Comparacion de cantera con el Athletic

Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Saganator el Mié Ago 04, 2021 1:13 pm

Como bizkaitarra de la Real que soy, suelo tener bastantes conversaciones con aficionados del Athletic, y me gustaría explicar qué diferencias veo en la manera de trabajar la cantera, algo que se suele comentar mucho entre los Athleticzales, y algo que creo que no valoramos suficiente. Entiendo que al estar nosotros en mejor momento deportivo y en cuanto a cantera, valoramos nuestro trabajo, pero sin entrar en comparaciones, y ellos al estar con más problemas, comparan más el trabajo. De todos modos, creo que hacer un análisis nos puede ayudar a valorar más a valorar lo que se hace en Zubieta.

Para empezar, tenemos una gran ventaja que es tener el modelo de juego del primer equipo más definido, más coral y que lleva ya bastantes años con cierta continuidad. Esto nos ha permitido formar jugadores para ese tipo de juego en toda la cantera, y conseguir que el que sea bueno en Cadetes, pueda serlo en el primer equipo si progresa dando los saltos de nivel de cada categoría, ya que el juego sigue siendo el mismo.

Yo siempre destaco un defecto que tiene nuestro juego y es que al ser un juego combinativo y coral, si hay un jugador que está a bajo nivel o en baja forma, se nota muchísimo. Necesitamos que todos los jugadores sean buenos y que estén bien. Esto creo que es una de las barreras que va a tener siempre el Athletic, por las reglas que se han autoimpuesto, porque no van a tener nunca 11 jugadores de alto nivel, salvo en momentos o temporadas puntuales como los años con Bielsa por ejemplo.

Me gusta mucho que desde que llegó Olabe, la filosofía es tener un equipo de canteranos, y en los puestos donde haya carencias o sea difícil sacar un canterano de un nivel tan alto, fichamos. Pero encima se hacen fichajes inteligentes, y con vistas al futuro. Si nos damos cuenta, se apostó por un Remiro de 23 años porque a medio plazo no se veía ningún jugador asomar la cabeza, y se creía que necesitábamos portero para largo plazo. Además, Alex no deja de ser vasco, cosa que creo que crea más identidad que un extranjero.

Para la mediapunta se apuesta por Odegaard primero, viendo que puede salir un jugadorazo para unos años y así el club tiene tiempo a ver cómo gestionamos el puesto. Viendo que llegan Navarro y Lopez (ambos menores de 20) se decide apostar por Silva, que en el corto plazo es un activo brutal, pero sin cerrar las puertas a largo plazo. Tener una dirección deportiva que trata de ser siempre coherente con la ca
ntera y que sigue la misma línea es lo que nos está dando la estabilidad para crecer.
Volviendo a la comparación de los canteranos, creo que nuestro nivel es un pelín superior, pero sobre todo por el hecho de que la integración de éstos es mucho más fácil en nuestro equipo, además de que creo que estamos consiguiendo que los jugadores no se estanquen y lleguen o se acerquen a su potencial.

Veo el Bilbao Athletic y tienen buenos jugadores, pero veo difícil que consigan acoplarlos al primer equipo, porque creo que les está faltando metodología y paciencia. En cambio, veo a Sola, Pacheco, Navarro o Karrika y sé que en 2-3 años van a estar en el primer equipo si no se tuerce muchísimo la cosa.

Creo que en el medio plazo si seguimos acertando con los fichajes es bastante difícil que nos remonten, porque nuestro proyecto está más consolidado y además al tener jugadores tan jóvenes, tenemos el futuro garantizado.

Aprovecho para decir que suelen “criticar” que la mayoría de nuestros titulares son extranjeros, y creo que además de no ser cierto, va a ir a menos con los años. Es verdad que hay posiciones donde van a jugar fichajes sí o sí, como el lateral zurdo, o el extremo derecho, pero creo que sobre todo en el fondo de armario nos vamos a reforzar con gente muy buena de la cantera.
Saganator
Oro
Oro
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:18 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor realista900 el Mié Ago 04, 2021 2:02 pm

no hay más que ver a pecharroman en bilbau, que está siendo de los mejores y les está sorprendiendo. el quinto lateral derecho de la real, y descarte del primer equipo, les está sorprendiendo lo bien que lo hace, y eso que no se está luciendo ni nada.

no es que trabajen mal la cantera pero ellos solo se centran en sacar buenos jugadores, aunque sea unos pocos, y convinarlos con fichajes, exáctamente como nosotros, pero sin una idea de juego ni nada parecido a la real, y no es mala opción realmente, pero en el momento en que dejen de poder fichar, como está siendo ahora... estoy deseando ver donde acaban cuando los fichajes que tienen ahora, yuri, iñigo, RG, capa, berenguer y compañía se acaben yendo o jubilando, cuando sólo les quede la cantera para el primer equipo más los descartes como pecharroman, y se vaya marcelino sobre todo, a ver donde acaban...
Avatar de Usuario
realista900
Oro
Oro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab Ago 30, 2014 1:04 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor pablod el Mié Ago 04, 2021 2:24 pm

Para mi una de las cosas que mejor se hacen en Zubieta es el trabajo táctico.

Me explico, es habitual ver debutar a un chaval joven en otros equipos. Y normalmente se les ve que tienen un gran talento con el balon en los pies. Pero en el juego sin balon son un autentico desastre. Perdidos por el campo sin saber que hacer o donde colocarse, en ataque y especialmente en defensa. Por lo que al final el entrenador de turno no tiene mas remedio que mandarlos al banquillo y poner al veterano patapalo en su lugar.

En cambio aqui eso no ocurre. Cada vez que debuta un canterano es dificilisimo verlo fuera de sitio. Puede tener mas o menos condiciones fisicas y técnicas; pero perdido por el campo, un canterano de la real, es muy muy raro que pase.

Eso permite darles tiempo de juego desde el minuto 1 y que vayan pogresando dentro del equipo.
pablod
Oro
Oro
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:01 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Djamolidine el Mié Ago 04, 2021 4:42 pm

Coincido con lo de la formación táctica. Especialmente en los mediocentros y volantes. Creo que enlaza con lo de la idea de juego global en nuestro equipo.

Creo que eso de jugar a lo mismo desde las categorías anteriores es uno de los factores de que en estos momentos nos salgan tantos chavales que lo hacen bien. En esta pretemporada me ha llamado la atención en los 3 primeros partidos el hecho de que cualquiera que entre se sabe la lección y su papel de memoria y no desentona.

Pero también influye mucho que tenemos mucho más margen y mercado para encontrar las piezas que acompañen a esos buenos canteranos y que les permita crecer. Ellos tienen menos mercado (autoimpuesto, no lo olvidemos), lo que además acaba condicionando jaulas de oro que algunos no quieren porque tienen nivel para equipos aún mayores. En estos últimos años, además, han asomado por aquí jugadorazos de un nivel muy alto: Merino, Odegaard, Silva, Monreal... Con ellos todo es más fácil.Además se ha acertado en otros fichajes con distintos niveles de riesgo (Portu, Isak...). Básicamente el resumen es: la fórmula actual es muy buena y ellos no la pueden tener fácilmente. A ver si se puede mantener esta situación.

Por otra parte, en el tema de "tenemos mejor cantera", creo que conviene matizar un poco desde la humildad. De un tiempo a esta parte sacamos con más facilidad al primer equipo canteranos que acaban cuajando, por estos motivos y por otros que seguro que se me escapan. Pero ellos tienen una cantera muy buena también. Igual la orientan y aprovechan peor por el distinto escenario que les espera en el primer equipo (ojo, que eso se corrige y es cuestión de épocas). El B el año pasado casi calcó nuestra temporada. Por matices en unos pocos partidos hemos acabado en segunda y ellos no, pero en cuanto a resultados y competición entre ellos, no hubo mucha diferencia.

Por último, un desvelo personal que enlazo con todo ésto, que me gustaría saber si compartís. Yo siempre me he hecho cruces porque ellos, con menos, sacan más. Da igual que en los últimos años no se les recuerden apenas partidos brillantes: se mantienen peleando como gatos panza arriba, y han llegado a dos finales de Copa sin apenas brillo. Nosotros siempre tengo la sensación de que tenemos que hacer todo muy bien para sacar algo y que basta con una mala racha en mal momento para que todo se vaya al carajo.

Quizá ahí haya otra cosa a analizar y que influye: igual ellos forman a sus jugadores a competir siempre a muerte, a intentar sacar tajada de lo que sea, creérselo y meter presión a los partidos cuando se necesita, y esto les lleva a dejar en segundo plano la idea coral de juego. Nosotros al revés: pones más énfasis en una formación más académica y basada en acoplarse bien al primer equipo y dejas un poco de lado la "presión" para ganar y sacar resultados en tu categoría. Yo estoy disfrutando mucho este camino que hemos tomado, la verdad. Pero hay que reconocer que el de ellos les da frutos hasta cuando están de bajón.

Aupa Reala!
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor zaloa el Mié Ago 04, 2021 6:41 pm

Pues yo creo que son canteras parecidas .

Ya lo han dicho antes , el BA perdió en la prolongación el ascenso o sea que mal equipo no tienen y en cuanto al primer equipo pues parecido . No voy a entrar en el eterno debate de quien tiene más o menos pero si que pienso que nuestros canteranos actuales juegan en puestos en los que quizá lucen más que los suyos pero supongo que serán rachas .

Creo que por razones de política de fichajes tenemos MUCHO mejor futuro que ellos pero eso de que van a bajar a segunda pues no lo veo . Creo que seguirán de media tabla para arriba
zaloa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1677
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:25 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mié Ago 04, 2021 7:39 pm

En Lezama se trabaja buscando un tipo de jugador diferente al que se busca en Zubieta. Eso en este momento le está viniendo mejor a la Real que al Athletic. Puede que en un futuro siga así o no. Para nosotros lo importante es seguir la línea trazada, tanto en formación como en fichajes. Ellos se han autolimitado en el tema fichajes y es posible, no lo sé, que eso también influya en los objetivos que buscan en Lezama.
Hay que respetarlos y no pensar que lo hacemos mejor porque ahora nos vaya mejor. Creo que Lezama, Zubieta y Tajonar son/somos un modelo a seguir de lo que yo entiendo que debe ser el fútbol; luego, cada cual tiene sus fortalezas y debilidades, y en función de ello actúa.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10155
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Lak4 el Mié Ago 04, 2021 8:38 pm

Ambas son canteras muy buenas, de las mejores de Europa, fundamentalmente porque la Real y el Athletic son dos equipos que confían mucho mucho en los canteranos, se es paciente, se confía y el canterano generalmente responde a esa confianza dando lo mejor de sí mismo.

Que la cantera de la Real está luciendo más en los últimos años también es un hecho. Que la Real tiene un estilo definido y atractivo también. Pero obviamente pensar que los canteranos de la Real tienen más calidad que los del Athletic sería faltar a la verdad.

En categorías inferiores muchas veces supera el Athletic a la Real, y es lógico. Hasta ahora han sido un club con más posibles, tienen una provincia con una población mucho mayor y, para qué negarlo, con su política autoimpuesta, ya pueden cuidar la cantera que si no se van al hoyo rápido!

Y ellos tienen su propio estilo. La garra y esas cosas que dicen. La verdad es que no les envidio. Tampoco es que sea un estilo original. Es el estilo del Eibar, del Osasuna...o algo parecido hemos visto en el Leganés de Garitano, el Getafe de Bordalás (ya en modo muy feo) o el propio Granada. O el Atlético, si quieren apuntar más alto. Esas son las referencias.

Pero ese estilo no ayuda a los jugadores talentosos, que los tienen en la cantera. Al final, la técnica queda en un segundo plano cuando el portero, la defensa, el pivote defensivo...lo qu hacen es rifar el balón al estilo Clemente. Eso les perjudica. Pero es que con la política autoimpuesta es muy difícil seguir un modelo como el nuestro, ya que son solo canteranos o vascos no vas a llegar al nivel técnico necesario para competir bien en la Liga y en Europa.

De ahí que nuestro modelo es sostenible estando basado en la técnica. Porque el canterano se encuentra jugando con un Silva, un Isak, un Monreal o un Portu. Y con esos aprendes fútbol del bueno.

Lo dicho, dos grandes canteras pero para mi gusto la suya desaprovechada en el sentido estricto de la técnica.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Luke el Mié Ago 04, 2021 10:29 pm

Lezama es una buena cantera,como la nuestra,ambos hacemos lo mismo,cantera y fichajes para competir,pero siempre mirando a la cantera,ya que es lo que nos identifica.
Lo que si me sorprende,es que ven a Petxarroman dando tres pases seguidos sin perderla,sin haber destacado ni hecho malos partidos,y están alucinando.
Expediente X Lezama
Últimamente porteros y atletas,creo que están descuidando un poco querer la pelotita,se basan en pelotazo al Willians de turno y a ver qué pasa.
Luke
Oro
Oro
 
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jul 29, 2021 8:55 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Lak4 el Jue Ago 05, 2021 8:04 am

Luke escribió:Lezama es una buena cantera,como la nuestra,ambos hacemos lo mismo,cantera y fichajes para competir,pero siempre mirando a la cantera,ya que es lo que nos identifica.
Lo que si me sorprende,es que ven a Petxarroman dando tres pases seguidos sin perderla,sin haber destacado ni hecho malos partidos,y están alucinando.
Expediente X Lezama
Últimamente porteros y atletas,creo que están descuidando un poco querer la pelotita,se basan en pelotazo al Willians de turno y a ver qué pasa.


Es así. Pero, insisto, es porque les hacen jugar así. Por ejemplo, Unai López les sobra. No es que sea el summum del fútbol, pero es un jugador técnico, bastante más talentoso que gente como Dani García o Vesga, pero no tiene posibilidad de ofrecer sus virtudes. Es como si pusieses a Guevara a jugar en el centro del campo del Athletic. Si ves pasar el balón por alto continuamente, no vas a a ver bola. Luego están los que son jugadores top, tipo Oyarzabal, Merino o Muniain, que jugarían bien y destacarían indistintamente en cualquier club, en la Real, al juego de toque, y en el Athletic al balón largo. Pero un Guevara, un Turrientes...se verían en la situación de Unai López.

Tontos no son. Si siguen ese esquema de juego es porque saben que para poder competir hoy en día en primera división, con solo jugadores vascos o formados en el País Vasco - y solo aquellos a los que pueden acceder, que ésa es otra - no tienen calidad suficiente para jugar al estilo de la Real o del Villarreal. Por ello insisten en el gen competitivo, en lo físico, en jugar por alto, en el balón parado...porque ahí es cuando tienes una mínima posibilidad de igualar a un rival de una calidad superior. Y hoy en día, mal que les pese, si ves las plantillas de primera división, a nivel técnico la del Athletic está de media tabla para abajo. Ves unos cuantos equipos con jugadores más talentosos, y no hablo de la Real, el Villarreal o el Betis, sino del Levante o del Granada.

Nosotros, en cambio, hemos encontrado un equilibrio perfecto entre la identidad, la confianza en la cantera y ese plus que nos dan las incorporaciones que aportan valor añadido. En esto último hay que elegir bien y acertar, cosa que no suele ser fácil pero en los últimos años lo hemos hecho. Y la pelotita, al final, para todos, tiene que entrar. Pero nuestra base es muy buena, y estamos muy bien posicionados para los años que vienen, sabiendo, eso sí, que existen unos cuantos monstruos con petrodólares, clubes europeos con muchísima más capacidad financiera. Pero a día de hoy somos un equipo que generalmente cae bien, que se reconoce como un gran club para forjar jóvenes talentos, no solo dentro de España sino a nivel de Europa. Ese estilo Ajax del que hemos hablado otras veces. Vamos por buen camino.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Galleta el Jue Ago 05, 2021 8:35 am

Para mi esa comparación va un poco con trampa. Hablamos de canteras y para mi la cantera es global. Y ahí radica la diferencia.

Veamos si me explico. La Real, puede permitirse por su naturaleza actual, fallar hasta el 0. Porque puede suplir de una manera muchísimo mas holgada que el Athletic fallos estructurales. ejemplo clasicismo pero no único: Portero. no hay datos objetivos, solo subjetivos, pero alguien se cree que sin un portero como Westerveld o similares mas recientes (incluido Rulli) la Real estaría como está ahora? especificando más, ¿con un portero de Cantera? Por supuesto que el Athletic ficha de fuera! Pero sus opciones al ser mucho más limitadas, hace que:

A: Nunca descuide nada de la cantera en ninguna posición. Es obligatorio trabajar y confiar en todos los frentes: Estudiante de todo, maestro de nada.
B: No pueden dejar salir así como así a nadie. Las opciones de reparar un error son menores y de consecuencias más graves.

Eso hace que la metodología en Zubieta sea distinta. Pueden centrarse en pulir y dedicar recursos de manera más especifica y concentrada. Porque los recursos no son infinitos. si lo fueran, sería mejor la opción Lezama. Y por ello como resumen vemos (en mi opinión):

Zubieta. Cantera que funciona mejor para generar futbolistas para fútbol, los puede exportar y de hecho asi lo hace. Es la cantera superprolifica que surte al fútbol global de manera mas eficiente, Dependiendo de la época (los propios chavales) exporta unas cualidades u otras (garra en el 80, técnica en el 2020, como regla general). contrapartida: un chaval en concreto tiene menos oportunidades. La Real no se flexibiliza, no puede dar tantas oportunidades ni quiere: Se ve en el computo general y no puntual de un año, de las alineaciones: No creo que es defendible la opinión contraria a que la Real cada vez presenta onces con menos canteranos. Repito, no año puntual.

Lezama. Por lo expuesto, un chaval concreto tiene más posibilidades. Menos competencia, los que técnicos que lo dirigen quieren cuidar todos los frentes. Salir fuera es más complicado y eso genera ventajas e inconvenientes.

Así que resumiendo, en mi opinión: te gusta la idea de una cantera de fútbol con vistas globales (entiéndase el futbol en el mundo): Zubieta es mejor. Te gusta la idea de jugar al fútbol como juego de los partiditos colegas domingo, Lezama.

cual es mejor: Escoge tu modelo de ver el futbol.

Y sobre Petxa: Capa si no me equivoco es canterano del Athletic. Y es mejor que Petxarroman ahroa mismo. La gente flipa con Petxa porque la corriente de opinión lo vendía como supermalo y no lo es (descartazo de la real, 5º lateral, etc...). No porque hayan descubierto en Lezama que ostias, un tio puede jugar en la derecha....
Galleta
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 11, 2019 3:16 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Athleticzale_90 el Jue Ago 05, 2021 9:24 am

Pues yo creo que la diferencia es bastante evidente. La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque. De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.

En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable. La apuesta por ellos, tampoco. Y a Unai López no se le descarta por ser un jugador técnico se le descarta porque Marcelino no le ve como un jugador que pueda hacer las transiciones que a él le gustan.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor perik17 el Jue Ago 05, 2021 9:27 am

Vamos a ser sinceros, en la Real ahora mismo no puede jugar cualquier canterano, olvidaos de esa idea porque ese tiempo ya pasó.

Ahora solo juegan los que tienen potencial en la actual Real, el 5 de la liga y campeón de copa.
No es lo mismo tener nivel para primera que tenerlo para la Real, eso os tiene que entrar en la cabeza.
Es una plantilla en la que está carisima tener minutos y entrar, y o entras rompiendola a lo bestia desde el Sanse o está difícil que vayas a tener oportunidades.

Si os fijáis, la Real se rehace cuando no entra en Europa, en la que puede apostar algo más por la cantera. Pero ya te digo, que ahora mismo, a la Real están subiendo los que tiran la puerta abajo y suelen ir convocados con categorías inferiores de la selección.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Ago 05, 2021 9:31 am

Athleticzale_90 escribió:Pues yo creo que la diferencia es bastante evidente. La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque. De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.

En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable. La apuesta por ellos, tampoco. Y a Unai López no se le descarta por ser un jugador técnico se le descarta porque Marcelino no le ve como un jugador que pueda hacer las transiciones que a él le gustan.


Pues como todos
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor perik17 el Jue Ago 05, 2021 9:42 am

Athleticzale_90 escribió:Pues yo creo que la diferencia es bastante evidente. La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque. De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.

En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable. La apuesta por ellos, tampoco. Y a Unai López no se le descarta por ser un jugador técnico se le descarta porque Marcelino no le ve como un jugador que pueda hacer las transiciones que a él le gustan.

Se ficha porque no hay ningún lateral izquierdo aún en el Sanse, pero vamos no hables de oportunidades... Cuando vuestro 11 titular da para lo que da, normal que podáis seguir apostando por muchos canteranos...
Mejorar nuestro 11 pues no es tarea fácil.

Consolidar? Pues está Pacheco, está Barrenetxea, Merquelanz, Navarro... Y lo que viene de nuestro filial, que no se si sabías que está en segunda jajajaa
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor aurum24 el Jue Ago 05, 2021 10:22 am

Athleticzale_90 escribió:Pues yo creo que la diferencia es bastante evidente. La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque. De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.

En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable. La apuesta por ellos, tampoco. Y a Unai López no se le descarta por ser un jugador técnico se le descarta porque Marcelino no le ve como un jugador que pueda hacer las transiciones que a él le gustan.

Claro ejemplo de lo que es hablar por hablar sin pensar antes de hablar.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Lak4 el Jue Ago 05, 2021 10:40 am

Galleta escribió:La Real no se flexibiliza, no puede dar tantas oportunidades ni quiere: Se ve en el computo general y no puntual de un año, de las alineaciones: No creo que es defendible la opinión contraria a que la Real cada vez presenta onces con menos canteranos. Repito, no año puntual.


Es falso lo que dices y no hace falta discutir porque los datos están ahí. La Real lleva años con un equilibrio entre canteranos y fichajes, tanto en el once inicial, como en el banquillo y en la plantilla. Es falso insinuar que con el modelo de Zubieta cada vez hay menos canteranos, porque es rotundamente falso.

Por cierto, un matiz. Cuando en la Real decimos fichajes, no cuentan Monreal, Remiro ni Merino. Si vosotros los ficháis, como "vascos" que son, os apropiáis el mérito de que "solo" juguéis con ellos. Los ponéis al mismo nivel que cualquier canterano. Dicho de otra forma, el concepto de jugador de casa de la Real es más estricto y exigente que el del Athletic.

Athleticzale_90 escribió:La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque.


¿Y porque el Athletic no confío en la cantera cuando se fue Laporte y pago una cláusula de 32 millones de euros por Iñigo Martínez? ¿O porque fichó a Raúl García y no confío en cantera? ¿A Berenguer? ¿Los 24 kilos por Yuri? ¡Esos tapan a los que vienen de Lezama! Por favor, no nos contéis milongas. La Real y el Athletic, ambos, se caracterizan por dar más oportunidades que otros a los canteranos. Al primer partido no se le descarta. Pero cuando hace falta fichar, se ficha. Y poniendo unos cuantos millones de euros. Lo mismo el Athletic que la Real. Eso sí, el Athletic con un ámbito geográfico reducido, porque así lo quiere. Pero el Athletic podría jugar con 11 jugadores formados en Zubieta y ni pestañearía. En la identidad de la Real eso no es aceptable a la inversa.

Athleticzale_90 escribió:¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.


Si no sigues a la Real, al menos no opines de lo que no sabes. Están haciendo la pretemporada con el primer equipo jugadores como Pacheco, Turrientes y Navarro. Pachecho y Turrientes ya han debutado en primera, con buena nota, y Navarro quizá también (no lo recuerdo ahora mismo).También ha debutado en primera Urko y están cerca gente como Aranbarri, Olasagasti o Karrikaburu. Pero tienen un añito bonito en segunda división para continuar madurando.

En la Real, mal que os pese, siempre se está curtiendo y progresando con los jóvenes. Vosotros también con vuestros Niko Williams, Zarraga y compañía. Yo no sé ni en qué puestos juegan ni si han debutado, si vienen buenos, malos o regulares, pero al menos no opino de lo que no sé.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor The undertaker el Jue Ago 05, 2021 10:44 am

Athleticzale_90 escribió:Pues yo creo que la diferencia es bastante evidente. La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque. De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.

En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable. La apuesta por ellos, tampoco. Y a Unai López no se le descarta por ser un jugador técnico se le descarta porque Marcelino no le ve como un jugador que pueda hacer las transiciones que a él le gustan.


De 6 jugadores citados, 3 de ellos no suman 45 minutos en primera.
Como argumento es mejorable me temo.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor The undertaker el Jue Ago 05, 2021 10:58 am

Con respecto a las canteras es muy difícil juzgarlo.
Si la mejor es la que más jugadores promocionan a la élite serían muy parejas.
Por otra parte quizás algunos de nuestros respectivos jugadores no hubieran llegado a primera en otros clubes porque la apuesta no es tan convencida. Que nadie se suba a la parra.
Lo que si tengo muy claro es que al canterano de la Real cada vez le va a costar más hacerse un hueco, lo que provocará menos cantidad pero de mejor calidad, o eso espero.
Mi temor es el de siempre, con 12-14 fichajes en plantilla en cuanto la ecuación europea no se cumpla, empezarán los sudores fríos. Y esto es deporte, y pasará.
Avatar de Usuario
The undertaker
Oro
Oro
 
Mensajes: 5911
Registrado: Jue Dic 27, 2012 9:14 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Athleticzale_90 el Jue Ago 05, 2021 11:07 am

The undertaker escribió:Con respecto a las canteras es muy difícil juzgarlo.
Si la mejor es la que más jugadores promocionan a la élite serían muy parejas.
Por otra parte quizás algunos de nuestros respectivos jugadores no hubieran llegado a primera en otros clubes porque la apuesta no es tan convencida. Que nadie se suba a la parra.
Lo que si tengo muy claro es que al canterano de la Real cada vez le va a costar más hacerse un hueco, lo que provocará menos cantidad pero de mejor calidad, o eso espero.
Mi temor es el de siempre, con 12-14 fichajes en plantilla en cuanto la ecuación europea no se cumpla, empezarán los sudores fríos. Y esto es deporte, y pasará.


Aprovecho este comentario para responderte también al anterior. Efectivamente Vivian, Agirrezabala y Nico llevan 45 minutos en primera. Pero estamos ante tres jugadores que van a tener la opción más que clara de ser jugadores de primera división. Van a ser jugadores de la primera plantilla a todos los efectos así que esos 45 minutos en poco tiempo van a ser una anécdota. El Athletic se ha preocupado de dejar tres huecos en plantilla para estos tres jugadores. Sin embargo, ahora mismo en la plantilla de la Real no hay hueco para meter en dinámica a nuevos canteranos.

En cuanto a tu temor por tener 12-14 fichajes en plantilla no debería ser la ecuación europea, debería ser la teoría de la manta. Si te tapas los pies no te tapas la cabeza. Petxarroman ha abierto el camino y como a él le vaya bien (que la verdad tiene toda la pinta porque es inteligente, discreto y trabajador y bastante buen pelotero) otros muchos cogerán su camino. Luego entraremos en discusiones sobre si es o no un descarte pero a priori la diferencia con Zaldua no es abismal.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Ago 05, 2021 11:12 am

Athleticzale_90 escribió:
The undertaker escribió:Con respecto a las canteras es muy difícil juzgarlo.
Si la mejor es la que más jugadores promocionan a la élite serían muy parejas.
Por otra parte quizás algunos de nuestros respectivos jugadores no hubieran llegado a primera en otros clubes porque la apuesta no es tan convencida. Que nadie se suba a la parra.
Lo que si tengo muy claro es que al canterano de la Real cada vez le va a costar más hacerse un hueco, lo que provocará menos cantidad pero de mejor calidad, o eso espero.
Mi temor es el de siempre, con 12-14 fichajes en plantilla en cuanto la ecuación europea no se cumpla, empezarán los sudores fríos. Y esto es deporte, y pasará.


Aprovecho este comentario para responderte también al anterior. Efectivamente Vivian, Agirrezabala y Nico llevan 45 minutos en primera. Pero estamos ante tres jugadores que van a tener la opción más que clara de ser jugadores de primera división. Van a ser jugadores de la primera plantilla a todos los efectos así que esos 45 minutos en poco tiempo van a ser una anécdota. El Athletic se ha preocupado de dejar tres huecos en plantilla para estos tres jugadores. Sin embargo, ahora mismo en la plantilla de la Real no hay hueco para meter en dinámica a nuevos canteranos.

En cuanto a tu temor por tener 12-14 fichajes en plantilla no debería ser la ecuación europea, debería ser la teoría de la manta. Si te tapas los pies no te tapas la cabeza. Petxarroman ha abierto el camino y como a él le vaya bien (que la verdad tiene toda la pinta porque es inteligente, discreto y trabajador y bastante buen pelotero) otros muchos cogerán su camino. Luego entraremos en discusiones sobre si es o no un descarte pero a priori la diferencia con Zaldua no es abismal.


Esto de que la peña se vaya por no haber hueco por los fichajes y lo de meter el morro en las renovaciones aunque sea para inflar sueldos y a ver si la Real se arruina lo llevo escuchando ya años.
Y ya ves tu.
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Athleticzale_90 el Jue Ago 05, 2021 11:17 am

Lak4 escribió:
Galleta escribió:La Real no se flexibiliza, no puede dar tantas oportunidades ni quiere: Se ve en el computo general y no puntual de un año, de las alineaciones: No creo que es defendible la opinión contraria a que la Real cada vez presenta onces con menos canteranos. Repito, no año puntual.


Es falso lo que dices y no hace falta discutir porque los datos están ahí. La Real lleva años con un equilibrio entre canteranos y fichajes, tanto en el once inicial, como en el banquillo y en la plantilla. Es falso insinuar que con el modelo de Zubieta cada vez hay menos canteranos, porque es rotundamente falso.

Por cierto, un matiz. Cuando en la Real decimos fichajes, no cuentan Monreal, Remiro ni Merino. Si vosotros los ficháis, como "vascos" que son, os apropiáis el mérito de que "solo" juguéis con ellos. Los ponéis al mismo nivel que cualquier canterano. Dicho de otra forma, el concepto de jugador de casa de la Real es más estricto y exigente que el del Athletic.

Athleticzale_90 escribió:La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque.


¿Y porque el Athletic no confío en la cantera cuando se fue Laporte y pago una cláusula de 32 millones de euros por Iñigo Martínez? ¿O porque fichó a Raúl García y no confío en cantera? ¿A Berenguer? ¿Los 24 kilos por Yuri? ¡Esos tapan a los que vienen de Lezama! Por favor, no nos contéis milongas. La Real y el Athletic, ambos, se caracterizan por dar más oportunidades que otros a los canteranos. Al primer partido no se le descarta. Pero cuando hace falta fichar, se ficha. Y poniendo unos cuantos millones de euros. Lo mismo el Athletic que la Real. Eso sí, el Athletic con un ámbito geográfico reducido, porque así lo quiere. Pero el Athletic podría jugar con 11 jugadores formados en Zubieta y ni pestañearía. En la identidad de la Real eso no es aceptable a la inversa.

Athleticzale_90 escribió:¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.


Si no sigues a la Real, al menos no opines de lo que no sabes. Están haciendo la pretemporada con el primer equipo jugadores como Pacheco, Turrientes y Navarro. Pachecho y Turrientes ya han debutado en primera, con buena nota, y Navarro quizá también (no lo recuerdo ahora mismo).También ha debutado en primera Urko y están cerca gente como Aranbarri, Olasagasti o Karrikaburu. Pero tienen un añito bonito en segunda división para continuar madurando.

En la Real, mal que os pese, siempre se está curtiendo y progresando con los jóvenes. Vosotros también con vuestros Niko Williams, Zarraga y compañía. Yo no sé ni en qué puestos juegan ni si han debutado, si vienen buenos, malos o regulares, pero al menos no opino de lo que no sé.


Sigo a la Real y te voy a dar un dato de memoria sobre tu propio equipo que tu desconoces. Robert Navarro si ha debutado en primera. En el Camp Nou. Pacheco he visto que también. Turrientes creo que no ha debutado. Por cierto, Yuri ha estado el doble de años en Lezama que en Zubieta. No le voy a considerar canterano pero tampoco un absoluto foráneo. Si para ti la apuesta por la cantera es igual en los dos clubes pues es muy respetable pero todos los indicadores muestran que no.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Galleta el Jue Ago 05, 2021 11:37 am

Desde el año 2000 hasta la temporada pasada incluida:

La Real ha jugado con canteranos + 111 fichajes externos.
El Athletic + 44 fichajes externos.

He excluido casos como Robert Navarro etc... Y obviamente, repescas de canteranos o repescas de jugadores fichados fuera pero cedidos y recuperados.

He escogido 20 años por ser un tiempo amplio pero no histórico (hay jugadores aun activos!!!!), y no entro a valorar minutajes jugados, pero podría hacerse. Y finalmente, no incluyo los nombres porque ya soy bastante pesado con los posts, pero puede comprobarse fácil.

Pero como siempre, los datos pueden voltearse hacia donde uno quiere....con solo querer. Allá cada uno con su querer.
Galleta
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 11, 2019 3:16 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Lak4 el Jue Ago 05, 2021 11:55 am

Athleticzale_90 escribió:Sigo a la Real y te voy a dar un dato de memoria sobre tu propio equipo que tu desconoces. Robert Navarro si ha debutado en primera. En el Camp Nou. Pacheco he visto que también. Turrientes creo que no ha debutado.


Pues fíjate, ya han tenido más minutos que vuestros debutantes la temporada pasada. Por no hablar que para la Real ha sido el año de consolidación de unos cuantos canteranos: Guevara, Zubimendi, Le Normand, Barrenetxea...

Y si Turrientes no ha debutado, ya sabes, eso de que no esperamos que debute nadie...que te diré otra cosa. De nada sirve hacerlos debutar si luego no entran en la rueda. Turrientes como si se echa la temporada entera en segunda división. Le va a venir de cine para llegar al primer equipo más hecho.

Athleticzale_90 escribió:El Athletic se ha preocupado de dejar tres huecos en plantilla para estos tres jugadores. Sin embargo, ahora mismo en la plantilla de la Real no hay hueco para meter en dinámica a nuevos canteranos.


Vuelves a meter la pata. Pacheco está ya en el primer equipo. Sagnan va a salir. Roberto López, canterano también, baja al segundo equipo y se ha dejado sitio para Robert Navarro. Te montas unas películas de que el Athletic deja sitio a los canteranos y la Real no, cuando es absolutamente falso. Otra cuestión es que, lo reconozco, con semejante plantillón que tenemos en la Real ahora mismo, es complicado entrar, y eso jugando Europa y todo. Pero es la competencia. Barrenetxea tiene delante un tío que se llama Mikel Oyarzabal. Bendito problema.

Galleta escribió:Desde el año 2000 hasta la temporada pasada incluida:

La Real ha jugado con canteranos + 111 fichajes externos.
El Athletic + 44 fichajes externos.

He excluido casos como Robert Navarro etc... Y obviamente, repescas de canteranos o repescas de jugadores fichados fuera pero cedidos y recuperados.

He escogido 20 años por ser un tiempo amplio pero no histórico (hay jugadores aun activos!!!!), y no entro a valorar minutajes jugados, pero podría hacerse. Y finalmente, no incluyo los nombres porque ya soy bastante pesado con los posts, pero puede comprobarse fácil.

Pero como siempre, los datos pueden voltearse hacia donde uno quiere....con solo querer. Allá cada uno con su querer.


Efectivamente, los datos se pueden utilizar como se quieran. No entraré en la guerra de datos. La Real lleva muchos años utilizando de forma equilibrada la cantera con los fichajes y los datos que das no dan respuesta a esa realidad. Como si quieres darte palmadas en el pecho por el enorme mérito del Athletic por tener en plantilla a Iñigo Martínez, Berenguer, Raúl García...que son jugadores de casa, como todos sabemos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Lak4 el Jue Ago 05, 2021 11:59 am

Athleticzale_90 escribió:Turrientes creo que no ha debutado.


Por cierto, que Turrientes ya ha debutado, como decía inicialmente. Jugó contra el Valencia en Mestalla de titular, llevando la manija del equipo y lo hizo muy bien.

Y fíjate, una plantilla con un centro del campo con Illarra, Zubimendi, Merino, Guevara, Guridi...y nos da para hacerle jugar a Turrientes. Y no 5 minutillos para las estadísticas.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Athleticzale_90 el Jue Ago 05, 2021 12:07 pm

Lak4 escribió:
Athleticzale_90 escribió:Sigo a la Real y te voy a dar un dato de memoria sobre tu propio equipo que tu desconoces. Robert Navarro si ha debutado en primera. En el Camp Nou. Pacheco he visto que también. Turrientes creo que no ha debutado.


Pues fíjate, ya han tenido más minutos que vuestros debutantes la temporada pasada. Por no hablar que para la Real ha sido el año de consolidación de unos cuantos canteranos: Guevara, Zubimendi, Le Normand, Barrenetxea...

Y si Turrientes no ha debutado, ya sabes, eso de que no esperamos que debute nadie...que te diré otra cosa. De nada sirve hacerlos debutar si luego no entran en la rueda. Turrientes como si se echa la temporada entera en segunda división. Le va a venir de cine para llegar al primer equipo más hecho.

Athleticzale_90 escribió:El Athletic se ha preocupado de dejar tres huecos en plantilla para estos tres jugadores. Sin embargo, ahora mismo en la plantilla de la Real no hay hueco para meter en dinámica a nuevos canteranos.


Vuelves a meter la pata. Pacheco está ya en el primer equipo. Sagnan va a salir. Roberto López, canterano también, baja al segundo equipo y se ha dejado sitio para Robert Navarro. Te montas unas películas de que el Athletic deja sitio a los canteranos y la Real no, cuando es absolutamente falso. Otra cuestión es que, lo reconozco, con semejante plantillón que tenemos en la Real ahora mismo, es complicado entrar, y eso jugando Europa y todo. Pero es la competencia. Barrenetxea tiene delante un tío que se llama Mikel Oyarzabal. Bendito problema.

Galleta escribió:Desde el año 2000 hasta la temporada pasada incluida:

La Real ha jugado con canteranos + 111 fichajes externos.
El Athletic + 44 fichajes externos.

He excluido casos como Robert Navarro etc... Y obviamente, repescas de canteranos o repescas de jugadores fichados fuera pero cedidos y recuperados.

He escogido 20 años por ser un tiempo amplio pero no histórico (hay jugadores aun activos!!!!), y no entro a valorar minutajes jugados, pero podría hacerse. Y finalmente, no incluyo los nombres porque ya soy bastante pesado con los posts, pero puede comprobarse fácil.

Pero como siempre, los datos pueden voltearse hacia donde uno quiere....con solo querer. Allá cada uno con su querer.


Efectivamente, los datos se pueden utilizar como se quieran. No entraré en la guerra de datos. La Real lleva muchos años utilizando de forma equilibrada la cantera con los fichajes y los datos que das no dan respuesta a esa realidad. Como si quieres darte palmadas en el pecho por el enorme mérito del Athletic por tener en plantilla a Iñigo Martínez, Berenguer, Raúl García...que son jugadores de casa, como todos sabemos.


Leo que la real ha consolidado al canterano "Le Normand" y me sale una sonrisilla. Jajaja. Yo creo que en esta vida nos va mejor a todos si no mentimos. ¿Qué la real cuida su cantera? sí. ¿Es la Real un equipo de cantera? Miremos los puestos. Portero No. Lateral derecho Si. Centrales. La mitad. Lateral izquierdo no. Medios centros, la mitad. Ataque, únicamente el extremo izquierda. Y ya estaría.

En el Athletic la portería es de Lezama. 3 de los cuatro defensas también han pasado por Lezama y el que no ha estado en Lezama, es bizkaitarra. La mitad de los medios centros. Y la totalidad de los atacantes titulares, excepto Berenguer.
Athleticzale_90
Oro
Oro
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 05, 2020 10:52 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Galleta el Jue Ago 05, 2021 12:12 pm

La Real lleva muchos años utilizando de forma equilibrada la cantera con los fichajes y los datos que das no dan respuesta a esa realidad.

Esa frase es de opinión, no de datos. Tu realidad es tu opinión, no de datos. Ha habido años comedidos de 3-4 fichajes, y bastantes de 7-10 incluso. Eso no es equilibrado.

Y ya el final del párrafo, sin desperdicio: No, no están incluidos como canteranos ninguno que citas. Ahórrate el esperpento de intentar debatir con ese argumento pueril.

Ya he dicho cual cantera me parece mejor. pero te lo vuelvo a decir: Si quieres ver a tu colega el futbolista medio o crack jugar a futbol, Zubieta. Si quieres verlo jugar en el equipo que crees sentir cercano, Lezama.

Así que sí, Zubieta mejor de manera fría y racional. Si metes en ecuación el sentimiento para algunos tonto, pues es Lezama.
Galleta
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 11, 2019 3:16 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Lak4 el Jue Ago 05, 2021 1:02 pm

Athleticzale_90 escribió:Leo que la real ha consolidado al canterano "Le Normand" y me sale una sonrisilla. Jajaja.


Acabas de decir que Yuri es canterano de Lezama y Robin no ha hecho menos tiempo en el Sanse. De hecho, tanto es así que Le Normand entra en la filosofía del Athletic perfectamente. Si lo fichaseis no habría debate. Eso sí, cuando juega en la Real hay que contarlo como fichaje y foráneo. Que ya nos conocemos cómo os gastais el cuenta de la vieja. He visto en este foro - en este, porque parece que en el vuestro os aburrís- contar a Zurutuza como extranjero, por haber nacido en Roquefort. A Zurutuza! Jajaja! Que le habla en euskera a Unai Nuñez y no sabe éste donde meterse.

Athleticzale_90 escribió:Miremos los puestos. Portero No. Lateral derecho Si. Centrales. La mitad. Lateral izquierdo no. Medios centros, la mitad. Ataque, únicamente el extremo izquierda. Y ya estaría.


Si estáis tan seguros no sé qué hacéis aquí queriendo convencer a la parroquia txuri urdin. Medio centros la mitad, dice. Que solo tenemos a Oyarzabal de extremo. Merquelanz y Barrenetxea deben ser de marte. Centrales todos son canteranos excepto Sagnan, que va a salir. En fin, es un despropósito. Lo diré una vez y no más. Que para ser del Athletic no debería seros necesario creeros estas películas sobre la Real!!

Galleta escribió:La Real lleva muchos años utilizando de forma equilibrada la cantera con los fichajes y los datos que das no dan respuesta a esa realidad.

Esa frase es de opinión, no de datos. Tu realidad es tu opinión, no de datos. Ha habido años comedidos de 3-4 fichajes, y bastantes de 7-10 incluso. Eso no es equilibrado.

Y ya el final del párrafo, sin desperdicio: No, no están incluidos como canteranos ninguno que citas. Ahórrate el esperpento de intentar debatir con ese argumento pueril.

Ya he dicho cual cantera me parece mejor. pero te lo vuelvo a decir: Si quieres ver a tu colega el futbolista medio o crack jugar a futbol, Zubieta. Si quieres verlo jugar en el equipo que crees sentir cercano, Lezama.

Así que sí, Zubieta mejor de manera fría y racional. Si metes en ecuación el sentimiento para algunos tonto, pues es Lezama.


Claro, porque el Athletic es todo sentimiento y en la Real no sentimos los colores igual. Porque la gente de Beasain, Azkoitia, Eibar, Azpeitia, Donostia, Errenteria...que tenemos en la primera plantilla son megacracks senegaleses que no saben quién es Arconada ni López Ufarte.

Lasai, gizona, zuen taldea paregabea da eta! Jajaja!
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Djamolidine el Jue Ago 05, 2021 1:14 pm

Pues nada, otro hilo que prometía al principio, dando cada uno su visión bastante comedidamente, hasta que entra un fulano no se sabe muy bien por qué anda por aquí a soltar perlas como: "De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.
En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable."

Le sueltas eso a los de un foro en el que no pintas nada y que no te interesa, en el que todos aquellos a los que echas tu azufre saben que en los últimos tres años han sacado, consolidado y disfrutado a Gorosabel, Zubimendi, Guevara, Guridi y Barrenetxea (y no meto a Le Normand porque la comparación es suficientemente vergonzante como para poder ir de sobrado y evitarme el rollo de si es canterano o no, y también a Aihen, ahora en tela de juicio pero con una buena ristra de partidos). Con Roberto jugando en su primera temporada sus buenos minutos (tres goles, uno de ellos memorable)... Es que da la risa compararlos con Vivian, Nico, Sancet, Julen, y Vencedor. Que oye, lo mismo lo acaban petando porque calidad y futuro tienen. Pero vamos, que da LA RISA. Efectivamente, la producción no es comparable.

Y lo de "a quien esperáis consolidar, yo creo que ninguno" teniendo en el horizonte a Pacheco, Turrientes, Merquelanz (que es el único que no se consolidó antes), Navarro... me parece un escupir para arriba precioso. Incluso espera que no acabe apareciendo alguna sorpresa tipo Karrika (otro por el que babeaban), Martón, Lobete...

La sandez de que cuando no tenemos lo que queremos fichamos, es para descojonarse también.

En fin, que ya no sabes si es que a este tipo de figuras de verdad les falta una patata para el kilo o es que es simplemente provocación. Y, en ambos casos, acabamos cometiendo el error ese de que "nunca discutas con un ...pon aquí lo que quieras..., que te arrastran hasta su nivel y ahí te ganan por experiencia".

Hala, con dios.

Aupa Reala!
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor Galleta el Jue Ago 05, 2021 1:43 pm

Que pasional se vuelve el fútbol y le sumas las redes sociales.

Perdemos ya la capacidad siquiera de refutar. Sólo es jajaajaaj y decir las cuatro frases del manual del perfecto hincha. Y da igual si rayas rojas o azules. O ambas.

Este debate en concreto podría dar pie a más debate como por ejemplo, si la orientación más pragmática futbolisticamente hablando de zubieta, es adecuada para el futuro. El adaptarse al medio del fútbol actual es gloria temporal con semejantes tiburones en la pecera como hay hoy en día (los famosos transatlanticos) o seguir con la ñoñeria de un romanticismo perdido o trampeado.

Ganaríamos todos da igual el foro, si se habla. Que tampoco cuesta. Que yo al menos (el único del que puedo hablar) me gusta hablar y no estoy para convencer a nadie, pues como he dicho al principio fútbol + rrss son demasiada pasión.
Galleta
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 11, 2019 3:16 pm

Re: Comparacion de cantera con el Athletic

Notapor koka el Jue Ago 05, 2021 2:14 pm

Athleticzale_90 escribió:Pues yo creo que la diferencia es bastante evidente. La Real si no le convence un canterano ficha y se acabó. Así ha sucedido con el lateral izquierdo, la portería y todas las posiciones del frente de ataque. De hecho este año ¿Qué canterano esperáis consolidar? Yo creo que ninguno.

En Lezama han salido en los últimos tres años gente como Unai Simón, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Nico Williams, Dani Vivian, Julen Agirrezabala... lo siento mucho pero la producción no es comparable. La apuesta por ellos, tampoco. Y a Unai López no se le descarta por ser un jugador técnico se le descarta porque Marcelino no le ve como un jugador que pueda hacer las transiciones que a él le gustan.


No se si es ignorancia, prepotencia o una mezcla. La real en los ultimos 3 agnos ha consolidado en el primer equipo a Gorosabel, Le Normand, Zubimendi, Guevara y Barrenetxea. No cuento a otros como Ahien o Gudiri que han aportado buenos minutos al equipo ni a otros como Merquelanz que no han tenido continuidad. Aun asi, 5 jugadores en los ultimos 3 agnos consolidados a una media de casi dos por temporada.

Vosotros en el mismo periodo 3 en vez de 5, Vencedor, Morcillo y Unai Simon. Te incluyo a Morcillo por no dejarte huerfano porque jugar ha jugado lo mismo que Ahien, al que yo ni siquiera cuento como "consolidado" en la primera plantilla.

Ojala nosotros sigamos haciendo las cosas igual de bien y vosotros tan super chupi pandi guay mega cantera consolidada. :D
If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course… would be to tread lightly

14>15

Imagen
Avatar de Usuario
koka
 
Mensajes: 7664
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], gui, Iñaki(2), jonxUATB, pereponce y 16 invitados