Merengones!!!!

Re: Merengones!!!!

Notapor Xabier-11 el Sab May 28, 2022 11:28 pm

[list=][/list]
silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.


Por qué no ha tenido oportunidad, no por honradez.

Hoy no es día para la etica

Los aficionados de la Real....a saber....

14 Brexit
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor Corazoncauto el Sab May 28, 2022 11:34 pm

Del Madrid solo me interesa si se queda a Odriozola a ver si nos cae algún kilo más.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Merengones!!!!

Notapor leinad el Sab May 28, 2022 11:37 pm

silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.


A ti te pasa algo Silver. Te estás pasando al lado oscuro Anakin? Te ciega la luz?

Firmado Obi Wan Kenobi

Décimocurtuá y nada más
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Merengones!!!!

Notapor leinad el Dom May 29, 2022 12:01 am

Real Brexit. Se ha cargado a Chelsi, a M.City, a Liverpool y de paso al PSG. Y me da que a Ceferino y su uefa. Como los Tercios, con un par, que por cierto no estaban compuestos solo de españoles, vascos incluidos, también belgas católicos, italianos y germanos entre otros.

No lo quieras entender. Hay mucho de qué alegrarse aunque aún no sepas por qué. Ya lo irás viendo.

(con permiso de paster, ya termino a no ser que se me convoque y zas, aparezco je)
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Merengones!!!!

Notapor Mikel_30 el Dom May 29, 2022 3:17 am

Champions de locos, la han ganado los disidentes cargandose a los mejores equipos de Europa uno tras otro, inverosimil.

Si la Real tuviese la efectividad del Madrid (habran tirado como 10 veces a puerta en los ultimos 5 partidos) habriamos ganado la liga..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12736
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor aladdin el Dom May 29, 2022 9:53 am

El Mandril ha ganado la champions recibiendo baño tras baño desde octavos. Han ganado a lo Grecia del 2004, poniendo toda la flota de Alsa en el área y rezándole a Benji Courtois a que las parase todas. Equipo pequeño con la mayor exhibición de FOLLA de toda la historia.
Sí, me caen mal. Solo les dejo ganar al Farsa y al Bolbeo.
aladdin
Oro
Oro
 
Mensajes: 1436
Registrado: Mar Feb 08, 2011 10:51 am

Re: Merengones!!!!

Notapor silversurfer el Dom May 29, 2022 10:11 am

aladdin escribió:Sí, me caen mal. Solo les dejo ganar al Farsa y al Bolbeo.
Lo mismo me pasa a mí.
leinad escribió:
silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.


A ti te pasa algo Silver. Te estás pasando al lado oscuro Anakin? Te ciega la luz?

Firmado Obi Wan Kenobi

Décimocurtuá y nada más
Yo siempre le he tenido paquete al MADRID. Lo que pasa es que le tengo más al BARSA y sobre todas las cosas... al BILBAO.
Es imposible ser de la REAL y del MADRID.
IM-PO-SI-BLE.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor KepaSakolegi el Dom May 29, 2022 10:51 am

aladdin escribió:El Mandril ha ganado la champions recibiendo baño tras baño desde octavos. Han ganado a lo Grecia del 2004, poniendo toda la flota de Alsa en el área y rezándole a Benji Courtois a que las parase todas. Equipo pequeño con la mayor exhibición de FOLLA de toda la historia.
Sí, me caen mal. Solo les dejo ganar al Farsa y al Bolbeo.

Si pero...la ha ganado.
Ganar recibiendo "baños" y remontando como lo ha hecho también tiene mérito o no?
Tiene mejor plantilla que el PSG o MC (y si me apuras que el Chelsea o Liverpool)?
Es competitividad en grado extremo.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Merengones!!!!

Notapor KepaSakolegi el Dom May 29, 2022 10:54 am

aurum24 escribió:Increible lo del madrid, ni robandoles un gol legal pueden con ellos.
Llegan a la final de chiripa y se la llevan, con baño del Liverpool incluido y Cuortois de salvador.
En fin, el que tiene suerte.....

Suerte?
En el primer sorteo le tocó el Sporting de Portugal (creo) pero anularon el sorteo y le tocó el PSG. Y luego el MC y Chelsea.
Y se los ha cepillado a todos con remontadas épicas.
A eso le llamas suerte?
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Merengones!!!!

Notapor KepaSakolegi el Dom May 29, 2022 10:58 am

silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.

Tampoco el Liverpool ha hecho ningún favor a la Real.
El RM si.
No ha hecho un par de cesiones fundamentales (el brasileño, Odeggard). Ha venido a jugar gratis en la inauguración de Anoeta y el año del ascenso....
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Merengones!!!!

Notapor Xabier-11 el Dom May 29, 2022 11:08 am

Mi caso es parecido al del Real Madrid

Las más atractivas siempre han querido estar conmigo, de hecho Halle Berry sigue chupando banquillo

Que suerte, que tienes tío, pero que les das....

¿Suerte mía o envidia vuestra?

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

¿Algún mérito tendré yo, no?

Al saber le llaman suerte!!!!
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4256
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor silversurfer el Dom May 29, 2022 11:16 am

KepaSakolegi escribió:
silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.

Tampoco el Liverpool ha hecho ningún favor a la Real.
El RM si.
No ha hecho un par de cesiones fundamentales (el brasileño, Odeggard). Ha venido a jugar gratis en la inauguración de Anoeta y el año del ascenso....
Yo en este tema estoy con GETSEMANÍ. Cualquiera que haya visto las robadas del MADRID a la REAL (nos robaron dos ligas "by the face", tiene que tenerle tirria al MADRID. Yo ya tengo una edad (creo que tú también) y eso no se olvida. Las lágrimas más amargas de mi niñez las derramé en aquel partido del BERNABEU en la liga del subcampeonato. Me hicieron perder la inocencia infantil. Eso nunca se olvida.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18376
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor elreal2 el Dom May 29, 2022 11:20 am

Estaba claro que iban a ganar, a mi hija, que es del Barcelona, le dije antes de la final: "El Liverpool no tiene nada que hacer".

El Madrid sabía que tiene al mejor portero del mundo y que iban a tener sus oportunidades, tuvieron solo dos pero las dos fueron gol (uno anulado). Han sido inferiores en todas las eliminatorias y las han ganado todas. ¿Suerte? cuando la historia se repite tantas veces es algo más que suerte.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor elreal2 el Dom May 29, 2022 11:21 am

silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.


Me caen fatal y quiero que pierdan siempre pero el Madrid siempre se ha portado bien con la Real. Cuando no teníamos un duro vinieron gratis al centenario.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor KepaSakolegi el Dom May 29, 2022 11:31 am

silversurfer escribió:
KepaSakolegi escribió:
silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.

Tampoco el Liverpool ha hecho ningún favor a la Real.
El RM si.
No ha hecho un par de cesiones fundamentales (el brasileño, Odeggard). Ha venido a jugar gratis en la inauguración de Anoeta y el año del ascenso....
Yo en este tema estoy con GETSEMANÍ. Cualquiera que haya visto las robadas del MADRID a la REAL (nos robaron dos ligas "by the face", tiene que tenerle tirria al MADRID. Yo ya tengo una edad (creo que tú también) y eso no se olvida. Las lágrimas más amargas de mi niñez las derramé en aquel partido del BERNABEU en la liga del subcampeonato. Me hicieron perder la inocencia infantil. Eso nunca se olvida.

Yo no digo que no tenga "tirria" al Madrid digo que el Madrid, a diferencia de otros (Barça, ATB) algún favor nos han hecho.
De acuerdo en lo de los robos de los 80 (tengo en la retina a Benito "colgándose" de Satrus desde el medio del campo para evitar un gol que al final anuló el árbitro) pero los últimos años creo que "han cambiado" algunas cosas. De hecho las "relaciones institucionales" son muy buenas últimamente.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Merengones!!!!

Notapor KepaSakolegi el Dom May 29, 2022 11:38 am

elreal2 escribió:
silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.


Me caen fatal y quiero que pierdan siempre pero el Madrid siempre se ha portado bien con la Real. Cuando no teníamos un duro vinieron gratis al centenario.

Y el año del ascenso...
...cuando los jugadores llegaron al vestuario tras la celebración el primer telegrama de felicitación que encontraron era del RM diciendo "Bienvenidos a vuestra categoría de siempre" y se ofrecieron a jugar gratis en Anoeta (Barça dijo que no) cuando la Real venía de segunda y estaba canina.
Por cierto fué el primer partido de CR7 con la camiseta del Madrid.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6198
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: Merengones!!!!

Notapor Malcolm el Dom May 29, 2022 11:44 am

El Madrid siempre parece tener suerte
Es imposible tener suerte todo el tiempo
Por lo tanto, tiene que ser otra cosa
Malcolm
Oro
Oro
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ago 04, 2011 4:35 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor Pacoarkonada el Dom May 29, 2022 11:46 am

QUE SE VA A ESPERAR DE UNA CIUDAD CON BLASONES?
Y DE UN CLUB QUE COMPARTE"CORONA"?.
ALLÍ POR EXPERIENCIA, HABÉIS MUCHOS ASÍ, PARA VUESTRAS DESGRACIAS.
BLASONES+CORONAS=MADRIDISTAS.
Pacoarkonada
Oro
Oro
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Sep 29, 2018 2:51 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor aurum24 el Dom May 29, 2022 12:14 pm

KepaSakolegi escribió:
aurum24 escribió:Increible lo del madrid, ni robandoles un gol legal pueden con ellos.
Llegan a la final de chiripa y se la llevan, con baño del Liverpool incluido y Cuortois de salvador.
En fin, el que tiene suerte.....

Suerte?
En el primer sorteo le tocó el Sporting de Portugal (creo) pero anularon el sorteo y le tocó el PSG. Y luego el MC y Chelsea.
Y se los ha cepillado a todos con remontadas épicas.

A eso le llamas suerte?


Si, suerte. Múltiplica por 3 todos los goles que han recibido y deberían haber recibido.
Divide entre 3 las ocasiones claras de gol que han tenido sus equipos contrarios y que no se han materializado, y aún así deberían haber perdido sus partidos.
Y añade alguna ayuda arbitral, sobre todo con el MC.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: Merengones!!!!

Notapor Lak4 el Dom May 29, 2022 12:58 pm

Yo ayer no pude ver la final porque tenía cosas mejores que hacer, pero donde estaba algún merengue celebró el título. ..y la verdad, qué triste. Es como si la Real se hubiera clasificado para Europa. La consecución de un objetivo. Pero en ningún caso el cumplimiento de un sueño. Dudo que un merengue o un culé viva ganar la Copa como lo vivimos nosotros.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Merengones!!!!

Notapor Worren el Dom May 29, 2022 1:10 pm

leinad escribió:Real Brexit. Se ha cargado a Chelsi, a M.City, a Liverpool y de paso al PSG. Y me da que a Ceferino y su uefa. Como los Tercios, con un par, que por cierto no estaban compuestos solo de españoles, vascos incluidos, también belgas católicos, italianos y germanos entre otros.

No lo quieras entender. Hay mucho de qué alegrarse aunque aún no sepas por qué. Ya lo irás viendo.

(con permiso de paster, ya termino a no ser que se me convoque y zas, aparezco je)


+1000
Yo me alegre sobre todo por que El Madrid representa a España.
Worren
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:50 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor Donosti6 el Dom May 29, 2022 1:16 pm

Worren escribió:
leinad escribió:Real Brexit. Se ha cargado a Chelsi, a M.City, a Liverpool y de paso al PSG. Y me da que a Ceferino y su uefa. Como los Tercios, con un par, que por cierto no estaban compuestos solo de españoles, vascos incluidos, también belgas católicos, italianos y germanos entre otros.

No lo quieras entender. Hay mucho de qué alegrarse aunque aún no sepas por qué. Ya lo irás viendo.

(con permiso de paster, ya termino a no ser que se me convoque y zas, aparezco je)


+1000
Yo me alegre sobre todo por que El Madrid representa a España.

Pero cuantos españoles jugaron ayer, uno creo, ni el entrenador es español, hay más en Inglaterra


Gora Erreala!!!
PALESTINA VENCERÁ!!!
Donosti6
Oro
Oro
 
Mensajes: 2383
Registrado: Sab Dic 21, 2019 4:58 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor leinad el Dom May 29, 2022 1:16 pm

Lak4 escribió:Yo ayer no pude ver la final porque tenía cosas mejores que hacer, pero donde estaba algún merengue celebró el título. ..y la verdad, qué triste. Es como si la Real se hubiera clasificado para Europa. La consecución de un objetivo. Pero en ningún caso el cumplimiento de un sueño. Dudo que un merengue o un culé viva ganar la Copa como lo vivimos nosotros.

Qué atrevimiento!!.
Y cuánta ignorancia
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Merengones!!!!

Notapor Worren el Dom May 29, 2022 1:20 pm

Donosti6 escribió:
Worren escribió:
leinad escribió:Real Brexit. Se ha cargado a Chelsi, a M.City, a Liverpool y de paso al PSG. Y me da que a Ceferino y su uefa. Como los Tercios, con un par, que por cierto no estaban compuestos solo de españoles, vascos incluidos, también belgas católicos, italianos y germanos entre otros.

No lo quieras entender. Hay mucho de qué alegrarse aunque aún no sepas por qué. Ya lo irás viendo.

(con permiso de paster, ya termino a no ser que se me convoque y zas, aparezco je)


+1000
Yo me alegre sobre todo por que El Madrid representa a España.

Pero cuantos españoles jugaron ayer, uno creo, ni el entrenador es español, hay más en Inglaterra


Gora Erreala!!!


Veo que escocio en las Herrikos la victoria del Madrid.
Worren
Oro
Oro
 
Mensajes: 1186
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:50 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor leinad el Dom May 29, 2022 1:23 pm

Worren escribió:
leinad escribió:Real Brexit. Se ha cargado a Chelsi, a M.City, a Liverpool y de paso al PSG. Y me da que a Ceferino y su uefa. Como los Tercios, con un par, que por cierto no estaban compuestos solo de españoles, vascos incluidos, también belgas católicos, italianos y germanos entre otros.

No lo quieras entender. Hay mucho de qué alegrarse aunque aún no sepas por qué. Ya lo irás viendo.

(con permiso de paster, ya termino a no ser que se me convoque y zas, aparezco je)


+1000
Yo me alegre sobre todo por que El Madrid representa a España.


Absolutamente. Y en el sentido de que Madrid significa Matriz. La Matriz de España.

A los antis ni caso. Nunca entenderemos como se puede ser así. A la cueva
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Merengones!!!!

Notapor elreal2 el Dom May 29, 2022 1:45 pm

Worren escribió:Veo que escocio en las Herrikos la victoria del Madrid.


¿Decir la verdad es escocer? El Madrid representa a sus seguidores y punto, a la España futbolistica la representa su selección, esa que tantos seguidores del Madrid quieren que pierda ;)

Un gallego.
Avatar de Usuario
elreal2
 
Mensajes: 8159
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor Urreizti el Dom May 29, 2022 1:59 pm

Leinad ( Daniel en familia ) entiendo tu seguidismo y fervor madridista, lógico y no censurable, hasta yo he sentido en su día esa mano amiga de venir a Anoeta a festejar el aniversario, cosa que los solidarios culés nos abandonaron en el fango, pero has de entender que el Madrid nos ha robado una liga a mano armada y con alevosía , siendo la mujer de Pirri la encargada de dar la prima al Betis por empatar en Atotxa en Barajas.....
Reconocimiento.....? porque no, olvidó, nunca.
Urreizti
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 21, 2021 11:00 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor Corazoncauto el Dom May 29, 2022 2:21 pm

KepaSakolegi escribió:
silversurfer escribió:El LIVERPOOL nunca ha robado a la REAL.
El MADRID sí.
Lo normal es que los aficionados de la REAL prefiramos la victoria de LIVERPOOL.

Tampoco el Liverpool ha hecho ningún favor a la Real.
El RM si.
No ha hecho un par de cesiones fundamentales (el brasileño, Odeggard). Ha venido a jugar gratis en la inauguración de Anoeta y el año del ascenso....


Hay que ser txurimerengon para decir que la cesión de odegaard fue un favor que nos hicieron ellos a nosotros. Cuando el club "señor" y de "palabra" rompió por la cara un contrato verbal (porque la liga no permitía los 2 años por escrito). Para Madrid y Barca somos los provincianos que están a su servicio para servirles a ellos. Los caciques que se creen que el resto existimos sólo por lo que les aportan a ellos. Un mínimo de dignidad por favor.
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: Merengones!!!!

Notapor Donosti6 el Dom May 29, 2022 2:34 pm

Xabi postaren izena gaizki jarri dek , Merengonez ez hauek dira Txurimerengones!!!



Gora Erreala!!!
PALESTINA VENCERÁ!!!
Donosti6
Oro
Oro
 
Mensajes: 2383
Registrado: Sab Dic 21, 2019 4:58 pm

Re: Merengones!!!!

Notapor leinad el Dom May 29, 2022 2:41 pm

Urreizti escribió:Leinad ( Daniel en familia ) entiendo tu seguidismo y fervor madridista, lógico y no censurable, hasta yo he sentido en su día esa mano amiga de venir a Anoeta a festejar el aniversario, cosa que los solidarios culés nos abandonaron en el fango, pero has de entender que el Madrid nos ha robado una liga a mano armada y con alevosía , siendo la mujer de Pirri la encargada de dar la prima al Betis por empatar en Atotxa en Barajas.....
Reconocimiento.....? porque no, olvidó, nunca.


Ante todo darte las gracias (no sé también si decir enhorabuena! dado el personal circulante) por el respeto que demuestras, no solamente a mí que es lo de menos, si no sobre todo el respeto a otro sentimiento que nunca debe ser en detrimento del propio. Parto que el sentimiento es del bien, si no lo es es otra cosa que definen otras palabras.

En realidad no tengo nada más que añadir a lo dicho. Si acaso decirte que yo tengo muchos defectos y muy pocas virtudes, pero si de estas últimas puedo elegir una me quedo con la del olvido. De verdad te digo que si no fuera tan olvidadizo viviría demasiado amargado por todas las cosas que me han pasado, sufrido y vivido.

Así que viva el olvido!!.
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6171
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

PrevioSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: betirreal, Google [Bot], Realari y 19 invitados