PARTIDAZO DE LA REAL

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Nov 29, 2021 12:36 pm

Leer a aficionados de la Real pasar de puntillas de una jugada clave para después rematar diciendo que no estamos jugando tan bien es alucinante.

Ayer, salvo 15-20 minutos en la primera parte, la Real sometió al rival en su campo. Tiempo en el que generó 2 ocasiones, nada más. Mientras, tuvimos dos disparos al palo y un portero en un gran momento que saco un par de jugadas claras de gol. Marcamos un gol 100% legal en el minuto 65 (no en el 95) en un guion que ya lo quisiera Imanol para todos los partidos. Pero, ¿cómo te sobrepones psicológicamente a una injusticia que te hace sentir impotente? esas cosas le sacan a cualquiera de un partido. Para más inri el gol de ellos es un rebote. Con esas, el equipo siguió buscando el empate. Partido completísimo dadas las circunstancias, más que el de el Sadar o contra el Mallorca, que aquí se aplaudían como paradigmas de oficio, de madurar el partido, de saber aprovechar los momentos. Ayer el partido era ese mismo partido de madurar el partido, de saber apretar en el momento adecuado, marcando el gol que abre la lata y que se veía venir en un instante que es fruto de la insistencia y el buen hacer, y que solo una aberración impidió que siguiera desarrollándose como estaba planeado.

Es el árbitro y solo el árbitro el que impidió que obtuviéramos 3 puntos en un partido redondo con muchos cambios tácticos y bajas sensibles, que nos habrían mantenido segundos a 1 punto del líder. Y aquí la peña con las gafas de sol y el gin tonic despatarrados en una terracita diciendo que no metemos goles.

Ayer partido de 0-2, tres puntos, puñetazo en la mesa y a recibir al Madrid con las venas palpitándonos en la yugular. Pero nada. Que no íbamos 0-4 al descanso.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6118
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor sabio el Lun Nov 29, 2021 2:04 pm

Ayer la Real, jugó bien al fútbol pero no ganó. Y no ganó (además de por un robo) por que no marcó más gol que el anulado. El equipo, se quiera o no, tiene un problema con el gol. Somos el equipo de los siete primeros que menos goles marca (dato objetivo) y eso es síntoma de algo.

Dominamos, generamos...............pero no somos eficaces en el área contraria y por ahí se van partidos (y puntos) como los de ayer. Por que el contrario, aunque sea inferior a ti, va a tener un par de ocasiones a lo largo del partido y claro........si ellos aprovechan una de esas ocasiones y tú no aprovechas ninguna de las que tienes.........te vienes para casa con "cara de tonto".

Seguimos en una muy buena posición por que a estas alturas de la competición, estar entre los cuatro primeros en un EXITAZO, pero hay cosas que mejorar y una de ellas (o la principal) es el acierto a gol. La otra, que también nos lastra, son las lesiones pero sobre eso se puede incidir algo menos, creo yo.

En el fútbol si no marcas no ganas (así de simple).

En cualquier caso no debemos perder la perspectiva: en Liga estamos peleando con los mejores (una temporada más), en EL aún no hemos dicho la última palabra, jugamos en Europa por segundo año consecutivo (y apostaría cualquier cosa a que el año próximo volveremos a estar), hemos ganado una COPAZA (al Bilbao :lol: :lol: ) luego de 37 años sin un título y estamos a puntito de iniciar la andadura Copera de este año donde no descarto nada.

Animo y a seguir peleando, intentando mejorar la puntería por que nos hace mucha falta si queremos estar con los mejores.
Una victoria en Copa (aún siendo un partido fácil) y sobre todo, un triunfo ante el Madrid, nos harían muuuucho bien.

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10402
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor sabio el Lun Nov 29, 2021 2:08 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Leer a aficionados de la Real pasar de puntillas de una jugada clave para después rematar diciendo que no estamos jugando tan bien es alucinante.

Ayer, salvo 15-20 minutos en la primera parte, la Real sometió al rival en su campo. Tiempo en el que generó 2 ocasiones, nada más. Mientras, tuvimos dos disparos al palo y un portero en un gran momento que saco un par de jugadas claras de gol. Marcamos un gol 100% legal en el minuto 65 (no en el 95) en un guion que ya lo quisiera Imanol para todos los partidos. Pero, ¿cómo te sobrepones psicológicamente a una injusticia que te hace sentir impotente? esas cosas le sacan a cualquiera de un partido. Para más inri el gol de ellos es un rebote. Con esas, el equipo siguió buscando el empate. Partido completísimo dadas las circunstancias, más que el de el Sadar o contra el Mallorca, que aquí se aplaudían como paradigmas de oficio, de madurar el partido, de saber aprovechar los momentos. Ayer el partido era ese mismo partido de madurar el partido, de saber apretar en el momento adecuado, marcando el gol que abre la lata y que se veía venir en un instante que es fruto de la insistencia y el buen hacer, y que solo una aberración impidió que siguiera desarrollándose como estaba planeado.

Es el árbitro y solo el árbitro el que impidió que obtuviéramos 3 puntos en un partido redondo con muchos cambios tácticos y bajas sensibles, que nos habrían mantenido segundos a 1 punto del líder. Y aquí la peña con las gafas de sol y el gin tonic despatarrados en una terracita diciendo que no metemos goles.

Ayer partido de 0-2, tres puntos, puñetazo en la mesa y a recibir al Madrid con las venas palpitándonos en la yugular. Pero nada. Que no íbamos 0-4 al descanso.


Eres un tipo inteligente (al menos me lo pareces) pero haces es una caricatura y así hay que tomárselo.

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10402
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Iñaki(2) el Lun Nov 29, 2021 2:09 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Leer a aficionados de la Real pasar de puntillas de una jugada clave para después rematar diciendo que no estamos jugando tan bien es alucinante.

Ayer, salvo 15-20 minutos en la primera parte, la Real sometió al rival en su campo. Tiempo en el que generó 2 ocasiones, nada más. Mientras, tuvimos dos disparos al palo y un portero en un gran momento que saco un par de jugadas claras de gol. Marcamos un gol 100% legal en el minuto 65 (no en el 95) en un guion que ya lo quisiera Imanol para todos los partidos. Pero, ¿cómo te sobrepones psicológicamente a una injusticia que te hace sentir impotente? esas cosas le sacan a cualquiera de un partido. Para más inri el gol de ellos es un rebote. Con esas, el equipo siguió buscando el empate. Partido completísimo dadas las circunstancias, más que el de el Sadar o contra el Mallorca, que aquí se aplaudían como paradigmas de oficio, de madurar el partido, de saber aprovechar los momentos. Ayer el partido era ese mismo partido de madurar el partido, de saber apretar en el momento adecuado, marcando el gol que abre la lata y que se veía venir en un instante que es fruto de la insistencia y el buen hacer, y que solo una aberración impidió que siguiera desarrollándose como estaba planeado.

Es el árbitro y solo el árbitro el que impidió que obtuviéramos 3 puntos en un partido redondo con muchos cambios tácticos y bajas sensibles, que nos habrían mantenido segundos a 1 punto del líder. Y aquí la peña con las gafas de sol y el gin tonic despatarrados en una terracita diciendo que no metemos goles.

Ayer partido de 0-2, tres puntos, puñetazo en la mesa y a recibir al Madrid con las venas palpitándonos en la yugular. Pero nada. Que no íbamos 0-4 al descanso.

Yo hay una cosa que no entiendo. Reconozco que sigo ESTUPEFACTO por la desfachatez de Mateu de ayer. Alucino con eso y con que no le dijeran desde el VAR que NO se puede rearbitrar la jugada, que si da ley de la ventaja, da ley de la ventaja.

Pero bueno, dicho eso, por qué decís que era de victoria segura, cuando el rival tuvo ocasiones antes y después (tan es así que el 1-0 vino después, pero antes de la ocasión regalada por el chino) y quedó 1-0? DIme que nos han mangado 1 punto, pero 3 me parece otro ejemplo más de wishful thinking...

PD: Ya ves que no paso de puntillas. Me resulta imposible, pero tampoco digo que habría sido un 0-2 cuando no lo veo ni por el forro
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8500
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor sabio el Lun Nov 29, 2021 2:10 pm

sabio escribió:
Getsenillosgratis(2) escribió:Leer a aficionados de la Real pasar de puntillas de una jugada clave para después rematar diciendo que no estamos jugando tan bien es alucinante.

Ayer, salvo 15-20 minutos en la primera parte, la Real sometió al rival en su campo. Tiempo en el que generó 2 ocasiones, nada más. Mientras, tuvimos dos disparos al palo y un portero en un gran momento que saco un par de jugadas claras de gol. Marcamos un gol 100% legal en el minuto 65 (no en el 95) en un guion que ya lo quisiera Imanol para todos los partidos. Pero, ¿cómo te sobrepones psicológicamente a una injusticia que te hace sentir impotente? esas cosas le sacan a cualquiera de un partido. Para más inri el gol de ellos es un rebote. Con esas, el equipo siguió buscando el empate. Partido completísimo dadas las circunstancias, más que el de el Sadar o contra el Mallorca, que aquí se aplaudían como paradigmas de oficio, de madurar el partido, de saber aprovechar los momentos. Ayer el partido era ese mismo partido de madurar el partido, de saber apretar en el momento adecuado, marcando el gol que abre la lata y que se veía venir en un instante que es fruto de la insistencia y el buen hacer, y que solo una aberración impidió que siguiera desarrollándose como estaba planeado.

Es el árbitro y solo el árbitro el que impidió que obtuviéramos 3 puntos en un partido redondo con muchos cambios tácticos y bajas sensibles, que nos habrían mantenido segundos a 1 punto del líder. Y aquí la peña con las gafas de sol y el gin tonic despatarrados en una terracita diciendo que no metemos goles.

Ayer partido de 0-2, tres puntos, puñetazo en la mesa y a recibir al Madrid con las venas palpitándonos en la yugular. Pero nada. Que no íbamos 0-4 al descanso.


Eres un tipo inteligente (al menos me lo pareces) pero haces es una caricatura y así hay que tomárselo.

saúdos


ese ES sobra, aunque creo que se me entiende. Perdón!!!

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10402
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Nov 29, 2021 2:42 pm

@sabio; @Iñaki(2)

Claro que hago una caricatura en esa frase. Lo hago porque hay días en que decir que nos falta gol es verdad pero otros donde es ventajista.

Dice Iñaki(2) que lo soy yo por asumir que ganaríamos el partido. Claro. Pero la lectura de ayer no puede ser ni que no metemos (metimos en el 65 y es la tónica del equipo esta temporada que, hasta el momento, es sobresaliente) ni que si nos meten gol en una jugada nos vamos sin botín, cuando somos de los equipos menos goleados en la Liga y tenemos un porrón de puertas a cero.

La lectura de ayer solo es una: (1) fuimos manifiestamente superiores en un campo muy complicado en un momento del equipo con ciertas dudas, dominando el partido prácticamente de cabo a rabo y (2) perdimos por una aberración porque en esa superioridad el equipo con 0-1 lo tendría muy muy favorable.

Si se trata de 3 puntos (aquí va otra caricatura) fichemos 4 aizkolaris y juguemos como el Getafe.

Cada cual es libre de valorar lo que quiera, pero de ayer no se pueden sacar conclusiones negativas en lo deportivo. De cara a futuro esto pinta bien y si conseguimos marcar más, será buena noticia pero ganaremos casi todo 4-0 y eso me parece una quimera. Esto es futbol, no la Playstation. Los rivales juegan (y el arbitro, vaya si lo hace) y haber ganado ayer por 0-1 habría sido impresionante.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6118
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor sabio el Lun Nov 29, 2021 3:05 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:@sabio; @Iñaki(2)

Claro que hago una caricatura en esa frase. Lo hago porque hay días en que decir que nos falta gol es verdad pero otros donde es ventajista.

Dice Iñaki(2) que lo soy yo por asumir que ganaríamos el partido. Claro. Pero la lectura de ayer no puede ser ni que no metemos (metimos en el 65 y es la tónica del equipo esta temporada que, hasta el momento, es sobresaliente) ni que si nos meten gol en una jugada nos vamos sin botín, cuando somos de los equipos menos goleados en la Liga y tenemos un porrón de puertas a cero.

La lectura de ayer solo es una: (1) fuimos manifiestamente superiores en un campo muy complicado en un momento del equipo con ciertas dudas, dominando el partido prácticamente de cabo a rabo y (2) perdimos por una aberración porque en esa superioridad el equipo con 0-1 lo tendría muy muy favorable.

Si se trata de 3 puntos (aquí va otra caricatura) fichemos 4 aizkolaris y juguemos como el Getafe.

Cada cual es libre de valorar lo que quiera, pero de ayer no se pueden sacar conclusiones negativas en lo deportivo. De cara a futuro esto pinta bien y si conseguimos marcar más, será buena noticia pero ganaremos casi todo 4-0 y eso me parece una quimera. Esto es futbol, no la Playstation. Los rivales juegan (y el arbitro, vaya si lo hace) y haber ganado ayer por 0-1 habría sido impresionante.


En mi caso no es intención sacar conclusiones ninguna de lo de ayer. Hablo de dinámicas y por eso digo que somos el equipo que menos goles lleva de todos los que van en cabeza de la clasificación y eso, obviamente, no es solo por el partido de ayer (el partido de ayer es uno más).

Tenemos un problema arriba y lo vimos en El ante el Sturm Graz y ayer también (aún con el robo) por que generamos mucho dominio y ocasiones. También llevamos unas cuantas victorias por 1-0 (y gracias). Tenemos una virtud (entre otras) y es que defensivamente andamos muy bien (Remiro lleva unas cuantas porterías a cero) y eso nos hace estar arriba.

A estas alturas de la Liga ya se puede hacer un balance muy exacto de las virtudes y defectos de los equipos (de todos) y en lo que se refiere a la Real (es el que me importa) está claro que nos cuesta marcar pese a que el juego, el dominio y el fútbol lo ponemos nosotros en casi todos los partidos.

Y no pasa nada por decirlo, ni eres menos aficionado, ni eres un "restador", ni un bilbaíno "infiltrado", ni tonterías de esas.

saúdos
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10402
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Nov 29, 2021 3:21 pm

sabio escribió:
En mi caso no es intención sacar conclusiones ninguna de lo de ayer. Hablo de dinámicas y por eso digo que somos el equipo que menos goles lleva de todos los que van en cabeza de la clasificación y eso, obviamente, no es solo por el partido de ayer (el partido de ayer es uno más).

Tenemos un problema arriba y lo vimos en El ante el Sturm Graz y ayer también (aún con el robo) por que generamos mucho dominio y ocasiones. También llevamos unas cuantas victorias por 1-0 (y gracias). Tenemos una virtud (entre otras) y es que defensivamente andamos muy bien (Remiro lleva unas cuantas porterías a cero) y eso nos hace estar arriba.

A estas alturas de la Liga ya se puede hacer un balance muy exacto de las virtudes y defectos de los equipos (de todos) y en lo que se refiere a la Real (es el que me importa) está claro que nos cuesta marcar pese a que el juego, el dominio y el fútbol lo ponemos nosotros en casi todos los partidos.

Y no pasa nada por decirlo, ni eres menos aficionado, ni eres un "restador", ni un bilbaíno "infiltrado", ni tonterías de esas.

saúdos


Yo nunca utilizo esos términos ni he dado a entender eso.

Pero a veces hay que ponderar las críticas y elegir los tiempos. El hilo se llama 'Partidazo de la Real' y los opiniones contrarias a ese título son pertinentes. Lo que no entiendo es que la mayoría sean opiniones que no respaldan esa idea, especialmente cuando hay 1000 hilos al día fijándose en todo lo mejorable. Yo mismo he sido crítico esta semana. Pero ayer hubo puñetazo en la mesa con un juego arrollador. Nunca pensé que había que ganar 0-5 para considerarlo así. Ayer se nos robó y es la única razón por que el partido, en circunstancias normales, no deparara un 0-2 o 0-3. Marcamos en el 65, ya lo he dicho, en un tramo ideado por el entrenador para ello. Todo iba según el guion.

Ya he dicho que cada cual diga lo que quiera. Yo digo que hay motivos de alabanza en el despliegue del equipo ayer y que criticar la falta de gol con el incidente determinante de ayer no es el momento más adecuado.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6118
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor sabio el Lun Nov 29, 2021 3:35 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:
sabio escribió:
En mi caso no es intención sacar conclusiones ninguna de lo de ayer. Hablo de dinámicas y por eso digo que somos el equipo que menos goles lleva de todos los que van en cabeza de la clasificación y eso, obviamente, no es solo por el partido de ayer (el partido de ayer es uno más).

Tenemos un problema arriba y lo vimos en El ante el Sturm Graz y ayer también (aún con el robo) por que generamos mucho dominio y ocasiones. También llevamos unas cuantas victorias por 1-0 (y gracias). Tenemos una virtud (entre otras) y es que defensivamente andamos muy bien (Remiro lleva unas cuantas porterías a cero) y eso nos hace estar arriba.

A estas alturas de la Liga ya se puede hacer un balance muy exacto de las virtudes y defectos de los equipos (de todos) y en lo que se refiere a la Real (es el que me importa) está claro que nos cuesta marcar pese a que el juego, el dominio y el fútbol lo ponemos nosotros en casi todos los partidos.

Y no pasa nada por decirlo, ni eres menos aficionado, ni eres un "restador", ni un bilbaíno "infiltrado", ni tonterías de esas.

saúdos


Yo nunca utilizo esos términos ni he dado a entender eso.

Pero a veces hay que ponderar las críticas y elegir los tiempos. El hilo se llama 'Partidazo de la Real' y los opiniones contrarias a ese título son pertinentes. Lo que no entiendo es que la mayoría sean opiniones que no respaldan esa idea, especialmente cuando hay 1000 hilos al día fijándose en todo lo mejorable. Yo mismo he sido crítico esta semana. Pero ayer hubo puñetazo en la mesa con un juego arrollador. Nunca pensé que había que ganar 0-5 para considerarlo así. Ayer se nos robó y es la única razón por que el partido, en circunstancias normales, no deparara un 0-2 o 0-3. Marcamos en el 65, ya lo he dicho, en un tramo ideado por el entrenador para ello. Todo iba según el guion.

Ya he dicho que cada cual diga lo que quiera. Yo digo que hay motivos de alabanza en el despliegue del equipo ayer y que criticar la falta de gol con el incidente determinante de ayer no es el momento más adecuado.


Estoy de acuerdo contigo en que ayer se jugó bien al fútbol pero NO en que se hizo un partidazo (título del hilo). Para mi un partidazo requiere GANAR (además de jugar bien, dominar y crear ocasiones) y si se puede, GANAR por más de un gol.

Lo los adjetivos "descalificadores" no va por ti, ni mucho menos, aunque lo de "criticar en una tumbona tomando el sol" no se aleja mucho de lo anterior (se que has reconocido que es una "caricatura", sin más) y te lo digo de "buen rollito".

Vuelvo y finalizo con lo mismo (no se que piensas tú) pero el equipo, se quiera o no, presenta un deficit de cara a gol. Seguro que Imanol tomará nota.

saúdos y charla "finiquitada" por mi parte. Creo que las posiciones han quedado perfectamente expuestas.
el txopito:
"Una Copa ganada en un derby tiene un valor especial y añadido. Eso es INDISCUTIBLE"
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10402
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Nov 29, 2021 3:46 pm

sabio escribió:Estoy de acuerdo contigo en que ayer se jugó bien al fútbol pero NO en que se hizo un partidazo (título del hilo). Para mi un partidazo requiere GANAR (además de jugar bien, dominar y crear ocasiones) y si se puede, GANAR por más de un gol.

Lo los adjetivos "descalificadores" no va por ti, ni mucho menos, aunque lo de "criticar en una tumbona tomando el sol" no se aleja mucho de lo anterior (se que has reconocido que es una "caricatura", sin más) y te lo digo de "buen rollito".

Vuelvo y finalizo con lo mismo (no se que piensas tú) pero el equipo, se quiera o no, presenta un deficit de cara a gol. Seguro que Imanol tomará nota.

saúdos y charla "finiquitada" por mi parte. Creo que las posiciones han quedado perfectamente expuestas.


Hay un problema de gol, te lo dije en una replica en otro hilo a ti. Pero no es grave, como el año pasado.

Como premisa, estoy de acuerdo en que un partidazo requiere GANAR. Pero ayer ocurrió algo fuera de lo normal que no se olvidará en años y que impidió ganar. Por eso lo de ayer es una excepción y pienso que fue un partidazo que no dio 3 puntos y que no cuenta en la clasificación, pero que fue un partido 'ganando'.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6118
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Djamolidine el Lun Nov 29, 2021 5:00 pm

Buen partido, muy bueno teniendo en cuenta las bajas.

Coincido con que no estamos con mordiente arriba pero es que el tema es complicado. Da para otro u otros posts.

Lo que sí creo es que el escenario de ayer (control del partido y definirlo al final) se ha repetido mucho este año con buenos resultados hasta esta ocasión. Y habrá más, porque en esos contextos un detalle lo condiciona todo. Ayer el detalle vestía de negro, pero también fueron detalles que Sorloth fallará en boca de gol, que en la última jugada se la rebañaran a Mikel también en boca de gol o que no nos cuadraran los rebotes de los dos palos o fuera el balón un centimetrito para dentro. Se dieron todos en contra y salió cruz, pero creo sinceramente que jugando así habrá bastantes más en los que saldrá cara.

Creamos bastantes situaciones de gol para ser un partido fuera y con tanta baja. Buen partido. Ánimo equipo!

Aupa Reala carajo!!!
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: PARTIDAZO DE LA REAL

Notapor Pasternak el Sab Dic 04, 2021 9:49 am

Necesitamos otro Gran partido para Derrotar al Real madrid (esta vez aprovechando las ocasiones que generamos).
Difícil pero lo veo perfectamente posible!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23657
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 17 invitados