TENDRÁ QUE DESCANSAR

TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Cooper el Mar Ago 03, 2021 5:17 pm

Nos va a tocar darle descanso a Oyarzabal casi un mes.

La paliza que lleva encima casi dos temporadas seguidas es para hacérselo mirar a alguno que otro

Creo que tres o cuatro partidos de liga debería perderse para que se fuera a descansar unos días

Si le forzamos igual nos lo cargamos

No deja de ser injusto que el club que le paga es el que tenga que perderlo durante unos cuantos partidos, pero es lo que hay.

Se está haciendo un jugador de referencia
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3958
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor scofield el Mar Ago 03, 2021 6:19 pm

Es el jefe de la selección.
Y luego habrá que leer aquí a imbéciles diciendo que se arrastra.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5992
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor getsemani el Mar Ago 03, 2021 6:23 pm

Cooper escribió:Nos va a tocar darle descanso a Oyarzabal casi un mes.

La paliza que lleva encima casi dos temporadas seguidas es para hacérselo mirar a alguno que otro

Creo que tres o cuatro partidos de liga debería perderse para que se fuera a descansar unos días

Si le forzamos igual nos lo cargamos

No deja de ser injusto que el club que le paga es el que tenga que perderlo durante unos cuantos partidos, pero es lo que hay.

Se está haciendo un jugador de referencia

+1000
Igual estoy diciendo una memez, pero..ya que esta con ritmo de competición, y si le dan descanso después del Barça-Real..?
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor el viejo dade el Mar Ago 03, 2021 6:27 pm

No creo que sea una memez... Prefiero que jueguen contra el Barça jugadores que vienen de disputar una final de JJ. OO. que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.

Y además, como decían mis aitas... Si tienes cuerpo para salir de fiesta, también lo tienes para estudiar.
el viejo dade
 

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor getsemani el Mar Ago 03, 2021 6:33 pm

el viejo dade escribió:No creo que sea una memez... Prefiero que jueguen contra el Barça jugadores que vienen de disputar una final de JJ. OO. que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.

Y además, como decían mis aitas... Si tienes cuerpo para salir de fiesta, también lo tienes para estudiar.

+1000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor getsemani el Mar Ago 03, 2021 6:33 pm

el viejo dade escribió:No creo que sea una memez... Prefiero que jueguen contra el Barça jugadores que vienen de disputar una final de JJ. OO. que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.

Y además, como decían mis aitas... Si tienes cuerpo para salir de fiesta, también lo tienes para estudiar.

+1000
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Txuri el Mar Ago 03, 2021 6:50 pm

el viejo dade escribió: que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.


¿Has visto el partido en Holanda? Solteros contra casados....., dices
Creo que mas que eso fue una batalla épica (salvando las distancias), aunque tengo que reconocer que ellos pusieron más alma.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor el viejo dade el Mar Ago 03, 2021 7:34 pm

Txuri escribió:
el viejo dade escribió: que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.


¿Has visto el partido en Holanda? Solteros contra casados....., dices
Creo que mas que eso fue una batalla épica (salvando las distancias), aunque tengo que reconocer que ellos pusieron más alma.


Creo que se me ha entendido. Efectivamente, ni Silva está soltero ni Remiro casado (creo, últimamente no he visto Sálvame). Pero ningún jugador de los que está haciendo la pretemporada con el equipo puede tener el nivel competitivo de los que vienen de jugar una final de JJ. OO.
el viejo dade
 

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor sangreblanquiazul77 el Mar Ago 03, 2021 8:33 pm

Nuestro Mikel es una puta máquina y ama nuestros colores y crece día a día, es nuestra estrella!!
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5305
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor txupillos el Mar Ago 03, 2021 8:48 pm

Lo que puede pasar, y hasta hay muchas posibilidades de que pase con lo pringaus que somos, es que venga, se le dé descanso (muy merecido) y en el parón de selecciones vuelva a ser convocado , para rematar la faena.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7860
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor playbuss el Mar Ago 03, 2021 8:53 pm

Con una semanita de playa, piscina y tumbona va que chuta.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12401
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor playbuss el Mar Ago 03, 2021 8:54 pm

En su lugar pararía en las Maldivas que le pilla más o menos a mano a la vuelta de Tokio.
playbuss
Oro
Oro
 
Mensajes: 12401
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:21 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor KepaSakolegi el Mar Ago 03, 2021 8:58 pm

Hoy le ha dado el pase a Asensio, este ha marcado y ha salido "como un tiro" hacia el banderín del corner quitándose la camiseta. Pues Oyar ni ha levantado los brazos, ni ademán de correr, "al pasito"...está reventao.
Pero en la prórroga se ha cascado un carrerón de área a área para defender a un "recién incorporado".

!!! A ze arrautzak !!!!
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6206
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Txuri el Mar Ago 03, 2021 9:01 pm

KepaSakolegi escribió:Hoy le ha dado el pase a Asensio, este ha marcado y ha salido "como un tiro" hacia el banderín del corner quitándose la camiseta. Pues Oyar ni ha levantado los brazos, ni ademán de correr, "al pasito"...está reventao.
Pero en la prórroga se ha cascado un carrerón de área a área para defender a un "recién incorporado".

!!! A ze arrautzak !!!!


Aqui está. https://twitter.com/SeleccionRojita/sta ... 2038292484
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor kanadadry el Mar Ago 03, 2021 11:54 pm

KepaSakolegi escribió:Hoy le ha dado el pase a Asensio, este ha marcado y ha salido "como un tiro" hacia el banderín del corner quitándose la camiseta. Pues Oyar ni ha levantado los brazos, ni ademán de correr, "al pasito"...está reventao.
Pero en la prórroga se ha cascado un carrerón de área a área para defender a un "recién incorporado".

!!! A ze arrautzak !!!!


Era el único que pedía el balón en el saque de banda previo al gol
Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4237
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Ago 04, 2021 1:05 am

el viejo dade escribió:Y además, como decían mis aitas... Si tienes cuerpo para salir de fiesta, también lo tienes para estudiar.


Brillante símil para capturar lo que ocurre con Oyarzabal y la Real, y con el que quiero enlazar mi intervención.

Flipo cuando leo que todo está ok cuando Oyarzabal va a tener unas vacaciones pagadas con la Liga y partidos importantísimos (Barça por ejemplo) en medio. Como está cansado, leo, tiene que descansar. No acabo de entender la simpleza de esta lógica. O sea, en tu empresa curras, te coges vacaciones, curras en ese periodo por tu cuenta en vez de descansar y cuando tienes que volver a tu puesto de trabajo alegas estar cansado y voila! alguien hará tu trabajo mientras cobras con total normalidad. Ah eso sí, mientras te haces unos cursillos para ir entrando en dinámica, para que no se diga.

Alguien dirá, 'los futbolistas juegan con sus selecciones', 'es bueno para el jugador', 'no le puedes decir que no o se irá', 'adquieren competencias que se reflejarán en la Real' etc. Ya. Y si Oyarzabal, Merino y Zubimendi no se quieren perder el Mundial del año que viene, qué hacemos, dosificarlos en una temporada que se viene estrujadísima para que sepan que en la Real somos super majos?

Señores: aquí los jugadores se deben primero a la Real y a sus objetivos deportivos e institucionales que, por cierto, son cada vez más ambiciosos. Después lo que toque. ¿Hay que ser flexibles? sí, pero debe haber equilibrio entre club de andar por casa y club sólido, con status para exigir. Los dos últimos años de Oyarzabal son un despiporre. Lo ha jugado todo y ahí está, jugando prórrogas ¡¡a dos semanas de empezar!! Mientras sus compañeros trabajan en pretemporada, el capitán se ha apuntado a todos los planazos y aún esta de gaupasa. Claro, como quiere ir ¿Cómo le vas a decir que no?

Los padres de el viejo dade entonaban una frase que resonará a muchos aquí. En el trasfondo de la frase subyace una moraleja que educa al joven hijo en no ser caprichoso, en no hacer lo que quiera, en mostrar que hay unas obligaciones que no se pueden saltar a la ligera. Tengo la impresión que con Oyarzabal, tras haberse ganado los galones, hemos traspasado un umbral de ser razonablemente flexibles para adentrarnos de lleno en el espinoso terreno de los privilegios. O no andamos lejos. Flipo como meros aficionados como yo están encantados que a individuos trabajando en lo que les chifla y con la vida resuelta, no se les ofenda o no se les importune con exigirles el 100%, ni más ni menos, de sus obligaciones para con su club.

Oyarzabal, buque insignia y querido donde los haya (incluido un servidor), empieza a acercarse peligrosamente a poder hacer y deshacer. Los privilegios pueden convertir al hijo prodigo en un niño mimado que, eventualmente, se pueda revolver si no se hace lo que quiere, acostumbrado a que todo se haga al son de su batuta. De acuerdo, Oyarzabal tiene la cabeza muy bien amueblada pero la adulación, el encumbramiento y el consentimiento excesivos pueden llegar a alimentar el ego de un joven de 23 años que, por muy centrado que este, puede confundirle y hacerle creer, por ejemplo, que puede con todo lo que le echen encima, que es invencible.

A modo de recordatorio, a Oyarzabal ahora le toca empalmar (y liderar) una temporada, la 21/22, de tres competiciones hasta mayo y después otra temporada faraónica con liga y Europa League (se supone ¿no?), empezando en Agosto-Septiembre y paralizándose en seco para jugar el Mundial en Noviembre-Diciembre y retomar de inmediato todas las competiciones de clubes. Una locura. Y el crio no se quiere perder una farra y quiere también, evidentemente, la paga...
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6121
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor realista900 el Mié Ago 04, 2021 2:31 am

un mes no, pero 2 semanitas de descanso creo que le van a venir de lujo, desconectar del todo del fútbol y solo trabajo físico, tanto a él como a zubimendi, merino a entrenar ya mismo con la real.

aunque lo vallamos a perder 2 semanas, creo que esta experiencia le viene de lujo, no sólo ese tipo de competición sino los puestos en los que está jugando como falso nueve, extremo derecho, media punta... de todo menos en su puesto de extremo izquierda :lol: , pero sin duda es una experiencia brutal para él y seguir creciendo, tanto para él como para merino y zubimendi claro. 2 semanitas para asimilar todo lo vivido, desconectar y volver MÁS FUERTE QUE NUNCA, y mientras tanto a tirar de barrene y merquelanz, que estos también tienen que demostrar que pueden darle descanso a oyarzabal. con zubimendi es menos problema si puedes juntar a merino con guridi, guevara o por supuesto ilarramendi.
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Mikel_30 el Mié Ago 04, 2021 3:00 am

El cuerpo tecnico tendra que saber como gestionar mejor a Oyarzabal porque ya la temporada pasada se le noto un bajon importante. Cuando se supone que tenemos dos jugadores en plantilla para darle descanso, Merquelanz y Barrenetxea..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12743
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Lak4 el Mié Ago 04, 2021 7:34 am

No entenderé que como mínimo no se le dé una semana de vacaciones. Le necesitamos toda la temporada. Más vale que falte ahora por descanso una o dos semanas, que tenerle arrastrándose desde septiembre.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor markel10 el Mié Ago 04, 2021 7:40 am

Me imagino que le darán varias semanas igual que va a hacer el Bilbao con Simon , que si no me equivoco le da un mes
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Viriathor el Mié Ago 04, 2021 8:15 am

Aquí estáis hablando de vacaciones, de que esta cansado, de que va a necesitar esto o lo otro....pero ¿alguien ha expuesto algo de preparación fisica de verdad? ¿sabemos como es la planificación de la preparación fisica de La Real y en que momentos de la temporada tiene pensado alcanzar sus picos de forma? ¿que tipos de entrenamientos esta haciendo con la selección?

Desde el desconocimiento y solo basándome en lo que se ve, tiene toda la pinta de que se ha tomado nota de la temporada pasada en la que empezamos los 2 primeros meses como motos, pero al final se nos hizo larga la temporada y en octavos de uefa estabamos fundidos y a la final de copa llegamos "en cuadro. Por lo que este año se esta haciendo una pretemporada más "ligera" y que sea la propia competición la que nos vaya poniendo a tono fisicamente, tal y como hacen los equipos TOP, como R. Madrid, Barcelona, PSG, M. City... que empiezan tarde, sin tener las plantillas cerradas, y jugando al golf y yendose de gira por EEUU, Qatar...etc.

Con Merino, Oyarzabal y Zubimendi tendrán un plan de trabajo especifico y estudiado, y a buen seguro su preparación se basará en una carga continuada de trabajo más que en picos de rendimiento, De hecho, el mismo Oyarzabal ha declarado que le viene mejor este tipo de trabajo, ya que sin haber descansado se siente mejor ahora.
https://www.diariovasco.com/deportes/ju ... 22-nt.html
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor desdemadriz el Mié Ago 04, 2021 8:29 am

getsemani escribió:
el viejo dade escribió:No creo que sea una memez... Prefiero que jueguen contra el Barça jugadores que vienen de disputar una final de JJ. OO. que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.

Y además, como decían mis aitas... Si tienes cuerpo para salir de fiesta, también lo tienes para estudiar.

+1000

gran frase de los aitas de todos nosotros. A mi me la dijeron 3,2 millones de veces.
Pdt:
A WJ si tienes cuerpo hablar de irte, tienes cuerpo para irte
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4955
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Lak4 el Mié Ago 04, 2021 9:00 am

desdemadriz escribió:
getsemani escribió:
el viejo dade escribió:No creo que sea una memez... Prefiero que jueguen contra el Barça jugadores que vienen de disputar una final de JJ. OO. que otros que han jugado un amistoso de solteros contra casados.

Y además, como decían mis aitas... Si tienes cuerpo para salir de fiesta, también lo tienes para estudiar.

+1000

gran frase de los aitas de todos nosotros. A mi me la dijeron 3,2 millones de veces.
Pdt:
A WJ si tienes cuerpo hablar de irte, tienes cuerpo para irte


Pero si ayer salí de fiesta por todo lo alto, dame un par de días para volver a salir de fiesta al mismo nivel. Lo mismo me sirve para estudiar. Si ayer tuve un examen duro, dame margen para prepararme el siguiente.

Que JJOO y Liga no son fiesta y estudiar. Son la misma cosa. Competir. Pero, como ha dicho ElViejoDade, confío que en la Real estarán pensando al milímetro en la preparación física de nuestros jugadores, y en particular, en jugadores clave como Oyarzabal, Merino o Zubimendi.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Xabier-11 el Mié Ago 04, 2021 9:48 am

Un año de Copa, Medalla Olímpica y múltiples experiencias los han enriquecido pero descansarán pues lo necesitarán tanto física como mentalmente. Es un inconveniente inicial pero ha sido una inversión, una gran inversión diría yo. Cada uno que haga la lectura que considere pertinente. Mientras sigan, harán más grande a la Real Sociedad. Cuando se vaya alguno, dejará más dinero en las arcas Realistas. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Dicen, que incluso un Dios, al séptimo día descansó. Los humanos descansamos un poco más, algunos, al menos.

Que nos respeten las lesiones y lo demás, lo solucionaremos poco a poco.

Lo de Merino no es problema o no debiera serlo tras una lesión prolongada aunque que esté disponible para el primer partido de Liga es otro cantar.

Lo de Zubimendi puede ser solucionado con Guevara e, incluso, con Zubeldia....

Lo de Oyarzabal es más problemático pero habrá que buscar soluciones y las habrá. No tan buenas, pero las habrá.

El partido inicial en Barcelona. Quizá sea nuestro año y rasquemos algo en un partido inicial de Liga, es una oportunidad, pero la Historia no nos avala. Hay que salir a competir pero sin presión y punto final.

Luego Rayo Vallecano en casa (hay que ganar sí o sí) y a continuación Levante en casa (equipo perro que no se nos da nada bien y que debieran estar todos disponibles. Es de los partidos que también hay que ganar). ¿No tenemos jugadores para ganar estos 2 partidos?

Que jueguen la Final Olímpica y luego seguimos hablando. Si ganan el oro, mejor que la plata. En cualquier caso mi felicitación por su éxito deportivo y personal.

Que pasen la siguientes Competiciones!!!! Tenemos jugadores con hambre de éxito y victorias!!!! Es mi conclusión!!!!

Aupa Real!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Djamolidine el Mié Ago 04, 2021 10:00 am

No sé si tendrá que descansar, yo creo que sí que le pasará factura todo esto. Pero bueno, como dice Viriathor, los preparadores sabrán qué es lo más correcto, si descanso total, preparación X o preparación Y. Con los otros dos, parecido, con la salvedad de que Mikel se ha puesto a tono después de una lesión con partidos de verdad y que Zubimendi sí tuvo vacaciones y está haciendo una mili brutal

Ahora bien, en lo de denominar ir a Eurocopa y JJOO como "no perderse una farra", y que permitirle ir es un privilegio, no puedo estar más en desacuerdo. Para él, dos ocasiones de participar en competiciones TOP, siendo un competidor nato (que no nos viene mal esa figura). Es cojonudo lo de querer que sea un One Club Man y que no se vaya a un equipo Champions para luchar por cosas grandes, y no dejarle que pueda optar a jugar estas competiciones. Esa actitud no parece el mejor reclamo para que los buenos deseen estar en nuestro equipo.

Y para nosotros, dejando filias y fobias identitarias aparte (daría los mismos motivos si esto estuviera pasando con Euskadi), un motivo de orgullo y algo que queda para siempre (al final, tres jugadores de la Real, dos de ellos canteranos, van a ser medallistas olímpicos), además de coger aún más experiencia en tirar del carro bajo presión. Si llega a haber salido mal, y no hubiertan tocado chapa, tampoco lo consideraría un desastre. Habrían vuelto una semana antes y la parte de la experiencia seguiría vigente.

No me cabe ninguna duda de que Mikel, hasta ahora, ha dado el máximo siempre. Más o menos acertado. A veces mal, como en media temporada pasada (aún así, siempre dando algo). Creo que ahora tendremos a un jugador más cansado durante una parte de la temporada (ahí estará la clave, en manejar eso) pero con un auténtico nivelazo en cuanto a experiencia en partidos decisivos.

Suerte a los tres en la final!
Y aupa Reala!
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor el viejo dade el Mié Ago 04, 2021 10:53 am

Djamolidine escribió:Ahora bien, en lo de denominar ir a Eurocopa y JJOO como "no perderse una farra", y que permitirle ir es un privilegio, no puedo estar más en desacuerdo. Para él, dos ocasiones de participar en competiciones TOP, siendo un competidor nato (que no nos viene mal esa figura). Es cojonudo lo de querer que sea un One Club Man y que no se vaya a un equipo Champions para luchar por cosas grandes, y no dejarle que pueda optar a jugar estas competiciones. Esa actitud no parece el mejor reclamo para que los buenos deseen estar en nuestro equipo


Por la parte que me toca, yo no he dicho que permitirle ir sea darle un privilegio. Todo venía a cuento de si los 3 jugadores deberían jugar contra el Barça y yo he dicho que indudablemente sí, porque su nivel competitivo es muy superior al del resto de jugadores de la plantilla. Y si pueden jugar una final olímpica, una semana después pueden (y deberían) jugar contra el Barça. Los descansos tendrán que esperar.

Pero si me preguntas mi opinión, doy mis argumentos en orden de importancia (de mayor a menor):

- Mikel sabrá mejor que nadie cómo está su cuerpo y lo que necesita. Le tengo por un tío cabal.

- El club sabrá cómo gestiona los jugadores que tiene en plantilla y a los que paga la ficha.

- Los aficionados de la Real no estamos acostumbrados a tener (y menos a conservar) jugadores referencia a nivel internacional. Y esos jugadores rara vez descansan en verano. Si son tíos cabales lo saben gestionar bien, se acaban acostumbrando y hasta lo necesitan.

- Todos los jugadores tienen picos y bajones de forma durante la temporada. El club deberá saber repartir esos diferentes estados entre todos los jugadores para que el equipo no se resienta.

- De nada sirven las competiciones internacionales si en las selecciones no están los mejores.

- En un verano con 2 competiciones internacionales, y después del tute que lleva Mikel, creo que debería haber prescindido de la Eurocopa (que le quedan muchas) e ir solo a los JJ. OO.

Un saludo.
el viejo dade
 

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Ago 04, 2021 12:13 pm

Por la parte que me toca a mí, tampoco yo digo que una Eurocopa sea una farra o privilegio (según se mire, privilegio de los que se lo ganan). Lo de las farras son analogías.

Lo que digo es que lo juega todo. Esto plantea, al menos a mí, unas cuestiones:

-CF se ha lesionado para toda la temporada. Venía del Sevilla, donde no sabemos como andaba (nosotros, supongo que los técnicos de la Real sí). Si Oyarzabal se lesionara, dios no lo quiera, ¿alguien se podría extrañar? Lo normal en este foro sería hablar de Van Helsing y los matasanos del cuerpo médico de la Real, pero lo cierto es que no hay cuerpo físico que lo soporte todo. Temo por una lesión importante. La resaca.

-Su rendimiento, como el de todos los futbolistas, tiene altibajos pero el tramo final de la pasada temporada el este fue horripilante por parte de Oyarzabal. (a) o se estaba reservando para lo que venía, lo cual sería inaceptable, o (b) necesitaba recuperar su mejor versión, es decir, banquillo o grada. ¿Aceptaría de buen grado perder el puesto o no jugar determinados partidos? es aquí donde lo enlazo con los privilegios. Aunque esté flojo parece que juegue por decreto. Parece implantable que deba ser sentado.

-Precisamente y paradójicamente porque quien más cobra, es capitán y se lleva las flores y las portadas debe dar más que otros, y nos agarramos a que saque las castañas del juego incluso cuando está horrendo pero en retrospectiva, partidos como el de Huesca o Eibar, debía haberse quedado en casa. ¿mi impresión? jugó porque él quería y porque a la vuelta de la esquina estaban las parrandas molonas del verano ;) Ahora parece que como lo da todo con la selección, está bien. Yo me alegro por él, pero no por nosotros. Quiero ver al personal en el foro como las cosas no vayan bien (que eventualmente no irán) a ver que se cuentan
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6121
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Viriathor el Mié Ago 04, 2021 2:02 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Por la parte que me toca a mí, tampoco yo digo que una Eurocopa sea una farra o privilegio (según se mire, privilegio de los que se lo ganan). Lo de las farras son analogías.

Lo que digo es que lo juega todo. Esto plantea, al menos a mí, unas cuestiones:

-CF se ha lesionado para toda la temporada. Venía del Sevilla, donde no sabemos como andaba (nosotros, supongo que los técnicos de la Real sí). Si Oyarzabal se lesionara, dios no lo quiera, ¿alguien se podría extrañar? Lo normal en este foro sería hablar de Van Helsing y los matasanos del cuerpo médico de la Real, pero lo cierto es que no hay cuerpo físico que lo soporte todo. Temo por una lesión importante. La resaca.

-Su rendimiento, como el de todos los futbolistas, tiene altibajos pero el tramo final de la pasada temporada el este fue horripilante por parte de Oyarzabal. (a) o se estaba reservando para lo que venía, lo cual sería inaceptable, o (b) necesitaba recuperar su mejor versión, es decir, banquillo o grada. ¿Aceptaría de buen grado perder el puesto o no jugar determinados partidos? es aquí donde lo enlazo con los privilegios. Aunque esté flojo parece que juegue por decreto. Parece implantable que deba ser sentado.

-Precisamente y paradójicamente porque quien más cobra, es capitán y se lleva las flores y las portadas debe dar más que otros, y nos agarramos a que saque las castañas del juego incluso cuando está horrendo pero en retrospectiva, partidos como el de Huesca o Eibar, debía haberse quedado en casa. ¿mi impresión? jugó porque él quería y porque a la vuelta de la esquina estaban las parrandas molonas del verano ;) Ahora parece que como lo da todo con la selección, está bien. Yo me alegro por él, pero no por nosotros. Quiero ver al personal en el foro como las cosas no vayan bien (que eventualmente no irán) a ver que se cuentan


Mi explicación para que jugará el final de temporada es más simple, es que Oyarzabal fundido y a medio gas ofrecia más que Merquelanz, Barrenetxea, o Portu-Janu a banda cambiada.

Tambien hay que tener en cuenta que son distintos los entrenamientos que pueda haber hecho con la selección a los que ha hecho con La Real en temporada, A mi me sorprenden mucho sus declaraciones diciendo que "ahora las piernas le responden y a final de temporada con La Real no" teniendo en cuenta que no ha parado en todo el verano.

Otra cosa en la que me fijo es que con la seleccion absoluta ni con la olimpica ha habido lesionados, sin embargo nosotros en 3 semanas de pretemporada hemos tenido a Silva, Monreal, Kevin, CF, Illarra, Ryan,...(seguro que me dejo alguno) por lo que si echamos cuentas casi es mejor que jueguen partidos a que hagan entrenamientos con La Real.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Ago 04, 2021 2:22 pm

Viriathor escribió:Mi explicación para que jugará el final de temporada es más simple, es que Oyarzabal fundido y a medio gas ofrecia más que Merquelanz, Barrenetxea, o Portu-Janu a banda cambiada.

Tambien hay que tener en cuenta que son distintos los entrenamientos que pueda haber hecho con la selección a los que ha hecho con La Real en temporada, A mi me sorprenden mucho sus declaraciones diciendo que "ahora las piernas le responden y a final de temporada con La Real no" teniendo en cuenta que no ha parado en todo el verano.

Otra cosa en la que me fijo es que con la seleccion absoluta ni con la olimpica ha habido lesionados, sin embargo nosotros en 3 semanas de pretemporada hemos tenido a Silva, Monreal, Kevin, CF, Illarra, Ryan,...(seguro que me dejo alguno) por lo que si echamos cuentas casi es mejor que jueguen partidos a que hagan entrenamientos con La Real.


Párrafo 1-> Pues vaya problemón que tenemos. El titular fundido y a medio gas es mejor que los dos suplentes y dos fichajes a pierna cambiada.

Párrafo 2-> Si lo que estás intentando dar a entender es que con la selección entrenan bien y con la Real mal, doble problemón. Primero porque entrenamos mal y segundo porque solo van 3.

Párrafo 3-> Datos correctos. Su interpretación no la sé y no me aventuro a ofrecer una pero tú vienes a confirmar lo que me ha parecido querías dar a entender en el segundo párrafo, que en la Real se entrena mal y que se provocan lesiones. Megaproblemón.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6121
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: TENDRÁ QUE DESCANSAR

Notapor Viriathor el Mié Ago 04, 2021 3:07 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:
Viriathor escribió:Mi explicación para que jugará el final de temporada es más simple, es que Oyarzabal fundido y a medio gas ofrecia más que Merquelanz, Barrenetxea, o Portu-Janu a banda cambiada.

Tambien hay que tener en cuenta que son distintos los entrenamientos que pueda haber hecho con la selección a los que ha hecho con La Real en temporada, A mi me sorprenden mucho sus declaraciones diciendo que "ahora las piernas le responden y a final de temporada con La Real no" teniendo en cuenta que no ha parado en todo el verano.

Otra cosa en la que me fijo es que con la seleccion absoluta ni con la olimpica ha habido lesionados, sin embargo nosotros en 3 semanas de pretemporada hemos tenido a Silva, Monreal, Kevin, CF, Illarra, Ryan,...(seguro que me dejo alguno) por lo que si echamos cuentas casi es mejor que jueguen partidos a que hagan entrenamientos con La Real.


Párrafo 1-> Pues vaya problemón que tenemos. El titular fundido y a medio gas es mejor que los dos suplentes y dos fichajes a pierna cambiada.

Párrafo 2-> Si lo que estás intentando dar a entender es que con la selección entrenan bien y con la Real mal, doble problemón. Primero porque entrenamos mal y segundo porque solo van 3.

Párrafo 3-> Datos correctos. Su interpretación no la sé y no me aventuro a ofrecer una pero tú vienes a confirmar lo que me ha parecido querías dar a entender en el segundo párrafo, que en la Real se entrena mal y que se provocan lesiones. Megaproblemón.


Parrafo 1, ese problema lo tienen todos los equipos de primera, excepto los 4 grandes y en algunas posiciones tienen el mismo problema.

Parrafo 2 Lo que intento dar a entender que es distinto como se prepara un torneo de 2 semanas y los entrenamientos fisicos para ese torneo, a como se prepara una temporada que dura meses y que engloba varias competiciones, una exigencia fisica continuada y no de esfuerzos puntuales como pueden ser unas eliminatorias.

En La Real somos "novatos" a la hora de elaborar plantillas para 3 competiciones, planificar ese tipo de temporadas fisicamente y mentalmente. Hasta hace nada hasta tirabamos la copa del rey en las primeras rondas, y cuando nos clasificabamos para europa una año al año siguiente tocaba estar en liga en tierra de nadie. Y lo que insinuó (mi opinión) es que los preparadores fisicos de la selección pueden manejar mejor ese tipo de preparación fisica entre partidos basados tanto en la recuperación como en la preparación de partidos que los que lo pueden hacer los técnicos de La Real acostumbrados más a una preparación basada en ciclos largos.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5891
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Patatitass, Recogepelotas, scofield y 20 invitados