Acuerdo con el Dortmund!!

Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor txarrero el Sab Jun 19, 2021 7:36 am

Segùn DV la Real y el Dortmund han llegado a un acuerdo para eliminar la opciòn de compra por 30 kilos que tenìan los alemanes por Isak. La noticia es para suscriptores pero se puede leer hasta eso,que han llegado a un acuerdo y a partir de ahora Isak cuesta 70 kilos para todo el mundo.
A ver si alguien que pueda leer la noticia completa nos puede ampliar cuanto ha pagado la Real por eliminar esa opciòn de compra. Eskerrik asko.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor markel10 el Sab Jun 19, 2021 7:37 am

Si es cierto eso, notición!!
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Viriathor el Sab Jun 19, 2021 7:47 am

Sin haber leido la noticia completa y a la espera de más información. Tengo opiniones encontradas

opinión 1: volvemos a los lios pasados cuando fichabamos por ejemplo a Vela, que nos hablan de que han sido fichados por una cantidad pero luego se encarece la cosa por clausulas "raras" que si porcentajes, que si posibilidad de repesacarlos...etc.
opinión 2: el club consiguió una formula de fichar a bajo coste a un jugador que valia mucho más. Y minimizo el riesgo economico por si salia mal.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor osiris el Sab Jun 19, 2021 7:57 am

txarrero escribió:Segùn DV la Real y el Dortmund han llegado a un acuerdo para eliminar la opciòn de compra por 30 kilos que tenìan los alemanes por Isak. La noticia es para suscriptores pero se puede leer hasta eso,que han llegado a un acuerdo y a partir de ahora Isak cuesta 70 kilos para todo el mundo.
A ver si alguien que pueda leer la noticia completa nos puede ampliar cuanto ha pagado la Real por eliminar esa opciòn de compra. Eskerrik asko.

Por lo que he podido leer en twitter de la noticia, la cantidad no ha trascendido y no ha sido desvelada.
Quizás sea información confidencial o simplemente no quiera hacerse pública, al menos en dicho artículo.
Espero que no sea un "punto negro" en la transparencia de la información del club y se acabe sabiendo el dato para tener una idea del costo total del jugador y del beneficio que reportaría en una futura venta, que esperemos no sea este año.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor pereponce el Sab Jun 19, 2021 8:04 am

Viriathor escribió:Sin haber leido la noticia completa y a la espera de más información. Tengo opiniones encontradas

opinión 1: volvemos a los lios pasados cuando fichabamos por ejemplo a Vela, que nos hablan de que han sido fichados por una cantidad pero luego se encarece la cosa por clausulas "raras" que si porcentajes, que si posibilidad de repesacarlos...etc.
opinión 2: el club consiguió una formula de fichar a bajo coste a un jugador que valia mucho más. Y minimizo el riesgo economico por si salia mal.



No creo que la opción 1 tenga sentido. No son cosas raras. Cosa rara habría sido que el BD hubiera soltado sin más a Isak por 6 kilos. Eso sí habría sido raro porque habría significado que los alemanes son tontos. Y eso es muy raro.

Este tipo de cláusulas empiezan a ser habituales en negociaciones y contratos. Nada tienen de raro. Son complejas. No raras.
Cierto que más simple habría sido pagar de inicio 15 kilos y traerlo al 100%.
Pero me parece más inteligente hacerlo una vez que has visto el rendimiento del jugador y que además sabes que está contento aquí.
¿Que el jugador sale bueno, como es el caso? Cuando pagas el adicional sabes que lo vale y/o si se va tienes garantizado un pastón que te deja un colchón financiero del copón.
¿Que el jugador no resulta? Lo compraste barato y no es gran quebranto y a alguien lo podrás colocar por el mismo precio y no perder o incluso sacar algo más.

La Real empieza a moverse muy bien en el mercado también en base a planteamientos flexibles y prácticos.

Si es así...es un notición.
Indica ambición. No renunciar a tener el mejor equipo posible. Y, en su defecto, es un activo financiero, llegado el caso, muy importante.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Txuri el Sab Jun 19, 2021 8:09 am

txarrero escribió:Segùn DV la Real y el Dortmund han llegado a un acuerdo para eliminar la opciòn de compra por 30 kilos que tenìan los alemanes por Isak. La noticia es para suscriptores pero se puede leer hasta eso,que han llegado a un acuerdo y a partir de ahora Isak cuesta 70 kilos para todo el mundo.
A ver si alguien que pueda leer la noticia completa nos puede ampliar cuanto ha pagado la Real por eliminar esa opciòn de compra. Eskerrik asko.


Creo haber leido (no recuerdo donde, si lo encuentro pongo el enlace) entre 3, 4 o 5 millones libera la clasula de compra de 30k y pasa a ser de 70 para todos.
Tambien habia leido que Isak estaba esperando a esa liberación para firmar el nuevo contrato, que supongo no hará hasta terminar la eurocopa.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor pereponce el Sab Jun 19, 2021 8:23 am

Txuri escribió:
txarrero escribió:Segùn DV la Real y el Dortmund han llegado a un acuerdo para eliminar la opciòn de compra por 30 kilos que tenìan los alemanes por Isak. La noticia es para suscriptores pero se puede leer hasta eso,que han llegado a un acuerdo y a partir de ahora Isak cuesta 70 kilos para todo el mundo.
A ver si alguien que pueda leer la noticia completa nos puede ampliar cuanto ha pagado la Real por eliminar esa opciòn de compra. Eskerrik asko.


Creo haber leido (no recuerdo donde, si lo encuentro pongo el enlace) entre 3, 4 o 5 millones libera la clasula de compra de 30k y pasa a ser de 70 para todos.
Tambien habia leido que Isak estaba esperando a esa liberación para firmar el nuevo contrato, que supongo no hará hasta terminar la eurocopa.


Muy poco me parece. Si es eso...para quitarse el sombrero. Ya si además les damos WJ...la leche.

Lo segundo tiene sentido.
Parece que el jugador (o su entorno) tiene la cabeza bien amueblada. Muy joven. Otro año más creciendo en un proyecto bonito como la Real y en un sitio en el que está a gusto le vendrá de cine.
Tiempo tiene para salir a un top. Y que estos top recuperen ingresos y pueda negociar ficha más alta.

Intuyo que puede haber compromiso de la Real en dejarle salir negociadamente, por 50 ó 60, a partir del año que viene.
Un año más de disfrute, ver cómo van Carlos F. y Karrika y 50 kilos a las arcas.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor The undertaker el Sab Jun 19, 2021 8:58 am

Planteamientos flexibles y prácticos.
Mejor no se puede explicar.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Viriathor el Sab Jun 19, 2021 9:26 am

pereponce escribió:
Viriathor escribió:Sin haber leido la noticia completa y a la espera de más información. Tengo opiniones encontradas

opinión 1: volvemos a los lios pasados cuando fichabamos por ejemplo a Vela, que nos hablan de que han sido fichados por una cantidad pero luego se encarece la cosa por clausulas "raras" que si porcentajes, que si posibilidad de repesacarlos...etc.
opinión 2: el club consiguió una formula de fichar a bajo coste a un jugador que valia mucho más. Y minimizo el riesgo economico por si salia mal.



No creo que la opción 1 tenga sentido. No son cosas raras. Cosa rara habría sido que el BD hubiera soltado sin más a Isak por 6 kilos. Eso sí habría sido raro porque habría significado que los alemanes son tontos. Y eso es muy raro.

Este tipo de cláusulas empiezan a ser habituales en negociaciones y contratos. Nada tienen de raro. Son complejas. No raras.
Cierto que más simple habría sido pagar de inicio 15 kilos y traerlo al 100%.
Pero me parece más inteligente hacerlo una vez que has visto el rendimiento del jugador y que además sabes que está contento aquí.
¿Que el jugador sale bueno, como es el caso? Cuando pagas el adicional sabes que lo vale y/o si se va tienes garantizado un pastón que te deja un colchón financiero del copón.
¿Que el jugador no resulta? Lo compraste barato y no es gran quebranto y a alguien lo podrás colocar por el mismo precio y no perder o incluso sacar algo más.

La Real empieza a moverse muy bien en el mercado también en base a planteamientos flexibles y prácticos.

Si es así...es un notición.
Indica ambición. No renunciar a tener el mejor equipo posible. Y, en su defecto, es un activo financiero, llegado el caso, muy importante.


A ver, raro es, otra cosa es que sea beneficioso para nuestro club, pero la mayoria de los fichajes del resto de equipos no suelen incluir repescas del club vendedor por 3 veces más que se tenga que quedar en el club si lo repescan...etc.
Las formulas más conocidas son, venta, cesión con opción de compra o compra obligatoria, y para de contar.

Te propongo rizar el rizo, vamos a denominar esta formula de contrato, yo la llamaria "una cesión de formación remunerada", ya que ellos nos ceden un proyecto de jugador y nosotros se lo hubieramos devuelto hecho ya un jugador a cambio de 30 kilos, vamos lo que viene siendo como llevar al chaval a un internado para que te lo espabilen jajajjaa.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor KepaSakolegi el Sab Jun 19, 2021 9:32 am

Según la noticia pagan entre 3 y 4 k por "liberar" a Isak del BD.
De ser así...para cuando el homenaje (con estatuas, txistularis, el Orfeón y hasta "Dunkan Dhu") a Aperry y Olabe?

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... l-Sociedad
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor C_J_Sparrow el Sab Jun 19, 2021 9:59 am

KepaSakolegi escribió:Según la noticia pagan entre 3 y 4 k por "liberar" a Isak del BD.
De ser así...para cuando el homenaje (con estatuas, txistularis, el Orfeón y hasta "Dunkan Dhu") a Aperry y Olabe?

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... l-Sociedad


De ser cierto esas cantidades creo que esta claro el asunto, el Dortmund no tenia ninguna intención de repescar a Isak y se han encontrado con la voluntad de la real de darle aún más millones por un traspaso ya realizado y al cual no esperaban rascarme más.
Por suerte fueron pocos millones los pagados al principio.
Felices los cuatro...
C_J_Sparrow
Oro
Oro
 
Mensajes: 1107
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:57 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor pereponce el Sab Jun 19, 2021 10:00 am

[quote] [A ver, raro es, otra cosa es que sea beneficioso para nuestro club, pero la mayoria de los fichajes del resto de equipos no suelen incluir repescas del club vendedor por 3 veces más que se tenga que quedar en el club si lo repescan...etc.
Las formulas más conocidas son, venta, cesión con opción de compra o compra obligatoria, y para de contar.

Te propongo rizar el rizo, vamos a denominar esta formula de contrato, yo la llamaria "una cesión de formación remunerada", ya que ellos nos ceden un proyecto de jugador y nosotros se lo hubieramos devuelto hecho ya un jugador a cambio de 30 kilos, vamos lo que viene siendo como llevar al chaval a un internado para que te lo espabilen jajajjaa.
quote]

Se le puede llamar de mil formas. Al final...fórmulas flexibles de negociación entre dos partes por un jugador de enorme potencial en la que ninguna quiere hacer el primo y ambas quieren lo mejor para sus intereses. Creo que a la Real le ha salido razonablemente bien. Pase lo que pase ahora...o jugadorazo o pastón.

Es interesante que el jugador vea que la Real ha hecho un nuevo desembolso por él. Si viene un grande de la premier el jugador sabe que la Real tiene todo el derecho del mundo a pedir la cláusula íntegra. Dudo que Isak presione a las malas. Aunque...como bien se ha dicho...las agencias de representación pueden calentarle mucho la cabeza.
Pero con este movimiento de la Real dudo que esté dispuesta a negociar este año y creo que el jugador lo entenderá.
Y no perdamos de vista que sabemos entre poco y nada. No creo que la Real haya ido a ciegas sin saber nada de las intenciones de lsak.
¿Podría ser que la Real sabe que se quiere ir a la Premier y la jugada es sacar este verano 40 ó 50 en vez de 30? Puede. Y quizás van en ese sentido las insinuaciones de Aperry aludiendo al miedo a otros clubes más que al BD.
En ese caso habrá que ver si el jugador presiona y la Real negocia.
Ese es el peor escenario pero incluso en ese...la Real saca un pastón.

Yo creo que va más para el año que viene. Un año más en la Real y el año que viene se negocia por debajo de la cláusula. Asumiendo que se terminará yendo creo que es lo mejor.
Es cierto que es ahora cuando está en el escaparate (malditas selecciones) pero la Real se ha armado de razones para exigir mucho para que se vaya o no dejarle salir.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor pereponce el Sab Jun 19, 2021 10:03 am

C_J_Sparrow escribió:
KepaSakolegi escribió:Según la noticia pagan entre 3 y 4 k por "liberar" a Isak del BD.
De ser así...para cuando el homenaje (con estatuas, txistularis, el Orfeón y hasta "Dunkan Dhu") a Aperry y Olabe?

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... l-Sociedad


De ser cierto esas cantidades creo que esta claro el asunto, el Dortmund no tenia ninguna intención de repescar a Isak y se han encontrado con la voluntad de la real de darle aún más millones por un traspaso ya realizado y al cual no esperaban rascarme más.
Por suerte fueron pocos millones los pagados al principio.
Felices los cuatro...


Yo creo que con esa opción de repesca y con el aumento de cotización de jugador...claro que pensaban rascar más. Es su obligación como gestores. Tenían esa baza y la han jugado.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Djamolidine el Sab Jun 19, 2021 10:10 am

Viriathor escribió:
pereponce escribió:
Viriathor escribió:Sin haber leido la noticia completa y a la espera de más información. Tengo opiniones encontradas

opinión 1: volvemos a los lios pasados cuando fichabamos por ejemplo a Vela, que nos hablan de que han sido fichados por una cantidad pero luego se encarece la cosa por clausulas "raras" que si porcentajes, que si posibilidad de repesacarlos...etc.
opinión 2: el club consiguió una formula de fichar a bajo coste a un jugador que valia mucho más. Y minimizo el riesgo economico por si salia mal.



No creo que la opción 1 tenga sentido. No son cosas raras. Cosa rara habría sido que el BD hubiera soltado sin más a Isak por 6 kilos. Eso sí habría sido raro porque habría significado que los alemanes son tontos. Y eso es muy raro.

Este tipo de cláusulas empiezan a ser habituales en negociaciones y contratos. Nada tienen de raro. Son complejas. No raras.
Cierto que más simple habría sido pagar de inicio 15 kilos y traerlo al 100%.
Pero me parece más inteligente hacerlo una vez que has visto el rendimiento del jugador y que además sabes que está contento aquí.
¿Que el jugador sale bueno, como es el caso? Cuando pagas el adicional sabes que lo vale y/o si se va tienes garantizado un pastón que te deja un colchón financiero del copón.
¿Que el jugador no resulta? Lo compraste barato y no es gran quebranto y a alguien lo podrás colocar por el mismo precio y no perder o incluso sacar algo más.

La Real empieza a moverse muy bien en el mercado también en base a planteamientos flexibles y prácticos.

Si es así...es un notición.
Indica ambición. No renunciar a tener el mejor equipo posible. Y, en su defecto, es un activo financiero, llegado el caso, muy importante.


A ver, raro es, otra cosa es que sea beneficioso para nuestro club, pero la mayoria de los fichajes del resto de equipos no suelen incluir repescas del club vendedor por 3 veces más que se tenga que quedar en el club si lo repescan...etc.
Las formulas más conocidas son, venta, cesión con opción de compra o compra obligatoria, y para de contar.

Te propongo rizar el rizo, vamos a denominar esta formula de contrato, yo la llamaria "una cesión de formación remunerada", ya que ellos nos ceden un proyecto de jugador y nosotros se lo hubieramos devuelto hecho ya un jugador a cambio de 30 kilos, vamos lo que viene siendo como llevar al chaval a un internado para que te lo espabilen jajajjaa.


De raro no tiene nada. Es súper frecuente, sin meterme mucho, equipos como el Madrid llevan años haciéndolo. Que no te guste es otra cosa, para gustos los colores pero lo de "cesión de formación remunerada" para definir a una operación que vaya a salir como ésta (que en el para mi peor de los casos habría supuesto 2 años de buen juego y 22 kilos de beneficio) en efecto me parece rizar el rizo...

Al final, lo que me anima mucho es ver que se perseveró por un jugador que ya había interesado en su día, se le fichó por una cantidad moderada, ha dado rendimiento, se ha pagado el "condicional" para maximizar el beneficio si se marcha, y tiene futuro (que lo mismo el año que viene le sale tonto o se atasca y nos tiramos de los pelos por lo que podía haber sido y no fue en lo que a pasta se refiere, aunque tiene pinta de todo lo contrario). Una gestión de 10. Ahora que pase lo que tenga que pasar.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Viriathor el Sab Jun 19, 2021 10:18 am

C_J_Sparrow escribió:
KepaSakolegi escribió:Según la noticia pagan entre 3 y 4 k por "liberar" a Isak del BD.
De ser así...para cuando el homenaje (con estatuas, txistularis, el Orfeón y hasta "Dunkan Dhu") a Aperry y Olabe?

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... l-Sociedad


De ser cierto esas cantidades creo que esta claro el asunto, el Dortmund no tenia ninguna intención de repescar a Isak y se han encontrado con la voluntad de la real de darle aún más millones por un traspaso ya realizado y al cual no esperaban rascarme más.
Por suerte fueron pocos millones los pagados al principio.
Felices los cuatro...


Pues fijate que aunque les hubieran regalado esos 4 kilos sin necesidad, estaría bien hecho ya que tiene contentos al BD y ven que La Real es un club "justo" que les ha dado parte de la plusvalia del jugador aunque legalmente no les correspondiera a la vez que premia la caballerosidad del BD de respetar el deseo del jugador. El resto de clubes con jugadores jovenes como Isak toman nota de que esa formula con La Real es beneficiosa por lo que puede abaratar futuros fichajes.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor osiris el Sab Jun 19, 2021 11:16 am

Viriathor escribió:
C_J_Sparrow escribió:
KepaSakolegi escribió:Según la noticia pagan entre 3 y 4 k por "liberar" a Isak del BD.
De ser así...para cuando el homenaje (con estatuas, txistularis, el Orfeón y hasta "Dunkan Dhu") a Aperry y Olabe?

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... l-Sociedad


De ser cierto esas cantidades creo que esta claro el asunto, el Dortmund no tenia ninguna intención de repescar a Isak y se han encontrado con la voluntad de la real de darle aún más millones por un traspaso ya realizado y al cual no esperaban rascarme más.
Por suerte fueron pocos millones los pagados al principio.
Felices los cuatro...


Pues fijate que aunque les hubieran regalado esos 4 kilos sin necesidad, estaría bien hecho ya que tiene contentos al BD y ven que La Real es un club "justo" que les ha dado parte de la plusvalia del jugador aunque legalmente no les correspondiera a la vez que premia la caballerosidad del BD de respetar el deseo del jugador. El resto de clubes con jugadores jovenes como Isak toman nota de que esa formula con La Real es beneficiosa por lo que puede abaratar futuros fichajes.

Las buenas relaciones entre clubes hay que intentar cultivarlas y que haya buena sintonía porque nunca sabes si el día de mañana volverás a negociar con ellos por otro jugador y esos detalles que has sembrado anteriormente, seguramente que ayudarán a hacerlo más fácil.
Además, Dortmund es un caladero de jóvenes promesas y no todas ellas tienen un hueco y puede ser una opción interesante a tener en cuenta de cara al futuro.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor xaguzar el Sab Jun 19, 2021 12:10 pm

Eup!

Pues no conocemos los extremos, pero donde hay "acuerdo" hay satisfación para ambas partes, así que entiendo que estamos ante una buena noticia.

Pero eso es la parte económica. La deportiva, si el jugasor se queda aquí o no, habrá de esperar para saberlo. Yo me inclino a pensar que va a seguir en Donostia, pero un año más. Recordemos que en 2022 tenemos mundial y si Suecia se clasifica, seguramente Isak vea en esa tempora el momento oportuno de salir a uno de los potentados.

Pero futurible, de momento, parace que hemos dado un buen paso y el BD deja de ser duda.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Mikel_30 el Sab Jun 19, 2021 2:57 pm

No me extrañaria que parte del acuerdo fuese porcentaje de futura venta… Pero es lo que hay, lo fichamos muy barato..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Pasternak el Sab Jun 19, 2021 3:48 pm

En este mismo foro Todos hemos leído una y otra vez que el Borussia podría poner los 30 Kilos y llevarse al Sueco. Se hablaba que era mucho Dinero pero que podría suceder.
Hoy esa posibilidad parece que NO existe y los poderosos de la Premier parece que andan tras la pista de nuestro futbolista con cláusula de 70 Melonacos.
Con este movimiento la Real ha ganado Toneladas de seguridad Económica.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Pasternak el Dom Jun 20, 2021 2:30 pm

Ojo que este Movimiento puede asegurar Muuuchos Millones a la Real ( al margen de seguir Disfrutando del Futbolista claro).
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Dom Jun 20, 2021 2:34 pm

Pasternak escribió:Con este movimiento la Real ha ganado Toneladas de seguridad Económica.

Ha ganado porque ha comprado.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Illarzabal el Dom Jun 20, 2021 4:33 pm

Si es por 5 kilos (arriba abajo), me parece demasiado bueno para ser cierto; seguro que adicionalmente les hemos concedido algún porcentaje de una futura venta, si no sinceramente no me lo explico.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Pasternak el Lun Jun 21, 2021 7:04 am

Diego_Alonso_Zamora escribió:
Pasternak escribió:Con este movimiento la Real ha ganado Toneladas de seguridad Económica.

Ha ganado porque ha comprado.

A veces (pocas) uno se lleva bastante más de lo gastado...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor bocadillosgratis el Lun Jun 21, 2021 9:13 am

pereponce escribió:
Viriathor escribió:Sin haber leido la noticia completa y a la espera de más información. Tengo opiniones encontradas

opinión 1: volvemos a los lios pasados cuando fichabamos por ejemplo a Vela, que nos hablan de que han sido fichados por una cantidad pero luego se encarece la cosa por clausulas "raras" que si porcentajes, que si posibilidad de repesacarlos...etc.
opinión 2: el club consiguió una formula de fichar a bajo coste a un jugador que valia mucho más. Y minimizo el riesgo economico por si salia mal.



No creo que la opción 1 tenga sentido. No son cosas raras. Cosa rara habría sido que el BD hubiera soltado sin más a Isak por 6 kilos. Eso sí habría sido raro porque habría significado que los alemanes son tontos. Y eso es muy raro.

Este tipo de cláusulas empiezan a ser habituales en negociaciones y contratos. Nada tienen de raro. Son complejas. No raras.
Cierto que más simple habría sido pagar de inicio 15 kilos y traerlo al 100%.
Pero me parece más inteligente hacerlo una vez que has visto el rendimiento del jugador y que además sabes que está contento aquí.
¿Que el jugador sale bueno, como es el caso? Cuando pagas el adicional sabes que lo vale y/o si se va tienes garantizado un pastón que te deja un colchón financiero del copón.
¿Que el jugador no resulta? Lo compraste barato y no es gran quebranto y a alguien lo podrás colocar por el mismo precio y no perder o incluso sacar algo más.

La Real empieza a moverse muy bien en el mercado también en base a planteamientos flexibles y prácticos.

Si es así...es un notición.
Indica ambición. No renunciar a tener el mejor equipo posible. Y, en su defecto, es un activo financiero, llegado el caso, muy importante.


Exacto, imagínate que pagas 15 kilos y es un chasco, oiríamos cantares...

Después de pasar el toro todos somos manolete.
bocadillosgratis
Oro
Oro
 
Mensajes: 1425
Registrado: Mar Jun 17, 2014 9:38 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Pasternak el Lun Jun 21, 2021 9:56 am

O nos quedamos con el Futbolista...
O nos llevamos 70 Kilazos.
Por tanto, tranquilidad! 8-)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Lun Jun 21, 2021 10:04 am

Pasternak escribió:
Diego_Alonso_Zamora escribió:
Pasternak escribió:Con este movimiento la Real ha ganado Toneladas de seguridad Económica.

Ha ganado porque ha comprado.

A veces (pocas) uno se lleva bastante más de lo gastado...

En efecto, y puede ser este caso.
Las informaciones del DV ya sabemos quién las dicta. A mi me da que están preparando el terreno.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10157
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor Pasternak el Lun Jun 21, 2021 1:37 pm

Diego_Alonso_Zamora escribió:En efecto, y puede ser este caso.
Las informaciones del DV ya sabemos quién las dicta. A mi me da que están preparando el terreno.

Yo quiero que continúe pero con 70 Kilazos Bien gastados nos podemos Reforzar pensando incluso en dar caza al Sevilla.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor ALTOBER53 el Lun Jun 21, 2021 3:03 pm

10 millones costo Carlos Fernández.
Como en todo hay riesgos, pero Isak promete y tiene recorrido, además la renovación imagino que irá en consonancia a su rendimiento y la cláusula subirá aún más.
En cualquier caso en puestos de delantero centro por muy mala que llegase a ser la venta a 17 goles año está amortizado.
a mí, personalmente lo que más me gusta es el talante y la relación con el BD. Merino, Isak...es una relación fructífera con un equipo que juega alegre y generador de talentos, saben fichar y llevan años haciendo lo que nosotros hemos empezado hace pocos.
ALTOBER53
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ago 27, 2020 9:19 am

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor osiris el Lun Jun 21, 2021 3:14 pm

ALTOBER53 escribió:10 millones costo Carlos Fernández.
Como en todo hay riesgos, pero Isak promete y tiene recorrido, además la renovación imagino que irá en consonancia a su rendimiento y la cláusula subirá aún más.
En cualquier caso en puestos de delantero centro por muy mala que llegase a ser la venta a 17 goles año está amortizado.
a mí, personalmente lo que más me gusta es el talante y la relación con el BD. Merino, Isak...es una relación fructífera con un equipo que juega alegre y generador de talentos, saben fichar y llevan años haciendo lo que nosotros hemos empezado hace pocos.

No sé si estoy equivocado pero cuando fichamos a Merino, ya pertenecía al Newcastle, con lo que entiendo que los contactos para su fichaje serían con el club inglés y no con los alemanes del Dortmund.
Si es cierto que tras lo sucedido con Isak y este último movimiento de recompra, se pueden haber sentado bases para las buenas relaciones es de cara al futuro, aunque visto lo visto, ahora quizás se lo planteen 2 veces cuando vayamos preguntando por un jugador suyo...
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Acuerdo con el Dortmund!!

Notapor ALTOBER53 el Lun Jun 21, 2021 3:36 pm

osiris escribió:
ALTOBER53 escribió:10 millones costo Carlos Fernández.
Como en todo hay riesgos, pero Isak promete y tiene recorrido, además la renovación imagino que irá en consonancia a su rendimiento y la cláusula subirá aún más.
En cualquier caso en puestos de delantero centro por muy mala que llegase a ser la venta a 17 goles año está amortizado.
a mí, personalmente lo que más me gusta es el talante y la relación con el BD. Merino, Isak...es una relación fructífera con un equipo que juega alegre y generador de talentos, saben fichar y llevan años haciendo lo que nosotros hemos empezado hace pocos.

No sé si estoy equivocado pero cuando fichamos a Merino, ya pertenecía al Newcastle, con lo que entiendo que los contactos para su fichaje serían con el club inglés y no con los alemanes del Dortmund.
Si es cierto que tras lo sucedido con Isak y este último movimiento de recompra, se pueden haber sentado bases para las buenas relaciones es de cara al futuro, aunque visto lo visto, ahora quizás se lo planteen 2 veces cuando vayamos preguntando por un jugador suyo...


Tienes razón, sí, era el Newcastle. Gracias.
ALTOBER53
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ago 27, 2020 9:19 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados