Cuando se tiene a un gran presidente

Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Maixel el Dom Jun 20, 2021 9:51 am

Cuanto mejor equipo sea el que te rodea. , Mejor...
Pero si el rodeado por ellos en un gestor excelente es la ostia
No se como termina ra aperri, pero el día que se vaya le echaremos de menos un buen rato.
Maixel
Plata
Plata
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie May 31, 2013 10:45 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Sab Jul 03, 2021 10:23 am

Maixel escribió:Cuanto mejor equipo sea el que te rodea. , Mejor...
Pero si el rodeado por ellos en un gestor excelente es la ostia
No se como termina ra aperri, pero el día que se vaya le echaremos de menos un buen rato.

Están haciendo un buen trabajo.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor KepaSakolegi el Sab Jul 03, 2021 10:35 am

Maixel escribió:Cuanto mejor equipo sea el que te rodea. , Mejor...
Pero si el rodeado por ellos en un gestor excelente es la ostia
No se como termina ra aperri, pero el día que se vaya le echaremos de menos un buen rato.

Van a hundir el club :lol: :lol: :lol:
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor nestor1979 el Sab Jul 03, 2021 11:27 am

No os flipéis tanto, que el Aperribay que llegó a la Real no sabía ni por donde le daba el aire.
Como cualquiera, ha ido aprendiendo. A día de hoy si que es un buen presidente de un club de fútbol.
Tener a Loren 10 años, Moyes o los goles que le metían al negociar fichajes, sobre todo clubes ingleses y los fondos de inversión... :lol:
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Sab Jul 03, 2021 11:48 am

nestor1979 escribió:Tener a Loren 10 años, Moyes o los goles que le metían al negociar fichajes, sobre todo clubes ingleses y los fondos de inversión... :lol:

Lo de Vela fue Más bien un gol que le metió la propia Real al Arsenal (de Magnífico disparo desde fuera del área, por cierto).
Y deportivamente el Crecimiento de este club en los 10/12 últimos años es sencillamente Espectacular.
Económicamente qué decir, Nestor.
Pero lo mejor ha sido el Nuevo Campazo, y el Ambiente que se ha creado entorno...
Seguiremos disfrutando!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor rav. el Sab Jul 03, 2021 11:51 am

Todo es mejorable, tanto el club como el presi.

Aperri a tenido grandes aciertos como grandes fracasos, pero al fin y al cabo eso es la vida no? ir aprendiendo y creciendo poco a poco.

Esperemos que vengan tiempos mejores ;-)
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Sab Jul 03, 2021 12:30 pm

rav. escribió:
Esperemos que vengan tiempos mejores ;-)

Siempre hay que tender hacia lo mejor...
Pero repasando la trayectoria Histórica de la Real uno se da cuenta de que estamos en un momento dulce de la entidad.
En un momento MUY DULCE de la entidad!
Pd, y venimos de uno de los Peores.
Pd2, Se han hecho MUCHAS cosas bien para llegar a esta situación.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor pablod el Sab Jul 03, 2021 2:58 pm

A nivel deportivo la gestion de Aperri es excelente. Ha construido dos equipos diferentes de nivel europeo y no hemos sufrido ni un solo mal año excepto el primero tras el ascenso (algo normal). Y se ha ganado un titulo. Le doy un 9

A nivel economico saco al equipo de la ruina y ahora estamos en una situacion economica solida, de las mejores de toda la LFP. El resultado es tambien excelente. Le doy otro 9

A nivel del estadio. Es un éxito excepcional. La reforma era una necesidad vital que parecía imposible de lograr. Y Aperri lo ha logrado. Me quito el sombrero. Dicho esto, me queda un sabor agridulce, pues pienso que fue una oportunidad desperdiciada. A dia de hoy, ya se nos queda pequeño en los fondos y es algo que se veía venir desde antes de que empezaran las obras. No haber echo un standing safe y un fondo corrido como los del Celtic o Borussia es haber desaprovechado una oportunidad historica. Es cierto que quiza la LFP no lo hubiese permitido, pero nos hemos quedado con un muy buen estadio cuando podiamos haber tenido uno de los mejores estadios de Europa. Es mi sensación. Le doy a la vez un 10 y un 6.

A nivel traspasos/renovaciones: luces y sombras. Alterna cagadas (la venta de Yuri, la no renovacion de Monty) con puntazos (el fichaje de Vela, la apuesta por Imanol). Eso si, en ningun momento se la ha ido la pinza y siempre ha mantenido los pies en el suelo, algo que para un presidente de un equipo de la LFP ya es un logro. Le doy un 7.

A nivel cantera mi sueño es una Real que juegue solo con canteranos, y eso es algo que con Aperri nunca voy a ver. Utopias al margen, la realidad es que Zubieta esta funcionando muy muy bien. Tenemos un problema con llos porteros, pero por lo demas somos capaces de sacar jugadores de nivel medio, medio-alto en todas las posiciones. Le doy un 8

A nivel patrocinios e imagen del club es un suspenso clarisimo. Dejar Astore para irnos a la m. de Nike, ponerle el nombre de una empresa de seguros al estadio, manchar la camiseta con publicidad de empresas estafa chinas, el compadreo y colegeo con el fascista de Tebas, etc. Entiendo que es el futbol moderno. Tambien se la ideologia politica de nuestro presi, mas opuesta a la mía imposible. Pero no me hacen ninguna gracia estos detalles. Le doy un 2.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Getsenillosgratis(2) el Sab Jul 03, 2021 3:25 pm

pablod escribió:A nivel deportivo la gestion de Aperri es excelente. Ha construido dos equipos diferentes de nivel europeo y no hemos sufrido ni un solo mal año excepto el primero tras el ascenso (algo normal). Y se ha ganado un titulo. Le doy un 9

A nivel economico saco al equipo de la ruina y ahora estamos en una situacion economica solida, de las mejores de toda la LFP. El resultado es tambien excelente. Le doy otro 9

A nivel del estadio. Es un éxito excepcional. La reforma era una necesidad vital que parecía imposible de lograr. Y Aperri lo ha logrado. Me quito el sombrero. Dicho esto, me queda un sabor agridulce, pues pienso que fue una oportunidad desperdiciada. A dia de hoy, ya se nos queda pequeño en los fondos y es algo que se veía venir desde antes de que empezaran las obras. No haber echo un standing safe y un fondo corrido como los del Celtic o Borussia es haber desaprovechado una oportunidad historica. Es cierto que quiza la LFP no lo hubiese permitido, pero nos hemos quedado con un muy buen estadio cuando podiamos haber tenido uno de los mejores estadios de Europa. Es mi sensación. Le doy a la vez un 10 y un 6.

A nivel traspasos/renovaciones: luces y sombras. Alterna cagadas (la venta de Yuri, la no renovacion de Monty) con puntazos (el fichaje de Vela, la apuesta por Imanol). Eso si, en ningun momento se la ha ido la pinza y siempre ha mantenido los pies en el suelo, algo que para un presidente de un equipo de la LFP ya es un logro. Le doy un 7.

A nivel cantera mi sueño es una Real que juegue solo con canteranos, y eso es algo que con Aperri nunca voy a ver. Utopias al margen, la realidad es que Zubieta esta funcionando muy muy bien. Tenemos un problema con llos porteros, pero por lo demas somos capaces de sacar jugadores de nivel medio, medio-alto en todas las posiciones. Le doy un 8

A nivel patrocinios e imagen del club es un suspenso clarisimo. Dejar Astore para irnos a la m. de Nike, ponerle el nombre de una empresa de seguros al estadio, manchar la camiseta con publicidad de empresas estafa chinas, el compadreo y colegeo con el fascista de Tebas, etc. Entiendo que es el futbol moderno. Tambien se la ideologia politica de nuestro presi, mas opuesta a la mía imposible. Pero no me hacen ninguna gracia estos detalles. Le doy un 2.


Gran post. Quiero constar que yo también tengo tu mismo sueño con la cantera.

No obstante, puestos a decir todo, hay que decirlo todo. No es mi intención emitir un juicio, sino completar el retrato de Aperribay con algunos datos.

Según un medio, nuestro presidente tiene cuentas pendientes con la justicia de EE.UU. (link al final). La información tiene casi un año y actualmente no se en qué punto se encuentra, pero en mi opinión (muy superficial, ya que no conozco el caso en profundidad), las causas norteamericanas son arbitrarias...

Dicho esto, y según este medio, nuestro presidente se dedica al negocio de las armas. Aquí me voy a permitir valorarlo; para mi, aunque legal, poco ejemplar. Algo de los que no podemos estar orgullosos.

Además, los tejemanejes con el Gobierno Vasco, por lo que se ve, se las traen. Como muestra este párrafo:

"Curiosamente, el 28 de diciembre de 2007 -día de los Santos Inocentes- se aprobó una iniciativa legislativa por la cual el Gobierno Vasco del PNV se comprometía a no colaborar con “aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas a la producción, comercialización y financiación de armas”. Sin embargo, ocho días más tarde, el Boletín Oficial del País Vasco anunciaba la concesión a la empresa armamentística SAPA de una subvención de 3.000.000 de euros."

https://elcierredigital.com/investigacion/343815435/juicio-jokin-aperribay-real-sociedad-EEUU.html
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor el viejo dade el Sab Jul 03, 2021 4:34 pm

Voy a dar continuidad a varios de los apartados que ha valorado [url]pablod[/url], que me han parecido muy acertados:

- Nivel deportivo: Desde que llegó el equipo no ha dejado de crecer y estamos muy muy cerca coger la rueda de los 3 de arriba. Y por si fuera poco, el Sanse en segunda.

- Nivel económico: En paralelo a lo que ha sucedido con lo deportivo. Hasta el punto de que la pandemia nos ha afectado mucho menos que a la inmensa mayoría. Sin embargo, algunas fuentes de ingresos me resultan discutibles (ponerle nombre comercial al campo, patrocinios de dudosa moral o procedencia, etc.).

- Estadio: posiblemente mi mayor "decepción". Es decir, bienvenido sea el nuevo Anoeta, que nos ha cambiado la cara, la forma en la que se enchufa el público y su valor no se mide en cifras. Pero metidos en reformas, creo que no se ha aprovechado la oportunidad. Posiblemente condicionados por mantener el anillo superior de las tribunas (¿de verdad era necesario?), el resultado final ha sido un soberano bajón, al menos para mí.

Jugadores: Yo sería un pésimo director deportivo porque solo jugaría con canteranos (mi firma no es baladí), pero en el fútbol actual creo que nuestra apuesta por la cantera está siendo más que notable. Sin embargo, hay fichajes que no tienen cabida en La Real y nuestra filosofía (que vienen a ser todos los que no son titulares indiscutibles).

Marketing: Mucho, muchísimo margen de mejora. Es donde veo las mayores carencias de la directiva. Hay infinidad de acciones que se pueden hacer (muchas de ellas a coste 0) y que hacen que tu nombre suene por todas partes (para bien, por supuesto).

Resumiendo, creo que es uno de los mejores presidentes que ha tenido La Real, pero si quiere, aún hay muchas cosas en las que puede mejorar.

Aupa Real.
el viejo dade
 

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Txapeldunn el Sab Jul 03, 2021 10:53 pm

Nos libró de aquel satelite que quería vender canzoncillos de la Real en aeropuertos de china. Casi nada.

Como mayor decepción las 2 veces que fallaron al darle continuidad a un equipo ganador( los años del krasnodar y Eusebio 2.0) y luego el infumable año de Moyes, donde parecía que había perdido el rumbo totalmente.

Podíamos hacer sido un depor, Racing o Zaragoza, teníamos todas las papeletas para ello.Tiene mérito estar donde estamos, la verdad que hemos tenido suerte.

El proyecto con Olabe y el nuevo campo tiene muy buena pinta, ya se ha conseguido un título y da la sensación que se ha conseguido en un punto en el que todavía no se ha llegado al máximo del potencial.

Ahora queda pelear por otro título y poder verlo en el campo.
Txapeldunn
Oro
Oro
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:12 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Dom Jul 04, 2021 11:30 am

Que interesante el hilo...
Estoy de acuerdo con lo leído, por cierto.
Vamos bien peeero quedan cosas por pulir.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor kanadadry el Dom Jul 04, 2021 4:12 pm

nestor1979 escribió:No os flipéis tanto, que el Aperribay que llegó a la Real no sabía ni por donde le daba el aire.
Como cualquiera, ha ido aprendiendo. A día de hoy si que es un buen presidente de un club de fútbol.
Tener a Loren 10 años, Moyes o los goles que le metían al negociar fichajes, sobre todo clubes ingleses y los fondos de inversión... :lol:


Fíjate que yo pienso que en esos años fue cuando mejor lo hizo y ahora está recogiendo los frutos.

Recordemos que el club estaba intervenido concursalmente, y sí sabía por dónde le venía el viento, lo que pasaba es que las decisiones las tomaba un juez previo consejo de los administradores concursales. Fíjate si sabía por dónde iba el asunto que convenció al Tito Floren para venir a jugar gratis con CR7 recién llegado. Volviendo al concurso, el fue el que llegó a un acuerdo con los acreedores con los creditos participativos.

Por aquel entonces, para acceder a cierto nivel de fichajes hubo que pasar por el Maldonado.

La renovación del estadio se retrasó por intereses muy ‘raros’ (que nunca entendí) denunciando al club o al proceso aprobado unánimemente por el ayto.

Ahora recoge merecidamente sus frutos.

Ha cumplido TODO lo que ha dicho.

AperriBAI
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4197
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Lun Jul 05, 2021 10:46 am

kanadadry escribió:
nestor1979 escribió:No os flipéis tanto, que el Aperribay que llegó a la Real no sabía ni por donde le daba el aire.
Como cualquiera, ha ido aprendiendo. A día de hoy si que es un buen presidente de un club de fútbol.
Tener a Loren 10 años, Moyes o los goles que le metían al negociar fichajes, sobre todo clubes ingleses y los fondos de inversión... :lol:


Fíjate que yo pienso que en esos años fue cuando mejor lo hizo y ahora está recogiendo los frutos.

Recordemos que el club estaba intervenido concursalmente, y sí sabía por dónde le venía el viento, lo que pasaba es que las decisiones las tomaba un juez previo consejo de los administradores concursales. Fíjate si sabía por dónde iba el asunto que convenció al Tito Floren para venir a jugar gratis con CR7 recién llegado. Volviendo al concurso, el fue el que llegó a un acuerdo con los acreedores con los creditos participativos.

Por aquel entonces, para acceder a cierto nivel de fichajes hubo que pasar por el Maldonado.

La renovación del estadio se retrasó por intereses muy ‘raros’ (que nunca entendí) denunciando al club o al proceso aprobado unánimemente por el ayto.

Ahora recoge merecidamente sus frutos.

Ha cumplido TODO lo que ha dicho.

AperriBAI

+1
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor kartujo_erregea el Lun Jul 05, 2021 11:25 am

Epa !!!



Está camino de ser nuestro presidente honorífico, se lo está ganando a pulso.

Lo que ha hecho este señor por la Real, lo mismo me da, es de quitarse el sombrero.
kartujo_erregea
Oro
Oro
 
Mensajes: 306
Registrado: Sab Abr 03, 2021 7:40 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Mar Jul 06, 2021 12:29 pm

kartujo_erregea escribió:Epa !!!



Está camino de ser nuestro presidente honorífico, se lo está ganando a pulso.

Lo que ha hecho este señor por la Real, lo mismo me da, es de quitarse el sombrero.

Justo después de Ganar la Copa dijo aquello de "esto es sólo el Principio"
Veremos hasta dónde llega esta Gran Real que se ha "Gestado" ! 8-)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Hlav el Mar Jul 06, 2021 12:53 pm

kanadadry escribió:
nestor1979 escribió:No os flipéis tanto, que el Aperribay que llegó a la Real no sabía ni por donde le daba el aire.
Como cualquiera, ha ido aprendiendo. A día de hoy si que es un buen presidente de un club de fútbol.
Tener a Loren 10 años, Moyes o los goles que le metían al negociar fichajes, sobre todo clubes ingleses y los fondos de inversión... :lol:


Fíjate que yo pienso que en esos años fue cuando mejor lo hizo y ahora está recogiendo los frutos.

Recordemos que el club estaba intervenido concursalmente, y sí sabía por dónde le venía el viento, lo que pasaba es que las decisiones las tomaba un juez previo consejo de los administradores concursales. Fíjate si sabía por dónde iba el asunto que convenció al Tito Floren para venir a jugar gratis con CR7 recién llegado. Volviendo al concurso, el fue el que llegó a un acuerdo con los acreedores con los creditos participativos.

Por aquel entonces, para acceder a cierto nivel de fichajes hubo que pasar por el Maldonado.

La renovación del estadio se retrasó por intereses muy ‘raros’ (que nunca entendí) denunciando al club o al proceso aprobado unánimemente por el ayto.

Ahora recoge merecidamente sus frutos.

Ha cumplido TODO lo que ha dicho.

AperriBAI


Me ha hecho gracia el comentario de que no sabía por dónde le daba el aire, a ver, salvando las distancias a mí también me ha tocado gestionar una organización en quiebra y lo que ocurre es que hasta que logras un mínimo de estabilidad económica no tienes mucho margen para hacer nada, Aperri bastante hizo con subir al equipo y dotarle de estabilidad económica, buscando una salida negociada con las instituciones.

Es que me ha hecho gracia porque cuando llegué a esa organización durante un tiempo también se decía que no me enteraba de nada, cuando lo que estaba haciendo era precisamente sembrar para recoger después, primero apuntalando la situación económica buscando aliados para la causa y luego yendo a por objetivos mayores, cada cosa a su tiempo. Es que cuando empiezas de una situación de quiebra (o cuasiquiebra) hasta que no tienes la parte económica encaminada no puedes hacer nada, eres una organización zombi. Bastante hizo con conseguir esa ayuda institucional, de modo que, de no saber de dónde le daba el aire nada, sabía perfectamente lo que había que hacer y estableció bien sus prioridades de gestión.

Lógicamente ahora sabe mucho más que cuando llegó, pero cuando aterrizó como presidente ya sabía lo suficiente para empezar a andar, si no la Real no estaría ahora donde está.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hlav
Oro
Oro
 
Mensajes: 806
Registrado: Lun May 20, 2013 2:18 pm

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Pasternak el Jue Jul 08, 2021 12:19 pm

Hlav escribió:
Me ha hecho gracia el comentario de que no sabía por dónde le daba el aire, a ver, salvando las distancias a mí también me ha tocado gestionar una organización en quiebra y lo que ocurre es que hasta que logras un mínimo de estabilidad económica no tienes mucho margen para hacer nada, Aperri bastante hizo con subir al equipo y dotarle de estabilidad económica, buscando una salida negociada con las instituciones.

Es que me ha hecho gracia porque cuando llegué a esa organización durante un tiempo también se decía que no me enteraba de nada, cuando lo que estaba haciendo era precisamente sembrar para recoger después, primero apuntalando la situación económica buscando aliados para la causa y luego yendo a por objetivos mayores, cada cosa a su tiempo. Es que cuando empiezas de una situación de quiebra (o cuasiquiebra) hasta que no tienes la parte económica encaminada no puedes hacer nada, eres una organización zombi. Bastante hizo con conseguir esa ayuda institucional, de modo que, de no saber de dónde le daba el aire nada, sabía perfectamente lo que había que hacer y estableció bien sus prioridades de gestión.

Lógicamente ahora sabe mucho más que cuando llegó, pero cuando aterrizó como presidente ya sabía lo suficiente para empezar a andar, si no la Real no estaría ahora donde está.

Un saludo.

Gran post, Hlav.
A veces los resultados de un Buen trabajo llegan a largo plazo...
Es el caso.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor el viejo dade el Vie Jul 09, 2021 9:20 pm

No creas que no me he dado cuenta de lo que has hecho. Lo has metido debajo de la alfombra, pero el bulto se ve desde aquí.
el viejo dade
 

Re: Cuando se tiene a un gran presidente

Notapor Aperriguay el Sab Jul 10, 2021 5:20 am

Algo en lo que no ha estado bien, es en el tema entrenadores. Habéis hablado de Moyes, pero no solo ha sido con él.

Así como sí que ha sido ambicioso con los jugadores, ha sido muy rácano con los entrenadores. Salvo Moyes (sorprendentemente el que peor ha salido), la Real de Aperribay ha apostado por entrenadores mediocres sin planes B o por entrenadores inexpertos de la casa, en vez de ser ambicioso. Entrenadores que a priori no estaban a la altura de la plantilla y de las metas, aunque sorprendentemente en alguna ocasión hemos llegado a ellas, más por la calidad de la plantilla que por otra cosa. Arrasate, Santana, Eusebio, Garitano... entrenadores muy tristes para un equipo con un potencial enorme. Y también incluyo al propio Imanol. A priori era un entrenador sin experiencia, jamás debería haber entrenado a un equipo con aspiraciones europeas con su CV. Suerte que de momento todo haya salido muy bien con él, pero se le ven muchas carencias, creo que este equipo habría llegado a cotas más altas en liga con otro entrenador, aunque también es verdad que con otro entrenador tal vez no habríamos ganado la copa, pues lo bueno de Imanol es que es un motivador nato, más que entrenador, y en el torneo del KO manda más eso.
Lista de satélites ignorados:

Mejor ya no pongo nombres, porque con tanto tximbo, xenófobo y satélite, ya no tengo espacio para todos en la firma.
Aperriguay
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Jun 10, 2017 12:39 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], SimonPhoenix y 19 invitados