Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Lua el Jue Jul 29, 2021 6:11 pm

Yo lo llamaría estafa, pero como el término me parece demasiado fuerte, lo rebajo y lo califico como una tomadura de pelo.
Estando en principio de acuerdo, en que los partidos "europeos", debamos de pasar por caja, lo que estoy en contra, es que se nos cobre, por presenciar los partidos del filial en la segunda categoría del fútbol español y no me vale, por lo menos para mí, a achacar que se hace esto, por lo que han dejado de ingresar.
En primer lugar, porque depende de cual sea la localidad del abonado y de manera especial, en los lugares que por su situación en el campo, el precio resulta más elevado, la entrada para presenciar ésos partidos, resulta prohibitiva.
Y en segundo lugar, quién nos garantiza, hasta terminar el año en curso, que podamos asistir a la totalidad de los encuentros que se disputen, con motivo de la pandemia?. Como van actuar si la situación no se normaliza y tengamos que esperar a la diosa fortuna, para estar in-situ?.
Vuelvo a insistir una tomadura de pelo y muy poca, por no decir nula, consideración con todos los abonados del Club.
Me gustaría que aparte de las opciones que ofrece el Consejo, hubiera alguien, ya sea perteneciente al foro, o de cualquier otro lugar, pudiera aportar alguna idea, que resultara más favorable para nuestros intereses, para los que toman las decisiones, pudieran reconsiderarlas, aunque sinceramente lo dudo, pero en fin, que valgan para que por lo menos vean que no nos estamos chupando el dedo.
Lua
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 15, 2018 10:09 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor txarrero el Jue Jul 29, 2021 6:34 pm

Se te olvida un detalle. El Sanse pertenece ya a CATEGORIA PROFESIONAL.
No es lo mismo ver al Laredo que al Zaragoza,Leganès,Sporting de Gijòn o Valladolid (por poner unos ejemplos)
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6905
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Lua el Jue Jul 29, 2021 6:53 pm

De acuerdo con la puntualización que me haces, pero también te digo, que aunque tiene por un lado gastos más elevados, los ingresos al estar en categoría profesional, son superiores por derechos de televisión, etc.
Lua
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 15, 2018 10:09 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Kreuz el Jue Jul 29, 2021 6:55 pm

Yo creo que es un error mayúsculo de la Diectiva.Ayer estuve en las oficinas y ya escuche a varios abonados decir que iban para que les quitaran los partidos del Sanse.Yo tengo tres carnes y me quedo con todo el lote pero no creo que el filial tenga mucha afición en Anoeta esta temporada.En cambio si lo hubieran dejado gratis y hubieran cobrado suplemento de Europa,yo creo que iríamos más gente a ver al Sanse.Espero equivocarme
Kreuz
Oro
Oro
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Jul 23, 2016 8:26 am

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor iKo el Jue Jul 29, 2021 6:57 pm

Y no olvidemos que el objetivo de la Real, como cualquier empresa, es el de obtener el maximo beneficio posible. Y para la Real que el Sanse este en 2a es un gasto extra (fichas mas altas, viajes, abrir anoeta 21 veces mas…) y aunque recibiran mas dinero de las tv para ellos es una oportunidad de mercado mas.
Nos puede parecer mejor o peor pero es lo que hay, como cuando pagabamos los dos dias de ayuda al club aun habiendo vendido a jugadores por cantidades altisimas. Esta vez puede tener algo mas de sentido habiendo habido perdidas pero tambien las hemos sufrido los abonados. En mi opinion el club deberia haber sido mas considerado con el aficionado y al menos este 2021 debian haber dejado los partidos del Sanse dentro del precio de abono y no tener que pagar ningun suplemento. Pero a veces este consejo tiene estos detalles impopulares.
iKo
Oro
Oro
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:32 am

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor txarrero el Jue Jul 29, 2021 7:00 pm

Lua escribió:De acuerdo con la puntualización que me haces, pero también te digo, que aunque tiene por un lado gastos más elevados, los ingresos al estar en categoría profesional, son superiores por derechos de televisión, etc.

A mi me parece normal que la Real cobre un suplemento esta temporada por ver al Sanse en segunda. Ingresos televisivos al margen. Aunque tambièn creo que si solamente puede acudir un 20% de los socios a los partidos del Sanse,si que opino que no deberìan cobrar suplemento.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6905
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Rickinillo el Jue Jul 29, 2021 9:39 pm

Devolved el recibo y daos de baja. Volved cuando las cosas vayan bien y se pueda disfrutar como es debido de este pasatiempo.

Si os parece un injusticia no lo tolereis. Nadie os puede obligar, ni siquiera aperribay.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5187
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor blanquiazul el Jue Jul 29, 2021 10:09 pm

Kreuz escribió:Yo creo que es un error mayúsculo de la Diectiva.Ayer estuve en las oficinas y ya escuche a varios abonados decir que iban para que les quitaran los partidos del Sanse.Yo tengo tres carnes y me quedo con todo el lote pero no creo que el filial tenga mucha afición en Anoeta esta temporada.En cambio si lo hubieran dejado gratis y hubieran cobrado suplemento de Europa,yo creo que iríamos más gente a ver al Sanse.Espero equivocarme

Totalmente de acuerdo contigo, opino exactamente lo mismo
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Txapeldunn el Vie Jul 30, 2021 6:51 am

Lo del Sanse me parece normal, la posibilidad de ir 19 veces de gratis a Anoeta? Hay que dar algo de valor a un equipo que está en segunda y tener menos cara.

Mucho menos me gusta el suplemento de Europa. Ya solo por participar hay unos ingresos 100 veces mayores que el ingreso que generan por el suplemento. Un producto que no sabes ni cuantos partidos van a ser, que serán a las peores horas de un día entre semana y que los niños no van a tener ni posibilidad de ir. Este sí es un poco timo, a la par del ya suprimido día del club.
Txapeldunn
Oro
Oro
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:12 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor silversurfer el Vie Jul 30, 2021 7:19 am

Yo veo en esto una maniobra digna de un astuto trilero. Me explico:

El SANSE es un cubilete. El EUROPA LEAGE es otro cubilete. Y la LIGA-COPA es el tercer cubilete. El garbanzo es nuestro abono (dinero). APERRI va pasando nuestro garbanzo-dinero de cubilete en cubilete con el fin de despistarnos y de que al final no sepamos donde está nuestro dinero. De lo que se trata es de confundir al público. Al final, no sabemos donde está nuestro garbanzo.

Yo propongo otra cosa. Utilizar tres cubiletes y tres garbanzos. Cada cubilete tiene su garbanzo. Sin mezclar. A mí no me parece mal que se cobre por la Europa LEAGE (pagaré). Tampoco me parece mal que se cobre por el SANSE (no me interesa). Pero como no sabemos el tamaño de cada cubilete, porque no sabemos cuántos partidos vamos a poder ver por culpa de la pandemia, ni tampoco sabemos cuántas eliminatorias de EL vamos a jugar, no podemos "tapar" garbanzos con su correspondiente cubilete a día de hoy.

De momento, lo único que podemos hacer es sustituir el cubilete y el garbanzo de la LIGA-COPA por sendos cubiletes y garbanzos más pequeños. Uno de los semicubiletes de la liga ya lo podemos tapar: el de Enero a Junio. En ese caso, el garbanzo de su interior debería ser reintegrado a cada propietario.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18385
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Illarzabal el Sab Jul 31, 2021 3:35 am

Es un tema complicado. Por un lado el proyecto económico del Sanse en segunda, necesita mayor carga económica y renunciar a la vía de entrada de capital más accesible, los ingresos por taquilla; es casi renunciar a que el Sanse se auto provea económicamente. Y es que abrir Anoeta tendrá su costo. Y si en los tiempos que estamos (de apuros económicos), le sumas al club un gasto más...

Si buscan ingresos extra, se me ocurre que podrían tratar de meter la mano en el bolsillo de los rivales, fomentando que las aficiones rivales vinieran a Anoeta a presenciar de visita los partidos de sus clubes, ofreciéndoles el ticket de entrada, más viaje organizado (bus, visita a la ciudad y comida). Como a los de Becerril pero cobrándoles. Y al aficionado errealtzale, cobrarle pero algo moderado.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor Viriathor el Sab Jul 31, 2021 7:07 am

Por curiosidad

¿cuanto cuesta el abono de los socios del R. Zaragoza, del Girona, del Sporting, del Malaga.....?
¿cuanto costaba el abono cuando estuvo el primer equipo en segunda?

No entiendo mucho de finanzas, pero supongo que si se quiere que un Sanse en segunda sea algo estable tendrá que generar ingresos a la altura de un equipo de segunda, para poder fichar a Pokorny, Valera, Jonathan Gomez (si viene)... es cierto que piden pasta, pero no es menos cierto que están haciendo un "producto" atractivo de ver que va mucho más allá de tal o cual chaval que despunta dando sus primeras patadas y jugar a adivinar quien subirá al primer equipo. El año pasado era bonito ver jugar al sanse en conjunto, y este año pinta que tambien.

A mi claro que me gustaria que volvieran a retransmitir todos los partidos del sanse por el canal de youtube, o pagar poco por verlo, pero si quiero tener lo que tenia el año pasado a ese precio, tendré que mirar al C.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor anti bilbao el Sab Jul 31, 2021 11:25 am

alguien sabe lo que hay que hacer antes del 10 de agosto? me refiero a como elijo la opción 1 o 2 o la que sea
beti txuriurdin mi odio hacia el patetic traspasa fronteras
6 EXTRANJERO EN SU HISTORIA BIURRUN, LIZARAZU, ITURRIAGA, AMOREBIETA, LAPORTE Y AHORA GANEA
TXAPELDUNAK 2020
BILBAO 0-1 REALA TENGO SUEÑO
Avatar de Usuario
anti bilbao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2034
Registrado: Jue Mar 01, 2018 5:58 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor silversurfer el Sab Jul 31, 2021 1:53 pm

anti bilbao escribió:alguien sabe lo que hay que hacer antes del 10 de agosto? me refiero a como elijo la opción 1 o 2 o la que sea
+1 . No sabía que la fecha límite era el 10 de Agosto. Yo por el SANSE no quiero pagar.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18385
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Tomadura de pelo, la convalidación de abonos

Notapor leizaran el Sab Jul 31, 2021 6:16 pm

Lo que debe hacer el club es aclarar convenientemente A CADA ABONADO cúales son las condiciones de abono con el B, es decir, cuanto dinero debe pagar cada uno por poder ver al segundo equipo, y cuánto, también, por ver en directo los partidos de UEFA. Otra cuestiós es que si no se pueda ir al campo por cuestiones de pandemia; en este caso el club debería reintegrar el dinero al abonado, digo yo, ...
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2146
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: S.Petroulas y 18 invitados