Antiguoko

Re: Antiguoko

Notapor txupillos el Jue Jul 29, 2021 5:00 pm

Hay que entender al forero, que no había oido hablar del antiguoko hasta que firmaron el contrato con el equipo bilbaino y bajo ese prisma, hasta entonces no existía.
Si no, no puedo entender que diga que nunca se ha criticado los tejemanejes de ese "equipo", cuando se han llegado a cambiar las normas del fútbol solamente para atajar sus desmanes.
Los demás equipos buitres intentan parecerse pero no llegar a su nivel.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Antiguoko

Notapor aurum24 el Jue Jul 29, 2021 5:13 pm

Athleticzale_90 escribió:Era una respuesta al colega de arriba que me dice que no me meta en este foro. Es tan fácil como leer correctamente los mensajes que se escriben.

Por supuesto que te digo que te pires de este foro y te vayas con el "Gure estiloa" lo más lejos posible. Es lo menos que te puedo decir despues de calificarnos como "Alemanes nazis".
A este foro entran muchos Athleticzales, y lo hacen con respeto y educación, la mayoría de ellos, pero tú no. Has escrito un comentario fuera de lugar y sigues con esa actitud de chulería y prepotencia.
L@s aficionad@s de la Real tenemos muy claro, no necesitamos que nadie nos lo diga, que nunca os igualaremos en palmares, ni a vosotros ni al Barça o Madrid, ni a otros. Será casi imposible conseguir lo que el Athletic ha conseguido en sus primeros 100 años de historia, pero es que incluso será imposible que el propio Athletic vuelva a conseguir esos títulos que teneís. Os aferrais a vuestra historia y palmares porqué no teneis nada más.
Y vuelvo a decirte que eso de "Alemania nazi" que has dicho te define como persona.
Cambio y corto.
Aupa Erreala!!!!
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Antiguoko

Notapor blanquiazul el Jue Jul 29, 2021 11:10 pm

Por lo menos Athleticzale_90 tenemos muy clara nuestra forma de funcionar, no hacemos trampas al solitario con una falsa filosofía, Lizarazu, Laporte, Ganea, Llorente, Herrera, etc…que ya no engañáis a nadie subcampeón, a nadie, os engañáis vosotros solos y cada vez menos y con respecto a la comparación que te he leído por ahí con la Alemania Nazi lamentable, una más.
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Antiguoko

Notapor zaratustra el Jue Jul 29, 2021 11:18 pm

blanquiazul escribió:Por lo menos Athleticzale_90 tenemos muy clara nuestra forma de funcionar, no hacemos trampas al solitario con una falsa filosofía,
Lizarazu
, Laporte, Ganea, Llorente, Herrera, etc…que ya no engañáis a nadie subcampeón, a nadie, os engañáis vosotros solos y cada vez menos y con respecto a la comparación que te he leído por ahí con la Alemania Nazi lamentable, una más.

Estando de acuerdo con lo que dices, también tengo que decirte que Bixente Lizarazu es tan vasco como yo o como tu (si lo eres). No lo incluyas dentro de las trampas txinbas. Eskerrik asko
Avatar de Usuario
zaratustra
Oro
Oro
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Jul 08, 2016 5:34 pm

Re: Antiguoko

Notapor unba el Jue Jul 29, 2021 11:49 pm

blanquiazul escribió:Por lo menos Athleticzale_90 tenemos muy clara nuestra forma de funcionar, no hacemos trampas al solitario con una falsa filosofía, Lizarazu, Laporte, Ganea, Llorente, Herrera, etc…que ya no engañáis a nadie subcampeón, a nadie, os engañáis vosotros solos y cada vez menos y con respecto a la comparación que te he leído por ahí con la Alemania Nazi lamentable, una más.


Y te has quedado muy corto ya que te ponen en dudas a Lizarazu te añado:
Como jugadores: Ernesto Valverde Cacereño, el seleccionador sub 21 que jugó en el Athletic y ni formado ni nacido Luis de la Fuente y más recientes se sigue estirando el chicle:
Ezquerro, David López, Roberto Ríos...
Por otro lado en el femenino es ya de chiste el caso de Lucía García, Asturiana que nació en Barakaldo simplemente pq eran cuatrillizos y le recomendaron a su madre por medios que dará a luz en Cruces Barakaldo. Volviendo tras el parto a su casa a Asturias.
Bibiana Schulze otra que es Alemana de toda la vida y que simplemente pq su madre era Vasca la reclutan.
Diarra en el filial....
Y podría seguir así días.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 9:05 am

zaratustra escribió:
blanquiazul escribió:Por lo menos Athleticzale_90 tenemos muy clara nuestra forma de funcionar, no hacemos trampas al solitario con una falsa filosofía,
Lizarazu
, Laporte, Ganea, Llorente, Herrera, etc…que ya no engañáis a nadie subcampeón, a nadie, os engañáis vosotros solos y cada vez menos y con respecto a la comparación que te he leído por ahí con la Alemania Nazi lamentable, una más.

Estando de acuerdo con lo que dices, también tengo que decirte que Bixente Lizarazu es tan vasco como yo o como tu (si lo eres). No lo incluyas dentro de las trampas txinbas. Eskerrik asko


Hombre, no solo Lizarazu. Valverde es tan vasco como Bixente, desde los 3 años creo recordar en EH. Herrera, Ríos...nacidos en Bizkaia. Llorente (desde los 11 años) en Lezama. Ganea y Laporte formados en EH. Todos ellos cumplen con al menos una de las condiciones de la filosofía zurigorri.
Hay otros casos que si que puedan txirriar, de hecho son objeto de debate entre athleticzales.
Pero justo esos creo que no.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor beti bihotzean el Vie Jul 30, 2021 10:17 am

el txopo escribió:
zaratustra escribió: Lizarazu
, Laporte, Ganea, Llorente, Herrera, etc…que ya no engañáis a nadie subcampeón, a nadie, os engañáis vosotros solos y cada vez menos y con respecto a la comparación que te he leído por ahí con la Alemania Nazi lamentable, una más.

Estando de acuerdo con lo que dices, también tengo que decirte que Bixente Lizarazu es tan vasco como yo o como tu (si lo eres). No lo incluyas dentro de las trampas txinbas. Eskerrik asko[/quote]

Hombre, no solo Lizarazu. Valverde es tan vasco como Bixente, desde los 3 años creo recordar en EH. Herrera, Ríos...nacidos en Bizkaia. Llorente (desde los 11 años) en Lezama. Ganea y Laporte formados en EH. Todos ellos cumplen con al menos una de las condiciones de la filosofía zurigorri.
Hay otros casos que si que puedan txirriar, de hecho son objeto de debate entre athleticzales.
Pero justo esos creo que no.[/quote]
Aupa el txopo. En que parte de EH se formo Laporte?
Cuando dices formar.... a cuantos años te refieres?
Gracias y un saludo.
beti bihotzean
Oro
Oro
 
Mensajes: 1127
Registrado: Sab Dic 11, 2010 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor betirreal el Vie Jul 30, 2021 10:25 am

el txopo escribió:
Hombre, no solo Lizarazu. Valverde es tan vasco como Bixente, desde los 3 años creo recordar en EH. Herrera, Ríos...nacidos en Bizkaia. Llorente (desde los 11 años) en Lezama. Ganea y Laporte formados en EH. Todos ellos cumplen con al menos una de las condiciones de la filosofía zurigorri.
Hay otros casos que si que puedan txirriar, de hecho son objeto de debate entre athleticzales.
Pero justo esos creo que no.


Laporte fue captado con 15 años siendo francés de Francia. Hasta los 16 no pudo jugar para el ATB por leyes de Francia.

Entiendo que a los 16 se puede fichar a cualquier ruso, venezolano o brasileño (aunque ahora con normas FIFA hasta 18 no puedes cambiar de país)... vamos, que juveniles se puede fichar a cualquiera... con el argumento de que se ha "formado" allí...
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 10:38 am

Laporte se formó en EH desde los 15 años, primero en Baiona (siendo ya jugador del Athletic) y luego en Lezama.
Es tan canterano del Athletic como Griezman lo es de la Real.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor xaguzar el Vie Jul 30, 2021 11:39 am

Eup!

el txopo escribió:Laporte se formó en EH desde los 15 años, primero en Baiona (siendo ya jugador del Athletic) y luego en Lezama.
Es tan canterano del Athletic como Griezman lo es de la Real.


Ni por asomo. La comparación no se sostiene. Laporte es francés (no sé que pinta en la selección española) y no es vasco. Formado en su última etapa en Baiona (Ipar-EH). Y Griezman lo único que comparte con él es ser francés, pero formado casi integramente en Zubieta (llego a la misma edad +/- que los autóctonos).

Defiende la filosofía de tu club, estás en tu derecho, pero sin medias verdades.

Hasta ahí podíamos llegar! o sea, yo me traigo un chaval de Fidji a Baiona para dotarle de pedigrí, y así satisfacer las condiciones que me permitan venderlo como quiero: vasco, canterano, bertoko produktoa, euskolabel,... amos anda!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Antiguoko

Notapor FernandoVIII el Vie Jul 30, 2021 11:41 am

Yo creo que nosotros ya hace tiempo que tenemos clara nuestra filosofía como para entrar en discusiones bizantinas.

Y como digo últimamente y de manera demostrable (te coges un billete de tren y estás una temporada por los madriles), cada vez se ven más camisetas de la Real en Madrid, de gente que no es ni de SS ni de Gipuzkoa.

Cada uno que entienda las cosas con su entendimiento. Para mí, siendo de la misma raza, Caterine Ibarguen saltadora colombiana de triple salto es vasca en parte, mientras que los Williams no lo son. Lo mismo que el Chori Castro Irizabal lo es más que muchos jugadores del Bilbo. O el expresidente de Uruguay....Pero es entrar en cuestiones personales, espero que respetable
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 12:44 pm

xaguzar escribió:Eup!

el txopo escribió:Laporte se formó en EH desde los 15 años, primero en Baiona (siendo ya jugador del Athletic) y luego en Lezama.
Es tan canterano del Athletic como Griezman lo es de la Real.


Ni por asomo. La comparación no se sostiene. Laporte es francés (no sé que pinta en la selección española) y no es vasco. Formado en su última etapa en Baiona (Ipar-EH). Y Griezman lo único que comparte con él es ser francés, pero formado casi integramente en Zubieta (llego a la misma edad +/- que los autóctonos).

Defiende la filosofía de tu club, estás en tu derecho, pero sin medias verdades.

Hasta ahí podíamos llegar! o sea, yo me traigo un chaval de Fidji a Baiona para dotarle de pedigrí, y así satisfacer las condiciones que me permitan venderlo como quiero: vasco, canterano, bertoko produktoa, euskolabel,... amos anda!


Formado en Baiona en su última etapa?
Querrás decir en su primera etapa y ya bajo el paraguas zurigorri.
A no ser que entiendas que Griezman cuando recala en Zubieta estaba en su última etapa de formación. Ambos fueron fichados más o menos con la misma edad.
Laporte y Griezman comparten, al menos, dos cosas.
Qué son franceses y que son canteranos. Uno del Athletic y el otro de la Real.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor txarrero el Vie Jul 30, 2021 1:56 pm

Griezmann con 13 años estaba en Zubieta.
Laporte con 13 años no sabìa ni lo que era el Athletic. Decir que Laporte es igual de canterano que Griezmann es como para descojonarse hasta final de año.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Antiguoko

Notapor betirreal el Vie Jul 30, 2021 2:23 pm

el txopo escribió:
xaguzar escribió:Eup!

el txopo escribió:Laporte se formó en EH desde los 15 años, primero en Baiona (siendo ya jugador del Athletic) y luego en Lezama.
Es tan canterano del Athletic como Griezman lo es de la Real.


Ni por asomo. La comparación no se sostiene. Laporte es francés (no sé que pinta en la selección española) y no es vasco. Formado en su última etapa en Baiona (Ipar-EH). Y Griezman lo único que comparte con él es ser francés, pero formado casi integramente en Zubieta (llego a la misma edad +/- que los autóctonos).

Defiende la filosofía de tu club, estás en tu derecho, pero sin medias verdades.

Hasta ahí podíamos llegar! o sea, yo me traigo un chaval de Fidji a Baiona para dotarle de pedigrí, y así satisfacer las condiciones que me permitan venderlo como quiero: vasco, canterano, bertoko produktoa, euskolabel,... amos anda!


Formado en Baiona en su última etapa?
Querrás decir en su primera etapa y ya bajo el paraguas zurigorri.
A no ser que entiendas que Griezman cuando recala en Zubieta estaba en su última etapa de formación. Ambos fueron fichados más o menos con la misma edad.
Laporte y Griezman comparten, al menos, dos cosas.
Qué son franceses y que son canteranos. Uno del Athletic y el otro de la Real.


Sí, a partir de 15 años en Baiona y a partir de 16 años en el Athletic. Es lo que hay.

"Formado" integramente en Lezama... :lol: :lol:

Es decir, juveniles pueden ir desde Costa de Marfil. Eaaarrrraaaa.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Antiguoko

Notapor iKo el Vie Jul 30, 2021 3:12 pm

Osea el Athletic puede fichar un Lituano de 15 años para el Arenas, tenerlo alli dos años, subirlo al Bilbao Athletic y por arte de magia se convierte en filosofable? Canterano si, pero no filosofable y eso lo sabeis muy bien.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Antiguoko

Notapor mikelh el Vie Jul 30, 2021 3:42 pm

iKo escribió:Osea el Athletic puede fichar un Lituano de 15 años para el Arenas, tenerlo alli dos años, subirlo al Bilbao Athletic y por arte de magia se convierte en filosofable? Canterano si, pero no filosofable y eso lo sabeis muy bien.


Kaixo!

Si cumpliría la filosofía, ya que dice “nacidos o formados en EH”.
Yo lo definiría mas como “hacer trampas al solitario “. Como Laporte por ejemplo.

Aupa Real!
mikelh
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Sep 13, 2017 5:58 pm

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 3:45 pm

txarrero escribió:Griezmann con 13 años estaba en Zubieta.
Laporte con 13 años no sabìa ni lo que era el Athletic. Decir que Laporte es igual de canterano que Griezmann es como para descojonarse hasta final de año.


Es más canterano Llorente por haber llegado a Lezama con menos edad que Griezman cuando se incorpora a Zubieta?.
Yo creo que no...
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 3:51 pm

Sí, a partir de 15 años en Baiona y a partir de 16 años en el Athletic. Es lo que hay.

"Formado" integramente en Lezama... :lol: :lol:

Es decir, juveniles pueden ir desde Costa de Marfil. Eaaarrrraaaa.[/quote]



Desde los 15 en el Athletic y en Lezama, que es donde entrenaba. Otra cosa es que tuviera que jugar en Baiona por temas legales hasta los 16.
Formado en Lezama por lo tanto y canterano del Athletic, si.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 3:55 pm

mikelh escribió:
iKo escribió:Osea el Athletic puede fichar un Lituano de 15 años para el Arenas, tenerlo alli dos años, subirlo al Bilbao Athletic y por arte de magia se convierte en filosofable? Canterano si, pero no filosofable y eso lo sabeis muy bien.


Kaixo!

Si cumpliría la filosofía, ya que dice “nacidos o formados en EH”.
Yo lo definiría mas como “hacer trampas al solitario “. Como Laporte por ejemplo.

Aupa Real!


Pues no entiendo que traer a alguien de Macon a Zubieta sea considerado algo "natural" y sin embargo traer a alguien de Agen a Lezama no.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor mikelh el Vie Jul 30, 2021 4:00 pm

el txopo escribió:
mikelh escribió:
iKo escribió:Osea el Athletic puede fichar un Lituano de 15 años para el Arenas, tenerlo alli dos años, subirlo al Bilbao Athletic y por arte de magia se convierte en filosofable? Canterano si, pero no filosofable y eso lo sabeis muy bien.


Kaixo!

Si cumpliría la filosofía, ya que dice “nacidos o formados en EH”.
Yo lo definiría mas como “hacer trampas al solitario “. Como Laporte por ejemplo.

Aupa Real!


Pues no entiendo que traer a alguien de Macon a Zubieta sea considerado algo "natural" y sin embargo traer a alguien de Agen a Lezama no.


Me parece súper natural que lo traigáis a Lezama. Lo que me extraña es que no lo hagáis mas (sea de Agen o de Budapest).

A mi me parece c..nudo ya que así entran en la filosfia. Pero Vascos no van a ser en la p. vida.

Ondo pasa oporretan!
mikelh
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Sep 13, 2017 5:58 pm

Re: Antiguoko

Notapor unba el Vie Jul 30, 2021 4:05 pm

el txopo escribió:Sí, a partir de 15 años en Baiona y a partir de 16 años en el Athletic. Es lo que hay.

"Formado" integramente en Lezama... :lol: :lol:

Es decir, juveniles pueden ir desde Costa de Marfil. Eaaarrrraaaa.




Desde los 15 en el Athletic y en Lezama, que es donde entrenaba. Otra cosa es que tuviera que jugar en Baiona por temas legales hasta los 16.
Formado en Lezama por lo tanto y canterano del Athletic, si.[/quote]

Te lo han cuestionado pero no has respondido.
Si yo me traigo a Messi de Argentina con 15 años y lo pongo en juveniles entra en la Filosofía verdad? Pq en ese caso funcionando de este modo cualquier jugador sea de donde sea de procedencia te vale. Otra opción es como Lucía del femenino cualquiera que nazca en Cruces por ejemplo también nos valdría aunque haya nacido aquí simplemente pq se lo recomendaron y vuelva a Asturias nada más nacer como es el caso.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Antiguoko

Notapor irabazle. el Vie Jul 30, 2021 4:17 pm

Por esa regla de tres, los que andan pidiendo en la calle, si llevan dos años aquí, también entrarían en la filosofía o no? Yo creo que si solamente es dar una vuelta de tuerca más, a la filosofía.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Antiguoko

Notapor beti bihotzean el Vie Jul 30, 2021 4:33 pm

Osea que, el Athletic puede fichar a cualquier jugador de 15-16 de cualquier lado del mundo?
Yo tenia entendido que no. Que solo fichaban de clubs de EH o nacidos en EH. Aunque tengan 15 años.
Que quiere decir?
Que con Laporte hicieron trampa. Lo trajeron al Aviron, y lo ficharon desde Baiona, como si fuera de la cantera.
Cuantos jugadores del Racing, del Zaragoza, del Burgos, del Villareal ha fichado el Athletic con 15-16 años sin ser nacidos en EH?
Cuantos jugadores ha fichado el Athletic con 15-16 años del Antiguoko, Alaves, Osasuna, Real, Danok o Txantrea por ser jugadores formados en EH?
Pues eso...
beti bihotzean
Oro
Oro
 
Mensajes: 1127
Registrado: Sab Dic 11, 2010 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor aurum24 el Vie Jul 30, 2021 4:54 pm

No se por qué os esforzais en cuestionar la filosofía del Athletic.
Es una cosa de ellos y ya está. A mi me la trae al pairo que fichen, vascos, no vascos pero formados en E.H., jugadores que se sientan vascos pero nacidos en china, jugadores nacidos en E.H. pero que se sienten extremeños o australianos.
Es su filosofía y ya está, cada uno que juegue con lo que quiera.
Yo con mi Real, orgulloso, satisfecho, ilusionado, etc..., y sin andar que si vasco, que si no vasco, que si hos..as en vinagre.
Si más debate que entre ellos no vamos a tener aquí.
Que Laporte entre en su filosofía o no es su problema.
Que si dicen que ellos son un club único, pues ellos sabran si es cierto o no.
Que si valoran que un jugador sea consiferado "One club men", mentira, ellos son los primeros en fomentar el cambio de club de un jugador.
En fin, nosotros a lo nuestro, quenos va muy bien.
Aupa Erreala!!!!
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Antiguoko

Notapor The undertaker el Vie Jul 30, 2021 5:19 pm

aurum24 escribió:No se por qué os esforzais en cuestionar la filosofía del Athletic.
Es una cosa de ellos y ya está. A mi me la trae al pairo que fichen, vascos, no vascos pero formados en E.H., jugadores que se sientan vascos pero nacidos en china, jugadores nacidos en E.H. pero que se sienten extremeños o australianos.
Es su filosofía y ya está, cada uno que juegue con lo que quiera.
Yo con mi Real, orgulloso, satisfecho, ilusionado, etc..., y sin andar que si vasco, que si no vasco, que si hos..as en vinagre.
Si más debate que entre ellos no vamos a tener aquí.
Que Laporte entre en su filosofía o no es su problema.
Que si dicen que ellos son un club único, pues ellos sabran si es cierto o no.
Que si valoran que un jugador sea consiferado "One club men", mentira, ellos son los primeros en fomentar el cambio de club de un jugador.
En fin, nosotros a lo nuestro, quenos va muy bien.
Aupa Erreala!!!!


Entre la txalaparta y el one club men and women por cierto contento me tienen.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Antiguoko

Notapor The undertaker el Vie Jul 30, 2021 5:21 pm

Lo de l filosofía se lo dejamos a ellos que bastante debate tienen.
En un principio preferiría que cada uno se centre en su provincia pero ya que no puede ser, lo de encarecer el "producto" el uno al otro me parece para mirárselo.
Con un poco de visión saldríamos todos ganando.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5912
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 7:29 pm

beti bihotzean escribió:Osea que, el Athletic puede fichar a cualquier jugador de 15-16 de cualquier lado del mundo?
Yo tenia entendido que no. Que solo fichaban de clubs de EH o nacidos en EH. Aunque tengan 15 años.
Que quiere decir?
Que con Laporte hicieron trampa. Lo trajeron al Aviron, y lo ficharon desde Baiona, como si fuera de la cantera.
Cuantos jugadores del Racing, del Zaragoza, del Burgos, del Villareal ha fichado el Athletic con 15-16 años sin ser nacidos en EH?
Cuantos jugadores ha fichado el Athletic con 15-16 años del Antiguoko, Alaves, Osasuna, Real, Danok o Txantrea por ser jugadores formados en EH?
Pues eso...


Nacidos y/o formados en EH.

El Athletic podría fichar a cualquier txabal de cualquier parte del mundo para ser formado en Lezama, si.
De hecho es lo que hizo con Laporte, que es canterano y producto Athletic.
Es más, el Athletic podría conformar su equipo titular en el futuro sin ningún jugador vasco y con pleno de jugadores formados en Lezama aunque nacidos en los cinco continentes y no por ello se saltaría su filosofía.
Pero todos sabemos que eso no va a pasar.

Lo mismo que algo así no creo que pase en la Real. Las masas sociales respectivas no lo permitirían.
Son dos clubs de cantera y con apego especial al jugador de la tierra, clubs en los que la identidad es importante. No es casualidad que ambos clubs tengan clubs convenidos por toda EH. Porque de lo contrario los tendrían también en Cantabria, Aragon o Soria.
Ni Athletic ni Real pierden un ápice de su idiosincrasia de club de cantera e identitario por traer en un momento dado uno a un txabal de Agen y el otro a uno de Macon.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

Re: Antiguoko

Notapor iKo el Vie Jul 30, 2021 7:32 pm

el txopo escribió:
mikelh escribió:
iKo escribió:Osea el Athletic puede fichar un Lituano de 15 años para el Arenas, tenerlo alli dos años, subirlo al Bilbao Athletic y por arte de magia se convierte en filosofable? Canterano si, pero no filosofable y eso lo sabeis muy bien.


Kaixo!

Si cumpliría la filosofía, ya que dice “nacidos o formados en EH”.
Yo lo definiría mas como “hacer trampas al solitario “. Como Laporte por ejemplo.


Aupa Real!


Pues no entiendo que traer a alguien de Macon a Zubieta sea considerado algo "natural" y sin embargo traer a alguien de Agen a Lezama no.


Para nosotros es natural porque es lo que hacemos y lo sabemos. En vuestro caso vendeis lo de “nacido o formado en EH” y traeis a uno de Agen y lo poneis a jugar en un convenido para poder decir q es formado en EH. Aceptando esta trampa y como dicen por ahi arriba, no entiendo por que no os quitais ese lastre y fichais directamente para la cantera gente de cualquier nacionalidad. O es que hay un cupo para poder hacer trampas y nadie se queje demasiado?
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Antiguoko

Notapor xaguzar el Vie Jul 30, 2021 7:56 pm

Eup!

Pero vamos a ver, que a mi me da igual si uno es vegano, vegetariano, ovníviro o antropógafo. Yo he intervenido porque se ha tratado de hacer una comparación retorcida que pudiera justificar que el declarado vegetariano comió un filete de ternera, negando que el filete fuera de carne de vaca frisona y no behigorri.

Yo respeto lo que cada cual haga en su casa, pero lo que me cuesta entender es auto-engañarse. Solo la maniobra de ir a buscar un menor de edad para -si sale bien, claro-, poder justificar en el futuro su presencia, ya pone de manifiesto que ese club es incapaz de sostener su bandera y tiene que recurrir a este tipo de maniobras.

Y sí, la Real se trajo a un chaval de Macon, más joven aun, pero la diferencia, la enorme diferencia, es que aquí no se niega lo evidente, no nos hacemos trampas al solitario. Honestidad. Se trata de eso.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Antiguoko

Notapor el txopo el Vie Jul 30, 2021 7:57 pm

Para nosotros es natural porque es lo que hacemos y lo sabemos. En vuestro caso vendeis lo de “nacido o formado en EH” y traeis a uno de Agen y lo poneis a jugar en un convenido para poder decir q es formado en EH. Aceptando esta trampa y como dicen por ahi arriba, no entiendo por que no os quitais ese lastre y fichais directamente para la cantera gente de cualquier nacionalidad. O es que hay un cupo para poder hacer trampas y nadie se queje demasiado?


Insisto. Nacido y/o formado en EH.
Donde está la trampa en el caso Laporte?
Cumple o no cumple uno de los requisitos?
Si?... Pues entonces trampa no hay.

Y a futuro los socios decidirán. Si se decidiera traer txabales a kaskoporro de cualquier parte del mundo (cosa que no creo que ocurra) para formarlos en la cantera, o fichar extranjeros... cuál sería la trampa?

Serían decisiones de la masa social del Athletic, soberanas y respetables, creo, como es la actual filosofía.
el txopo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Sep 27, 2013 9:46 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], SimonPhoenix y 18 invitados