aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor realista900 el Jue Jun 17, 2021 3:03 pm

me ilusiona bastante ésta idea, creo que es la clave, igual que la frase que dijo olave (no somos un club fichador, sino un club formador).

la cantera, como su nombre bien indica y como bien se dijo en este foro en su día, a veces da diamantes, y a veces da barro, normalmente va por épocas el encontrar más diamantes o menos, pero si tu mejoras la maquinaría, y contratas el mejor personal, las posibilidades de sacar diamantes aumenta mucho, y esa es la clave, nutrir al primer equipo de jugadores de calidad, de nivel europeo, y no sólo de primera división. luego habrá diamantes que se marchen a algún equipo grande (como siempre), pero si tienen clausulas de 60 o 70 millones... pues ni hace falta imaginar lo que puede ayudar ese dineral.

veremos que tal sale y que tal lo hacen, pero de primeras me encanta en rumbo que estamos llevando. a ver que tal salen esos fichajes que vienen al sanse y si acaban en el primer equipo.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor Shane el Jue Jun 17, 2021 5:50 pm

ha dicho algo más concreto sobre esa inversión? Algún proyecto a la vista o algo...

A mi también me parece primordial, y muchos equipos tienen entre manos proyectos faraonicos para sus ciudades deportivas (Celta, Betis, el propio Eibar para su contexto...). Luego hay que dotar todas esas instalaciones de un equipo humano y metodologias top, pero no nos podemos quedar atrás en infraestructura.

Hay que seguir evolucionando, dar otra vuelta de tuerca e incidir en eso en lo que estamos haciéndolo bien. Yo también estoy encantado con el rumbo que llevamos.
Si Darko gol, no problem
Shane
Oro
Oro
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor perik17 el Jue Jun 17, 2021 6:08 pm

Pues estaría muy bien, lo syo sería que cada nivel de categorías inferiores pudiera tener un estadio propio.
No se actualmente, cuantos estadios hay en Zubieta pero sería bueno invertir en terrenos.

Por otro lado, no estaría mal abrir alguna academia de la Real en Iparralde o en otra provincia de España o incluso en el extranjero.

Pero bueno todas esas cosas, supongo que el club las tiene estudiadas, y entra parte del crecimiento multidimensional del club
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor el viejo dade el Jue Jun 17, 2021 7:43 pm

Habría que saber si se refería a Zubieta como ente físico (mejora de instalaciones, campos, etc.), o ente formativo (Invertir en técnicas de formación, profesionales, etc).
el viejo dade
 

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor xaguzar el Jue Jun 17, 2021 7:55 pm

Eup!

Yo ya les he expuesto alguna vez, y también en el foro, que en infantiles hay que salir de lo que es Zubieta a Gipuzkoa. Es una categoría y edad con cambios y creo que la Real tiene recursos para hacer un trabajo a pie de campo, más cercano a los clubes. Está bien que una vez seleccionados, les garanticen un par de años, pero me queda la impresión de que se nos escapan jugadores o proyectos, porque no hay un seguimiento a los descartados. Habría que darle forma, por comarcas o dividiendo el territorio en 4 partes, en las que trabajar de manera continua con esos chavales.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor realista900 el Jue Jun 17, 2021 8:23 pm

ojalá supiera en que harán esos cambios xD, no tengo ni idea, he dicho de mejorar maquinaria y trabajadores como algo lógico, pero cómo quieren hacerlo ya es otra cuestión. al final aperry trajo a olave para precisamente ayudar a mejorar las categorías inferiores, ayudar a que no se escapen chavales que pueden triunfar, mejorar la instalaciones... cosas así. la cosa es alcanzar la cima, convirtiendo a nuestra cantera en una de las mejores del planeta, que realmente ya lo es, pero el tema está precisamente en seguir mejorándola, seguir por este camino, y tenerla siempre en el top 3. no ser un equipo que simplemente utiliza muchos canteranos, sino que utiliza canteranos de máximo nivel por tener una cantera de primerísimo nivel.

algunos critican el fichaje de pokorný para el sanse (me ecanta ese apellido xD), pero hay que recordar, que nuestro mejor central, Robin LN, vino de la misma manera, y que quereis que os diga, a mi LN no puede caerme mejor, ni siendo vasco... si la idea es tener más Robin LN en el primer equipo, y que puedan subir junto a Urko o karrikaburu, pues pinta genial el proyecto. algo así entiendo que quieren hacer.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor perik17 el Vie Jun 18, 2021 11:56 am

xaguzar escribió:Eup!

Yo ya les he expuesto alguna vez, y también en el foro, que en infantiles hay que salir de lo que es Zubieta a Gipuzkoa. Es una categoría y edad con cambios y creo que la Real tiene recursos para hacer un trabajo a pie de campo, más cercano a los clubes. Está bien que una vez seleccionados, les garanticen un par de años, pero me queda la impresión de que se nos escapan jugadores o proyectos, porque no hay un seguimiento a los descartados. Habría que darle forma, por comarcas o dividiendo el territorio en 4 partes, en las que trabajar de manera continua con esos chavales.

Pero de Gipuzkoa ya salen muchos jugadores y seguirán saliendo, hay muchos jugadores de varios pueblos en la Real, yo creo que en ese sentido está bien trabajada la cantera.
Zubieta es un milagro que de peras siendo un olmo pequeñito.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor kartujo_erregea el Vie Jun 18, 2021 12:40 pm

Epa !!

¿ Puede ser que subliminalmente esta gran inversión en Zubieta venga provocada por el Antiguoko ? Me explico. Pudiera ser que se quiera aumentar un poco la estructura de "captación" de manera que podamos acercar a Zubieta más txabales y con más frecuencia del resto de equipos gipuzkoanos para que las nuevas hornadas vean que todos los clubs aportan jugadores y no tengan la sensación que para llegar arriba hay que pasar por el antiguoko que es lo que indirectamente siempre se nos ha hecho pensar.... En definitiva, fortalecer al resto de clubs en detrimento del Salegi´s team...
kartujo_erregea
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Sab Abr 03, 2021 7:40 am

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor Orlok el Vie Jun 18, 2021 12:45 pm

el viejo dade escribió:Habría que saber si se refería a Zubieta como ente físico (mejora de instalaciones, campos, etc.), o ente formativo (Invertir en técnicas de formación, profesionales, etc).
Ambas, pero creo que más lo segundo que lo primero
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor Pasternak el Vie Jun 18, 2021 1:50 pm

Orlok escribió:
el viejo dade escribió:Habría que saber si se refería a Zubieta como ente físico (mejora de instalaciones, campos, etc.), o ente formativo (Invertir en técnicas de formación, profesionales, etc).
Ambas, pero creo que más lo segundo que lo primero

Probablemente...
Al fin y al cabo cualquiera con dinero puede tener unas Buenas instalaciones, pero hay que regar Regularmente el "jardín" si quieres disfrutar de Bonitas "flores".
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor el viejo dade el Vie Jun 18, 2021 3:45 pm

Pasternak escribió:
Orlok escribió:Ambas, pero creo que más lo segundo que lo primero

Probablemente...
Al fin y al cabo cualquiera con dinero puede tener unas Buenas instalaciones, pero hay que regar Regularmente el "jardín" si quieres disfrutar de Bonitas "flores".


Ojalá nos volquemos en la formación. De hecho, creo que alcanzaremos el cenit como club formativo cuando el dinero de una cláusula lo destinemos a Zubieta y no a un fichaje.

Parafraseando a Aperry, y ya remodelado Anoeta, le invito a crear un nuevo tantra: "el mejor fichaje de La Real es Zubieta".
el viejo dade
 

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor Pasternak el Sab Jun 19, 2021 3:27 pm

Empata la selección francesa en Budapest.
Gol de un Zubietarra.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor nestor1979 el Sab Jun 19, 2021 4:24 pm

Me gustaría pensar que van a hacer un pequeño estadio en Zubieta, y que van a implantar mucha tecnología para analizar y mejorar a los jugadores de todas las categorías.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: aperry: la próxima gran inversión, será en zubieta

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Sab Jun 19, 2021 6:46 pm

Hay una cosa que dijo Aperribay que encaja con esto de que se habla en este hilo y que a mí me gustó mucho: el 80-20, relativo a la proporción áurea que ha de cumplir nuestra "filosofía" (¡vivan las Humanidades!), 4 chavales de Zubieta por cada fichaje; es decir, un primer equipo formado por Zubieta (me niego a entrar en disquisiciones florentinas sobre el concepto de "cantera") con 2-3 fichajes máximo en un once ideal o 5 fichajes máximo en una plantilla de 25.

Ése es nuestro proyecto primigenio: Zubieta y unos pocos fichajes que cubran lo que no dé Zubieta y/o que marquen auténticas diferencias (Merino, Silva, Isak...).
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gilman, Google Adsense [Bot], jonn, Xabier-11 y 16 invitados