incomprensible imanol

Re: incomprensible imanol

Notapor KepaSakolegi el Mar May 24, 2022 9:34 pm

savicevic28 escribió:El solito lo jodió todo por su mala cabeza, y mareando la perdiz, renuevo, no renuevo, quiero más dinero....Imanol se cansó de defenderlo, de estar encima suya mimandolo...verás cuanto le aguanta el siguiente entrenador, mil oportunidades tuvo aquí y calidad le sobra eso lo sabemos todos, si quieres cobrar como Merino y Oyarzabal demuestra y luego pides.

Amén.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: incomprensible imanol

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mar May 24, 2022 10:20 pm

easonense escribió:No profeso la fe imanolista. Me refiero a que yo he criticado al míster cuando he visto o creído que no ha tomado decisiones buenas para el equipo. Pero en esta caso, desde mi punto de vista, tiene razón. Muestra coherencia.

Imanol, para bien o para mal, es extremadamente exigente. Lo lleva diciendo claro y lanzando el mensaje: "quien no trabaje en los entrenamientos, quien no se exprima hasta la extenuación, no juega". Y eso se lo ha aplicado a TODOS: desde al foráneo top Januzah hasta al canterano prometedor Karrikaburu. Es lo que hay con este entrenador: para bien, o para mal.

Yo soy de los que no quería una renovación de Janu. El belga ha estado cinco temporadas (se dice pronto) y no ha logrado acceder al olimpo de las figuras realistas. No ha logrado superar ese escalón. Mucha calidad, pero esa calidad no la rentabiliza en el verde, no saca provecho de ella. Y esto es fútbol profesional. No ha comido en la mesa ni de Vela, Karpin, Kodro, Nihat, X. Alonso, X. Prieto, Agirretxe, De Pedro, por poner algunos ejemplos).

Todos nos hemos desesperado ante la falta de pegada del equipo. Nos hemos estado jugando Europa cuando había plantilla para que nos hubieran sobrado jornadas para alcanzar EL y, quizás, haber estado cerca de CL. Creo que Imanol tiene esto metido entre ceja y ceja. Le ha jodido no haber podido meterse en CL, porque lo ha visto cerca y posible. Me llamó la atención como se lamentó, en el post-partido del Villarreal, por no haber conseguido entrar en CL. Se le veía jodido. Y eso, personalmente, me gusta, me da buenas sensaciones.

Ahora veremos lo que se trae de aquí hasta el final del periodo de fichajes. Una de las cosas que me preocupa es que no haya habido entendimiento entre la DD e Imanol. Si Janu, por lo que parece, no contaba para Imanol, ¿por qué la DD le tenía preparado un contrato de renovación? ¿Hablan Imanol y Olabe? Yo creo que Olabe se debería haber dirigido, hace unos meses, a Imanol y haberle preguntado sobre la posibilidad de renovar a Janu. Ojo, porque me da que a Imanol no le gusta que no se cuente con él a la hora de planificar plantilla. Que haya hablado únicamente con el jugador, comunicándole que no cuenta con él, y no con DD o con Aperribay, me preocupa. Espero que sí se haya hablado y que no comencemos con la típica guerra de egos de "haber quién la tiene más larga". Si algo necesita un club como el nuestro es unificación de criterios entre DD y CT.

Por último, suerte a Janu hayá donde vaya (menos cuando se enfrente a nosotros).


Pues a mí justo me parece al revés.

Sin saber cuales han sido las palabras textuales de Imanol, detecto incoherencia en su discurso. Si le ha dicho, 'si entrenas y juegas como al principio de temporada, jugarás. Si como en este tramo final, no' entonces me parece correcto. Si le ha dicho 'mira, no vas a jugar' (supongo que no), entonces es incoherente.

¿Por qué? por varias razones.

1) El año pasado jugaba Portu y Janu banquillo. Pero este año en 3/4 de temporada Janu ha sido titular y Portu no. Por consiguiente, Januzaj ha tenido tramos donde ha cumplido con la máxima exigencia de Imanol, con lo cual no le puede imponer un a priori no vas a jugar porque eso supondría una contradicción en caso de que el jugador volviera a ese estado de forma.

2) Se dice que Imanol no cuenta con él o que no le ve para jugar pero lo cierto es que ha sido el primer cambio hasta el último partido. Ergo, sí contaba con el jugador (por contra sí hemos visto como otros compañeros han pasado a un segundo plano tras actuaciones de escaso nivel).

3) La próxima temporada jugamos 3 competiciones. Imanol siempre ha dicho que a) está encantado con la plantilla que tiene, la cual incluía a Janu (y como vemos en el punto 2, ha contado con Janu hasta el final) y que b) para jugar esas competiciones hace falta fondo de armario. Si Janu, insisto, a lo largo de la temporada ha sido titular y primer suplente prácticamente, es que el jugador tenía peso.

4) Imanol dijo de Janu que cuando está bien es diferencial. Pero cuando no ha estado bien le ha seguido poniendo.


De esto se concluye que Imanol no le ha podido decir al jugador que no va a jugar, porque sería incoherente con su discurso. Le habrá dicho que le va a exigir más y que entrará en las rotaciones de las 3 competiciones, pero esto ya lo sabía el jugador.

En mi opinión debe haber más factores para que Imanol se haya decantado por recomendar una no renovación. Pienso que debe haber algún jugador atado u otros planes con algunos jugadores, de características muy diferentes al belga, que se ha gestado recientemente. Características que no van a ser necesarias la próxima temporada (por lo cual, ni como fondo de armario ni para otras competiciones iba a contar con Janu, al margen de la implicación del jugador. Hay que recordar que los técnicos manejan estadísticas y que en Europa League Januzaj tiene buenas estadísticas).
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6113
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: incomprensible imanol

Notapor Luke1973 el Mar May 24, 2022 10:36 pm

Mi opinión, Janu ha sido, es y será siempre un jugador para revolucionar partidos atascados pero nunca un titular indiscutible y creo que a esa conclusión ya habían llegado nuestros tecnicos y dirigentes.

Aún así se le puso sobre la mesa una oferta de renovación al alza. Janu ha tensado asesorado por su empresa (la cual está interesadísima en un cambio de aires). Una prima de fichaje normalmente es muy superior a una prima de renovación. Y la Real se ha cansado y le ha retirado la oferta que tenía sobre la mesa.

La idea es utilizar ese dinero para mantener o mejorar los contratos de Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Silva (ya renovado) e intentar traer a Rafinha.

No será nada sencillo ni barato abordar esas negociaciones y llevarlas a buen puerto y eso me parece bastante más importante que la continuidad o no de Janu el cual hasta ahora no ha sido determinante en ningun club en el que ha militado.

Eso si la agencia que lo representa se estará frotando las manos
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: incomprensible imanol

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mar May 24, 2022 10:37 pm

realista900 escribió:de verdad que no le entiendo en la mayoría de ocasiones, lo tremendo es que aún así logra resultados, los mejores del club desde hace años, está claro que ganar un título importante y quedar en europa año tras año es como para darle todos los votos de confianza que quiera, y me parece lógico...

pero eso no quita para que haga cosas que a mi entender, y el de muchos otros, sea incomprensible, poner a zubeldia antes que aritz es para tirarse de los pelos, o no apostar mas por guridi cuando el chaval cumple cada vez que sale, quemar a merino hasta la saciedad, o no haber tirado mas de la cantera viendo el déficit que había en el primer equipo con jugadores como sola o karrika, o el convocar a los jugadores del sanse para que no jueguen ni en el sanse ni en el primer equipo. aunque los resultados le avalen, hay muchas cosas que hace con las que no estoy de acuerdo, y la última de janu es, junto a poner a zubeldia por aritz, la que más me cabrea.

viendo lo que se ha publicado hoy, y viendo la carta de despedida de janu, donde no menciona a imanol por ningún lado, parece claro que el motivo de su marcha ha sido que imanol le ha comunicado que no cuenta con él... una de las preguntas que me salen es, cuando se lo comunico??? hace 2 semanas??? todo apalabrado y listo para que janu continúe, poco antes de terminar la temporada e imanol va y les comunica a olabe y janu que lo mejor es no renovar??? si es así me parece lamentable, y por otro lado, quién hay mejor que janu en el mercado??? porque en el sanse no hay nada, menos Iso que quiere poner a alkain el resto están de acuerdo en que no hay nadie en la cantera para suplir a janu, ni de lejos, que maldita excusa tienes para dejar marchar a un buen jugador que ya tenías atado??? que janu es muy irregular, que tenía su parte mala, losé, pero joder, estaba adaptado a todo, a la ciudad, al juego, y entraba en sus mejores años de carrera... muy cabreado con imanol, por ser la causa principal de que se vaya janu, y por las formas en las que ha permitido que ocurra todo, si tan claro tenía que no quería a janu, haberlo comunicado antes!!!! que la dirección pueda tener desde ya un sustito, y que janu no tenga que buscarse la vida derrepente.

espero que la dirección tuviera a alguien en mente para sustituirle, supongo que hay mas de un nombre sobre la mesa, pero vamos, sustituir lo que nos daba janu no creo que sea tan fácil como muchos creen.

Dices muchas cosas, no sólo hablas de Janu (un asunto que yo no veo claro, pues no creo que Imanol tenga más poder que Olabe si éste estaba por la labor de que Janu siguiera y tampoco creo que Imanol le haya dicho "o Januzaj o yo") y se te olvidan cosas como el tratamiento a Pacheco o Turrientes, hablar mal de jugadores del Sanse en RdP...
Dices, y dices bien, que Imanol ha hecho cosas extrañas, incomprensibles, pero también algo innegable: que está triunfando en la Real (primero en el Sanse y ahora en el primer equipo).
Así es y no lo entiendo bien, pero hay que reconocer que si cumple objetivos, como si se viste de payaso para ir a entrenar. Mi teoría es que ha cumplido un ciclo y que ahora sería su momento ideal para echarse a un lado, salir a seguir formándose fuera y ver mundo más allá de Zubieta y volver.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10256
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: incomprensible imanol

Notapor Luke1973 el Mar May 24, 2022 10:59 pm

Yo tampoco entiendo algunas decisiones de Imanol pero es que yo sé bastante menos de futbol que Imanol, y además de saber mucho menos que él dispongo de menos datos que Imanol sobre el día a día y sobre aspectos tácticos, técnicos etc.

Así que mientras los objetivps se cumplan creo que deberíamos ser algo más comedidos a la hora de hacer nuestras valoraciones.

Ya se que es un foro y que se trata de dar nuestra opinión pero a veces creemos (yo el primero) que estamos en posesión de la verdad absoluta y de tener el remedio mágico.

Pero en el futbol profesional hay que tomar muchas decisiones y los objetivos se consiguen cuando hay un porcentaje de acierto alto en la toma de esas decisiones.

Y los numeros dicen que Imanol acierta muchas veces aunque nosotros no entendamos esas decisiones. Llegará el día en el que no se consigan los objetivos planteados a inicio de curso y mi pregunta es la siguiente:

El primer año que Imanol no consiga el objetivo debe ser sustituido???

Sabeis cuanto tiempo estuvo Ferguson en el Man U??? y cuanto tiempo tardó en conseguir su primer titulo???

Siempre suponiendo que Imanol quiera continuar por supuesto, y para los más quisquillosos deciros que teneis razón son 2 preguntas no una.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: incomprensible imanol

Notapor Aperriguay el Mié May 25, 2022 6:14 am

easonense escribió:No ha comido en la mesa ni de Vela, Karpin, Kodro, Nihat, X. Alonso, X. Prieto, Agirretxe, De Pedro, por poner algunos ejemplos).


Hombre, de los demás te lo compro, pero Agirretxe? Qué pinta entre esos nombres? Un delantero normalito que cuando parecía destacar un poco más, se lesionó para siempre.

Ese tampoco ha comido en ninguna mesa. Si metes a ese, tienes que meter a 200 más.
Lista de satélites ignorados:

Mejor ya no pongo nombres, porque con tanto tximbo, xenófobo y satélite, ya no tengo espacio para todos en la firma.
Aperriguay
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Jun 10, 2017 12:39 pm

Re: incomprensible imanol

Notapor Prieto10 el Mié May 25, 2022 11:28 am

Que janu era el jugador de más calidad del equipo a nadie se le escapa. Luego que no haya podido relucir su calidad o Imanol no haya sabido sacar lo mejor del jugador es otro cantar.
Que janu era vago y no defendía como el resto está claro, pero hay muchos futbolistas de medio campo para adelante que les ocurre lo mismo, le ocurría a W. José y eso no quita que luego te hagan ocasiones de gol que otros jugadores no son capaces. El problema de janu es que como todos los rivales le conocían ya le hacían no un dos para uno, sino 3 para uno y hasta 4 para 1. Podéis ver el partido del Atletico como ejemplo para comprobar cuantos jugadores tenía alrededor. Además en muchas ocasiones se sacaba a janu en partidos de lucha y contra equipos de la zona baja apenas jugaba. Creo que Imanol no ha sabido exprimir todas las cualidades de este jugador. Yo casi prefiero que no siga porque para cobrar mucho, el entrenador no confía en él, le saca partidos que no conviene y sin confianza el uno con el otro mejor que no renueve.

Pero exceptuando el tema deportivo que no tiene marcha atrás, lo que llevo mal es la hipocresía y las palabras de Imanol en rueda de prensa a la pregunta de que le parecía la renovación de Janu dijo textualmente: "Es una buena noticia que un jugador como él quiera seguir con nosotros. Este año está muy bien. Eso es lo que queremos, que siga aquí y mantenga el nivel de esta temporada". Sin comentarios.....
Avatar de Usuario
Prieto10
Oro
Oro
 
Mensajes: 2373
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:57 am

Re: incomprensible imanol

Notapor Iñaki(2) el Mié May 25, 2022 11:47 am

Prieto10 escribió:Que janu era el jugador de más calidad del equipo a nadie se le escapa. Luego que no haya podido relucir su calidad o Imanol no haya sabido sacar lo mejor del jugador es otro cantar.
Que janu era vago y no defendía como el resto está claro, pero hay muchos futbolistas de medio campo para adelante que les ocurre lo mismo, le ocurría a W. José y eso no quita que luego te hagan ocasiones de gol que otros jugadores no son capaces. El problema de janu es que como todos los rivales le conocían ya le hacían no un dos para uno, sino 3 para uno y hasta 4 para 1. Podéis ver el partido del Atletico como ejemplo para comprobar cuantos jugadores tenía alrededor. Además en muchas ocasiones se sacaba a janu en partidos de lucha y contra equipos de la zona baja apenas jugaba. Creo que Imanol no ha sabido exprimir todas las cualidades de este jugador. Yo casi prefiero que no siga porque para cobrar mucho, el entrenador no confía en él, le saca partidos que no conviene y sin confianza el uno con el otro mejor que no renueve.

Pero exceptuando el tema deportivo que no tiene marcha atrás, lo que llevo mal es la hipocresía y las palabras de Imanol en rueda de prensa a la pregunta de que le parecía la renovación de Janu dijo textualmente: "Es una buena noticia que un jugador como él quiera seguir con nosotros. Este año está muy bien. Eso es lo que queremos, que siga aquí y mantenga el nivel de esta temporada". Sin comentarios.....

Jo der. Es que eso no es hipocresia,eso es mentir como un campeón...

Aunque estoy con Imanol en esta disyuntiva,ojo porque este tipo de declaraciones seguro que no les ha hecho gracia,especialmente a sus amigos (Isak)...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8497
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aurum24, Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados