Mejor plantilla de nuestra historia

Mejor plantilla de nuestra historia

Notapor Luke el Mar May 17, 2022 10:35 am

1.La Real de las ligas

2.La Real del subcampeonato con Darko,Nihat,De Pedro,y compañía

3.Aquí tengo la duda,cual pensáis que es mejor, la del 87 o la actual?
Ambas tienen una copa en las vitrinas.
Luke
Oro
Oro
 
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jul 29, 2021 8:55 pm

Re: Mejor plantilla de nuestra historia

Notapor Tromento el Mar May 17, 2022 10:44 am

Luke escribió:1.La Real de las ligas

2.La Real del subcampeonato con Darko,Nihat,De Pedro,y compañía

3.Aquí tengo la duda,cual pensáis que es mejor, la del 87 o la actual?
Ambas tienen una copa en las vitrinas.


La del subcampeonato, tiene una cosa, y es que para mí, no era de las mejores o más equilibradas (eso sí, había mucha pólvora arriba, solo entre Nihat y Kova creo que fueron 43 goles), pero sí que coincidió (para mí) en que todos jugaron su mejor temporada ese año. Un año brutal

En el caso de que este año, viéramos a Oyarzabal a tope y sin lesiones, Barrene, Monreal, Janu en su mejor momento, Portu, el mejor Zaldua, Isak el de la Copa del Bernabeu pero en Liga, y todos jugando de memoria, estaríamos hablando de otra cosa y no de clasificación para EL...
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3207
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Mejor plantilla de nuestra historia

Notapor jonn el Mar May 17, 2022 11:36 am

Hola!

No es lo mismo un once, que una plantilla. La mejor plantilla puede ser la del año que viene, si se quedan los que están, suben a Sola, Turrientes y Karrikaburu y aciertan con los retoques.

En cuanto al mejor 11, yo creo que el orden que ha puesto Luke esta niquelado. Metería el de Montanier en el quinteto de cabeza


Un saludo.
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2251
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: Mejor plantilla de nuestra historia

Notapor SIEMPRENOSROBAN el Mar May 17, 2022 11:55 am

A ver, sin duda la mejor Real es la de las Ligas de los 80. No sólo las 3 Ligas q ganó ( oficialmente 2, oficiosamente 3, reglamento en mano, sin corruptela tb campeones en la 79-80). Tb ganó la primera Supercopa disputada en España.
Y aparte de los títulos, tb nos apartaron de alguno más, en Copa, tuvimos varios años en los q casi siempre perdíamos en SF, entre arbitrajes y mala fortuna ( lo q viene a ser nuestra historia), prórrogas, penalties, goles dudosos, tiempo acabado, palos, etc. En 1976, 1978, 1980, 1981, 1982, y alguno más, merecimos estar en la final...varias cosas, en esas épocas a cuartos por lo menos solíamos llegar...lo de la travesía del desierto en Copa desde los 90 hasta casi 25 años después ha sido de lo más malo del club, pq en esos años hemos tenido buenos equipos y bien en Liga.
También, sobre todo, ...por los q ahora dicen q nos falta ser alguien en Europa..., pudimos jugar la final de la Copa de Europa, cuando sólo la jugaban los verdaderos campeones. En la que, con muchas y sensibles bajas por lesión, caímos injustamente en SF contra el hamburgo ( luego campeón en la final al batir a la Juve), ese hamburgo tuvo años muy buenos ( era casi como el Bayern de los 70 o el Bayern de hoy en día), pues si no es por el árbitro estamos en la final...y, probablemente hubiéramos ganado ese título antes por ejemplo q el barcelona.
En la edición anterior, caímos más pronto, pero tb fue por un gol en fuera de juego ( como en hamburgo) con el cska sofía búlgaro, equipo q llegó a SF ese año, pues tb fue por eso, por un gol en fuera de juego. Ese equipo está fuera de concurso, ni antes ni después ha habido ni habrá otro mejor.

Para mi la siguiente mejor Real fue la del 86-88. No sé si se puede decir q era otra Real, pq seguían los mejores aún ( Arconada, López Ufarte, hasta 87, y Zamora, más otros que ahora habían adquirido mando, Górriz, Larrañaga, Gajate, y habían cogido el mando total los q anteriormente eran potrillos, Bakero y Txiki). La temporada de la Copa ganada no fue muy buena, pero en Copa llegamos a la final y la ganamos merecidamente...como en la Liga, se nos debía alguna como mínimo.
En la siguiente, la 87-88, ya sin Roberto ( incomprensiblemente) fue la q más disfruté ( de mocoso en Ligas a preadolescente ahí), no ganamos ni la Liga ( segundos tras madrid, de la quinta y hugo s.) ni la Copa ( tras plantarnos en la final maravillando, incluido el 0-4 en el bernabeu en SF), lo de la final fue un palo en varios sentidos...creo q muchos lo entendéis. Pero ese año, con el 1-4 en san mamés, el 0-4 en Sarriá, el 4-1 al barcelona, ganando en el calderón, al madrid en copa, siendo insultantemente superiores a casi todos, todos los partidos...nos merecimos la Copa y en la Liga, entre lo de siempre ( más bien los de siempre), y q el madrid con sus ayudas, y su quinta, y q en Copa de Europa no la olía y se centraba más en Liga...
Por lo tanto, creo q esas son las 2 mejores Reales, aunque la segunda es la prolongación de la primera. Arconada y Zamora fueron los q estuvieron en todas, y ellos junto a Roberto López Ufarte los mejores de la historia. En esa década destacaría alguna temporada, como las de los 6-0, uno al valencia, por ejemplo, en que no hicimos una magnífica clasificación pero qué fútbol y cuántos goles se vieron ( en contraste con el 1-0 de este año).
Significaría tb, en especial cuando se habla de las clasificaciones europeas, q en esa época, era raro q fueran más de 4 clubes a Europa...ahora van 7, a veces 8...por ponerlo en valor, más si cabe...si fuera el 7º hubiéramos ido casi todas las temporadas, incluso varias antes de campeonar.

Después, la mejor es la 2002-03. Fue , curiosamente, un oasis después de los 3 peores años vistos ...por mi, y por muchos, de mucho antes incluso, desde 1967 ( época moderna, tras Puertollano), nunca se hizo tan mal. Pero ese año, los mejores canteranos de la época, Aranzábal y De Pedro, más la irrupción de Xabi Alonso, el asentamiento de Aranburu y Rekarte, y unos extranjeros q marcaban DIFERENCIAS, pero a lo bestia...Nihat, Darko, Karpin, Westerveld...qué temporadón, qué baños al madrid, al barcelona, al atm, sevilla...y qué ROBO, merecimos esa , para mi, oficiosamente cuarta Liga, ante el madrid de Ronaldo, Figo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Casillas, Redondo, Hierro...mucho robo y mucha mala suerte, pero hasta en los enfrentamientos directos mandamos el mensaje de quién fue el verdadero CAMPEÓN. Pues , pensándolo, tengo alguna duda, si esta de ese año fue mejor o no q la prolongación de los primeros 80, la de los "últimos 80"...por ahí, por ahí...

La siguiente mejor para mi es la de la 12-13.como referencia, pero q podíamos alargar algún año más tb, incluso en el anterior se inició el germen, fútbol total, qué partidazos, Carlos Vela, Griezmann, Agirretxe, Xabi Prieto, Illarramendi, Zuru...la misma fórmula, buenos canteranos y refuerzos brutales de fuera, lo de Vela...si Nihat ha hecho la mejor temporada de un extranjero en la Real, Vela fue el que hizo más temporadas brillantes...qué gustazo...y casi una vuelta entera sin perder, con partidazos incluidos, netamente superiores a los valencia, sevilla, etc. Esa Real hizo luego tb cosas buenas, y mereció la copa 2014 ( gonzález gonzález, ante la sinvergüencería de los busquets, xavi y cía...)

Y por último, la siguiente mejor Real q han visto mis ojos fue la de Krauss, 97-98, terceros mereciendo el segundo puesto, q por nada...se lo llevó el bilbau, en su única participación en la Champions. Era buen equipo ese nuestro, con la confirmación de De Pedro, Aranzábal, el florecer de Rekarte, Aranburu, buenos extranjeros, Kova, Gica, Juan Gómez, buenos secundarios, como De Paula, Idiákez, Gracia...al año siguiente buena Uefa, con esos y Sa Pinto, en cuartos debíamos haber llegado, pero el día de autos de los HDP ( cuerpos de inseguridad, frente patético...)

Quizás esta Real actual esté a la par de esa de Krauss, pero esta lleva más tiempo ya afianzada y es más regular.

Y, por fin destacaría otras Reales muy buenas, alguna pre-llegada de los Arconada y cía ( yo no las vi), tb algunas iniciales, en los orígenes, así como alguna de la segunda época de Toshack, con Kodro, Alkiza, Carlos Xavier, Océano, los veteranos Larra, y la doble ... y mención para la 89-90 de Boronat, con Aldridge y la Real de Irureta.

Me doy cuenta de que hemos gozado de lo lindo...cuántos quisieran haber vivido todo ello!!!


GORA ERREALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SIEMPRENOSROBAN
Oro
Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Oct 24, 2021 10:22 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], valery3o y 16 invitados