La anécdota garciosa de la rueda de prensa

La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor sangreblanquiazul77 el Mié May 18, 2022 6:28 pm

Fue cuando se le preguntó por Emery al que dijo conocer muy bien ( los dos canteranos) y lo calificó como un zorro, él no se quedó atrás al decir que el era " gitano de Orio" me pareció gracioso pero no entendí muy bien que quiso decir con eso.......
????
Aunque lo importante fue el repasito que le dió en la cerámica, gran tarde para nosotros!
Aúpa la real!!
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor sangreblanquiazul77 el Mié May 18, 2022 6:30 pm

"LA ANÉCDOTA GRACIOSA DE LA RUEDA DE PRENSA"
ese el el título del post, perdón.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor Azkoitti el Mié May 18, 2022 7:26 pm

Es que a los de Orio se les llama Gitanos pero en plan cariñoso
Azkoitti
Oro
Oro
 
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:39 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor AlainDelon el Mié May 18, 2022 7:32 pm

Azkoitti escribió:Es que a los de Orio se les llama Gitanos pero en plan cariñoso


Oriotarrak, ijituak!

Ya nos aclarará alguno de la zona de donde les viene el mote
AlainDelon
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:03 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor sangreblanquiazul77 el Mié May 18, 2022 8:13 pm

Azkoitti escribió:Es que a los de Orio se les llama Gitanos pero en plan cariñoso

Aaaa!!!
Ok, pues me parece bien.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor sangreblanquiazul77 el Mié May 18, 2022 8:25 pm

Aunque no venga mucho a cuento y más en un foro de fútbol me gustaría comentar algo sobre los gitanos, en mi bloque de diez vecinos una de las familias son gitanos y son gente cojonuda, ellos trabajadores y sus tres hijos son ejemplares, la mayor haciendo bachiller sacando muy buenas notas, quiero decir con esto que aunque estén mal mirados a las personas hay que juzgarlas según su comportamiento y no por su raza.
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor Lak4 el Mié May 18, 2022 8:36 pm

Los de Orio son gitanos. Igual que los de Zarautz son bina bina, y los de Azkoitia y Azpeitia son zapuak eta xakelak.

De ahí que Imanol estuvo, una vez más, auténtico, honesto y gracioso. Dice lo que siente y se anda sin florituras. Acertará más o menos en el campo, pero es un tío con el que te irías a cenar, a una junta de comunidad, le dejarías el crío para cuidar o repartirías la herencia. UN TIPO DE FIAR.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor orioREAL el Mié May 18, 2022 9:09 pm

Aupa
Yo como oriotarra, la versión que tengo, es que en los tiempos en los que los gitanos iban de pueblo en pueblo con sus carruajes (eso lo he visto) pues en la mayoría de los pueblos les echaban, y en orio se les permitía acampar, por lo tanto empezaron a llamarnos gitanos.
orioREAL
Oro
Oro
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:24 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor txupillos el Jue May 19, 2022 6:20 pm

La versión que yo conozco es que en su nomadismo, cuando habia alguna mujer embarazada, tenían costumbre de acercarse a Orio para tener a sus hijos, porque allí tenían un referente (no sé si conocidos, o un lugar en concreto para dar a luz), por lo que muchos gitanos en su época, habían nacido en Orio.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7806
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor Iñaki(2) el Jue May 19, 2022 7:29 pm

orioREAL escribió:Aupa
Yo como oriotarra, la versión que tengo, es que en los tiempos en los que los gitanos iban de pueblo en pueblo con sus carruajes (eso lo he visto) pues en la mayoría de los pueblos les echaban, y en orio se les permitía acampar, por lo tanto empezaron a llamarnos gitanos.

Tenéis un pueblo acojonante. El paseo y la playa son geniales, txakoli,restaurantes de txuleta y pescado de lo mejor de Euskadi...hay que ir con la visa Oro pero está genial.

Pd: No me parece justo el ejemplo de sangreblanquiazul77. Si quieres te pongo 50 ejemplos que he visto de todo lo contrario a lo que mencionas. Estoy de acuerdo en no prejuzgar a nadie,pero no nos pasemos de bobos...que su fama está granjeada a pulso...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor desdemadriz el Jue May 19, 2022 8:15 pm

sangreblanquiazul77 escribió:Fue cuando se le preguntó por Emery al que dijo conocer muy bien ( los dos canteranos) y lo calificó como un zorro, él no se quedó atrás al decir que el era " gitano de Orio" me pareció gracioso pero no entendí muy bien que quiso decir con eso.......
????
Aunque lo importante fue el repasito que le dió en la cerámica, gran tarde para nosotros!
Aúpa la real!!

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 6_amp.html
Os aconsejo leer este articulo del DV de 2007.
Explica varios motes de pueblos incluido Orio
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor sangreblanquiazul77 el Jue May 19, 2022 10:48 pm

Iñaki(2) escribió:
orioREAL escribió:Aupa
Yo como oriotarra, la versión que tengo, es que en los tiempos en los que los gitanos iban de pueblo en pueblo con sus carruajes (eso lo he visto) pues en la mayoría de los pueblos les echaban, y en orio se les permitía acampar, por lo tanto empezaron a llamarnos gitanos.

Tenéis un pueblo acojonante. El paseo y la playa son geniales, txakoli,restaurantes de txuleta y pescado de lo mejor de Euskadi...hay que ir con la visa Oro pero está genial.

Pd: No me parece justo el ejemplo de sangreblanquiazul77. Si quieres te pongo 50 ejemplos que he visto de todo lo contrario a lo que mencionas. Estoy de acuerdo en no prejuzgar a nadie,pero no nos pasemos de bobos...que su fama está granjeada a pulso...

Estoy de acuerdo de que en general los gitanos se han ganado esa mala fama a pulso pero es tremendamente injusto encasillar a una familia gitana como tal por ser gitanos, no deben pagar todos por ello, se merecen conocerlos y a partir de ahí, "juzgarlos "
es mi opinión
Un saludo!
sangreblanquiazul77
Oro
Oro
 
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Ago 15, 2014 4:18 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor silversurfer el Jue May 19, 2022 10:54 pm

Yo la única discriminación que he visto con los gitanos... ha sido discriminación positiva.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor El Reverendo el Vie May 20, 2022 7:55 am

sangreblanquiazul77 escribió:Aunque no venga mucho a cuento y más en un foro de fútbol me gustaría comentar algo sobre los gitanos, en mi bloque de diez vecinos una de las familias son gitanos y son gente cojonuda, ellos trabajadores y sus tres hijos son ejemplares, la mayor haciendo bachiller sacando muy buenas notas, quiero decir con esto que aunque estén mal mirados a las personas hay que juzgarlas según su comportamiento y no por su raza.

me alegro que se integren.
Personalmente no conozco ningún gitano malo, pero eso sí, siguen sus costumbres, al menos los que yo conozco. Por eso celebro su integración.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor potrozorri el Vie May 20, 2022 11:22 am

Yo no veo nada despectivo en el comentario de Imanol ... Creo que su comentario, en todo caso, iba más bien encaminado a la astucia y el saber desenvolverse de ambos ... La "zorrería" hace referencia a eso (sigilo, astucia ...) y la "gitanería" a la capacidad, destreza y habilidad de sacar "oro" de donde otros no lo ven ... Creo que era un piropo para Unai, un aviso de que Imanol tampoco se queda atrás, y un halago/guiño hacia los Gitanos.
Avatar de Usuario
potrozorri
Oro
Oro
 
Mensajes: 1077
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:29 pm

Re: La anécdota garciosa de la rueda de prensa

Notapor orioREAL el Vie May 20, 2022 3:09 pm

Iñaki(2) escribió:
orioREAL escribió:Aupa
Yo como oriotarra, la versión que tengo, es que en los tiempos en los que los gitanos iban de pueblo en pueblo con sus carruajes (eso lo he visto) pues en la mayoría de los pueblos les echaban, y en orio se les permitía acampar, por lo tanto empezaron a llamarnos gitanos.

Tenéis un pueblo acojonante. El paseo y la playa son geniales, txakoli,restaurantes de txuleta y pescado de lo mejor de Euskadi...hay que ir con la visa Oro pero está genial.

Pd: No me parece justo el ejemplo de sangreblanquiazul77. Si quieres te pongo 50 ejemplos que he visto de todo lo contrario a lo que mencionas. Estoy de acuerdo en no prejuzgar a nadie,pero no nos pasemos de bobos...que su fama está granjeada a pulso...

Y un entrenador cojonudo Iñaki, no te olvides de eso
orioREAL
Oro
Oro
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Oct 13, 2011 11:24 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Diego_Alonso_Zamora, Enrique1 y 17 invitados