERSALICO y que han resultado ser claves en evitar las muertes, a veces llegar a tiempo en situaciones tan perplejas es clave, en vez de dedicarse al ocio en tiempos libres y sin ser que hacer.

Obviamente sería voluntario el cursillo, pero ellos deberían de ser los más interesados, para evitar muertes del compañero y propias suyas, Nose que opinareis al respecto.

Gora erreala


Totalmente de acuerdo, yo lo llevo comentando en mi casa y con los amigos desde k tengo uso de razón.
Cursillos en todos los colegios, desde pequeñitos, que sea una asignatura más, con una clase de media hora a la semana durante todo el curso y así en todos los cursos, de mayores serían como robots, actuarían rápido y eficazmente.

Menos inglés o francés o lo k sea, k estamos en España, y esa media hora k se la den a la nueva asignatura, que ésta sí k es importante.
No rotundo a una real sin cantera, no al ocultismo que gobierna el fútbol.
Por qué nunca sabemos el coste real de cada operación? Por qué no se sabe los motivos cuando alguien abandona el
equipo? Pero sobre todo, por qué no existen gays en el fútbol?
perro
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Vie Ago 28, 2015 6:09 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor silversurfer el Lun Jun 14, 2021 8:30 am

perro escribió:Menos inglés o francés o lo k sea,
A la ya, de por sí, bajísima formación académica que se da a los estudiantes, no se le puede quitar más. Lo que habría que hacer es promover esta nueva e imprescindible asignatura a costa de las horas que se dedican a "comer el coco" a los alumnos con imposturas "progresistas" alienadoras: ideología de género, formación del espíritu nacionalista, memoria histórica y bla bla bla.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor pereponce el Lun Jun 14, 2021 8:45 am

O a la religión en colegios concertados financiados con dinero público. Al fin y al cabo es lo más parecido a la resurrección que van a ver en su vida.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Una asignatura cada vez más imprescindible

Notapor silversurfer el Lun Jun 14, 2021 9:11 am

pereponce escribió:O a la religión en colegios concertados financiados con dinero público. Al fin y al cabo es lo más parecido a la resurrección que van a ver en su vida.
No te digo que no. Para mí, los colegios son para aprender física, historia, matemáticas, lengua etc... primeros auxilios.... los valores se imparten en casa.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], ManoTuerta, pereponce y 19 invitados