Una autopista ante el riesgo esperado

Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Lak4 el Dom Dic 05, 2021 9:40 am

Imanol sabrá, pero yo no entiendo porque Vinicius ha tenido toda una autopista por su banda en todo el partido. Era algo esperable que era el espacio y el jugador con el que hace más daño el Real Madrid, y sin embargo, no ha habido una sola corrección durante el partido. Ya era chocante jugar así.

A mi modo (aficionado) de ver, se ha jugado como siempre, con Janu a banda cambiada, donde rinde más, y además con dos puntas, es decir, un medio centro menos. Así las cosas, se sabía que Janu no es Portu para ayudar en defensa, y que no había un Mikel Merino o un Turrientes, un mediocentro, para ayudar a Gorosabel. Pero se ha jugado así y no se ha modificado nada durante el partido.

Me ha sorprendido el planteamiento. En rueda de prensa a Imanol le han preguntado sobre ello y su respuesta ha sido "ya le puedes tapar con dos o tres, que al final siempre se va, y lo que teníamos que hacer es no tener pérdidas". No lo entiendo, la verdad. Como después ha dicho Dadíe, siempre hay pérdidas en un partido, y más contra un rival como el Real Madrid, con buenos recuperadores.

En el otro extremo, a Janu le han llegado a tapar los del Madrid hasta con tres jugadores. Es decir, Ancelotti sí que se ha molestado en tapar a Janu con varios jugadores. Pero Imanol ha considerado que lo que había que hacer es evitar pérdidas y transiciones.

Si alguien me lo explica...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor leizaran el Dom Dic 05, 2021 9:48 am

Lo dije desde el inicio del partido: mal planteamiento de Imanol ayer. Se vio claramente que la banda derecha iba a ser un coladero y que en el medio campo jugabamos en inferioridad. Y así nos fue (...).
Los cambios de Sorlot, sobre todo, y Guevara estaban cantados y se debían de haber hecho antes. Tampoco entiendo que saque a Barrene, tal como está, antes que a Portu (...) . Y que no cambie a Rico (...)
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2112
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Lak4 el Dom Dic 05, 2021 9:56 am

leizaran escribió:Los cambios de Sorlot, sobre todo, y Guevara estaban cantados y se debían de haber hecho antes. Tampoco entiendo que saque a Barrene, tal como está, antes que a Portu (...) . Y que no cambie a Rico (...)


A mi también me sorprendió que saliese Barrene antes que Portu.

Y Aihen está mucho más entonado que Rico, aunque ayer le vi bastante bien a Rico, aunque con poca subida.

Y discrepo respecto de Guevara. Creo que estuvo bastante aseado el equipo entre Martín y Ander, aunque faltaba un tercer hombre en el centro del campo.

Sorloth de más a menos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor reala81 el Dom Dic 05, 2021 10:31 am

Lak4 escribió:Imanol sabrá, pero yo no entiendo porque Vinicius ha tenido toda una autopista por su banda en todo el partido. Era algo esperable que era el espacio y el jugador con el que hace más daño el Real Madrid, y sin embargo, no ha habido una sola corrección durante el partido. Ya era chocante jugar así.

A mi modo (aficionado) de ver, se ha jugado como siempre, con Janu a banda cambiada, donde rinde más, y además con dos puntas, es decir, un medio centro menos. Así las cosas, se sabía que Janu no es Portu para ayudar en defensa, y que no había un Mikel Merino o un Turrientes, un mediocentro, para ayudar a Gorosabel. Pero se ha jugado así y no se ha modificado nada durante el partido.

Me ha sorprendido el planteamiento. En rueda de prensa a Imanol le han preguntado sobre ello y su respuesta ha sido "ya le puedes tapar con dos o tres, que al final siempre se va, y lo que teníamos que hacer es no tener pérdidas". No lo entiendo, la verdad. Como después ha dicho Dadíe, siempre hay pérdidas en un partido, y más contra un rival como el Real Madrid, con buenos recuperadores.

En el otro extremo, a Janu le han llegado a tapar los del Madrid hasta con tres jugadores. Es decir, Ancelotti sí que se ha molestado en tapar a Janu con varios jugadores. Pero Imanol ha considerado que lo que había que hacer es evitar pérdidas y transiciones.

Si alguien me lo explica...


Totalmente de acuerdo. Muy mal planteamiento de Imanol, se sabía de antemano que Vinicius se la iba a liar de todas en todas a Gorosabel, es jugar un adulto contra un infantil.

Opciones había bastantes, excepto jugar a campo abierto y sin proteger la zona de Gorosable. imanol muuuuy mal, fatal. opciones: ayudas de los centrales, ayudas de los centrocampistas, poner a portu en la derecha y janu en lugar de sorloth...

Todo lo contrario que el Madrid, que ha tapado a Janu con todo. Imanol, espabila, y que juegue Guevara en lugar de Turrientes cuando todos vemos que es mejor el segundo, que alguien me lo explique
reala81
Oro
Oro
 
Mensajes: 321
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:17 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Aika el Dom Dic 05, 2021 10:39 am

Ademas de no hacer perdidas de balon tambien dijo que una presion alta ayudaria a que no le llegara facil el balon a Vinicius... con Modric y Kroos. Para mi en un principio me gusto la alineacion, pero jugamos a lo mismo al 4 3 3, con Guevara de Merino y Sorloth de Silva. Para jugar asi prefiero a Turrientes por Guevara, Oyar por dentro y Portu por banda ayudando a tapar la autopista. No se, el partido de ayer espero que sirva de pequeño sopapo para espabilar y salir con mala leche contra el PSV
Aika
Oro
Oro
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Sep 02, 2015 5:43 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Gorrinofino el Dom Dic 05, 2021 10:44 am

Siempre recibiendo en carrera y con campo para correr, ellos con isak no han hecho lo mismo. Yo lo siento por el fútbol pero si ellos se cierran pelotazo y listo, vemos una mierda de partido y listo.
Gorrinofino
Oro
Oro
 
Mensajes: 2732
Registrado: Sab Ago 12, 2017 8:19 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Txuri el Dom Dic 05, 2021 10:54 am

Muy buenas conclusiones todas, claro, sería interesante preguntar el ¿por que Vinicius sólo le metió un gol a la Real si el lateral derecho era una autopista? Pregunta difícil de responder cuando este señor ha metido 11 goles en 21 partidos, la media me sale a un gol cada dos partidos. La diferencia es que es un jugador difícil de parar y más cuando está en una dinámica positiva, no hay más.

El Madrid tiene 12-3 en champions señores +9 jugando contra el Inter, Shakhtar y Tiraspol, equipos de champions y lidereando su grupo.
El Madrid tiene 37-15 en Liga +17 Lider.

No hay más señores. Somo la Real, no el Bayern, cuando antes lo interioricemos mejor.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Lak4 el Dom Dic 05, 2021 11:03 am

Txuri escribió:Muy buenas conclusiones todas, claro, sería interesante preguntar el ¿por que Vinicius sólo le metió un gol a la Real si el lateral derecho era una autopista? Pregunta difícil de responder cuando este señor ha metido 11 goles en 21 partidos, la media me sale a un gol cada dos partidos. La diferencia es que es un jugador difícil de parar y más cuando está en una dinámica positiva, no hay más.

El Madrid tiene 12-3 en champions señores +9 jugando contra el Inter, Shakhtar y Tiraspol, equipos de champions y lidereando su grupo.
El Madrid tiene 37-15 en Liga +17 Lider.

No hay más señores. Somo la Real, no el Bayern, cuando antes lo interioricemos mejor.


Está claro que no somos el Bayern, y lo he dicho, a este Madrid es muy difícil meterle mano. Y ayer se tomó el partido muy en serio. Así es difícil rascar algo.

Dicho lo cual, a mí la autopista de ayer me sigue llamando la atención. Veo a que algunos más también. Creo que tácticamente había alternativas, pero se optó por jugar a pecho descubierto.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Txuri el Dom Dic 05, 2021 11:08 am

Lak4 escribió:
Txuri escribió:Muy buenas conclusiones todas, claro, sería interesante preguntar el ¿por que Vinicius sólo le metió un gol a la Real si el lateral derecho era una autopista? Pregunta difícil de responder cuando este señor ha metido 11 goles en 21 partidos, la media me sale a un gol cada dos partidos. La diferencia es que es un jugador difícil de parar y más cuando está en una dinámica positiva, no hay más.

El Madrid tiene 12-3 en champions señores +9 jugando contra el Inter, Shakhtar y Tiraspol, equipos de champions y lidereando su grupo.
El Madrid tiene 37-15 en Liga +17 Lider.

No hay más señores. Somo la Real, no el Bayern, cuando antes lo interioricemos mejor.


Está claro que no somos el Bayern, y lo he dicho, a este Madrid es muy difícil meterle mano. Y ayer se tomó el partido muy en serio. Así es difícil rascar algo.

Dicho lo cual, a mí la autopista de ayer me sigue llamando la atención. Veo a que algunos más también. Creo que tácticamente había alternativas, pero se optó por jugar a pecho descubierto.


Pecho descubierto!? de verdad que vistes a la Real volcada en el área del Madrid?

Nos pillaron en una contra, un tío que en estos momento está en un estado de forma muy bueno y punto.

No pudo ser. Me quedo con el gustazo de dejarlo apeado hace dos años 3-4 en el Bernabeu y con un título en el bolsillo. Un equipo modesto como la Real.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor lapiz el Dom Dic 05, 2021 11:11 am

Ayer Imanol se la jugó a un uno contra uno, es decir, Vinicius contra Gorosabel ( Januzaj no iba a echar un capote ) y salió como tenía que salir, el jugador más en forma de la liga contra uno que no lo está.
No es culpa de Gorosabel, no se le puede pedir subir la banda y frenar a Vinicius. Imanol se la jugó y perdió.
En el Reta se pagaba poco.
lapiz
 
Mensajes: 12013
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Lak4 el Dom Dic 05, 2021 11:41 am

Txuri escribió:Nos pillaron en una contra


¿Una? Nos marcaron en una. Pero nos pillaron una y otra vez, desde que comenzó el partido. Si no marcó más Vinicius es porque es tremendamente desequilibrante pero tremendamente fallón al mismo tiempo.

lapiz escribió:No es culpa de Gorosabel, no se le puede pedir subir la banda y frenar a Vinicius. Imanol se la jugó y perdió.


Mismo impresión. Gorosabel poco que hacer. Sin un extremo que ayude y con un doble pivote en vez de triple...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor osiris el Dom Dic 05, 2021 11:53 am

Anoche le dimos a Vinicius un bonobus con carril libre para que condujera y encarara a nuestra defensa con toda libertad.
Sabíamos que era uno de sus puntos fuertes y no lo supimos parar en ningún momento.
Las consecuencias las conocemos todos. Gol, tarjeta amarilla forzada a uno de nuestros centrales, que bien pudo ser roja en otra acción en que intentó "echarle el guante" y que al final quedó en intención y no en hecho y la sensación de que ayer hizo lo que quiso y cuando quiso.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Txuri el Dom Dic 05, 2021 12:01 pm

osiris escribió:Anoche le dimos a Vinicius un bonobus con carril libre para que condujera y encarara a nuestra defensa con toda libertad.
Sabíamos que era uno de sus puntos fuertes y no lo supimos parar en ningún momento.
Las consecuencias las conocemos todos. Gol, tarjeta amarilla forzada a uno de nuestros centrales, que bien pudo ser roja en otra acción en que intentó "echarle el guante" y que al final quedó en intención y no en hecho y la sensación de que ayer hizo lo que quiso y cuando quiso.

Simplemente es tan facil entender porque juega en el Madrid y no en la Real, aunque algunos no lo quieran ver. Es un jugador que no es facil de parar, no por Zaldua y Gorosabel, por la mayoría, para no decir todos los laterales. Jugador diferencial donde los haya. Punto.
Le puedes parar 89 minutos y en uno te la puede liar.
Anda que no la lía en cada partido a todos, por eso no le da descanso Anseloti.

En la champions ni la huele. "Modo ironia on". Y no juega con cualquiera. EQUIPOS DE CHAMPIONS.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor osiris el Dom Dic 05, 2021 12:09 pm

Txuri escribió:
osiris escribió:Anoche le dimos a Vinicius un bonobus con carril libre para que condujera y encarara a nuestra defensa con toda libertad.
Sabíamos que era uno de sus puntos fuertes y no lo supimos parar en ningún momento.
Las consecuencias las conocemos todos. Gol, tarjeta amarilla forzada a uno de nuestros centrales, que bien pudo ser roja en otra acción en que intentó "echarle el guante" y que al final quedó en intención y no en hecho y la sensación de que ayer hizo lo que quiso y cuando quiso.

Simplemente es tan facil entender porque juega en el Madrid y no en la Real, aunque algunos no lo quieran ver. Es un jugador que no es facil de parar, no por Zaldua y Gorosabel, por la mayoría, para no decir todos los laterales. Jugador diferencial donde los haya. Punto.
Le puedes parar 89 minutos y en uno te la puede liar.
Anda que no la lía en cada partido a todos, por eso no le da descanso Anseloti.

En la champions ni la huele. "Modo ironia on". Y no juega con cualquiera. EQUIPOS DE CHAMPIONS.

Estoy de acuerdo en que es un jugador tremendamente desequilibra te y que además está en racha pero creo que todos éramos conscientes de ello porque de hecho suele ser uno de los destacados casi siempre que juega ante nosotros y él solo se basta para volver a nuestra defensa loca y traerla de cabeza.
Creo que ayer quizás el planteamiento de Imanol debió ser menos permisivo en este sentido y haber preparado algo para frenarle y atarle más en corto pero ya en la primera parte se vió que recibía libre y con mucho espacio por delante para correr y encarar a nuestros defensas.
Eché de menos un plan específico para minimizarle.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Txuri el Dom Dic 05, 2021 12:19 pm

osiris escribió:
Txuri escribió:Simplemente es tan facil entender porque juega en el Madrid y no en la Real, aunque algunos no lo quieran ver. Es un jugador que no es facil de parar, no por Zaldua y Gorosabel, por la mayoría, para no decir todos los laterales. Jugador diferencial donde los haya. Punto.
Le puedes parar 89 minutos y en uno te la puede liar.
Anda que no la lía en cada partido a todos, por eso no le da descanso Anseloti.

En la champions ni la huele. "Modo ironia on". Y no juega con cualquiera. EQUIPOS DE CHAMPIONS.

Estoy de acuerdo en que es un jugador tremendamente desequilibra te y que además está en racha pero creo que todos éramos conscientes de ello porque de hecho suele ser uno de los destacados casi siempre que juega ante nosotros y él solo se basta para volver a nuestra defensa loca y traerla de cabeza.
Creo que ayer quizás el planteamiento de Imanol debió ser menos permisivo en este sentido y haber preparado algo para frenarle y atarle más en corto pero ya en la primera parte se vió que recibía libre y con mucho espacio por delante para correr y encarar a nuestros defensas.
Eché de menos un plan específico para minimizarle.

¿De verdad crees que Imanol y su staff no lo tenían estudiado y no hicieron un plan para pararle?
¿Tú que hubieras hecho? ¿Poner tres laterales y quitar dos delanteros?, por poner un ejemplo.
Alguna sugerencia.
Por ejemplo Messi, Lewandowski, Cristiano, etc (no quiero comprarar) ¿Cuantas veces lo han estudiado? y ¿Cuantas veces le han parado?
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor irabazle. el Dom Dic 05, 2021 12:44 pm

Yo ya abrió un post entre semana cual era la clave, parar a Vini y con Portu en las ayudas, mi granito de arena ya lo puse, luego eso siii, sacas a Portu con el 0-2 a que......

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Lak4 el Dom Dic 05, 2021 1:11 pm

Txuri escribió:Por ejemplo Messi, Lewandowski, Cristiano, etc (no quiero comprarar) ¿Cuantas veces lo han estudiado? y ¿Cuantas veces le han parado?


A mí eso no me vale. No me vale decir que es como un jugador de talla mundial, hay que plegarse ante su calidad infinita. Pues no. Hay equipos que han sabido tapar perfectamente a los Messi, Cristianos Ronaldos y Mbappes. Ponérselo difícil, con ayudas, con marcajes a hombre. De hecho, es lo que muchas veces nos hacen otros a nosotros respecto de Merino y Silva. O ayer todo un Madrid respecto de Januzaj. Tres, tres!, jugadores del Madrid tapando las incursiones de Januzaj.

¿Que si planteas el partido defendiendo a Vinicius pierdes arriba y renuncias a cosas? Seguro. Y no dudo que todo eso Imanol y su Staff lo analizaron. Porque era de cajón de Gorosabel ha sufrido ya varias veces con Vinicius, que Januzaj no es Portu ni Oyarzabal en ayudas defensivas, pero se quiso jugador con 4-4-2, y "poner deberes" al Madrid con dos puntas, no solo Isak, sino también Sorloth. Planteamiento valiente pero a la vista está que fallido. Y no por una genialidad puntual de Vinicius en un partido donde la Real fue dueño y señor. No. Vinicius tuvo la AP1 por el carril izquierdo. Ni siquiera la A8. El carril tenía menos curvas y tráfico que el camino que va de Zaragoza a Teruel.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor kilimon el Dom Dic 05, 2021 1:34 pm

Lo de autopista me parece cuando menos exagerado. En la primera parte yo no vi nada de eso. Al descanso las sensaciones no eran que el Madrid nos estuviese bailando ni mucho menos.
Luego vista la 2ª parte y el resultado ........... pues parece que cualquier cosa en contra del equipo vale.
Si haces un plan especifico para tapar mas a Vinicius, lo tienes que hacer de sacrificar en otro orden. Ayer sacas a Portu en lugar de Janu y los palos hubiesen sido de escuchar. El jugador mas en forma y desequilibrante al banquillo para que salga uno de los que atraviesas una racha bastante oscura. Planteamiento de equipo pequeño. En fin ..............
Este año donde mas nos esta costando es en el area contraria. Prescindir ayer de Janu....... no lo veo.
Y el 4-4-2 con la gente que tenemos disponible me parece mas que oportuno.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor osiris el Dom Dic 05, 2021 1:35 pm

Txuri escribió:
osiris escribió:
Txuri escribió:Simplemente es tan facil entender porque juega en el Madrid y no en la Real, aunque algunos no lo quieran ver. Es un jugador que no es facil de parar, no por Zaldua y Gorosabel, por la mayoría, para no decir todos los laterales. Jugador diferencial donde los haya. Punto.
Le puedes parar 89 minutos y en uno te la puede liar.
Anda que no la lía en cada partido a todos, por eso no le da descanso Anseloti.

En la champions ni la huele. "Modo ironia on". Y no juega con cualquiera. EQUIPOS DE CHAMPIONS.

Estoy de acuerdo en que es un jugador tremendamente desequilibra te y que además está en racha pero creo que todos éramos conscientes de ello porque de hecho suele ser uno de los destacados casi siempre que juega ante nosotros y él solo se basta para volver a nuestra defensa loca y traerla de cabeza.
Creo que ayer quizás el planteamiento de Imanol debió ser menos permisivo en este sentido y haber preparado algo para frenarle y atarle más en corto pero ya en la primera parte se vió que recibía libre y con mucho espacio por delante para correr y encarar a nuestros defensas.
Eché de menos un plan específico para minimizarle.

¿De verdad crees que Imanol y su staff no lo tenían estudiado y no hicieron un plan para pararle?
¿Tú que hubieras hecho? ¿Poner tres laterales y quitar dos delanteros?, por poner un ejemplo.
Alguna sugerencia.
Por ejemplo Messi, Lewandowski, Cristiano, etc (no quiero comprarar) ¿Cuantas veces lo han estudiado? y ¿Cuantas veces le han parado?

Pues imagino que lo tendrían estudiado pero lo que está claro es que no supieron / pudieron pararlo.
No sé si quizás se podría haber mitigado con más ayudas en las coberturas a Gorosabel o un encimamiento al jugador para que no recibiera o al menos no lo hiciera tan cómodo.
Lo que yo ví es que conducía muy fácil y con tremendos espacios para explotar su velocidad y encarar.
Si hubo un plan para anularlo preconcebido por nuestra parte, esta claro que fracasó.
Como ya digo, es un jugador muy desequilibrante pero creo que quizás ayer no supimos tejer la tela de araña para contrarrestar y anular sus cualidades.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14813
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Pasternak el Dom Dic 05, 2021 1:37 pm

kilimon escribió:Lo de autopista me parece cuando menos exagerado. En la primera parte yo no vi nada de eso. Al descanso las sensaciones no eran que el Madrid nos estuviese bailando ni mucho menos.
Luego vista la 2ª parte y el resultado ........... pues parece que cualquier cosa en contra del equipo vale.
Si haces un plan especifico para tapar mas a Vinicius, lo tienes que hacer de sacrificar en otro orden. Ayer sacas a Portu en lugar de Janu y los palos hubiesen sido de escuchar. El jugador mas en forma y desequilibrante al banquillo para que salga uno de los que atraviesas una racha bastante oscura. Planteamiento de equipo pequeño. En fin ..............
Este año donde mas nos esta costando es en el area contraria. Prescindir ayer de Janu....... no lo veo.
Y el 4-4-2 con la gente que tenemos disponible me parece mas que oportuno.

Deberías escribir un poquito más, Kilimon (necesitamos esa sensatez)
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor kilimon el Dom Dic 05, 2021 1:44 pm

Pasternak escribió:
kilimon escribió:Lo de autopista me parece cuando menos exagerado. En la primera parte yo no vi nada de eso. Al descanso las sensaciones no eran que el Madrid nos estuviese bailando ni mucho menos.
Luego vista la 2ª parte y el resultado ........... pues parece que cualquier cosa en contra del equipo vale.
Si haces un plan especifico para tapar mas a Vinicius, lo tienes que hacer de sacrificar en otro orden. Ayer sacas a Portu en lugar de Janu y los palos hubiesen sido de escuchar. El jugador mas en forma y desequilibrante al banquillo para que salga uno de los que atraviesas una racha bastante oscura. Planteamiento de equipo pequeño. En fin ..............
Este año donde mas nos esta costando es en el area contraria. Prescindir ayer de Janu....... no lo veo.
Y el 4-4-2 con la gente que tenemos disponible me parece mas que oportuno.

Deberías escribir un poquito más, Kilimon (necesitamos esa sensatez)


No me importaria escribir un poco mas, pero el espectaculo de ver gente vomitando normalmente me sienta mal, me revuelve las tripas.
Lista de ignorados: Xabier-11, Sicario, Iñaki(2), Rickinillo
Avatar de Usuario
kilimon
Oro
Oro
 
Mensajes: 1939
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:29 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Txuri el Dom Dic 05, 2021 1:47 pm

Lak4 escribió:
Txuri escribió:Por ejemplo Messi, Lewandowski, Cristiano, etc (no quiero comprarar) ¿Cuantas veces lo han estudiado? y ¿Cuantas veces le han parado?


A mí eso no me vale. No me vale decir que es como un jugador de talla mundial, hay que plegarse ante su calidad infinita. Pues no. Hay equipos que han sabido tapar perfectamente a los Messi, Cristianos Ronaldos y Mbappes. Ponérselo difícil, con ayudas, con marcajes a hombre. De hecho, es lo que muchas veces nos hacen otros a nosotros respecto de Merino y Silva. O ayer todo un Madrid respecto de Januzaj. Tres, tres!, jugadores del Madrid tapando las incursiones de Januzaj.

¿Que si planteas el partido defendiendo a Vinicius pierdes arriba y renuncias a cosas? Seguro. Y no dudo que todo eso Imanol y su Staff lo analizaron. Porque era de cajón de Gorosabel ha sufrido ya varias veces con Vinicius, que Januzaj no es Portu ni Oyarzabal en ayudas defensivas, pero se quiso jugador con 4-4-2, y "poner deberes" al Madrid con dos puntas, no solo Isak, sino también Sorloth. Planteamiento valiente pero a la vista está que fallido. Y no por una genialidad puntual de Vinicius en un partido donde la Real fue dueño y señor. No. Vinicius tuvo la AP1 por el carril izquierdo. Ni siquiera la A8. El carril tenía menos curvas y tráfico que el camino que va de Zaragoza a Teruel.

Plegarse!? ¿Dónde he dicho eso?
Simplemente es calidad. Hay equipos que han sabido tapar perfectamente....., si, por eso son balones de oro año tras año.
No puede ser quizas que no hayan tenido sus días, no siempre se está a tope.
Simplemente, hoy por hoy Vinicius lo puedes parar 45 minutos y los otros 45 estas corriendo detras de él. Sea el lateral que sea.
Lo otro es traerte lo mejor del mundo en el lateral, por ejemplo se me ocurre Azpilicueta, espera, no podemos somos la Real y es el capitán del Chelsea.
Más facil es echar la culpa a Imanol, Gorozabel, etc.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom Dic 05, 2021 1:50 pm

Ante Vinicius todos sabíamos que había un problema. Al final, tienes que poner a uno de los laterales y tanto Gorosabel como Zaldua iban a sufrir mucho con este tipo de jugador.

La opción de Imanol fue confiar en la ayuda de Zubeldia y que la presencia de Januzaj, que en defensa no va a ser tan eficaz, fuera a forzar a Vinicius a medir sus internadas, con un ojo puesto en Januzaj. Lo que ocurre es que Ancelotti puso a otros a trabajar para que Vinicius estuviera liberado, que es exactamente lo que vengo reclamando para Januzaj en la Real (u otros desequilibrantes que podamos tener): que unos tienen que hacer el trabajo sucio para sacar el mejor rendimiento de otro jugador. Ancelotti lo entiende a la perfección y quiso que Vinicius se dedique a lo que sabe y lo que da resultado, sin echarle el freno con otras labores que, además, no va a ejecutar bien porque no es su fuerte. Así, Ancelotti saca el máximo partido a las virtudes de Vinicius que ha explotado, casualmente, en un Real Madrid super serio defensivamente.

A Januzaj le tapaban un triangulo de lateral, medio centro, central y obtenían dos beneficios: parar la fuente de desequilibrio de la Real y liberar a la fuente de desequilibrio del Madrid. Por eso sacó el equipo de gala. Eso sí, con un árbitro que no sanciona amarillas claras le permite al rival un nivel de intensidad que no corresponde. Si Casemiro hubiera tenido una amarilla a los 20 minutos, como correspondía, quizás habría habido otros desenlaces.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6027
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Txuri el Dom Dic 05, 2021 1:54 pm

osiris escribió:
Txuri escribió:
osiris escribió:Estoy de acuerdo en que es un jugador tremendamente desequilibra te y que además está en racha pero creo que todos éramos conscientes de ello porque de hecho suele ser uno de los destacados casi siempre que juega ante nosotros y él solo se basta para volver a nuestra defensa loca y traerla de cabeza.
Creo que ayer quizás el planteamiento de Imanol debió ser menos permisivo en este sentido y haber preparado algo para frenarle y atarle más en corto pero ya en la primera parte se vió que recibía libre y con mucho espacio por delante para correr y encarar a nuestros defensas.
Eché de menos un plan específico para minimizarle.

¿De verdad crees que Imanol y su staff no lo tenían estudiado y no hicieron un plan para pararle?
¿Tú que hubieras hecho? ¿Poner tres laterales y quitar dos delanteros?, por poner un ejemplo.
Alguna sugerencia.
Por ejemplo Messi, Lewandowski, Cristiano, etc (no quiero comprarar) ¿Cuantas veces lo han estudiado? y ¿Cuantas veces le han parado?

Pues imagino que lo tendrían estudiado pero lo que está claro es que no supieron / pudieron pararlo.
No sé si quizás se podría haber mitigado con más ayudas en las coberturas a Gorosabel o un encimamiento al jugador para que no recibiera o al menos no lo hiciera tan cómodo.
Lo que yo ví es que conducía muy fácil y con tremendos espacios para explotar su velocidad y encarar.
Si hubo un plan para anularlo preconcebido por nuestra parte, esta claro que fracasó.
Como ya digo, es un jugador muy desequilibrante pero creo que quizás ayer no supimos tejer la tela de araña para contrarrestar y anular sus cualidades.

Fracasó en el momento que nos metreron el primer gol.
Podiamos quedarnos atrás para que Vinicius no corriera a nuestras espaldas y estuviera bien atado, con tres haciendo cobertura y hubieramos perdido 0-1. O irnos al ataque y que nos coja en una, dos, tres contra y decir que nos volvió loco.
Yo lo tengo claro, haría justamente lo que hizo Imanol, primero tratar de empatar metiendo toda la carne en el asador.
Simplemente no se pudo.
Aupa Real!!!.
Txuri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1097
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Mikel_30 el Dom Dic 05, 2021 3:04 pm

Al Vinicius actual es casi imposible pararle. Yo estaba convencido que el Madrid nos iba a meter dos goles.

El problema fue que nosotros fuimos incapaces de generar peligro y que a dia de hoy, meter 3 goles parece casi imposible para esta Real..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12678
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Una autopista ante el riesgo esperado

Notapor Lak4 el Lun Dic 06, 2021 10:04 am

Mikel_30 escribió:Al Vinicius actual es casi imposible pararle. Yo estaba convencido que el Madrid nos iba a meter dos goles.

El problema fue que nosotros fuimos incapaces de generar peligro y que a dia de hoy, meter 3 goles parece casi imposible para esta Real..


Es verdad que, más allá del contenido de este post, el mayor problema de esta Real es el ataque y no la defensa. Los números hablan solos. Durante jornadas hemos hablado de que el rival era muy bueno defensivamente, que habían planteado un partido defensivo...el caso es que llámese Mónaco, Athletic, Elche, Levante, Valencia o Real Madrid, nos cuesta un mundo generar y marcar. Y ahí sí tenemos bastante que mejorar esta temporada. El equipo juega muchas veces bien, como la primera parte contra el Madrid, pero son ataques posicionales y no encontramos los resquicios. Aún menos sin Merino y Silva, pero ya con ellos estábamos en esa dinámica. Toca trabajar en Zubieta.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urdinzuri y 18 invitados