GOOD NEWS!

GOOD NEWS!

Notapor amezketarra el Mar Jun 15, 2021 7:41 pm

El fútbol femenino de primera división ya es profesional. Por unanimidad.

Hacemos justicia. Hagamos historia.
#Juntas https://t.co/zUCzju5s1x
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor Corazoncauto el Mar Jun 15, 2021 7:52 pm

Muy buena noticia. Espero que aprendan del masculino y aprovechando que empiezan casi de 0, hagan repartos de derechos televisivos justos y buscando la máxima competitividad de la competición (sobretodo beneficiando a los clubs que no tienen un sostén detrás) y que eviten que se repartan el dinero entre Madrid, Barça y Atleti.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor Lucio Ur el Mar Jun 15, 2021 8:02 pm

Fantástica noticia y, como dice, Corazoncauto, magnífica oportunidad de crear una competición más disputada e igualada que la masculina. Si el reparto de los derechos de televisión es un poco más justo que en la masculina se puede montar una competición bonita. Si siguen las pautas de los chicos sería un error en una competición en la que el Barça es demasiado dominador. A ver que pasos dan en el futuro próximo, pero en principio, me parece una fantástica noticia
Avatar de Usuario
Lucio Ur
Oro
Oro
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Sep 15, 2020 9:51 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor Viriathor el Mar Jun 15, 2021 9:02 pm

Pues no apunta mucho a eso que comentais. El Barcelona ganando la liga arrasando y el R. Madrid que como quien dice acaba de formarse queda 2º. Reconozco que soy muy desconfiado, pero llevan pidiendo la profesionalidad desde hace años y que curiosamente lo hagan cuando se forma el R. Madrid femenino mmmmm me huele mal.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor amezketarra el Mar Jun 15, 2021 10:07 pm

Viriathor escribió:Pues no apunta mucho a eso que comentais. El Barcelona ganando la liga arrasando y el R. Madrid que como quien dice acaba de formarse queda 2º. Reconozco que soy muy desconfiado, pero llevan pidiendo la profesionalidad desde hace años y que curiosamente lo hagan cuando se forma el R. Madrid femenino mmmmm me huele mal.

¿Porqué, Viriathor? La verdad es que llevan ya tiempo pidiéndolo. Más bien creo que eso lo olía el Madrid.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor etsaitxiki el Mar Jun 15, 2021 10:11 pm

Respeto la liga femenina,pero después de ver el Alemania-Francia,tengo claro que sera casi imposible que la siga.
Es otro mundo.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8097
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor Viriathor el Mar Jun 15, 2021 10:18 pm

amezketarra escribió:
Viriathor escribió:Pues no apunta mucho a eso que comentais. El Barcelona ganando la liga arrasando y el R. Madrid que como quien dice acaba de formarse queda 2º. Reconozco que soy muy desconfiado, pero llevan pidiendo la profesionalidad desde hace años y que curiosamente lo hagan cuando se forma el R. Madrid femenino mmmmm me huele mal.

¿Porqué, Viriathor? La verdad es que llevan ya tiempo pidiéndolo. Más bien creo que eso lo olía el Madrid.


Mi duda es ¿se iba a profesionalizar y por eso se ha unido el R. Madrid o se ha profesionalizado para que el R. Madrid- Barsa hagan negocio y chanchullo encubierto con la liga?
si es lo segundo se implantará el modelo de reparto de la masculina
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor tomasso el Mar Jun 15, 2021 10:22 pm

Si no fuera por los clubes a los que pertenecen sería insostenible.
Imaginemos que los clubes como Real, Brca, etc, etc, Les dejan volar solas esto desaparece en un par de años.
No conozco a nadie que le guste el fútbol que vea estos partidos.
Prefiero ver al Tolosa contra el Lagun que cualquier partido de la liga femenina.
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor silversurfer el Mar Jun 15, 2021 10:27 pm

tomasso escribió:Si no fuera por los clubes a los que pertenecen sería insostenible.
Imaginemos que los clubes como Real, Brca, etc, etc, Les dejan volar solas esto desaparece en un par de años.
No conozco a nadie que le guste el fútbol que vea estos partidos.
Prefiero ver al Tolosa contra el Lagun que cualquier partido de la liga femenina.
Más claro agua. El fútbol femenino sería como la gimnasia rítmica o la natación sincronizada´masculinas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor amezketarra el Mar Jun 15, 2021 10:47 pm

tomasso escribió:Si no fuera por los clubes a los que pertenecen sería insostenible.
Imaginemos que los clubes como Real, Brca, etc, etc, Les dejan volar solas esto desaparece en un par de años.
No conozco a nadie que le guste el fútbol que vea estos partidos.
Prefiero ver al Tolosa contra el Lagun que cualquier partido de la liga femenina.

Pues cambiar de canal. Nadie te obliga. Aquí tienes algunos que les gusta el fútbol y ve esos partidos. Entrar en un post para criticar el fútbol femenino profesional desde donde lo haces tú tiene un nombre...... A uno ya lo bloquee por oler a lo mismo. Dais lástima.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor Illarzabal el Mar Jun 15, 2021 11:16 pm

Si es que estamos mal acostumbrados. Las principales ligas Europeas, y la española en particular, tienen un nivel de fútbol de sibarita. Uno a lo bueno rápido se acostumbra. Y después de eso, ver fútbol femenino, como que no sabe a nada.

Yo que vivo en Chile, mira que intento ver el fútbol de aquí, para poder integrarme en las conversaciones y tal; pero es que esto es infumable. Y eso que no es mala liga para lo que es Sudamerica... Como para consumir voluntariamente el fútbol femenino.

Por mi parte, todo el apoyo al fomento del deporte femenino, pero no pienso discriminar positivamente. Por lo menos a mí, el fútbol femenino no me motiva en nada.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor silversurfer el Mar Jun 15, 2021 11:53 pm

El fútbol femenino,para la REAL es un gasto. Y un socio tiene derecho a opinar sobre los gastos de la sociedad de la que forma parte. En mi caso, me gustaría que ese gasto se eliminase.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor Mikel_30 el Mié Jun 16, 2021 2:19 am

Con el fútbol femenino se esta forzando todo de manera anti natural, sin una audiencia detras que lo sostenga que es lo que cuenta.

Se convierte en profesional un futbol de nivel amateur. Lo siguiente, a recibir ayudas del gobierno…
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12682
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor txupillos el Mié Jun 16, 2021 6:58 am

Ayudas como las que recibió la Real para salir del agujero???
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7807
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor silversurfer el Mié Jun 16, 2021 7:37 am

txupillos escribió:Ayudas como las que recibió la Real para salir del agujero???
La diferencia es que en el caso del fútbol masculina si hay una masa social que lo sustenta y que genera muchas externalidades positivas para la economía. En el fútbol femenino no ocurre eso.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor amezketarra el Mié Jun 16, 2021 7:44 am

Aquí algunos saltan como aves de rapiña cuando se habla de mujeres y deporte. Se catalogan Solos. Pero es una especie que poco a poco afortunadamente va desapareciendo. Nadie salta cuando hablamos de Hockey, Atletismo..... ¡Qué pena encontrarse gente así todavía! Sí no os gusta seguid vuestro camino, pero dejaz en paz el de otra gente.
Yo estoy muy orgulloso de nuestras chicas.

Este mensaje me fue enviado por silversurfer quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor betirreal el Mié Jun 16, 2021 7:52 am

En cuanto al nivel, hace pocos años, cuando un equipo femenino hacía un entrenamiento de calidad, jugaba contra el cadete masculino equivalente (15 años). Y ganaba el cadete no pocas veces.

Todo el apoyo al deporte femenino en todos sus aspectos. Pero hace falta mejorar todavía bastante.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor betirreal el Mié Jun 16, 2021 7:57 am

betirreal escribió:En cuanto al nivel, hace pocos años, cuando un equipo femenino hacía un entrenamiento de calidad, jugaba contra el cadete masculino equivalente (15 años). Y ganaba el cadete no pocas veces.

Todo el apoyo al deporte femenino en todos sus aspectos. Pero hace falta mejorar todavía bastante.


Y no sé si eran infantiles... (13-14 años)
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor silversurfer el Mié Jun 16, 2021 8:00 am

Yo no critico que las mujeres jueguen al fútbol. Lo que critico es que nos pasen la factura y pretendan ganar un dinero que no generan.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor amezketarra el Mié Jun 16, 2021 8:03 am

betirreal escribió:En cuanto al nivel, hace pocos años, cuando un equipo femenino hacía un entrenamiento de calidad, jugaba contra el cadete masculino equivalente (15 años). Y ganaba el cadete no pocas veces.

Todo el apoyo al deporte femenino en todos sus aspectos. Pero hace falta mejorar todavía bastante.

De acuerdo. Hasta hace poco las mujeres no salían de casa, hasta hace poco las mujeres no votaban, hasta hace poco las mujeres no tenían acceso a cargos de gestión..... Ahora hay mujeres ministras a cascoporro, ahora hay deportistas de élite..... Sin apoyo, nada. Dejadlas que progresen, que es lo que hace este club apoyándolas.

Lo que no hay habido nunca entre las mujeres, como sí entre Los hombres, ni hasta hace poco es manadas...... Manadas de machos que ni hacen ni dejan hacer.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor Viriathor el Mié Jun 16, 2021 8:05 am

Yo he visto a un equipo de nacional A femenina perder contra un equipo cadete de segundo año. Ahora mismo el nivel de futbol femenino me parece horrible y eso que ultimamente ha mejorado,
pero ves partidos femeninos que no sea al Barsa o de champions femenina y falta de velocidad de balón, continuas perdidas por fallos en controles faciles, las defensas en general miden fatal y se comen un montón de balones, y hay un par de jugadoras buenas por equipo el resto unas patas...
Y esto es asi, no tiene nada que ver que sea masculino o femenino, el tenis femenino por ejemplo da gusto verlo, el balonmano femenino tambien tiene un gran nivel, el baloncesto femenino tambien se ven jugadas interesantes.
Pero ahora mismo el futbol femenino el único aliciente que tiene es el sentimentalismo del escudo que representan, como espectaculo deja mucho que desear.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor betirreal el Mié Jun 16, 2021 9:50 am

amezketarra escribió:
betirreal escribió:En cuanto al nivel, hace pocos años, cuando un equipo femenino hacía un entrenamiento de calidad, jugaba contra el cadete masculino equivalente (15 años). Y ganaba el cadete no pocas veces.

Todo el apoyo al deporte femenino en todos sus aspectos. Pero hace falta mejorar todavía bastante.

De acuerdo. Hasta hace poco las mujeres no salían de casa, hasta hace poco las mujeres no votaban, hasta hace poco las mujeres no tenían acceso a cargos de gestión..... Ahora hay mujeres ministras a cascoporro, ahora hay deportistas de élite..... Sin apoyo, nada. Dejadlas que progresen, que es lo que hace este club apoyándolas.

Lo que no hay habido nunca entre las mujeres, como sí entre Los hombres, ni hasta hace poco es manadas...... Manadas de machos que ni hacen ni dejan hacer.


A mí me parece fenomenal y hay que apoyarlo. Sólo constato el nivel actual. Y si se quiere ser profesional, implica un esfuerzo total, un entrenamiento total, un cuidado total. Como una nadadora o una atleta (de atletismo) profesional. Que ellas sí tienen una dedicación brutal y son de tanto nivel como los hombre o mayor incluso. Y en el fútbol ojalá sea así, pero ahora mismo, el nivel de fútbol no es alto.

Me recuerda al remo de banco fijo. Unos entrenan 11 meses y medio al año, entrenan a tope, son atletas, lo ves en el físico. Las remeras han mejorado mucho pero no entrenan lo que los chicos y sólo tienes que ver el físico. Misma consideración implica misma dedicación y misma exigencia.

Y yo apoyo el deporte femenino al mismo nivel que el masculino. Y es buena noticia que sea profesional. Pero hay que exigir en lo físico, técnico... como a una atleta olímpica que se lo gana. Como a una judoka, una piragüista olímpica... que se prepara al 100% durante meses/años. Esa exigencia, también.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Jun 16, 2021 10:01 am

El problema del futbol femenino es que está situando en el mismo plano del progreso de la mujer. El autor del hilo habla de "hacer justicia" pero eso es confundir las cosas.

Las mujeres tienen derecho a no ser discriminadas pero no por ser mujeres, sino personas. Está claro que como colectivo lo han sido, por ejemplo, al no poder votar hace no tanto. Pero las mujeres pueden perfectamente jugar a futbol. Es más, siempre lo han hecho. Hablar de discriminación del futbol femenino es hacer trampa porque el poco interés que ha venido generando no es porque fuera femenino sino de baja calidad, igual que las categorías inferiores de futbol masculino que no generan mayor interés.

La creación de ligas profesionales no es un tema de justicia, es un tema de negocio y de corrección política. Si no fuéramos políticamente correctos prácticamente no veríamos futbol femenino, sencillamente porque es de una calidad muy baja (hasta hace nada en Gipuzkoa el futbol femenino no lo seguían aquellos que ahora claman por él). Y se quiere aprovechar ese tren y el tirón del futbol en general para ver si hay ocasión de hacer negocio.

Nadie habla de que haya que potenciar al equipo de curling de Donosti. Está discriminado? o simplemente no genera tanto interés? Por cierto, el curling sí que está integrado ya que los equipos son mixtos.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6028
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor tomasso el Mié Jun 16, 2021 10:39 am

amezketarra escribió:
tomasso escribió:Si no fuera por los clubes a los que pertenecen sería insostenible.
Imaginemos que los clubes como Real, Brca, etc, etc, Les dejan volar solas esto desaparece en un par de años.
No conozco a nadie que le guste el fútbol que vea estos partidos.
Prefiero ver al Tolosa contra el Lagun que cualquier partido de la liga femenina.

Pues cambiar de canal. Nadie te obliga. Aquí tienes algunos que les gusta el fútbol y ve esos partidos. Entrar en un post para criticar el fútbol femenino profesional desde donde lo haces tú tiene un nombre...... A uno ya lo bloquee por oler a lo mismo. Dais lástima.


Claro que cambio de canal, si te lo estoy diciendo.

Y este es un foro de opinión, tú abres un hilo y yo digo lo que pienso.

Y digo lo que pienso aquí o a la cara.

De las 20000 personas que fueron a ver aquel derbi en Anoeta quedan 500 a los 4 partidos y como mucho.

Tu como embajador del foro del fútbol
Femenino deberias saberlo aunque igual ni estuviste.

Es una realidad, no digo mentiras.

Ahora bien, bloquea lo que quieras y a quien quieras.

Por mi parte sin problemas
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: GOOD NEWS!

Notapor perik17 el Mié Jun 16, 2021 11:41 am

Todo lo que se mete en la vida con calzador, está destinado a salir mal...

Que lo vea el que le guste y que cobren en función de lo que generen.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor rav. el Mié Jun 16, 2021 12:16 pm

Lo primero YO VEO futbol femenino.

Me gusta ver la pasión que le ponen las chicas al defender el escudo de la real y de Gipuzkoa por antonomasia.

Me sentí super orgulloso cuando vi a a SAN levantar la copa de la reina en Anoeta.

Y pienso, que las chicas guipuzcoanas tienen el mismo derecho que los chicos de poder defender la camiseta de la real.

Me siento igual de orgulloso de mi club cuando Xabi Prieto dice que el no soñaba con jugar al futbol si no con jugar en la real y Mikel Oyarzabal dice que el es de la real que cuando Maitane Lopez dice yo Iva al campo del valencia a ver jugar a la real o Amaiur Sarriegi dice mi sueño era jugar en el club de la ciudad donde nací en donosti.

Puede que sea un sentimental un blando o simplemente un soñador, pero Yo quiero, que las chicas de gipuzkoa defiendan el escudo de la real. Y pienso que es un DEBER de la real apostar por la formación tanto en valores como en ética de los JOVENES de gipuzkoa.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor nestor1979 el Mié Jun 16, 2021 12:22 pm

rav. escribió:Lo primero YO VEO futbol femenino.

Me gusta ver la pasión que le ponen las chicas al defender el escudo de la real y de Gipuzkoa por antonomasia.

Me sentí super orgulloso cuando vi a a SAN levantar la copa de la reina en Anoeta.

Y pienso, que las chicas guipuzcoanas tienen el mismo derecho que los chicos de poder defender la camiseta de la real.

Me siento igual de orgulloso de mi club cuando Xabi Prieto dice que el no soñaba con jugar al futbol si no con jugar en la real y Mikel Oyarzabal dice que el es de la real que cuando Maitane Lopez dice yo Iva al campo del valencia a ver jugar a la real o Amaiur Sarriegi dice mi sueño era jugar en el club de la ciudad donde nací en donosti.

Puede que sea un sentimental un blando o simplemente un soñador, pero Yo quiero, que las chicas de gipuzkoa defiendan el escudo de la real. Y pienso que es un DEBER de la real apostar por la formación tanto en valores como en ética de los JOVENES de gipuzkoa.

Si la sección femenina de la Real no existiese, ni la de ningún otro club por el que sientas simpatía, ¿verías fútbol femenino?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4918
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor simisitxu el Mié Jun 16, 2021 12:32 pm

Imagen
A estos muchachos tampoco les gustaría el fútbol femenino.
Imagen
Avatar de Usuario
simisitxu
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:45 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor rav. el Mié Jun 16, 2021 12:38 pm

Lo veo todos los años en la Donosti Cup de la cual me siento super orgulloso.

Y también puede decir que he visto jugar a Alex Morgan y Mega Rapinoe que seguramente no tendrás ni puñetera idea de quienes son, pero en su país son unas leyendas y ejemplo a seguir para las chicas.

P.D Morgan tiene hasta una peli con su nombre.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: GOOD NEWS!

Notapor nestor1979 el Mié Jun 16, 2021 12:40 pm

rav. escribió:Lo veo todos los años en la Donosti Cup de la cual me siento super orgulloso.

Y también puede decir que he visto jugar a Alex Morgan y Mega Rapinoe que seguramente no tendrás ni puñetera idea de quienes son, pero en su país son unas leyendas y ejemplo a seguir para las chicas.

P.D Morgan tiene hasta una peli con su nombre.

Como no voy a saber quienes son la mejor jugadora del mundo y una de las que más seguidores tiene por su aspecto físico????
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Igul no me has leído, pero yo entrené 6 temporadas a equipos femeninos.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4918
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], iKo, Mikel_30, nestor1979 y 21 invitados