Habemus sanciòn

Habemus sanciòn

Notapor txarrero el Dom Dic 05, 2021 8:32 am

Pues eso. Que se veìa venir. Gil Manzano reflejò en el acta que le impactò una botella lanzada desde la grada cuando se dirigìa al tunel de vestuarios.
Esta vez el "premio gordo" no llega desde la Zabaleta pero bien podìa haber pasado desde allì porquè empieza a cruzarse la lìnea roja demasiadas veces. A ver si sirve para que la Real se ponga las pilas en este asunto porquè para algunos impresentables,lo de lanzar mierdas empieza a ser parte del espectaculo.
Vamos a ver en que queda està màs que posible sanciòn porquè me da que puedan actuar en modo ejemplarizante y cerrar Anoeta una jornada. Estamos hablando de impacto de una botella a un arbitro. Ojo.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor Homesson el Dom Dic 05, 2021 9:09 am

Antes del partido, cuando se acercó Oyarzabal a la grada, estoy seguro de que les dijo que venga a animar pero nada de tirar cosas que últimamente, blablabla...
Tenemos una grada estupenda de animación, magnífica y como en todos lados hay unos pocos imbéciles que no saben comportarse.
Se está repitiendo lo de las botellitas que caen y hasta ahora no ha dado a nadie pero es cuestión de acertar.
Pues los que están al lado tienen que ser un poco valientes y sacarlos de ahí entre todos.
Dan mal nombre a esa gran grada, a la afición y a la Real.
Que no se puede concebir que una persona vaya a ver un partido de fútbol y le tiré una botella a alguien. Que eso no tienes valor a hacerlo en la calle. Me da igual que tengan 15 años y no sepan lo que hacen. Fuera con ellos. Sin carnet un año, para que lo piensen bien. Se puede seguir perfectamente sin este tipo de gente.
Homesson
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 13, 2014 3:04 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor lapiz el Dom Dic 05, 2021 9:13 am

Solución relativamente sencilla. Ayer en TV se identificó a uno. La real tiene cámaras internas, hay seguridad y ertzaina, detención de los causantes, que abonen la multa que está vez va a ser gorda, ellos o sus padres, y expulsado de socio y prohibida su entrada.
Ayer acertaron....al árbitro, ojito a la sanción.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor Staka_Manner93 el Dom Dic 05, 2021 10:03 am

Es absolutamente vergonzoso. Nos van a cerrar el campo y nos vamos a joder todos por cuatro imbeciles que la real no es capaz de identificar y expulsar del campo. No entiendo como la gente de al rededor no les recrimina nada, que ya van 3 partidos seguidos con la misma historia. Los de seguridad de sabico tambien yo nose para que estan. Tirando todo el rato cosas y ellos mirando como las vacas al tren. En fin, tendremos lo que nos merecemos.
Largo es el camino que recorre el peregrino por culpa de su devoción
Avatar de Usuario
Staka_Manner93
Oro
Oro
 
Mensajes: 257
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:06 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor kroke el Dom Dic 05, 2021 10:19 am

Sin esperar a más, ya, mañana mismo, deberían de comparecer públicamente el Presidente y Mikel como capitán para decir que ya vale. Y si me apuras, incluso algún representante con peso, que los hay, de la grada Zabaleta. Sería una imagen brutal. Comunicar que ya se ha sancionado duramente a uno o varios personajes o que se va a hacer en adelante si es que todavía no se ha hecho. Que no se va a pasar ni una.

El espíritu de la afición de la Real no es ese. Cuatro gilimbéciles están ensuciando nuestra imagen gravemente de una forma que no se ve ya en NINGÚN campo desde hace décadas.
Aperri, ponte serio y a la palestra!
Eutsi!
kroke
Oro
Oro
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ene 23, 2021 11:00 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor txarrero el Dom Dic 05, 2021 10:19 am

Leo que el autor fuè identificado por gente de la grada y retenido por la seguridad del estadio. Asì que,que las consecuencias caigan sobre èl.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... -mano.html
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Dom Dic 05, 2021 11:04 am

Si nos cerraran el campo un partido yo no protestaría. Ya está bien. Es más, creo que deben hacerlo.

Me alegro de leer que se pudo identificar y retener al pedazo de mierda que tiró algo. Espero que le caiga la del pulpo.

Con los años me estoy volviendo más autoritario, más intransigente o simplemente más cascarrabias y soy menos amigo de tibiezas y segundas oportunidades.

Un imbécil de este calibre no merece ni media consideración. Porque no será además ningún desarrapasdo que viene de la calle y de la marginación y que no ha tenido oportunidades de recibir una educación..bla..bla.
No. Este tiene pasta (o sus papis) para ir al fútbol, tendrá su i phone guay..se habrá gastado una pasta pimplando antes del partido.
Sólo que es estúpido. Y no me parece que sea una eximente. Si es un cretino...pues culpa suya. Que no lo sea. Leña pero gorda.

En la carrera de derecho nos inculcaban aquello de la proporcionalidad de las penas. Y...sí pero no. Yo ya empezaba a darle una vueltita a ese principio. A desproporcionar un poco.

A este idiota...de entrada...por parte del club...espero que no haya ninguna duda de que no vuelve a entrar a la grada...no esta temporada...en su p...vida.

Y creo que hay base para darle un achuchón por vía penal. No quiero entrar en otras discusiones ni politizar nada pero ya hemos visto casos de muy graves acusaciones penales y a gente pasar tiempo en la cárcel por temas como tweets, canciones y reyertas a empellones.
No veo por qué esto no se puede tratar como intento de agresión en el ámbito penal. Y que le crujan.

Y si era un mozalbete...aunque no nos enteraremos...me encantaría conocer la reacción de los papis. Porque por desgracia no es poco frecuente que encima se presenten en Anoeta muy subiditos...que a ver con qué derecho retienen a su niño...que eso no es legal...etc.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Dom Dic 05, 2021 11:15 am

Yo creo que con una multa al CLUB como castigo es suficiente.
Igualmente, tampoco castigaría con más de una multa al que tiró la botella.
No exageréis.
Otra cosa hubiera sido una bengala o un objeto peligroso. Pero estamos hablando de botellas o avioncitos de papel. Multas sí. Pero nada más.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor Cooper el Dom Dic 05, 2021 11:19 am

Pues mira que amo a la real y os envidio a todos los que vais a animar cada partido y porque no decirlo, os admiro por el ambiente que creáis

Pero el club no ha sabido atajar los lanzamientos en los últimos partidos y estaban sobre aviso....

SI NOS SANCIONAN...ME PARECE JUSTOOOOO
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3948
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor lapiz el Dom Dic 05, 2021 11:21 am

silversurfer escribió:Yo creo que con una multa al CLUB como castigo es suficiente.
Igualmente, tampoco castigaría con más de una multa al que tiró la botella.
No exageréis.
Otra cosa hubiera sido una bengala o un objeto peligroso. Pero estamos hablando de botellas o avioncitos de papel. Multas sí. Pero nada más.

Cierto....no se tiraron navajas, bengalas o adoquines, solo bocadillos, botellas de plástico y bolas de papel aluminio.
Estamos " amariconando " el fútbol.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Dom Dic 05, 2021 11:27 am

lapiz escribió:Estamos " amariconando " el fútbol.
No se puede explicar mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Dom Dic 05, 2021 11:28 am

silversurfer escribió:Yo creo que con una multa al CLUB como castigo es suficiente.
Igualmente, tampoco castigaría con más de una multa al que tiró la botella.
No exageréis.
Otra cosa hubiera sido una bengala o un objeto peligroso. Pero estamos hablando de botellas o avioncitos de papel. Multas sí. Pero nada más.


El club tiene un problema con este tema porque ya se repite sistemáticamente.
Y por desgracia sabemos que las apelaciones al civismo no valen. Se descojonan. Sólo funciona el palo. Pero el palo tiene que doler. Si te dan con una margarita no vale. Tiene que ser con una estaca. Y fuerte.

Multa al club. Vale. Pero...no me valen 1000 €. Tiene que doler. Al menos el equivalente a una recaudación media. O...más objetivo. La recaudación de taquilla de ayer...partido en el que se da el incidente.

Y al anormal o a sus padres...tb multa (que también es sanción penal; las penas no son sólo cárcel) pero que duela. Mínimo...1000 euritos. De ahí...parriba. Ah...y retirada del carnet de por vida por parte del club. Claro.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor osiris el Dom Dic 05, 2021 11:29 am

No puede ser que últimamente salgamos a sanción por partido cada vez que jugamos en casa, ya sea por lo económico, aunque creo que no es gran cosa,(que fácil es mientras la paguen otros), como por la imagen que se da.
Sigo opinando que esta clase de comportamientos se debe perseguir más e incluso sancionar y expulsar a quien se le pille haciéndolo.
Si no se sabe comportarse, mejor que ese tipo de gente se quede en su casa.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor El Reverendo el Dom Dic 05, 2021 11:35 am

txarrero escribió:Pues eso. Que se veìa venir. Gil Manzano reflejò en el acta que le impactò una botella lanzada desde la grada cuando se dirigìa al tunel de vestuarios.
Esta vez el "premio gordo" no llega desde la Zabaleta pero bien podìa haber pasado desde allì porquè empieza a cruzarse la lìnea roja demasiadas veces. A ver si sirve para que la Real se ponga las pilas en este asunto porquè para algunos impresentables,lo de lanzar mierdas empieza a ser parte del espectaculo.
Vamos a ver en que queda està màs que posible sanciòn porquè me da que puedan actuar en modo ejemplarizante y cerrar Anoeta una jornada. Estamos hablando de impacto de una botella a un arbitro. Ojo.

lo dicho. 45000 euros para el club y verás que rápido se ponen la pilas e identifican.
Y al que tire 500 euritos que te arregla un mes bien arreglado.
vergonzoso en el siglo XXI que estemos como en el XV
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Dom Dic 05, 2021 11:36 am

pereponce escribió:Multa al club. Vale. Pero...no me valen 1000 €. Tiene que doler. Al menos el equivalente a una recaudación media. O...más objetivo. La recaudación de taquilla de ayer...partido en el que se da el incidente.

Y al anormal o a sus padres...tb multa (que también es sanción penal; las penas no son sólo cárcel) pero que duela. Mínimo...1000 euritos. De ahí...parriba. Ah...y retirada del carnet de por vida por parte del club. Claro.
No me parece proporcionada tu propuesta. La multa al club debe ser simbólica. Al aficionado, en mi opinión 200 € sería suficiente... que bien que duelen. Algo parecido a una multa de tráfico. Y eso que tirar una botella me parece mucho menos peligroso que superar los límites de velocidad.

Yo no le quitaría el carnet de por vida aunque sí le impediría ir a ANOETA cuatro o cinco partidos y le obligaría a limpiar los vomitorios un par de partidos también.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Dom Dic 05, 2021 11:42 am

silversurfer escribió:
lapiz escribió:Estamos " amariconando " el fútbol.
No se puede explicar mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:


El fútbol que más se sigue pareciendo al de toda la vida...el ambiente en la grada más auténtico se vive en Inglaterra.
Mmmm...no veo todos los partidos ni mucho menos pero no veo a la gente tirando chorraditas.

Nosotros vamos más rollo liga francesa; que si un mecherito...que si una botellita....que...la verdad...casi me parece más "amariconamiento" (valga la incorrección política). Y sobre todo...una solemne muestra de estupidez. No me gusta ver a la afición de la Real como una afición estúpida.
Y sé que generalizo. Que no serán más de diez mononeuronales pero no hay que ser tibios a la hora de pararlo ya.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor elvelux el Dom Dic 05, 2021 11:47 am

La real no puede multar a una persona por mucha barbaridad que haya hecho. Eso es cosa de las instituciones y de la Ertzaintza.

La real lo que puede hacer es impedir que el susodicho vuelva a entrar en anoeta en lo que le quede de vida... y debería hacerlo.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3284
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor lapiz el Dom Dic 05, 2021 11:51 am

:
silversurfer escribió:
lapiz escribió:Estamos " amariconando " el fútbol.
No se puede explicar mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya.....veo que no lo has pillado....
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Dom Dic 05, 2021 11:52 am

silversurfer escribió:
pereponce escribió:Multa al club. Vale. Pero...no me valen 1000 €. Tiene que doler. Al menos el equivalente a una recaudación media. O...más objetivo. La recaudación de taquilla de ayer...partido en el que se da el incidente.

Y al anormal o a sus padres...tb multa (que también es sanción penal; las penas no son sólo cárcel) pero que duela. Mínimo...1000 euritos. De ahí...parriba. Ah...y retirada del carnet de por vida por parte del club. Claro.
No me parece proporcionada tu propuesta. La multa al club debe ser simbólica. Al aficionado, en mi opinión 200 € sería suficiente... que bien que duelen. Algo parecido a una multa de tráfico. Y eso que tirar una botella me parece mucho menos peligroso que superar los límites de velocidad.

Yo no le quitaría el carnet de por vida aunque sí le impediría ir a ANOETA cuatro o cinco partidos y le obligaría a limpiar los vomitorios un par de partidos también.


Con eso no lo atajas. Tiene que doler la hostia.
Por una razón básica. Porque es estúpido.
Hay muchas infracciones en las que hay detrás un motivo...aunque sea bastardo....quien las comete gana algo con ello. Eso no las justifica y se merecen sanción.

Pero es que no hay ninguna razón...ninguna causa...nada....detrás de un anormal que tira algo al campo. Simple y llana estupidez.
Y es sabido que los estúpidos tienen dificultades para entender razonamientos y situaciones y hay que exponérselos de forma muy clara y rotunda.
1000 € es más rotundo de 200 €.
Con 200 € a lo mejor el pobre indigente neuronal no termina de pillarlo.
1000 € le ayudarán más
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Dom Dic 05, 2021 11:53 am

lapiz escribió::
silversurfer escribió:
lapiz escribió:Estamos " amariconando " el fútbol.
No se puede explicar mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya.....veo que no lo has pillado....


Mira. Yo tampoco lo había pillado. Demasiado sutil la ironía.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor lapiz el Dom Dic 05, 2021 1:26 pm

La verdad no me parece tan sutil o difícil de pillar, la contestación a Silver era sobre una semi justificación a los lanzamientos al campo, ..no exagereis...no se tiraron bengalas o botellas de cristal, solo botellas de plástico y bolas de aluminio. Me sonaba a justificación, al campo no se tira ni una miga de pan .
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Dom Dic 05, 2021 2:57 pm

lapiz escribió:La verdad no me parece tan sutil o difícil de pillar, la contestación a Silver era sobre una semi justificación a los lanzamientos al campo, ..no exagereis...no se tiraron bengalas o botellas de cristal, solo botellas de plástico y bolas de aluminio. Me sonaba a justificación, al campo no se tira ni una miga de pan .
Por si hay alguna duda, yo no lo he justificado. He pedido multa de 200 € y cuatro partidos sin ir a ANOETA, además de limpiar los vomitorios un par de partidos. Creo que eso es más que suficiente.

Tirar bolas de papel (aunque sean de aluminio) y botellas de plástico me parece menos sancionable que una multa de tráfico por exceso de velocidad. Yo lo veo equivalente a cánticos racistas, por ejemplo. No son actitudes tolerables. Son actitudes reprochables y sancionables, pero no tiene nada que ver con tirar bengalas, donde puedes matar a alguien.

Algunos parecéis fuhrers.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor zaloa el Dom Dic 05, 2021 3:07 pm

Una botella medio llena como es el caso , y más lanzada a distancia te puede hacer una buena avería .

Alguno de a los que le parece una chorrada debería poner un ojo a ver que le parece

Y ya no es cuestión de multas o cierre de campo sino de la imagen que estamos dando como afición , porque no ha sido una cosa aislada que vamos ya varios partidos con la gracia .

y no he visto el acta pero parece que una le dio al árbitro y a Curtois le estuvieron lanzando cosas todo el segundo tiempo
zaloa
Oro
Oro
 
Mensajes: 1676
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:25 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Dom Dic 05, 2021 3:28 pm

zaloa escribió:Una botella medio llena como es el caso , y más lanzada a distancia te puede hacer una buena avería .
Y un coche superando los límites de velocidad también.
zaloa escribió:Y ya no es cuestión de multas o cierre de campo sino de la imagen que estamos dando como afición , porque no ha sido una cosa aislada que vamos ya varios partidos con la gracia .
En esto te doy toda la razón.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor mintxorro el Dom Dic 05, 2021 3:36 pm

Totalmente de acuerdo

pereponce escribió:
silversurfer escribió:
lapiz escribió:Estamos " amariconando " el fútbol.
No se puede explicar mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:


El fútbol que más se sigue pareciendo al de toda la vida...el ambiente en la grada más auténtico se vive en Inglaterra.
Mmmm...no veo todos los partidos ni mucho menos pero no veo a la gente tirando chorraditas.

Nosotros vamos más rollo liga francesa; que si un mecherito...que si una botellita....que...la verdad...casi me parece más "amariconamiento" (valga la incorrección política). Y sobre todo...una solemne muestra de estupidez. No me gusta ver a la afición de la Real como una afición estúpida.
Y sé que generalizo. Que no serán más de diez mononeuronales pero no hay que ser tibios a la hora de pararlo ya.
Aupa erreala!!!!!
Avatar de Usuario
mintxorro
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 05, 2013 10:57 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor muxueskuduai el Dom Dic 05, 2021 4:14 pm

Me parece lamentables las justificaciones en plan "tampoco se tiran ladrillos...Son solo avioncitos y botellas de plástico."

Como socio de la real, me dan asco y vergüenza los lanzamientos de dichos objetos. Gracias a esta gentuza ya tenemos la fama de que los aficionados de la real lanzan objetos al campo.

Es un tema de educación.
muxueskuduai
Plata
Plata
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ene 22, 2021 11:54 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor Gorrinofino el Dom Dic 05, 2021 4:20 pm

Me parece bien que haya sanción y además con el tema de las mascarillas o distancia social se debería hacer algo. Yo no quiero que me confíen o limiten mis livertades porque la gente se pase por los C... Unas normas básicas de convivencia( lo mismo digo para behobias, manifas, conciertillos...)
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Dom Dic 05, 2021 4:46 pm

Silver ..no justificas...relativizas...que es parecido.
Es que no se trata de si es más o menos grave. Se trata de si se puede o no se puede hacer. De si hay alguna razón o explicación para hacer eso o no la hay.
Y no la hay. No hay absolutamente nada por lo que hacer eso.
Por tanto....debería dar igual que la sanción fuera tres euros o la silla eléctrica (exagero).
Yo no tengo ni idea de qué sanción hay por darle una collejita a alguien por la calle porque sí.
No me importa. Como si es un millón de euros. No se me va a pasar por la cabeza. Hacer eso es de imbéciles. Y si eres tan imbécil que no te das cuenta de que eso no se hace y punto...y vas y lo haces...con un imbécil de ese calibre no va a funcionar el lenguaje normal ni el consistente en una sanción estándar.
A más imbecilidad mayor dosis de medicina de palo va ser precisa porque si te quedas corto..el imbécil va a interpretar que no es para tanto. Y lo que tiene que entender es que No se puede hacer. Y hay que hacérselo entender.

Y en ningún caso se comete ninguna injusticia porque no tienen la más mínima necesidad ni razón para hacer eso.
Simplemente. No lo hagas y asunto resuelto. No habría ni que hablar de sanciones.
Pero...si lo haces...porque eres imbécil pues tendrás que dejar de ser imbécil y hay que hacer que lo entiendan...y con imbéciles solo hay una forma.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Re: Habemus sanciòn

Notapor silversurfer el Dom Dic 05, 2021 11:27 pm

pereponce escribió:Silver ..no justificas...relativizas...que es parecido.
No estoy de acuerdo. Yo no relativizo. Yo juzgo unos hechos y aplico un castigo proporcional. El que relativizas eres tú, que aplicas la pena según la dosis de imbecilidad del infractor, no del hecho delictivo.
pereponce escribió:A más imbecilidad mayor dosis de medicina de palo va ser precisa porque si te quedas corto..el imbécil va a interpretar que no es para tanto. Y lo que tiene que entender es que No se puede hacer. Y hay que hacérselo entender.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Habemus sanciòn

Notapor pereponce el Lun Dic 06, 2021 6:39 am

silversurfer escribió:
pereponce escribió:Silver ..no justificas...relativizas...que es parecido.
No estoy de acuerdo. Yo no relativizo. Yo juzgo unos hechos y aplico un castigo proporcional. El que relativizas eres tú, que aplicas la pena según la dosis de imbecilidad del infractor, no del hecho delictivo.
pereponce escribió:A más imbecilidad mayor dosis de medicina de palo va ser precisa porque si te quedas corto..el imbécil va a interpretar que no es para tanto. Y lo que tiene que entender es que No se puede hacer. Y hay que hacérselo entender.


No. Porque lo que marca el grado de imbecilidad es el hecho delictivo.

El el acto en sí, una enorme imbecilidad, el que nos dice que estamoa ante un imbécil y hay que poner en marcha el tratamiento anti imbéciles.
Ojo. Esto está en la base del derecho penal. No se trata de la función retributiva de la sanción (el castigo).
La principal función de la pena es la prevención especial (además de la general o de disuasión...que es el aviso a la sociedad de que los actos tienen consecuencias).

A quien comete un delito no se le aplica la sanción fundamentalmente para que pague por ello. Se trata de que con ese delito ha demostrado ser un peligro y un problema para el resto y algo hay que hacer para desactivarlo.

Nada que ver con pretéritas leyes de vagos y maleantes (ad hominem) que actuaban a priori en base a unas características de los individuos.
Ahora se actúa a posteriori (como debe ser) a partir de un acto que denota que estamos ante un individuo que genera problemas y la sociedad tiene que protegerse.

En este caso yo lo he definido como imbecilidad porque es el rasgo que creo principal (ya que la acción no le reporta nada). Y un imbécil vocacional puede generar muchos problemas.

A la Real, por de pronto, ya se los está generando. Así que, en lo que está en su mano, la Real debe protegerse. La forma más eficaz es deshacerse de los imbéciles. Que no vuelvan a entrar (cuando haya quedado demostrado que lo son por haber hecho algo de esto).

Pero la sociedad también debe protegerse de los imbéciles y la forma es mediante la sanción que les haga reconsiderar su comportamiento imbécil. Y como son imbéciles creo que hay que decírselo más alto y claro que a personas normales y eso en términos coercitivos se hace mediante la dureza de la sanción.

Aclaremos, en todo caso, que estamos hablando con menos rigor que un gin tonic con rodajitas de melón. Evidentemente la "imbecilidad" no es un concepto jurídico.
Intento explicar de forma llana y gráfica en primer lugar mi opinión sobre loa fulanitos en cuestión (unos perfectos imbéciles; por si no había quedado claro) y en segundo lugar que la respuesta debe ser muy dura, porque es lo único que entienden, mientras que tú pareces ir más por la línea de una chiqillada que no es para tanto y que se solventa con una reprimenda y un tirón de orejas.
pereponce
 
Mensajes: 14970
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:53 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foratata70, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Iso, leizaran y 19 invitados