20 jugadores en el primer equipo

20 jugadores en el primer equipo

Notapor el viejo dade el Mié Jun 16, 2021 11:05 am

Al hilo de lo que sucede cada verano, con hipótesis de posibles fichajes, me parece un tema capital que primero el club rebaje el número de fichas del primer equipo. Este año hemos tenido 26 jugadores y mi opinión es que no debería haber más de 20 (22 apurando ya en exceso).

Creo que es el número ideal para alcanzar los máximos de competitividad a nivel grupal y de motivación a nivel individual. Y más en una temporada en la que el filial va a jugar en Segunda con varios futbolistas de la primera plantilla.
el viejo dade
 

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor mikelh el Mié Jun 16, 2021 11:14 am

Estoy de acuerdo. También es cierto que la cantidad de fichas de la temporada pasada era por el tema covid, carrusel de partidos en poco tiempo, 5 cambios etc...

2 por puesto me salen 22. De todas formas confío en Olabe e Imanol, vamos a ver que plan tienen.

Aupa real!
mikelh
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Sep 13, 2017 5:58 pm

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor xaguzar el Mié Jun 16, 2021 11:17 am

Eup!

22. Uno arriba o abajo (depende de factores). Ciertamente, teniendo el Sanse (no le doy tanta importancia a la categoría), no creo que se precisen más. Somos un club de cantera.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor el viejo dade el Mié Jun 16, 2021 11:52 am

El tema está en que no me salen las cuentas.

Partimos de 26... Pongamos que entre los que bajan del primer equipo al segundo y viceversa nos quedamos empate. Y, según se cuenta, el club planea hacer 3 fichajes. Total: 29 jugadores.

¿Alguien ve posible que se dé salida a 7-9 jugadores?
el viejo dade
 

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor el viejo dade el Mié Jun 16, 2021 11:58 am

*Me corrijo: la cifra de 26 la he sacado de la web de la Real, pero ahí faltan cedidos como WJ o Kevin. Es decir, que el excedente es aún mayor.
el viejo dade
 

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor rav. el Mié Jun 16, 2021 12:20 pm

Lo normal desde mi punto de vista sería una plantilla de 22 jugadores, 2 x puesto y con cualidades diferentes.

ejemplo : Extremo derecho

1. Portu diestro que juega x la derecha, al espacio y puede sacar centros.
2. Janu zurdo que juega x la derecha, balón al pie y se mete hacia dentro.

Dos jugadores para la misma posición de perfiles diferentes.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor elgiputxi el Mié Jun 16, 2021 12:21 pm

20 jugadores es una cifra cortísima para cualquier club.

Siempre se ha hablado de dos por puesto. Eso me salen 22.

La Real debe tener 23 fichas. Las 22 de rigor y el por si acaso de Illarra. Porque no vas a desprenderte ni de él, ni de Guevara ni de Zubimendi. Aunque yo a Illarra lo contaría como comodín dada su situación.

Así que me sale que a día de hoy para 2 por puesto sobran

Sagnan (se ha dicho que saldría)

Bautista (jugamos con 1 punta. Si Imanol quiere dos en algún momento o se lesiona alguno, sube Karrikaburu)

Merquelanz? (Sobra un extremo. Si había 5 entendía que era por si alguno jugaba algún día de MP. Pero Imanol ha cambiado rl sistema antes de hacer eso. Así que 5 extremos es un disparate... O sale Merque, o se queda vendiendo a Janu y no fichando. Prro me da que si vendemos a Janu, se fichará y tendríamos el mismo problema.

Por descontado que Kevin y Willi NO cuentan y se les buscará salida sí o sí.

Y que si se ficha lateral, Aihen saldría

A mí me salen las 23 fichas que creo qye tendremos.

Este año ha habido tanta ficha por todo el Cristo del Covid. Muchas competiciones, la ilusión de u a final de copa, el miedo a perder jugadores por positivos... De ahí que hayamos tenido plantilla amplia.

Sobran los que no cuentan
elgiputxi
 
Mensajes: 17849
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor jonn el Mié Jun 16, 2021 12:35 pm

Hola!

Si se siguen manteniendo las convocatorias de 22 y los 5 cambios, tener una plantilla de 20 sería contraproducente y, directamente, fastidiaría todas las semanas al Sanse, al C y al juvenil.

En la situación actual lo recomendable es tener 24 o 25 fichas y más si se suceden, como este año, las lesiones y entre las fichas hay jugadores como Sangalli o Illarra que apenas han jugado.

Si te quedas con 22, tienes que estar seguro de que son jugadores fiables al 100% y aumentar la nómina del Sanse, que este año jugará 42 partidos y si le quitas 3 o 4 cada semana, los dejas en cuadro.

Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor Physio el Mié Jun 16, 2021 12:39 pm

Son 28 contando con Kevin y W. José. Pero para mí son 2 bajas seguras.
Las bajas que ya han dicho son Moya, Sagnan, Sangalli y Roberto López. Ya son 24.
Las que creo que tb se van a dar son Ahien, Kevin, Bautista y W. José.
Y luego las que depende según sus circunstancias, Guridi y Januzaj si no renuevan, y Merquelanz si no está contento.
Las altas seguras son portero y lateral izquierdo. Y dependiendo de si se Da alguna de las que depende de circunstancias, un centrocampista y un extremo
Physio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:09 pm

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor piruri el Mié Jun 16, 2021 1:10 pm

jonn escribió:Hola!

Si se siguen manteniendo las convocatorias de 22 y los 5 cambios, tener una plantilla de 20 sería contraproducente y, directamente, fastidiaría todas las semanas al Sanse, al C y al juvenil.

En la situación actual lo recomendable es tener 24 o 25 fichas y más si se suceden, como este año, las lesiones y entre las fichas hay jugadores como Sangalli o Illarra que apenas han jugado.

Si te quedas con 22, tienes que estar seguro de que son jugadores fiables al 100% y aumentar la nómina del Sanse, que este año jugará 42 partidos y si le quitas 3 o 4 cada semana, los dejas en cuadro.

Un saludo.


Completamente de acuerdo. Una plantilla de 20 es directamente un disparate. Y más, si tenemos en cuenta el historial de bajas que tenemos habitualmente. Y no es cuestión de dar por caso al Sanse finde sí y al siguiente también. 25 fichas y 25 tíos que cuenten con la confianza de Imanol. Porque tener fichas para que hagan bulto es tirar el dinero.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor Illarzabal el Mié Jun 16, 2021 2:14 pm

rav. escribió:Lo normal desde mi punto de vista sería una plantilla de 22 jugadores, 2 x puesto y con cualidades diferentes.

Estoy contigo.
22, siendo muchos de ellos versátiles y siendo un equipo de cantera y pudiendo tirar de ella, lo ideal.
Y ojalá que sean 22 con potencial de ser titulares o de sustituir a los titulares con garantías.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor el viejo dade el Mié Jun 16, 2021 2:20 pm

Estoy de acuerdo en que con 20 he sido demasiado exigente. Sin embargo, todo lo que sea pasar de 22 (2 por puesto y algunos jugadores que sean polivalentes), me parece contraproducente, tanto a nivel grupal como individual. Tener fichas por encima de 22 únicamente "por si acaso" no debería ser un criterio de un equipo de cantera (además de tener muertos de aburrimiento y desconectados a jugadores totalmente válidos).

Así las cosas, veo que a algunos os salen las cuentas entre las salidas y las entradas. Yo no lo tengo tan claro, pero bueno... Veremos.

Un saludo.
el viejo dade
 

Re: 20 jugadores en el primer equipo

Notapor perik17 el Vie Jun 18, 2021 11:50 am

El problema en nuestro equipo se llama los médicos.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beti reala bihotzean, Bing [Bot], KylieDet y 19 invitados