Nuevas normas FIFA

Nuevas normas FIFA

Notapor Antibilbao el Sab Jul 17, 2021 1:17 pm

La FIFA esta PROBANDO nuevas normas en un campeonato juvenil. Serian 4:
- Pasar a dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el tiempo cada vez que el balon no este en juego, coml ejemplos el baloncesto, el futbol sala,...
- Cambios ilimitados
- Ejecutar los saques de banda con el pie.
- Las amonestaciones conllevarian una sancion de 5 minutos, por lo que el equipo se iria quedando con menos jugadores.

Que os parecen estas normas?
A mi personalmente la que me gusta es la de los saques de banda con el pie, ya que crearían diferentes opciones de gol y serian mucho mas aprovechables...
Antibilbao
Plata
Plata
 
Mensajes: 174
Registrado: Mar Jul 31, 2018 8:47 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor nestor1979 el Sab Jul 17, 2021 1:28 pm

- Pasar a dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el tiempo cada vez que el balon no este en juego, coml ejemplos el baloncesto, el futbol sala,...
No tengo una idea muy clara al respecto, pero se terminaría con mil marrullerías del estilo Bordalás. No veo mal hacer prubas.

- Ejecutar los saques de banda con el pie.
Cada saque de banda sería casi como una falta lateral. ¿Demasiado premio? Creo que el juego cambiaría demasiado. No me convence. Quizás habría que condicionar algo más esa norma.

- Cambios ilimitados
No me gusta. Sería una revolución bestial en el juego, pero creo que iría en contra del espectáculo. Por ejemplo, ayudaría a que ciertos equipos se pusieran 1-0 y metieran 9 jugadores "destructivos" en el campo.

- Las amonestaciones conllevarian una sancion de 5 minutos, por lo que el equipo se iria quedando con menos jugadores.
Una amarilla iría acompañada de 5 minutos con un jugador menos? Si es así, me parecería bien si los árbitros fueran imparciales. Con el nivel arbitral de nuestra Liga, veríamos al Atlético de Simeone, al Athletic, al Madrid, al Barça, etc. con 11 jugadores todo el rato hicieran lo que hicieran, y a otros equipos con 10, 9, 8 jugadores cada dos por tres.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4941
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Corazoncauto el Sab Jul 17, 2021 1:33 pm

Casi todas esas normas existen en el fútbol sala. De primeras me resultarian raros esos cambios, pero mejorar siempre está bien. Por ejemplo solucionar lo de perder tiempo jugando tiempo efectivo, me parece bien a priori, pero para tener una opinión más justificada de esa y el resto de medidas, tendría que ver varios partidos in situ con esas opciones viendo cual esta bien y cual no y experimentando los pros y contras de los cambios.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Viriathor el Sab Jul 17, 2021 2:10 pm

Yo estoy a favor de todas esas normas.

la del tiempo: es evidente que no se puede pagar una entrada de 50 euros para ver 55 minutos de juego efectivo estando 45 de ellos el balón en el medio del campo en fase de elaboración.

Saque con el pie: más riqueza táctica, más goles y por lo tanto más espectaculo.

Cambios ilimitados: con esa norma el entrenador tendría más incidencia en el juego y se daría más importancia a la profundidad de plantilla, quedarían menos jugadores en segundo plano jugando pocos minutos durante una temporada.

las exclusiones: que haya solo dos tipos de castigo tan extremas la una de la otra como son la amarilla que es "irse de rositas" y la roja que es "ir a la carcel" no es justo, para esas acciones que estan entre la amarilla y la roja deberian existir exclusiones de tiempo.

Otra norma que pondría es poder sacar las faltas como en el hockey hierba que se pueda sacar a si mismo y con velocidad, no me parece normal que cada que haya una falta en el momento que se saca rápido los arbitros se inventen para no darlo por válido por inventarse que el balón no estaba parado o que la falta fue un metro más atrás.
Al igual que castigaría esa triquiñuela de que cada vez que se para el juego los jugadores ser pongan a "remolonear" con el balón mientras vuelven a su posición llevandolo de la mano o desplazandolo, Deberia ser como el balonmano si se pita falta se deja el balón en el suelo donde estaba en el momento del pitido.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Xabier-11 el Sab Jul 17, 2021 2:23 pm

nestor1979 escribió:- Pasar a dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el tiempo cada vez que el balon no este en juego, coml ejemplos el baloncesto, el futbol sala,...
No tengo una idea muy clara al respecto, pero se terminaría con mil marrullerías del estilo Bordalás. No veo mal hacer prubas.

- Ejecutar los saques de banda con el pie.
Cada saque de banda sería casi como una falta lateral. ¿Demasiado premio? Creo que el juego cambiaría demasiado. No me convence. Quizás habría que condicionar algo más esa norma.

- Cambios ilimitados
No me gusta. Sería una revolución bestial en el juego, pero creo que iría en contra del espectáculo. Por ejemplo, ayudaría a que ciertos equipos se pusieran 1-0 y metieran 9 jugadores "destructivos" en el campo.

- Las amonestaciones conllevarian una sancion de 5 minutos, por lo que el equipo se iria quedando con menos jugadores.
Una amarilla iría acompañada de 5 minutos con un jugador menos? Si es así, me parecería bien si los árbitros fueran imparciales. Con el nivel arbitral de nuestra Liga, veríamos al Atlético de Simeone, al Athletic, al Madrid, al Barça, etc. con 11 jugadores todo el rato hicieran lo que hicieran, y a otros equipos con 10, 9, 8 jugadores cada dos por tres.


Sabias reflexiones Nestor...

Falta una nueva norma: que los árbitros no sean del propio pais
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4262
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor no somos na el Sab Jul 17, 2021 3:19 pm

Solo me parece bien la primera , la de 2 tiempos de 30 m. con reloj parado cuando el balón no está en juego , así se acabarían las pérdidas de tiempo .

Lo del saque de banda con el pie , no le veo sentido , al final , sería mas peligroso un saque de banda , que un corner

Lo de los cambios ilimitados , favorece a los equipos grandes .

Y los 5 min. de suspensión por tarjeta amarilla , si se hiciese bien ... valdría , pero es una herramienta mas , que tiene el árbitro para machacarte y que no te puedas quejar .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor igarugoitia el Sab Jul 17, 2021 3:25 pm

No me gustan las normas. Lo único que vería bien es controlar más el tiempo que pierden los equipos. Por ejemplo el VAR podría llevar la cuenta real del tiempo que se pierde y añadirlo al final del partido.
https://www.youtube.com/shorts/9xR-qFmDQ3g
igarugoitia
Oro
Oro
 
Mensajes: 1700
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:36 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor kanadadry el Sab Jul 17, 2021 4:08 pm

Con tanto cambio, el día que me jubile y me ponga a ver fútbol, voy a estar viendo un deporte diferente al que jugué de joven.
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4237
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Sab Jul 17, 2021 9:32 pm

Pues yo estoy de acuerdo con todas excepto la del saque de banda, aunque 30 minutos de tiempo efectivo me parece mucho. Hoy en día más de veinticinco no se juegan.
Cambios ilimitados le da al entrenador mucha más capacidad de organizar el partido, cambiar el sistema, etc. Es más, yo haría como en baloncesto: continuas entradas y salidas cuando el reloj está parado
Las sanciones tipo balonmano, me parecen perfectas. Mucho mejor que las tarjetas.
Finalmente, yo metería también los tiempos muertos: uno para cada entrenador en cada tiempo.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10272
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor silversurfer el Dom Jul 18, 2021 10:49 am

Antibilbao escribió:- Pasar a dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el tiempo cada vez que el balon no este en juego, coml ejemplos el baloncesto, el futbol sala,...
A favor. Terminaría con los GETAFEOS y pérdidas descaradas de tiempo.

Antibilbao escribió:- Cambios ilimitados
En contra. Favorecería excesivamente a los clubes grandes con banquillos de lujo.

Antibilbao escribió:- Ejecutar los saques de banda con el pie.
En contra. Como dicen por arriva, demasiada ventaja para el que saca.

Antibilbao escribió:- Las amonestaciones conllevarian una sancion de 5 minutos, por lo que el equipo se iria quedando con menos jugadores.
A favor. Favorecería el juego limpio. Eso sí, los 5 minutos de juego real, según la primera norma comentada.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18385
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor silversurfer el Dom Jul 18, 2021 10:52 am

silversurfer escribió:por arriva,
Por arriba.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18385
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Xabier-11 el Dom Jul 18, 2021 11:40 am

silversurfer escribió:
silversurfer escribió:por arriva,
Por arriba.


Te has adelantado aunque ya sabía que al leerlo habrás pensado, este no soy yo, si me pilla el Padre Merino me corta las orejas de la que me he librado!

Y por avajo y por avajo!!! :oops:

El problema de las tarjetas y los 5 minutos es que a algunos no se las sacarían casi nunca que hubiese algo en juego y a otros se las sacarían faltando 15 minutos que es cuando los grandes resuelven los partidos difíciles o trabados.

Los árbitros no deben ser del mismo País!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4262
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor pablod el Dom Jul 18, 2021 1:35 pm

Acabo de ver esto y vaya!

Lo de los saques de banda y lo de las amarillas a priori me parece muy bien. Lo de los cambios ilimitados no, pero es discutible.

El problema esta con lo del tiempo real. La medida es HORROROSA. Que lo justifiquen diciendo que es para evitar las perdidas de tiempo suena a broma de mal gusto, porque iba a provocar justo lo contrario.

Baste ver un partido de la NBA. En teoría duran 48 minutos, pero no hay uno que baje de las 3 horas y media de duración. Los partidos se hacen insufribles por las constantes pausas y parones, especialmente al final del partido, donde se pueden tirar media hora para jugar un par de minutos.

En realidad esta medida es para la TV. Para colarnos un minuto de publicidad cada vez que se provoque un saque de banda.

Por otro lado los equipos tipo atletico o getafe no se verían perjudicados, si no todo lo contrario. En un partido que va a parones, en el que no hay ritmo de ningun tipo, en el que el factor cansancio desaparece ya que los jugadores juegan un minuto y descansan cinco (mas cambios ilimitados uff), en el que la mayoría de jugadas se van a a iniciar a balon parado..... Los 0-0 están cantados.

Asi que a ver quien se traga un partido que dure 5 horas, en el que los ultimos 10 minutos del partido tarden 45 minutos en jugarse, con juego supertactico y superdefensivo, y en el que si lo ves por la tele no paran de bombardearte con publicidad. No gracias.

Vayanse ustedes a crear su Superliga y dejennos a los demas en paz, señores de la FIFA.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor xaguzar el Dom Jul 18, 2021 2:02 pm

Eup!

Que paren, que yo me bajo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9390
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Jul 18, 2021 2:03 pm

pablod escribió:Acabo de ver esto y vaya!

Lo de los saques de banda y lo de las amarillas a priori me parece muy bien. Lo de los cambios ilimitados no, pero es discutible.

El problema esta con lo del tiempo real. La medida es HORROROSA. Que lo justifiquen diciendo que es para evitar las perdidas de tiempo suena a broma de mal gusto, porque iba a provocar justo lo contrario.

Baste ver un partido de la NBA. En teoría duran 48 minutos, pero no hay uno que baje de las 3 horas y media de duración. Los partidos se hacen insufribles por las constantes pausas y parones, especialmente al final del partido, donde se pueden tirar media hora para jugar un par de minutos.

En realidad esta medida es para la TV. Para colarnos un minuto de publicidad cada vez que se provoque un saque de banda.

Por otro lado los equipos tipo atletico o getafe no se verían perjudicados, si no todo lo contrario. En un partido que va a parones, en el que no hay ritmo de ningun tipo, en el que el factor cansancio desaparece ya que los jugadores juegan un minuto y descansan cinco (mas cambios ilimitados uff), en el que la mayoría de jugadas se van a a iniciar a balon parado..... Los 0-0 están cantados.

Asi que a ver quien se traga un partido que dure 5 horas, en el que los ultimos 10 minutos del partido tarden 45 minutos en jugarse, con juego supertactico y superdefensivo, y en el que si lo ves por la tele no paran de bombardearte con publicidad. No gracias.

Vayanse ustedes a crear su Superliga y dejennos a los demas en paz, señores de la FIFA.


hmmm...

Sin haberlo pensado mucho siempre me había parecido que esta propuesta del tiempo era una buena idea, pero tras leer tus objeciones la verdad que me has convencido.

Lo de los cambios no me va. Favorece a los grandes y a los haters de Imanol.

Las tarjetas necesitan algo más que amarilla y roja. Un update es necesario.

Los saques de banda con el pie supondrían una revolución total en el futbol, como lo fue en su día la cesión al portero y que ha derivado en el portero-futbolista actual. Sería una circunstancia nueva del balón parado, a explorar por entrenadores y técnicos y que ahora mismo es imposible de prever, con un potencial enorme. Me parece bien.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6123
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Rainmaker el Dom Jul 18, 2021 2:45 pm

pablod escribió:Acabo de ver esto y vaya!

Lo de los saques de banda y lo de las amarillas a priori me parece muy bien. Lo de los cambios ilimitados no, pero es discutible.

El problema esta con lo del tiempo real. La medida es HORROROSA. Que lo justifiquen diciendo que es para evitar las perdidas de tiempo suena a broma de mal gusto, porque iba a provocar justo lo contrario.

Baste ver un partido de la NBA. En teoría duran 48 minutos, pero no hay uno que baje de las 3 horas y media de duración. Los partidos se hacen insufribles por las constantes pausas y parones, especialmente al final del partido, donde se pueden tirar media hora para jugar un par de minutos.

En realidad esta medida es para la TV. Para colarnos un minuto de publicidad cada vez que se provoque un saque de banda.

Por otro lado los equipos tipo atletico o getafe no se verían perjudicados, si no todo lo contrario. En un partido que va a parones, en el que no hay ritmo de ningun tipo, en el que el factor cansancio desaparece ya que los jugadores juegan un minuto y descansan cinco (mas cambios ilimitados uff), en el que la mayoría de jugadas se van a a iniciar a balon parado..... Los 0-0 están cantados.

Asi que a ver quien se traga un partido que dure 5 horas, en el que los ultimos 10 minutos del partido tarden 45 minutos en jugarse, con juego supertactico y superdefensivo, y en el que si lo ves por la tele no paran de bombardearte con publicidad. No gracias.

Vayanse ustedes a crear su Superliga y dejennos a los demas en paz, señores de la FIFA.
Creo que nadie habla de poner tiempos muertos y que salgan las cheerleaders cada vez que salga el balón fuera. Creo que se habla de parar el reloj cuando el balón salga del campo o haya una falta. No parar el juego, sino el tiempo.

El ritmo sería el mismo que hasta ahora, pero duraría más si se pierde tiempo y menos si no se pierde tiempo.

Que de ahí eso evolucione a meter anuncios cada vez que el balón sale fuera? Quién sabe… pero no es lo que se está discutiendo ahora, creo
Rainmaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 533
Registrado: Mar Sep 02, 2014 6:46 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Illarzabal el Lun Jul 19, 2021 4:24 am

Xabier-11 escribió:Falta una nueva norma: que los árbitros no sean del propio pais

Ojalá te oigan. Ya he dicho eso mismo más de una vez. El arbitraje sería más justo (menos favorecedor de los grandes), y se conseguiría un arbitraje más homogéneo en Europa.
Los jueves/viernes se debieran sortear los árbitros para todas las ligas Europeas, y que viajaran a la ciudad en la que debieran arbitrar.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Xabier-11 el Lun Jul 19, 2021 7:12 am

Illarzabal escribió:
Xabier-11 escribió:Falta una nueva norma: que los árbitros no sean del propio pais

Ojalá te oigan. Ya he dicho eso mismo más de una vez. El arbitraje sería más justo (menos favorecedor de los grandes), y se conseguiría un arbitraje más homogéneo en Europa.
Los jueves/viernes se debieran sortear los árbitros para todas las ligas Europeas, y que viajaran a la ciudad en la que debieran arbitrar.


O por lo menos los del VAR, ya que estos no tendrían que desplazarse a la ciudad del partido

Si fuesen árbitro y VAR de otro País, ni te cuento

El arbitraje sibilino en los últimos 15 minutos del partido cuando hay algo en juego ni te cuento. Cuando el partido está cerrado no hace falta ese otro arbitraje

Luego están las amarillas, a los Casemiros y Cía no les sacan una amarilla en el minuto 20 del partido salvo que cometan un atentado....cuando faltan 10 minutos con el partido decidido si.... A los Zubimendi y Guevara en el minuto 20 para mediatizarles el resto del partido...

Luego esta el otro fútbol... la designación de los árbitros, la escuela Cholo Simeone...

Si metes todo gunto en una Thermo-Mix, o te sales o, difícil ganar algunos partidos, especialmente fuera de casa y con publico

Ante ello, no se, no veo, no hablo, no escucho.... Beneficio para los de siempre en la Liga doméstica.... luego viene Europa, las Competiciones de Selecciones y los Camachos de turno siguen viéndolo todo con las gafas de manipular y ganar siempre y se echan las manos a la cabeza por que "nos atracan", a algunos, claro, no a todos....

Honradez y tecnología en el deporte ya!!!!

Algunos árbitros debieran estar sancionados de por vida y, otros, sencillamente no en Zubieta de la Real sino en Soto del Real.

Buen dia a todos

Cuidaos!!!!

Aúpa Real!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4262
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Jul 19, 2021 8:02 am

No lo veo claro
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12074
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Luis Eusebio el Lun Jul 19, 2021 10:23 am

Antibilbao escribió:- Pasar a dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el tiempo cada vez que el balon no este en juego, coml ejemplos el baloncesto, el futbol sala,...
- Cambios ilimitados
- Ejecutar los saques de banda con el pie.
- Las amonestaciones conllevarian una sancion de 5 minutos, por lo que el equipo se iria quedando con menos jugadores.


La medida de que el tiempo de juego no dependa también de la opinión del árbitro me parece acertada. Se podría cronometrar desde el VAR quien sería el que pitaría el final de los partidos.

Los cambios ilimitados me parecen caóticos. ¿Puede volver al campo un jugador ya sustituido? Si es misión del 4º controlarlos y no del árbitro principal, tal vez.

También me gusta. Supongo que sería un golpe franco indirecto. Más opciones de jugadas de peligro.

Respecto a las amonestaciones, me parece la más acertada. Supongo que desaparecerá la doble amarilla, no la roja directa consultada con el VAR, y que si conllevará la suspensión en el siguiente partido.


Pero estoy de acuerdo con lo expuesto más arriba: Los árbitros deberían ser de otros paises.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3147
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor lasarte el Lun Jul 19, 2021 12:22 pm

Yo tampoco lo veo claro.

Lo que sí que tengo claro, o me gustaría:
-3' fuera por cada vez que un jugador tiene que ser atendido
-5 cambios (nada de ilimitados) (futbol sala y baloncesto nada tienen que ver con futbol 11)
-Quitar la regla de Doble amarilla = roja. Aquí sí que haría lo de expulsión por tiempo (10'??). Roja directa = a la p*** calle, eso sí.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1723
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor FernandoVIII el Mar Jul 20, 2021 3:44 pm

Con que paren el tiempo y se juegue de verdad 25 minutos por tiempo, me vale. Creo que más o menos ese es el tiempo real de juego, haciendo una media, según vi en un estudio hace poco
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Utxi el Mar Jul 20, 2021 4:14 pm

En cuanto a la duración efectiva del tiempo de juego tiene fácil solución, que el VAR controlase la misma y en función a diferentes estimaciones realizadas, ajustar el tiempo real de juego que se aproxime a lo que sucede actualmente (30 - 35 min.? quizá menos?) En pelota p.ej. a pesar de que algunos partidos se vayan a mas de una hora, el tiempo efectivo de juego es muy bajo. Los cambios, ni tocar, con cinco mas que suficiente. Lo de las sanciones da para muy diferentes planteamientos, pero ciertamente se debiera penalizar de alguna manera las repetidas faltas/marrullerías de ciertos equipos. En los saques de banda que se ejecuten desde cualquier parte del campo, con el pie y sin existencia de fuera de juego desde ya mismo si fuera posible. Volvería el juego de cabeza, olvidado en estos últimos tiempos. Y por descontado DEFENESTRAR la señalización de fuera de banda o fondo, cuando el balón está en el aire. Evitaría las interpretaciones de los línea y ya no volvería a recurrir a su olfato gps, para señalar que la "bola" ha traspasado la línea. En baloncesto se salen mas de un metro del campo para jugar el balón en el aire y continuar la jugada si no me equivoco.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1249
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor zukisan el Mié Jul 21, 2021 5:11 am

No me gusta ninguna de las normas, espero que no salgan adelante...

Y echo en falta una que deberia de ser adoptada inmediatamente:

La imposibilidad de que un delantero entre en plancha/segada a rematar un balon en las inmediaciones del portero.

Me parece una accion gravisima que pone riesgo la integridad de los porteros, y casi siempre se salda con una simple falta sin tarjeta ni nada.

El ultimo caso en el Japon-Espanya preolimpico, donde Unai Simon se llevo unos buenos tacos de recuerdo.

Son situaciones en las que el portero va al suelo a por el balon con cara y torso por delante y deberia estar prohibidisimo tirarse al suelo a darle con el pie...
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1750
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Nuevas normas FIFA

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Jul 21, 2021 8:06 am

zukisan escribió:No me gusta ninguna de las normas, espero que no salgan adelante...

Y echo en falta una que deberia de ser adoptada inmediatamente:

La imposibilidad de que un delantero entre en plancha/segada a rematar un balon en las inmediaciones del portero.

Me parece una accion gravisima que pone riesgo la integridad de los porteros, y casi siempre se salda con una simple falta sin tarjeta ni nada.

El ultimo caso en el Japon-Espanya preolimpico, donde Unai Simon se llevo unos buenos tacos de recuerdo.

Son situaciones en las que el portero va al suelo a por el balon con cara y torso por delante y deberia estar prohibidisimo tirarse al suelo a darle con el pie...


¿Eres portero? porque esto que propones es un absurdo. Es como prohibir que el portero salga por alto con puños porque puede noquear a alguien, peor aun cuando de hecho ocurre con jugadores que pueden ser de su propio equipo. Aparte que el peligro de las acciones que comentas está cuando el portero se lanza. Oye pues que no se lance. No tiene por qué hacerlo, podría buscar una manera más eficaz de neutralizar la jugada.
Sería dar ventaja a los porteros.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6123
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados