Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor orioREAL el Lun May 16, 2022 9:38 pm

Así a bote pronto. En Santander metidos en un túnel nos tuvieron hasta bien empezado el partido, en Soria a un amigo y a mí nos pegaron unos porrazos en las piernas sin haber hecho nada, quince días con las piernas moradas.
Yo cuanto más cerca están las fuerzas de seguridad, más inseguro me siento, algunos son como animales que les abren la jaula con toda la rabia contenida.
orioREAL
Oro
Oro
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:24 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Rickinillo el Lun May 16, 2022 9:50 pm

getsemani escribió:A ver los papistas que os quejabais de lo del autobús del at.madrid si tenéis dignidad y condenais esta agresión, que hay mucho nuevo pepero por aqui..


Madre mía getse. Tú qué edad tienes para hablar así?. Todos tenemos nuestros prejuicios y cómo se han portado todo el año los ultras de la real no ayuda pero de ahí a alegrarte de que les hayan zurrando hasta ir al hospital hay un mundo. Disculparte que te has pasado 3 pueblos.

Y esto no tiene que ver con qué te guste Feijoo, Ayuso, el coletas,vAntonio, la de las bajas por menstruación, Abascal o mireia Borrás.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5163
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Xabier-11 el Lun May 16, 2022 9:57 pm

No me gusta la violencia gratuita y mucho menos la uniformada y pagada con el dinero de la ciudadanía.

Una vergüenza supina en un País que se presupone democrático.

Se que quedará en nada. En cualquier caso o, precisamente por eso, mi solidaridad y mi denuncia.

Los del VAR dirán que no queda claro si hay o no contacto y que no entran a valorar.

Me dan nauseas!!!!

Un abrazo para los nuestros!!!

Aúpa Real!!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor silversurfer el Lun May 16, 2022 10:21 pm

SIEMPRENOSROBAN escribió:De las fuerzas de seguridad conozco de dos tipos, unos, muy buena gente, realmente aptos y merecedores de muchas cosas ( por desgracia cada vez menos) y otros , unos garrulos, que no sirven ni para estudiar ni para trabajar y se meten a eso, para cobrar y no dar un palo al agua, por no hablar de los que directamente delinquen, en cualquier tipo de delitos...( por desgracia cada vez más). Esta teoría, sustentada en hechos, es la que comentan los del primer grupo cuando no se encuentran ejerciendo, a nivel coloquial.
Lo de villarreal es claramente lo del segundo grupo, lo que está predominando en los últimos años, ese tipo de gente sin luces, que son muy "valientes" con los buenos y MUY COBARDES con los malos.
Mejor no se puede explicar.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Aldapeko el Mar May 17, 2022 6:50 am

Es una verguenza, la real deberìa de sacar un comunicado, para que mìnimo se hable de esto y sanciones a esa panda de anormales.
Aldapeko
Oro
Oro
 
Mensajes: 860
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:57 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor txupillos el Mar May 17, 2022 7:39 am

Y si había que prohibir la entrada al campo de los identificados por la agresión en Donostia a los del Betis, a los agredidos en Villarreal hay que regalarles el abono y los desplazamientos con el avion del equipo.

Todos sabemos que a esa jauría impune no les van a hacer nada.
Como mucho un par de medallas a los más destacados cabecillas.
Siempre ha sido asi y siempre lo será.

Luego critican a las bandas latinas territoriales, cuando ellos son otra, pagada con el dinero del contribuyente.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor txarrero el Mar May 17, 2022 7:40 am

Pobrecitos estos que van manchando el nombre de la Real allí por donde van.
Que casualidad que allí por donde aparecen hay lio.
La Real debería tomar medidas con ese grupito (ya puse en otra charla como se llaman) porqué sé muy bien que van a liarla allá por donde van.
Que la policía se excedió? Seguramente.
Que yo sabía que se iba a liar cuando supe que iba el "grupito" también.
Me da que no habrán aprendido nada y se volverá a repetir.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor getsemani el Mar May 17, 2022 8:23 am

Espero que Laliga y la Real intervengan.
Es que además había menores!!!
Solo en etb hablaron del tema.
En las cadenas estatales, que van a decir...?
Una salvajada en roda regla.
No condenar esto denota ser mala gente
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor getsemani el Mar May 17, 2022 8:25 am

Y luego sale aquí chusma hablando que si a los del betis, que si los rusos....iros a la mierda, hombre.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor irabazle. el Mar May 17, 2022 9:54 am

getsemani escribió:Espero que Laliga y la Real intervengan.
Es que además había menores!!!
Solo en etb hablaron del tema.
En las cadenas estatales, que van a decir...?
Una salvajada en roda regla.
No condenar esto denota ser mala gente


Como decía Toshack, me sorprende que sorprendas, aquí solo en las teles y prensas se publican cuando la afición rival es la agredida, lo otro, debe, o es lo normal, siempre fue así, nada nuevo bajo el sol.

Gora erreala
Avatar de Usuario
irabazle.
Oro
Oro
 
Mensajes: 2749
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:54 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Roberto_Cedinho el Mar May 17, 2022 10:20 am

irabazle. escribió:
getsemani escribió:Espero que Laliga y la Real intervengan.
Es que además había menores!!!
Solo en etb hablaron del tema.
En las cadenas estatales, que van a decir...?
Una salvajada en roda regla.
No condenar esto denota ser mala gente


Como decía Toshack, me sorprende que sorprendas, aquí solo en las teles y prensas se publican cuando la afición rival es la agredida, lo otro, debe, o es lo normal, siempre fue así, nada nuevo bajo el sol.

Gora erreala


En este caso, nada nuevo cara al sol
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor bartolo el Mar May 17, 2022 10:35 am

getsemani escribió:Y luego sale aquí chusma hablando que si a los del betis, que si los rusos....iros a la mierda, hombre.

+10000 LABORDETA


AURRERA BOLIE!!!
ERREALA ALA HIL!!!!!
Avatar de Usuario
bartolo
Oro
Oro
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Mar 04, 2020 4:02 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor BUENAFE el Mar May 17, 2022 10:41 am

txarrero escribió:Pobrecitos estos que van manchando el nombre de la Real allí por donde van.
Que casualidad que allí por donde aparecen hay lio.
La Real debería tomar medidas con ese grupito (ya puse en otra charla como se llaman) porqué sé muy bien que van a liarla allá por donde van.
Que la policía se excedió? Seguramente.
Que yo sabía que se iba a liar cuando supe que iba el "grupito" también.
Me da que no habrán aprendido nada y se volverá a repetir.

:shock: Muy seguro debes de estar para decir lo que dices,aun y todo es INJUSTIFICABLE LA ACTUACION POLICIAL .
Avatar de Usuario
BUENAFE
Oro
Oro
 
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:49 am

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor blanquiazul el Mar May 17, 2022 1:03 pm

Injustificable actuación policial y no es la primera vez. La Real entiendo que tendrá que decir algo y cuanto antes.
blanquiazul
Oro
Oro
 
Mensajes: 3416
Registrado: Jue May 23, 2013 7:17 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor javier8959 el Mar May 17, 2022 5:52 pm

txupillos escribió:Y si había que prohibir la entrada al campo de los identificados por la agresión en Donostia a los del Betis, a los agredidos en Villarreal hay que regalarles el abono y los desplazamientos con el avion del equipo.

Todos sabemos que a esa jauría impune no les van a hacer nada.
Como mucho un par de medallas a los más destacados cabecillas.
Siempre ha sido asi y siempre lo será.

Luego critican a las bandas latinas territoriales, cuando ellos son otra, pagada con el dinero del contribuyente.


hay que tener en cuenta que aquella agresion a los del betis, eran una banda, y los agresores otra banda, nadie llevaba ni camisetas ni bufandas, todos iban vestidos de negro, ambos grupos, asi que no se puede saber si eran aficionados al futbol..
javier8959
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 12, 2020 6:13 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Orlok el Mar May 17, 2022 6:43 pm

Putapénico
Avatar de Usuario
Orlok
Oro
Oro
 
Mensajes: 3357
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor txarrero el Mar May 17, 2022 6:56 pm

BUENAFE escribió:
txarrero escribió:Pobrecitos estos que van manchando el nombre de la Real allí por donde van.
Que casualidad que allí por donde aparecen hay lio.
La Real debería tomar medidas con ese grupito (ya puse en otra charla como se llaman) porqué sé muy bien que van a liarla allá por donde van.
Que la policía se excedió? Seguramente.
Que yo sabía que se iba a liar cuando supe que iba el "grupito" también.
Me da que no habrán aprendido nada y se volverá a repetir.

:shock: Muy seguro debes de estar para decir lo que dices,aun y todo es INJUSTIFICABLE LA ACTUACION POLICIAL .

Pues si,muy seguro estoy de lo que digo. Lo que hay que hacer en esta vida es apechugar cada uno con sus actos y luego no llorar porquè te han hecho a ti lo que vas haciendo tu por donde pasas. Y como he dicho antes,manchando el nombre de la Real. Que le pregunten al de Huesca si estos "aficionados" de la Real se pasaron tambièn cuatro pueblos como lo hizo la policìa en Villarreal o a los del Betis. A ver si nos damos cuenta de una vez que empezamos a tener un problema gordo porquè ciertos "aficionados" han decidido salvarnos del fascimo mundial a cuenta de ir desplazandose por ahì (escudandose en el futbol y en la Real) para ir repartiendo estopa a todos esos aficionados fascistas de otros equipos. Y repito que se muy bien lo que digo. Y no sè que coño hace la Real amparando a este grupito en vez de expulsarlos como socios. Hacìa tiempo que no pasaba esto en la Real,hasta que cuatro niñatos y algunos no tan niñatos,han decidido que en la Real tiene que haber un grupo antifascista y que hay que ir por ahì liandola. Ahora han sido ellos a los que les ha tocado cobrar y claro,a pedir sopitas a la Real. Aperry,que la policia me ha hecho pupa. Que la policia se ha excedido. Y vosotros no cuando pateabais la cabeza al de Huesca?
Dejar a la Real en paz,marcharos. Hacer lo que querais con vuestra vida pero no en nombre de o bajo el escaparate de la Real. Y a ti,Aperry,reacciona de una vez antes de que pase algo gordo de verdad y expulsalos de la Real,que al final el monstruo te va a comer.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Corazoncauto el Mar May 17, 2022 7:36 pm

txarrero escribió:
BUENAFE escribió:
txarrero escribió:Pobrecitos estos que van manchando el nombre de la Real allí por donde van.
Que casualidad que allí por donde aparecen hay lio.
La Real debería tomar medidas con ese grupito (ya puse en otra charla como se llaman) porqué sé muy bien que van a liarla allá por donde van.
Que la policía se excedió? Seguramente.
Que yo sabía que se iba a liar cuando supe que iba el "grupito" también.
Me da que no habrán aprendido nada y se volverá a repetir.

:shock: Muy seguro debes de estar para decir lo que dices,aun y todo es INJUSTIFICABLE LA ACTUACION POLICIAL .

Pues si,muy seguro estoy de lo que digo. Lo que hay que hacer en esta vida es apechugar cada uno con sus actos y luego no llorar porquè te han hecho a ti lo que vas haciendo tu por donde pasas. Y como he dicho antes,manchando el nombre de la Real. Que le pregunten al de Huesca si estos "aficionados" de la Real se pasaron tambièn cuatro pueblos como lo hizo la policìa en Villarreal o a los del Betis. A ver si nos damos cuenta de una vez que empezamos a tener un problema gordo porquè ciertos "aficionados" han decidido salvarnos del fascimo mundial a cuenta de ir desplazandose por ahì (escudandose en el futbol y en la Real) para ir repartiendo estopa a todos esos aficionados fascistas de otros equipos. Y repito que se muy bien lo que digo. Y no sè que coño hace la Real amparando a este grupito en vez de expulsarlos como socios. Hacìa tiempo que no pasaba esto en la Real,hasta que cuatro niñatos y algunos no tan niñatos,han decidido que en la Real tiene que haber un grupo antifascista y que hay que ir por ahì liandola. Ahora han sido ellos a los que les ha tocado cobrar y claro,a pedir sopitas a la Real. Aperry,que la policia me ha hecho pupa. Que la policia se ha excedido. Y vosotros no cuando pateabais la cabeza al de Huesca?
Dejar a la Real en paz,marcharos. Hacer lo que querais con vuestra vida pero no en nombre de o bajo el escaparate de la Real. Y a ti,Aperry,reacciona de una vez antes de que pase algo gordo de verdad y expulsalos de la Real,que al final el monstruo te va a comer.


Se te podría comprar ese discurso si hubiera sido una paliza de una afición rival. Que la policía, cuyo sueldo, placa y armamento lo pagamos entre todos debiera no dar palizas a la gente por ser vasca o de tal o cual ideología es tan de perogrullo que no me voy a poner ni a rebatirlo. Que en la práctica la policia nos haya acostumbrado a actuar así desde el franquismo no significa que no sea denunciable.

Solo voy a dejar una vieja canción de los 90: lo dictaminaron como muerte "natural" y es que como no va a ser natural, que te mate a golpes la policía nacional.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor txarrero el Mar May 17, 2022 8:01 pm

Tampoco deberìan "aficonados" de la Real ir liandola allà por donde van. No justifico ni mucho menos la actuaciòn policial,pero que no vengan estos angelitos tampoco diciendo que les han pegado.
txarrero
Oro
Oro
 
Mensajes: 6749
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor desdemadriz el Mar May 17, 2022 8:59 pm

getsemani escribió:
SIEMPRENOSROBAN escribió:De las fuerzas de seguridad conozco de dos tipos, unos, muy buena gente, realmente aptos y merecedores de muchas cosas ( por desgracia cada vez menos) y otros , unos garrulos, que no sirven ni para estudiar ni para trabajar y se meten a eso, para cobrar y no dar un palo al agua, por no hablar de los que directamente delinquen, en cualquier tipo de delitos...( por desgracia cada vez más). Esta teoría, sustentada en hechos, es la que comentan los del primer grupo cuando no se encuentran ejerciendo, a nivel coloquial.
Lo de villarreal es claramente lo del segundo grupo, lo que está predominando en los últimos años, ese tipo de gente sin luces, que son muy "valientes" con los buenos y MUY COBARDES con los malos.
últimos años???.?
Tu no has viajado con la Real en los 80_90, verdad?...por la "ejpaña" profunda
ni ha andado por los pueblos de la provincia de fiesta en fiesta cuando ponian controles los pikoletos, !!! Que ostias nos daban, se nos pasaba el pedo en un minuto !!!
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Mar May 17, 2022 9:22 pm

A ver, que aquí lo que se analiza es la actuación delictiva, irresponsable, desproporcionada, violenta, sin sentido de esos individuos que cobran de todos, incluidos a los q agredían. Eso para empezar.
Luego, estamos en un Estado de Derecho, y , nadie puede saltarse la Ley, otra cosa es que pasen muchisimas cosas, de todo tipo. Y nadie, ni un ciudadano ni un cuerpo de seguridad puede inflingirla.
Y por último, aparte de que yo no conozco a los agredidos( alguno parece decir q sí), no se puede, por lo dicho anteriormente, tomarse la justicia por la mano, aunque se tratase de los peores delincuentes del mundo, cosa q por otra parte no es lo q se ve en las imágenes, en las imágenes no se ve q los agredidos hagan absolutamente nada de nada...y aunque hubieran hecho alguna cosa hace x tiempo en no sé donde... tampoco estarían habilitados esos de la porra para hacer lo que hicieron...la Ley es, o debería ser para todos...y la actuación q se ve en las imágenes delata a los de la porra,. sean unos angelitos o unos delincuentes los agredidos...en las imágenes no se ve q hagan nada, absolutamente nada malo...y sean quienes sean no pueden ser agredidos como lo fueron...no hay debate...dices es q son unos asesinos, violadores, todo lo q quieras, pues si les cae un rayo puedes no empatizar con ellos y q te de igual, eso perfecto, pero ni siquiera en ese caso se podría actuar como actuaron los analfabetos esos q cobran para todo lo contrario de lo q hacen. Alguien todavía no lo entiende?
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Viriathor el Mié May 18, 2022 7:54 am

Yo creo que se esta simplificando todo y llevandolo al terreno que cada bando quiere.

Hay que partir de la base que ninguno de los 2 colectivos son angelitos y que en colectivos de cientos y miles de personas siempre va a haber quien aproveche el barullo para garrulea, pero dentro de eso

Una carga policial o una actuación policial así, tiene que estar autorizada por algún responsable jefe o algun cargo, no son cuatro policias que se ponen deacuerdo para ponerse a dar porrazos, los hinchas si que pueden ser 5 que la lian y pagan justos por pecadores. De hecho, a la ertantza, policia, antidisturbios, cualquier cuerpo de seguridad muchas veces aguantan que les tiren cosas, escupitajos, insultos a la cara...etc y no mueven ni un solo pelo hasta que no reciben la orden. Ya que es algo que entrenan en la academia y todas las actuaciones deben ser coordianadas.

A lo que voy es que mientras que en un grupo desorganizado 4 personas la pueden liar generando confusión y utilizando la multitud hacerse pasar por un montón, La policia no se pueden juntar 4 y hacer lo que les da la gana porque les apetezca, porque se juegan el puesto de trabajo, estan entrenados para actuaciones conjuntas y manejar situaciones de todo tipo.

Por eso, no caigamos en el infantilismo de pensar que los aficionados estaban tan tranquilos y de repente a la policia le dió por haer el salvaje, ni de pensar que han sido 4 policias que les tenian ganas a los vascos, ha tenido que haber una causa y todos los hechos deben estar registrados en algun informe.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Djamolidine el Mié May 18, 2022 7:04 pm

Aquí, como en casi todo se cae muy rápido en el maniqueísmo.

Hay que separar las cosas. Por una parte, y hablo por experiencia, la policía nacional tiene el umbral muy bajo con los vascos en grupo.
Además hay auténticos energúmenos ahí metidos, y más de uno al que a la profesionalidad le supera el odio.

Y por otra, que no hay que obviar, siempre habrá uno o varios que van a provocarle. En ese caldo de cultivo un txakurra o una consigna de gora a los inombrables, o que algún idiota les tire una lata puede perfectamente desencadenar una carga. Y una vez empezada se jodió todo. Pasa a ser indiscriminada, y desproporcionada. Y lo mismo pilla a más de uno pacifico (hablo por experiencia en mis carnes).

Estos animales se han escudado por lo visto en que había gritos de exaltación al terrorismo (aunque los hubiera, cosa que me parece despreciable, no son quien para cargar por ello, no es un motivo tipificado, identificales y denuncia si quieres pero no puedes cargar), insultos (más de lo mismo) y que les arrojaron objetos contundentes (ahí sí, con eso lo justifican).

La cosa está en que esto no debería ser así. Deberían poder demostrar que pasó eso (no es descartable, además todos sabemos que en esos grupos hay más de un indeseable). Pero repito, de alguna manera deberían rendir cuentas. En USA parece que ahora la policía tiende a grabar las actuaciones con go pro o similares. ¿Por qué aquí no? Por una parte podrían tener un freno, por otra se podrían saber los hechos y ayudar a que los que provocan, si los hubiera, puedan pagar la cuenta.

En fin, muy lamentable todo.
Djamolidine
Oro
Oro
 
Mensajes: 1415
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:01 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor Corazoncauto el Jue May 19, 2022 4:15 pm

En la federación deben estar riéndose, porque irónicamente nos han puesto de árbitro para el domingo a un policía de la comunidad valenciana.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor javier8959 el Jue May 19, 2022 4:33 pm

txarrero escribió:Tampoco deberìan "aficonados" de la Real ir liandola allà por donde van. No justifico ni mucho menos la actuaciòn policial,pero que no vengan estos angelitos tampoco diciendo que les han pegado.

y de donde sacas o que informacion tienes de que la han liado??
javier8959
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 12, 2020 6:13 pm

Re: Agredidos en Villareal ,dos al hospital

Notapor javier8959 el Jue May 19, 2022 4:36 pm

y la directiva de la real sigue en silencio??
javier8959
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 12, 2020 6:13 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], brektin, Google Adsense [Bot], jonn, Mikel_30, T'yog, Vicen y 19 invitados