ME DEJA PREOCUPADO

ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Prieto10 el Lun May 23, 2022 3:14 pm

Ha llegado el final de la temporada y toca hacer balance. Por tercer año consecutivo vamos a Europa y es buena noticia aunque si nos ponemos a mirar atrás y sin restar merito, la competencia eran el Athletic y el Valencia que no están para echar cohetes.

El caso es que escuchando la rueda de prensa de Imanol me ha dejado preocupado. Dice que teniendo más acierto podríamos haber ido a Champions. La pregunta que se debería de hacer es si ha ganado esta temporada a alguno de los 5 equipos TOP de la liga.

Es difícil ganar a los equipos TOP pero es más complicado hacerlo cuando sacas en esos partidos jugadores no habituales de titulares. Algo incomprensible. Si quieres competir de tu a tu contra los equipos TOP debes de sacar todo lo mejor que tienes. En cambio contra los equipos de la zona baja donde te puedes permitir alguna cara nueva se salía con todo.

Pero me deja más preocupado aún que no hayamos aprendido nada de los errores. En su última rueda de prensa Imanol se vanagloriaba de llevar a los jugadores al limite y decía textualmente: "Han salido destrozados de los entrenamientos, sabiendo que al día siguiente tenían que competir en un partido. Eso es de lo que más satisfecho estoy. Han sido muchos los jugadores que han llegado reventados".
El último partido sin ir más lejos Silva era baja por una sobrecarga y la pregunta que me hago yo, ¿Qué carga tenías que meter si no hay más partidos de liga?

Otro aspecto relacionado con este tema es ver como el equipo llega a los finales de liga con poco fuelle. Desde que la real cayó eliminado en Europa y jugando sólo una competición de mientras el Villarreal(Champions) o el Betis(otra ronda Europea y Copa) y no hemos conseguido recortarles distancia. De hecho al Villarreal le sacábamos 8 puntos en la jornada 31 y si nos hubieran ganado en la Cerámica (al descanso lo hacían) nos hubieran empatado a puntos y superado por golaverage. Y todo ello jugando Champions, contra Bayern de Múnich, Juventus y Liverpool, casi nada.

Otro aspecto a mejorar son las pretemporadas. La pretemporada pasada recuerdo a Betis y Villarreal jugando contra equipos TOP de Europa, de mientras nuestra pretemporada era de perfil medio bajo. Luego pasa que te enfrentas al Leipzig y parece que estás jugando contra Brasil y se juega defendiendo con 5 atrás y a ver si llegas con vida a los 5 minutos finales. De mientras el Rangers escocés le juega de tu a tu y le elimina. Hay que subir el nivel de los rivales en pretemporada.

En definitiva y no me quiero extender mucho más, hay que aprender de los errores. No se trata de cambiar, sino de perfeccionar.
Un tal Alberto Ormaetxea tras su primer entrenamiento le preguntaron como veía al equipo y dijo "cansado" hay que reducir los entrenamientos y a partir de ahí ganó 2 ligas.
Igual la falta de acierto viene porque a los jugadores les falta "frescura" tanto mental como física.

Espero que tomen nota, a quien corresponda.
PD: Hay que fichar jugadores rápidos.
Avatar de Usuario
Prieto10
Oro
Oro
 
Mensajes: 2371
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:57 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor jarasui el Lun May 23, 2022 3:23 pm

Prieto10 escribió:Un tal Alberto Ormaetxea tras su primer entrenamiento le preguntaron como veía al equipo y dijo "cansado" hay que reducir los entrenamientos y a partir de ahí ganó 2 ligas.
Igual la falta de acierto viene porque a los jugadores les falta "frescura" tanto mental como física.

Puede ser, nunca se sabe. Pero esto depende muchas veces de los resultados. Cuantas veces habremos leído de los foreros que los jugadores no corren y que entrenan muy poco y por eso perdíamos?.

Lo del cansancio es un poco recurrente, ya lo utilizó el intoxicador mayor del foro contra Moyes con el sargento de hierro del que no recuerdo ni su nombre, para decir que nos iba mal porque había reventado a los jugadores.

Por lo demás más o menos de acuerdo Prieto10.
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor sabio el Lun May 23, 2022 3:26 pm

Si se exige, por que se exige. Si no se exige, es que somos unos vagos..........
Se critica por una cosa y por la contraria............

Cuando Griezman se fue al ATM, dijo que allí se entrenaba muy duro y se exigía mucho. Aquí muchos pusieron el "grito en el cielo" acusando a la Real de no "apretar" a los futbolistas. En fin............

Personalmente me quedo con el sabor dulce de una temporada estupenda donde volvemos a Europa por tercera vez consecutiva (vamos camino de récord) y con un Club en franca expansión no solo en lo deportivo (es evidente) si no en lo social, en infraestructura y en proyección. Con un título en la "buchaca" luego de casi 40 añazos, sin una alegría de ese tipo.

Estamos viviendo OBJETIVAMENTE una de las épocas más exitosas de un Club que tiene 113 años de antigüedad. Encantado de poder disfrutar de algo así.
Que dure!!!!!!!!!!!!

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor jarasui el Lun May 23, 2022 3:34 pm

sabio escribió:
Cuando Griezman se fue al ATM, dijo que allí se entrenaba muy duro y se exigía mucho. Aquí muchos pusieron el "grito en el cielo" acusando a la Real de no "apretar" a los futbolistas. En fin............


Esa y la de las albóndigas de la amona de Zaldua son clásicos que se utilizaron mucho tiempo :D
Xabi Prieto: todo el que se pone la camiseta de la Real, ya es de aquí.
Avatar de Usuario
jarasui
Oro
Oro
 
Mensajes: 6529
Registrado: Vie Dic 28, 2012 12:26 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Poldo el Lun May 23, 2022 3:37 pm

sabio escribió:Si se exige, por que se exige. Si no se exige, es que somos unos vagos..........
Se critica por una cosa y por la contraria............

Cuando Griezman se fue al ATM, dijo que allí se entrenaba muy duro y se exigía mucho. Aquí muchos pusieron el "grito en el cielo" acusando a la Real de no "apretar" a los futbolistas. En fin............



saúdos

+1
Iba a poner lo mismo
Poldo
Oro
Oro
 
Mensajes: 2485
Registrado: Vie Oct 10, 2008 7:20 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Pasternak el Lun May 23, 2022 3:39 pm

Poldo escribió:
sabio escribió:Si se exige, por que se exige. Si no se exige, es que somos unos vagos..........
Se critica por una cosa y por la contraria............

Cuando Griezman se fue al ATM, dijo que allí se entrenaba muy duro y se exigía mucho. Aquí muchos pusieron el "grito en el cielo" acusando a la Real de no "apretar" a los futbolistas. En fin............



saúdos

+1
Iba a poner lo mismo

Se puso LITERALMENTE a parir a la Real (hoy Callan tras la Tercera participación Europea consecutiva).
Pd, y con arbitrajes normales hubiéramos terminado peleando la Champions.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Prieto10 el Lun May 23, 2022 8:23 pm

sabio escribió:Si se exige, por que se exige. Si no se exige, es que somos unos vagos..........
Se critica por una cosa y por la contraria............

Cuando Griezman se fue al ATM, dijo que allí se entrenaba muy duro y se exigía mucho. Aquí muchos pusieron el "grito en el cielo" acusando a la Real de no "apretar" a los futbolistas. En fin............

Personalmente me quedo con el sabor dulce de una temporada estupenda donde volvemos a Europa por tercera vez consecutiva (vamos camino de récord) y con un Club en franca expansión no solo en lo deportivo (es evidente) si no en lo social, en infraestructura y en proyección. Con un título en la "buchaca" luego de casi 40 añazos, sin una alegría de ese tipo.

Estamos viviendo OBJETIVAMENTE una de las épocas más exitosas de un Club que tiene 113 años de antigüedad. Encantado de poder disfrutar de algo así.
Que dure!!!!!!!!!!!!

saúdos


Se trata de ser más flexibles y amoldarte a las situaciones y te pongo un ejemplo
Un ciclista no pone la misma intensidad una etapa de contrareloj de 30 km o una de 200 km con subidas. Pues eso es lo que trato de decir, que Imanol va a piñón fijo y eso no es inteligente y es lo que puede determinar subir otro peldaño y aspirar a cotas más altas.

Y te digo más, eso de que hay que estar contentos y no cambiar nada porque ha ido bien es lo mismo que hizo LOTINA tras ganar un partido al Betis 1 a 0 jugando mal y marcando en la única ocasión que tuvo. Pues en rueda de prensa le preguntaron si había que cambiar algo y dijo textualmente cuando se gana no hay que cambiar nada. Pues luego estuvo 7 partidos seguidos sin ganar y todos sabemos como acabó la real.
Avatar de Usuario
Prieto10
Oro
Oro
 
Mensajes: 2371
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:57 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor anticuñao el Lun May 23, 2022 8:34 pm

La lectura del forero no puede estar mas equivocada

El comentario de Imanol era de agradecimiento a los jugadores por darlo todo y porque necesitan descansar, q el “no nota cansancio”

Como han recordado muy bien algunos: “en la Real no se entrena” las piraguas de jagoba!!!

Este hilo es un ejemplo de falta de comprension lectora a lo dicho por el entrenador.

PD: que sabrá el forero lo q ha entrenado Silva esta semana si tuvieron 3 dias de fiesta!!! Un malmetedor de libro!
anticuñao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2559
Registrado: Jue Ago 12, 2021 11:37 pm

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Luke1973 el Lun May 23, 2022 11:29 pm

a mi también me preocupa que algunos os preocupéis cuando vienen bien dadas, casi mejor ocuparse que preocuparse, pero vaya que cada cual se preocupe de lo que le de la gana.

Yo mismo hace poco tenía un boleto ganador de 915€ y andaba preocupado por si lo perdía, asi que decidí cobrarlo rapidamente y seguidamente me ocupé en gastarlo.

Lo dicho cada uno se preocupa de lo que le parece
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Primixi el Lun May 23, 2022 11:35 pm

Simeone y profe Ortega hacen lo mismo.
Oyarzabal: "Es una barbaridad decir que la Real se me queda pequeña"
La unión hace la fuerza. No se desunan!
Primixi
Oro
Oro
 
Mensajes: 3648
Registrado: Dom Abr 24, 2016 10:45 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Luke1973 el Lun May 23, 2022 11:37 pm

por cierto el villarreal igual también era nuestra competencia por europa, y digo yo que lo lógico será pelear con los equipos de nuestra liga no? o realmente creéis que lo lógico es pelear con los 4 de arriba??

Eso será lo excepcional y por supuesto que hay que luchar porque se dé alguna vez pero eso será algo excepcional, no algo lógico.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor Turrikaburu el Mar May 24, 2022 1:58 am

Otros años ganábamos a los grandes y luego fallábamos con los abajo.

El fútbol es caprichoso.

El equipo defiende bien, es difícil quitarle la pelota y la suele recuperar rápido, normalmente en los partidos se juega a lo que quiere la Real, se generan una buena cantidad de ocasiones de gol (bastante claras) por partido. Teniendo todo esto, que es lo difícil; el acierto en el último disparo cuando tienes una ocasión clara es cuestión de detalles mínimos.

En otra temporada más normal, seremos más efectivos de cara a gol y subiremos el nivel.

A mí lo único que me preocupa es que se mantengan en el equipo el próximo año Silva, Merino, Zubimendi, LN, Oyarzabal; que Rico pueda dar el nivel de final de temporada, que Isak recupere el acierto de pasadas temporadas y termine de explotar, que a CF le respeten las lesiones, que Portu sume su cuota habitual en la faceta anotadora/asistidora, que Remiro siga creciendo, que los Pacheco, Sola, Turrientes, Karrikaburu lleguen al primer equipo con confianza, fuerza y descaro dando buen nivel...
La década de los 20 está siendo espectacular y lo será más aún!
Avatar de Usuario
Turrikaburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 4029
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:25 am

Re: ME DEJA PREOCUPADO

Notapor El Reverendo el Mar May 24, 2022 7:45 am

sabio escribió:Si se exige, por que se exige. Si no se exige, es que somos unos vagos..........
Se critica por una cosa y por la contraria............

Cuando Griezman se fue al ATM, dijo que allí se entrenaba muy duro y se exigía mucho. Aquí muchos pusieron el "grito en el cielo" acusando a la Real de no "apretar" a los futbolistas. En fin............

Personalmente me quedo con el sabor dulce de una temporada estupenda donde volvemos a Europa por tercera vez consecutiva (vamos camino de récord) y con un Club en franca expansión no solo en lo deportivo (es evidente) si no en lo social, en infraestructura y en proyección. Con un título en la "buchaca" luego de casi 40 añazos, sin una alegría de ese tipo.

Estamos viviendo OBJETIVAMENTE una de las épocas más exitosas de un Club que tiene 113 años de antigüedad. Encantado de poder disfrutar de algo así.
Que dure!!!!!!!!!!!!

saúdos

que yo recuerde se puso el gruto en el cielo porque no se consiguió objetivo en la Real, y se usó de excusa.
Te recuerdo que lo dijo Griezmann no cualquiera.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5633
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Turrikaburu y 18 invitados