La verdad de la no renovación de Janu

La verdad de la no renovación de Janu

Notapor ciclocross el Mié May 25, 2022 1:16 am

Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.
ciclocross
Oro
Oro
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié May 12, 2010 10:30 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor zukisan el Mié May 25, 2022 1:22 am

ciclocross escribió:Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.



No se... tampoco culpo a Janu...

Janu queria un salario que La Real entendia que no le podia ofrecer. Si tu no quieres lo que te ofrezco, y yo no puedo darte lo que pides, pues ambos debemos buscar otras opciones.

Me imagino que la Real esperaba que Janu se bajara de la parra y Janu esperaba que la Real mejorara la oferta... y no ha pasado.

Lo del DV y eso... desde que esta Olabe ni siquiera el periodico oficial huele los fichajes... lo cual es muy buen signo de lo bien que trabaja la Real este aspecto.
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1750
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Turrikaburu el Mié May 25, 2022 4:09 am

Se comenta que el punto de quiebre fue el sábado en Zubieta en una reunión con todos los implicados.

Parece que en las suplencias del belga de los últimos partidos de liga, provocaron cierto roce entre Imanol y Janu, y terminó habiendo incluso alguna discusión importante entre los dos. Esto parece que llevó a Janu a frenar la firma que estaba lista, y a Imanol a terminar de perder la paciencia con Adnan y acudió a hablar con Olabe sobre el tema. Y en las oficinas de Anoeta nuevamente se empezó a replantear la renovación. Volvieron a analizar el rendimiento (los números) del belga en sus 5 años, el sueldo que le estaban ofreciendo, la duración del contrato, el riesgo de que Janu tras firmar cayera en estas actitudes y enfados; y finalmente la Real ha decidido retirarle la oferta y avanzar (aún saliendo más caro) con una operación de reemplazo con un nuevo jugador.

El sábado le comunicaron la decisión a Janu, y parece que el belga quedó en shock. Era él el que esperaba decidir con todas las opciones, teniendo la opción de la Real hasta el final, o dicho de otra manera, no esperaba que la Real fuera la que le dijera no a él.

Hoy el belga finalmente, a realizado un comunicado por redes sociales despidiéndose del club (cuando suele ser de los jugadores más activos en redes. Se ha despedido de todos obviando a Imanol.

No es Imanol el culpable por ser el detonante de replantear la decisión de renovarle. Creo que el propio jugador, con su alargue a la hora de firmar, con sus pretensiones económicas, con sus números en 5 años y su actitud poco sumisa a la disposición de Imanol a acabado desencadenando todo.

En lo personal creo que la Real acierta. En el plano económico es difícil entenderlo. Es casi como rechazar un jugador gratis de calidad para tu plantilla. Pero, la Real ha cambiado su cultura de trabajo, ya no se mantienen jugadores de dudosa ética profesional, ahora se le exige a los jugadores que más cobran que sean los que mas números aporten. Además el retiro de oferta de renovación a Janu, no sólo supone que la Real no se arrastre y este por encima de los jugadores; también supone un aviso a navegantes. Está de moda apurar los contratos para forzar y lograr condiciones contractuales por sobre méritos.

Me da pena el chaval, creo que le han asesorado muy mal y creo que quería quedarse. Pero creo igualmente creo que la Real con ese sueldo debe tener un pilar del equipo, un jugador de aporte en números, en actitud. Gastaremos más en su sustituto, pero a la larga, en lo deportivo; saldremos ganando.

Eso sí, ojalá le vaya bien a Janu. Yo le he cogido un cariño de la ostia.
La década de los 20 está siendo espectacular y lo será más aún!
Avatar de Usuario
Turrikaburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:25 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Lak4 el Mié May 25, 2022 4:56 am

zukisan escribió:
ciclocross escribió:Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.



No se... tampoco culpo a Janu...

Janu queria un salario que La Real entendia que no le podia ofrecer. Si tu no quieres lo que te ofrezco, y yo no puedo darte lo que pides, pues ambos debemos buscar otras opciones.

Me imagino que la Real esperaba que Janu se bajara de la parra y Janu esperaba que la Real mejorara la oferta... y no ha pasado.

Lo del DV y eso... desde que esta Olabe ni siquiera el periodico oficial huele los fichajes... lo cual es muy buen signo de lo bien que trabaja la Real este aspecto.


Desconozco si ha sido así exactamente, pero lo compro. Me parece razonable pensar que haya sido así. Lo mismo digo. Yo soy de los que le he cogido cariño a Janu porque tengo debilidad por los artistas, los versos sueltos, que no son jugadores de equipo pero luego tiene una creatividad como pocos. Pero es lógica y coherente (aunque arriesgada, al perder un activo especial) apostar por otro tipo de jugador, más luchador e implicado. Ojalá no lo echemos en falta...porque, sí, en estos 5 años ha sido muy irregular y sus números fríos son discretos, pero cuántas veces él solo ha sido capaz de reorientar y azuzar un partido a base de regates, pases y centros endiablados...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Aperriguay el Mié May 25, 2022 5:34 am

Yo creo que los egos deben dejarse fuera, y me da que Imanol va sobrado de eso, aunque luego muestre una cara amable en los medios.

Desafortunadamente, tengo la sensación que hemos hecho una cagada mayúscula y que vamos a estar varios años echando en falta las diabluras del belga.

Vaya aficionados de fútbol, que castigan a los magos, a los que dan espectáculo, y premian a los de juego feo y ramplón pero efectivo. A veces se os olvida que el fútbol es espectáculo sobre todo.

Si hubiesen puesto a Maradona a defender o a exigirle más trabajo, habría sido un jugador del montón. A los especiales hay que dejarles que jueguen felices, a su manera, sin presiones, que para eso ya debería haber otros.

Ánimo Adnan y mucha suerte allá donde vayas. Siempre estarás en mi equipo
Lista de satélites ignorados:

Mejor ya no pongo nombres, porque con tanto tximbo, xenófobo y satélite, ya no tengo espacio para todos en la firma.
Aperriguay
Oro
Oro
 
Mensajes: 545
Registrado: Sab Jun 10, 2017 12:39 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Cooper el Mié May 25, 2022 5:48 am

El mercado ha cambiado y con Janu ha pasado lo que ha pasado con mbappe y muchos otros.

Los jugadores retrasan sus renovaciones y esperan sus contratos para convertirse en agentes libres y sacar más dinero en su siguiente contratación.

Janu ha visto un mercado interesado en el y ha decidido jugar esa carta.
Un jugador que no renueva el año anterior a su vencimiento de contrato, hoy en día es un jugador perdido en casi todas las ocasiones.

Es mercado y ley de oferta y demanda.

Le deseo lo mejor. Creo y sabéis que lo he dicho siempre, que era el jugador con más talento de este equipo.

No culpo a nadie. Janu no ha querido renovar y no ha sido ni por Imanol, ni por olabe, ni por aperri....simplemente ha decidido que era el momento de ganar más dinero y firmar un suculento contrato en otro sitio. Respetable como profesional.
YO DE NIÑO, NO SOÑABA CON SER FUTBOLISTA...SOÑABA CON JUGAR EN LA REAL (X.PRIETO DIXIT)
EL PICOR DURA SOLO...TODA LA VIDA (COOPER DIXIT)
Cooper
 
Mensajes: 3958
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor zukisan el Mié May 25, 2022 6:42 am

Turrikaburu escribió:Se comenta que el punto de quiebre fue el sábado en Zubieta en una reunión con todos los implicados.

Parece que en las suplencias del belga de los últimos partidos de liga, provocaron cierto roce entre Imanol y Janu, y terminó habiendo incluso alguna discusión importante entre los dos. Esto parece que llevó a Janu a frenar la firma que estaba lista, y a Imanol a terminar de perder la paciencia con Adnan y acudió a hablar con Olabe sobre el tema. Y en las oficinas de Anoeta nuevamente se empezó a replantear la renovación. Volvieron a analizar el rendimiento (los números) del belga en sus 5 años, el sueldo que le estaban ofreciendo, la duración del contrato, el riesgo de que Janu tras firmar cayera en estas actitudes y enfados; y finalmente la Real ha decidido retirarle la oferta y avanzar (aún saliendo más caro) con una operación de reemplazo con un nuevo jugador.

El sábado le comunicaron la decisión a Janu, y parece que el belga quedó en shock. Era él el que esperaba decidir con todas las opciones, teniendo la opción de la Real hasta el final, o dicho de otra manera, no esperaba que la Real fuera la que le dijera no a él.

Hoy el belga finalmente, a realizado un comunicado por redes sociales despidiéndose del club (cuando suele ser de los jugadores más activos en redes. Se ha despedido de todos obviando a Imanol.

No es Imanol el culpable por ser el detonante de replantear la decisión de renovarle. Creo que el propio jugador, con su alargue a la hora de firmar, con sus pretensiones económicas, con sus números en 5 años y su actitud poco sumisa a la disposición de Imanol a acabado desencadenando todo.

En lo personal creo que la Real acierta. En el plano económico es difícil entenderlo. Es casi como rechazar un jugador gratis de calidad para tu plantilla. Pero, la Real ha cambiado su cultura de trabajo, ya no se mantienen jugadores de dudosa ética profesional, ahora se le exige a los jugadores que más cobran que sean los que mas números aporten. Además el retiro de oferta de renovación a Janu, no sólo supone que la Real no se arrastre y este por encima de los jugadores; también supone un aviso a navegantes. Está de moda apurar los contratos para forzar y lograr condiciones contractuales por sobre méritos.

Me da pena el chaval, creo que le han asesorado muy mal y creo que quería quedarse. Pero creo igualmente creo que la Real con ese sueldo debe tener un pilar del equipo, un jugador de aporte en números, en actitud. Gastaremos más en su sustituto, pero a la larga, en lo deportivo; saldremos ganando.

Eso sí, ojalá le vaya bien a Janu. Yo le he cogido un cariño de la ostia.



No me creo que la decision se haya tomado en un calenton...

Pero parece evidente que Imanol y Janu han terminado regular... y tambien te digo que no tiene sentido quedarte con un jugador que se lleva mal con el entrenador... sea culpa del que sea... tienes que quitar a uno o a otro.

Por lo que sea, veo a Janu en el Barsa... igual es que pienso que ese tipo de jugador es a lo unico que puede aspirar el Barsa ahora...

Yo tambien le tengo carinyo y queria que siguiera (en los terminos economicos de la Real...)
zukisan
Oro
Oro
 
Mensajes: 1750
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:44 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor laroja el Mié May 25, 2022 7:13 am

Yo también le tengo cariño y seré de Janu siempre, salvo que se se vaya al Farsa, en el momento que se ponga esa camiseta, caera en el olvido, hasta que cambie de equipo.
Me pasó lo mismo con Antoine jjjjjj
Avatar de Usuario
laroja
Oro
Oro
 
Mensajes: 1405
Registrado: Dom Mar 02, 2014 10:01 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor brektin el Mié May 25, 2022 8:30 am

ciclocross escribió:Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.


Sin ninguna acritud.
Pero la realidad, es que no dices nada que no haya sido especulación como todas las charlas abiertas.
Estoy más con la idea que comenta más arriba Cooper, sobre los agentes libres.
brektin
 
Mensajes: 3343
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Legazpi81 el Mié May 25, 2022 8:39 am

Si Janu no ha renovado es porque no ha querido. Mucho tiempo ha tenido y demasiado tiempo se le ha esperado. Es un gran jugador pero le falta implicarse más. Que le vaya muy bien. Este ha sido su mejor año que es justo cuando tenía que renovar. Espero que acierten con el sustituto que traiga Olabe.
Remiro
Gorosabel Elustondo Le Normand Rico; Zubimendi Merino Brais Silva ; Cho y Sorloth.
Legazpi81
Oro
Oro
 
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:30 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor elvelux el Mié May 25, 2022 8:49 am

Legazpi81 escribió:Si Janu no ha renovado es porque no ha querido. Mucho tiempo ha tenido y demasiado tiempo se le ha esperado. Es un gran jugador pero le falta implicarse más. Que le vaya muy bien. Este ha sido su mejor año que es justo cuando tenía que renovar. Espero que acierten con el sustituto que traiga Olabe.

Cuando le hicieron la primera oferta de renovación este año y él dijo que quería más pasta tuvo 2 o 3 partidos que estaba mucho más participativo e intenso. Me acuerdo que yo comenté en algún hilo que casi llegaba a lo exigible a cualquier jugador profesional, pero que no confiaba en que tras renovar fuera a seguir así.

Le hicieron la segunda oferta, vio que no le daban lo que pedía y se acabó. Vuelta a jugar andando. Ahí ya para mí quedó claro que si le renovaban era un error.
Avatar de Usuario
elvelux
Oro
Oro
 
Mensajes: 3286
Registrado: Lun Ago 25, 2014 8:48 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor txupillos el Mié May 25, 2022 8:50 am

Janu ha tenido una oferta un montón de meses y no ha querido firmar.
Le ha pasado lo que ha Ramos, las ofertas caducan.
Avatar de Usuario
txupillos
Oro
Oro
 
Mensajes: 7861
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor FernandoVIII el Mié May 25, 2022 10:05 am

Entre todos los mataron y ella sola se murió...
No será fácil saber la verdad.
En cualquier caso si janu negociando es como jugando, habrá dejado loco y sin palabras a olabe, que ya es decir...
Encima le representaba Raiola: Dios los cría y ellos se juntan
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor elgiputxi el Mié May 25, 2022 11:19 am

La verdad?
Qué verdad?

Con qué pruebas lo corroboras?

Lo digo porque he visto 3 versiones en 3 medios distintos.

Así vamos
elgiputxi
 
Mensajes: 17936
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor zampabollos el Mié May 25, 2022 11:27 am

La única verdad que conocemos directamente por parte de uno de los implicados, y no elucubraciones de la prensa, es una nota de despedida de Januzaj donde da las gracias a todos menos a Imanol. Esto ya te da muchas pistas.
Avatar de Usuario
zampabollos
 
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor jonn el Mié May 25, 2022 11:42 am

Hola!

Yo os digo lo que a mí me cuentan...

El año pasado la cosa acabo caliente porque el belga no quería ser suplente e Imanol le pedía correr. Se fueron de vacaciones con la idea de que se iría, la Real ingresaría dinero, le buscaría un sustituto y todos contentos.

Las ofertas no convencieron al belga e Imanol empezó el año con borrón, pero cogió s Silva e Illarra y dijo que el que no corriera no jugaba, que iba a primar la intensidad, vamos.

Januzaj, como siempre, hizo lo que le dio la gana y en un partido, Labaka, el poli bueno, le explico que había que ser más profesional, que como a Portu, cuando no te salen las cosas, hay que tener actitud...

El belga se subió a la parra con la lesión de Oyarzabal... E Imanol intentando motivarlo le recordó los números y los huevos del de Eibar, algo que más que motivar, y viendo que llegaban ofertas, o cantos de sirena, del Nápoles o del Barca, volvió a la desidia. Y antes de Vallecas, creo que en Elche, el de Orio le dijo que así, ni en el Barça, ni en la Real y que para pasearse, ponía a Ander o a Nais...

En Vallecas todo acabo de explotar, eso sí es verdad, y con la clasificación para la EL, Imanol y Labaka hablaron con Olabe. Y Janu, igual.

Parece que el pulso lo ganaron los técnicos.

Un saludo
jonn
Oro
Oro
 
Mensajes: 2263
Registrado: Jue Abr 16, 2009 9:09 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Prieto10 el Mié May 25, 2022 11:48 am

Cooper escribió:El mercado ha cambiado y con Janu ha pasado lo que ha pasado con mbappe y muchos otros.

Los jugadores retrasan sus renovaciones y esperan sus contratos para convertirse en agentes libres y sacar más dinero en su siguiente contratación.

Janu ha visto un mercado interesado en el y ha decidido jugar esa carta.
Un jugador que no renueva el año anterior a su vencimiento de contrato, hoy en día es un jugador perdido en casi todas las ocasiones.

Es mercado y ley de oferta y demanda.

Le deseo lo mejor. Creo y sabéis que lo he dicho siempre, que era el jugador con más talento de este equipo.

No culpo a nadie. Janu no ha querido renovar y no ha sido ni por Imanol, ni por olabe, ni por aperri....simplemente ha decidido que era el momento de ganar más dinero y firmar un suculento contrato en otro sitio. Respetable como profesional.


Pero esto es muy peligroso, la real no puede dejar que entren en el último año de contrato sin renovar. Si te hace lo mismo Le Normand seguro que ya no nos hace tanta gracia el asunto...
Avatar de Usuario
Prieto10
Oro
Oro
 
Mensajes: 2373
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:57 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor El Reverendo el Mié May 25, 2022 11:51 am

Turrikaburu escribió:Se comenta que el punto de quiebre fue el sábado en Zubieta en una reunión con todos los implicados.

Parece que en las suplencias del belga de los últimos partidos de liga, provocaron cierto roce entre Imanol y Janu, y terminó habiendo incluso alguna discusión importante entre los dos. Esto parece que llevó a Janu a frenar la firma que estaba lista, y a Imanol a terminar de perder la paciencia con Adnan y acudió a hablar con Olabe sobre el tema. Y en las oficinas de Anoeta nuevamente se empezó a replantear la renovación. Volvieron a analizar el rendimiento (los números) del belga en sus 5 años, el sueldo que le estaban ofreciendo, la duración del contrato, el riesgo de que Janu tras firmar cayera en estas actitudes y enfados; y finalmente la Real ha decidido retirarle la oferta y avanzar (aún saliendo más caro) con una operación de reemplazo con un nuevo jugador.

El sábado le comunicaron la decisión a Janu, y parece que el belga quedó en shock. Era él el que esperaba decidir con todas las opciones, teniendo la opción de la Real hasta el final, o dicho de otra manera, no esperaba que la Real fuera la que le dijera no a él.

Hoy el belga finalmente, a realizado un comunicado por redes sociales despidiéndose del club (cuando suele ser de los jugadores más activos en redes. Se ha despedido de todos obviando a Imanol.

No es Imanol el culpable por ser el detonante de replantear la decisión de renovarle. Creo que el propio jugador, con su alargue a la hora de firmar, con sus pretensiones económicas, con sus números en 5 años y su actitud poco sumisa a la disposición de Imanol a acabado desencadenando todo.

En lo personal creo que la Real acierta. En el plano económico es difícil entenderlo. Es casi como rechazar un jugador gratis de calidad para tu plantilla. Pero, la Real ha cambiado su cultura de trabajo, ya no se mantienen jugadores de dudosa ética profesional, ahora se le exige a los jugadores que más cobran que sean los que mas números aporten. Además el retiro de oferta de renovación a Janu, no sólo supone que la Real no se arrastre y este por encima de los jugadores; también supone un aviso a navegantes. Está de moda apurar los contratos para forzar y lograr condiciones contractuales por sobre méritos.

Me da pena el chaval, creo que le han asesorado muy mal y creo que quería quedarse. Pero creo igualmente creo que la Real con ese sueldo debe tener un pilar del equipo, un jugador de aporte en números, en actitud. Gastaremos más en su sustituto, pero a la larga, en lo deportivo; saldremos ganando.

Eso sí, ojalá le vaya bien a Janu. Yo le he cogido un cariño de la ostia.

he tenido que esperar que un forero me explique lo que realmente pasó, por encima de los periodistas. Esta es la versi´pon que parece más factible.
Mientras, periodistas qeu deben cobrar bastante por encima de un mileurista, se han dignado por un lado a poner que la culpa es de Adnan que no firmó (as, Marca) y otros que la REal lo rechazó (DV, NdG), en fin , un cumulo de notícias penosas y sin ser contrastadas.
FInalmente sigo pensando que es una mala elección, pero se verá en el futuro. Ahora sí pienso que es el momento de ficharlo, no cuando era un niñato con 23.
Pero hay que apoyar lo que ahcen porque estamos bien. Eso sí, igual que han traido buenos jugadores, también hay sombras en la gestión.
Canales, WJ, Juanmi, Sorloth...no se puede decir que sea una gestión impoluta.
Estos han ido a un equipo que con un nuevo entrenador han quedado por encima nuestro, ojo.
Campeón de copa, quintos y Europa League aunque solo sea una ronda más lo hicieron
Hablemos de competir, que nos darán en la boca siempre.
Para los que defienden a capa y espada el buen hacer de la Real sin sombras, el Betis en 18 años parece ser que ha ido dos veces a europa.
Por tanto ya va bien que los fichajes suban el nivel, pero que los de casa lo suban también
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5667
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié May 25, 2022 11:52 am

Turrikaburu escribió:Se comenta que el punto de quiebre fue el sábado en Zubieta en una reunión con todos los implicados.

Parece que en las suplencias del belga de los últimos partidos de liga, provocaron cierto roce entre Imanol y Janu, y terminó habiendo incluso alguna discusión importante entre los dos. Esto parece que llevó a Janu a frenar la firma que estaba lista, y a Imanol a terminar de perder la paciencia con Adnan y acudió a hablar con Olabe sobre el tema. Y en las oficinas de Anoeta nuevamente se empezó a replantear la renovación. Volvieron a analizar el rendimiento (los números) del belga en sus 5 años, el sueldo que le estaban ofreciendo, la duración del contrato, el riesgo de que Janu tras firmar cayera en estas actitudes y enfados; y finalmente la Real ha decidido retirarle la oferta y avanzar (aún saliendo más caro) con una operación de reemplazo con un nuevo jugador.

El sábado le comunicaron la decisión a Janu, y parece que el belga quedó en shock. Era él el que esperaba decidir con todas las opciones, teniendo la opción de la Real hasta el final, o dicho de otra manera, no esperaba que la Real fuera la que le dijera no a él.

Hoy el belga finalmente, a realizado un comunicado por redes sociales despidiéndose del club (cuando suele ser de los jugadores más activos en redes. Se ha despedido de todos obviando a Imanol.

No es Imanol el culpable por ser el detonante de replantear la decisión de renovarle. Creo que el propio jugador, con su alargue a la hora de firmar, con sus pretensiones económicas, con sus números en 5 años y su actitud poco sumisa a la disposición de Imanol a acabado desencadenando todo.

En lo personal creo que la Real acierta. En el plano económico es difícil entenderlo. Es casi como rechazar un jugador gratis de calidad para tu plantilla. Pero, la Real ha cambiado su cultura de trabajo, ya no se mantienen jugadores de dudosa ética profesional, ahora se le exige a los jugadores que más cobran que sean los que mas números aporten. Además el retiro de oferta de renovación a Janu, no sólo supone que la Real no se arrastre y este por encima de los jugadores; también supone un aviso a navegantes. Está de moda apurar los contratos para forzar y lograr condiciones contractuales por sobre méritos.

Me da pena el chaval, creo que le han asesorado muy mal y creo que quería quedarse. Pero creo igualmente creo que la Real con ese sueldo debe tener un pilar del equipo, un jugador de aporte en números, en actitud. Gastaremos más en su sustituto, pero a la larga, en lo deportivo; saldremos ganando.

Eso sí, ojalá le vaya bien a Janu. Yo le he cogido un cariño de la ostia.


Das detalles de la historia que no había leído.

De ser todo así, estoy de acuerdo con tu relato. Pero me preocupa un asunto que he comentado en algún otro hilo. Parece que hay cierta improvisación en la actuación del club, que no han sabido muy bien qué hacer con Januzaj y que según lo que iba haciendo este año se tiraba por una lado u otro. El problema es que este año era el último y se supone que las cosas tenían que estar claras...

Lamento el desenlace en lo personal; pienso que las cosas estarán calientes un tiempo pero que los roces puntuales no empañarán por lo general relaciones aparentemente buenas o muy buenas durante 5 años.

En lo deportivo, también lo lamento. Especialmente tras los detalles que das porque yo creía que el club tendría un plan claro con un perfil muy distinto al del belga, pero parece que hasta cierto punto se contaba con él para el futuro. Entiendo la parte de la exigencia y la ética de trabajo porque la comparto. Pero también tengo una idea de futbol elitista, donde hay unos machacas y otros desplazándose en taxi. Creo que un factor importante para el éxito de un equipo de futbol, al margen de los sistemas, entrenadores y ciertas tendencias actuales que puede que lo cambien, es un bloque fuerte + individualidades. Para mí es necesario tener un equipo sólido, sobre todo, complementado después con 2 o 3 futbolistas distintos. Al menos 1. En la Real, siendo generosos podríamos considerar así a Oyarzabal, porque es de algún modo distinto. Después está claramente Silva. Pero ahora nos quedamos sin ese jugador arquetípico, que era Januzaj, que hace cosas que solo él hace. Y me preocupa. Porque por un parte leo que habrá mucho movimiento en verano (espero) y por otra que se busca solo retener a Sorloth y Rafael (que me agrada la idea) pero en ese caso interpreto que en la Real se piensa que el problema de gol lo van a solucionar Isak, Sorloth, Portu, C. Fdez., Oyarzabal y Karrikaburu, lo cual me genera muchas dudas y creo que bastante razonablemente.

En fin, creo que el jugador tiene responsabilidad en lo que ha pasado. Pero entiendo a ambas partes. Si la Real ha retirado en el último momento la oferta, es decir, si lo que ha ocurrido no es que ante una discusión el belga ha decidido no firmar lo que tenía sino que le han dicho, pues ahora no, me parece criticable. Yo mismo he criticado, en un hilo sobre De Lucas, que los clubs actúan como Mbappé, haciendo la cobra a jugadores a los que les han prometido cosas, y que el Madrid lo hace, por ejemplo con el caso Odegaard. Pero ahora lo ha hecho la Real. Hay que recordar que Janu es un jugador de la casa como cualquiera que ha jugado varios años en la Real, que no es un jugador de fuera con quien se negocia, y que si se le ha puesto una oferta, hay que mantenerla y no retirarla por algo puntual que no es grave. El futbol es negocio y estás cosas no tienen recorrido. Le toca apechugar al belga. Igual que él ha intentado sacar lo mejor la Real ha optado por sus intereses propios. Sin objeción. No hay sentimentalismos que valgan, business is business. Pero después no podemos decir que somos un club señor, y a mí ,me gusta pensarlo...
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6123
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié May 25, 2022 11:59 am

La versión de Jonn matiza un poco mis interpretaciones, ya que parece que era un problema que venía de antes. Pero también, entendiendo que la versión del compañero viene de fuentes cercanas al club, ponen al belga como el malo de la película. No sé, allá por febrero, la imagen de Imanol y Janu para los medios en Europa League era idílica y con el jugador poco menos que titular indiscutible...
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6123
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Diego_Alonso_Zamora el Mié May 25, 2022 12:01 pm

Cooper escribió:
No culpo a nadie. Janu no ha querido renovar y no ha sido ni por Imanol, ni por olabe, ni por aperri....simplemente ha decidido que era el momento de ganar más dinero y firmar un suculento contrato en otro sitio. Respetable como profesional.

Yo creo que Januzaj si quería renovar según lo acordado previamente. Ha debido ser Imanol el que ha vetado la firma. El tiempo nos dirá si tanto en el fondo como, muy importante, en la forma, se ha acertado.
Avatar de Usuario
Diego_Alonso_Zamora
Oro
Oro
 
Mensajes: 10272
Registrado: Mar Nov 10, 2015 2:33 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor TxapeIdun el Mié May 25, 2022 1:00 pm

Puro Januzaj... en vilo hasta el último día.

A veces pensaba que du continuidad era un error, otras veces (las menos) que no se le podía dejar escapar.

Tiene pinta Sue ha terminado hinchando los huevos a más de kno y se han terminado de hartar de él.

Probablemente este hostion le sirva para madurar de golpe y eso puede ser muy bueno para el. Creo que en este foro se seguirá leyendo muchas cosas sobre Januzaj.

Ha dejado demasiadas viudas.
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor elgiputxi el Mié May 25, 2022 1:02 pm

zampabollos escribió:La única verdad que conocemos directamente por parte de uno de los implicados, y no elucubraciones de la prensa, es una nota de despedida de Januzaj donde da las gracias a todos menos a Imanol. Esto ya te da muchas pistas.


Sí. Dice que Imanol y él no tienen tan buena relación.

Lo cuál nos hace intuir que

1. Puede que él no haya querido renovar por NO creer que pueda dar la vuelta a la situación

2. Puede que Imanol no le quiera en el equipo o prefiera oteas opciones y haya influido en la no renovación
elgiputxi
 
Mensajes: 17936
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor silversurfer el Mié May 25, 2022 1:06 pm

Si JANUZAJ hubiera sido canterano ¿se le habría tratado igual?
Yo creo que no.
Aunque sólo fuera por la amenaza de verle recalando en el BILBAO.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18385
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor Tromento el Mié May 25, 2022 2:08 pm

ciclocross escribió:Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.


Entre otras cosas, uno de los mayores problemas de los jugadores son las malas compañías o como en este caso, un representante sin escrúpulos donde les venden que son los mejores y que al final se lo acaban creyendo (sin ser cierto)
Avatar de Usuario
Tromento
Oro
Oro
 
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor ciclocross el Mié May 25, 2022 2:17 pm

brektin escribió:
ciclocross escribió:Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.


Sin ninguna acritud.
Pero la realidad, es que no dices nada que no haya sido especulación como todas las charlas abiertas.
Estoy más con la idea que comenta más arriba Cooper, sobre los agentes libres.

Un poco de razón tienes, pero no digo mas porque no debo, pero mi info es e primera mano, no son especulaciones, es info veraz, igual ni el club tiene tanta info, sin mas.
ciclocross
Oro
Oro
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié May 12, 2010 10:30 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor ciclocross el Mié May 25, 2022 2:22 pm

elgiputxi escribió:La verdad?
Qué verdad?

Con qué pruebas lo corroboras?

Lo digo porque he visto 3 versiones en 3 medios distintos.

Así vamos

Mi verdad?, la escucho yo de primera mano.
ciclocross
Oro
Oro
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié May 12, 2010 10:30 pm

Re: La verdad de la no renovación de Janu

Notapor brektin el Mié May 25, 2022 6:33 pm

ciclocross escribió:
brektin escribió:
ciclocross escribió:Ni quiero ofender ni molestar a ningún forero, tampoco esperaba escribir, pero visto que leo opiniones muy equivocadas, lo hago.
Cuando un jugador no renueva siempre una de las partes tiene una mayor culpa, en este caso el mayor culpable Janu, no se lo reprocho porque estaba en su derecho, muchos años sin subida de salario y sus pretensiones iban muy por encima de la idea del club. Por otra parte en el DV se habrá dicho lo que quiera de la proximidad sobre la renovación de Janu,, pero hace meses que el pensaba en no renovar, lo cual no es tampoco criticable.
Gracias por sus servicios, Suerte a Janu y ojalá podamos despedirle de buen grado.


Sin ninguna acritud.
Pero la realidad, es que no dices nada que no haya sido especulación como todas las charlas abiertas.
Estoy más con la idea que comenta más arriba Cooper, sobre los agentes libres.

Un poco de razón tienes, pero no digo mas porque no debo, pero mi info es e primera mano, no son especulaciones, es info veraz, igual ni el club tiene tanta info, sin mas.


Si tienes cierta información que no se conozca, pero no puedes divulgarla, ... Pues una pena.
Porque supongo algunos, si nos gustaría la realidad del asunto.
brektin
 
Mensajes: 3343
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pasternak y 18 invitados