Acuerdo multimillonario (La liga)

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Focomondos el Jue Ago 05, 2021 6:20 pm

A ver si algún entendido del tema puede explicar cómo se ha decidido el reparto de los 2700 millones del fondo.
Si se tienen en cuerpo tablos últimos 6 años, siendo campeones de la Copa 2020 y con el Sanse en 2a, que el Betis (1 Athletic, Valencia (este podría tener un pase por sus clasificaciones a Champions).. pillen más cacho que la Real.. No lo entiendo.
Seguramente estará motivado por alguna razón que se me escapa, pero se me hace raro raro raro...
Focomondos
Oro
Oro
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Jun 15, 2021 1:54 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor elvelux el Jue Ago 05, 2021 6:55 pm

Focomondos escribió:A ver si algún entendido del tema puede explicar cómo se ha decidido el reparto de los 2700 millones del fondo.
Si se tienen en cuerpo tablos últimos 6 años, siendo campeones de la Copa 2020 y con el Sanse en 2a, que el Betis (1 Athletic, Valencia (este podría tener un pase por sus clasificaciones a Champions).. pillen más cacho que la Real.. No lo entiendo.
Seguramente estará motivado por alguna razón que se me escapa, pero se me hace raro raro raro...

Pues no soy un experto ni mucho menos.

Pero te puedo decir que el reparto no viene de la clasificación sino que se hace con los porcentajes del reparto televisivo. En el reparto televisivo importan básicamente cosas: éxitos deportivos, número de socios e ingresos en abonos y taquilla, y audiencias de televisión.

Vamos que por mucho que la real haya quedado mejor que el Valencia si ellos tienen más socios y sus partidos se ven más por la tele, pues pillan más cacho.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3286
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 7:25 pm

Resumiendo mucho, que es un adelanto a cuenta de ingresos futuros, en forma de préstamo blando a devolver en 40 años.

Y ya.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 7:28 pm

Pues dependiendo de lo blando que sea el préstamo, lo metes a "plazo fijo" y le sacamos un rendimiento :lol:
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Raistt el Jue Ago 05, 2021 7:53 pm

Soap escribió:Resumiendo mucho, que es un adelanto a cuenta de ingresos futuros, en forma de préstamo blando a devolver en 40 años.

Y ya.


El problema no es ese. El problema es que parece que se les da un porcentaje de beneficios de los próximos 40 años, los 10 primeros son para devolver el préstamo y a partir de entonces todos son beneficios puros sin ningún riesgo.

Acaban de comprar los derechos de explotación de los próximos 40 años de la real por 100 millones, si se llevan el 10% este año la real no recaudará 100 millones de televisión sino 90.

En 10 años habrán recuperado su inversión.

Pero imagina que dentro de 10 años se han aumentado los ingresos televisivos y cobramos 150 millones en vez de 100. Entonces el fondo se llevaría 15.

Por tanto han invertido 2.500 millones con idea de recuperarlo en 10 años y conseguir unos 10.000-20.000 aproximadamente a millones a 40 años vista.

Estos 100 millones ahora nos van a costar unos 500 millones menos de ingresos en 40 años. A corto plazo es cojonudo pero a largo plazo...

Yo con mi dinero no lo haría. ¿Tu si te dan 10.000€ hoy dejarías de ganar 40.000€ a lo largo de tu vida? Si no tienes mucha necesitas no.

Yo no le veo la ventaja frente a un préstamo excepto que no se registra en la cuenta de resultados negativa.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 8:16 pm

Raistt escribió:
Soap escribió:Resumiendo mucho, que es un adelanto a cuenta de ingresos futuros, en forma de préstamo blando a devolver en 40 años.

Y ya.


El problema no es ese. El problema es que parece que se les da un porcentaje de beneficios de los próximos 40 años, los 10 primeros son para devolver el préstamo y a partir de entonces todos son beneficios puros sin ningún riesgo.

Acaban de comprar los derechos de explotación de los próximos 40 años de la real por 100 millones, si se llevan el 10% este año la real no recaudará 100 millones de televisión sino 90.

En 10 años habrán recuperado su inversión.

Pero imagina que dentro de 10 años se han aumentado los ingresos televisivos y cobramos 150 millones en vez de 100. Entonces el fondo se llevaría 15.

Por tanto han invertido 2.500 millones con idea de recuperarlo en 10 años y conseguir unos 10.000-20.000 aproximadamente a millones a 40 años vista.

Estos 100 millones ahora nos van a costar unos 500 millones menos de ingresos en 40 años. A corto plazo es cojonudo pero a largo plazo...

Yo con mi dinero no lo haría. ¿Tu si te dan 10.000€ hoy dejarías de ganar 40.000€ a lo largo de tu vida? Si no tienes mucha necesitas no.

Yo no le veo la ventaja frente a un préstamo excepto que no se registra en la cuenta de resultados negativa.


Ño! Pues si es como explicas, eso dista mucho de ser un préstamo blando como había leído en algún medio.

Enlace con esa explicación tan pormenorizada?
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Raistt el Jue Ago 05, 2021 8:28 pm

No tengo ningún enlace, es lo que saco en claro de lo poco que han contado, que ha sido poco y poco claro, por algo será.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 8:38 pm

8-)
Raistt escribió:No tengo ningún enlace, es lo que saco en claro de lo poco que han contado, que ha sido poco y poco claro, por algo será.


Pues x lo poco que estoy empezando a mirar, pinta como lo cuentas, y de ahí la oposición del Madrid...

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b461e.html
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Raistt el Jue Ago 05, 2021 8:44 pm

Está respuesta de un directivo del Atlético de Madrid casi lo confirma.

Otro de los clubes más importantes de LaLiga, sin embargo, considera el acuerdo positivo. Uno de sus directivos explica con detalles por qué Madrid y Barça recelan. "Sus dudas tienen sentido porque es mucho tiempo. Para ellos, y para el Atlético, los ingresos por derechos de televisión son menos del 30% del total. El 10% de ese 30%, que es lo que hay que devolverle año a año al fondo de inversión, es un 2-3%. El reto que propone LaLiga es suplir ese 2-3% anual con un incremento de los patrocinios, del merechandising, a través del desarrollo digital...", explica uno de sus directivos.


La pregunta que yo me hago es: ¿Cuando se haya devuelto el préstamo siguen cobrando hasta los 40 años? Me parece que si.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Pasternak el Jue Ago 05, 2021 8:53 pm

Resultaba extraño (por decirlo de alguna manera) esta inyección económica por parte de una gente que si algo No hace es regalar.
En fin, que gracias a los 2 (Soap y Raistt) por arrojar luz en este "oscuro" tema.
Pd, si la Real no tiene una Necesidad perentoria de ese dinero (y No lo tiene), ya están Tardando en alinearse entre los equipos que rechazan al fondo Buitre.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor leinad el Jue Ago 05, 2021 9:26 pm

Yo también, por lo que ido leyendo por ahí es que me tentaba la ropa. Es un fondo puramente especulador que ya lo intentó con las ligas italiana y alemana. Les dijeron que no. Es un préstamo y nada blando. 10% de los derechos audiovisuales de cada club por 50 años!!
Sé que aquí no es muy apreciado Florentino pero si de algo sabe es de dinero y de planificación económica. Yo que vosotros leería el comunicado del Madrid rechazando, denunciando?, ese acuerdo.

Tebas se ha hecho un Ceferin. Dos muertos que no saben que ya han palmao.

Que la Real salga de ello cuanto antes.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Pasternak el Jue Ago 05, 2021 9:44 pm

leinad escribió:Yo también, por lo que ido leyendo por ahí es que me tentaba la ropa. Es un fondo puramente especulador que ya lo intentó con las ligas italiana y alemana. Les dijeron que no. Es un préstamo y nada blando. 10% de los derechos audiovisuales de cada club por 50 años!!
Sé que aquí no es muy apreciado Florentino pero si de algo sabe es de dinero y de planificación económica. Yo que vosotros leería el comunicado del Madrid rechazando, denunciando?, ese acuerdo.

Tebas se ha hecho un Ceferin. Dos muertos que no saben que ya han palmao.

Que la Real salga de ello cuanto antes.

Florentino / El fondo Buitre
Tanto monta/ Monta tanto
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor el viejo dade el Jue Ago 05, 2021 9:49 pm

Raistt escribió:Está respuesta de un directivo del Atlético de Madrid casi lo confirma.

Otro de los clubes más importantes de LaLiga, sin embargo, considera el acuerdo positivo. Uno de sus directivos explica con detalles por qué Madrid y Barça recelan. "Sus dudas tienen sentido porque es mucho tiempo. Para ellos, y para el Atlético, los ingresos por derechos de televisión son menos del 30% del total. El 10% de ese 30%, que es lo que hay que devolverle año a año al fondo de inversión, es un 2-3%. El reto que propone LaLiga es suplir ese 2-3% anual con un incremento de los patrocinios, del merechandising, a través del desarrollo digital...", explica uno de sus directivos.


La pregunta que yo me hago es: ¿Cuando se haya devuelto el préstamo siguen cobrando hasta los 40 años? Me parece que si.


Sí, siguen cobrando durante 40 años, que se une a lo que tú mismo has explicado antes. Te dan de comer para el lunes (cuando La Real tiene comida en el congelador) y se quedan con todo lo que cocines el resto del año. Un desmadre sin sentido, que a medio-largo plazo da pérdidas y, lo más incongruente de todo, ha sido aprobado por La Real.

Lo mínimo es que Aperry salga a explicar su postura y sus razones.
el viejo dade
 

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor el viejo dade el Jue Ago 05, 2021 9:54 pm

el viejo dade escribió:Te dan de comer para el lunes (cuando La Real tiene comida en el congelador) y se quedan con todo lo que cocines el resto del año.


*Se quedan con PARTE de todo lo que cocines, quería decir.
el viejo dade
 

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor leinad el Jue Ago 05, 2021 9:56 pm

Pasternak escribió:
leinad escribió:Yo también, por lo que ido leyendo por ahí es que me tentaba la ropa. Es un fondo puramente especulador que ya lo intentó con las ligas italiana y alemana. Les dijeron que no. Es un préstamo y nada blando. 10% de los derechos audiovisuales de cada club por 50 años!!
Sé que aquí no es muy apreciado Florentino pero si de algo sabe es de dinero y de planificación económica. Yo que vosotros leería el comunicado del Madrid rechazando, denunciando?, ese acuerdo.

Tebas se ha hecho un Ceferin. Dos muertos que no saben que ya han palmao.

Que la Real salga de ello cuanto antes.

Florentino / El fondo Buitre
Tanto monta/ Monta tanto


Podrías explicarlo? Ya que tan claro lo tienes
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 9:56 pm

Se empieza a contar que la explosión del tema Messi de esta tarde está relacionado con la oposición al acuerdo éste con el fondo.

Inscribís a Messi pero no habrá Superliga y aceptáis el acuerdo con CVC. Así presiona la Liga al Barcelona. Pero el Barcelona ha sacado ya también su comunicado oficial en contra...
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 10:02 pm

Y leo también que :

El acuerdo LaLiga-CVC necesita ser refrendado por 2/3 de los 42 clubes
- 14 ya han dicho que sí (los de la Comisión Delegada)
- 2 que no (FC Barcelona y Real Madrid)
Quedan 26 por posicionarse.
Si, al menos, 13 de ellos dicen que no, no se aprueba
Si 14 dicen que sí, se aprueba
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor leinad el Jue Ago 05, 2021 10:12 pm

Soap escribió:Se empieza a contar que la explosión del tema Messi de esta tarde está relacionado con la oposición al acuerdo éste con el fondo.

Inscribís a Messi pero no habrá Superliga y aceptáis el acuerdo con CVC. Así presiona la Liga al Barcelona. Pero el Barcelona ha sacado ya también su comunicado oficial en contra...


Pues si la Superliga está muerta como dicen, vaya desvelos que provoca. Muerta y todo sigue dando unas o.tias de campeonato. Como si estuviera viva. Lo de CVC huele a engaño y a estafa. Si no estás ahogado de pasta, y no estás mirando la fecha de la resolución del TJUE sobre el asunto de la SL, no aceptes ese dinero.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Raistt el Jue Ago 05, 2021 10:12 pm

Las razones son:
1. 90 millones ahora, en época de crisis, si los manejas bien(cosa que han demostrado que no saben hacer en el futbol), se pueden convertir en 200 millones mañana.

2. La colaboración con esa empresa, supuestamente, nos va a traer mayores ingresos que nos permitirá pagar sus beneficios. Pero ¿que pueden aportar ellos que no podamos hacer solos? Si no lo conseguimos, solos, quizás sea que no hay gente capacitada dirigiendo la liga.

A mi no me parecen razones suficientes pero no sé la situación real de la economía de los clubs, empezando por la nuestra que intuyo debe ser bastante mala.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor The undertaker el Jue Ago 05, 2021 10:28 pm

Soap escribió:Se empieza a contar que la explosión del tema Messi de esta tarde está relacionado con la oposición al acuerdo éste con el fondo.

Inscribís a Messi pero no habrá Superliga y aceptáis el acuerdo con CVC. Así presiona la Liga al Barcelona. Pero el Barcelona ha sacado ya también su comunicado oficial en contra...


Pulso al más alto nivel con consecuencias totalmente inesperadas.
Lo de la súper liga va tan en serio que esto lo revienta todo.
Una de palomitas!
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5972
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor pablod el Lun Ago 09, 2021 2:50 pm

Sale publicado hoy un articulo en el pais acerca del acuerdo con el fondo CVC. El articulo esta escrito por el r.madrid, asi que cogedlo con todas las pinzas que querías, pero yo al menos si me lo creo. Aqui va el enlace:

https://elpais.com/deportes/2021-08-09/ ... o-cvc.html

Si esto es asi, el negocio es absolutamente ruinoso. Basta comparar el dinero que movía el futbol en 1971 con el que mueve ahora. El volumen de negocio se ha multiplicado por mil.

Aperri tiene que salir a dar explicaciones de porque apoya esto. Porque o estamos en la mas absoluta ruina o no se puede entender que acepte hipotecar los ingresos del club de semejante manera.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor nodadesi el Lun Ago 09, 2021 7:10 pm

sifon escribió:Que os parece?
Para mi este acuerdo penaliza a los clubes que lo han hecho bien, entre ellos la Real. Y por lo tanto, no es justo.
Y dicho sea de paso, al Athletic se le aparece la virgen.

El Athletic ha dicho que no , fin de la cita.
Avatar de Usuario
nodadesi
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:25 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor desdemadriz el Lun Ago 09, 2021 7:18 pm

nodadesi escribió:
sifon escribió:Que os parece?
Para mi este acuerdo penaliza a los clubes que lo han hecho bien, entre ellos la Real. Y por lo tanto, no es justo.
Y dicho sea de paso, al Athletic se le aparece la virgen.

El Athletic ha dicho que no , fin de la cita.

¿ Ha dicho que no porque no necesita el dinero, o porque le obligaria a ser SAD ?
Creo que el quiz de la cuestion de este acuerdo es que obligaria a los todos los clubs ser SAD, ya que si vienen mal dadas al no ser SAD no pueden declarrase en quiebra ni en concurso de acreedores, ni sr intervenidos por un administrador judicial, y ese es el sangrante caso del Barça, con la deuda que tiene ¿Porque no esta en suspension de pagos ?
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor no somos na el Mar Ago 10, 2021 9:58 pm

Pues si todo va bien ( ya que R. Madrid y Barça son contrarios a la votación ) , el jueves votan todos los clubes si aceptan o no el acuerdo .

Y ellos mejor que nadie , saben si ese acuerdo es bueno o malo , veremos como queda la votación .

Yo , a los únicos que les he oído criticar el proyecto , han sido al R. Madrid y al Barça , aunque este último al principio estaba de acuerdo en firmar .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Soap el Mar Ago 10, 2021 10:05 pm

nodadesi escribió:
sifon escribió:Que os parece?
Para mi este acuerdo penaliza a los clubes que lo han hecho bien, entre ellos la Real. Y por lo tanto, no es justo.
Y dicho sea de paso, al Athletic se le aparece la virgen.

El Athletic ha dicho que no , fin de la cita.


El Bilbao ha dicho que no? Dónde? Cuando?... Fin de la cita.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1878
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor ALTOBER53 el Mié Ago 11, 2021 7:52 am

Barca y RM no quieren porque eso les obliga a quedarse en la liga.
Los demás, se supone que el dinero es mayoritariamente para infraestruturas y desarrollo empresarial.
Si te dan 100 a 40 años, acabas Anoeta y Zubieta, fianciado a largo, a esa obra le obtienes rendimiento comercial, tipo Pinatar Arena y a cambio cedes el 10% de los derechos tv, que no deja de ser un ingreso, que se supone puede ser incrementado y más si es la propia liga quien entra como tv propia,
El tema es si todos entran las condiciones son iguales para todos, los ingresos merman proporcionalmente y lo que hay que valorar es que se va a hacer con los 100M. Eliminar prestamos ICO, financiación a corto medio que haya del estadio...si luego merma el ingreso lo hará para todos y todos se tendrán que adaptar, incluido el fondo en el caso de que la liga se devalue
ALTOBER53
Oro
Oro
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ago 27, 2020 9:19 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor Raistt el Mié Ago 11, 2021 8:14 am

ALTOBER53 escribió:Barca y RM no quieren porque eso les obliga a quedarse en la liga.
Los demás, se supone que el dinero es mayoritariamente para infraestruturas y desarrollo empresarial.
Si te dan 100 a 40 años, acabas Anoeta y Zubieta, fianciado a largo, a esa obra le obtienes rendimiento comercial, tipo Pinatar Arena y a cambio cedes el 10% de los derechos tv, que no deja de ser un ingreso, que se supone puede ser incrementado y más si es la propia liga quien entra como tv propia,
El tema es si todos entran las condiciones son iguales para todos, los ingresos merman proporcionalmente y lo que hay que valorar es que se va a hacer con los 100M. Eliminar prestamos ICO, financiación a corto medio que haya del estadio...si luego merma el ingreso lo hará para todos y todos se tendrán que adaptar, incluido el fondo en el caso de que la liga se devalue


Pero es que 100 millones al 10% de los ingresos televisivos durante 50 años y 10 de los derechos de imagen durante toda la vida (que de esto ultimo no se ha hablado) suponen, a día de hoy, 10 millones anuales, por lo que a la real a 50 años le pueden suponer perfectamente de 500 a mil millones de euros. Lo mas probable es que con inflación se convierta en 3.000-5.000 millones de euros.

Si yo pido 100 millones a un banco a nivel personal y me cobran un 10% anual (que esta claro que la real podría conseguir mejores condiciones) tendría que devolver a 50 años 500 millones. Por tanto ¿Dónde esta la ventaja de vender mis ingresos futuros, que esta claro que crecerán, en vez de pedir un crédito a nivel global como liga de futbol profesional?

A mi me parece un negocio nefasto.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2989
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor xaguzar el Mié Ago 11, 2021 8:40 am

Eup!

Pero vamos a ver, a mi esto me parece el arquetipo de vender el alma al diablo. Nadie ve que con esta maniobra lo que trata de hacer La Liga es echar un soga a Madrid y Barça para que, a cambio de euros, queden atados al campeonato? Caramba, que hasta ellos se niegan a aceptar semejante salvavidas! Y vamos a cogerlo nosotros, que -supuestamente-, no lo necesitamos o, al menos, no tanto como los grandes deudores?

De todos modos mucho me equivoco si Aperribay no vota lo mismo que Florentino.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9389
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor no somos na el Mié Ago 11, 2021 8:50 am

xaguzar escribió:Eup!

Pero vamos a ver, a mi esto me parece el arquetipo de vender el alma al diablo. Nadie ve que con esta maniobra lo que trata de hacer La Liga es echar un soga a Madrid y Barça para que, a cambio de euros, queden atados al campeonato? Caramba, que hasta ellos se niegan a aceptar semejante salvavidas! Y vamos a cogerlo nosotros, que -supuestamente-, no lo necesitamos o, al menos, no tanto como los grandes deudores?

De todos modos mucho me equivoco si Aperribay no vota lo mismo que Florentino.


-----------------------------------------------------------
Pues yo , así a " bote pronto " ,creo que es un acuerdo bueno para todos los clubes , para todos , es mas , parece ser , que el BARÇA estaba encantado con la operación .

Parece ser , que de firmar el acuerdo ,tanto R. Madrid como Barca , tenían que decir adiós a la SUPERLIGA , o la mierda esa que se inventaron para trincar pasta .

Lo que está claro , es que los clubes saben mejor que nosotros la situación económica , no son tontos , saben lo que significa el préstamo este , y lo veremos en la votación del jueves .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Acuerdo multimillonario (La liga)

Notapor xaguzar el Mié Ago 11, 2021 8:54 am

Eup!

Efectivamente, no somos na! Así funciona la venta del alma. Qué esperabas? que el envoltorio fuera de papel de periodico. Claro que suena bien "a bote pronto". De eso se trata, de que entres a ello sin pensar demasiado en los botes que va a dar el compromiso-atadura durante los próximos 40 años.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9389
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pasternak y 19 invitados