No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor FernandoVIII el Mar May 24, 2022 7:32 pm

Ante la decisión acertada de Imanol de prescindir de janu, si pienso que se buscará reemplazo. No sé si del mismo pelo (muy artista y específico) o polivalente para varios sistemas. Creo que lo segundo.
Pero pienso que en cualquier caso, será un tío implicado y disciplinado. No un janu....

Matizo lo de decisión acertada de Imanol, por el mero y simple hecho de tomarla. Tomar una decisión en sí mismo es un acierto y demuestra tenerlos.... Luego el tiempo dirá si hay que fusilarle, pero al tomar esa decisión ya de entrada, irá al paredón como debía Florentino: "tranquilo"
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor savicevic28 el Mar May 24, 2022 7:50 pm

Pienso q por una vez se lo van a tomar en serio y habrá 3 o 4 fichajes y de calidad, no se porqué pero me huele bien.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor zampabollos el Mar May 24, 2022 7:51 pm

Pues mira, yo creo que va a haber más salidas y llegadas de lo que la gente se cree.

Me da que va a ser un verano movidito.
Avatar de Usuario
zampabollos
 
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor etsaitxiki el Mar May 24, 2022 7:54 pm

El mensaje lanzado desde el club en los últimos tiempos de la cultura del esfuerzo y de ser los mejores de lunes a viernes choca frontalmente con un artista como el belga que depende más de su inspiración que de su trabajo. Los genios siempre han sido así, por eso no dejan indiferentes a nadie. Pero esta Real de pico y pala ha considerado a última hora que necesita de otro tipo de mimbres más acordes con lo que exige un fútbol moderno muy físico y de recorridos a alta intensidad para perfilar su proyecto de futuro.

Extraido de un articulo sobre Januzaj.
Pues eso,intensidad,no exenta de calidad.
Por ahí iran los tiros.
Avatar de Usuario
etsaitxiki
Oro
Oro
 
Mensajes: 8094
Registrado: Vie Abr 30, 2010 12:10 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor amezketarra el Mar May 24, 2022 7:59 pm

No hay pasta.
amezketarra
Oro
Oro
 
Mensajes: 7066
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:33 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor anticuñao el Mar May 24, 2022 8:06 pm

zampabollos escribió:Pues mira, yo creo que va a haber más salidas y llegadas de lo que la gente se cree.

Me da que va a ser un verano movidito.


Ya ha habido 4 salidas (aunque 2 cedidos) y tiene pinta se q no seran los ultimos

Yo creo q va a haber mucho movimiento del medio hacia adelante.

Expectante estoy…
anticuñao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2559
Registrado: Jue Ago 12, 2021 11:37 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor zampabollos el Mar May 24, 2022 8:09 pm

amezketarra escribió:No hay pasta.


No hay pasta si no se vende antes, ergo creo que va a haber pasta para fichar...
Avatar de Usuario
zampabollos
 
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Necati el Mar May 24, 2022 8:18 pm

Mientras acierten me da igual el numero, pero por favor, que no fallen esta vez.
Estoy en este foro para ayudar a nuestra Real de la mejor forma posible: diciendo verdades y haciendo rabiar a los remeros/todobienistas del foro
Necati
Oro
Oro
 
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 23, 2022 2:34 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor getsemani el Mar May 24, 2022 9:58 pm

etsaitxiki escribió:El mensaje lanzado desde el club en los últimos tiempos de la cultura del esfuerzo y de ser los mejores de lunes a viernes choca frontalmente con un artista como el belga que depende más de su inspiración que de su trabajo. Los genios siempre han sido así, por eso no dejan indiferentes a nadie. Pero esta Real de pico y pala ha considerado a última hora que necesita de otro tipo de mimbres más acordes con lo que exige un fútbol moderno muy físico y de recorridos a alta intensidad para perfilar su proyecto de futuro.

Extraido de un articulo sobre Januzaj.
Pues eso,intensidad,no exenta de calidad.
Por ahí iran los tiros.

De acuerdo, pero si se da importancia a ese aspecto..¿porque el equipo da esa imagen de fragilidad física en muchas ocasiones? En Europa, constantemente. Y en la liga, en ocasiones también, con esas derrotas contundentes...
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor TxapeIdun el Mar May 24, 2022 10:37 pm

etsaitxiki escribió:El mensaje lanzado desde el club en los últimos tiempos de la cultura del esfuerzo y de ser los mejores de lunes a viernes choca frontalmente con un artista como el belga que depende más de su inspiración que de su trabajo. Los genios siempre han sido así, por eso no dejan indiferentes a nadie. Pero esta Real de pico y pala ha considerado a última hora que necesita de otro tipo de mimbres más acordes con lo que exige un fútbol moderno muy físico y de recorridos a alta intensidad para perfilar su proyecto de futuro.

Extraido de un articulo sobre Januzaj.
Pues eso,intensidad,no exenta de calidad.
Por ahí iran los tiros.


Es que es de cajón, espero que no sea la típica excusa para autoconvencerse de que su marcha no va a afectar. Sería un notición que el perfil que buscan sea salgo distinto que se tiene ahora.

Este equipo está hecho para "pasearse" en liga contra equipos físicamente flojos, pero sufre mucho contra lo contrario. Es claramente el siguiente paso en el crecimiento del club, porque con el perfil de jugadores que tenemos nuestro techo creo que ya está tocado (que no es poco techo sea dicho de paso).

Por eso creo que la gran inversión de este verano va venir en el centro del campo, con 2 fichajes de recorrido y físicamente potentes, junto a un delantero rápido y fuerte.


Veremos.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Luke1973 el Mar May 24, 2022 10:44 pm

Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino, Rafinha, Silva, Isak y don Mikel Oyarzabal. A mi si me garantizan que durante los proximos 2-3 años vamos a contar con ese bloque al completo me doy por satisfechos. Esos 8 si son buenos "fichajes" y la columna vertebral de este proyecto.

Habrá entradas y salidas pero lo prioritario es mantener esa columna
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor anticuñao el Mar May 24, 2022 10:54 pm

amezketarra escribió:No hay pasta.


No esta tan claro…

Para que? Para cuanto? Para empezar hay un hueco salarial relevante

Segundo. Nuestro EBITDA ES DE 20/25 millones

Y tercero entra en juego la pasta de CVC q con la inversion hecha en el estadio nos permite disponer de una parte importante de esos recursos para otros fines (y hemos recibido en este semestre el 40% del total, unos 40 kilos)

Veremos como nos movemos y si podemos invertir algo mas q hasta ahora
anticuñao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2559
Registrado: Jue Ago 12, 2021 11:37 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor perik17 el Mar May 24, 2022 10:55 pm

Me huele un fichajazo.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11890
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor zukisan el Mié May 25, 2022 12:50 am

getsemani escribió:
etsaitxiki escribió:El mensaje lanzado desde el club en los últimos tiempos de la cultura del esfuerzo y de ser los mejores de lunes a viernes choca frontalmente con un artista como el belga que depende más de su inspiración que de su trabajo. Los genios siempre han sido así, por eso no dejan indiferentes a nadie. Pero esta Real de pico y pala ha considerado a última hora que necesita de otro tipo de mimbres más acordes con lo que exige un fútbol moderno muy físico y de recorridos a alta intensidad para perfilar su proyecto de futuro.

Extraido de un articulo sobre Januzaj.
Pues eso,intensidad,no exenta de calidad.
Por ahí iran los tiros.

De acuerdo, pero si se da importancia a ese aspecto..¿porque el equipo da esa imagen de fragilidad física en muchas ocasiones? En Europa, constantemente. Y en la liga, en ocasiones también, con esas derrotas contundentes...


Para mi eso es lo que mas le echo en cara a Imanol: Por querer jugar siempre con "los mejores", lo que consigue es que "los mejores" terminen fundidos (Oyar, Merino...) y ademas que los "no habituales", por no disponer de minutos, no lleguen a estar nunca en el estado de forma que requiere ser titular.

Tengo la sensacion (tampoco he analizado al resto de equipos) que somos los unicos que apenas rotamos de liga a europa, y eso lo hemos pagado.

Esto explicaria que tengamos unos arranques de liga muy buenos (calendario poco cargado, "los mejores" estan a tope) y cuando empezamos a jugar partidos europeos (generalmente con los mismos) empezamos a flojear ("los mejores") y a no dar la talla (los no habituales).

Creo que rotando algo antes llegariamos mucho mas enteros y con mas gente a tope.
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1730
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Turrikaburu el Mié May 25, 2022 2:10 am

Hoy se comentaba en la radio, periodistas del entorno cercano de la Real (de los que suelen tener cautela con lo que dicen), que el club va a ir al mercado y que va a pegar un par de buenos pelotazos. Liberadas las fichas de Janu y Monreal, viéndose disminuida la de Silva, hay sitio para uno o dos buenos jugadores.
La década de los 20 está siendo espectacular y lo será más aún!
Avatar de Usuario
Turrikaburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 4029
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:25 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Luke1973 el Mié May 25, 2022 7:27 am

El quid de la cuestión es que habláis de sensaciones, impresiones, que si a mi me da que los otros equipos terminan mejor.

Las 3 temporadas de Imanol el equipo ha sacado mas puntos en la segunda vuelta que en la primera. Así que por favor dejad de decir lo mismo que los furgoleros del bar cuando pierde su equipo......................."es que no corren"
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor bertol el Mié May 25, 2022 7:55 am

zukisan escribió:
Para mi eso es lo que mas le echo en cara a Imanol: Por querer jugar siempre con "los mejores", lo que consigue es que "los mejores" terminen fundidos (Oyar, Merino...) y ademas que los "no habituales", por no disponer de minutos, no lleguen a estar nunca en el estado de forma que requiere ser titular.

Tengo la sensacion (tampoco he analizado al resto de equipos) que somos los unicos que apenas rotamos de liga a europa, y eso lo hemos pagado.

Esto explicaria que tengamos unos arranques de liga muy buenos (calendario poco cargado, "los mejores" estan a tope) y cuando empezamos a jugar partidos europeos (generalmente con los mismos) empezamos a flojear ("los mejores") y a no dar la talla (los no habituales).

Creo que rotando algo antes llegariamos mucho mas enteros y con mas gente a tope.


Totalmente de acuerdo con tu análisis.

Lo poco que se le puede echar en cara a Imanol es que rota muy poco, básicamente los 2 laterales y el delantero. Poco más.

También es cierto que no tenemos nada de suerte en los sorteos europeos. Con rivales más fáciles en la fase de grupos creo que Imanol se atrevería a rotar más.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor bertol el Mié May 25, 2022 8:05 am

Luke1973 escribió:El quid de la cuestión es que habláis de sensaciones, impresiones, que si a mi me da que los otros equipos terminan mejor.

Las 3 temporadas de Imanol el equipo ha sacado mas puntos en la segunda vuelta que en la primera. Así que por favor dejad de decir lo mismo que los furgoleros del bar cuando pierde su equipo......................."es que no corren"


También es cierto que la primera vuelta la solemos tener más cargada de partidos que la segunda, con 6 partidos europeos + las primeras rondas de Copa. El año en que lleguemos a unos cuartos o semis en Europa (ojalá lo veamos), me da que el equipo se va a desplomar en Liga

Es un hecho notorio por ejemplo que Merino ha llegado a final de temporada destrazado por completo.
bertol
Oro
Oro
 
Mensajes: 2085
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor elvelux el Mié May 25, 2022 8:10 am

Turrikaburu escribió:Hoy se comentaba en la radio, periodistas del entorno cercano de la Real (de los que suelen tener cautela con lo que dicen), que el club va a ir al mercado y que va a pegar un par de buenos pelotazos. Liberadas las fichas de Janu y Monreal, viéndose disminuida la de Silva, hay sitio para uno o dos buenos jugadores.

A ver si es verdad.

Yo iría con todo a por Rafael y a por un extremo CON GOL consolidado, a poder se que pueda jugar de segundo 9 también o de mediapunta. Un tío con nivel para ser titular indiscutible, no una promesa. Si hay que gastarse TODOS los dineros ahí, bienvenido sea.

El resto del equipo está bastante bien cubierto si no hay salidas de hombres importantes.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3284
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Luke1973 el Mié May 25, 2022 8:20 am

No te creas, te repito que es mas tema de sensaciones que de realidad.

En la primera vuelta jugamos 27 partidos en 141 dias es decir un partido cada 5,22 dias
En la segunda vuelta jugamos 24 partidos en 115 días es decir un partido cada 4'79 días.

Y claro que algunos llegan destrozados al final de las temporadas, esto es futbol profesional, no es deporte salud.

En la NBA un porcentaje alto pasa por quirofano al final de temporada. Los clubs exprimen sus activos y con lo que se les paga no es para menos.

Si a mi en mi empresa me dicen que me pagan 3 kilos en un año porque me "exploten" igual que lo hacen con un futbolista de élite pierdo el culo por firmar ese contrato aunque despues tenga que pasar por quirofano y estar un par de meses en el dique seco.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Luke1973 el Mié May 25, 2022 8:24 am

Una puntualización, la temporada que viene si que va a ser anormal y no se ni como se podrá planificar.

Ya abrí un hilo con todas las fechas y es un desproposito. El Mundial en Noviembre/diciembre si que deja la segunda parte de la temporada cargadísima.

Y eso para los clubs que aporten muchos jugadores a las selecciones va a ser mortal
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Legazpi81 el Mié May 25, 2022 8:50 am

Necesitamos un extremo derecho que desborde y nos haga olvidar a Janu y Rafael u otro para jugar cuando falte Silva. Como mucho algún delantero con gol aunque si encuentran extremo derecho con gol no haría falta más. Imagino que Barrenetxea estará para inicio de temporada ya disponible por los plazos que se hablaban.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor Valery2014 el Mié May 25, 2022 10:54 am

A mi lo que me comentan es que todo depende de si se obtenga retener a Rafael y a Sorloth. Si estos 2 se quedan, no se preven fichajes, si incorporaciones del Sanse. Mirando detenidamente si tiene lojica lo que me comentan.
Si jugamos un 4-4-2 nos queda asi duplicado cada puesto:

Sorloth............................Isak
Barrenetxea...................Portu

......................Oyarzabal
....................C.Fernandez

Merino...................................Rafael
Illarra......................................Silva

......................Zubimendi
......................Turrientes

Si jugamos con un 4-3-3 nos queda asi duplicado cada puesto:

Oyarzabal..........Sorloth.......Barrenetxea
Isak...............C.Fernandez..........Portu

Merino.......................................Rafael
Illarra...............Zubimendi..........Silva
.........................Turrientes
Valery2014
Oro
Oro
 
Mensajes: 778
Registrado: Mié Dic 24, 2014 11:39 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor leizaran el Mié May 25, 2022 3:02 pm

Seguro que el club va a tener en cuenta la debilidad que tiene en las bandas, tanto "por atrás" como, sobre todo, por delante,al tener a Oiarzabal y Barrenetxea lesionados. Esto quiere decir que hay un serio interrogante con estos dos futbolistas, Y a estos, les sumo al delantero Carlos Fernández, quien todavía no tiene el alta médica. Una cosa son los plazos de recuperación "previstos" y otra cosa muy diferente en muchos casos la realidad que conlleva una lesión importante de larga duración.
De ahí la importancia de acometer fichajes foráneos de cierta enjundia en posiciones " de ataque", si bien, creo, que también Sola podría jugar "adelante" en banda derecha
leizaran
Oro
Oro
 
Mensajes: 2112
Registrado: Lun May 06, 2019 10:14 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor savicevic28 el Mié May 25, 2022 3:37 pm

Estoy seguro q habrá incorporaciones tres o cuatro, al tiempo.
savicevic28
Oro
Oro
 
Mensajes: 3311
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:28 am

Re: No nos equivoquemos. No habrá tantos fichajes

Notapor xabisoprano el Mié May 25, 2022 4:26 pm

Yo he leído en prensa que quieren a Carlos Soler y al jugador del Lyon Aouar,no se si serán rumores o es cierto.
xabisoprano
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Feb 27, 2022 5:47 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anticuñao, HakanMild y 18 invitados