JANUZAJ

JANUZAJ

Notapor cyndershade el Lun Nov 29, 2021 10:51 am

Jugador defenestrado y criticado hasta la saciedad. Si se le da minutos y confianza, es lo que es, un JUGADORAZO. Muchísimo mas implicado en defensa. Los ultimos partidos todo el peso de ataque lo tiene él. Es el jugador. Marca diferencias y muchas. Provoca faltas, vision de juego, pases en profundidad.... y ya la vaselina de ayer... canelita en rama o como diria un amigo mio.. puro caviar.
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Mikel_30 el Lun Nov 29, 2021 10:53 am

Ha dado un paso adelante y ahora mismo es el jugador las en forma de la Real.

Ahora, casualidad que sea en su ultimo año de contrato..

Y si miramos a sus numeros, aun siendo tan protagonista, cuantas asistencias y goles lleva?

No se, yo espero que le renueven pero tampoco me volveria loco..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: JANUZAJ

Notapor cyndershade el Lun Nov 29, 2021 11:01 am

En lo del gol estoy totalmente de acuerdo, lleva varios palos pero no consigue enchufarla y eso que tiene buen disparo. En cuanto a las asistencias es relativo, puedes dar pases de asistencia de gol que si el delantero o el compañero no las mete, no te contabilizan... ayer dio una por ejemplo en el gol de Isak pero no contabilizó... y asistencias da bastantes pero si isak, o portu o oyar no las mete pues...
cyndershade
Oro
Oro
 
Mensajes: 1014
Registrado: Sab Ago 06, 2011 12:21 pm

Re: JANUZAJ

Notapor El Reverendo el Lun Nov 29, 2021 11:31 am

cyndershade escribió:Jugador defenestrado y criticado hasta la saciedad. Si se le da minutos y confianza, es lo que es, un JUGADORAZO. Muchísimo mas implicado en defensa. Los ultimos partidos todo el peso de ataque lo tiene él. Es el jugador. Marca diferencias y muchas. Provoca faltas, vision de juego, pases en profundidad.... y ya la vaselina de ayer... canelita en rama o como diria un amigo mio.. puro caviar.

pero no ahora, ha sido siempre.
No caes en el Manchester por ser un jugador mediocre, ni medio bueno, caes porque eres un gran jugador.
Otra cosa es que lo de en la REal o no.
En este fútbol moderno donde todos los jugadores están escorsetados por los sistemas, donde el extremo debe ayudar al lateral a defender, donde todos miran arriba y abajo para hacer un equipo equilibrado, es una bendición que tengamos Janujaz o Barrenetxea, que le da salsa al fútbol con sus regates, que es la esencia del fútbol, aunque no sea el fútbol moderno.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: JANUZAJ

Notapor aurum24 el Lun Nov 29, 2021 11:49 am

Se ha ganado la renovación con sus últimos encuentros, espero que se le renueve y que siga progresando en la Real. Pero por favor, si se va, que no sea al Betis.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: JANUZAJ

Notapor Luis Eusebio el Lun Nov 29, 2021 12:20 pm

Me habéis quitado cuanto iba a opinar, sobre todo Mikel 30. En efecto es un jugadorazo. Un genio que ni el de Aladino. La lástima es que haya estado cuatro temporadas facilitándonos poquitas gotas de su néctar maravilloso. Ha tenido que ser ahora (también ha tenido otras épocas con continuidad y partidos que terminaba por desalentar) justo cuando está negociando su renovación con nosotros o abrir las apetencias de otros. De hecho en estos años ha perdido tanto su presencia en la selección belga (que espero recupere ahora) como la oportunidad de jugar una final de copa.
Estoy encantado con el juego y con las maravillas que hace actualmente pero me queda una pequeña (o no tan pequeña) duda porque me parece que cuanto mejor juega Januzaj peor lo hace la Real y peores son los resultados. Aquellos partidos que se ganaban a principio de temporada cuando su aportación era escasa y se ganaban por el artículo 34, ahora se pierden o se empatan en casa.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: JANUZAJ

Notapor Sheed el Lun Nov 29, 2021 1:31 pm

cyndershade escribió:Jugador defenestrado y criticado hasta la saciedad. Si se le da minutos y confianza, es lo que es, un JUGADORAZO. Muchísimo mas implicado en defensa. Los ultimos partidos todo el peso de ataque lo tiene él. Es el jugador. Marca diferencias y muchas. Provoca faltas, vision de juego, pases en profundidad.... y ya la vaselina de ayer... canelita en rama o como diria un amigo mio.. puro caviar.


Asi es. Aqui la gente se ha cebado mucho con el belga. Se han dicho auténticas barbaridades como que, Portu, Barrenetxea,...eran mejores, que hay que venderlo, que si es un chulo, vago, mal compañero...etc.en fin...ahora todos calladitos.

Ni siquiera hay que saber de futbol para ver que motivado, es un jugador de equipo champions sin ningún problema.
Si hablamos solo de talento, poquitos jugadores hay en el mundo como Adnan. Le falta ser mas regular y ser mas resolutivo de cara a porteria.

Que canta un poco que esta mejora justo se de cuando termina contrato y demás...pues bueno, no es nada fuera de lo normal.

Es un lujo que este con nosotros y esperemos que renueve.
Pero como siga a este nível,no me extrañaría nada que venga un equipo ingles bueno o un milan mismo y adios.

Gora Erreala
Avatar de Usuario
Sheed
Oro
Oro
 
Mensajes: 1426
Registrado: Lun Ago 24, 2009 2:47 pm

Re: JANUZAJ

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Lun Nov 29, 2021 2:02 pm

Si buscas por el foro, te hartarás de posts y respuestas mías en su defensa. Muchísimas, muchísimas, y lo que añado siempre, lo he defendido siempre y lo seguiré haciendo, pq es un crack mundial, pero para defenderse lo que hace él mismo, en cada partido, es un espectáculo de jugador, lo que he tenido que aguantar por defender las evidencias, en algún caso, de forma increíble todo, mi defensa, y el ataque de alguno que otro, que además ahora se apunta al carro.
Si sacamos la hemeroteca foril, que no tampoco hay que ir muy atrás...tela, tela... pero bueno, prefiero no poner en evidencia a alguno/s y que por fin se quiten de su ceguera, o autoceguera a propósito, del motivo que ellos sepan.

JANU, CRACK, JANU, QUÉDATE!!!!
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Nov 29, 2021 3:04 pm

Recital memorable de Januzaj, chapando bocas a diestro y siniestro. Empezando por la mía.

Desde verano he defendido que Januzaj es un jugador que hay que tener en plantilla, una herramienta diferente y útil en determinados momentos. He defendido que debía liderar rotaciones, y jugar segundas partes en partidos complicados donde la principal propuesta no ha dado resultado. Pues bien, ahora mismo, en esta temporada está siendo indiscutiblemente el mejor junto con Merino y Le Normand.

Algunos mitos destronados son que (1) 'Januzaj juega cuando quiere'. Januzaj es humano y a veces está acertado y a veces no, y al igual que todos los demás, tiene mejores estados de forma y picos. Cuando no ha estado tan bien ha aportado en ese contexto de segundas partes o partidos cerrados. Cuando está bien como ahora, es el jugador más desequilibrante de largo. (2) 'Se motiva en los partidos importantes'. Contra Osasuna en Iruña y contra el Espanyol en Barcelona, partidos a priori poco apetecibles y entre jornadas europeas. En ambos ha sido el mejor, y en Vigo u otros partidos en casa ha estado a un gran nivel. (3) 'No corre, no defiende'. Ayer en el gol en contra le roban el balón de mala manera a Oyarzabal, y vuelve trotando. Si habría sido Januzaj tendríamos 80 hilos machacándole. Con esto no culpo a Oyarzabal, simplemente quiero hacer ver que todos cometen errores. Barrenetxea no cierra ayer al rival que marcó el gol y en Mónaco Merino la caga bien cagada en el primer gol, junto con un Zubimendi contemplativo.
Pienso que las principales razones para que Imanol le haya dado confianza son que (a) evidentemente, físicamente esta muy bien, jugando 90 minutos a tope varios partidos a la semana, (b) Portu está flojo, (c) la razón para mí más importante, ha progresado muchísimo en comprensión táctica. Su principal problema siempre fue, en mi opinión, no la dejadez (cosa que siempre se ha dicho) sino la mala gestión defensiva desplegada por el jugador. No sabía colocarse, no cerraba bien su zona y caía, como muchos atacantes, en encimar al contrario a destiempo y mal. Ahora está subsanando esa faceta (acompañada de esfuerzo).

Dicho esto, en mi opinión su labor defensiva no debiera ser tan exigible. Estoy encantado con que lo haya mejorado tanto y obviamente Imanol no lo pondría sin ese bagaje, pero cuando un jugador da mucho en variantes ofensivas, debe haber otros que se encarguen de tapar ese vacío. Januzaj se desgasta volviendo hacia atrás y en parte se deshecha parte de su potencial. Con el ejemplo paradigmático, y salvando las distancias, de Messi (quien paseaba por el campo hasta que tocaba atacar) el equipo debe saber aprovechar las virtudes de sus piezas, poniendo a los Zubimendi, Zaldua, Guevara incluso Merino (en primeras fases defensivas tras perdida) con una labor de cobertura a Januzaj. Esto no quiere decir que el equipo juegue para él o que haya que dejar atrás la clave del éxito de Imanol, el juego de equipo. Simplemente es un matiz en esa labor colectiva donde Januzaj continúe en los términos de su rendimiento actual pero con cierta manga ancha con este jugador (de hecho, ya la hay puesto que saca todos los balones parados y ya hay en marcha un sistema de coberturas). En futbol siempre debe haber alguien que arriesgue en zonas para ello, labor de Januzaj o Barrenetxea. Estos están legitimados a perder balones (dentro de lo asumible) , como Isak o Portu, pero Januzaj tiene un altísimo grado de acierto en su labor de desequilibrio y hay que aprovecharlo.

Ayer Januzaj hizo una exhibición de futbol total en ataque y se vio lo que comento. Las hizo de toda condición, sobre todo en la segunda parte, con 0-0 (no con un resultado favorable) y sin estar fresco ante una defensa desgastada (otros 2 mitos que acechan al belga). Desde la izquierda balones largos al segundo palo (una clara de Portu) o internadas a línea de fondo con pase paralelo a línea de gol (Sorloth) o pase atrás de la muerte (casi Oyarzabal). Por la derecha armó (armaron) un lio brutal en la defensa del Espanyol. Januzaj atraía a varios jugadores pero quedaban libres Gorosabel y Oyarzabal, de modo que el lateral terminaba por defender solo a Januzaj, quien se le fue el 99% de las veces. Por dentro o por fuera. Los pases en profundidad y filtrados que hizo son difíciles de imaginar incluso viendo el partido en directo desde la grada o la TV. Uno a Gorosabel que puso un pase de la muerte que casi marca Oyarzabal. Y finalmente, pases por el centro, como la asistencia a Isak en la infame jugada de Mateu. Por no hablar de la magistral ejecución del balón parado, la mejor desde Javi De Pedro. Es decir:

-Peligro en todos los frentes (izquierda, derecha, centro)
-Centros al área desde lateral bajo, llegadas a línea de fondo y pases en profundidad o filtrados.
-Posesión de balón y buena asociación, cuando no arriesga los pases con acierto son mayoría.
-Balón parado.
-Disparo media/larga distancia.

*Como se ponga a marcar goles pueden ser palabras mayores.

Januzaj es el mejor fichaje que podemos tener. Yo ahora mismo lo tengo muy claro: Aperribay tiene que hacer lo que sea para renovarle. No pagas traspaso ni negocias con nadie, está muy difícil encontrar alguien en el mercado. Januzaj debe tener sueldo de crack, ya que da tanto como otros cracks del equipo. Hay que renovarle como sea. Si al final se va sería un error histórico.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Mikel_30 el Lun Nov 29, 2021 3:54 pm

cyndershade escribió:En lo del gol estoy totalmente de acuerdo, lleva varios palos pero no consigue enchufarla y eso que tiene buen disparo. En cuanto a las asistencias es relativo, puedes dar pases de asistencia de gol que si el delantero o el compañero no las mete, no te contabilizan... ayer dio una por ejemplo en el gol de Isak pero no contabilizó... y asistencias da bastantes pero si isak, o portu o oyar no las mete pues...
Si es verdad que lo de las asistencias es relativo, que el delantero tiene que acertar y la realidad es que tampoco tenemos un delantero que las enchufe todas, ni Isak ni Sorloth lo son.

Ahora, eso tambien aplica a cualquier jugador. Para mi si Januzaj sino mejora sus numeros, nunca se le podra considerarse un jugador top o un pilar en la Real. Que si que tiene una gran influencia en el ataque, pero le sigue faltando ser mas resolutivo.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Xabier-11 el Lun Nov 29, 2021 3:59 pm

Es distinto, es un genio y está desencadenado que diría Tarantino
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: JANUZAJ

Notapor mohicano el Lun Nov 29, 2021 4:36 pm

La actitud y el juego de Janu también ha cambiado, todos lo hemos visto, ha pasado de jugar 30 minutos a jugar a máximo nivel casi todo el partido. Todos hemos dicho que era un vago, por que no luchaba en defensa, pero es un puto genio, cuando pasa por él el balón, se espera algo.
Espero con ansiedad la renovación y no se convierta en un caso Canales más.
Avatar de Usuario
mohicano
Oro
Oro
 
Mensajes: 835
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:17 pm

Re: JANUZAJ

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Lun Nov 29, 2021 4:41 pm

Mikel_30 escribió:
cyndershade escribió:En lo del gol estoy totalmente de acuerdo, lleva varios palos pero no consigue enchufarla y eso que tiene buen disparo. En cuanto a las asistencias es relativo, puedes dar pases de asistencia de gol que si el delantero o el compañero no las mete, no te contabilizan... ayer dio una por ejemplo en el gol de Isak pero no contabilizó... y asistencias da bastantes pero si isak, o portu o oyar no las mete pues...
Si es verdad que lo de las asistencias es relativo, que el delantero tiene que acertar y la realidad es que tampoco tenemos un delantero que las enchufe todas, ni Isak ni Sorloth lo son.

Ahora, eso tambien aplica a cualquier jugador. Para mi si Januzaj sino mejora sus numeros, nunca se le podra considerarse un jugador top o un pilar en la Real. Que si que tiene una gran influencia en el ataque, pero le sigue faltando ser mas resolutivo.


Hay mucho más que gol, y él hace muchísimo más, más cosas. En cuánto a cosas estadísticas más tangibles, creo que el otro día dijeron que lleva 20 goles y 20 asistencias desde quen está en la Real. Tampoco está mal, no siendo un goleador. Pero si alguien quiere ir a sólo eso , a goles o asistencias...pues, ya lo dije en alguno de mis intervenciones ( al defenderle ante las críticas y llevarme las críticas yo luego, sobre intangibles, etc.) pues en cuanto a eso, ya comenté, que si fuera él el que lanzara los penalties, pues llevaría sobre los 40 goles, y tb comenté que ( y podéis revisarlo) que llebvaría como entre 8 y 10 goles más si entraran muchos larguerazos, así tal cual lo dije, larguerazos, no al palo, larguerazos, pues ayer otro más a sumar. También comenté que aparte de los larguerazos tb se le han anulado golazos, como el día del mandril en la post-pandemia de julio 2020 ( golazo increíble, qué bueno desde fuera del área) que anularon por un fuera de juego posicional de Merino, pues como tantas otras cosa, se veía claramente que era gol legal, pero al equipo que siempre le perjudican le van a no perjudicar ese día, máxime cuando al mandril le estaban sirviendo en bandeja la liga?
Pues entre larguerazos, goles anulados y que no es el tirador de penalties "oficial" ( que por cierto, tb ya comentado, es el más seguro cuando los lanza, más que Mikel si cabe), pues si pusiéramos todos esos factores, estaría probablemente sobre la cincuentena de goles, que estaría muy pero que muy bien. Si le añadimos, el ratio por minutos, pues sería más alto que el de muchos, aparte de que en los partidos jugados los hay, no ahora, pero los hay, de participación de 10, 15, 20 minutos, con lo cual es más difícil hacer números. En cuanto a asistencias, pues tb muy bien, ayer no se la contaron, pero era gol legal, por lo tanto sería otra más. Pero por defenderle en intangibles, y en números, por su calidad, y por su genio, y tb por su buen comportamiento, integración, y yo creo que tb sentimiento, anda que no he recibido palos por aquí...alguno aparece ahora ( y lo prefiero así, lo digo de corazón) como el amigo Luis Eus. sumándose al carro , no es el único. Mucho mejor así, que poco a poco todos le reconozcan lo que le negaban.
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

Re: JANUZAJ

Notapor unba el Lun Nov 29, 2021 5:44 pm

Ahora mismo es el mejor jugador de la Real y el más desbordante. Lo que más me molesta es que justo en la antesala de su renovación. Este es el nivel que puede ofrecer? Pues si este lo que no vale es renovarle y a descansar. Espero que esté confundido. Pero vamos que hay que sentarse con él.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: JANUZAJ

Notapor Luis Eusebio el Lun Nov 29, 2021 6:27 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Recital memorable de Januzaj, chapando bocas a diestro y siniestro. Empezando por la mía.

Desde verano he defendido que Januzaj es un jugador que hay que tener en plantilla, una herramienta diferente y útil en determinados momentos. He defendido que debía liderar rotaciones, y jugar segundas partes en partidos complicados donde la principal propuesta no ha dado resultado. Pues bien, ahora mismo, en esta temporada está siendo indiscutiblemente el mejor junto con Merino y Le Normand.

Algunos mitos destronados son que (1) 'Januzaj juega cuando quiere'. Januzaj es humano y a veces está acertado y a veces no, y al igual que todos los demás, tiene mejores estados de forma y picos. Cuando no ha estado tan bien ha aportado en ese contexto de segundas partes o partidos cerrados. Cuando está bien como ahora, es el jugador más desequilibrante de largo. (2) 'Se motiva en los partidos importantes'. Contra Osasuna en Iruña y contra el Espanyol en Barcelona, partidos a priori poco apetecibles y entre jornadas europeas. En ambos ha sido el mejor, y en Vigo u otros partidos en casa ha estado a un gran nivel. (3) 'No corre, no defiende'. Ayer en el gol en contra le roban el balón de mala manera a Oyarzabal, y vuelve trotando. Si habría sido Januzaj tendríamos 80 hilos machacándole. Con esto no culpo a Oyarzabal, simplemente quiero hacer ver que todos cometen errores. Barrenetxea no cierra ayer al rival que marcó el gol y en Mónaco Merino la caga bien cagada en el primer gol, junto con un Zubimendi contemplativo.
Pienso que las principales razones para que Imanol le haya dado confianza son que (a) evidentemente, físicamente esta muy bien, jugando 90 minutos a tope varios partidos a la semana, (b) Portu está flojo, (c) la razón para mí más importante, ha progresado muchísimo en comprensión táctica. Su principal problema siempre fue, en mi opinión, no la dejadez (cosa que siempre se ha dicho) sino la mala gestión defensiva desplegada por el jugador. No sabía colocarse, no cerraba bien su zona y caía, como muchos atacantes, en encimar al contrario a destiempo y mal. Ahora está subsanando esa faceta (acompañada de esfuerzo).

Dicho esto, en mi opinión su labor defensiva no debiera ser tan exigible. Estoy encantado con que lo haya mejorado tanto y obviamente Imanol no lo pondría sin ese bagaje, pero cuando un jugador da mucho en variantes ofensivas, debe haber otros que se encarguen de tapar ese vacío. Januzaj se desgasta volviendo hacia atrás y en parte se deshecha parte de su potencial. Con el ejemplo paradigmático, y salvando las distancias, de Messi (quien paseaba por el campo hasta que tocaba atacar) el equipo debe saber aprovechar las virtudes de sus piezas, poniendo a los Zubimendi, Zaldua, Guevara incluso Merino (en primeras fases defensivas tras perdida) con una labor de cobertura a Januzaj. Esto no quiere decir que el equipo juegue para él o que haya que dejar atrás la clave del éxito de Imanol, el juego de equipo. Simplemente es un matiz en esa labor colectiva donde Januzaj continúe en los términos de su rendimiento actual pero con cierta manga ancha con este jugador (de hecho, ya la hay puesto que saca todos los balones parados y ya hay en marcha un sistema de coberturas). En futbol siempre debe haber alguien que arriesgue en zonas para ello, labor de Januzaj o Barrenetxea. Estos están legitimados a perder balones (dentro de lo asumible) , como Isak o Portu, pero Januzaj tiene un altísimo grado de acierto en su labor de desequilibrio y hay que aprovecharlo.

Ayer Januzaj hizo una exhibición de futbol total en ataque y se vio lo que comento. Las hizo de toda condición, sobre todo en la segunda parte, con 0-0 (no con un resultado favorable) y sin estar fresco ante una defensa desgastada (otros 2 mitos que acechan al belga). Desde la izquierda balones largos al segundo palo (una clara de Portu) o internadas a línea de fondo con pase paralelo a línea de gol (Sorloth) o pase atrás de la muerte (casi Oyarzabal). Por la derecha armó (armaron) un lio brutal en la defensa del Espanyol. Januzaj atraía a varios jugadores pero quedaban libres Gorosabel y Oyarzabal, de modo que el lateral terminaba por defender solo a Januzaj, quien se le fue el 99% de las veces. Por dentro o por fuera. Los pases en profundidad y filtrados que hizo son difíciles de imaginar incluso viendo el partido en directo desde la grada o la TV. Uno a Gorosabel que puso un pase de la muerte que casi marca Oyarzabal. Y finalmente, pases por el centro, como la asistencia a Isak en la infame jugada de Mateu. Por no hablar de la magistral ejecución del balón parado, la mejor desde Javi De Pedro. Es decir:

-Peligro en todos los frentes (izquierda, derecha, centro)
-Centros al área desde lateral bajo, llegadas a línea de fondo y pases en profundidad o filtrados.
-Posesión de balón y buena asociación, cuando no arriesga los pases con acierto son mayoría.
-Balón parado.
-Disparo media/larga distancia.

*Como se ponga a marcar goles pueden ser palabras mayores.

Januzaj es el mejor fichaje que podemos tener. Yo ahora mismo lo tengo muy claro: Aperribay tiene que hacer lo que sea para renovarle. No pagas traspaso ni negocias con nadie, está muy difícil encontrar alguien en el mercado. Januzaj debe tener sueldo de crack, ya que da tanto como otros cracks del equipo. Hay que renovarle como sea. Si al final se va sería un error histórico.


Si todo lo que supiera del partido de ayer fuera este post pensaría que la Real ganó 6-0 con hat trick de Janu y 3 asistencias. Pero, no, perdimos 1-0. Muy malos deben ser sus compañeros para perder un partido habiendo el belga jugando tanto.
Mira, la realidad es que en la primera parte hubo una más de Adnan, o sea, amagar y no dar. En la segunda jugó mucho mejor. Pero pese a ello, ni un gol, ni tan siquiera un pase de la muerte (hizo uno pero no valió). Fuegos de artificio. Lo cierto es que no es un jugador determinante como pueden ser Oyarzabal, Isak, Merino, LeNormand, Aritz o el Silva de la temporada pasada.
En los años 60-70-80 se usaba la expresión "juega para la galería", y se refería despectivamente a jugadores que, como Janu, mucho regate, mucho jogo bonito, mucho taconcito, mucho uuuuyyyy, pero poca eficacia, poco partido ganado. La expresión es posible que los jóvenes ni la conozcan y eso es porque su "escuela" de términos futbolísticos sea la televisión y, claro, a Movistar y sus comentaristas lo que les interesa es precisamente ese tipo de juego ya que permite las repeticiones y la admiración (si el equipo pierde les importaba un bledo) y no usan nunca ese término, al revés se refocilan con los caños, las folhas secas, las rabonas, etc. (que no digo que no haya que hacerlas pero en su momento).
Yo sería partidario (aunque soy consciente de que es prácticamente imposible) de renovarle por un año y si el año que viene estos partidos no son flor de un día renovarle por más tiempo.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: JANUZAJ

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Nov 29, 2021 7:44 pm

Luis Eusebio escribió:
Si todo lo que supiera del partido de ayer fuera este post pensaría que la Real ganó 6-0 con hat trick de Janu y 3 asistencias. Pero, no, perdimos 1-0. Muy malos deben ser sus compañeros para perder un partido habiendo el belga jugando tanto.
Mira, la realidad es que en la primera parte hubo una más de Adnan, o sea, amagar y no dar. En la segunda jugó mucho mejor. Pero pese a ello, ni un gol, ni tan siquiera un pase de la muerte (hizo uno pero no valió). Fuegos de artificio. Lo cierto es que no es un jugador determinante como pueden ser Oyarzabal, Isak, Merino, LeNormand, Aritz o el Silva de la temporada pasada.
En los años 60-70-80 se usaba la expresión "juega para la galería", y se refería despectivamente a jugadores que, como Janu, mucho regate, mucho jogo bonito, mucho taconcito, mucho uuuuyyyy, pero poca eficacia, poco partido ganado. La expresión es posible que los jóvenes ni la conozcan y eso es porque su "escuela" de términos futbolísticos sea la televisión y, claro, a Movistar y sus comentaristas lo que les interesa es precisamente ese tipo de juego ya que permite las repeticiones y la admiración (si el equipo pierde les importaba un bledo) y no usan nunca ese término, al revés se refocilan con los caños, las folhas secas, las rabonas, etc. (que no digo que no haya que hacerlas pero en su momento).
Yo sería partidario (aunque soy consciente de que es prácticamente imposible) de renovarle por un año y si el año que viene estos partidos no son flor de un día renovarle por más tiempo.


Parece que el average argumental de tus comentarios es este. Eso explica que no quieras debates estériles aunque ahora te desdigas y entres al trapo, porque no hay forma de tomar en serio y debatir esta avalancha de despropósitos que osas clasificar como 'argumentos'.

1) Si lo que sabes del partido de ayer es que perdimos 1-0, sabes tanto como mi abuela.

2) El partido de ayer será recordado por un robo histórico. El partido se iba a ganar con un gol que abría la lata cortesía de una genialidad de Januzaj, dominado con mano de hierro con el belga a los mandos. ¿Para qué queremos genialidades si podríamos sobar la pelota eternamente?

3) Ayer no estaban ni Merino ni Silva y en Mónaco tuvieron una actuación para olvidar. Janu e Isak abastecieron con asistencia y gol. Ayer también, y habría computado en sus números pero tú aprovechas la circunstancia confabulada por Mateu, totalmente coyuntural y aberrante, para cargar tus pobrísimos argumentos.

4) Describes lo que fue la segunda parte con una línea raquítica de sujeto + predicado como si con eso fueras a refutar una descripción exhaustiva de las prestaciones de Januzaj en el partido de ayer. Bájate de la parra, chaval.

4) Esa expresión despectiva es la que tú estas empleando para con un jugador nuestro, siempre de manera implícita y hoy además de manera indirecta apelando a ella. Todo mi desprecio para los aficionados que la tomáis con jugadores del equipo que trabajan y se muestran profesionales. No me cansaré de replicaros (por cierto, hoy todos callando como p....).

5) Por suerte, parece que eres un simple forero del montón que ni pincha ni corta y nada tendrás que decir en la renovación de Januzaj o la de Barrenetxea (al que llamas Ander y haces una defensa a ultranza en cualquier circunstancia. No sé, igual le doblabas o triplicabas sueldo y duración de contrato , por qué no). Como yo. Porque si por mi fuera a aficionados como tú los mandaba a Mestalla.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: JANUZAJ

Notapor piruri el Lun Nov 29, 2021 11:33 pm

A mi lo de los números de Januzaj este año para calificarlo de "jugador para la galería" no me vale ya que el Belga ha producido más que suficiente para llevar muchos mejores números y si no los lleva es porque estamos negados de cara a gol, TODOS. Ayer sin ir más lejos, tranquilamente se podía haber ido al vestuario con dos asistencias. Mateu y Shorlot se las birlaron.

Lo que queda como pregunta, y la respuesta supongo que la tendrá Imanol, es porqué Janu hasta ahora no ha rendido así. Será porque este es año de renovación o porque ya le ha cogido el aire al juego de equipo? En caso de renovación qué jugador veríamos el año próximo?? y el siguiente?? pasotilla o con la implicación de ahora?

A mi me gustaría que siguiera, pero en los cuatro años que lleva aquí ya ha sembrado las suficientes dudas como para que Olabe no tire la casa por la ventana para conseguir su continuidad. Yo me uno al "Janu quédate", y añadiría "pero no te subas a la parra con lo que pidas".
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4937
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: JANUZAJ

Notapor unba el Mar Nov 30, 2021 12:32 am

Por cierto ojalá continúe pero propongo un jugador por si no continuase. Stoichkov del Eibar me parece un pedazo jugador, aunque repito me quedo con Januzaj
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3081
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: JANUZAJ

Notapor abusado el Mar Nov 30, 2021 12:43 am

A mí me da un poco de miedo de lo que pasará cuando bajemos del puesto 4 o 5.
Lo que veo es que se entona un montón al estar el equipo arriba, en los focos, y se siente valorado y super motivado.
Cuando encadenemos una racha negativa, a ver si reacciona como un grande, o se desinfla.
Eso quiero ver yo.
abusado
Oro
Oro
 
Mensajes: 608
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:54 am

Re: JANUZAJ

Notapor Gorrinofino el Mar Nov 30, 2021 3:15 am

Típico de este foro, criticar de malas maneras y luego subirse al carro.
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Josebaiñaki el Mar Nov 30, 2021 5:27 am

Yo soy de la vieja escuela, a cada uno hay que pedirle lo suyo, al delantero que meta goles al extremo que desborde al defensa que defienda y al portero que pare.
Respecto a janu si encima de hacer lo que hace defiende bien, tiene los días contados en la real y más quedando libre como queda.
Ayer hoy decir a un exfutbolista que el conocía más de un caso de alguno que se tocaba las pelotas dos tres años y el último año se ganaba otro buen contrato.
Josebaiñaki
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 06, 2021 9:47 am

Re: JANUZAJ

Notapor Aperriguay el Mar Nov 30, 2021 6:53 am

Luis Eusebio escribió:
Getsenillosgratis(2) escribió:Recital memorable de Januzaj, chapando bocas a diestro y siniestro. Empezando por la mía.

Desde verano he defendido que Januzaj es un jugador que hay que tener en plantilla, una herramienta diferente y útil en determinados momentos. He defendido que debía liderar rotaciones, y jugar segundas partes en partidos complicados donde la principal propuesta no ha dado resultado. Pues bien, ahora mismo, en esta temporada está siendo indiscutiblemente el mejor junto con Merino y Le Normand.

Algunos mitos destronados son que (1) 'Januzaj juega cuando quiere'. Januzaj es humano y a veces está acertado y a veces no, y al igual que todos los demás, tiene mejores estados de forma y picos. Cuando no ha estado tan bien ha aportado en ese contexto de segundas partes o partidos cerrados. Cuando está bien como ahora, es el jugador más desequilibrante de largo. (2) 'Se motiva en los partidos importantes'. Contra Osasuna en Iruña y contra el Espanyol en Barcelona, partidos a priori poco apetecibles y entre jornadas europeas. En ambos ha sido el mejor, y en Vigo u otros partidos en casa ha estado a un gran nivel. (3) 'No corre, no defiende'. Ayer en el gol en contra le roban el balón de mala manera a Oyarzabal, y vuelve trotando. Si habría sido Januzaj tendríamos 80 hilos machacándole. Con esto no culpo a Oyarzabal, simplemente quiero hacer ver que todos cometen errores. Barrenetxea no cierra ayer al rival que marcó el gol y en Mónaco Merino la caga bien cagada en el primer gol, junto con un Zubimendi contemplativo.
Pienso que las principales razones para que Imanol le haya dado confianza son que (a) evidentemente, físicamente esta muy bien, jugando 90 minutos a tope varios partidos a la semana, (b) Portu está flojo, (c) la razón para mí más importante, ha progresado muchísimo en comprensión táctica. Su principal problema siempre fue, en mi opinión, no la dejadez (cosa que siempre se ha dicho) sino la mala gestión defensiva desplegada por el jugador. No sabía colocarse, no cerraba bien su zona y caía, como muchos atacantes, en encimar al contrario a destiempo y mal. Ahora está subsanando esa faceta (acompañada de esfuerzo).

Dicho esto, en mi opinión su labor defensiva no debiera ser tan exigible. Estoy encantado con que lo haya mejorado tanto y obviamente Imanol no lo pondría sin ese bagaje, pero cuando un jugador da mucho en variantes ofensivas, debe haber otros que se encarguen de tapar ese vacío. Januzaj se desgasta volviendo hacia atrás y en parte se deshecha parte de su potencial. Con el ejemplo paradigmático, y salvando las distancias, de Messi (quien paseaba por el campo hasta que tocaba atacar) el equipo debe saber aprovechar las virtudes de sus piezas, poniendo a los Zubimendi, Zaldua, Guevara incluso Merino (en primeras fases defensivas tras perdida) con una labor de cobertura a Januzaj. Esto no quiere decir que el equipo juegue para él o que haya que dejar atrás la clave del éxito de Imanol, el juego de equipo. Simplemente es un matiz en esa labor colectiva donde Januzaj continúe en los términos de su rendimiento actual pero con cierta manga ancha con este jugador (de hecho, ya la hay puesto que saca todos los balones parados y ya hay en marcha un sistema de coberturas). En futbol siempre debe haber alguien que arriesgue en zonas para ello, labor de Januzaj o Barrenetxea. Estos están legitimados a perder balones (dentro de lo asumible) , como Isak o Portu, pero Januzaj tiene un altísimo grado de acierto en su labor de desequilibrio y hay que aprovecharlo.

Ayer Januzaj hizo una exhibición de futbol total en ataque y se vio lo que comento. Las hizo de toda condición, sobre todo en la segunda parte, con 0-0 (no con un resultado favorable) y sin estar fresco ante una defensa desgastada (otros 2 mitos que acechan al belga). Desde la izquierda balones largos al segundo palo (una clara de Portu) o internadas a línea de fondo con pase paralelo a línea de gol (Sorloth) o pase atrás de la muerte (casi Oyarzabal). Por la derecha armó (armaron) un lio brutal en la defensa del Espanyol. Januzaj atraía a varios jugadores pero quedaban libres Gorosabel y Oyarzabal, de modo que el lateral terminaba por defender solo a Januzaj, quien se le fue el 99% de las veces. Por dentro o por fuera. Los pases en profundidad y filtrados que hizo son difíciles de imaginar incluso viendo el partido en directo desde la grada o la TV. Uno a Gorosabel que puso un pase de la muerte que casi marca Oyarzabal. Y finalmente, pases por el centro, como la asistencia a Isak en la infame jugada de Mateu. Por no hablar de la magistral ejecución del balón parado, la mejor desde Javi De Pedro. Es decir:

-Peligro en todos los frentes (izquierda, derecha, centro)
-Centros al área desde lateral bajo, llegadas a línea de fondo y pases en profundidad o filtrados.
-Posesión de balón y buena asociación, cuando no arriesga los pases con acierto son mayoría.
-Balón parado.
-Disparo media/larga distancia.

*Como se ponga a marcar goles pueden ser palabras mayores.

Januzaj es el mejor fichaje que podemos tener. Yo ahora mismo lo tengo muy claro: Aperribay tiene que hacer lo que sea para renovarle. No pagas traspaso ni negocias con nadie, está muy difícil encontrar alguien en el mercado. Januzaj debe tener sueldo de crack, ya que da tanto como otros cracks del equipo. Hay que renovarle como sea. Si al final se va sería un error histórico.


Si todo lo que supiera del partido de ayer fuera este post pensaría que la Real ganó 6-0 con hat trick de Janu y 3 asistencias. Pero, no, perdimos 1-0. Muy malos deben ser sus compañeros para perder un partido habiendo el belga jugando tanto.
Mira, la realidad es que en la primera parte hubo una más de Adnan, o sea, amagar y no dar. En la segunda jugó mucho mejor. Pero pese a ello, ni un gol, ni tan siquiera un pase de la muerte (hizo uno pero no valió). Fuegos de artificio. Lo cierto es que no es un jugador determinante como pueden ser Oyarzabal, Isak, Merino, LeNormand, Aritz o el Silva de la temporada pasada.
En los años 60-70-80 se usaba la expresión "juega para la galería", y se refería despectivamente a jugadores que, como Janu, mucho regate, mucho jogo bonito, mucho taconcito, mucho uuuuyyyy, pero poca eficacia, poco partido ganado. La expresión es posible que los jóvenes ni la conozcan y eso es porque su "escuela" de términos futbolísticos sea la televisión y, claro, a Movistar y sus comentaristas lo que les interesa es precisamente ese tipo de juego ya que permite las repeticiones y la admiración (si el equipo pierde les importaba un bledo) y no usan nunca ese término, al revés se refocilan con los caños, las folhas secas, las rabonas, etc. (que no digo que no haya que hacerlas pero en su momento).
Yo sería partidario (aunque soy consciente de que es prácticamente imposible) de renovarle por un año y si el año que viene estos partidos no son flor de un día renovarle por más tiempo.


Solo he leído hasta "no es un jugador determinante como Aritz", porque ante semejante estupidez, no mereces más mi atención.
Lista de satélites ignorados:

Mejor ya no pongo nombres, porque con tanto tximbo, xenófobo y satélite, ya no tengo espacio para todos en la firma.
Aperriguay
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Jun 10, 2017 12:39 pm

Re: JANUZAJ

Notapor El Reverendo el Mar Nov 30, 2021 7:56 am

Se ha echado novia de Donosti? Porque está que se sale....está mega centrado el chaval en hacerlo bien.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mar Nov 30, 2021 11:22 am

unba escribió:Por cierto ojalá continúe pero propongo un jugador por si no continuase. Stoichkov del Eibar me parece un pedazo jugador, aunque repito me quedo con Januzaj


Esto no sé si es un vacile genial o si echarme a llorar
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Raistt el Mar Nov 30, 2021 7:49 pm

Siempre pasa lo mismo con Januzaj, contra mejor juega él peor juega el equipo y en cuanto el equipo empieza a jugar él desaparece de las alineaciones. Casualidad o acumula demasiado juego en sus botas para que funcione el juego dinamico del equipo.

En cambio la situación de Portu es completamente distinta, cuando el juega bien coincide siempre con rachas del equipo.

Yo no creo en las casualidades.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mar Nov 30, 2021 10:39 pm

Raistt escribió:Siempre pasa lo mismo con Januzaj, contra mejor juega él peor juega el equipo y en cuanto el equipo empieza a jugar él desaparece de las alineaciones. Casualidad o acumula demasiado juego en sus botas para que funcione el juego dinamico del equipo.

En cambio la situación de Portu es completamente distinta, cuando el juega bien coincide siempre con rachas del equipo.

Yo no creo en las casualidades.


O sea, que es ¿un chupón?
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: JANUZAJ

Notapor pantxinetadeotaegui el Mié Dic 01, 2021 2:29 pm

Está soberbio. Nivel top. Da gusto verle.
pantxinetadeotaegui
Oro
Oro
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 22, 2021 12:48 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Txuri el Vie Dic 03, 2021 1:39 pm

MVP de Noviembre.
Grande!!!
Ahora toca firmar.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Getsenillosgratis(2) el Vie Dic 03, 2021 5:02 pm

Una cosa está clara: Euskaltel funciona hasta en las grutas más profundas porque ahí siguen en la cueva los futbologos que hablaban de jugar con uno menos con Januzaj. Tienen cobertura en caverna. Se echan de menos sus impresiones futbolísticas. Un saludo a todos ellos, que sabemos que nos leen.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: JANUZAJ

Notapor Soap el Vie Dic 03, 2021 6:29 pm

Mañana a las 23:00 no se va hablar de Vinicius, se hablará de Janu.

Dicho lo cual, casi todos rezabamos la víspera de la final para que jugara Portu y no Janu.

Al final ha dado el paso al frente que le reclamaban Imanol y Olabe.
Soap
Oro
Oro
 
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Ago 23, 2018 3:20 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Esateko, Hetfield., jj erreala, Koldobika, Pasternak, S.Petroulas, Viriathor y 17 invitados