Antiguoko

Re: Antiguoko

Notapor aurum24 el Dom Ago 01, 2021 8:16 am

el txopo escribió:
aurum24 escribió:
The undertaker escribió:Vamos a ver Txopo.
Laporte es fichado por el Athletic sin ser nacido o formado. ¿Cierto?
Contesta si no te importa con un Sí o un No, no hace falta contextualizar la respuesta.

No te va a contestar, sus argumentos son limitados, como la filosofía. Para esa cuestión no tiene. Estoy espectante, como tú.



Está más que contestada.
Recala en Lezama con 15 años.
Para otras cuestiones consultar lo que establecen las autoridades futbolísticas sobre requisitos para ser considerado canterano.

No, no está contestada la pregunta de Undertaker. Te la recuerdo.
¿En el momento que el Athletic ficha a Laporte con 15 años, este era nacido o formado en E.H.? Si o no.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Antiguoko

Notapor betirreal el Dom Ago 01, 2021 8:58 am

aurum24 escribió:
el txopo escribió:
aurum24 escribió:No te va a contestar, sus argumentos son limitados, como la filosofía. Para esa cuestión no tiene. Estoy espectante, como tú.



Está más que contestada.
Recala en Lezama con 15 años.
Para otras cuestiones consultar lo que establecen las autoridades futbolísticas sobre requisitos para ser considerado canterano.

No, no está contestada la pregunta de Undertaker. Te la recuerdo.
¿En el momento que el Athletic ficha a Laporte con 15 años, este era nacido o formado en E.H.? Si o no.


Pero si está claro: No.

Juveniles o para el B se pueden fichar paraguayos o somalíes y después de 1-2 años ahí... voilá, de la chistera son "formados en EH" :lol: :lol:
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 10:02 am

The undertaker escribió:Buenas el Txopo, te haré la pregunta del millón de dólares.
¿Es Laporte un jugador nacido o formado en EH cuando ficha por el Athletic?


A ver si me los llevo. Qué nervios...

Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.

No entran a valorar si la madre del jugador parió en los vestuarios del club en cuestión, si el jugador con 15 ya jugaba de maravilla incluso con 12 por lo que no habría labor de formación por parte de su nuevo club ni que el jugador sea nacido en un determinado radio de km a la redonda.
De manera que contestando a la pregunta por enésima vez, Laporte, qué no nacido en EH, es según UEFA canterano del Athletic.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor The undertaker el Dom Ago 01, 2021 10:14 am

el txopo escribió:
The undertaker escribió:Buenas el Txopo, te haré la pregunta del millón de dólares.
¿Es Laporte un jugador nacido o formado en EH cuando ficha por el Athletic?


A ver si me los llevo. Qué nervios...

Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.

No entran a valorar si la madre del jugador parió en los vestuarios del club en cuestión, si el jugador con 15 ya jugaba de maravilla incluso con 12 por lo que no habría labor de formación por parte de su nuevo club ni que el jugador sea nacido en un determinado radio de km a la redonda.
De manera que contestando a la pregunta por enésima vez, Laporte, qué no nacido en EH, es según UEFA canterano del Athletic.


La pregunta no es si es canterano o no, que evidentemente sí es y estamos de acuerdo.
La pregunta es si cuando fichó por el Athletic el jugador era nacido o formado en EH.
Yo creo que no pero igual me sacas de esta duda que tengo.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Antiguoko

Notapor betirreal el Dom Ago 01, 2021 10:42 am

el txopo escribió:
The undertaker escribió:Buenas el Txopo, te haré la pregunta del millón de dólares.
¿Es Laporte un jugador nacido o formado en EH cuando ficha por el Athletic?


Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.




Grande, podéis fichar brasileños de 18 años y decir que son formados en Lezama. Con la cabeza alta.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 10:46 am

The undertaker escribió:
el txopo escribió:
The undertaker escribió:Buenas el Txopo, te haré la pregunta del millón de dólares.
¿Es Laporte un jugador nacido o formado en EH cuando ficha por el Athletic?


A ver si me los llevo. Qué nervios...

Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.

No entran a valorar si la madre del jugador parió en los vestuarios del club en cuestión, si el jugador con 15 ya jugaba de maravilla incluso con 12 por lo que no habría labor de formación por parte de su nuevo club ni que el jugador sea nacido en un determinado radio de km a la redonda.
De manera que contestando a la pregunta por enésima vez, Laporte, qué no nacido en EH, es según UEFA canterano del Athletic.


La pregunta no es si es canterano o no, que evidentemente sí es y estamos de acuerdo.
La pregunta es si cuando fichó por el Athletic el jugador era nacido o formado en EH.
Yo creo que no pero igual me sacas de esta duda que tengo.
Gracias de antemano


Pues ni nacido en EH ni formado en Francia.
Si combinas el criterio UEFA sobre canteranos con el "... o formado en EH" , (es decir canteranos no necesariamente nacidos en EH) de la filosofía del Athletic, te sale Laporte.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 10:52 am

betirreal escribió:
el txopo escribió:
The undertaker escribió:Buenas el Txopo, te haré la pregunta del millón de dólares.
¿Es Laporte un jugador nacido o formado en EH cuando ficha por el Athletic?


Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.




Grande, podéis fichar brasileños de 18 años y decir que son formados en Lezama. Con la cabeza alta.


Podríamos, si.
Al igual que la Real, el Betis o el Villarreal podríamos presentar un equipo con 11 canteranos brasileños.
Pero tú y yo sabemos que eso en el Athletic y en la Real no se se va a dar nunca.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor txupillos el Dom Ago 01, 2021 11:01 am

Y asi es como un post preguntando sobre cuantos jugadores del antiguoko va a fichar la real, degenera en un montón de mensajes acerca de la filosofía del bilbao.
Un spin off mítico donde los haya.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Antiguoko

Notapor The undertaker el Dom Ago 01, 2021 12:19 pm


A ver si me los llevo. Qué nervios...

Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.

No entran a valorar si la madre del jugador parió en los vestuarios del club en cuestión, si el jugador con 15 ya jugaba de maravilla incluso con 12 por lo que no habría labor de formación por parte de su nuevo club ni que el jugador sea nacido en un determinado radio de km a la redonda.
De manera que contestando a la pregunta por enésima vez, Laporte, qué no nacido en EH, es según UEFA canterano del Athletic.


La pregunta no es si es canterano o no, que evidentemente sí es y estamos de acuerdo.
La pregunta es si cuando fichó por el Athletic el jugador era nacido o formado en EH.
Yo creo que no pero igual me sacas de esta duda que tengo.
Gracias de antemano[/quote]

Pues ni nacido en EH ni formado en Francia.
Si combinas el criterio UEFA sobre canteranos con el "... o formado en EH" , (es decir canteranos no necesariamente nacidos en EH) de la filosofía del Athletic, te sale Laporte.[/quote]

Ahí vamos poco a poco Txopo, ya queda menos.
Otra pregunta, por ahora estando de acuerdo en todo, cuando Laporte fichó por el Athletic estaba formado en EH? Creo que es la última duda que tenía.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Antiguoko

Notapor mikelh el Dom Ago 01, 2021 12:24 pm

The undertaker escribió:

A ver si me los llevo. Qué nervios...

Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.

No entran a valorar si la madre del jugador parió en los vestuarios del club en cuestión, si el jugador con 15 ya jugaba de maravilla incluso con 12 por lo que no habría labor de formación por parte de su nuevo club ni que el jugador sea nacido en un determinado radio de km a la redonda.
De manera que contestando a la pregunta por enésima vez, Laporte, qué no nacido en EH, es según UEFA canterano del Athletic.


La pregunta no es si es canterano o no, que evidentemente sí es y estamos de acuerdo.
La pregunta es si cuando fichó por el Athletic el jugador era nacido o formado en EH.
Yo creo que no pero igual me sacas de esta duda que tengo.
Gracias de antemano


Pues ni nacido en EH ni formado en Francia.
Si combinas el criterio UEFA sobre canteranos con el "... o formado en EH" , (es decir canteranos no necesariamente nacidos en EH) de la filosofía del Athletic, te sale Laporte.[/quote]

Ahí vamos poco a poco Txopo, ya queda menos.
Otra pregunta, por ahora estando de acuerdo en todo, cuando Laporte fichó por el Athletic estaba formado en EH? Creo que es la última duda que tenía.
Gracias de nuevo.[/quote]

:lol:
Está a puntitoooooo
mikelh
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Sep 13, 2017 5:58 pm

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 12:38 pm

The undertaker escribió:

A ver si me los llevo. Qué nervios...

Según criterio UEFA, es canterano aquel jugador que entre los 15 y 21 haya pertenecido a un club durante al menos 3 años.

No entran a valorar si la madre del jugador parió en los vestuarios del club en cuestión, si el jugador con 15 ya jugaba de maravilla incluso con 12 por lo que no habría labor de formación por parte de su nuevo club ni que el jugador sea nacido en un determinado radio de km a la redonda.
De manera que contestando a la pregunta por enésima vez, Laporte, qué no nacido en EH, es según UEFA canterano del Athletic.


La pregunta no es si es canterano o no, que evidentemente sí es y estamos de acuerdo.
La pregunta es si cuando fichó por el Athletic el jugador era nacido o formado en EH.
Yo creo que no pero igual me sacas de esta duda que tengo.
Gracias de antemano


Pues ni nacido en EH ni formado en Francia.
Si combinas el criterio UEFA sobre canteranos con el "... o formado en EH" , (es decir canteranos no necesariamente nacidos en EH) de la filosofía del Athletic, te sale Laporte.[/quote]

Ahí vamos poco a poco Txopo, ya queda menos.
Otra pregunta, por ahora estando de acuerdo en todo, cuando Laporte fichó por el Athletic estaba formado en EH? Creo que es la última duda que tenía.
Gracias de nuevo.[/quote]

No.
Viene a formarse.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 2:33 pm

Podríamos, si.
Al igual que la Real, el Betis o el Villarreal podríamos presentar un equipo con 11 canteranos brasileños.
Pero tú y yo sabemos que eso en el Athletic y en la Real no se se va a dar nunca.


Pues esto es bastante definitivo
Es decir. Si el Athletic alineara 11 jugadores que respondieran al perfil y caso Laporte pues sí sería un gran fraude a la filosofía.
Pero si es solo uno pues no pasa nada.
Pues claro que no pasa nada. Nadie les acusa de nada malo. Hacen lo mismo que hacen el resto y hacemos también nosotros.
Pero si con 11 es claro que es burlar o saltarse la filosofía...con uno también. Es un tema cuantitativo.
Sucede que ellos presumen de lo cualitativo.
Ellos miran por encima del hombro a los demás porque SOLO juegan con jugadores vascos o formados en Euskadi. Basta con que se lo salten una vez (con las triquiñuelas que quieran) para que eso de Solo, que es de lo que presumen, ya no sea verdad.
Y es lo que tiene presumir y mirar por encima del hombro. Es jodido porque aquello de lo que presumes tiene que ser verdad.
Insisto. Nadie dice que sea nada malo y si para ellos un caso Laporte es aceptable pues estupendo.
Pero entonces no podrás presumir de eso. Simplemente. Y tampoco podrás intentar disfrazar la realidad, porque es ridículo.

Si yo tengo un amigo que nos está todo el día diciendo "yo no soy como vosotros, yo no bebo alcohol nunca" y cada vez que quedamos a comer termina con un pacharán pues le haré ver que eso que dice no es verdad. Y nadie le estará llamando bebedor ni borracho pero eso de lo que presume, aunque sólo se tome ese pacharán, no es verdad. Y si nos intenta decir que ese pacharán no es alcohol sino un digestivo para ayudar a la digestión, además de mentir estará haciendo el ridículo.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Antiguoko

Notapor The undertaker el Dom Ago 01, 2021 5:36 pm

[/quote]

Ahí vamos poco a poco Txopo, ya queda menos.
Otra pregunta, por ahora estando de acuerdo en todo, cuando Laporte fichó por el Athletic estaba formado en EH? Creo que es la última duda que tenía.
Gracias de nuevo.[/quote]

No.
Viene a formarse.[/quote]

Aclarado!
Hay que reconocer que para tener un "pecadillo" filosofal tuvisteis un ojo clínico!
Un saludo y buena temporada! Y que sea por detrás de la Real!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 6:32 pm

Bueno, yo no lo considero pecadillo. Ni siquiera pecado.
Laporte cumple una de las condiciones para jugar en el Athletic.
Arrizabalaga cumplía las dos. Vasco y formado en Lezama. Pero mira por dónde el francés tiene más sentimiento Athletic que el de Ondarroa.
Vamos, que visto lo visto igual fue más pecado haber visto en el ondarrutarra la personificación de la filosofía (el no va más, vasco, vizcaíno, desde txiki en Lezama) en comparación con aquel gabatxo desgarbado que nos vino de Agen.

Eso si. Ese pecadillo lo pudimos purgar con 80 kilotrones, lo cual no está nada mal.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor gogoz! el Dom Ago 01, 2021 6:34 pm

Pues gracias Undertaker, me has quitado a mí también la duda.
Y yo que creía que eran más puros, y resulta que su filosofía es la de la uefa...nolako inoxo naizen :o
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 7:00 pm

gogoz! escribió:Pues gracias Undertaker, me has quitado a mí también la duda.
Y yo que creía que eran más puros, y resulta que su filosofía es la de la uefa...nolako inoxo naizen :o


Qué va!. El Athletic no es más puro que nadie.
Lo que ocurre es que al ser un club que se basa mayoritariamente en la cantera, tiene en cuenta y hace suyos los criterios que la Uefa establece para que un jugador sea considerado canterano.
Imagínate que cada club estableciera sus propios criterios. Esto sería un síndios.
Precisamente y leyendo a algunos foreros, da la impresión que se está de acuerdo con los criterios Uefa para todos los clubs menos para el Athletic, al que se le pide más "pureza" , sea lo que sea eso.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 7:12 pm

Por lo tanto. Queda claro. Cualquier jugador del mundo puede jugar en el Athletic y ser fichado si se le somete, antes de integrarle en el primer equipo, a un tratamiento de purificación, en Lezama.
Oye...ellos inventan la filosofía y ellos inventan la forma de rodearla.
Algo parecido a esas nacionalizaciones por las que Mirotic o Ibaka o el mismo Laporte han jugado para España.

Lo que pasa es que ellos nos contaban que lo suyo era auténtico. No para la galería. Una cuestión de identidad. De arraigo.
Herritik sortu zinalako. Eso es lo que les hace diferentes.
Ya me contarán de qué herría sortu zen Laporte.
Si fuera verdad lo que venden ellos sería los primeros en estar en contra de casos como el de Laporte...porque va contra la esencia que implica ese "herritik sortu zinalako".
Hay miles de chavales en Bizkaia que tienen ese sentimiento, que aman el athletic y juegan al fútbol por toda su geografía que sí salieron del pueblo...pero por encima de los salidos del pueblo...pues le ven muy buenas maneras a uno que nada tiene que ver con el pueblo...se pone a tiro...hay opciones de traerlo y se le "naturaliza" con su paso por Lezama cagando leches. Y si encima deja una pasta...pues que le den muy mucho por el saco al "herritik sortu zinalako".
Pues claro. Como hicimos con Griezzman, como hemos hecho com Robin, como hace el Madrid con Gago, con Ordegaard...apostar por jóvenes promesas cuando aún no están consagradas que nada tienen que ver con tu club...y si sale bien es un pelotazo.
Insisto. Nada malo.
Pero es que los demás no damos la chapa a los cuatro vientos con lo únicos y especiales que somos.
Si aceptan estas cosas que insisto en que si se trata de arraigo e identidad y del herritik sortu zinalako ellos deberían ser los primeros en rechazar...es porque la filosifía es en buena medida posturo hacia afuera, marketing para que se les hagan esas alabanzas de ser únicos por las que están obsesionados...como un vino denominación de origen Rioja hecho con uva traída de Italia...eh! ...pero ha estado en la barrica en Haro dos años. Si cuela...cuela. Si lo que importa es la etiqueta.

Todo esto Txopo lo sabe. Pero no tiene la facultad de aceptarlo.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Antiguoko

Notapor Chester el Dom Ago 01, 2021 8:47 pm

Entiendo txopo, que la filosofía oficial del Athletic Club, que tiene publicada en su página web, solo afecta al primer equipo? El Athletic club juvenil si puede fichar ni nacidos ni formados en EH para su equipo? Y el Bilbao Athletic? Y el femenino?
Chester
Plata
Plata
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 11, 2013 2:31 pm

Re: Antiguoko

Notapor Dabutti el Dom Ago 01, 2021 9:13 pm

El Athletic es un vegano al que una txuleta al año en una sidrería no le hace mal ni ascos.
Dabutti
Plata
Plata
 
Mensajes: 179
Registrado: Lun Dic 05, 2011 1:38 pm

Re: Antiguoko

Notapor aurum24 el Dom Ago 01, 2021 9:34 pm

Chester escribió:Entiendo txopo, que la filosofía oficial del Athletic Club, que tiene publicada en su página web, solo afecta al primer equipo? El Athletic club juvenil si puede fichar ni nacidos ni formados en EH para su equipo? Y el Bilbao Athletic? Y el femenino?

A medida, como buenos sastres, el Athletic te hace una filosofía a medida. La UEFA les proporciona el patrón y ellos te confeccionan una bonita filosofía.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Antiguoko

Notapor xaguzar el Dom Ago 01, 2021 9:36 pm

Eup!

pereponce escribió:Por lo tanto. Queda claro. Cualquier jugador del mundo puede jugar en el Athletic y ser fichado si se le somete, antes de integrarle en el primer equipo, a un tratamiento de purificación, en Lezama.
Oye...ellos inventan la filosofía y ellos inventan la forma de rodearla.
Algo parecido a esas nacionalizaciones por las que Mirotic o Ibaka o el mismo Laporte han jugado para España.

Lo que pasa es que ellos nos contaban que lo suyo era auténtico. No para la galería. Una cuestión de identidad. De arraigo.
Herritik sortu zinalako. Eso es lo que les hace diferentes.
Ya me contarán de qué herría sortu zen Laporte.
Si fuera verdad lo que venden ellos sería los primeros en estar en contra de casos como el de Laporte...porque va contra la esencia que implica ese "herritik sortu zinalako".
Hay miles de chavales en Bizkaia que tienen ese sentimiento, que aman el athletic y juegan al fútbol por toda su geografía que sí salieron del pueblo...pero por encima de los salidos del pueblo...pues le ven muy buenas maneras a uno que nada tiene que ver con el pueblo...se pone a tiro...hay opciones de traerlo y se le "naturaliza" con su paso por Lezama cagando leches. Y si encima deja una pasta...pues que le den muy mucho por el saco al "herritik sortu zinalako".
Pues claro. Como hicimos con Griezzman, como hemos hecho com Robin, como hace el Madrid con Gago, con Ordegaard...apostar por jóvenes promesas cuando aún no están consagradas que nada tienen que ver con tu club...y si sale bien es un pelotazo.
Insisto. Nada malo.
Pero es que los demás no damos la chapa a los cuatro vientos con lo únicos y especiales que somos.
Si aceptan estas cosas que insisto en que si se trata de arraigo e identidad y del herritik sortu zinalako ellos deberían ser los primeros en rechazar...es porque la filosifía es en buena medida posturo hacia afuera, marketing para que se les hagan esas alabanzas de ser únicos por las que están obsesionados...como un vino denominación de origen Rioja hecho con uva traída de Italia...eh! ...pero ha estado en la barrica en Haro dos años. Si cuela...cuela. Si lo que importa es la etiqueta.

Todo esto Txopo lo sabe. Pero no tiene la facultad de aceptarlo.


Brillante exposición.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Antiguoko

Notapor The undertaker el Dom Ago 01, 2021 9:42 pm

el txopo escribió:Bueno, yo no lo considero pecadillo. Ni siquiera pecado.
Laporte cumple una de las condiciones para jugar en el Athletic.
Arrizabalaga cumplía las dos. Vasco y formado en Lezama. Pero mira por dónde el francés tiene más sentimiento Athletic que el de Ondarroa.
Vamos, que visto lo visto igual fue más pecado haber visto en el ondarrutarra la personificación de la filosofía (el no va más, vasco, vizcaíno, desde txiki en Lezama) en comparación con aquel gabatxo desgarbado que nos vino de Agen.

Eso si. Ese pecadillo lo pudimos purgar con 80 kilotrones, lo cual no está nada mal.


Laporte primero fue fichado y luego formado.
No cumple lo siento.
Saludos
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 10:19 pm

The undertaker escribió:
el txopo escribió:Bueno, yo no lo considero pecadillo. Ni siquiera pecado.
Laporte cumple una de las condiciones para jugar en el Athletic.
Arrizabalaga cumplía las dos. Vasco y formado en Lezama. Pero mira por dónde el francés tiene más sentimiento Athletic que el de Ondarroa.
Vamos, que visto lo visto igual fue más pecado haber visto en el ondarrutarra la personificación de la filosofía (el no va más, vasco, vizcaíno, desde txiki en Lezama) en comparación con aquel gabatxo desgarbado que nos vino de Agen.

Eso si. Ese pecadillo lo pudimos purgar con 80 kilotrones, lo cual no está nada mal.


Laporte primero fue fichado y luego formado.
No cumple lo siento.
Saludos


Todos los canteranos de un club, a no ser que su primerísimo equipo sea los infantiles de ese club, son fichados de algún otro equipo para ser formados dentro de la infraestructura de ese club.

Laporte cumple todos los criterios para ser considerado canterano.
Lo siento.

(al final va a ser verdad que el Athletic tiene que cumplir requisitos que no se exigen a otros clubs en cuanto a canteranos. Para ser canterano del Athletic, no puedes haber pertenecido antes a ningún otro club. Y tienes que nacer en los vestuarios de Lezama. Pues vaya)
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 10:35 pm

A ver, si a nosotros, sin necesidad de pomposas filosofías, también nos mola lo de la identidad y el arraigo.
Ellos suelen decir a los demás, especialmente a nosotros, que no sabemos lo que es eso, que no entendemos ese sentimiento de jugar "con los de casa".

Pues claro que lo sabemos. El orgullo de ver saltar al Nou Camp o al Bernabeu a chavales que hemos visto jugar en la playa, al compañero de colegio o de ikastola de nuestros hijos, al hijo de nuestro amigo o del vecino, al chaval de tal familia que lleva en lo Viejo un bar de toda la vida y sacar la basura y cruzarte con mito como Kortabarria o jugar en la playa en la liga de veteranos contra Gajate....
Claro que lo sabemos. Y nos gustaría que la Real saliese a los campos con todos esos chavales que salieron del pueblo.
Pero al mismo tiempo nos gusta ver a la Real en la élite, compitiendo bien.
Y sabemos que para ello no basta con los herritik sortzen direnak.
Y nos apañamos como podemos. Y sabemos que no podemos ponernos medallas que no nos corresponden porque aunque nos gustaría, no podemos jugar solo con los chavales de aquí. No podemos presumir de lo que no hacemos.
Por eso no me mola que algunos realistas hablen de Monreal, Merino o Remiro como de jugadores identitarios. Yo...encantado con su rendimiento e integración pero tenían que ver con la Real...lo mismo que tenían que ver con el Athletic Laporte, Berenguer, Raúl García, etc, etc. Nada.

Y a ellos les pasa lo mismo pero como les obsesiona el halago exterior se inventan cosas raras para maquillar la realidad.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Antiguoko

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 10:40 pm

Undertaker. Ya ves que no hay nada que hacer. Es el esquema mental propio de una secta. Es una absoluta incapacidad de reconocer lo obvio. No está programado para eso. No se lo permiten. Hará todas las ridículas piruetas de escapismo que se le ocurran para no admitir la evidencia. Preocupante.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Antiguoko

Notapor bertol el Dom Ago 01, 2021 10:44 pm

Los posts de pereponce en esta charla son para enmarcar y enseñarlos en Bilbao. Ya engañan a muy pocos.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Dom Ago 01, 2021 10:54 pm

Que por cierto, undertaker, lo que no acabas de aclarar es lo que en tu opinión no cumple Laporte.
Qué es lo que incumple?
La filosofía del Athletic?
Ya has dicho que canterano del Athletic es.
Y ya sabes que el Athletic no dice nada de que los formados en el Athletic tengan que ser vascos.
Alguna directriz Uefa que diga que para ser canterano del Athletic no puedes haber pertenecido anteriormente a otro club?

Qué es concretamente lo que Laporte "no cumple"?
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 11:07 pm

Es que es tan sencillo como reconocer lo obvio y no pasa nada. No van a ser menos por ello. No es un demérito. Competir es muy jodido y hay que recurrir a refuerzos que nada tienen que ver con tus colores, con tu sentimiento, con el entorno en que se cimenta ese sentimiento...se admite y punto.
Yo soy de la Real pero si alguien de la Real se empeña en hacer piruetas para convencerme de que Remiro es ADN txuriurdin y herritik sortu zen y no sé qué milongas...pues no cuela. Ojalá saquemos nosotros un portero. Si no...pues se ficha. Y Le Normand pues lo mismo.

Alguien ha dicho que es un "pecadillo filosofal". Está bien traido. Es muy evidentemente un rodeo para poder reforzarse con un buen proyecto de jugador que nada tenía que ver con ellos ni con su herria ni su entorno.
Pero que no pasa nada. Claro si te pones una etiqueta de la que vas presumiendo a todas horas ya te obligas a hacer cabriolas antes de admitir que esa etiqueta no es del todo cierta.
Todos tenemos contradicciones y no cumplimos al 100% nuestro modelo ideal. Y no pasa nada.
Sí es preocupante ser absolutamente incapaz de admitir un caso tan claro.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Antiguoko

Notapor irabazle. el Dom Ago 01, 2021 11:10 pm

Que filosofía más rara tienen, quieren fichar a Griezmann un jugador francés, formado en Euskalherria, pero no fichan a un jugador foráneo directamente en edad de cadete por ejemplo y lo forman ellos, es decir en Euskalherria, que pasa que Bilbao no está en euskalherria y Baiona si? o como es eso...

Alguno si me puede aclarar se lo agradecería.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Antiguoko

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 11:12 pm

Queda pues claro.
La filosofia consiste en que cualquier jugador del mundo puede jugar en el Athletic, previa sesión de maquillaje o cepillado.
Ya lo del "herritik sortu zinalako" pues que queda bien en la letra del himno.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados