...... Gaizka Ayesa .......

...... Gaizka Ayesa .......

Notapor txapapote el Jue Jul 29, 2021 1:01 pm

....... notable alto ayer, no?.......
....... muy buenas sensaciones e intervenciones ........
....... me da la impresión de que ya no vuelve al sanse ......
....... donde, por cierto, Zubiaurre tampoco lo está haciendo nada mal .......
Avatar de Usuario
txapapote
 
Mensajes: 4471
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor osiris el Jue Jul 29, 2021 1:25 pm

Ayer muy bien y con alguna parada decisiva. De las que dan puntos.
A seguir creciendo.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor txupillos el Jue Jul 29, 2021 1:30 pm

Ayer por cierto, Remiro hizo una salida de puños de las que no acistumbra.
Y ellos eran grandes
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor jonn el Jue Jul 29, 2021 2:57 pm

Hola!

Técnicamente es un portero top. Una lástima que no haya crecido 5 o 10 centímetros, porque el paso adelante para achicar que hace, es brutal.

Zubiaurre puede estar bien, pero espero que Gaizka se Doctore con 40 partidos en segunda.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor elvelux el Jue Jul 29, 2021 3:00 pm

Los pocos partidos que le he visto la verdad que muy bien.

Se supone que jugará de titular en el sanse?
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3284
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor alsurdeanoeta el Jue Jul 29, 2021 3:08 pm

Los pocos partidos que le he visto, siempre ha tenido actuaciones al menos de notable.

Se veía que le daba 1 millón de vueltas a Ruiz Zeberio. Cuanto tiempo malgastado con él.
"Se visten Gucci con zapas Lacoste y luego actúan como Eastwood en Los Puentes de Madison"
STOP CENSURA EN EL FORO
alsurdeanoeta
Oro
Oro
 
Mensajes: 3161
Registrado: Sab Sep 09, 2017 12:53 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor barbas el Jue Jul 29, 2021 3:22 pm

Pues será bajito, pero a mi por planta
Me recuerda al gran Luis Arconada
Ahí lo dejó toreros
El tiempo dictará sentencia
barbas
Oro
Oro
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Mar 14, 2012 3:06 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor irabazle. el Jue Jul 29, 2021 5:03 pm

barbas escribió:Pues será bajito, pero a mi por planta
Me recuerda al gran Luis Arconada
Ahí lo dejó toreros
El tiempo dictará sentencia


Ahora nose porque, pero los grandes porteros, dicese, Arconada, Casillas, Iribar, han sido por paradas, colocación y agilidad, que es lo que se les debe de exigir en primer lugar a los porteros, para iniciar el juego de un equipo yo creo que debiera de ser el pivote o algún central y no necesariamente el portero, porque nose porque al portero se le tiene que exigir tener buena salida de balón y no a los centrales y laterales, próximos a el.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2749
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Djamolidine el Jue Jul 29, 2021 7:20 pm

irabazle. escribió:
barbas escribió:Pues será bajito, pero a mi por planta
Me recuerda al gran Luis Arconada
Ahí lo dejó toreros
El tiempo dictará sentencia


Ahora nose porque, pero los grandes porteros, dicese, Arconada, Casillas, Iribar, han sido por paradas, colocación y agilidad, que es lo que se les debe de exigir en primer lugar a los porteros, para iniciar el juego de un equipo yo creo que debiera de ser el pivote o algún central y no necesariamente el portero, porque nose porque al portero se le tiene que exigir tener buena salida de balón y no a los centrales y laterales, próximos a el.

Gora erreala


Básicamente porque ahora no es antes. Ahora Arconada, Iribar e incluso Casillas (por cierto, coincido contigo, para mi son los tres gandes) no se comerían un colín con este estilo de juego. Ahora, para cada vez más equipos incluido el nuestro se requiere salida de balón y saber jugar más expuestos, sin tanta defensa cerrada. Los grandes que has nombrado dejarían buenas paradas de reflejos o jerarquía, bastantes, pero el juego del equipo se resentiría mucho, perderíamos posesión y nos llegarían probablemente más. Seguramente se llevaran 3 picas en el As muchas de las jornadas, pero el equipo no podría jugar a estoque jugamos .

Es esencial ahora la salida de balón, en especial en un tipo del juego como el nuestro. No se puede sustituir por un central, lateral o pivote. Es ganar un jugador en la salida, sin más. El debate creo que debe ser otro: a Ayesa, que a mi también me parece que promete, hay que potenciarle el juego con el pie.

Y lo mismo pasa con los centrales. Lo expeditivos y sobrios de antaño no tendrían fácil destacar en el juego actual de nuestro equipo.

Remiro no me gusta en algunos aspectos (salidas por alto, jerarquía...) pero la seguridad que me da cada vez que recibe un balón comprometido no la he tenido en la vida. Hasta el punto que antes blasfemaba siempre con esas cosas y ahora lo veo medio tranquilo. Aparte de eso, por supuesto, creo que tiene otras virtudes.

Ojalá Gaizka llegue a ser nuestro titular por muchos años, pero creo que no será por parecerse a Arconada.

P.D. Estoy seguro de que si Arconada fuera contemporáneo y le hubiese sido necesario, habría aprendido a manejar el pie mucho mejor que la mayor parte. Porque era una bestia competitiva.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Iso el Jue Jul 29, 2021 7:52 pm

Yo insisto, la altura es un handicap insalvable. A día de hoy no existen porteros tan bajos. Y eso que estos dos últimos ha crecido. No pongo en duda sus cualidades que las tiene pero para primera no. Y para Segunda lo dudo muchísimo. Mi opinión, y ojalá me equivoque, es que no pasa de 2B. Y no por nivel, sino por altura.

Arkonada era bajito, si, pero los delanteros también y los centrales también. Era otro fútbol. Hoy en día pinta mal para un portero medir poco.
Iso
Oro
Oro
 
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Sep 27, 2014 4:01 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor el viejo dade el Jue Jul 29, 2021 8:07 pm

Sí que tiene un problema con la altura, pero no creo que sea tanto por las salidas en alto (con los brazos arriba siempre va a llegar más lejos que la cabeza de un rival), sino por las estiradas. Inevitablemente, llegará a menos balones escorados que si tuviera 5-10 centímetros más. Sin embargo, creo que si entrena lo puede compensar (ganando potencia en los saltos, por ejemplo).

El otro handicap de la altura, el de imponer al rival nada más verte, no es entrenable. Pero me conformo con solucionar el anterior problema.
el viejo dade
 

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor irabazle. el Jue Jul 29, 2021 8:07 pm

Yo con Gaizka, tengo mis dudas, pero diría que como poco mide 1,80 que a día de hoy parece pequeño, peto Álvaro Fernández, el portero que quiso fichar la Real, no creo que sea mucho más alto, en gran medida también puede influir los muelles que tengas en los saltos, sin ir más lejos, pir esa regla de 3.

Tampoco Aritz tiene mucha altura para jugar de central, pero tiene buen salto, eso le hace despejar muchos balones aéreos, porque no un portero, si encima tiene la ventaja de las manos.....

Aitor Fernández, no es que sea un ducho con el balón en los pies, pero es un arquero destacado bajo palos.

Hace años Ablananedo tampoco es que fuese alto precisamente, pero era un portero que salia bastante en los balones aéreos y bueno bajo palos
Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2749
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor The undertaker el Jue Jul 29, 2021 8:27 pm

Tendría que mirar cuando hablé por primera vez de él.
Desde la primera vez que lo ví supo que es el portero.
Por cierto, Zubiaurre es un gran portero también que hará carrera.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor The undertaker el Jue Jul 29, 2021 8:28 pm

:roll:
The undertaker escribió:Tendría que mirar cuando hablé por primera vez de él.
Desde la primera vez que lo ví supo que es el portero.
Por cierto, Zubiaurre es un gran portero también que hará carrera.


Supe
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor KepaSakolegi el Jue Jul 29, 2021 8:39 pm

Salvando las distancias...
Uno de los porteros más destacados de la última temporada fué Edgar Badía del Elche (1.80). Ayesa no creo que sea mucho más pequeño.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Mikel_30 el Vie Jul 30, 2021 8:35 am

A ver si el cojo australiano se acaba comiendo los mocos, no estaria mal sacar un portero de la cantera tras 15 años o los que hayan pasado..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor lasarte el Vie Jul 30, 2021 9:31 am

Un jugador vale o no vale.

Lo que no puedes hacer es decir que sí pero como no llega a la altura mínima exigible (cuál es?) parar su proyección.

Los partidos dirán si es algo influyente o meramente anecdótico.
Avatar de Usuario
lasarte
Oro
Oro
 
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor jonxUATB el Vie Jul 30, 2021 9:43 am

Es un gusto ver la tranquilidad que da en cada balón que pasa cerca de él o bloca. Eso una defensa lo acaba agradeciendo.

Si no se acaba asentando será por la altura. Porque en lo demás es un portero de garantías.

Sabe 'caer' al suelo mucho mejor que Remiro, es muchísimo más ágil que Remiro, por alto serán parecidos y con los pies ambos son buenos (Remiro un puntito mejor). Pero la altura es algo que se tiene o no se tiene y se valora mucho en un portero.
jonxUATB
Oro
Oro
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Sep 18, 2008 3:23 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor betirreal el Vie Jul 30, 2021 10:11 am

En la web pone 1,82m. Tampoco es taaan bajo. Es verdad que ahora por debajo de 1,85m no ves casi ninguno pero Keylor Navas tiene 1,85m y es uno de los mejores los últimos 10 años. Lo paraba todo. Esto va por modas... es bueno ser alto, pero como aparezca uno de 1,84m que lo pare todo... pues eso.

Hubo una época que sólo se buscaban futbolistas por encima de 1,85m... (incluso en la Real) llegaron Messi, Xavi, Iniesta, Silva... y ya se relativizó la cosa. Ya sé que lo de portero es diferente, pero quizás relativizar lo de la altura no estaría mal. Si eres muy bueno y mides 1,82-1,84m, mejor que uno de 1,90m que sea inseguro... y no hay pocos.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Primixi el Vie Jul 30, 2021 10:52 am

Salta muy poco. Es portero de tener los pies bien anclados y fuertes sin vencerse. Como bien dice el compañero tiene que aprender a saltar más y a estirarse más lejos. Potencia de salto.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor el viejo dade el Vie Jul 30, 2021 11:07 am

Aunque no llega a los estándares actuales de portero, una cosa sí que es cierta: está tan "mazado" que aparenta menos estatura de la que tiene.
el viejo dade
 

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Deefe el Vie Jul 30, 2021 11:08 am

KepaSakolegi escribió:Salvando las distancias...
Uno de los porteros más destacados de la última temporada fué Edgar Badía del Elche (1.80). Ayesa no creo que sea mucho más pequeño.


De hecho, Ayesa mide 1,82. Así que es más alto.

Acabamos de fichar a un portero de 1,84, por poner un poco las cosas en perspectiva.
"Contra principia negantem non est disputandum" vs "Ni un imbécil sin respuesta"
Avatar de Usuario
Deefe
Oro
Oro
 
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:36 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Primixi el Sab Jul 31, 2021 8:57 pm

Muy bien otra vez Ayesa.
Pena esa empanada en el gol de Remiro por que también ha hecho paradas de mérito como esa doble parada que ha hecho.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor perik17 el Sab Jul 31, 2021 9:09 pm

Con Ayesa el problema es que tiene que jugar, y si va con el primer equipo se va acabar comiendo 1 mes sin jugar, hasta que Vuelva Ryan...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Primixi el Sab Jul 31, 2021 9:12 pm

En el Sanse quien va jugar? Zubiaurre por ser más veterano o Ayesa? Es del primer equipo ya o puede ir con Sanse?
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Donosti6 el Sab Jul 31, 2021 9:32 pm

1:82 es pequeño?? Arkonada era pequeño??? Pero cuando salía de puños parecía superman, volaba, tampoco tiene que medir 2 metros si es valiente y sale como un Arkonada


Gora Erreala!!!
PALESTINA VENCERÁ!!!
Donosti6
Oro
Oro
 
Mensajes: 2353
Registrado: Sab Dic 21, 2019 4:58 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor Txuri el Dom Ago 01, 2021 8:15 am

A mi sinceramente lo poco que le he visto me parece que este chaval irá a más.
Ojo con Remiro, porque en el area éste si se ve muy seguro, cosa que Remiro tiene que reforzar aún. No voy adecir que es mejor ya que con el pie para mi Remiro es de lo mejor de la liga, pero ojito....
Eso si, necesita continuidad y de segundo la unica forma que lo veo es repartiendo minutos entre Liga, Copa y Europa League sino lo mejor es estar en segunda con el SANSE.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor pereponce el Dom Ago 01, 2021 8:58 am

Y lo mismo pasa con los centrales. Lo expeditivos y sobrios de antaño no tendrían fácil destacar en el juego actual de nuestro equipo.


De eso no estoy tan seguro.

Creo que útlimanente se están reivindicando los centrales...que lo sean y se vuelve a primar que sean un muro de hormigón infranqueable a la salida aseada de balón.
Se ha escuchado mucho sobre la defensa de Italia en la Eurocopa.

Otra cosa es que ya no valga para ningún puesto nadie que no le pegue a un balde.

En la propia Real que, como bien dices, tiene un juego de no rifar el balón y empezar el juego tocando atrás...al final el mejor central...Le Normand...que es bastante tipo los de antes. Y luego Aritz...que tampoco es un virtuoso.

Los centrales...defender, carácter y mando.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: ...... Gaizka Ayesa .......

Notapor betirreal el Dom Ago 01, 2021 9:03 am

pereponce escribió:
Y lo mismo pasa con los centrales. Lo expeditivos y sobrios de antaño no tendrían fácil destacar en el juego actual de nuestro equipo.


De eso no estoy tan seguro.

Creo que útlimanente se están reivindicando los centrales...que lo sean y se vuelve a primar que sean un muro de hormigón infranqueable a la salida aseada de balón.
Se ha escuchado mucho sobre la defensa de Italia en la Eurocopa.

Otra cosa es que ya no valga para ningún puesto nadie que no le pegue a un balde.

En la propia Real que, como bien dices, tiene un juego de no rifar el balón y empezar el juego tocando atrás...al final el mejor central...Le Normand...que es bastante tipo los de antes. Y luego Aritz...que tampoco es un virtuoso.

Los centrales...defender, carácter y mando.


De acuerdo. Además, que los centrales se la pasan entre ellos, al lateral y conectar con el pivote o interior... y ya. Que hoy en día cualquier central te hace eso. No hace falta ser Koeman y dar pases de 50 metros.

Lo más importante que defienda bien, que tenga fundamentos defensivos (sobre todo) y sea contundente.

Y la salida de balón, SECUNDARIO. Que hoy en día cualquiera te pasa al lateral, al central, la pone al pivote o al interior. Eso no es tan difícil. Más difícil es saber defender bien. Y mucho más importante.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados