Las quejas de Januzaj

Las quejas de Januzaj

Notapor Primixi el Dom Dic 05, 2021 1:39 am

Con el balón en juego no te puedes desentender así de rival y quedarte quejandote quieto parado pidiendo falta. Además de que no eran falta o eran de esas mini faltas que te pitan pocas veces y no son nada claras, pero es que aunque lo fueran protestas cuando sale el balón fuera. No te quedas pasmado protestando poniendo la alfombra roja al rival.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Gorrinofino el Dom Dic 05, 2021 5:09 am

Tanto el primer gol como el segundo gol de ellos han llegado cuando el árbitro les ha empezado a regalar el balón al Madrid, Januzaj desesperado, pero no ha sido el único, portu, Oyarzabal....
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Dom Dic 05, 2021 9:30 am

Gorrinofino escribió:Tanto el primer gol como el segundo gol de ellos han llegado cuando el árbitro les ha empezado a regalar el balón al Madrid, Januzaj desesperado, pero no ha sido el único, portu, Oyarzabal....


Exacto, así es.
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Dom Dic 05, 2021 9:38 am

Primixi escribió:Con el balón en juego no te puedes desentender así de rival y quedarte quejandote quieto parado pidiendo falta. Además de que no eran falta o eran de esas mini faltas que te pitan pocas veces y no son nada claras, pero es que aunque lo fueran protestas cuando sale el balón fuera. No te quedas pasmado protestando poniendo la alfombra roja al rival.


Pues a los otros les funciona, aunque no sea faltas ni nada, ni aunque el árbitro diga que el juego siga...la defensa del espanyol se quedó quieta un segundo, la jugada acaba en gol, legal, y muy bonito, y entonces el árbitro, que estaba mal colocado, perjudica a la Real, pero por lo menos tiene la mínima decencia, de dejar seguir ( aunque había empeorado notablemente la jugada), acaba en gol, pero como es la Real, lo anula, sin despeinarse...los aficionados del espanyol aplaudiendo a rabiar, nadie dice que pq se para nadie...con el árbitro a favor, como otros es una cosa, y teniéndolo en contra, como siempre nosotros, otra. Aparte de árbitros tb tenemos en contra a parte de , en teoría, nuestra afición, que para algunos sirve para vomitar sus frustraciones vitales, vertiéndolas sobre algunos jugadores, y de paso juegan a ser entrenador, y así...pues manejan esa otra frustración de mandar y dirigir...supongo que pq nunca lo hacen, y desde el foro, tapaditos en el anonimato, se creen valientes. Lo digo por algunos foreros, que además suelen presentar las señas de amos del cortijo, maleducados, sin argumentos ( no me dirijo al del ppst, pq no tengo constancia, tampoco me fijo mucho, pero los hay que son unos notas de cuidado)
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 11:59 am

Que conste que no lo pongo como excusa ni del equipo ni del jugador en cuestión pero si Januzaj termina en el Barcelona, que podría ser muy factible, le van a pitar todas esas gilifaltas que nunca le pitan en la Real.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor JUANJIN el Dom Dic 05, 2021 3:12 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Que conste que no lo pongo como excusa ni del equipo ni del jugador en cuestión pero si Januzaj termina en el Barcelona, que podría ser muy factible, le van a pitar todas esas gilifaltas que nunca le pitan en la Real.

Sintermina en Barcelona será por culpa de la Real pues no entiendo porque se ha esperado hasta tan tarde, lo qué pasa que hay mucho listo p, que si no trabaja, que si no sé que, que si no sé cuántos, pero sigue siendo diferencial, yo lo quiero en mi equipo, lo que no puedes tenér 11 como él, pero uno si, ah no, que es mejor el noruego, trabaja mucho….
¡¡¡GORA ERREALA!!!
Avatar de Usuario
JUANJIN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1256
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:30 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 3:25 pm

Yo quiero que renueve. Pero que el Barcelona entre a enredar no me extraña nada. Que el Barcelona quiera un perfil con las condiciones como el de Januzaj tampoco me extraña nada. Y que un jugador quiera jugar en el Barcelona, pues tampoco me extraña nada.

Lo dije hace poco. Si no termina renovando, error histórico de la Real. Y también dije, cuando el jugador salió diciendo tan abiertamente que quiere seguir, que no me lo creía. Si todos son super majos, la Real quiere que siga, el jugador quiere seguir y están encantados de conocerse, ¿a qué esperan para firmar? pues esperan a ver qué pasa y en esas solo salen beneficiados los carroñeros. O sea, el Barça.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Dom Dic 05, 2021 3:36 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Yo quiero que renueve. Pero que el Barcelona entre a enredar no me extraña nada. Que el Barcelona quiera un perfil con las condiciones como el de Januzaj tampoco me extraña nada. Y que un jugador quiera jugar en el Barcelona, pues tampoco me extraña nada.

Lo dije hace poco. Si no termina renovando, error histórico de la Real. Y también dije, cuando el jugador salió diciendo tan abiertamente que quiere seguir, que no me lo creía. Si todos son super majos, la Real quiere que siga, el jugador quiere seguir y están encantados de conocerse, ¿a qué esperan para firmar? pues esperan a ver qué pasa y en esas solo salen beneficiados los carroñeros. O sea, el Barça.


Una vez más, impecable.
Se agradece que haya gente así, realista, informada, y que sepa de fútbol.
Por gente así vale la pena el foro, que si fuera por otros...
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor perik17 el Dom Dic 05, 2021 3:42 pm

Janu esta jugando bien, ahora bien, ayer en tareas defensivas lo de siempre... Y claro, el rival en cuestión era el Madrid y su marca Vinicius...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor el viejo dade el Dom Dic 05, 2021 3:49 pm

Janu ha tirado del equipo él solo los últimos partidos, haciendo que muchos empecemos a verle con otros ojos.

Pero la actitud de ayer volvió a ser inadmisible. Que se desentienda del juego con el balón en el corner contrario solo para pedir una falta, además de su desidia en defensa en la segunda parte, hace que me cueste subirme a su barco.
el viejo dade
 

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 4:07 pm

el viejo dade escribió:Janu ha tirado del equipo él solo los últimos partidos, haciendo que muchos empecemos a verle con otros ojos.

Pero la actitud de ayer volvió a ser inadmisible. Que se desentienda del juego con el balón en el corner contrario solo para pedir una falta, además de su desidia en defensa en la segunda parte, hace que me cueste subirme a su barco.


Entiendo las criticas de las quejas. A mi tampoco me gustan. Pero entiendo que hay muy pocos jugadores que no tengan peros. Merino es un teatrero de aúpa, pero tomamos el pack entero. Ojalá Merino deje de hacer cuento, Portu de protestar tanto y estar acelerado o Januzaj de salirse del partido porque le hacen faltas (y los rivales obviamente lo buscan).

Lo que no me compro es lo de la segunda parte. En la segunda parte estuvieron mal todos. Mal porque se vieron superados. Señalar a un jugador me parece injusto. Salvar a jugadores no me parece mal (quizá Zubimendi estuvo bastante bien o Turrientes, que en ese contexto dio una buena imagen) pero señalar un jugador me parece demasiado. Incluso si la lía como la lio Aritz.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor el viejo dade el Dom Dic 05, 2021 4:50 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Entiendo las criticas de las quejas. A mi tampoco me gustan. Pero entiendo que hay muy pocos jugadores que no tengan peros. Merino es un teatrero de aúpa, pero tomamos el pack entero. Ojalá Merino deje de hacer cuento, Portu de protestar tanto y estar acelerado o Januzaj de salirse del partido porque le hacen faltas (y los rivales obviamente lo buscan).


Efectivamente, ningún jugador se libra. De los nombres que has dicho, se me ocurren más críticas aparte de las que indicas. Los compramos así, sí, pero eso no quita para que podamos señalar cuando la pifian. Del mismo modo que he indicado que Janu, él solo, había tirado del equipo en los últimos partidos.

Getsenillosgratis(2) escribió:Lo que no me compro es lo de la segunda parte. En la segunda parte estuvieron mal todos. Mal porque se vieron superados. Señalar a un jugador me parece injusto. Salvar a jugadores no me parece mal (quizá Zubimendi estuvo bastante bien o Turrientes, que en ese contexto dio una buena imagen) pero señalar un jugador me parece demasiado. Incluso si la lía como la lio Aritz.


Yo no he señalado a Janu como culpable de la derrota, entre otras cosas porque sería faltar a la verdad. Pero sí que he querido mostrar mi decepción ante un jugador que llevaba varias semanas ganándome y que ayer volvió a mostrar eso que me desconecta tanto de él. La diferencia con los otros 2 que mencionas, sin ser santos de mi devoción (Portu actualmente tiene los minutos que le corresponden y Merino, siendo bastante bueno, está sobrevolado), es que el esfuerzo y sacrificio son innegociables.
el viejo dade
 

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor etsaitxiki el Dom Dic 05, 2021 6:37 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Que conste que no lo pongo como excusa ni del equipo ni del jugador en cuestión pero si Januzaj termina en el Barcelona, que podría ser muy factible, le van a pitar todas esas gilifaltas que nunca le pitan en la Real.


https://www-elnacional-cat.cdn.ampproje ... 1_102.html
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8094
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 8:51 pm

el viejo dade escribió:
Getsenillosgratis(2) escribió:Entiendo las criticas de las quejas. A mi tampoco me gustan. Pero entiendo que hay muy pocos jugadores que no tengan peros. Merino es un teatrero de aúpa, pero tomamos el pack entero. Ojalá Merino deje de hacer cuento, Portu de protestar tanto y estar acelerado o Januzaj de salirse del partido porque le hacen faltas (y los rivales obviamente lo buscan).


Efectivamente, ningún jugador se libra. De los nombres que has dicho, se me ocurren más críticas aparte de las que indicas. Los compramos así, sí, pero eso no quita para que podamos señalar cuando la pifian. Del mismo modo que he indicado que Janu, él solo, había tirado del equipo en los últimos partidos.

Getsenillosgratis(2) escribió:Lo que no me compro es lo de la segunda parte. En la segunda parte estuvieron mal todos. Mal porque se vieron superados. Señalar a un jugador me parece injusto. Salvar a jugadores no me parece mal (quizá Zubimendi estuvo bastante bien o Turrientes, que en ese contexto dio una buena imagen) pero señalar un jugador me parece demasiado. Incluso si la lía como la lio Aritz.


Yo no he señalado a Janu como culpable de la derrota, entre otras cosas porque sería faltar a la verdad. Pero sí que he querido mostrar mi decepción ante un jugador que llevaba varias semanas ganándome y que ayer volvió a mostrar eso que me desconecta tanto de él. La diferencia con los otros 2 que mencionas, sin ser santos de mi devoción (Portu actualmente tiene los minutos que le corresponden y Merino, siendo bastante bueno, está sobrevolado), es que el esfuerzo y sacrificio son innegociables.


Esfuerzo y sacrificio, como es normal, venden mucho. Para mi también factores importantísimos. Pero considero que Januzaj tiene unas virtudes excepcionales, de las que esperas de los fichajes, y que cierta manga ancha es aceptable. Las normas tienes excepciones y me gusta ser flexible. Aparte que también considero que es un jugador profesional, no está de parranda ni poniendo excusas. Cuando se le ha señalado en público, como hizo Imanol, reaccionó como esperas de un profesional: callando y dándole la vuelta a la situación. Para mi eso es esfuerzo y sacrificio. Januzaj se lo ha ganado y más con un entrenador como Imanol. Y lo mismo digo de Silva. Tiene casi carta blanca para hacer lo que quiera, pero entiendo que es una excepción. Lo que me repatea es que a Silva no le tose nadie y a Januzaj se le critica hasta que no se saca fotos...
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 8:55 pm

Casualmente, el tiempo que lleva Januzaj siendo el mejor, es cuando el equipo peor lo está haciendo en cuanto a resultados.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor markel10 el Dom Dic 05, 2021 8:58 pm

txupillos escribió:Casualmente, el tiempo que lleva Januzaj siendo el mejor, es cuando el equipo peor lo está haciendo en cuanto a resultados.

Tened en cuenta que coincide con la entrada en escena de Zubeldia...
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5663
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 9:00 pm

etsaitxiki escribió:
Getsenillosgratis(2) escribió:Que conste que no lo pongo como excusa ni del equipo ni del jugador en cuestión pero si Januzaj termina en el Barcelona, que podría ser muy factible, le van a pitar todas esas gilifaltas que nunca le pitan en la Real.


https://www-elnacional-cat.cdn.ampproje ... 1_102.html


Para gozo de muchos, esta información es muy clara. Ahora mismo creo que las posibilidades de que Januzaj siga en la Real son bajísimas y que solo ocurrirá en caso de una hecatombe en el Barcelona.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 9:07 pm

txupillos escribió:Casualmente, el tiempo que lleva Januzaj siendo el mejor, es cuando el equipo peor lo está haciendo en cuanto a resultados.


Ay dios. Lleva jugando toda la temporada. Ha jugado casi todo, creo que solo Le Normand ha jugado tanto o más. ¿Quiere eso decir que cuando ganábamos Januzaj estaba jugando mal (en el campo estaba)? Porque yo tenía entendido en el foro que cuando jugaba mal era como jugar con uno menos...no sé como nos las hemos arreglado.

Y lo mismo sobre Zubeldia. Resulta que cuando juega perdemos... :?
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 9:10 pm

No te vayas tan lejos.
Solo he puesto lo que he puesto.
Lo de quiere eso decir lo pones tu
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 9:16 pm

Pero ya que lo dices, he mirado las estadisticas de Januzaj.
Son estas:
En google pone
16 partidos jugados
1 gol
0 asistencias.

muy parecido a Portu

16 partidos jugados
0 gol
1 asistencia

Barrenetxea
8 partidos
1 gol
1 asistencia

Barrenetxea muy mal


Igual mirando números podemos ver que si Janu es el mejor, el equipo va mal.
O que es el rey del "casi"
He de confesar que no me esperaba estas estadísticas y que estaba animado con la actitud de Janu, pero miro los números y veo otra cosa
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 9:19 pm

sigo con las estadísticas
Sorloth
12 jugados
1 gol
0 asistencias

Isak

13 , 3 ,1

Oyarzabal

11, 6 ,1

Elustondo

14,3, 1


Todos son datos de la liga
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 9:21 pm

Lo de Barrenetxea muy mal, lo digo porque es lo que se pone mucho por aqui, pero los datos dicen otra cosa.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 9:26 pm

txupillos escribió:No te vayas tan lejos.
Solo he puesto lo que he puesto.
Lo de quiere eso decir lo pones tu


Claro. Interpreto lo que escribes.

Lo de Zubeldia lo incluyo porque inmediatamente después de tu comentario alguien dice que ojo, que igual no es Januzaj, que igual es Zubeldia. Otros dicen de Remiro, que cuando juega perdemos. Otros de Aihen. Otros de Guevara, que cuando juega vamos con uno menos. Otros de Rico...

Y digo yo, ¿de verdad alguien puede creer que una racha depende de lo que haga o deje de hacer un jugador en particular? Decir que cuando mejor ha jugado Januzaj ha coincidido con que hemos perdido, es sugerir que algo tendría que ver. Digo yo. Aunque sea a nivel supersticioso.

Llevo todo el año leyendo que solo ganábamos con Silva, pero resulta que ha jugado el 40% de partidos. No me salen las cuentas. O que cuando ha jugado Zubeldia hemos perdido, y no quiero recordad qué partidos ha jugado y hemos ganado. Y hasta ahora era que Januzaj es un vago y no corre y por eso el equipo no carbura, y ahora que cuando ha jugado bien el equipo ha perdido.

Mi no entiende.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 9:33 pm

txupillos escribió:sigo con las estadísticas
Sorloth
12 jugados
1 gol
0 asistencias

Isak

13 , 3 ,1

Oyarzabal

11, 6 ,1

Elustondo

14,3, 1


Todos son datos de la liga



Es que los datos son impepinables pero hay que interpretarlos bien. Estos no dicen que Januzaj esté mal, ni que Aritz no da asistencias. No. Lo que dicen estos datos es que el equipo tiene un problema con el gol y que ese gol está repartido. Muchas veces se ha dicho que que el gol este repartido es una virtud, y lo es hasta cierto punto. No tener un goleador, ya lo he dicho alguna vez, penaliza mucho a un equipo con aspiraciones. Y ni Barrenetxea ni Januzaj ni Silva deben marcar goles. Es cosa de Isak y Sorloth. Si los otros marcan, entonces ideal pero goles hay que exigir a los delanteros. Asistencias, por supuesto, a Januzaj. Pero también hay una estadística de Europa League que dice que Januzaj es top 3 de centros, pases al área, envíos, llámalo como quieras...
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 9:37 pm

Mas datos.
La Real es el 4 equipo en tiros a puerta.
el segundo en porcentaje de tiros a puerta

El segundo en regates en los que pierdes el balón, detrás del levante y por delante del Madrid, que es el que más tira.
El cuarto que mas regates intenta.
El 18 en porcentaje de intentos de regate satisfactorios.

El tercero ganando duelos en el aire detras de Osasuna y Alaves (por aqui andanrán Merino y Sorloth)

El 16 en centros. El 12 en % centros buenos.
El 6 en pases buenos
El mejor en porterias a 0.

son datos del m...a
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor el viejo dade el Dom Dic 05, 2021 9:53 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:
el viejo dade escribió:
Getsenillosgratis(2) escribió:Entiendo las criticas de las quejas. A mi tampoco me gustan. Pero entiendo que hay muy pocos jugadores que no tengan peros. Merino es un teatrero de aúpa, pero tomamos el pack entero. Ojalá Merino deje de hacer cuento, Portu de protestar tanto y estar acelerado o Januzaj de salirse del partido porque le hacen faltas (y los rivales obviamente lo buscan).


Efectivamente, ningún jugador se libra. De los nombres que has dicho, se me ocurren más críticas aparte de las que indicas. Los compramos así, sí, pero eso no quita para que podamos señalar cuando la pifian. Del mismo modo que he indicado que Janu, él solo, había tirado del equipo en los últimos partidos.

Getsenillosgratis(2) escribió:Lo que no me compro es lo de la segunda parte. En la segunda parte estuvieron mal todos. Mal porque se vieron superados. Señalar a un jugador me parece injusto. Salvar a jugadores no me parece mal (quizá Zubimendi estuvo bastante bien o Turrientes, que en ese contexto dio una buena imagen) pero señalar un jugador me parece demasiado. Incluso si la lía como la lio Aritz.


Yo no he señalado a Janu como culpable de la derrota, entre otras cosas porque sería faltar a la verdad. Pero sí que he querido mostrar mi decepción ante un jugador que llevaba varias semanas ganándome y que ayer volvió a mostrar eso que me desconecta tanto de él. La diferencia con los otros 2 que mencionas, sin ser santos de mi devoción (Portu actualmente tiene los minutos que le corresponden y Merino, siendo bastante bueno, está sobrevolado), es que el esfuerzo y sacrificio son innegociables.


Esfuerzo y sacrificio, como es normal, venden mucho. Para mi también factores importantísimos. Pero considero que Januzaj tiene unas virtudes excepcionales, de las que esperas de los fichajes, y que cierta manga ancha es aceptable. Las normas tienes excepciones y me gusta ser flexible. Aparte que también considero que es un jugador profesional, no está de parranda ni poniendo excusas. Cuando se le ha señalado en público, como hizo Imanol, reaccionó como esperas de un profesional: callando y dándole la vuelta a la situación. Para mi eso es esfuerzo y sacrificio. Januzaj se lo ha ganado y más con un entrenador como Imanol. Y lo mismo digo de Silva. Tiene casi carta blanca para hacer lo que quiera, pero entiendo que es una excepción. Lo que me repatea es que a Silva no le tose nadie y a Januzaj se le critica hasta que no se saca fotos...


A Silva (o Merino) no les tose nadie o casi nadie porque tienen prensa, como se dice vulgarmente. Es decir, que se va a hablar siempre de lo que hacen bien (que es mucho), pero no de lo que hacen mal (que no es poco). Y que se me entienda, por favor, que nadie saque las garras... No estoy diciendo que ojalá esos jugadores no estén en mi equipo, solo intento ponderarlos a todos en su justa medida.

Y lo mismo con Janu. En ataque tiene unas cualidades excepcionales, pero en defensa es desesperante. Así que, si una de tus funciones es hacer la cobertura en defensa en la banda donde enfrente juega el jugador más en forma de la Liga, si luego lo haces solo 45 minutos, es aceptable que te caigan críticas (o que en una jugada en el banderín de corner donde atacas te olvides del balón para protestar). Oye, que igual es culpa de quien le ha puesto creyendo que podía ayudar a frenar a Vinicius, que aquí las culpas suelen estar muy repartidas. Y, por eso mismo, un partido nunca se pierde solo por un jugador, se llame como se llame: hay 15 más y 90 minutos para hacer cosas.

PS: Aquella declaración de Imanol señalando a Janu en público me pareció lamentable. Eso nunca debería hacerlo un entrenador, y menos si lo haces unas veces sí y otras no. Pero bueno, una de las flexibilidades que mencionas que hay que tener, en el caso de Imanol es tener que hacer como si nada cuando tiene un micrófono delante, por si acaso.
el viejo dade
 

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 10:08 pm

Es el viejo debate del efectista contra el efectivo.

Creo que cuando empezó Oyarzabal tambien estaba Bruma.
Bruma abrumaba (permitaseme la licencia chistemalera) con sprints y cabriolas varias, pero Oyarzabal, corría, tocaba y gol. Y en el minuto 87, cuando nadie podía correr, Oyarzabal se cascaba unas carreras de campo a campo, que ganaba, y luego se quedaba muerto en la hierba.
Al minuto se cascaba otra carrera.

Yo que estaba alegrándome del nuevo Janu, miro los números y pienso que igual Alkain regatea la mitad de bien pero es más efectivo y defiende mejor.
(es una metáfora, no se me tome al pie de la letra)

Ahora mismo creo que haría un buen papel en el Barsa.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 10:20 pm

Mas datos.
Janu es el número 21 en regates buenos en la liga con 22.
Barrenetxea es el siguiente el número 52 con 14 y ha jugado la mitad de partidos porque ha estado lesionado.

Enlace de la estadística
https://www.laliga.com/leaderboard/todo ... st_ranking

Hay dos jugadores que lo han jugado todo:

Courtois y LeNormand

Y el que más pases ha dado es Busquets y segundo LeNormand
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 10:21 pm

el viejo dade escribió:
A Silva (o Merino) no les tose nadie o casi nadie porque tienen prensa, como se dice vulgarmente. Es decir, que se va a hablar siempre de lo que hacen bien (que es mucho), pero no de lo que hacen mal (que no es poco). Y que se me entienda, por favor, que nadie saque las garras... No estoy diciendo que ojalá esos jugadores no estén en mi equipo, solo intento ponderarlos a todos en su justa medida.

Y lo mismo con Janu. En ataque tiene unas cualidades excepcionales, pero en defensa es desesperante. Así que, si una de tus funciones es hacer la cobertura en defensa en la banda donde enfrente juega el jugador más en forma de la Liga, si luego lo haces solo 45 minutos, es aceptable que te caigan críticas (o que en una jugada en el banderín de corner donde atacas te olvides del balón para protestar). Oye, que igual es culpa de quien le ha puesto creyendo que podía ayudar a frenar a Vinicius, que aquí las culpas suelen estar muy repartidas. Y, por eso mismo, un partido nunca se pierde solo por un jugador, se llame como se llame: hay 15 más y 90 minutos para hacer cosas.

PS: Aquella declaración de Imanol señalando a Janu en público me pareció lamentable. Eso nunca debería hacerlo un entrenador, y menos si lo haces unas veces sí y otras no. Pero bueno, una de las flexibilidades que mencionas que hay que tener, en el caso de Imanol es tener que hacer como si nada cuando tiene un micrófono delante, por si acaso.


Con lo que dices estoy en general de acuerdo, aunque te replique.

Ya puestos, en mi opinión la jugada del gol es, de ponernos a buscar responsabilidades, cosa de LeNormand. Por supuesto, Januzaj tenía que haber apretado más. Por supuesto Gorosabel ayer estaba cagado (y en general está dubitativo) dándole a Vinicius espacio de más, reculando constantemente cediendo terreno porque no sabe cuando meter la pierna. Pero LeNormand está blandísimo con un Jovic que no está en forma. Le deja recibir bien y poner un balón a Vinicius que ya es 100% de gol.

Pero es que antes Sorloth había regalado un balón imperdonable. Es decir, que la caraja al inicio de la segunda parte era evidente y Januzaj era uno más.

Igualmente lo he dicho otras veces, que Januzaj estaba en la línea del equipo desde hace ya bastantes jornadas (al menos desde Eindhoven, de memoria) y solo en los últimos 3 o 4 ha estado más brillante (cuando se ha empezado a alabarle). Ni ahora es un salvador ni antes era una desastre, ni siquiera en defensa. Simplemente (1) no es su cometido, (2) no es su fuerte y (3) pero ha mejorado bastante. Con este prospecto me parece un fichaje de manual, algo que no encuentras en Zubieta. Pero ahora parece demasiado tarde y pienso que lo de Barcelona tiene pinta de blanco y en botella.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Las quejas de Januzaj

Notapor txupillos el Dom Dic 05, 2021 10:27 pm

Isak es el 9 en tiros a puerta con 14
Oyarzabal el 14 con 12
Merino el 25 con 9
Janu el 46 con 6
Aritz el 87 con 4
Barrenetxea y Portu los 111 con 3 cada uno.

Los números de Janu son pobres viendo que ha participado en todos los partidos.
Esa es la realidad
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MenORCO y 18 invitados