Satrústegui escribió:A fecha de hoy, si no me equivoco, Januzaj lleva, en su mejor temporada desde que es jugador de la Real Sociedad, cuatro goles y dos asistencias entre Campeonato Nacional de Liga, Copa del Rey y Liga Europa. Dicho lo cual, y basándome en estos datos y en el de discretas campañas pasadas, renovación, sí; pero sin llegar a las cifras de Oyarzábal o Isak. Para ello, tendría que ser tan regular como aquéllos y, salvo ahora, ha sido muy intermitente en las cuatro temporadas restantes. A la hora de acometer una mejora salarial, hay que hacer una valoración global y no sólo de una quinta parte de su trayectoria en la Real Sociedad.
Pues te equivocas. Esta temporada lleva 4 goles y 3 asistencias. La temporada 17/18 la completó con 4 goles y 6 asistencias. En 4 temporadas y media lleva 22 goles y 23 asistencias. Lo cual nos da una media, a grandes rasgos, de 5 goles y 5 asistencias por temporada. Para mí eso no son datos discretos. Tampoco extraordinarios pero creo que solo Oyarzabal mejora esos datos (Isak es delantero). Merino, por ejemplo, lleva menos temporadas pero en 11.095 minutos por 8.030 de Januzaj ha marcado 15 goles y ha dado 14 asistencias. Es decir, peores datos que Januzaj. Portu tiene mejores números que ambos, considerablemente mejores que los del belga, con 17 goles y 16 asistencias en 6.895 minutos en 2 temporadas y media (sin lanzar faltas ni penaltis, aunque Januzaj hasta la fecha ha sido segundo, tercer o cuarto lanzador de penaltis).
Dicho lo cual, me baso en una valoración global, no en una quinta parte, y yo nunca he dicho que Januzaj deba cobrar como Oyarzabal. En mi opinión debería situarse al nivel de Merino, Silva, Isak y Le Normand.