es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que opi

es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que opi

Notapor getsemani el Vie Jun 18, 2021 11:41 am

He leído a algún forero y un periodista, creo que del md, que el ascenso a segunda del Sanse , más el del Amorebieta, es una situación que le va a venir muy bien al BIlbao.
Que opináis?
Espero que no.
La razón es porque los jugadores que tenga la Real en el Sanse, serán cada vez mejores (en teoría) pero no todos tienen la posibilidad, lógicamente de subir al primer equipo. y ahí es donde el Bilbao se puede beneficiar a medio largo plazo.
no se...espero que no.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor perik17 el Vie Jun 18, 2021 11:48 am

En Bilbao no se enteran de nada, tu puedes tener jugadores en la cantera que si no les das oportunidades estamos en lo de siempre.

De todas formas, no debemos fijarnos en lo que hace el Bilbao, eso nos tiene que dar igual a estas alturas.

Del Sanse pues todos no llegarán al primer equipo, porque habrá jugadores para el primer equipo, justitos para jugar a segunda y jugadores que no den el nivel para jugar en segunda. Los mejores jugadores del Sanse tienen cláusulas muy altas para jugadores que ni han debutado en primera así que tranquilidad.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor El Reverendo el Vie Jun 18, 2021 11:55 am

getsemani escribió:He leído a algún forero y un periodista, creo que del md, que el ascenso a segunda del Sanse , más el del Amorebieta, es una situación que le va a venir muy bien al BIlbao.
Que opináis?
Espero que no.
La razón es porque los jugadores que tenga la Real en el Sanse, serán cada vez mejores (en teoría) pero no todos tienen la posibilidad, lógicamente de subir al primer equipo. y ahí es donde el Bilbao se puede beneficiar a medio largo plazo.
no se...espero que no.

que yo creo que la idea de tener un equipo en segunda es que los jugadores van a sentir lo que es jugar primera más cerca por nivel competitivo, y que es más f´cil ver si valdrán o no para primera.
Y si no le vale a la Real, no le vale al Bilbao, otra cosa es que fichen cualquier cosa porque no tienen mercado y quieran dar la oportunidad.
Pero no lo veo.
Y ojalá me equivoque pero onsotros con jugadores de primera nos costó 3 años subir, por tanto no creo que dure mucho el Sanse en segunda. Agradecer a Alonso su temporada y listo.
Y ojalá me equivoque.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Roberto_Cedinho el Vie Jun 18, 2021 11:59 am

Que al final me parece que dependerá un poco del recorrido que tengan en Segunda.
Si se mantiene un tiempo pues si, si que les podría parecer un caladero apetecible.
Si vuelve a Segunda B entonces ya sin más. Pa eso ya tienen su filial.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 18, 2021 12:01 pm

Claro que les puede beneficiar, pero milagros en Lourdes, y muy de vez en cuando...
Si Olasagasti jugando en 2ªB no les vale, en 2ªA no se va a transformar en Pogba.
Y si a la Real le vale, lo mismo.
Cuantos más jugadores "fichables" para el Athletic, mejor, pero no van a salir jugadores de donde no había, seguirá habiendo los mismos, pero una categoría más arriba.
El mayor beneficiado es la Real, y pueden montarse las películas que quieran, que el que vale bien, y el que no, a buscarse la vida en otros equipos.

El Amore les puede venir bien, para ceder a jugadores y tenerlos cerca, pero nada que no pudiesen hacer con el Mirandes o el Burgos.

Los mayores beneficiados son los jugadores, que si son capaces de dar un nivel aceptable, tendrán las puertas de otros equipos de segunda abiertas. De pronto, Petxarroman y Veiga han encontrado hueco en equipos, que quizas no lo harían si no hubieran ascendido con el Sanse.

Yo me alegro por gente como Aranbarri, que tendrán opciones de mostrarse en una categoria profesional y abrirse otras vías para vivir del futbol, viendo que parece no tener recorrido en el primer equipo de la Real.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Corazoncauto el Vie Jun 18, 2021 12:11 pm

En la premisa de que los mejores canteranos se quedan en la Real y que los que se vayan sean los que no tienen nivel para jugar en una Real que compita cada año por Europa, pues que se vayan esos inferiores a los que se quedan, al Athletic pues genial. En ese caso aspiraran a cotas varios peldaños inferiores a la Real.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor kartujo_erregea el Vie Jun 18, 2021 12:36 pm

No os preocupéis por los excedentes, ni por dónde vayan a terminar... Nuestros vecinos en estos momentos tienen un overbooking, debido a la relación calidad-precio, de mil pares de narices... Se han pillao los dedos a base de bien...
kartujo_erregea
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Sab Abr 03, 2021 7:40 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor realista900 el Vie Jun 18, 2021 12:38 pm

los chimbos tienen un problema enorme, pero siguen viviendo en su mundo de yupi. tienen más de 30 jugadores, cuando su entrenador les ha dicho que quiere una plantilla corta 20-22, y no es una plantilla barata de mantener precisamente, sobre todo quedando fuera de europa año tras año, tienen que dar salidas a jugadores con contrato largo con urgencia, y no lo van a tener fácil porque esos jugadores saben que no van a cobrar ni una décima parte de lo que cobran en bilbau, y aún así siguen pensando que jugadores de primera nos pueden robar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chimbolandia en estado puro.

una está clara, sólo aspiran a los descartes, es muy difícil sacar un jugador con nivel europeo de la cantera, salen muy pocos, y esos tengo bien claro que no van a ser capaces de robarnos más, o porque crees que han fichado a petxarroman?? porque lo ven mucho mejor que gorosabel, zaldua, aritz o sola??? o porque no han podido traer a odriozola?? por dios que hasta moncayola, del osasuna, les ha rechazado... les puede beneficiar en el sentido de que podrán llevarse más petxarroman, pero nunca podrán aspirar a otro iñigo martinez por ejemplo, mientras la elite se quede en nuestro equipo, cosa que ya hacen, y sólo vayan nuestros mayores descartes, jugadores que no habrían pisado primera, pues que queréis que os diga, no solo no me preocupa lo más mínimo sino que no paro de reírme de ellos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero seguirán pensando que pueden robarnos a los mejores, ya les llegará el gran golpe, sin prisas, hace tiempo que dejaron de ser una amenaza, nosotros a lo nuestro.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor getsemani el Vie Jun 18, 2021 1:00 pm

realista900 escribió:los chimbos tienen un problema enorme, pero siguen viviendo en su mundo de yupi. tienen más de 30 jugadores, cuando su entrenador les ha dicho que quiere una plantilla corta 20-22, y no es una plantilla barata de mantener precisamente, sobre todo quedando fuera de europa año tras año, tienen que dar salidas a jugadores con contrato largo con urgencia, y no lo van a tener fácil porque esos jugadores saben que no van a cobrar ni una décima parte de lo que cobran en bilbau, y aún así siguen pensando que jugadores de primera nos pueden robar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chimbolandia en estado puro.

una está clara, sólo aspiran a los descartes, es muy difícil sacar un jugador con nivel europeo de la cantera, salen muy pocos, y esos tengo bien claro que no van a ser capaces de robarnos más, o porque crees que han fichado a petxarroman?? porque lo ven mucho mejor que gorosabel, zaldua, aritz o sola??? o porque no han podido traer a odriozola?? por dios que hasta moncayola, del osasuna, les ha rechazado... les puede beneficiar en el sentido de que podrán llevarse más petxarroman, pero nunca podrán aspirar a otro iñigo martinez por ejemplo, mientras la elite se quede en nuestro equipo, cosa que ya hacen, y sólo vayan nuestros mayores descartes, jugadores que no habrían pisado primera, pues que queréis que os diga, no solo no me preocupa lo más mínimo sino que no paro de reírme de ellos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero seguirán pensando que pueden robarnos a los mejores, ya les llegará el gran golpe, sin prisas, hace tiempo que dejaron de ser una amenaza, nosotros a lo nuestro.

Ojalá sea asi
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 1:30 pm

getsemani escribió:He leído a algún forero y un periodista, creo que del md, que el ascenso a segunda del Sanse , más el del Amorebieta, es una situación que le va a venir muy bien al BIlbao.
Que opináis?
Espero que no.
La razón es porque los jugadores que tenga la Real en el Sanse, serán cada vez mejores (en teoría) pero no todos tienen la posibilidad, lógicamente de subir al primer equipo. y ahí es donde el Bilbao se puede beneficiar a medio largo plazo.
no se...espero que no.


Eso lo dije yo el otro día y salvo dos o tres foreros que piensan con la cabeza el resto me vino a decir las chorradas habituales que se leen en este foro. Que haya cincuenta jugadores filosofables en segunda división beneficia al Athletic claramente. El resto, películas de foreros y twiteros de la Real.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 18, 2021 1:44 pm

Athleticzale_90 escribió:Eso lo dije yo el otro día y salvo dos o tres foreros que piensan con la cabeza el resto me vino a decir las chorradas habituales que se leen en este foro. Que haya cincuenta jugadores filosofables en segunda división beneficia al Athletic claramente. El resto, películas de foreros y twiteros de la Real.


Estás calificando como "chorrada" los comentarios que no te gustan... Pues vas bien...

Si en segunda hay 50 filosofables te beneficia? De los 20 que habrá en el Amorebieta, le pueden interesar al Athletic los 2-3 que tenga cedidos. Esos podrían estar igualmente cedidos en el Mirandes o Burgos.

De los 20 de la Real, al Athletic le interesarán los mismos que a la Real. Y seguirían siendo los mismos jugadores, si el Sanse no hubiera subido (Turrientes, Urko, Karrikaburu, ...). Parece claro, salvo algún caso aislado que siempre puede haber, que estos preferirán seguir en la Real.

De los otros 10 para llegar a los 50, habrá alguno en el Eibar, que hasta ahora no os han interesado y no creo que eso cambie (Arbilla, ... ¿?)

Y por cierto, si la Real incorpora a algún otro joven promesa extranjero, menos minutos para vuestros filosofables...

No creo que cambie mucho el panorama. Esos 50 jugadores ya existen a día de hoy, y no se convertirán, de golpe, en cracks por jugar en segunda.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Pasternak el Vie Jun 18, 2021 1:48 pm

getsemani escribió:La razón es porque los jugadores que tenga la Real en el Sanse, serán cada vez mejores (en teoría) pero no todos tienen la posibilidad, lógicamente de subir al primer equipo. y ahí es donde el Bilbao se puede beneficiar a medio largo plazo.
no se...espero que no.

El ascenso del Sanse Beneficia a la Real, obviamente.
Si de rebote y a largo plazo el Athletic se ve favorecida, pues enhorabuena, pero eso No nos debe preocupar.
Somos equipos con objetivos diferentes.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 1:59 pm

pabloaimar10 escribió:
Athleticzale_90 escribió:Eso lo dije yo el otro día y salvo dos o tres foreros que piensan con la cabeza el resto me vino a decir las chorradas habituales que se leen en este foro. Que haya cincuenta jugadores filosofables en segunda división beneficia al Athletic claramente. El resto, películas de foreros y twiteros de la Real.


Estás calificando como "chorrada" los comentarios que no te gustan... Pues vas bien...

Si en segunda hay 50 filosofables te beneficia? De los 20 que habrá en el Amorebieta, le pueden interesar al Athletic los 2-3 que tenga cedidos. Esos podrían estar igualmente cedidos en el Mirandes o Burgos.

De los 20 de la Real, al Athletic le interesarán los mismos que a la Real. Y seguirían siendo los mismos jugadores, si el Sanse no hubiera subido (Turrientes, Urko, Karrikaburu, ...). Parece claro, salvo algún caso aislado que siempre puede haber, que estos preferirán seguir en la Real.

De los otros 10 para llegar a los 50, habrá alguno en el Eibar, que hasta ahora no os han interesado y no creo que eso cambie (Arbilla, ... ¿?)

Y por cierto, si la Real incorpora a algún otro joven promesa extranjero, menos minutos para vuestros filosofables...

No creo que cambie mucho el panorama. Esos 50 jugadores ya existen a día de hoy, y no se convertirán, de golpe, en cracks por jugar en segunda.


No, yo califico de chorradas los comentarios que son chorradas. El tuyo por ejemplo no es una chorrada pero tiene partes que no se sostienen.

Que el Amorebieta esté en Segunda hace que tres delanteros vascos tengan la oportunidad de jugar en Segunda. Y quizá de repente uno de ellos explota, porque a veces así es el fútbol, y en un año estás en el Athletic. Evidentemente, son hipótesis, pero habrá la posibilidad. También que dispondremos de un equipo que estará deseando llevarse jugadores que otros de segunda no querrían. Por falta de madurez, porque tienen otras opciones... motivos hay cinco mil.

Lo del Sanse pues es como todo. Si el portero del Sanse quiere fichar por el Athletic pues tendrá que comer alubias porque anda que no tiene para competir. Si es el extremo derecho, pues lo lleva claro porque las apuestas son Nico Williams y Berenguer. O un extremo zurdo que quiera quitar a Muniain. Pero quizá, un centrocampista en la Real vea a Merino, a Zubimendi, a Zubeldia, Illarra y Guevara y diga hostia, me voy al vecino que allí a Dani se le acaba el contrato. Lo mismo que hicisteis vosotros con Remiro. Siempre se dice que el Athletic no tiene mercado. Pues ahora aparte de lo de Lezama, que para mí es mucho y muy bueno, tendrá así a ojo otros sesenta jugadores en segunda división. Así que las opciones evidentemente se multiplican.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 18, 2021 2:09 pm

Athleticzale_90 escribió:
pabloaimar10 escribió:
Athleticzale_90 escribió:Eso lo dije yo el otro día y salvo dos o tres foreros que piensan con la cabeza el resto me vino a decir las chorradas habituales que se leen en este foro. Que haya cincuenta jugadores filosofables en segunda división beneficia al Athletic claramente. El resto, películas de foreros y twiteros de la Real.


Estás calificando como "chorrada" los comentarios que no te gustan... Pues vas bien...

Si en segunda hay 50 filosofables te beneficia? De los 20 que habrá en el Amorebieta, le pueden interesar al Athletic los 2-3 que tenga cedidos. Esos podrían estar igualmente cedidos en el Mirandes o Burgos.

De los 20 de la Real, al Athletic le interesarán los mismos que a la Real. Y seguirían siendo los mismos jugadores, si el Sanse no hubiera subido (Turrientes, Urko, Karrikaburu, ...). Parece claro, salvo algún caso aislado que siempre puede haber, que estos preferirán seguir en la Real.

De los otros 10 para llegar a los 50, habrá alguno en el Eibar, que hasta ahora no os han interesado y no creo que eso cambie (Arbilla, ... ¿?)

Y por cierto, si la Real incorpora a algún otro joven promesa extranjero, menos minutos para vuestros filosofables...

No creo que cambie mucho el panorama. Esos 50 jugadores ya existen a día de hoy, y no se convertirán, de golpe, en cracks por jugar en segunda.


No, yo califico de chorradas los comentarios que son chorradas. El tuyo por ejemplo no es una chorrada pero tiene partes que no se sostienen.

Que el Amorebieta esté en Segunda hace que tres delanteros vascos tengan la oportunidad de jugar en Segunda. Y quizá de repente uno de ellos explota, porque a veces así es el fútbol, y en un año estás en el Athletic. Evidentemente, son hipótesis, pero habrá la posibilidad. También que dispondremos de un equipo que estará deseando llevarse jugadores que otros de segunda no querrían. Por falta de madurez, porque tienen otras opciones... motivos hay cinco mil.

Lo del Sanse pues es como todo. Si el portero del Sanse quiere fichar por el Athletic pues tendrá que comer alubias porque anda que no tiene para competir. Si es el extremo derecho, pues lo lleva claro porque las apuestas son Nico Williams y Berenguer. O un extremo zurdo que quiera quitar a Muniain. Pero quizá, un centrocampista en la Real vea a Merino, a Zubimendi, a Zubeldia, Illarra y Guevara y diga hostia, me voy al vecino que allí a Dani se le acaba el contrato. Lo mismo que hicisteis vosotros con Remiro. Siempre se dice que el Athletic no tiene mercado. Pues ahora aparte de lo de Lezama, que para mí es mucho y muy bueno, tendrá así a ojo otros sesenta jugadores en segunda división. Así que las opciones evidentemente se multiplican.


Te repito que esos 60 jugadores ya los tienes este año, que les vendrá bien jugar en segunda, puede ser, pero no me creo que Orozko interese al Athletic el año que viene porque ha metido 10 goles en segunda. Y si tiene hueco en el Athletic no creo que sea muy buena noticia.

El centrocampista que vea a Merino, Zubimendi y cía, sabe que si hace méritos, tendrá su oportunidad, como la han tenido todos estos últimos años. O Iñigo Vicente lo ha tenido más fácil que Merquelanz o Barrenetxea?
Con tu teoría volveréis a fichar a otro Petxarroman. No pueden subir todos, y si os conformáis con el jugador que ve que no da el nivel de Guevara o Zubeldia, será un éxito para la Real, y para el jugador, que cobrará en Bilbao lo que en ningún otro sitio le van a ofrecer.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 2:27 pm

pabloaimar10 escribió:
Te repito que esos 60 jugadores ya los tienes este año, que les vendrá bien jugar en segunda, puede ser, pero no me creo que Orozko interese al Athletic el año que viene porque ha metido 10 goles en segunda. Y si tiene hueco en el Athletic no creo que sea muy buena noticia.

El centrocampista que vea a Merino, Zubimendi y cía, sabe que si hace méritos, tendrá su oportunidad, como la han tenido todos estos últimos años. O Iñigo Vicente lo ha tenido más fácil que Merquelanz o Barrenetxea?
Con tu teoría volveréis a fichar a otro Petxarroman. No pueden subir todos, y si os conformáis con el jugador que ve que no da el nivel de Guevara o Zubeldia, será un éxito para la Real, y para el jugador, que cobrará en Bilbao lo que en ningún otro sitio le van a ofrecer.


Pero vamos a ver, ¿De verdad, para ti, es lo mismo un buen rendimiento de un jugador en segunda que en la extinta segunda B? Porque yo creo que ni por asomo. Si quieres mi opinión, veo bastante difícil que ningún jugador de la plantilla del Amorebieta llegue a jugar en el Athletic, salvo los que cedamos nosotros. Pero el que seguro que nunca va a jugar es un delantero de Málaga. Sólo por eso las posibilidades aumentan.

Respecto al Sanse, todo es imposible hasta que se repente es posible. Según tu regla de tres Remiro hubiera luchado por el puesto. Pero no quiso, tuvo una buena oferta y se marchó. Lícito. Como él lo harán otros muchos. En un sentido y en otro. Hay dos cosas que nunca van a cambiar, en el Athletic el 100% de los que juegan son nacidos o formados en EH. Y aquí se gana más dinero que allí. Y otra que juega a nuestro favor, la cada vez menor apuesta de la Real por el producto vasco. Para mi, que la situación actual beneficia claramente al Athletic no es algo que sea discutible.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor AupaZAE el Vie Jun 18, 2021 2:32 pm

Los jugadores del Sanse que no tengan hueco en el primer equipo y puedan tener "cartel" para el Athletic, también lo tendrán para otros equipos de segunda y tal vez incluso alguno de primera de tabla baja...
Asi que hay para todo...
Pero para mí deben mantenerse unos años para consolidar eso, sino, habrá sido sólo un año bonito y ya está.
Los fichajes que se hagan van a ser clave, la experiencia d elos que bajan de primera también.
Paciencia
Aupa ZAE!!!!
ERREALAREKIN BETI!!!!
AupaZAE
 
Mensajes: 777
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Pasternak el Vie Jun 18, 2021 2:33 pm

Athleticzale_90 escribió:
pabloaimar10 escribió:
Te repito que esos 60 jugadores ya los tienes este año, que les vendrá bien jugar en segunda, puede ser, pero no me creo que Orozko interese al Athletic el año que viene porque ha metido 10 goles en segunda. Y si tiene hueco en el Athletic no creo que sea muy buena noticia.

El centrocampista que vea a Merino, Zubimendi y cía, sabe que si hace méritos, tendrá su oportunidad, como la han tenido todos estos últimos años. O Iñigo Vicente lo ha tenido más fácil que Merquelanz o Barrenetxea?
Con tu teoría volveréis a fichar a otro Petxarroman. No pueden subir todos, y si os conformáis con el jugador que ve que no da el nivel de Guevara o Zubeldia, será un éxito para la Real, y para el jugador, que cobrará en Bilbao lo que en ningún otro sitio le van a ofrecer.


Hay dos cosas que NUNCA van a cambiar, en el Athletic el 100% de los que juegan son nacidos o formados en EH. Y aquí se gana más dinero que allí.

En Bilbao el debate sobre la "filosofía " del Athletic adquiere cada día Mayor intensidad.
Veremos lo que pasa en el futuro; por si acaso NO vuelvas a hacer semejantes Afirmaciones (que pareces de Bilbao ;) )
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor markel10 el Vie Jun 18, 2021 2:46 pm

Dudo que os llevéis algún jugador con pinta de subir al primer equipo, que os podéis llevar un Iker Hernández, un Kodro o Petxarroman, pues seguro que si. Sin duda que la única y gran beneficiada de tener a su filial en segunda es la Real como no podría ser de otra forma.
De todas formas, sois increíbles, os pasáis los días mirando a Gipuzkoa. Yo me preocuparía más de si vais a pagar dentro de poco los sueldos de Willliams y cia en euros o en chapas de la Babcock, que al ritmo que vais....
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor iKo el Vie Jun 18, 2021 3:05 pm

El Athletic seguira llevandose los descartes de la Real este el Sanse en 2B o en 2a. Eso no va a cambiar porque las promesas seguiran estando bien atadas como hasta ahora. Y eso no hara mas que evidenciar que los objetivos de unos y otros son diferentes.
Ahora que la Real falle con uno de sus descartes y el Athletic lo aproveche… eso es a lo unico que se pueden agarrar. Lo que si les puede venir bien es que el Amorebieta este en la categoria de plata porque podrian usarlo como un filial aunque me imagino que ellos no jugaran con jovenes promesas exclusivamente sino que tiraran de gente veterana para intentar mantener la categoria.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 3:10 pm

markel10 escribió:Dudo que os llevéis algún jugador con pinta de subir al primer equipo, que os podéis llevar un Iker Hernández, un Kodro o Petxarroman, pues seguro que si. Sin duda que la única y gran beneficiada de tener a su filial en segunda es la Real como no podría ser de otra forma.
De todas formas, sois increíbles, os pasáis los días mirando a Gipuzkoa. Yo me preocuparía más de si vais a pagar dentro de poco los sueldos de Willliams y cia en euros o en chapas de la Babcock, que al ritmo que vais....


Markel, te va a explotar la cabeza cuando leas esto, pero el Athletic tiene dinero para pagar todos y cada uno de los sueldos de sus jugadores. Las pérdidas contables del Athletic la ocasiona el hecho de estar amortizando los dos fichajes más caros de la historia del club. Pero, si sabes algo de la materia, la amortización no implica salida de tesorería. Luego aún fuera de Europa, el dinero que entra (televisión + cuotas de socios + explotación del estadio) es mayor que el dinero que sale (básicamente salarios). Y también, que un jugador, una vez que está amortizado puede seguir rindiendo exactamente igual. El año que viene se acaba la amortización de Yuri y vuelve el público a San Mamés. Y aún así, seguirá quedando mucha provisión y cantidades ingentes de dinero en caja.

Luego hay que tener en cuenta otra cosa. Coyunturalmente un equipo estará en Europa y el otro no. Y puntualmente uno ingresará más que el otro por este concepto. Lo que no cambiará porque es estructural es que el Athletic va a ingresar siempre más que la Real por dos conceptos: socios y televisión. Nuestra implantación social es mayor que la vuestra y nuestra masa social más fiel, más numerosa y encima paga abonos más caros. Eso sobre tu preocupación por nuestros números.

Sobre lo de estar en vuestro foro o no. Es que no se si te has dado cuenta, que en este foro, casi se habla más del Athletic que de la Real. Por eso, unos cuantos (que nos va la marcha no te digo que no) estamos aquí registrados. No me negarás que os damos vidilla :P . Y sobre lo de mirar a Gipuzkoa, pues chico, yo se que puede fastidiar. Pero sois uno de los 7 territorios dónde podemos echar las redes así que, si, irremediablemente estamos obligados a tener Gipuzkoa muy controlado. Y de ahí el convenio con el Antiguoko.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 3:20 pm

iKo escribió:El Athletic seguira llevandose los descartes de la Real este el Sanse en 2B o en 2a. Eso no va a cambiar porque las promesas seguiran estando bien atadas como hasta ahora. Y eso no hara mas que evidenciar que los objetivos de unos y otros son diferentes.
Ahora que la Real falle con uno de sus descartes y el Athletic lo aproveche… eso es a lo unico que se pueden agarrar. Lo que si les puede venir bien es que el Amorebieta este en la categoria de plata porque podrian usarlo como un filial aunque me imagino que ellos no jugaran con jovenes promesas exclusivamente sino que tiraran de gente veterana para intentar mantener la categoria.


Pues nada oye voy a ir a comprarte cuerda porque te vas a hinchar a atar. Tienes que atar a 25 tíos nada más y nada menos. También ya que te hago la gestión, voy a ver si te gestiono un crédito para pagar las fichas de todos los de arriba y todos los que tienes que atar. Y te voy a comprar también otra bola de cristal para que puedas seguir como hasta ahora atando a todas las promesas sin comerte ningún "estrellado". Está muy bien el mundo ideal en el cual hay cada vez más "foráneos" en el primer equipo pero por arte de biribirloque tenéis justo ese ojo clínico necesario para atar y todas y cada una de las promesas. La realidad demuestra que la manta es corta, si te tapas los pies no te tapas la cabeza.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 18, 2021 3:33 pm

Athleticzale_90 escribió: Pero vamos a ver, ¿De verdad, para ti, es lo mismo un buen rendimiento de un jugador en segunda que en la extinta segunda B? Porque yo creo que ni por asomo. Si quieres mi opinión, veo bastante difícil que ningún jugador de la plantilla del Amorebieta llegue a jugar en el Athletic, salvo los que cedamos nosotros. Pero el que seguro que nunca va a jugar es un delantero de Málaga. Sólo por eso las posibilidades aumentan.

Respecto al Sanse, todo es imposible hasta que se repente es posible. Según tu regla de tres Remiro hubiera luchado por el puesto. Pero no quiso, tuvo una buena oferta y se marchó. Lícito. Como él lo harán otros muchos. En un sentido y en otro. Hay dos cosas que nunca van a cambiar, en el Athletic el 100% de los que juegan son nacidos o formados en EH. Y aquí se gana más dinero que allí. Y otra que juega a nuestro favor, la cada vez menor apuesta de la Real por el producto vasco. Para mi, que la situación actual beneficia claramente al Athletic no es algo que sea discutible.


Si no ves opciones de incorporar jugadores del Amore que no sean cedidos, los podeis ceder perfectamente a otros equipos.
Y para los chavales del filial es un escaparate la segunda división, pero todas los equipos inferiores de la Real están controladísimos por el Athletic, y viceversa. Pues eso, el Athletic intentará fichar a Turrientes estando en segunda A o B. ¿Que Aranbarri rinda en segunda y lo ficha el Athletic? Puede ser, pero será porque en la Real no le ven nivel para su primer equipo.


Y Remiro se marchó del Athletic, con vuestro filial en 2ªb, no sé que relación tiene con tener el filial en segunda.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor pabloaimar10 el Vie Jun 18, 2021 3:41 pm

Athleticzale_90 escribió: Está muy bien el mundo ideal en el cual hay cada vez más "foráneos" en el primer equipo pero por arte de biribirloque tenéis justo ese ojo clínico necesario para atar y todas y cada una de las promesas. La realidad demuestra que la manta es corta, si te tapas los pies no te tapas la cabeza.


No quieres ver que durante los últimos años han subido más jóvenes en la Real que en Athletic?
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 3:46 pm

pabloaimar10 escribió:
Athleticzale_90 escribió: Pero vamos a ver, ¿De verdad, para ti, es lo mismo un buen rendimiento de un jugador en segunda que en la extinta segunda B? Porque yo creo que ni por asomo. Si quieres mi opinión, veo bastante difícil que ningún jugador de la plantilla del Amorebieta llegue a jugar en el Athletic, salvo los que cedamos nosotros. Pero el que seguro que nunca va a jugar es un delantero de Málaga. Sólo por eso las posibilidades aumentan.

Respecto al Sanse, todo es imposible hasta que se repente es posible. Según tu regla de tres Remiro hubiera luchado por el puesto. Pero no quiso, tuvo una buena oferta y se marchó. Lícito. Como él lo harán otros muchos. En un sentido y en otro. Hay dos cosas que nunca van a cambiar, en el Athletic el 100% de los que juegan son nacidos o formados en EH. Y aquí se gana más dinero que allí. Y otra que juega a nuestro favor, la cada vez menor apuesta de la Real por el producto vasco. Para mi, que la situación actual beneficia claramente al Athletic no es algo que sea discutible.


Si no ves opciones de incorporar jugadores del Amore que no sean cedidos, los podeis ceder perfectamente a otros equipos.
Y para los chavales del filial es un escaparate la segunda división, pero todas los equipos inferiores de la Real están controladísimos por el Athletic, y viceversa. Pues eso, el Athletic intentará fichar a Turrientes estando en segunda A o B. ¿Que Aranbarri rinda en segunda y lo ficha el Athletic? Puede ser, pero será porque en la Real no le ven nivel para su primer equipo.


Y Remiro se marchó del Athletic, con vuestro filial en 2ªb, no sé que relación tiene con tener el filial en segunda.


Con lo del filial en segunda no tiene ninguna relación. Pero tú has dicho que un centrocampista bueno del filial de la Real no vendrá a Bilbao porque luchará por el puesto. Ahí es dónde entre Remiro. Álex no quiso luchar. Le pusisteis dos kilos de ficha y pensó que luche su tía... lo cual es entendible. Pues ese mismo caso se podría dar con un centrocampista del Sanse. Que sea un tío con proyección vea más competencia en la Real que en Bilbao en ese puesto y encima la oferta sea "de caerse para atrás". Creo que no pondrías la mano en el fuego porque ese chaval se vaya a quedar.

Sobre lo del Amore... evidentemente para ceder a Vicente, Nolaskoain o algún otro con cartel no necesitamos al Amore. Pero el Amore igual quiere a Artola, a Zárraga, a Diarra o a Ewan (me invento). A priori esos jugadores no te los va a coger ningún equipo de segunda que no sea el Amore porque no tienen el suficiente contraste. Es evidente que tener al Amorebieta en segunda no hace sino agrandar las posibilidades del Athletic para manejar los tiempos de formación de sus jugadores como estime oportuno.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor iKo el Vie Jun 18, 2021 3:51 pm

Athleticzale_90 escribió:
iKo escribió:El Athletic seguira llevandose los descartes de la Real este el Sanse en 2B o en 2a. Eso no va a cambiar porque las promesas seguiran estando bien atadas como hasta ahora. Y eso no hara mas que evidenciar que los objetivos de unos y otros son diferentes.
Ahora que la Real falle con uno de sus descartes y el Athletic lo aproveche… eso es a lo unico que se pueden agarrar. Lo que si les puede venir bien es que el Amorebieta este en la categoria de plata porque podrian usarlo como un filial aunque me imagino que ellos no jugaran con jovenes promesas exclusivamente sino que tiraran de gente veterana para intentar mantener la categoria.


Pues nada oye voy a ir a comprarte cuerda porque te vas a hinchar a atar. Tienes que atar a 25 tíos nada más y nada menos. También ya que te hago la gestión, voy a ver si te gestiono un crédito para pagar las fichas de todos los de arriba y todos los que tienes que atar. Y te voy a comprar también otra bola de cristal para que puedas seguir como hasta ahora atando a todas las promesas sin comerte ningún "estrellado". Está muy bien el mundo ideal en el cual hay cada vez más "foráneos" en el primer equipo pero por arte de biribirloque tenéis justo ese ojo clínico necesario para atar y todas y cada una de las promesas. La realidad demuestra que la manta es corta, si te tapas los pies no te tapas la cabeza.


A la Real no le hace falta tener a 25 jugadores del filial bien atados, con tener a los mejores vale. Los demas se pueden buscar la vida en el athletic, alaves, eibar o zaragoza como es normal. De todas formas el tiempo te dara o te quitara la razon pero lo que no nos puedes negar es que ahora mismo hay muy pocas posibilidades de que una apuesta de la Real se vaya al athletic.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 4:03 pm

iKo escribió:
Athleticzale_90 escribió:
iKo escribió:El Athletic seguira llevandose los descartes de la Real este el Sanse en 2B o en 2a. Eso no va a cambiar porque las promesas seguiran estando bien atadas como hasta ahora. Y eso no hara mas que evidenciar que los objetivos de unos y otros son diferentes.
Ahora que la Real falle con uno de sus descartes y el Athletic lo aproveche… eso es a lo unico que se pueden agarrar. Lo que si les puede venir bien es que el Amorebieta este en la categoria de plata porque podrian usarlo como un filial aunque me imagino que ellos no jugaran con jovenes promesas exclusivamente sino que tiraran de gente veterana para intentar mantener la categoria.


Pues nada oye voy a ir a comprarte cuerda porque te vas a hinchar a atar. Tienes que atar a 25 tíos nada más y nada menos. También ya que te hago la gestión, voy a ver si te gestiono un crédito para pagar las fichas de todos los de arriba y todos los que tienes que atar. Y te voy a comprar también otra bola de cristal para que puedas seguir como hasta ahora atando a todas las promesas sin comerte ningún "estrellado". Está muy bien el mundo ideal en el cual hay cada vez más "foráneos" en el primer equipo pero por arte de biribirloque tenéis justo ese ojo clínico necesario para atar y todas y cada una de las promesas. La realidad demuestra que la manta es corta, si te tapas los pies no te tapas la cabeza.


A la Real no le hace falta tener a 25 jugadores del filial bien atados, con tener a los mejores vale. Los demas se pueden buscar la vida en el athletic, alaves, eibar o zaragoza como es normal. De todas formas el tiempo te dara o te quitara la razon pero lo que no nos puedes negar es que ahora mismo hay muy pocas posibilidades de que una apuesta de la Real se vaya al athletic.


Y al Athletic tampoco le hacen falta todas las apuestas de la Real. El Athletic también tiene las suyas. Volviendo al principio del tema, a lo que voy es que con 60 jugadores vascos en segunda división al Athletic se le abren infinitas posibilidades para cazar aquello que si le haga falta. No sé si te acuerdas de Gabilondo pero vino al Athletic sin haber puesto la Real mucho de su parte para que siguiera. Pues aquí dio un rendimiento magnífico de hecho todavía guardo en la retina cantidad de golazos suyos. Que a veces lo que le sobra a un equipo le viene de maravilla al otro. Parece mentira que teniendo al portero que tenéis haya gente que siga sin comprender esto.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor iKo el Vie Jun 18, 2021 4:34 pm

Athleticzale_90 escribió:
Y al Athletic tampoco le hacen falta todas las apuestas de la Real. El Athletic también tiene las suyas. Volviendo al principio del tema, a lo que voy es que con 60 jugadores vascos en segunda división al Athletic se le abren infinitas posibilidades para cazar aquello que si le haga falta. No sé si te acuerdas de Gabilondo pero vino al Athletic sin haber puesto la Real mucho de su parte para que siguiera. Pues aquí dio un rendimiento magnífico de hecho todavía guardo en la retina cantidad de golazos suyos. Que a veces lo que le sobra a un equipo le viene de maravilla al otro. Parece mentira que teniendo al portero que tenéis haya gente que siga sin comprender esto.


En la epoca de Gabilondo el Athletic estaba por encima de la Real y nosotros nos conformabamos con Corinos y Txefes, ahora sois vosotros los que os teneis que conformar con Petxarroman que ojo, ojala le salga bien porque es buen chaval pero no deja de ser un descarte.
En cuanto a lo de Remiro creo que es un caso diferente ya que tuvo problemas con la direccion y no salio bien, de hecho estuvo una temporada en la grada como castigo y no voy a entrar en las razones de aquel culebron.
Y cuando dices que tenemos el medio campo saturado y ahí podeis aprovecharlo… es muy facil, te pongo un ejemplo. Si la temporada que viene Turrientes lo borda (cosa muy posible) y sube al primer equipo y ahi tenemos a Merino y Guridi, se le da salida a Merino por 60m o lo que tenga de clausula a un grande y se le hace un hueco a Beñat. Si Merino no sale, se le da salida a Guridi (por ejemplo), y aqui si que os lo podríais llevar pero no dejaria de ser un descarte. Que os puede salir bien? Si pero a priori no os estais llevando a ningun crack. Lo que nunca, a corto medio plazo va a pasar es que os lleveis a Turrientes.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor jonn el Vie Jun 18, 2021 4:38 pm

Hola!

Hace 5 años este debate hubiera tenido sentido. Pero desde que cedemos jugadores al Mirandés, se hace más evidente que el salto de segunda B a primera es un problema para el que no tiene calidad, o el que evoluciona más tarde del salto juvenil-Sanse-primer equipo..

El Athletic sigue en sus trece y con el ascenso del Amorebieta, igual ganen en controlar mejor al Nolaskoain, al Guruceta o al Morcillo de turno, dándole 35 o 40 partidos para demostrar algo que con sus contratazos sin cash no pueden "regalar", pero la clave de un equipo de cantera es anticiparse, y en eso, aunque nos coman el Antiguoko, llevamos un notable, frente al suspenso que supone que, al margen de porteros (en lo que nos comen con patatas), lleven desde Williams (94) sin sacar nada, mientras nosotros tenemos a Oyarzabal, Odriozola, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Zubimendi, Guevara... Y vienen Roberto, Navarro, Pacheco, Karrika... Al margen de los fichajes (que ellos no pueden hacer)

Las cesiones valen para que un Guridi o un Merquelanz (o un Nolaskoain, Artola, Imanol) se ganen el puesto,

Pero para eso no cambia nada que el Amorebieta, el Eibar o el Sanse estén en segunda. Porque lo puedes hacer igual con el Zaragoza, el Mirandés o el Valladolid.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Txapeldunn el Vie Jun 18, 2021 4:42 pm

Algo surrealista pensar que un ascenso del Sanse beneficia en algo al Athletic, muy rebuscado todo.
Txapeldunn
Oro
Oro
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:12 pm

Re: es una inquietud consecuencia del ascenso del Sanse. Que

Notapor Athleticzale_90 el Vie Jun 18, 2021 5:18 pm

jonn escribió:Hola!

Hace 5 años este debate hubiera tenido sentido. Pero desde que cedemos jugadores al Mirandés, se hace más evidente que el salto de segunda B a primera es un problema para el que no tiene calidad, o el que evoluciona más tarde del salto juvenil-Sanse-primer equipo..

El Athletic sigue en sus trece y con el ascenso del Amorebieta, igual ganen en controlar mejor al Nolaskoain, al Guruceta o al Morcillo de turno, dándole 35 o 40 partidos para demostrar algo que con sus contratazos sin cash no pueden "regalar", pero la clave de un equipo de cantera es anticiparse, y en eso, aunque nos coman el Antiguoko, llevamos un notable, frente al suspenso que supone que, al margen de porteros (en lo que nos comen con patatas), lleven desde Williams (94) sin sacar nada, mientras nosotros tenemos a Oyarzabal, Odriozola, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Zubimendi, Guevara... Y vienen Roberto, Navarro, Pacheco, Karrika... Al margen de los fichajes (que ellos no pueden hacer)

Las cesiones valen para que un Guridi o un Merquelanz (o un Nolaskoain, Artola, Imanol) se ganen el puesto,

Pero para eso no cambia nada que el Amorebieta, el Eibar o el Sanse estén en segunda. Porque lo puedes hacer igual con el Zaragoza, el Mirandés o el Valladolid.

Un saludo


Jaja en el momento que he leído la lista de lo que según tú han sacado uno y otro equipo me he dado cuenta de que es una respuesta hecha desde el sentido del humor. No me voy a extender mucho porque no merece la pena pero del mismo año de Williams son Kepa y Laporte, no se si te suenan, 145 millones de euros nos dieron los angelitos. Y del 97 no hemos sacado nada, que va, solo dos internacionales absolutos, llamados los dos Unai. Luego ya que cuentes a Le Normand y Navarro... jaja he visto gente con morro pero tú te llevas la palma. En fin, este foro, es que es tremendo. Si no existiera habría que inventarlo. Y por cierto, que sepas que a ojo de buen cubero hay como otros ocho jugadores salidos de Lezama en ese período que no he querido nombrar.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: btaletqruh, Donosti6, Google [Bot], igarugoitia, irabazle. y 18 invitados