Tema lesiones repetidas

Tema lesiones repetidas

Notapor unba el Vie Jul 23, 2021 11:51 am

Cuando año tras año se repiten a estas alturas y se acumulan tantas lesiones habrá que revisar que se está haciendo mal para no caer en el mismo error. Hoy creo que publicaba un medio que el año pasado en el estreno contra el Valladolid fueron como 12 bajas y este año camino vamos.
Primero Guevara, Monreal, Illarra. Luego Ryan. Hoy Merkelanz y Bautista.
Yo no creo en casualidades cuando se repiten los sucesos. Quizás Imanol se debería plantear bajar un poco la intensidad en algún entrenamiento para que los jugadores vayan asimilando mejor las cargas de trabajo? No sé cuál es el problema exactamente pero vamos camino a que ocurra lo del año pasado y algo deben de hacer.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3080
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor Pasternak el Vie Jul 23, 2021 11:56 am

Siempre hay cosas por pulir (faltaría más).
Pero el método de Imanol es EVIDENTE que está siendo exitoso (MUY exitoso) para la Real.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor tomasso el Vie Jul 23, 2021 12:36 pm

el mayor problema que tuvo la Real el anio pasado fueron las lesiones, recuerdo despues de navidad que el equipo estuvo en cuadro.
Silva y Merino estuvieron entre algodones para llegar justo a ese partido. Merino ya no pudo mas y perdio hasta la eurocopa.
Espero que hayan analizado las causas. Supongo que habra multiples variables como condicion fisica del jugador, preparacion, suerte,..este ano va a ser clave tambien.
Veremos.
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor Poldo el Vie Jul 23, 2021 1:28 pm

Pues creo que hace poco se publicó que el responsable del equipo de recuperadores de lesiones de la Real nos había dejado. No se si sera una buena o mala noticia, pero el susodicho había fichado por el Madrid. Querrá el Madrid recuperar a sus lesionados o " marcarse" una recuperación de sus lesionados como la que se comenta de la Real por estos lugares?
Poldo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2485
Registrado: Vie Oct 10, 2008 7:20 am

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Vie Jul 23, 2021 2:22 pm

Llevo diciendo desde la temporada 19-20 que este asunto es un problemón que nos quita puntos.

Con responder el "otros también", nos quedamos tranquilos y a otra cosa.

De momento, los Internacionales no se han lesionado. Miedo me da cuando vuelvan.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10154
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor getsemani el Vie Jul 23, 2021 2:28 pm

Es incuestionable que algo están haciendo mal.
Pero lo inexplicable es que teniendo experiencia en estas situaciones, no se cambie algo en el tipo de entrenamiento, alimentación, recuperación, ..ellos saben, pero ..
Hándicap evidente.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor irabazle. el Vie Jul 23, 2021 2:58 pm

unba escribió:Cuando año tras año se repiten a estas alturas y se acumulan tantas lesiones habrá que revisar que se está haciendo mal para no caer en el mismo error. Hoy creo que publicaba un medio que el año pasado en el estreno contra el Valladolid fueron como 12 bajas y este año camino vamos.
Primero Guevara, Monreal, Illarra. Luego Ryan. Hoy Merkelanz y Bautista.
Yo no creo en casualidades cuando se repiten los sucesos. Quizás Imanol se debería plantear bajar un poco la intensidad en algún entrenamiento para que los jugadores vayan asimilando mejor las cargas de trabajo? No sé cuál es el problema exactamente pero vamos camino a que ocurra lo del año pasado y algo deben de hacer.


Para cobrar buenas fichas, no suelen bajar de intensidad, sino subir, bromas aparte, igual el problema no es de intensidad, sino de jugadores preparados físicamente, para esa forma de entrenar, suponemos que intensamente, que se lo digan a los jugadores del atletico, ahhhh y claro, haber cuantos se les lesionan, en pretemporada, que esa es otra, lo de Illarra un ejemplo de ello, se lesiona? Entrenando y quién me dice que no se ha lesionado en vacaciones, que parecía un Iroman.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2749
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor Viriathor el Vie Jul 23, 2021 3:57 pm

Las lesiones musculares en pretemporada son algo común, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, aunque como bien se dice todo es mejorable, o directamente nuestros jugadores son más "más propensos" a ellas.

Lo que si que creo que deberia mejorar el club es dar más "información real" de como se trabaja ese aspecto, podría entrevistar a los preparadores fisicos, enseñar a grandes pinceladas como se trabaja, explicar los métodos que utilizan. Esto aparte de ser más intereante que el tipico video subiendo la cuesta y dandose collejas de los jugadores haría unos aficionados más formados y conocedores del club.

Los foreros tan pronto tenemos la sensación de que hacen pretemporadas de bici, piragua y padel como que son muy exigentes.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Tema lesiones repetidas

Notapor scofield el Vie Jul 23, 2021 6:31 pm

Se juega como se entrena... lo de bajar la intensidad de los entrenamientos es una temeridad y una estupidez.
Las lesiones musculares en pretemporada son normales.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], brektin, Enrique1 y 19 invitados