POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor cyndershade el Mié Ago 04, 2021 12:21 pm

hace unos años hubo algun club creo recordar como el sevilla que se oponia al reparto de derechos de TV como los que tenemos hoy en dia y proponia algo como la premir. Evidentemente los grandes de España (la Real incluida) votó a favor de mantener la misma politica de repartos. Porque? nos hubiera beneficiado un reparto estilo premir league. Incluso ahora nos beneficaria.
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor xaguzar el Mié Ago 04, 2021 1:02 pm

Eup!

Es un muy buena pregunta. La siguiente es : de dónde nacen las buenas relacciones que mantiene Aperribay con Florentino y Gil?
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor cyndershade el Mié Ago 04, 2021 3:50 pm

nadie sabe nada?
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor Soap el Mié Ago 04, 2021 4:50 pm

Pues si el sistema actual de venta conjunta no te gusta, imagínate si sr volvieta al de la venta individual de derechos y cuyo resultado era que Real Madrid y Barcelona, los equipos con más audiencias, lograban la mitad de todos los ingresos televisivos de la Liga...

Con el actual sistema, la Real ha salido de su agujero particular, con travesía por la segunda división incluida, y no para de crecer. Así que no sé yo si esto puede cambiar para mejor, en lo que a la Real toca.

Y, en general, sobre repartos de ingresos de las distintas ligas europeas, hay multitud de información en Internet.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor desdemadriz el Jue Ago 05, 2021 8:58 am

[quote="cyndershade"]hace unos años hubo algun club creo recordar como el sevilla que se oponia al reparto de derechos de TV como los que tenemos hoy en dia y proponia algo como la premir. Evidentemente los grandes de España (la Real incluida) votó a favor de mantener la misma politica de repartos. Porque? nos hubiera beneficiado un reparto estilo premir league. Incluso ahora nos beneficaria.[/quote]
En la premier los pinchazos en las tv son muy similares entre los equipos, en españa, el 65% son la suma de madrid y barça, asi que ya me contaras que interes tienen las teles en pagar lo mismo a los grandes que a los pequeños.
y luego esta el problema de la poblacion gipuzkoa tiene 700.000 habitantes, y madrid sir ir mal lejos ronda los 6.000.000 asi que ya me contaras que interes tiene las tv en pagar lo mismo a los de madrid que a los de gipuzkoa.
en inglaterra, por ejemplo londres tiene equipos en la premier como arsenal, tottenhan, chelsea,fulham y westham entre otros, y tiene su area metropolitana 18 m de habitantes mas de4veces el area metropolitana de madrid y barcelona.
el reino unido tiene 68 millones de habitantes, españa 50.
te podria dar mil datos, y todos pondrian en duda de que, economicamente, el reparto español sea malo, es el mejor para los intereses de los pequeños.
Si cada club español negociase su % televisivo, seria una ruina, y si todos cobrasen lo mismo, otea ruina, porque ya me contaras quien hubiese ficaho a ronaldo, messi etc... y sin ellos no hay ingresos de tv
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Ago 05, 2021 9:05 am

xaguzar escribió:Eup!

Es un muy buena pregunta. La siguiente es : de dónde nacen las buenas relacciones que mantiene Aperribay con Florentino y Gil?


Hombre, que Florentino lleva de risas por Euskadi unos cuantos años ya
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor leinad el Jue Ago 05, 2021 11:50 am

xaguzar escribió:Eup!

Es un muy buena pregunta. La siguiente es : de dónde nacen las buenas relacciones que mantiene Aperribay con Florentino y Gil?


Igual es porque se caen bien, igual es que porque son sinceros el uno con el otro?. XD, hasta dónde estamos llegando con las suspicacias. Vaya vida.
Vivir y dejar vivir.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor xaguzar el Jue Ago 05, 2021 12:26 pm

Eup!

leinad escribió:
xaguzar escribió:Eup!

Es un muy buena pregunta. La siguiente es : de dónde nacen las buenas relacciones que mantiene Aperribay con Florentino y Gil?


Igual es porque se caen bien, igual es que porque son sinceros el uno con el otro?. XD, hasta dónde estamos llegando con las suspicacias. Vaya vida.
Vivir y dejar vivir.


Sí, va a ser una de esas :lol: :lol: Qué felicidad!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor KepaSakolegi el Jue Ago 05, 2021 2:17 pm

xaguzar escribió:Eup!

Es un muy buena pregunta. La siguiente es : de dónde nacen las buenas relacciones que mantiene Aperribay con Florentino y Gil?

Aupa Xagu.
Creo que a raíz de las negociaciones de Illarra, Odri y Antuan en las que la Real logró "grandes ventas" (aparte de "asuntos personales")
No creo que se lleve tan bien con Bartomeu, Laporta etc...y me puedo imaginar porqué.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 2:57 pm

Es que menuda chorrada. Porque no se iba a llevar bien con ellos?
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor xaguzar el Jue Ago 05, 2021 3:06 pm

Eup!

Soap escribió:Es que menuda chorrada. Porque no se iba a llevar bien con ellos?


Es otra pregunta sobre lo mismo. Pero no es tanto que "personalmente" se tengan aprecio o mantengan una buena relación. Lo realmente importante es saber por qué entre clubes hay mejor relación con unos que con otros.

El compañero Kepasakolegi parece saber por qué no hay tan buena relación con el Barça. Pues entiendo que es igualmente interesante averiguar por qué la Real de Aperribay tiene, en cambio, buena relación con el Madrid de Florentino o el Atlético de Cerezo. Tú crees que no tiene que ver con el tácito apoyo de la Real al sistema de reparto de Tv's, que tanto desvirtua la competición en favor de los madrileños? Tal vez se deba a que nos gustan los bocatas de calamares en la Plaza Mayor. Batek daki!
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: POR QUE LA REAL VyOTO AQUELLO!??

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 3:19 pm

Yo sé que el actual sistema de reparto ha resultado muy bueno para la Real. De lo que deduzco que Aperribay lo habrá apoyado, en mayor o menor medida, por eso. El sistema de venta conjunta implica un mayor porcentaje para RM y FCB, que preferirían el sistema de venta individual, por su mucho mayor valor añadido.

Estamos de acuerdo?

Dicho lo cual, si estáis insinuando que Aperribay vota el la Liga a favor de los poderosos y en contra de los intereses de la Real, pues yo no lo veo. Pero oye, allá cuidados. Yo veo la situación económica de la Real, el campo nuevo, el título de Copa, la plantilla... y me parece que el sistema de reparto podría cambiar para mal de la Real. Esto último es opinión.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: POR QUE LA REAL VyOTO AQUELLO!??

Notapor xaguzar el Jue Ago 05, 2021 4:05 pm

Eup!

Soap escribió:Yo sé que el actual sistema de reparto ha resultado muy bueno para la Real. De lo que deduzco que Aperribay lo habrá apoyado, en mayor o menor medida, por eso. El sistema de venta conjunta implica un mayor porcentaje para RM y FCB, que preferirían el sistema de venta individual, por su mucho mayor valor añadido.

Estamos de acuerdo?

Dicho lo cual, si estáis insinuando que Aperribay vota el la Liga a favor de los poderosos y en contra de los intereses de la Real, pues yo no lo veo. Pero oye, allá cuidados. Yo veo la situación económica de la Real, el campo nuevo, el título de Copa, la plantilla... y me parece que el sistema de reparto podría cambiar para mal de la Real. Esto último es opinión.


El sistema perpetúa la desvirtuada competición. Estamos de acuerdo en eso? (es pura retórica) todos sabemos la respuestas. Podía ser peor? Podría. Podría ser -ya en plan egoista-, peor para la Real ? Podría también. Podría ser que el Consejo.de Administración del Club presidido por Jokin Aperribay, entienda que es más ventajoso para el Club vivir a la sombra de los grandes y admitir el desigual sistema, que hacerlo "en confrontación" con los poderosos? Podría, una vez más.

Nótese que empleo el condicional. Pero ahora es una pregunta directa: cuánto valen los valores* que en privado tanto apreciamos? Es una pregunta cruda, pero a veces hay que hacerse ese tipo de preguntas.

(*) Los que hacen que una competición sea una competición, justa, honrada, en la que los contendientes partan, si no con las mismas oportunidades de ganarla, sí al menos con la esperanza e ilusión de hacerlo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 4:29 pm

Es que siempre habrá clubes que generen más ingresos, ya sea por venta de derechos de TV, de merchandising, de tickets o de lo que se te ocurra que se pueda vender.

Y si lo llevas al terreno de lo moral, lo dejo xq nos llevará a la melancolía.

Yo he apuntado que, asociar no sé qué amistad de Aperribay con Cerezo y Florentino con lo que el primero vota en la Liga sobre el sistema de reparto, es una chorrada.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor xaguzar el Jue Ago 05, 2021 4:46 pm

Eup!

Soap escribió:Es que siempre habrá clubes que generen más ingresos, ya sea por venta de derechos de TV, de merchandising, de tickets o de lo que se te ocurra que se pueda vender.

Y si lo llevas al terreno de lo moral, lo dejo xq nos llevará a la melancolía.

Yo he apuntado que, asociar no sé qué amistad de Aperribay con Cerezo y Florentino con lo que el primero vota en la Liga sobre el sistema de reparto, es una chorrada.


Eso del primer párrafo lo compro. Tampoco podemos eludir los factores objetivos que hace que unos clubes sean más poderosos que otros. Es la desproporcionalidad, que hace practicamente imposible que 16 clubes ganen la competición en que se inscriben, lo que no me parece honesto.

También te compro el 3°, pero porque no tengo motivo para plantearlo a nivel personal como lo he hecho al principio y tu bien indicas. Por eso he rectificado ahí arriba y he dicho que hay que llevar esas "relaciones", buenas o malas, al plano institucional y no al personal. En efecto, es posible que los presidentes ni se caigan bien. Patinazo mío, otro para la colección, pero tampoco lo descartemos, los medios de comunicación señalan que tal relación personal existe y es buena.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
Avatar de Usuario
xaguzar
Oro
Oro
 
Mensajes: 9356
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:16 am

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 4:47 pm

Para apotar más elementos de juicio en el hilo, copio y pego CÓMO FUNCIONA EL REPARTO DE DERECHOS
¿Cómo funciona el reparto? Un tercio de los ingresos depende de la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas 5 temporadas y los otros dos tercios dependen de su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias de cada uno y los resultados deportivos obtenidos en las últimas cinco temporadas.

En concreto las cantidades asignadas por méritos deportivos se calcula así:

Los resultados deportivos obtenidos. En la Primera División se tomarán en consideración los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, ponderándose los obtenidos en la última un 35 por 100, en la penúltima un 20 por 100 y un 15 por 100 cada una de la tres anteriores.

Para la aplicación de estos criterios, la cantidad a distribuir se asignará a cada una de las temporadas consideradas, conforme a los criterios de ponderación establecidos en el párrafo anterior. La cuantía asignada a cada temporada se distribuirá entre los participantes del siguiente modo:

– 1.º clasificado: 17 por 100.

– 2.º clasificado: 15 por 100.

– 3.º clasificado: 13 por 100.

– 4.º clasificado: 11 por 100.

– 5.º clasificado: 9 por 100.

– 6.º clasificado: 7 por 100.

– 7.º clasificado: 5 por 100.

– 8.º clasificado: 3,5 por 100.

– 9.º clasificado: 3 por 100.

– 10.º clasificado: 2’75 por 100.

– 11.º clasificado: 2’5 por 100.

– 12.º clasificado: 2’25 por 100.

– 13.º clasificado: 2 por 100.

– 14.º clasificado: 1’75 por 100.

– 15.º clasificado: 1’5 por 100.

– 16.º clasificado: 1’25 por 100.

– 17.º clasificado: 1 por 100.

– 18.º clasificado: 0’75 por 100.

– 19.º clasificado: 0’5 por 100.

– 20.º clasificado: 0’25 por 100.

LaLiga gestiona el reparto pero está determinado por una Ley Estatal, concretamente, el Real Decreto-ley 5/2015.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Re: POR QUE LA REAL VOTO AQUELLO!??

Notapor Soap el Jue Ago 05, 2021 5:20 pm

xaguzar escribió:Eup!

Soap escribió:Es que siempre habrá clubes que generen más ingresos, ya sea por venta de derechos de TV, de merchandising, de tickets o de lo que se te ocurra que se pueda vender.

Y si lo llevas al terreno de lo moral, lo dejo xq nos llevará a la melancolía.

Yo he apuntado que, asociar no sé qué amistad de Aperribay con Cerezo y Florentino con lo que el primero vota en la Liga sobre el sistema de reparto, es una chorrada.


Eso del primer párrafo lo compro. Tampoco podemos eludir los factores objetivos que hace que unos clubes sean más poderosos que otros. Es la desproporcionalidad, que hace practicamente imposible que 16 clubes ganen la competición en que se inscriben, lo que no me parece honesto.

También te compro el 3°, pero porque no tengo motivo para plantearlo a nivel personal como lo he hecho al principio y tu bien indicas. Por eso he rectificado ahí arriba y he dicho que hay que llevar esas "relaciones", buenas o malas, al plano institucional y no al personal. En efecto, es posible que los presidentes ni se caigan bien. Patinazo mío, otro para la colección, pero tampoco lo descartemos, los medios de comunicación señalan que tal relación personal existe y es buena.


Vale. Nos vamos entendiendo entonces.

Y claro que la desproporción económica hace prácticamente imposible que campeone alguno diferente de RM o FCB (casi ni meto sl ATM), pero es que eso ya terminó con la ilegalizacion del derecho de retención que tenían los clubes hasta finales de los ochenta y con el caso Bosman.

Y por eso decía que, en mi opinión, era estéril recurrir a fundamentos de lo moral o ético, porque el marxismo no tiene cabida en el mundo del fútbol. Y lo sabes.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: btaletqruh, Google Adsense [Bot], irabazle., xabi18 y 19 invitados