Don Imanol Alguacil

Don Imanol Alguacil

Notapor xmaerreala el Jue Sep 23, 2021 11:04 pm

Algún día valoraremos en su justa medida lo que está haciendo con este equipo, dónde lo está poniendo.
xmaerreala
Oro
Oro
 
Mensajes: 3109
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:54 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Jue Sep 23, 2021 11:09 pm

El Mister tiene a Todo Kixki ENCHUFADISIMO!
Es alucinante que haya Haters en este foro :?
Pd, ojo que yo tampoco creo que sea un Gran estratega. Pero es evidente que YA está en la Historia de este Club. Un Gustazo poder Disfrutar de "su" Real! 8-)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Gorrinofino el Vie Sep 24, 2021 9:13 am

Xabi Alonso ya!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Getsenillosgratis(2) el Vie Sep 24, 2021 10:41 am

Sobredosis de testiculina
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Lun Sep 27, 2021 12:14 am

xmaerreala escribió:Algún día valoraremos en su justa medida lo que está haciendo con este equipo, dónde lo está poniendo.

El aficionado Realista Ya valora como se merece a Don Imanol Alguacil.
Impresionante el trabajo del tándem entre el de Orio y el Azpeitiarra Labaka (con la de Bilis que han soltado los Reverendo/Iñaki2 , Getsemami y cía)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Illarzabal el Lun Sep 27, 2021 4:11 am

Ahora mismo se le está poniendo cara de convertirse en el Ferguson de la Real Sociedad.

Pero igual es justo reconocer que, de cuando empezó, en su primer año completo, a ahora; anda que no ha mejorado y ampliado sus recursos.

A mí ha exasperado en todo su primer año, cuando era un Guardiolista talibán. Después de la cantidad de recursos y variantes que le ha ido incorporando al equipo, y las repuestas que tiene ahora ante cualquier situación; ya hace un buen rato que me toco reconocer que Imanol, hoy por hoy es uno de los grandes culpables de esta Real.

Me da a mí que el bueno de XA se va a tener que ir por ahí a buscarse un equipo. Imanol hoy por hoy es intocable por méritos propios.
Avatar de Usuario
Illarzabal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5032
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:50 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor perik17 el Lun Sep 27, 2021 7:15 am

Es un entrenador que aparte de darnos un título, 2 clasificaciones Europeas y sacar del hoyo al equipo en 2 ocasiones... No da la intensidad que debe tener cualquier club que aspira a cotas muy altas.

Ojalá Imanol, 10 años más aquí.

Imanol nos da estabilidad, es un poco el cholo de la Real...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor elvelux el Lun Sep 27, 2021 8:15 am

Tiene que mejorar muchas cosas pero para mí debería estar un montón de años en la real.

Hace muchos años yo pensaba que en el fútbol profesional el entrenador poco efecto tenía en el rendimiento individual de los jugadores, ya que son profesionales que van a hacer lo que saben con un entrenador y con otro.

En varias épocas de la real me ha quedado claro que no es así. Los mismos jugadores que hacían triangulaciones al primer toque y nos hacían gozar con Denouex 2 años después fallaban la mitad de los pases de 5 metros. LOS MISMOS JUGADORES.

Sin Imanol este equipo no sería el que es. Y tenemos la suerte de que es realista y no creo que se vaya a querer ir.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3284
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Legazpi81 el Lun Sep 27, 2021 8:41 am

Gran trabajo el de Imanol. Me parece increíble haber sacado los últimos 6 puntos con las 10 bajas que tenemos. En algún momento pincharemos porque con tantas lesiones esto es insostenible y entonces hay que seguir apoyando al equipo y al entrenador. Disfrutemos de esto con mesura.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Mar Sep 28, 2021 3:06 pm

elvelux escribió:
Sin Imanol este equipo no sería el que es.

Sin duda, No sería.
Su mayor Impronta es la Intensidad y PASIÓN que se traduce en lo enchufadisimo que sale cualquier futbolista que se enfunda Nuestra camiseta.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor blanquiazul el Mar Sep 28, 2021 4:04 pm

Nunca se puede saber pero a día de hoy está destinado a llevar mucho tiempo a su Real,un crack
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mar Sep 28, 2021 4:15 pm

En el Inside se ve como celebra el gol contra el Elche :lol: Igual que si estuviera en la grada
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Txuma el Mié Sep 29, 2021 9:04 pm

Totalmente de acuerdo con todos.
Qué bueno es que los jugadores sepan que cuando ellos se vayan ahí seguirá Imanol.
Menudo descubrimiento
Txuma
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jul 11, 2013 2:20 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Viriathor el Jue Sep 30, 2021 1:07 am

Siento ser impopular, pero yo soy de los que piensa que los entrenadores tienen un ciclo de 3-4 años como mucho. Pasado ese tiempo los jugadores empiezan a "acomodarse" a que no cale tanto el mensaje del entrenador, a "aburrirse" de los métdos de entrenamiento....etc.
A mi me parece que Olabe le ha hecho una plantilla a medida de Imanol, con gente joven en formación y todos con un perfil de jugadores de equipo.
Pero llegará un momento en que los Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Le Normand y cia necesiten oir "distinta música" porque su status y su conocimento del "negocio" es mayor y esa experiencia de estar en vestuarios con grandes estrellas la puede tener X.Alonso.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor betirreal el Jue Sep 30, 2021 4:11 am

Viriathor escribió: Siento ser impopular, pero yo soy de los que piensa que los entrenadores tienen un ciclo de 3-4 años como mucho. Pasado ese tiempo los jugadores empiezan a "acomodarse" a que no cale tanto el mensaje del entrenador, a "aburrirse" de los métdos de entrenamiento....etc.
A mi me parece que Olabe le ha hecho una plantilla a medida de Imanol, con gente joven en formación y todos con un perfil de jugadores de equipo.
Pero llegará un momento en que los Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Le Normand y cia necesiten oir "distinta música" porque su status y su conocimento del "negocio" es mayor y esa experiencia de estar en vestuarios con grandes estrellas la puede tener X.Alonso.


Respetando tu opinión, discrepo en 2 cosas:

1- En lo de la relajación. Creo que Imanol ha demostrado que con él, lo de la relajación no va. No creo que con él, eso sea un peligro. Hay ejemplos que también lo demuestran: Simeone. Jugarán mejor o peor, pero relajados... creo que ahí no hay ninguno. Y con Imanol, creo que eso lo sabe erradicar/eliminar rapidito.

2- En que Olabe ha hecho una plantilla a medida de Imanol. Yo creo que Olabe hace la mejor plantilla que puede, pero no específicamente para Imanol, sino para La Real. Si ficha jugadores, como dices, "con perfil de jugadores de equipo", lo hará con Imanol de entrenador o cualquier otro. Vamos, que si en vez de estar Imanol, está cualquier otro, creo que hubiese traído (o intentado) exactamente igual a Odegaard, Silva, Isak, Merino, Monreal, Portu... etc.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Jue Sep 30, 2021 10:50 am

betirreal escribió:
Viriathor escribió: Siento ser impopular, pero yo soy de los que piensa que los entrenadores tienen un ciclo de 3-4 años como mucho. Pasado ese tiempo los jugadores empiezan a "acomodarse" a que no cale tanto el mensaje del entrenador, a "aburrirse" de los métdos de entrenamiento....etc.
A mi me parece que Olabe le ha hecho una plantilla a medida de Imanol, con gente joven en formación y todos con un perfil de jugadores de equipo.
Pero llegará un momento en que los Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Le Normand y cia necesiten oir "distinta música" porque su status y su conocimento del "negocio" es mayor y esa experiencia de estar en vestuarios con grandes estrellas la puede tener X.Alonso.


Respetando tu opinión, discrepo en 2 cosas:

1- En lo de la relajación. Creo que Imanol ha demostrado que con él, lo de la relajación no va. No creo que con él, eso sea un peligro. Hay ejemplos que también lo demuestran: Simeone. Jugarán mejor o peor, pero relajados... creo que ahí no hay ninguno. Y con Imanol, creo que eso lo sabe erradicar/eliminar rapidito.

2- En que Olabe ha hecho una plantilla a medida de Imanol. Yo creo que Olabe hace la mejor plantilla que puede, pero no específicamente para Imanol, sino para La Real. Si ficha jugadores, como dices, "con perfil de jugadores de equipo", lo hará con Imanol de entrenador o cualquier otro. Vamos, que si en vez de estar Imanol, está cualquier otro, creo que hubiese traído (o intentado) exactamente igual a Odegaard, Silva, Isak, Merino, Monreal, Portu... etc.

Muy interesante intercambio de opiniones.
En el punto 1, yo tb creo que a largo plazo puede haber "cierto" grado de relajo. Por eso, o sea cambia el Mister o (los futbolistas).
Sobre el 2, creo que los 2 tenéis razón. Olabe le ha hecho un equipo que se le ajusta perfectamente a su estilo futbolístico habiendo traído lo que ha podido.
Enorme el trabajo tanto de Imanol como de Olabe, ahí está los Últimos éxitos (en Liga y en Copa). Este año Más... 8-)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Viriathor el Jue Sep 30, 2021 1:40 pm

Lo que es innegable es que en los fichajes han empezado a valorar aspectos extradeportivos desde el pufo de Theo Hernandez. Con Januzaj no ha conseguido sacar su máximo rendimiento (probablemente culpa del jugador), con WJ no se recondujó la situación quiza fuera irreconducible, pero los equipos según crecen necesitan estrellitas de esas de las que son diferentes al resto, y los jaleos esos de fichajes que si, que si ahora para la prensa el jugador es un Dios y luego muy malo son el pan nuestro de cada día.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor betirreal el Jue Sep 30, 2021 1:50 pm

Viriathor escribió:Lo que es innegable es que en los fichajes han empezado a valorar aspectos extradeportivos desde el pufo de Theo Hernandez. Con Januzaj no ha conseguido sacar su máximo rendimiento (probablemente culpa del jugador), con WJ no se recondujó la situación quiza fuera irreconducible, pero los equipos según crecen necesitan estrellitas de esas de las que son diferentes al resto, y los jaleos esos de fichajes que si, que si ahora para la prensa el jugador es un Dios y luego muy malo son el pan nuestro de cada día.


Sí, muy de acuerdo.

Lo que no sé es si antes evaluaban estas cosas para fichar a alguien para el primer equipo.

Lo que sí me consta es que desde hace unos años, para fichar a chavales de la cantera, sí tienen en cuenta esos aspectos: carácter, compañerismo... eso me ha comentado alguno que tiene algún chaval jugando por ahí. Que si metes muchos goles en otro equipo, pero de carácter no convences por X (no ser buen compañero...etc) que lo tienes más difícil.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Jue Sep 30, 2021 2:39 pm

betirreal escribió:
Viriathor escribió:Lo que es innegable es que en los fichajes han empezado a valorar aspectos extradeportivos desde el pufo de Theo Hernandez. Con Januzaj no ha conseguido sacar su máximo rendimiento (probablemente culpa del jugador), con WJ no se recondujó la situación quiza fuera irreconducible, pero los equipos según crecen necesitan estrellitas de esas de las que son diferentes al resto, y los jaleos esos de fichajes que si, que si ahora para la prensa el jugador es un Dios y luego muy malo son el pan nuestro de cada día.


Sí, muy de acuerdo.

Lo que no sé es si antes evaluaban estas cosas para fichar a alguien para el primer equipo.

Lo que sí me consta es que desde hace unos años, para fichar a chavales de la cantera, sí tienen en cuenta esos aspectos: carácter, compañerismo... eso me ha comentado alguno que tiene algún chaval jugando por ahí. Que si metes muchos goles en otro equipo, pero de carácter no convences por X (no ser buen compañero...etc) que lo tienes más difícil.

La Real siempre ha mirado estas cosas. De hecho, fuimos de los primeros en exigir rendimiento escolar para seguir en Zubieta.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor tomasso el Jue Sep 30, 2021 3:23 pm

El de entrenador de primera division es el trabajo donde mas se vive de los resultados.

Lo de Fergusson en el Manchester no creo que se vuelva a repetir.

Si no se avanza en Europa, no se hace un buen papel en copa, no llegar a semis y no se consigue europa veriamos si sigue Imanol.

Pero claro, esto lo veremos en Junio, mientras tanto puede ser una montana rusa.
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor tomasso el Jue Sep 30, 2021 3:24 pm

tomasso escribió:El de entrenador de primera division es el trabajo donde mas se vive de los resultados.

Lo de Fergusson en el Manchester no creo que se vuelva a repetir.

Si no se avanza en Europa, no se hace un buen papel en copa, no llegar a semis y no se consigue europa veriamos si sigue Imanol.

Pero claro, esto lo veremos en Junio, mientras tanto puede ser una montana rusa.


Aaah! y no quiero ser agorero, ni nada por el estilo pero es muy pronto para venirse arriba. No hay mas que recordar el anio pasado en febrero
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor tomasso el Jue Sep 30, 2021 3:24 pm

tomasso escribió:El de entrenador de primera division es el trabajo donde mas se vive de los resultados.

Lo de Fergusson en el Manchester no creo que se vuelva a repetir.

Si no se avanza en Europa, no se hace un buen papel en copa, no llegar a semis y no se consigue europa veriamos si sigue Imanol.

Pero claro, esto lo veremos en Junio, mientras tanto puede ser una montana rusa.


Aaah! y no quiero ser agorero, ni nada por el estilo pero es muy pronto para venirse arriba. No hay mas que recordar el anio pasado en febrero
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Viriathor el Jue Sep 30, 2021 4:37 pm

betirreal escribió:
Viriathor escribió:Lo que es innegable es que en los fichajes han empezado a valorar aspectos extradeportivos desde el pufo de Theo Hernandez. Con Januzaj no ha conseguido sacar su máximo rendimiento (probablemente culpa del jugador), con WJ no se recondujó la situación quiza fuera irreconducible, pero los equipos según crecen necesitan estrellitas de esas de las que son diferentes al resto, y los jaleos esos de fichajes que si, que si ahora para la prensa el jugador es un Dios y luego muy malo son el pan nuestro de cada día.


Sí, muy de acuerdo.

Lo que no sé es si antes evaluaban estas cosas para fichar a alguien para el primer equipo.

Lo que sí me consta es que desde hace unos años, para fichar a chavales de la cantera, sí tienen en cuenta esos aspectos: carácter, compañerismo... eso me ha comentado alguno que tiene algún chaval jugando por ahí. Que si metes muchos goles en otro equipo, pero de carácter no convences por X (no ser buen compañero...etc) que lo tienes más difícil.


A ciencia cierta no lo sé, pero aparte de tener toda la pinta, antes enlazabamos los Seferovic encarcelado, con el Jonathas que pensaba en DIos y no se relacionaba con los compañeros, el Moyes que ni compró piso...etc. El Iñigo y su accidente de coche, más la tropa del Maldonado pidiendo sueldos de estrella...

Yo creo que desde que llegó Olabe lo más destacable en ese aspecto, fue la cesión de Theo y el caso WJ. por lo demás todos los fichajes, canteranos son un ejemplo y el vestuario parece una balsa de aceite.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor katue el Jue Sep 30, 2021 6:16 pm

Algún día reconocereis que el verdadero artífice de la Real es Olabe y su equipo. Real C, sube, Sanse sube y Real a Europa.Y pido más afición más comedida, parecen una mezcla entre merengones athletizalesSacamis resultados, nos falta algo más de fútbol y gol.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor betirreal el Jue Sep 30, 2021 7:41 pm

katue escribió:Algún día reconocereis que el verdadero artífice de la Real es Olabe y su equipo. Real C, sube, Sanse sube y Real a Europa.Y pido más afición más comedida, parecen una mezcla entre merengones athletizalesSacamis resultados, nos falta algo más de fútbol y gol.


Nadie dice que Olabe y todo su equipo no sea clave en el éxito de La Real. De hecho, creo que la inmensa mayoría dice lo que tú dices. No leo lo contrario en ningún lado.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Viriathor el Jue Sep 30, 2021 7:51 pm

katue escribió:Algún día reconocereis que el verdadero artífice de la Real es Olabe y su equipo. Real C, sube, Sanse sube y Real a Europa.Y pido más afición más comedida, parecen una mezcla entre merengones athletizalesSacamis resultados, nos falta algo más de fútbol y gol.


Algo más de gol puede, pero ¿que nos falta algo más de futbol?... Mira que me trago partidos, pero partidos más entretenidos, equipos que sean capaces de llevar el peso del partido durante tanto tiempo, con acciones individuales y colectivas tan bonitas y con tanta continuidad son dificiles de ver.

Para mi hacemos un gran futbol, yo realmente no sé que más quiere alguno.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor markel10 el Jue Sep 30, 2021 8:34 pm

Yo sigo diciendo que me gustaría ver hasta donde llega Alonso con una de las mejores plantillas que ha tenido la Real. Sin embargo, los resultados en liga de Imanol ahi están y cierto es que los jugadores están con el e hipermotivados .
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Vie Oct 01, 2021 1:51 am

markel10 escribió:Yo sigo diciendo que me gustaría ver hasta donde llega Alonso con una de las mejores plantillas que ha tenido la Real. Sin embargo, los resultados en liga de Imanol ahi están y cierto es que los jugadores están con el e hipermotivados .

Llegará su momento...
El presente es para el Oriotarra.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor kilimon el Vie Oct 01, 2021 8:46 am

Pasternak escribió:
markel10 escribió:Yo sigo diciendo que me gustaría ver hasta donde llega Alonso con una de las mejores plantillas que ha tenido la Real. Sin embargo, los resultados en liga de Imanol ahi están y cierto es que los jugadores están con el e hipermotivados .

Llegará su momento...
El presente es para el Oriotarra.


Y si no llega su momento no creo que pase nada.
Por el momento tenemos un grandisimo entrenador que nos esta dando lo que no nos habian dado otras "estrellas" anteriores.
No creo que nos lleve a ningun sitio como club suspirar por entrenadores estrella (nos paso antes con Emery). Si cuadra y XA termina por ser un gran entrenador para la Real, perfecto. Si sus intereses o los de la Real no lo hacen posible, que le vaya bonito. Hay vida mas alla de XA y de momento la estamos encontrando.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Don Imanol Alguacil

Notapor Pasternak el Dom Oct 03, 2021 11:13 am

Es un partido, el de esta tarde, que No viene en el Mejor momento pero en el Cual la Intensidad del Mister ofrece garantías para competirlo al Máximo.
Ganar tiene premio!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23530
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], iKo, yonlegu y 19 invitados