Casi amigos

Casi amigos

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Jul 26, 2021 2:43 pm

Así se refiere Zubimendi a Merino y Oyarzabal en una entrevista con motivo de los JJ.OO. 'Compañeros y casi amigos'. Me ha llamado la atención.

Hay dos posibles interpretaciones: (1) que la palabra amigo para Zubimendi tiene un significado especial con el cual apela a gente muy cercana a él y por tanto significa que tiene en alta estima a sus compañeros de la Real en la selección española, o (2) las distancias dentro del vestuario son mayores de lo que parece o se cree.

Algunos Inside recientes muestran el reencuentro tras vacaciones de los futbolistas de la Real y podrían dar pie a ciertas suspicacias (o sobre-interpretaciones). Más que nada porque mucho se habla de que Zubieta es una familia. Pero parece contrastar con la sección de futbol femenino y los recientes acontecimientos, de donde se extrae que el vestuario parece tener lazos muy fuertes.

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/futbol/2021/07/25/60fc427e268e3e7a318b462e.html
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Casi amigos

Notapor lasarte el Lun Jul 26, 2021 2:54 pm

Habría que ver cómo lo ha dicho Martin y cómo lo ha transcrito el periodista.

Yo creo que va por el lado positivo, sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Casi amigos

Notapor kanadadry el Lun Jul 26, 2021 3:23 pm

Yo estoy más por el 1 y tiene su lógica. Ha llegado al primer equipo en la pandemia y no ha podido relacionarse mucho fuera del trabajo por las limitaciones del covid.

Dadles tiempo y seguro que lo serán.
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4197
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Casi amigos

Notapor KepaSakolegi el Lun Jul 26, 2021 3:57 pm

Decía "aquel"...

...Es mejor que un amigo te llame hijoputa que que un hijoputa te llame amigo.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Casi amigos

Notapor aurum24 el Lun Jul 26, 2021 4:04 pm

KepaSakolegi escribió:Decía "aquel"...

...Es mejor que un amigo te llame hijoputa que que un hijoputa te llame amigo.

+10000. Tal cual
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Casi amigos

Notapor simisitxu el Lun Jul 26, 2021 4:05 pm

En la línea de Kepakepatxi, añadiría: (2) sentía cerca la presencia de ambos y en un intento de trolleo les dice esto del casi, pero no.
Imagen
Avatar de Usuario
simisitxu
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:45 pm

Re: Casi amigos

Notapor Orlok el Lun Jul 26, 2021 7:37 pm

En un grupo grande siempre te llevas mejor con unos que con otros.
Nada nuevo bajo el sol…
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Casi amigos

Notapor eskerra el Lun Jul 26, 2021 7:39 pm

Tu cuantos amigos tienes?
eskerra
Oro
Oro
 
Mensajes: 5502
Registrado: Sab Ene 09, 2016 5:08 pm

Re: Casi amigos

Notapor betirreal el Lun Jul 26, 2021 8:28 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Así se refiere Zubimendi a Merino y Oyarzabal en una entrevista con motivo de los JJ.OO. 'Compañeros y casi amigos'. Me ha llamado la atención.

Hay dos posibles interpretaciones: (1) que la palabra amigo para Zubimendi tiene un significado especial con el cual apela a gente muy cercana a él y por tanto significa que tiene en alta estima a sus compañeros de la Real en la selección española, o (2) las distancias dentro del vestuario son mayores de lo que parece o se cree.

Algunos Inside recientes muestran el reencuentro tras vacaciones de los futbolistas de la Real y podrían dar pie a ciertas suspicacias (o sobre-interpretaciones). Más que nada porque mucho se habla de que Zubieta es una familia. Pero parece contrastar con la sección de futbol femenino y los recientes acontecimientos, de donde se extrae que el vestuario parece tener lazos muy fuertes.

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/futbol/2021/07/25/60fc427e268e3e7a318b462e.html


Joe, qué ganas de malmeter... la pregunta/respuesta es así:

¿Cómo es compartir selección con Mikel Merino y Mikel Oyarzabal?

Son compañeros y casi amigos. Tenerlos aquí en concentraciones tan largas y en momentos aburridas, me viene bien a mí y a ellos. Mentalmente sobre todo.


Dice que le viene bien que estén cerca en una concentración y que a ellos también. Eso es porque son cercanos, del mismo equipo y se llevan bien. Lo dice claramente.

Pues no, hay que hacer hincapié en el nimio detalle del "casi amigos"...

Qué ganas de malmeter cuando dice claramente que le viene de maravilla que estén con él en la concentración, y que a ellos, también.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Casi amigos

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Jul 26, 2021 11:49 pm

betirreal escribió:
Getsenillosgratis(2) escribió:Así se refiere Zubimendi a Merino y Oyarzabal en una entrevista con motivo de los JJ.OO. 'Compañeros y casi amigos'. Me ha llamado la atención.

Hay dos posibles interpretaciones: (1) que la palabra amigo para Zubimendi tiene un significado especial con el cual apela a gente muy cercana a él y por tanto significa que tiene en alta estima a sus compañeros de la Real en la selección española, o (2) las distancias dentro del vestuario son mayores de lo que parece o se cree.

Algunos Inside recientes muestran el reencuentro tras vacaciones de los futbolistas de la Real y podrían dar pie a ciertas suspicacias (o sobre-interpretaciones). Más que nada porque mucho se habla de que Zubieta es una familia. Pero parece contrastar con la sección de futbol femenino y los recientes acontecimientos, de donde se extrae que el vestuario parece tener lazos muy fuertes.

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/futbol/2021/07/25/60fc427e268e3e7a318b462e.html


Joe, qué ganas de malmeter... la pregunta/respuesta es así:

¿Cómo es compartir selección con Mikel Merino y Mikel Oyarzabal?

Son compañeros y casi amigos. Tenerlos aquí en concentraciones tan largas y en momentos aburridas, me viene bien a mí y a ellos. Mentalmente sobre todo.


Dice que le viene bien que estén cerca en una concentración y que a ellos también. Eso es porque son cercanos, del mismo equipo y se llevan bien. Lo dice claramente.

Pues no, hay que hacer hincapié en el nimio detalle del "casi amigos"...

Qué ganas de malmeter cuando dice claramente que le viene de maravilla que estén con él en la concentración, y que a ellos, también.


Bravo, betirreal, bien visto. Gracias por decirnos "claramente" lo que dice claramente, es decir, que le viene de maravilla que estén con él en la concentración, y que a ellos, también. Grande. No era el tema propuesto, pero grande.

Efectivamente, hago hincapié en el detalle del casi amigos ya que lo demás, a pesar de tu esfuerzo por interpretarnos lo que no tenía la menor dificultad para ser interpretado, no tiene mayor interés. La locución casi amigos me ha llamado la atención y con tu permiso, he abierto un tema en el que expongo con educación, una redacción aceptable, estructura y correspondiente link para quien quiera acceder a la entrevista original lo pueda hacer y si lo considera oportuno, comente algo o inicie un debate. Hey, es un foro. Si a ti esto te parece malmeter a mi me parece que te lo tienes que hacer mirar. Más que nada porque aparte del tono cordial, redacción, estructura y link, también he contemplado la posibilidad de que no tenga mayor importancia (se sobreentiende en el punto (1) y cuando subrayo entre paréntesis la posibilidad de estar sobre-interpretando) y empleando el condicional (podrían dar pie, parecen contrastar) para no ofrecer unos hechos categóricos.

O bien solo comprendes lo que se dice "claramente", de lo cual ya nos has hecho una demostración desplegando tus capacidades sinópticas, o bien solamente te has fijado en aquello que albergaba un lado más, si se quiere, negativo. Estoy seguro que eres capaz de mucho más que esto.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Casi amigos

Notapor kilimon el Mar Jul 27, 2021 2:40 pm

Me quedo con la primera posibilidad, tambien para mi la palabra tiene un significado especial. Dentro del concepto "amigo" todos tenemos diferentes categorias para unos u otros
Yo creo que es una cuestión de años compartidos en el vestuario.
Zubimendi es 2 años menor que Oyarzabal y 3 años menor que Merino. No siendo determinante la diferencia de edad no creo que Zubimendi haya compartido vestuario con ninguno de los dos hasta llegar al primer equipo. Con lo cual seguramente tendrá relación mas estrecha con otros compañeros con los que si ha compartido vestuario en categorias inferiores.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Casi amigos

Notapor Utxi el Mar Jul 27, 2021 3:06 pm

Cualquiera que haya compartido el mismo vestuario años seguidos, lo entiende fácilmente. Por descontado que cada cual tiene su personalidad y raramente se da el caso de que consigas quince "amigos" en una plantilla. Además en este caso particular, me da que al mas complicado de llegar puede ser al capitán por su personalidad. Las "figuras" tienen su status.
Utxi
Oro
Oro
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:45 pm

Re: Casi amigos

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mar Jul 27, 2021 3:30 pm

Contemplo otra posibilidad y es que tengo la impresión que Martín Zubimendi tiene una personalidad muy marcada, inusual, que le hace hablar sin tapujos. Kilimon y Utxi comentáis dos aspectos de la vida en el vestuario con los que estoy de acuerdo. Quizá Zubimendi con su desparpajo ha hablado de forma poco habitual, donde los jugadores tienden a tirar de manual, destapando eso que señaláis sobre status, afinidades o generaciones.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Casi amigos

Notapor Mikel_30 el Mar Jul 27, 2021 3:45 pm

Considerais amigos a vuestros compañeros de trabajo? Te puedes llevar muy bien con ellos, pero no hacer absolutamente nada juntos fuera de la oficina por ejemplo. En el caso de los futbolistas, comen y duermen juntos pero aun asi, seguro que no los 25 pasan las vacaciones juntos...

Pues yo creo que va por ahi, "casi amigos" pero son son AMIGOS. Y es bastante normal.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Diego_Alonso_Zamora, Pasternak, Turrikaburu y 19 invitados