Real femenina

Re: Real femenina

Notapor The undertaker el Mar Jun 22, 2021 9:10 pm

Algunos comentarios machistoides noventeros cada vez suenan peor.
Si hay jugadoras giputxis, que con una oferta sobre la mesa prefieren irse a seguir con esta entrenadora, me parece grave. Sin información poco más se puede comentar.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Real femenina

Notapor easonense el Mié Jun 23, 2021 2:38 pm

Vicen escribió:Desconozco los asuntos internos pero desde fuera y habiendo visto bastantes veces por la Tv al equipo no da esa sensación de “hacer la cama”. Esas cosas muchas veces se notan y no me ha dado la impresión. Vamos, que van a quedar quintas, no parece una clasificación muy de hacer camas…

Respecto a algunos comentarios en este hilo, vaya tela… vergüenza ajena :oops:


Sí, a mí también me han extrañado bastante esos rumores porque, como a ti, me daba la sensación de que había "buen rollo" en general, tanto entre las jugadores como con la entrenadora. Pero también es cierto que no es normal, o es sintomático de que algo pasa, cuando 10 jugadores pueden salir sin renovar. Es sinónimo de algo, y no bueno. No lo sé. Habrá que esperar acontecimientos.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Real femenina

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Jun 23, 2021 2:42 pm

Vicen escribió:Desconozco los asuntos internos pero desde fuera y habiendo visto bastantes veces por la Tv al equipo no da esa sensación de “hacer la cama”. Esas cosas muchas veces se notan y no me ha dado la impresión. Vamos, que van a quedar quintas, no parece una clasificación muy de hacer camas…

Respecto a algunos comentarios en este hilo, vaya tela… vergüenza ajena :oops:


Si, puede que no sea acertado haber dicho que le hacen la cama.
Pero vaya, que a lo que quería ir es que aunque sea cierto lo que se deja caer de que si no están a gusto y quieren un cambio y patatín patatán, no es algo novedoso en el mundillo este y ni mucho menos tiene relación alguna con cuestiones de género.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Real femenina

Notapor unba el Mié Jun 23, 2021 2:47 pm

No es normal que todas aquellas que acaban el contrato no quieran renovar está claro que algo ha pasado. El no dejarle salir el año pasado a Nahikari quedándole un año de contrato puede haber influido. Fue lógico que la Real no dejará salir al Real Madrid sin pagar nada como querían hacer en su momento (mucha cara). Un año más tarde se va tb del mismo modo. Opino que se puede salir de otro modo y siendo un poco más agradecida a quien te dio la oportunidad. El hecho de tener un jugador o jugadora en este caso a disgusto no se puede asegurar pero es muy posible que haya influido en el resto. Desde luego el rendimiento este año de Nahikari ha dejado mucho que desear. Es una pena era un proyecto muy ilusionante y de la noche a la mañana se ha destruido. Esta claro que el entrar el Real Madrid, el que el Barca apueste por el fútbol femenino con tanto dinero no iba a influir positivamente en el resto. Están deshaciendo equipos y fichando todo lo que destaca (sobre todo el Real Madrid ahora mismo).
Alguien debería de salir a explicar a qué se debe semejante espantada general pq una cosa así no ocurre pq si. Espero que no hay influido el no dejarle salir a Nahikari el año pasado cuando el Real Madrid no ofreció absolutamente nada y se la quería llevar gratis con un año de contrato.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3080
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Real femenina

Notapor nestor1979 el Mié Jun 23, 2021 3:26 pm

Igual me cae algún palo por decir lo siguiente, pero hablo desde mi experiencia, puesto que entrené a chicas durante 6 años y a chicos llevo unos cuantos más...
Los chicos suelen hacer mejor grupo, tienen menos malos rollos, son menos sibaritas y solucionan mejor sus diferencias. Además, los chicos llevan mejor que alguien los "lidere" o hasta los mande.
Por cierto, a Gonzalo Arkonada ya le "echaron" las jugadoras...
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Real femenina

Notapor getsemani el Mié Jun 23, 2021 3:58 pm

nestor1979 escribió:Igual me cae algún palo por decir lo siguiente, pero hablo desde mi experiencia, puesto que entrené a chicas durante 6 años y a chicos llevo unos cuantos más...
Los chicos suelen hacer mejor grupo, tienen menos malos rollos, son menos sibaritas y solucionan mejor sus diferencias. Además, los chicos llevan mejor que alguien los "lidere" o hasta los mande.
Por cierto, a Gonzalo Arkonada ya le "echaron" las jugadoras...

No fue a I. San Miguel?
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Real femenina

Notapor silversurfer el Mié Jun 23, 2021 10:25 pm

nestor1979 escribió:Igual me cae algún palo por decir lo siguiente, pero hablo desde mi experiencia, puesto que entrené a chicas durante 6 años y a chicos llevo unos cuantos más...
Los chicos suelen hacer mejor grupo, tienen menos malos rollos, son menos sibaritas y solucionan mejor sus diferencias. Además, los chicos llevan mejor que alguien los "lidere" o hasta los mande.
Mi mujer me dice siempre lo mismo. Prefiere trabajar con chicos que con chicas. Y en la universidad, en temas de apuntes, trabajos etc... todos sus compañeros siempre fueron chicos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Real femenina

Notapor Aldapeko el Jue Jun 24, 2021 12:47 pm

Es flipante la desbandada que se ha pegao la mitad del equipo. Ya cuando se justifica en parte por temas economicos me flipa más. Ellas no generan todo el sueldo que cobran, los equipos estan dopaos con el dinero de la sección masculina, y aún así se quiere cobrar más... no me parece mal que se impulse con dinero del masculino pero encima que pidan más...
Aldapeko
Oro
Oro
 
Mensajes: 860
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:57 pm

Re: Real femenina

Notapor blanquiazul el Jue Jun 24, 2021 1:21 pm

Si desde luego lo que piden es más dinero con lo que generan o le han hecho la cama a su entrenadora, que cierren la puerta al salir y que les vaya bien
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Real femenina

Notapor Shane el Jue Jun 24, 2021 1:24 pm

De Florentino y los creadores de la burbuja del futbol llega la secuela "La Burbuja Iberdrola".
Si Darko gol, no problem
Shane
Oro
Oro
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Re: Real femenina

Notapor pabloaimar10 el Jue Jun 24, 2021 1:42 pm

blanquiazul escribió:Si desde luego lo que piden es más dinero con lo que generan o le han hecho la cama a su entrenadora, que cierren la puerta al salir y que les vaya bien

Estáis aprovechando la ocasión para sacar a relucir vuestro machismo y misoginia...
Están haciendo lo mismo que hacen todos los DEPORTISTAS, y trabajadores/as, y no tiene que ver con lo que generan, sino con lo que valen en el mercado.
O los chicos del Real Unión, o Gipuzko Basket o Bidasoa, o las chicas del Bera-Bera, ganan según lo generado? En ese caso, la mayoría debería pagar por jugar.
Negocian sus contratos según le ofrece la competencia, y en el caso de las chicas de la Real, negociarán sus contratos según le ofrezcan el Madrid, el Athletic o el Levante de turno. Igualito que Oyarzabal, Isak o Sangalli.

O vosotros pedís aumentos de sueldo según lo que generais, o por lo que podeis llegar a ganar en la competencia?

Seguid aprovechando este hilo para soltar vuestras perlas... :roll: :roll:
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Real femenina

Notapor nestor1979 el Jue Jun 24, 2021 2:23 pm

En este hilo hay de todo.
Machistas, hembristas y hasta algún que otro feminista despistado como yo... :lol:
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Real femenina

Notapor Shane el Jue Jun 24, 2021 2:29 pm

pabloaimar10 escribió:
blanquiazul escribió:Si desde luego lo que piden es más dinero con lo que generan o le han hecho la cama a su entrenadora, que cierren la puerta al salir y que les vaya bien

Estáis aprovechando la ocasión para sacar a relucir vuestro machismo y misoginia...
Están haciendo lo mismo que hacen todos los DEPORTISTAS, y trabajadores/as, y no tiene que ver con lo que generan, sino con lo que valen en el mercado.
O los chicos del Real Unión, o Gipuzko Basket o Bidasoa, o las chicas del Bera-Bera, ganan según lo generado? En ese caso, la mayoría debería pagar por jugar.
Negocian sus contratos según le ofrece la competencia, y en el caso de las chicas de la Real, negociarán sus contratos según le ofrezcan el Madrid, el Athletic o el Levante de turno. Igualito que Oyarzabal, Isak o Sangalli.

O vosotros pedís aumentos de sueldo según lo que generais, o por lo que podeis llegar a ganar en la competencia?

Seguid aprovechando este hilo para soltar vuestras perlas... :roll: :roll:


Cualquier empresa o club viable debe gastar como mucho el mismo dinero que ingresa. Ten por seguro que el currela medio (dicho de otra forma la masa currela de cualquier empresa) genera más de lo que se lleva a casa, la famosa plusvalía de Marx.

Pero bueno, centrándonos en lo que nos compete, creo que en este caso se hace tanta referencia a lo que generan, porque es una sección económicamente deficitaria que hay que alimentar internamente a costa de otras, creando una burbuja.

Ni Berabera, ni GBC, ni IDK son ejemplos que se le parezcan. Hay otros clubs que lo han convertido en su leitmotiv. El Barcelona burbujea todas las competiciones polidepotivas del estado juntando selecciones mundiales para vapulear a equipos semiamateurs.

Ojó, que yo encantado de que la Real tenga un equipo potente en la Liga Iberdrola, pero el peaje a pagar es evidente; una burbuja que convierte dicha liga en una competición subsidiaria de La Liga. Mira quienes bajan y quienes suben este año...es clarificador. Se están calcando todos los males del futbol profesional elevandolos al cuadrado, pero como digo, es el precio a pagar.

Y bueno, que duele cuando 10 jugadoras te rechazan cuando ni siquiera se han cumplido objetivos deportivos desde el momentazo de la Copa. Pero eso es como cuando nos tomamos la marcha de Illarra o Iñigo como si nos deja la novia, cosas donde entra la irracionalidad que nos engancha a esto.
Si Darko gol, no problem
Shane
Oro
Oro
 
Mensajes: 929
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:26 pm

Re: Real femenina

Notapor foratata70 el Jue Jun 24, 2021 2:34 pm

Yo desde luego, no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre machismo , feminismo y demás polémicas que yo entiendo vacías, pero si nos ponemos en situación, creo que después de cómo está apostando la directiva de la Real, la prensa y gran parte de la afición por el equipo femenino, la respuesta por parte de sus jugadoras me parece lamentable. Jamás en todos mis años de socio de la Real, he vivido un complot contra un entrenador por parte de ninguna de sus plantillas, ni he vivido una situación de no querer renovar por parte de nueve jugadores de la primera plantilla a la vez. Figuraos por un momento que Isak, Oyarzabal, Januzaj, Zubimendi, Merino, Le Normand, Guridi, Gorosabel y Guevara, rechazasen cualquier oferta de renovación. Qué pasaría con el futuro inmediato del club? Un club , que ha sido fundamental en la reivindicación para que el fútbol femenino sea profesional,a la que se le ha dado un tratamiento muchísimo mejor que a otra sección femenina con mucha más tradición y muchos más éxitos deportivos, como ha sido la de Hockey hierba y sin que hayan levantado una sola voz por ello, como cuando a unas les concedieron el tambor de Oro y a las otras, ni el más mínimo reconocimiento popular. Y podría seguir , pero por no aburrir, aquí lo dejo. Eso sí, conmigo que no cuenten, yo me apeo de éste autobús. Seguiré yendo a ver a mis chicas del Añorga, que sin tanta tontería , me llevan haciendo disfrutar de su fútbol desde hace muchos años, viendo cómo unas txikis con total entusiasmo viven el deporte como una pasión , como algo que les forma y les enriquece
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1433
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Real femenina

Notapor Aldapeko el Jue Jun 24, 2021 2:47 pm

pabloaimar10 escribió:
blanquiazul escribió:Si desde luego lo que piden es más dinero con lo que generan o le han hecho la cama a su entrenadora, que cierren la puerta al salir y que les vaya bien

Estáis aprovechando la ocasión para sacar a relucir vuestro machismo y misoginia...
Están haciendo lo mismo que hacen todos los DEPORTISTAS, y trabajadores/as, y no tiene que ver con lo que generan, sino con lo que valen en el mercado.
O los chicos del Real Unión, o Gipuzko Basket o Bidasoa, o las chicas del Bera-Bera, ganan según lo generado? En ese caso, la mayoría debería pagar por jugar.
Negocian sus contratos según le ofrece la competencia, y en el caso de las chicas de la Real, negociarán sus contratos según le ofrezcan el Madrid, el Athletic o el Levante de turno. Igualito que Oyarzabal, Isak o Sangalli.

O vosotros pedís aumentos de sueldo según lo que generais, o por lo que podeis llegar a ganar en la competencia?

Seguid aprovechando este hilo para soltar vuestras perlas... :roll: :roll:

La respuesta a tus ejemplos es sí, esos equipos pagan sueldos que generan. Si quieres ejemplos más acordes en la sección masculina tienes al barsa, donde todos sus equipos masculinos de otros deportes( basket, futbol sala, balonmano...) estan dopaos. No hay que engañarse y caer en lo de siempre, misoginia, machismo... para potenciar el futbol femenino esta bien doparlo? Puede ser. Que hoy en día se han ganao lo que cobran? No.
Aldapeko
Oro
Oro
 
Mensajes: 860
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:57 pm

Re: Real femenina

Notapor lasarte el Jue Jun 24, 2021 3:01 pm

El equipo femenino es una sección más de la Real Sociedad que ha visto que tiene que tener. Que es deficitaria? Pues si se puede asumir adelante, pero adelante con todos sus pros y sus contras.

Para Porsche, como ejemplo, todo lo que no sea el modela Maccan, es deficitario. Los trabajadores de las otras ramas no pueden pedir aumento salarial? No se pueden quejar de aspectos sobre sus condiciones de trabajo?
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Real femenina

Notapor pabloaimar10 el Jue Jun 24, 2021 3:04 pm

foratata70 escribió:Yo desde luego, no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre machismo , feminismo y demás polémicas que yo entiendo vacías, pero si nos ponemos en situación, creo que después de cómo está apostando la directiva de la Real, la prensa y gran parte de la afición por el equipo femenino, la respuesta por parte de sus jugadoras me parece lamentable. Jamás en todos mis años de socio de la Real, he vivido un complot contra un entrenador por parte de ninguna de sus plantillas, ni he vivido una situación de no querer renovar por parte de nueve jugadores de la primera plantilla a la vez. Figuraos por un momento que Isak, Oyarzabal, Januzaj, Zubimendi, Merino, Le Normand, Guridi, Gorosabel y Guevara, rechazasen cualquier oferta de renovación. Qué pasaría con el futuro inmediato del club? Un club , que ha sido fundamental en la reivindicación para que el fútbol femenino sea profesional,a la que se le ha dado un tratamiento muchísimo mejor que a otra sección femenina con mucha más tradición y muchos más éxitos deportivos, como ha sido la de Hockey hierba y sin que hayan levantado una sola voz por ello, como cuando a unas les concedieron el tambor de Oro y a las otras, ni el más mínimo reconocimiento popular. Y podría seguir , pero por no aburrir, aquí lo dejo. Eso sí, conmigo que no cuenten, yo me apeo de éste autobús. Seguiré yendo a ver a mis chicas del Añorga, que sin tanta tontería , me llevan haciendo disfrutar de su fútbol desde hace muchos años, viendo cómo unas txikis con total entusiasmo viven el deporte como una pasión , como algo que les forma y les enriquece


Yo nunca entenderé que Iñigo Martinez se vaya al Athletic por dinero, entre cobrar 1,5 M o 2 yo no veo diferencia (me he inventado las cifras). Pero sí entendí que en su día Maite Lizaso cruzara la A-8 para ganarse la vida. Entre jugar casi gratis a tener un buen suekldo, hay una diferencia abismal. Por ello, la comparación con los jugadores del equipo masculino no me sirve.

Y las jugadoras de la Real, complot al mister aparte, están en la tesitura de poder aprovechar la burbuja, y poder cobrar mucho dinero juagndo al futbol.

A otro nivel, hace unos años, chicos de tercera división, que se iban a equipos que pagaban 3.000€/mes por jugar en la categoría en la que jugaban casi gratis.

O remeros de Gipuzkoa que fueron a Cantabria (Castro, Astillero, Pedrña) a cobrar dinerales dejando las traineras de su pueblo.

Yo lo veo así.
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Real femenina

Notapor pabloaimar10 el Jue Jun 24, 2021 3:10 pm

Aldapeko escribió:
pabloaimar10 escribió:
blanquiazul escribió:Si desde luego lo que piden es más dinero con lo que generan o le han hecho la cama a su entrenadora, que cierren la puerta al salir y que les vaya bien

Estáis aprovechando la ocasión para sacar a relucir vuestro machismo y misoginia...
Están haciendo lo mismo que hacen todos los DEPORTISTAS, y trabajadores/as, y no tiene que ver con lo que generan, sino con lo que valen en el mercado.
O los chicos del Real Unión, o Gipuzko Basket o Bidasoa, o las chicas del Bera-Bera, ganan según lo generado? En ese caso, la mayoría debería pagar por jugar.
Negocian sus contratos según le ofrece la competencia, y en el caso de las chicas de la Real, negociarán sus contratos según le ofrezcan el Madrid, el Athletic o el Levante de turno. Igualito que Oyarzabal, Isak o Sangalli.

O vosotros pedís aumentos de sueldo según lo que generais, o por lo que podeis llegar a ganar en la competencia?

Seguid aprovechando este hilo para soltar vuestras perlas... :roll: :roll:

La respuesta a tus ejemplos es sí, esos equipos pagan sueldos que generan. Si quieres ejemplos más acordes en la sección masculina tienes al barsa, donde todos sus equipos masculinos de otros deportes( basket, futbol sala, balonmano...) estan dopaos. No hay que engañarse y caer en lo de siempre, misoginia, machismo... para potenciar el futbol femenino esta bien doparlo? Puede ser. Que hoy en día se han ganao lo que cobran? No.


Cuanto pide Kauldi Odriozola o Jon Azkue por renovar con el Bidasoa? Lo que le ofrecen en Ademar Leon o en Logroño, supongo...
Euskeraz bizi nahi dut!
Avatar de Usuario
pabloaimar10
Oro
Oro
 
Mensajes: 598
Registrado: Vie Ago 28, 2015 7:46 am

Re: Real femenina

Notapor unba el Jue Jun 24, 2021 3:19 pm

Repito son todas hipótesis y lo que se necesita es que alguien salga a explicar que ha sucedido. Habían confirmado un equipo muy ilusionante y competitivo. Yo personalmente que algún partido seguía voy a dejar de hacerlo. No me parece ni lógico y si me apuras ni ético que 10 jugadoras no continúen. Eso significa que para todas esas que han decidido al unísono lo mismo la Real se las trae al pairo. Muy desilusionado con el equipo femenino y me parece una actitud lamentable. Yo soy el primero que defiendo que debería profesionalizarse pero si el profesionalizarse trae consigo el que se muevan 10 jugadoras pq les paguen más y que lo que antes era amor por el fútbol y por unos colores simplemente se convierta en un negocio conmigo que no cuenten. Alguno me dirá que eso tb ocurre en el fútbol masculino pero creo recordar que jamás ha ocurrido en el masculino una desbandada como está. Lotsagarria
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3080
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Real femenina

Notapor lasarte el Jue Jun 24, 2021 3:25 pm

unba escribió:Repito son todas hipótesis y lo que se necesita es que alguien salga a explicar que ha sucedido. Habían confirmado un equipo muy ilusionante y competitivo. Yo personalmente que algún partido seguía voy a dejar de hacerlo. No me parece ni lógico y si me apuras ni ético que 10 jugadoras no continúen. Eso significa que para todas esas que han decidido al unísono lo mismo la Real se las trae al pairo. Muy desilusionado con el equipo femenino y me parece una actitud lamentable. Yo soy el primero que defiendo que debería profesionalizarse pero si el profesionalizarse trae consigo el que se muevan 10 jugadoras pq les paguen más y que lo que antes era amor por el fútbol y por unos colores simplemente se convierta en un negocio conmigo que no cuenten. Alguno me dirá que eso tb ocurre en el fútbol masculino pero creo recordar que jamás ha ocurrido en el masculino una desbandada como está. Lotsagarria


Puede que haya una razón en base a sueldos. Que la Real se posicione de una manera conservadora con respecto a los sueldos y en otros sitios puede que les den el doble. En ese caso se puede entender, pero es bastante llamativa la situación.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Real femenina

Notapor foratata70 el Jue Jun 24, 2021 3:35 pm

pabloaimar10 escribió:
foratata70 escribió:Yo desde luego, no voy a entrar en discusiones bizantinas sobre machismo , feminismo y demás polémicas que yo entiendo vacías, pero si nos ponemos en situación, creo que después de cómo está apostando la directiva de la Real, la prensa y gran parte de la afición por el equipo femenino, la respuesta por parte de sus jugadoras me parece lamentable. Jamás en todos mis años de socio de la Real, he vivido un complot contra un entrenador por parte de ninguna de sus plantillas, ni he vivido una situación de no querer renovar por parte de nueve jugadores de la primera plantilla a la vez. Figuraos por un momento que Isak, Oyarzabal, Januzaj, Zubimendi, Merino, Le Normand, Guridi, Gorosabel y Guevara, rechazasen cualquier oferta de renovación. Qué pasaría con el futuro inmediato del club? Un club , que ha sido fundamental en la reivindicación para que el fútbol femenino sea profesional,a la que se le ha dado un tratamiento muchísimo mejor que a otra sección femenina con mucha más tradición y muchos más éxitos deportivos, como ha sido la de Hockey hierba y sin que hayan levantado una sola voz por ello, como cuando a unas les concedieron el tambor de Oro y a las otras, ni el más mínimo reconocimiento popular. Y podría seguir , pero por no aburrir, aquí lo dejo. Eso sí, conmigo que no cuenten, yo me apeo de éste autobús. Seguiré yendo a ver a mis chicas del Añorga, que sin tanta tontería , me llevan haciendo disfrutar de su fútbol desde hace muchos años, viendo cómo unas txikis con total entusiasmo viven el deporte como una pasión , como algo que les forma y les enriquece


Yo nunca entenderé que Iñigo Martinez se vaya al Athletic por dinero, entre cobrar 1,5 M o 2 yo no veo diferencia (me he inventado las cifras). Pero sí entendí que en su día Maite Lizaso cruzara la A-8 para ganarse la vida. Entre jugar casi gratis a tener un buen suekldo, hay una diferencia abismal. Por ello, la comparación con los jugadores del equipo masculino no me sirve.

Y las jugadoras de la Real, complot al mister aparte, están en la tesitura de poder aprovechar la burbuja, y poder cobrar mucho dinero juagndo al futbol.

A otro nivel, hace unos años, chicos de tercera división, que se iban a equipos que pagaban 3.000€/mes por jugar en la categoría en la que jugaban casi gratis.

O remeros de Gipuzkoa que fueron a Cantabria (Castro, Astillero, Pedrña) a cobrar dinerales dejando las traineras de su pueblo.

Yo lo veo así.


Es que yo no hago una comparación económica con respecto al fútbol masculino. Yo también entiendo que cada cual defienda su situación futura como mejor crea. Pero es extraño, que diez componentes de un equipo , rechacen a la vez una oferta de renovación. Jamás lo he visto en ningún equipo que fuera solvente. Al final, ellas van a cobrar de lo que genera la Real masculina y habrá que ver cómo gestionan sus recursos, los clubes a los que vayan, porque lo cierto, es que en la Real femenina, la generación de ingresos no sostiene las fichas del equipo . Ellas son muy libres de tomar sus decisiones, y el aficionado las suyas. Y desde luego, somos unos cuantos seguidores del futbol femenino, que no comulgamos con esta manera de proceder.
foratata70
Oro
Oro
 
Mensajes: 1433
Registrado: Sab Jul 19, 2014 4:01 pm

Re: Real femenina

Notapor pelutxe el Jue Jun 24, 2021 3:55 pm

Creo k la Real como institucion debe dar una Rueda de prensa y explicacion y dejar las cosas claras, por lo menos su version.
Es un tema interno que ha roto el grupo o metamente economico?.
Si es economico pues mala suerte la Real a debe decidir hasta cuanto puede llegar y decir lo que cuesta, desgraciadamente el futbol economico no da y el club debe decidir hasta cuanto puede o quiere llegar.
Las jugadores deben de buscar se y fuera les dan mas pues normal que se vayan y no pasa nada (oye que me pagan 500 euros mas al mes pies me voy) se aceptar y punto.
Si es problema de entrenador pues no lo entiendo, a mi tampoco me gusta mi jefe.
Creo que esta desbandada merece explicacion
pelutxe
Oro
Oro
 
Mensajes: 387
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Real femenina

Notapor easonense el Jue Jun 24, 2021 4:13 pm

pelutxe escribió:Creo k la Real como institucion debe dar una Rueda de prensa y explicacion y dejar las cosas claras, por lo menos su version.
Es un tema interno que ha roto el grupo o metamente economico?.
Si es economico pues mala suerte la Real a debe decidir hasta cuanto puede llegar y decir lo que cuesta, desgraciadamente el futbol economico no da y el club debe decidir hasta cuanto puede o quiere llegar.
Las jugadores deben de buscar se y fuera les dan mas pues normal que se vayan y no pasa nada (oye que me pagan 500 euros mas al mes pies me voy) se aceptar y punto.
Si es problema de entrenador pues no lo entiendo, a mi tampoco me gusta mi jefe.
Creo que esta desbandada merece explicacion


Pienso igual. Yo creo que se hace necesaria una explicación, sí o sí, de por qué se ha producido esta situación. Porque a mí no me parece normal. Si son cuestiones económicas, me extraña que la Real no haya sido capaz de retener a ninguna, máxima cuando la temporada pasada fue de los clubes que más se movió en tema de incorporaciones, fichajes, etc...
Lo que no puede ser es que un proyecto que iba muy bien, en franca progresión y con unos mimbres muy buenos, se derrumbe como un castillo de naipes. Lo de la NO renovación de 9 jugadores a la vez no se ha visto, creo yo, nunca en ningún equipo de ninguna categoría de ningún género. A mí me ha sentado francamente mal; yo sí creo que el fútbol femenino es un valor al alza y su buena gestión refuerza el nombre de la institución, además de retroalimentar una situación deportiva positiva. A mí me huele a que todo esto es una movida que tarde o temprano sabremos (ayer comentaban por aquí que eran líos con la entrenadora) pero no me cuadra lo del aspecto económico (por este tema se te pueden ir dos o tres pero, ¿nueve?).
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Real femenina

Notapor easonense el Jue Jun 24, 2021 4:14 pm

unba escribió:Repito son todas hipótesis y lo que se necesita es que alguien salga a explicar que ha sucedido. Habían confirmado un equipo muy ilusionante y competitivo. Yo personalmente que algún partido seguía voy a dejar de hacerlo. No me parece ni lógico y si me apuras ni ético que 10 jugadoras no continúen. Eso significa que para todas esas que han decidido al unísono lo mismo la Real se las trae al pairo. Muy desilusionado con el equipo femenino y me parece una actitud lamentable. Yo soy el primero que defiendo que debería profesionalizarse pero si el profesionalizarse trae consigo el que se muevan 10 jugadoras pq les paguen más y que lo que antes era amor por el fútbol y por unos colores simplemente se convierta en un negocio conmigo que no cuenten. Alguno me dirá que eso tb ocurre en el fútbol masculino pero creo recordar que jamás ha ocurrido en el masculino una desbandada como está. Lotsagarria


Yo creo que no tiene que ver con lo económico. No me cuadra.
easonense
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Real femenina

Notapor Txuri el Jue Jun 24, 2021 6:01 pm

El amigo Olabe estará desbordado.
Entre el primer equipo que hay que estar al tanto por si sale alguien y moverse rapido, además de buscar el lateral zurdo, portero y quizás un delantero. También pendiente de los 4 ó 5 fichajes para hacer al Sanse competitivo en segunday para rematar esta desbandada de las chicas....., a ver como termina esta última.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Real femenina

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Jun 24, 2021 7:13 pm

¿Y dónde está el periodismo deportivo para investigar qué está pasando e informar? Si no, y mientras el Club (tal vez esperando a que puedan solucionarse las cosas) esté callado, todo serán rumores y bulos.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Real femenina

Notapor rav. el Jue Jun 24, 2021 7:18 pm

1. A Gonzalo Arkonada no le echaron, es más, Arkonada fue el cogió el equipo en una pésima situación, llevó al equipo a clasificarse entre las 8 primeras y al año siguiente ganó la copa de la real.

2. Ciertamente si creo que hubo una mala época de las chicas con Igor San Miguel de entrenador, por aquel entonces el potencial de la real era enorme pero no se le conseguía sacar partido al asunto, creo que se junto un poco la inexperiencia de Igor como entrenador (que no digo que sea malo) con que las chicas no acababan de carburar y el desencanto que eso genera.

3. Lo cierto es, que no es la primera vez que salen tantas chicas del primer equipo, si no recuerdo mal hace 3 o 4 años pasó algo parecido con la salida de jugadoras que llevaban bastante tiempo ( Lizaso, Uxue, Manterola, Vicente, Leire). Lo que si llama la atención es que la real parecía que tenia un equipo bastante hecho.

4. Parece que las salidas son propiciadas mas que nada por la nueva llegada Del Real Madrid femenino y su deseo de hacer un equipo competitivo, tengo entendido que para Quiñones, Nahikari y Jimenez es su destino. A Manu y Maddi no les ofrecen renovar dado que no entran en los planes de la entrenadora aunque yo me quedaría con Maddi. Lo que me da más que pensar es que se habla de la salida de Maitane Lopez, jugadora que lo ha jugado todo desde que llegó a la real y que parecía indispensable en el equipo, de ser cierto seguramente será x la llegada de otra gran oferta y oportunidad para ella, el Madrid o algún equipo de una liga extranjera tipo PSG.

5. No tiene x k haber malos rollos, simplemente jugadoras con otras ambiciones que no son jugar en la real y otras que no entran en los planes por que se piensa que no son necesarias y sus puestos los pueden ocupar otras jugadoras del filial. Y si juntamos todo pues al final nos pueden salir un montón de jugadoras.

6. Creo que la real debería pensar en hacer como con el equipo masculino; blindar a Sarriegui e Eizaguirre con clasulas de rescisión intentar mantener a Maitane si lo anteriormente comentado es verdad y buscar 2 o 3 jugadoras de renombre (mi sueño sigue siendo la vuelta de Paredes en el centro de la defensa).
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: Real femenina

Notapor The undertaker el Jue Jun 24, 2021 10:17 pm

Huele a chamusquina y los periodistas parecen mostrarse muy prudentes.
Imagino que los motivos saldrán a la luz, estoy intrigado.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Real femenina

Notapor nestor1979 el Jue Jun 24, 2021 10:42 pm

rav. escribió:1. A Gonzalo Arkonada no le echaron, es más, Arkonada fue el cogió el equipo en una pésima situación, llevó al equipo a clasificarse entre las 8 primeras y al año siguiente ganó la copa de la real.

2. Ciertamente si creo que hubo una mala época de las chicas con Igor San Miguel de entrenador, por aquel entonces el potencial de la real era enorme pero no se le conseguía sacar partido al asunto, creo que se junto un poco la inexperiencia de Igor como entrenador (que no digo que sea malo) con que las chicas no acababan de carburar y el desencanto que eso genera.

3. Lo cierto es, que no es la primera vez que salen tantas chicas del primer equipo, si no recuerdo mal hace 3 o 4 años pasó algo parecido con la salida de jugadoras que llevaban bastante tiempo ( Lizaso, Uxue, Manterola, Vicente, Leire). Lo que si llama la atención es que la real parecía que tenia un equipo bastante hecho.

4. Parece que las salidas son propiciadas mas que nada por la nueva llegada Del Real Madrid femenino y su deseo de hacer un equipo competitivo, tengo entendido que para Quiñones, Nahikari y Jimenez es su destino. A Manu y Maddi no les ofrecen renovar dado que no entran en los planes de la entrenadora aunque yo me quedaría con Maddi. Lo que me da más que pensar es que se habla de la salida de Maitane Lopez, jugadora que lo ha jugado todo desde que llegó a la real y que parecía indispensable en el equipo, de ser cierto seguramente será x la llegada de otra gran oferta y oportunidad para ella, el Madrid o algún equipo de una liga extranjera tipo PSG.

5. No tiene x k haber malos rollos, simplemente jugadoras con otras ambiciones que no son jugar en la real y otras que no entran en los planes por que se piensa que no son necesarias y sus puestos los pueden ocupar otras jugadoras del filial. Y si juntamos todo pues al final nos pueden salir un montón de jugadoras.

6. Creo que la real debería pensar en hacer como con el equipo masculino; blindar a Sarriegui e Eizaguirre con clasulas de rescisión intentar mantener a Maitane si lo anteriormente comentado es verdad y buscar 2 o 3 jugadoras de renombre (mi sueño sigue siendo la vuelta de Paredes en el centro de la defensa).

Lo que yo tengo entendido es que a Gonzalo Arkonada no se le renovó porque algunas jugadoras se habían cansado de que les apretara y exigiera tanto.
Respecto a que se marchen tantas jugadoras a equipos grandes, habrá que inventar algo para no pasarse 10 años invirtiendo pasta en formar jugadoras y que se marchen gratis..
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Real femenina

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue Jun 24, 2021 11:12 pm

Si la Liga Iberdrola va a convertirse en un mano a mano entre Madrid y Barcelona, con algún invitado que se cuele de vez en cuando, esto no va a despegar. El fútbol femenino está muy en mantillas y lo que necesita es la lograda profesionalización y ahora que haya rivalidad entre todos, que la Real o el Athletic o el Eibar, etc. sepan que pueden aspirar a la Copa, a Europa, a la liga, etc. porque no está todo monopolizado por las secciones femeninas de los clubs de fútbol fuertes económicamente.

Si estas chicas se van únicamente porque han recibido buenas ofertas, será muy bueno para ellas, pero es una carga de profundidad para la Real y para el fútbol femenino, que está empezando.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 20 invitados