Necesitamos a Rafael?.

Necesitamos a Rafael?.

Notapor jarasui el Jue May 19, 2022 9:45 pm

Es un buen jugador pero tampoco veo que sea tan esencial para el precio que puede costar más su ficha.

Rafael, en teoría, venía para sustituir a Silva porque se lesionaba mucho. Pero no es mediapunta, y cuando juega en lugar de Silva, ya no jugamos con mediapunta, jugando en ocasiones con dos delanteros, que no está mal, pero un jugador no debería obligar a jugar con un sistema determinado.

En mi opinión, basada en lo que he visto y puede estar equivocada, tenemos a Turrientes que puede jugar en su puesto. Nos ahorramos la ficha y subimos al jugador que más potencial tiene junto con Pacheco del Sanse.

Leo a muchos foreros pidiendo su fichaje, pero para qué? si seguimos necesitando un mediapunta porque no podemos confiar sólo en Silva y en el Sanse de momento no hay nadie de calidad suficiente que le sustituya.

Deberíamos plantearnos fichar un mediapunta de verdad, con experiencia pero no muy mayor, y si puede ser que juegue también en banda para cubrir la baja de Oyarzabal hasta que se recupere, de esa forma matamos dos pájaros de un tiro y fichamos un mediapunta para años.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Xabier-11 el Jue May 19, 2022 9:59 pm

Simplifico: sabe jugar a fútbol.

Conclusion: si
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor unba el Jue May 19, 2022 10:06 pm

Lo necesitamos? SIII.
unba
Oro
Oro
 
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Oct 29, 2014 12:21 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor silversurfer el Jue May 19, 2022 10:25 pm

Prioritario. Habrá que rascarse el bolsillo pero su concurso el año que viene es IM-PRESCINDIBLE.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18377
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Jue May 19, 2022 10:56 pm

Yo creo que da un poso de veteranía y saber estar en el centro del campo que ahí sólo lo tiene Silva, y éste juega más adelantado. Para ir a Europa es un jugador muy importante.

Ahora bien, en el otro platillo tienen que poner cuál sera el precio del traspaso y la ficha.

Y decidir (menos mal que yo no tengo que tomar este tipo de decisiones)
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor piruri el Jue May 19, 2022 11:17 pm

Ni idea de lo que puede costar Rafael (traspaso y ficha), pero está claro que en el centro del campo hace falta un tío veterano, peleón, no exento de técnica y con algo de gol, porque con Merino, Zubimendi y Silva no es suficiente para tres competiciones. Y está claro que los Guridi, Guevara, Navarro, Illarra poco van a aportar. Turri? seguro que llegará a ser importante, pero tampoco es cuestión de exigirle demasiado desde ya mismo. Rafael no será la bomba, pero desde que llegó se ha adaptado muy bien y ha luchado como el que más.

Yo si me quedaría con Rafael, siempre que las cifras sean razonables.
piruri
Oro
Oro
 
Mensajes: 4952
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:01 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor perik17 el Jue May 19, 2022 11:19 pm

A mi me gusta pero repito, 10 millones por un chico al que le queda 1 año de contrato no los pago...

Y aún gustándome, aún necesito ver más de él. A día de hoy más de 5 no pago.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11933
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Luis Eusebio el Jue May 19, 2022 11:24 pm

Me parece que no. Además de que ha jugado bien, no ha terminado un partido completo y sus números en cuanto a goles y asistencias o cierre en defensa no son altos. Es decir, es bueno en el centro del campo pero los partidos se ganan en las áreas, y sino que se lo pregunten a Zubimendi y Merino.
Pero aun admitiendo que pueda ser el jugador que precisamos futbolísticamente, me seguiría pareciendo un error. ¿Por qué? Por el mensaje que estaríamos dando. En efecto, postergaríamos a Turrientes (el jugador más destacado de la actual sub21) al 5,º o 6.º puesto en el escalafón de centrocampistas, o sea donde han estado este año Guevara o Guridi. Estaríamos invitando a que futuras perlas del C, juvenil, cadete, etc. piensen: "Si a Turri que es muy bueno le postergan en el primer equipo, qué será a mí. Mejor me busco la vida en otros clubes que den más oportunidades a los canteranos". En la actualidad el Barça y el Bilbao (uno por problemas económicos y el otro por filosofía caduca suben a tantos canteranos, o más, como titulares al primer equipo.
Mi temor es que igual que el Bilbao hizo que fichar por ellos era meterte en una jaula de oro sin puerta de salida y dejó de ser atractivo, la Real se convierta en un objetivo distante para llegar al primer equipo. Hay que cuidar a nuestras perlas y Turrientes es, posiblemente, la más rutilante que tenemos. No le pongamos obstáculos y que sea un ejemplo positivo para los que vienen detrás.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3145
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Accionista el Jue May 19, 2022 11:27 pm

Si, y mil veces si.
Rendirse NO es una opción
Accionista
Oro
Oro
 
Mensajes: 3272
Registrado: Vie May 16, 2014 1:05 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor savicevic28 el Jue May 19, 2022 11:30 pm

Sin ninguna duda siiiii...el año q viene estará mucho mejor q este físicamente y más conocedor del juego del equipo. Es superesforzado, bueno técnicamente, ambicioso, en la mejor edad no le veo una pega.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3319
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor TxapeIdun el Jue May 19, 2022 11:38 pm

Preferiría otro perfil.

No ha conseguido aguantar un partido entero en toda la segunda vuelta.

Con un mediocentro con Silva, Rafael, Merino,Zubimendi, Guridi y Guevara en liga nos sobra, pero para Europa muy justito.

Si queremos dar un salto hay que empezar a fichar físico.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor savicevic28 el Jue May 19, 2022 11:46 pm

Porque nos sobran Illarra y Guevara como mínimo y con Guridi no cuenta Imanol. A parte de Rafinha habría q traer un box to box tipo Capoe para ayudar a Merino.
Zubimendi-Merino-Turrientes-el fichaje -Rafinha-Silva.
Obvio q falta físico en Europa para competir.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3319
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor perik17 el Jue May 19, 2022 11:54 pm

Luis Eusebio escribió:Me parece que no. Además de que ha jugado bien, no ha terminado un partido completo y sus números en cuanto a goles y asistencias o cierre en defensa no son altos. Es decir, es bueno en el centro del campo pero los partidos se ganan en las áreas, y sino que se lo pregunten a Zubimendi y Merino.
Pero aun admitiendo que pueda ser el jugador que precisamos futbolísticamente, me seguiría pareciendo un error. ¿Por qué? Por el mensaje que estaríamos dando. En efecto, postergaríamos a Turrientes (el jugador más destacado de la actual sub21) al 5,º o 6.º puesto en el escalafón de centrocampistas, o sea donde han estado este año Guevara o Guridi. Estaríamos invitando a que futuras perlas del C, juvenil, cadete, etc. piensen: "Si a Turri que es muy bueno le postergan en el primer equipo, qué será a mí. Mejor me busco la vida en otros clubes que den más oportunidades a los canteranos". En la actualidad el Barça y el Bilbao (uno por problemas económicos y el otro por filosofía caduca suben a tantos canteranos, o más, como titulares al primer equipo.
Mi temor es que igual que el Bilbao hizo que fichar por ellos era meterte en una jaula de oro sin puerta de salida y dejó de ser atractivo, la Real se convierta en un objetivo distante para llegar al primer equipo. Hay que cuidar a nuestras perlas y Turrientes es, posiblemente, la más rutilante que tenemos. No le pongamos obstáculos y que sea un ejemplo positivo para los que vienen detrás.

Bueno, yo no creo que la Real se vaya a convertir en un equipo distante para llegar al primer equipo.

Es cierto que a Imanol a veces parece que le cuesta ver ciertas cosas, pero las acaba viendo porque algunas es que son clamorosa, como que Le Normand es el mejor central de la plantilla, al principio le costó verlo, no se si os acordaréis todo lo que le gustaba Llorente, que era bastante malo su rendimiento defensivo...

Con Zubimendi también le pasó parecido, se veía que era mucho mejor que Guevara sin embargo seguía confiando más en Guevara.

Que pasa? Que a veces hay jugadores que son tan buenos que tiran la puerta abajo a patadas, como lo hizo Oyarzabal en su día...

Yo siempre me acordaré de aquello, cuando Moyes jugandose la vida, se llevó a Las Palmas a Bruma y dejó a Oyarzabal sin convocar... Me acuerdo como si fuera ayer, el resultado? Pues lo esperado...
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11933
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor no somos na el Vie May 20, 2022 12:00 am

perik17 escribió:A mi me gusta pero repito, 10 millones por un chico al que le queda 1 año de contrato no los pago...

Y aún gustándome, aún necesito ver más de él. A día de hoy más de 5 no pago.


---------------------------------------------------------------------------------------

¿ Que tendrá que ver , los años de contrato que le queden . ?

Si tu crees que necesitas a ese jugador , y te piden 10 M . pues los pagas o no , independientemente le quede un año de contrato , o le queden cuatro años .
Webmaster , eres la mayor mierda de este foro .
no somos na
Oro
Oro
 
Mensajes: 10666
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor safado el Vie May 20, 2022 1:42 am

Si pero sin perder la cabeza. Máximo 5 millones y bajada de salario.

Sldos
safado
 
Mensajes: 2468
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Mikel_30 el Vie May 20, 2022 3:45 am

Para mi si, lo necesitamos. Porque Guridi y Guevara no dan el nivel, y Merino/Silva no pueden jugarlo todo.

No es 100% sustituto de Silva, pero es que encontrar a otro Silva es casi imposible.. Pero sube y mucho el nivel del centro del campo de la Real.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Lak4 el Vie May 20, 2022 5:09 am

Depende de los términos económicos de su traspaso, pero futbolísticamente yo veo que aporta mucho al equipo y que en una nueva temporada con Europa League, veo sitio y minutos para Rafael y para Turrientes.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor zukisan el Vie May 20, 2022 5:22 am

No recuerdo un tema en el que la opinion de los foreros estuviera mas renyida... sin contarlos, diria que la mitad a favor y la mitad en contra...

Yo creo que no lo necesitamos.

O mejor dicho, creo que no lo necesitamos si por venir Rafael vamos a darle a Turrientes los minutos de Guridi este anyo...

Si creemos que Turrientes aun necesita una cesion en un segunda top o primera apurado (Levante, Eibar, Valladolid, Cadiz, Alaves...), entonces si que lo necesitamos.

Pero la decision de si traemos a Rafael tiene que venir de la mano con el que hacemos con Turrientes.

Evidentemente el que debe salir, en vista de las pocas oportunidades que le ha dado Imanol, es Guridi. (una pena, yo creo que el chico vale...)

Y por supuesto, para que Rafael venga el PSG debe pedir mas cerca de los 5M que de los 10M, y su salario deberia estar en el segundo rango de la plantilla (sospecho que por venir del PSG ahora esta por encima del primer rango...) .

Seguramente el mejor encaje de bolillos es Rafael-Silva este anyo, Turrientes cedido en el Alaves o en el Eibar (por aquello de cercania y tenerlo controlado, me sirve Mirandes) y al siguiente Silva se retira y nos quedamos con Rafael y Turrientes. Pero esto depende del timing de la evolucion de Turrientes... (si YA vale para primera, no puedes hacer esto)
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor zukisan el Vie May 20, 2022 5:26 am

Lak4 escribió:Depende de los términos económicos de su traspaso, pero futbolísticamente yo veo que aporta mucho al equipo y que en una nueva temporada con Europa League, veo sitio y minutos para Rafael y para Turrientes.


A mi me cuesta verlo... no dudo del nivel futbolistico de Rafael, pero si tenemos a Rafael y Turrientes, no puedo evitar pensar que Turrientes va ha jugar lo que Guridi este anyo... y creo que seria un error.
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor elvelux el Vie May 20, 2022 6:51 am

Sí.

Se ha ganado claramente el puesto de titular e incluso se ha cambiado el sistema para incluirlo en las alineaciones quitando los extremos después de la lesión de Oyarzabal.

El PSG lo fichó casi gratis y acaba contrato en un año, con lo que no debería haber problema en ficharlo por menos de 5 millones si él le dice al PSG que se quiere quedar aquí.

Si él quiere venir y acepta bajarse la ficha a parámetros adecuados para la real, de cabeza.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3286
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor elgiputxi el Vie May 20, 2022 7:01 am

Sí, mucho.

Ha sustituido a Merino
Y ha sustituido a Silva.

Sustituye a dos jugadores clave, uni de los cuales necesitará rotaciones.

Y, para más detalle, ante la ausencia de Oyar y el bajo nivel de Janu y Portu... Ha servido para variar el sistema dando muy buenos resultados.

Rafinha sirve para varias cosas y en todas ha estado muy bien tanto él como el equipo.

¿Volvemos a la época en la aue se fue Illarra y no había sustituido?

Yo paso de parches. Está adaptado y sirve para dos puestos. Y eso no va en detrimento de que Turrientes vaya jugando puesto que la temporada es larga y hace falta calidad y experiencia
elgiputxi
 
Mensajes: 17923
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor El Reverendo el Vie May 20, 2022 7:14 am

jarasui escribió:Es un buen jugador pero tampoco veo que sea tan esencial para el precio que puede costar más su ficha.

Rafael, en teoría, venía para sustituir a Silva porque se lesionaba mucho. Pero no es mediapunta, y cuando juega en lugar de Silva, ya no jugamos con mediapunta, jugando en ocasiones con dos delanteros, que no está mal, pero un jugador no debería obligar a jugar con un sistema determinado.

En mi opinión, basada en lo que he visto y puede estar equivocada, tenemos a Turrientes que puede jugar en su puesto. Nos ahorramos la ficha y subimos al jugador que más potencial tiene junto con Pacheco del Sanse.

Leo a muchos foreros pidiendo su fichaje, pero para qué? si seguimos necesitando un mediapunta porque no podemos confiar sólo en Silva y en el Sanse de momento no hay nadie de calidad suficiente que le sustituya.

Deberíamos plantearnos fichar un mediapunta de verdad, con experiencia pero no muy mayor, y si puede ser que juegue también en banda para cubrir la baja de Oyarzabal hasta que se recupere, de esa forma matamos dos pájaros de un tiro y fichamos un mediapunta para años.

sim embargo yo pienso que sí es necesario para tener una plantlla con recambios interesantes y que no se resienta el equipo en tres competiciones. Y para ver si podemos llegar algo más lejos en la EL.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5659
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor elvelux el Vie May 20, 2022 7:20 am

Por cierto a los que decís que no ha acabado un partido, que sois varios.

Igual queréis que no salga del campo cuando Imanol le cambia, que se plante en el suelo con los brazos cruzados y se niegue a salir. Imanol ha cogido la costumbre de cambiarlo siempre como cambia siempre al 9 y ya está.

Ha habido partidos donde estaba siendo el mejor y no se le veía cansado e Imanol le ha cambiado igual. Recuerdo por ejemplo en Vallecas que estaba siendo el mejor y dando la impresión de aguantar al equipo él solo. Lo cambió Imanol por Guevara y en el hilo del partido como 5 personas nos echamos las manos a la cabeza. El equipo se cayó completamente a partir de ese minuto.

Yo no creo que no aguante los partidos. Simplemente Imanol lo cambia siempre por costumbre, porque hay que hacer cambios y no le gusta cambiar a Merino.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3286
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor El Reverendo el Vie May 20, 2022 7:44 am

elvelux escribió:Por cierto a los que decís que no ha acabado un partido, que sois varios.

Igual queréis que no salga del campo cuando Imanol le cambia, que se plante en el suelo con los brazos cruzados y se niegue a salir. Imanol ha cogido la costumbre de cambiarlo siempre como cambia siempre al 9 y ya está.

Ha habido partidos donde estaba siendo el mejor y no se le veía cansado e Imanol le ha cambiado igual. Recuerdo por ejemplo en Vallecas que estaba siendo el mejor y dando la impresión de aguantar al equipo él solo. Lo cambió Imanol por Guevara y en el hilo del partido como 5 personas nos echamos las manos a la cabeza. El equipo se cayó completamente a partir de ese minuto.

Yo no creo que no aguante los partidos. Simplemente Imanol lo cambia siempre por costumbre, porque hay que hacer cambios y no le gusta cambiar a Merino.

hay jugadores en el equipo que le hacen la vida más fácil a otros con su forma de vaciarse ene l campo. ASí otros lucen.
Uno es Merino, el otro parece que es Rafael.
Y listo, no hay mucho más que hablar.
Recuerdo los tiempos de box to box, que el equipo se partía y sufría muchisimo, los partidos era de ida y vuelta, e Illarra no daba a basto con el trabajo.
Ahora no pasa, supongoq ue algo que tiene que ver con Merino y en última instancia con Rafael.
O el mismo Silva que brilla cuando antes lo tenías corriendo detrás del balón.
o Janujaz que lo teníamos enconsertado en labores defensivas.
Vamos, no es que sepa mucho de fútbol, pero sino veis esto...no sé.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5659
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor osiris el Vie May 20, 2022 7:53 am

Preveo que este año no va a haber grandes desembolso en fichajes, así que lo poco que se haga, hay wue hacerlo con sentido.
Rafa es un jugador que ya hemos visto lo que puede aportarnos y lo ha hecho bien.
Si el PSG no se vuelve loco con sus pretensiones y el sueldo del jugador es acorde y entra dentro de los parámetros del club, adelante.
Es un jugador que nos da mucha polivalencia al centro del campo porque tiene calidad y brega, con lo que aporta defensiva y ofensivamente por igual.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14897
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Viriathor el Vie May 20, 2022 8:01 am

Yo tambien simplifico;

?Mejora la plantilla? muchisimo, permite utilizar varios sistemas de juego, ser recambio de, es mejor que...etc. Por lo tanto lo necesitamos ya que necesitamos una plantilla mejor para seguir creciendo.

Tema economico, ni yo, ni nadie del foro sabe nada de lo que cobra o estaria dispuesto a bajarse el sueldo, de lo que pide el PSG, de lo que Aperri puede conseguir negociando en una mesa (aunque alguna vez ha hecho cosas que parecian dificilisimas)

Asi que, lo dicho yo en mi parcela como aficionado que es decir QUIERO A RAFAEL EN LA REAL PORQUE MEJORA AL EQUIPO, y ya Aperri y Olabe en el suyo que es trabajar para que sea posible o exploren otras opciones mejores. Pero teniendo claro que si no lo consiguen no es una cagada, o una mala planificación de la plantilla, ni lo que se haga sea un parche para remediarlo...etc.
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5887
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Luis Eusebio el Vie May 20, 2022 9:35 am

Perik: Este año contando con la, posiblemente, mejor generación de los últimos 30 o 40 años, la Real ha subido tan solo a Pacheco y a medias. Entiendo que había el condicionante de que se trataba de mantener al filial en 2ª. En cambio, el Bilbao, y no le ha ido nada mal a tenor de los resultados, ha subido a 4 que prácticamente han sido titulares o primeros recambios. El Barça, que en teoría tiene aspiraciones mucho más altas que la Real, sustituyó nada menos que a Messi y a Pedri (lesionado de larga duración) por Gavi y Nico, más jóvenes, y no mejores, que Turrientes.
Cuando la Real descendió, por lógicasrazones económicas, hubo que tirar de la cantera a tope. Se subió, no sin esfuerzo, y no solo eso sino que la carrerilla nos llevó hasta la Champions. Entonces vino la mentalidad muy típica de este foro que "hay que dar un salto de calidad". Resultado: montaña rusa, hasta que llegaron Olabe e Imanol que volvieron a apostar por la cantera (dices que en principio no creyó en Le Normand, cuando lo que yo recuerdo es que se la jugó a pecho descubierto prescindiendo de Llorente y Merino (internacionales en sus países) para apostar por Aritz y Robin.
Por eso me está dando la impresión (siempre desde la comodidad del sofá de mi salón) de que empezamos a volver a las andadas y no creer en nuestros chavales.

Elvelux: ¿De verdad crees que Imanol cambia a Rafael por costumbre? Imanol y Labaka tienen datos de la capacidad y rendimiento de todos los jugadores recogidos durante toda la semana y, por eso, saben que Rafinha no es capaz de aguantar un partido entero. A tí y a tus amigos que os echasteis las manos a la cabeza porque Alcántara os parecía que estaba siendo el mejor os recordaré que en ciclismo existe "el tio del mazo" y en atletismo "el pinchazo" que cuando te llegan tras de que hayas dado una pedalada o una zancada a tope, te hacen dar las siguientes y que no avances. Los técnicos del fútbol esto lo tienen estudiado y más o menos previsto. ¿Qué se pueden equivocar en un partido y en un momento concreto? Por supuesto, igual que el balón que se le escapa a Remiro o el remate de Sorloth al cuerpo del compañero, pero pueden ser errores puntuales, en el caso del portero, y reiterativos en el del noruego, eso es lo que hay que calibrar, y lo de Imanol no parecen ser fallos reiterativos a la vista de los resultados.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3145
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Rickinillo el Vie May 20, 2022 10:16 am

Lo siento Jarasui, soy un maleducado y no te mereces lo que te voy a decir pero...No voy a leerme tu argumentación. Me voy a quedar con el título.

Aquí mi respuesta: Da igual donde juegue, da igual si sustituya o no a Silva. Es un jugador diferencial y puede ser un buen recambio a Silva y Merino si no están para jugar o si queremos rotar o si la pizarra y la situación exige otra cosa.

Es un LUJO de jugador y si se puede debe seguir.
Pondría aquí algo pero el wb me lo quitará.
Rickinillo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5185
Registrado: Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor scofield el Vie May 20, 2022 10:41 am

jarasui escribió:Es un buen jugador pero tampoco veo que sea tan esencial para el precio que puede costar más su ficha.

Rafael, en teoría, venía para sustituir a Silva porque se lesionaba mucho. Pero no es mediapunta, y cuando juega en lugar de Silva, ya no jugamos con mediapunta, jugando en ocasiones con dos delanteros, que no está mal, pero un jugador no debería obligar a jugar con un sistema determinado.

En mi opinión, basada en lo que he visto y puede estar equivocada, tenemos a Turrientes que puede jugar en su puesto. Nos ahorramos la ficha y subimos al jugador que más potencial tiene junto con Pacheco del Sanse.

Leo a muchos foreros pidiendo su fichaje, pero para qué? si seguimos necesitando un mediapunta porque no podemos confiar sólo en Silva y en el Sanse de momento no hay nadie de calidad suficiente que le sustituya.

Deberíamos plantearnos fichar un mediapunta de verdad, con experiencia pero no muy mayor, y si puede ser que juegue también en banda para cubrir la baja de Oyarzabal hasta que se recupere, de esa forma matamos dos pájaros de un tiro y fichamos un mediapunta para años.

Rafinha nos da un plus del copón...jugadorazo.
scofield
Oro
Oro
 
Mensajes: 5988
Registrado: Mar Dic 23, 2008 8:08 pm

Re: Necesitamos a Rafael?.

Notapor Pasternak el Vie May 20, 2022 11:13 am

Buena pregunta, y por lo tanto difícil Respuesta.
Al principio me dije "Pues claro que me gustaría q siguiera Rafael".
Pero cada vez tengo más Dudas.
Podría la Real encontrar otro futbolista de su Nivel, con mayor despliegue físico y por el mismo precio???
Yo No tengo la respuesta. Olabe y cía sabrán!
Pd, no olvidemos que viene Turrientes. Y este viene a jugar Muchos minutos!
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23656
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], GorlizkoErrealzalea, Michailskn, pereponce, txupillos y 18 invitados