Arbitros españoles en Europa

Arbitros españoles en Europa

Notapor pereponce el Mar Jun 15, 2021 9:56 pm

Qué buen arbitraje de Del Cerro Grande en el Alemania-Francia.
Cómo estuvo bien el inefable Mateu en la final de la Champions.

Con las que lían aquí...¿a qué de debe?
¿Los del Var son mejores en Europa? ¿Respetan más los árbitros a los jugadores de otros países? ¿O es al revés? ¿los jugadores de otros países respetan más a los ábritros?

No sé. No les veo hacer esos shows autoritarios gesticulantes.
La jugada que le saca Hummels a Mbappé aquí ese mismo árbitro pita penalti fijo y a lo mejor hasta le saca roja.
En Europa de repente dejan jugar, no pitan cada mínimo contacto, son mucho menos tarjeteros...
Claro...también es cierto que los jugadores no les protestan todo, son mucho menos cuentistas, se tiran menos...
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Pasternak el Mar Jun 15, 2021 10:01 pm

Gran arbitraje de Del Cerro y el partido sencillamente Precioso.
Qué derroche físico de todos y Mbappe juega con 2 marchas más, Espectacular.
No me extrañaría que dentro de unas semanas se repita este partido jugándose el título. Para mi las 2 favoritas.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor pereponce el Mar Jun 15, 2021 10:04 pm

Francia es un roca. Unos portentos.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Beti Aldridge el Mar Jun 15, 2021 10:05 pm

Yo también me he fijado.
Digno de análisis profundo para obtener conclusiones e implantar medidas.
En caso contrario la liga seguirá devaluandose respecto a la premier y la bundesliga
1908/1909: Copa del Rey
1980/1981: Liga
1981/1982: Liga
1982/1983: Supercopa
1986/1987: Copa del Rey
2019/2020: Copa del Rey
Avatar de Usuario
Beti Aldridge
Oro
Oro
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 18, 2020 10:16 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Cooper el Mar Jun 15, 2021 10:10 pm

A mi me encanta el estilo de arbitraje en Europa. Dejan jugar, no pitan las faltitas, no pican en los piscinazos y las simulaciones y los grititos.

El juego es más dinámico y se pierde mucho menos tiempo.

Y lo más curioso es que los árbitros españoles que están pitando, son capaces de pitar de esta forma. Así que yo creo que el problema esta en el comité de árbitros español, que da directrices que van contra la frescura del juego.
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3950
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Viriathor el Mar Jun 15, 2021 10:12 pm

Aqui el Var les perjudica más que ayudarlos, el criterio que siguen aquí con las manos es indescifrable, quieren proteger tanto a los jugadores que pitan todos los contactos y como los jugadores lo saben buscan contactos e irse al suelo. Si le añadimos que son algo cagones pues pitan todo en el centro del campo y no son capaces de llevar la contraria cuando les llama el VAR.

Una apreciación ¿cuantas amarillas en disputas de balón en saltos ha habido esta eurocopa? aquí los partidos acaban con un par de esas minimo para cada equipo.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor pereponce el Mar Jun 15, 2021 10:15 pm

Y lo poco que ayudan en la liga española los jugadores. Tramposos, teatreros. Aquí no se ven, de momento, esas escenas de 8 jugadores rodeando al árbitro.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Utxi el Mar Jun 15, 2021 10:17 pm

De alucine. La jugada del Mbape con el central aleman, en la Liga y si fuera un defensor de la REAL, penalti y expulsión sin ninguna discusión, lo tengo clarísimo. No puedo concretar pero alguna nos la ha liado y por bastante menos. Por momentos se le ha visto perdido, ha habido FALTAS CLARISIMAS, que por no se sabe que táctica arbitral ha decidido usar, a poco se convierte en despropósito de actuación. Tendría que pitar muuuuchos encuentros internacionales para cometer menos errores.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Pasternak el Mar Jun 15, 2021 10:21 pm

Cooper escribió:A mi me encanta el estilo de arbitraje en Europa. Dejan jugar, no pitan las faltitas, no pican en los piscinazos y las simulaciones y los grititos.

El juego es más dinámico y se pierde mucho menos tiempo.

Y lo más curioso es que los árbitros españoles que están pitando, son capaces de pitar de esta forma. Así que yo creo que el problema esta en el comité de árbitros español, que da directrices que van contra la frescura del juego.

Estoy de acuerdo, Cooper; pero creo que el comportamiento de los actores del fútbol es Muy diferente también.
El otro día vi a ratos el Rayo-Girona y virgen Santísima: Todos se quejaban de Absolutamente Todo.
Simplemente por Inercia, como por si acaso me quejo. Que se lo ( o Nos) hagan mirar porque el fútbol puede ser un deporte Bellísimo cuando los equipos se dedican a jugar. Cada uno con sus armas.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Illarzabal el Mar Jun 15, 2021 11:38 pm

Cooper escribió:Y lo más curioso es que los árbitros españoles que están pitando, son capaces de pitar de esta forma. Así que yo creo que el problema esta en el comité de árbitros español, que da directrices que van contra la frescura del juego.

Aquí tiene mucha gravedad tiene lo que hagas en los arbitrajes contra los equipos grandes.

Lo he dicho en este foro más de una vez. Los árbitros para las ligas, deberían ser manejados por la UEFA o un organismo Europeo. Y que todos los árbitros europeos arbitren en cualquier liga, siempre designados por sorteo puro y duro. Que estos (igual que los equipos) manejen coeficientes en base al nivel que dan, y que en base a ese coeficiente arbitren ligas mejores o peores.

Que se acabe la accesibilidad que tienen los Madrid y Barcelona cada vez que se pican con alguna decisión arbitral, para presionar. Que toda la propaganda que tienen a su servicio en los medios de comunicación y la capacidad de presionar a la Federación, influye y mucho. Además que aquí cada árbitro ya nace con sus filias y fobias deportivas, culturales y políticas.

Es una utopía, pero en otras ligas no hay semejantes escándalos.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mar Jun 15, 2021 11:47 pm

Es que no es lo mismo ver a Mateu (que a mí particularmente me gusta mucho) con los ojos de un espectador neutral (aunque prefieras que gane uno u otro) que verlo con los ojos de un forofo, que lo único que quieres es que gane tu equipo por lo civil, lo penal o lo militar, pero que gane.

El arbitraje español es bueno, pero hay una presión de la prensa que a veces es casi una incitación a la violencia. Y eso lo hemos visto y leído en Gipuzkoa en más de una víspera de partido de la Real.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Jun 16, 2021 7:46 am

Diego_Alonso_Zamora escribió:Es que no es lo mismo ver a Mateu (que a mí particularmente me gusta mucho) con los ojos de un espectador neutral (aunque prefieras que gane uno u otro) que verlo con los ojos de un forofo, que lo único que quieres es que gane tu equipo por lo civil, lo penal o lo militar, pero que gane.

El arbitraje español es bueno, pero hay una presión de la prensa que a veces es casi una incitación a la violencia. Y eso lo hemos visto y leído en Gipuzkoa en más de una víspera de partido de la Real.


Bastante de acuerdo en lo que dices. Que los árbitros españoles que están en la Eurocopa para mi son los mejores de la Liga con diferencia. A pesar de la manía de Mateu de tener que explicar todo lo que pita.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor silversurfer el Mié Jun 16, 2021 8:01 am

¿Hay árbitros vascos en la EUROCOPA? pregunto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor pabloaimar10 el Mié Jun 16, 2021 8:52 am

silversurfer escribió:¿Hay árbitros vascos en la EUROCOPA? pregunto.

Si ya sabes que no, por que preguntas? :shock:
Lo que si hay, es un entrenador vasco con serias opciones de ser campeón
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor silversurfer el Mié Jun 16, 2021 9:02 am

pabloaimar10 escribió:Lo que si hay, es un entrenador vasco con serias opciones de ser campeón
Vasco no, Vascofrancés de nombre francés (DIDIER) y apellido francés (DESCHAMPS). No creo que pertenezca a la minoría nacionalista del país vascofrancés, donde la bandera de todos es la francesa.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Pasternak el Mié Jun 16, 2021 9:06 am

silversurfer escribió:
pabloaimar10 escribió: No creo que pertenezca a la minoría nacionalista del país vascofrancés, donde la bandera de todos es la francesa.

Seguro que sabes Silversurfer que la bandera que Más se ondea en Iparralde No es la francesa sino la Ikurriña (sé perfectamente que lo hacen más por connotaciones Culturales que políticas pero es una Realidad que ahí está).
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor pedraki el Mié Jun 16, 2021 9:08 am

silversurfer escribió:
pabloaimar10 escribió:Lo que si hay, es un entrenador vasco con serias opciones de ser campeón
Vasco no, Vascofrancés de nombre francés (DIDIER) y apellido francés (DESCHAMPS). No creo que pertenezca a la minoría nacionalista del país vascofrancés, donde la bandera de todos es la francesa.


En fin, ahora un señor nacido en Bayona no es vasco, por cierto no verás en otro sitio más ikurriñas que en el "pais vasco francés"
pedraki
Plata
Plata
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:55 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor silversurfer el Mié Jun 16, 2021 9:19 am

Yo vivo en el país vasco francés. Y la mayoría de los vascofranceses primero son franceses y luego son vascos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Jun 16, 2021 10:33 am

No estoy de acuerdo con que los árbitros de la liga española sean buenos. Salvo del Cerro Grande (que efectivamente ayer pitó a la europea y bien) y Mateu Lahoz, que son bastante buenos pero que la lían bastante (Lahoz este año en el Villamarín nos jodió bien jodidos y el gol contra en Huesca sigo sin entender por que no pitó fuera de juego), Gil Manzano tiene muy buena actitud pero decisiones raras, y uno nuevo joven, guapo, que ha pitado muy bien este año; salvo estos, casi todos los demás son absolutamente nefastos. Algunos incluso pecan de arrogantes, autoritarios, chulos, y caseros aparte de pitar contradiciendo las normas y el rasero aplicado en el mismo partido. Terroríficos
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor pabloaimar10 el Mié Jun 16, 2021 12:07 pm

silversurfer escribió:
pabloaimar10 escribió:Lo que si hay, es un entrenador vasco con serias opciones de ser campeón
Vasco no, Vascofrancés de nombre francés (DIDIER) y apellido francés (DESCHAMPS). No creo que pertenezca a la minoría nacionalista del país vascofrancés, donde la bandera de todos es la francesa.


O sea que no es vasco, por tener nombres y apellidos franceses... Lo que hay que leer...
Amets Arzallus es vasco, o vascofrancés? Vaya cacao tienes...

Por esa regla de tres, Zamora no es vasco pero Odriozola si, o como va tu teoría... :lol: :lol: :lol:
Serán vascoespañoles?? :o :o
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Xabier-11 el Mié Jun 16, 2021 2:25 pm

Volviendo a los arbitros unas reseñas de la otra prensa deportiva de la Unión Europea.....

Ayer el árbitro español permitió algo más que juego varonil a los futbolistas alemanes incluidas unas palabritas y un mordisco en la espalda al mejor jugador frances en la medular

Se comió un penalti a Mbappe

En el País de los Pirineos de Arriba no se ven las cosas como en el País de los Pirineos de Abajo.

Difícil que un equipo como la Real Sociedad pase el filtro de los arbitros del País de los Pirineos de Abajo y pueda ganar la Liga en este país en el que los arbitros también juegan al otro fútbol en cada partido

Puedo asumir que a algunos les guste o prefieran el enchufismo y el cuñadismo sobre Europa y el nuevo concepto de ciudadanía, pero no lo comparto.

Hablando de fútbol, ayer un baño futbolistico y una cura de humildad a los de siempre independientemente de que haya foreros que no quieran que gane Francia el torneo, no por su fútbol, sino por ser franceses.

De momento suficiente
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor silversurfer el Jue Jun 17, 2021 7:29 am

pabloaimar10 escribió:O sea que no es vasco, por tener nombres y apellidos franceses... Lo que hay que leer...

Yo no he dicho que no sea vasco. Lo que he dicho es que es vascofrancés. Es decir, vasco y francés, las dos cosas a la vez.
silversurfer escribió:Vasco no, Vascofrancés


El que le niega una de sus dos condiciones eres tú, no yo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor Xabier-11 el Jue Jun 17, 2021 8:38 am

Te han censurado a ti o a mi silversurfer?

Algo has dicho que por la afición francesa y yo te he hecho una sesuda reflexión :lol: .... Ha desaparecido todo..... :o

Un placer debatir contigo!

Ay ama!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor El Reverendo el Jue Jun 17, 2021 9:17 am

pereponce escribió:Qué buen arbitraje de Del Cerro Grande en el Alemania-Francia.
Cómo estuvo bien el inefable Mateu en la final de la Champions.

Con las que lían aquí...¿a qué de debe?
¿Los del Var son mejores en Europa? ¿Respetan más los árbitros a los jugadores de otros países? ¿O es al revés? ¿los jugadores de otros países respetan más a los ábritros?

No sé. No les veo hacer esos shows autoritarios gesticulantes.
La jugada que le saca Hummels a Mbappé aquí ese mismo árbitro pita penalti fijo y a lo mejor hasta le saca roja.
En Europa de repente dejan jugar, no pitan cada mínimo contacto, son mucho menos tarjeteros...
Claro...también es cierto que los jugadores no les protestan todo, son mucho menos cuentistas, se tiran menos...

y te lo preguntas todavía? jajajajaja
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor silversurfer el Jue Jun 17, 2021 11:05 am

Xabier-11 escribió:Un placer debatir contigo!
De mis foreros favoritos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Arbitros españoles en Europa

Notapor El Reverendo el Jue Jun 17, 2021 1:45 pm

Xabier-11 escribió:Volviendo a los arbitros unas reseñas de la otra prensa deportiva de la Unión Europea.....

Ayer el árbitro español permitió algo más que juego varonil a los futbolistas alemanes incluidas unas palabritas y un mordisco en la espalda al mejor jugador frances en la medular

Se comió un penalti a Mbappe

En el País de los Pirineos de Arriba no se ven las cosas como en el País de los Pirineos de Abajo.

Difícil que un equipo como la Real Sociedad pase el filtro de los arbitros del País de los Pirineos de Abajo y pueda ganar la Liga en este país en el que los arbitros también juegan al otro fútbol en cada partido

Puedo asumir que a algunos les guste o prefieran el enchufismo y el cuñadismo sobre Europa y el nuevo concepto de ciudadanía, pero no lo comparto.

Hablando de fútbol, ayer un baño futbolistico y una cura de humildad a los de siempre independientemente de que haya foreros que no quieran que gane Francia el torneo, no por su fútbol, sino por ser franceses.

De momento suficiente

es humano y de sentido común, aunque nos pese.
El que si pitas una cosa dudosa contra un grande te estén dando cera todo el año, sale tu nombre mucho en la TV, en un sitio donde no se te está permitido hablar si esta´s en activo.
Por tanto, lo mejor para una larga carrera bien pagada es mirar un poco al lado.
El que no le quede claro todavía, todavía se pueden oir en ciertos lares el no penal no pitado de Rulli a Vinicius.
Esto es lo que hay señores.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Chinablage, Pasternak, Realaskatu y 19 invitados