Habemus sanciòn

Re: Habemus sanciòn

Notapor tubittu el Lun Dic 06, 2021 11:38 am

Podré estar a veces más o menos de acuerdo con lo que escribe Pereponce, pero esta vez te felicito por lo bien que has argumentado y abrazo tu discurso al 100%.
Cuantos menos indeseables y energúmenos en el campo mejor para todos (para los que solo vamos a animar,, a veces acompañados de niños, sin más aspiración de pasar un buen rato esperando que gane nuestro equipo de fútbol, sin que nos entre la necesidad de insultar ni golpear a nadie con nada).
tubittu
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 13, 2020 9:45 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor jakinxu el Lun Dic 06, 2021 1:13 pm

Yo en Anoeta suelo pedir cerveza, y me lo hechan en un vaso de plástico, con las botellas de refresco y agua quizá habrá que hacer lo mismo, se que no es justo, pero puede ser una solución.
jakinxu
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:27 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Lun Dic 06, 2021 2:17 pm

pereponce escribió:No. Porque lo que marca el grado de imbecilidad es el hecho delictivo.
Yo no creo que quien tira una botella al campo es un imbécil. Puede ser una persona cabal con dos copas de más, o alguien que ha tenido un mal día. ¡Qué fácil clasificáis algunos a las personas por un hecho concreto! Eso sería como decir que una persona que no tiene estudios (hecho) es tonta.
pereponce escribió: tú pareces ir más por la línea de una chiqillada que no es para tanto y que se solventa con una reprimenda y un tirón de orejas.
Me has entendido perfectamente en lo de la chiquillada. Ahora bien, yo no he propuesto una reprimenda y un tirón de orejas. Yo he propuesto un castigo proporcionado: 200€, unos cuantos partidos sin poder acudir a ANOETA y limpiar los vomitorios otro par.de partidos ¿Te parece poco?

Por último, me sorprende la potencia del castigo para los que lanzan botellas de plástico... y el silencio para los que cantan gritos ofensivos contra los ESPAÑOLES, por ejemplo, a los que, a pesar de todo, yo no calificaría como imbéciles.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor Getsenillosgratis(2) el Lun Dic 06, 2021 3:04 pm

silversurfer escribió:
pereponce escribió:No. Porque lo que marca el grado de imbecilidad es el hecho delictivo.
Yo no creo que quien tira una botella al campo es un imbécil. Puede ser una persona cabal con dos copas de más, o alguien que ha tenido un mal día. ¡Qué fácil clasificáis algunos a las personas por un hecho concreto! Eso sería como decir que una persona que no tiene estudios (hecho) es tonta.
pereponce escribió: tú pareces ir más por la línea de una chiqillada que no es para tanto y que se solventa con una reprimenda y un tirón de orejas.
Me has entendido perfectamente en lo de la chiquillada. Ahora bien, yo no he propuesto una reprimenda y un tirón de orejas. Yo he propuesto un castigo proporcionado: 200€, unos cuantos partidos sin poder acudir a ANOETA y limpiar los vomitorios otro par.de partidos ¿Te parece poco?

Por último, me sorprende la potencia del castigo para los que lanzan botellas de plástico... y el silencio para los que cantan gritos ofensivos contra los ESPAÑOLES, por ejemplo, a los que, a pesar de todo, yo no calificaría como imbéciles.


Los gritos ofensivos no se clasifican en función del mensaje. Es lo mismo un grito ofensivo hacia los españoles como hacia el rival, por la condición que sea (que sean del Madrid, del Mónaco o del Bilbao, o negros o judíos). Es el grito ofensivo en sí lo que es censurable (o delictivo, si lo es).

La diferencia es que con el grito ofensivo el daño potencial es menor al daño que pueda provocar el impacto de un objeto, que puede llegar a ser alto (por ejemplo, la perdida de visión en caso de impacto en un ojo).
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Lun Dic 06, 2021 3:48 pm

Getsenillosgratis(2) escribió:Los gritos ofensivos no se clasifican en función del mensaje. Es lo mismo un grito ofensivo hacia los españoles como hacia el rival, por la condición que sea (que sean del Madrid, del Mónaco o del Bilbao, o negros o judíos). Es el grito ofensivo en sí lo que es censurable (o delictivo, si lo es).
De acuerdo. Yo he puesto sólo un ejemplo.

Getsenillosgratis(2) escribió:La diferencia es que con el grito ofensivo el daño potencial es menor al daño que pueda provocar el impacto de un objeto, que puede llegar a ser alto (por ejemplo, la perdida de visión en caso de impacto en un ojo).
También de acuerdo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Lun Dic 06, 2021 4:08 pm

silversurfer escribió:
pereponce escribió:No. Porque lo que marca el grado de imbecilidad es el hecho delictivo.
Yo no creo que quien tira una botella al campo es un imbécil. Puede ser una persona cabal con dos copas de más, o alguien que ha tenido un mal día. ¡Qué fácil clasificáis algunos a las personas por un hecho concreto! Eso sería como decir que una persona que no tiene estudios (hecho) es tonta.
pereponce escribió: tú pareces ir más por la línea de una chiqillada que no es para tanto y que se solventa con una reprimenda y un tirón de orejas.
Me has entendido perfectamente en lo de la chiquillada. Ahora bien, yo no he propuesto una reprimenda y un tirón de orejas. Yo he propuesto un castigo proporcionado: 200€, unos cuantos partidos sin poder acudir a ANOETA y limpiar los vomitorios otro par.de partidos ¿Te parece poco?

Por último, me sorprende la potencia del castigo para los que lanzan botellas de plástico... y el silencio para los que cantan gritos ofensivos contra los ESPAÑOLES, por ejemplo, a los que, a pesar de todo, yo no calificaría como imbéciles.


Yo es que a las personas las califico por los hechos que conozco de ellas. Tirar objetos al campo es una imbecilidad. Ergo...un imbécil.
A lo mejor el resto de sus hechos que no conozco le convierten en una mezcla entre Bill Gates y el Dalai Lama pero mis valoraciones son sobre lo que conozco.
Y lo conozco no porque le haya investigado sino porque él se ha encargado de que lo conozco y de que lo conozcamoa todos.
Todo esto tenía una solución muyyy fácil. No haberlo hecho.

Como lo ha hecho...hay que decírselo muy clarito. "Eres un imbécil y te vamos a crujir por imbécil".
Es Muy importante que ese mensaje le llegue claro. Muy importante. Que todo el mundo cree que es un imbécil. Y que sienta vergüenza por ello. Es la única forma eficaz de que deje de comportarse como un imbécil y, por tanto, de ser imbécil. No está condenado a ser imbécil toda la vida.
Pero no le va a ayudar decirle que, bueno, es algo que le puede pasar a todo el mundo con un par de copas.

Por cierto...sin equiparar ni de lejos lo uno y lo otro pero el esquema de razonamiento es el mismo; hay gente que ha cometido x delitos (pongamos atentados) cuyos entornos personales aseguran que son las personas más generosas, bondadosas y maravillosas del mundo...y ya ves...yo sigo teniendo claro lo que son de lo que conozco.

Y 200 € es una broma. ¿Que escocerá? Seguro. ¿Que le sentará fatal? Fijo. Pero no vale. No le va a suponer ningún problema serio. Y para que sea eficaz le tiene que suponer un problema de verdad. No digo arruinarle la vida. Pero en vez que diga "joder...qué putada..que cabr...200 eurazos por esta chorrada"....diga..."qué imbécil soy...en menudo carajal me he metido...a ver cómo lo hago".
Minimísimo...500 €.

Porque...no tenía ninguna necesidad ni razón para hacer eso.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Lun Dic 06, 2021 5:49 pm

pereponce escribió:Minimísimo...500 €.
Me parece correcto. Me has convencido. Lo de retirarles el carnet de por vida, no. Yo se lo retiraría cautelarmente por unos cuantos partidos y les obligaría a limpiar los váteres un par de ellos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor Errealero el Mar Dic 07, 2021 12:04 am

silversurfer escribió:Yo creo que con una multa al CLUB como castigo es suficiente.
Igualmente, tampoco castigaría con más de una multa al que tiró la botella.
No exageréis.
Otra cosa hubiera sido una bengala o un objeto peligroso. Pero estamos hablando de botellas o avioncitos de papel. Multas sí. Pero nada más.


Silver, si no condenas firmemente las agresiones en forma de lanzamiento das pie a que se repita. Hay mucho niñato con pasta que cambiaría 600€ o ll que fuera por su momento de gloria.

A lo dicho, multa y expulsión que después lo pagamos todos.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: beti reala bihotzean, Bing [Bot], KylieDet, Xabier-11 y 19 invitados