Un pequeño apunte

Un pequeño apunte

Notapor 1234 el Dom May 29, 2022 1:51 am

Post de poca relevancia, pero quiero hacer un pequeño apunte para aquellos que aseguraban que una de las razones de la mala puntería de nuestros delanteros deriva de una nefasta planificación física, unida a una sobreexigencia de nuestro Imanol.

Palabras de un tal Jürgen Klopp al término de la final de la shempions:

"Con las ocasiones que hemos tenido, cuando un jugador falla no tiene nada que ver en cansancio. El Real Madrid ha tenido un disparo y ha sido gol. Esto se trata de ganar."

"Nos ha faltado calidad arriba. Hemos hecho cosas muy raras"
1234
Plata
Plata
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Feb 08, 2021 9:26 am

Re: Un pequeño apunte

Notapor Mikel_30 el Dom May 29, 2022 3:20 am

Dificil de explicar. Salah no esta falto de calidad ni mucho menos y ha fallados varias clarisimas..

Nosotros, con la efectividad del Madrid, habriamos ganado la LIga..
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Turrikaburu el Dom May 29, 2022 3:55 am

Courtois, ni más ni menos.
Buenas definiciones de los delanteros pero mejores respuestas del portero.

Ocasiones claras claras, tampoco han tenido muchas. La mayoría son disparos desde lejos o disparos con poco ángulo, muy escorados. Ahí aunque el remate sea muy bueno y genere una ocasión, el portero tiene qué hacer. Y cuando tienes al belga en el arco contrario, te toca volver y hacer mejor la jugada para que el delantero remate de más cerca y/o más ángulo.

Por cierto el gol anulado a Bencema en la primera parte? Os acordáis de la final de España y el toque de Eric García que rompía el fuera de juego?? Cuando Valverde puntea el balón dividido en el área, Karim está adelantando. Pero es que posteriormente al toque de Valverde, lo toca otro defensa del Liverpool que rompe el fuera de juego, o no?
La década de los 20 está siendo espectacular y lo será más aún!
Avatar de Usuario
Turrikaburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 4093
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:25 am

Re: Un pequeño apunte

Notapor Turrikaburu el Dom May 29, 2022 4:09 am

Turrikaburu escribió:Por cierto el gol anulado a Bencema en la primera parte? Os acordáis de la final de España y el toque de Eric García que rompía el fuera de juego?? Cuando Valverde puntea el balón dividido en el área, Karim está adelantando. Pero es que posteriormente al toque de Valverde, lo toca otro defensa del Liverpool que rompe el fuera de juego, o no?

Yo opino que cuando un jugador de un equipo juega (toca) un balón y un compañero suyo que está adelantado lo recibe, es fuera de juego siempre. La defensa tiene todo el derecho a tratar de interceptar el envío. En ese intento de intercepción, aunque toque el balón, si el balón acaba llegando al jugador en posición antirreglamentaria; opino que sigue siendo fuera de juego.

Para mí, el gol de bencema hoy era fuera de juego, y el de Mbappe de la Nations League también.

Pero la norma dice que si un defensa trata de jugar un balón y lo llega a tocar desviando el envío en el que el receptor, al momento del pase de su compañero, estaba en posición de adelanto, ya no es fuera de juego.

Por lo que sí vale el de Mbappe de la final de la Nations League, también este. No?

No hay quien se aclare.
La década de los 20 está siendo espectacular y lo será más aún!
Avatar de Usuario
Turrikaburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 4093
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:25 am

Re: Un pequeño apunte

Notapor markel10 el Dom May 29, 2022 6:03 am

No puedes comparar la falta de gol en un partido concreto con la falta de gol en una temporada completa . En un partido puede ocurrir que el portero rival , como ayer , haga el partido de su vida . Sin embargo cuando en 38 jornadas te ocurre esto es para analizarlo
markel10
Oro
Oro
 
Mensajes: 5695
Registrado: Sab Jul 30, 2011 12:00 am

Re: Un pequeño apunte

Notapor betirreal el Dom May 29, 2022 7:15 am

Turrikaburu escribió:
Turrikaburu escribió:Por cierto el gol anulado a Bencema en la primera parte? Os acordáis de la final de España y el toque de Eric García que rompía el fuera de juego?? Cuando Valverde puntea el balón dividido en el área, Karim está adelantando. Pero es que posteriormente al toque de Valverde, lo toca otro defensa del Liverpool que rompe el fuera de juego, o no?

Yo opino que cuando un jugador de un equipo juega (toca) un balón y un compañero suyo que está adelantado lo recibe, es fuera de juego siempre. La defensa tiene todo el derecho a tratar de interceptar el envío. En ese intento de intercepción, aunque toque el balón, si el balón acaba llegando al jugador en posición antirreglamentaria; opino que sigue siendo fuera de juego.

Para mí, el gol de bencema hoy era fuera de juego, y el de Mbappe de la Nations League también.

Pero la norma dice que si un defensa trata de jugar un balón y lo llega a tocar desviando el envío en el que el receptor, al momento del pase de su compañero, estaba en posición de adelanto, ya no es fuera de juego.

Por lo que sí vale el de Mbappe de la final de la Nations League, también este. No?

No hay quien se aclare.


No son lo mismo. La diferencia es la intención de jugar el balón. Erik quería despejar la tocó y la jugada siguió hasta Mbappe: no es fuera de fuego. Ayer la toca Valverde, le da de manera involuntaria al del Liverpool y llega a Benzema: fuera de juego.

Eso es lo que interpretaron y como debe estar la norma.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5969
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor osiris el Dom May 29, 2022 7:59 am

Nada nuevo.
En el fútbol la efectividad es la clave y más en este tipo de finales entre 2 grandes equipos en que se decide el ganador por pequeños detalles.
El tener enfrente al mejor portero de la actualidad y que además tenga el día inspirado, cuenta y mucho.
El Madrid es una bestia competitiva.
osiris
Oro
Oro
 
Mensajes: 14897
Registrado: Mar Jun 14, 2011 12:29 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Luke1973 el Dom May 29, 2022 10:08 am

En este asunto tengo que reconocer que tengo muchas dudas aunque mi opinión es la siguiente.

Hay jugadores que tienen angel y las meten hasta cuando le pegan mal y otros no tienen eso. Isak me parece un gran jugador pero carente de efectividad y creo que eso será asi durante toda su carrera, aquí o en San Petersburgo.

Si juega en un equipo que genera mucho pues meterá más goles pero su efectividad será la misma. Si lo comparamos con Oyarzabal en ese apartado es inferior a don Mikel, cuya efectividad es superior a la del sueco.

Y con Karrika creo que pasa justo todo lo contrario, aún está por pulir, tiene cosas buenas pero hoy en día su calidad es muy muy inferior a la de Isak pero su efectividad es muy superior. Ese chico tiene algo, no me preguntéis qué es porque no lo sé pero las mete.

Un jugador que durante toda mi vida me dejó perplejo fue batistuta, un buen jugador, habias bastantes delanteros de su nivel, muchos diría yo pero con su olfato???? muy pocos.
Lista de ignorados: Goazennn, muxo_beti, Getsemani
Luke1973
Oro
Oro
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Abr 04, 2021 10:37 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Getsenillosgratis(2) el Dom May 29, 2022 10:16 am

betirreal escribió:
Turrikaburu escribió:
Turrikaburu escribió:Por cierto el gol anulado a Bencema en la primera parte? Os acordáis de la final de España y el toque de Eric García que rompía el fuera de juego?? Cuando Valverde puntea el balón dividido en el área, Karim está adelantando. Pero es que posteriormente al toque de Valverde, lo toca otro defensa del Liverpool que rompe el fuera de juego, o no?

Yo opino que cuando un jugador de un equipo juega (toca) un balón y un compañero suyo que está adelantado lo recibe, es fuera de juego siempre. La defensa tiene todo el derecho a tratar de interceptar el envío. En ese intento de intercepción, aunque toque el balón, si el balón acaba llegando al jugador en posición antirreglamentaria; opino que sigue siendo fuera de juego.

Para mí, el gol de bencema hoy era fuera de juego, y el de Mbappe de la Nations League también.

Pero la norma dice que si un defensa trata de jugar un balón y lo llega a tocar desviando el envío en el que el receptor, al momento del pase de su compañero, estaba en posición de adelanto, ya no es fuera de juego.

Por lo que sí vale el de Mbappe de la final de la Nations League, también este. No?

No hay quien se aclare.


No son lo mismo. La diferencia es la intención de jugar el balón. Erik quería despejar la tocó y la jugada siguió hasta Mbappe: no es fuera de fuego. Ayer la toca Valverde, le da de manera involuntaria al del Liverpool y llega a Benzema: fuera de juego.

Eso es lo que interpretaron y como debe estar la norma.


Exactamente.

Si rebota en el contrario mientras este está disputando el balón, es fuera de juego. Si hubiese tocado primero Fabinho, no estoy seguro, porque también es una disputa.

El misterio de este Madrid reside en que han sido varios partidos en los que has sido inferior y has marcado en jugadas puntuales. A veces con acierto y mérito, como el golazo de Benzema contra el City en la ida, o de baraka, como el segundo de Rodrygo contra el propio City en la vuelta. Ayer el Madrid tuvo el mérito de saber tomarle la temperatura al partido, pero el gol del fuera de juego es un error puntual que termina con el rebote del balón llegando al punto cardinal exacto para un remate franco de Benzema, cuando podía haber salido a cualquier sitio. O el propio gol, que es la segunda acción con algo de peligro con un disparo que se iba al corner pero que se convierte en un pase de la muerte medido. La Real, como ejemplo y salvando las distancias de una final y un partido liguero (pero futbol jugado al 100% en todo caso), no solo tenía la temperatura del partido contra el Levante, sino que tenía el control, pero hubo 3 (4 contando un fuera de juego) disparos a los palos, que se dice fácil. A ver si Iker Jiménez le dedica un programa.

Estas cosas son la baraka, puesto que no es lo mismo plantear jugar con catenaccio o como Simeone, donde tu plan de partido es ese, o que se suponga que eres un equipo de jugar de tú a tú pero pasas 3 eliminatorias y una final siendo entre muy inferior e inferior.
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 6115
Registrado: Dom Ene 24, 2021 11:23 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor anticuñao el Dom May 29, 2022 10:26 am

1234 escribió:Post de poca relevancia, pero quiero hacer un pequeño apunte para aquellos que aseguraban que una de las razones de la mala puntería de nuestros delanteros deriva de una nefasta planificación física, unida a una sobreexigencia de nuestro Imanol.

Palabras de un tal Jürgen Klopp al término de la final de la shempions:

"Con las ocasiones que hemos tenido, cuando un jugador falla no tiene nada que ver en cansancio. El Real Madrid ha tenido un disparo y ha sido gol. Esto se trata de ganar."

"Nos ha faltado calidad arriba. Hemos hecho cosas muy raras"


Y es así. Y de confianza, o de un portero grandioso (ayer)

Los de la preparacion fisica son los de siempre, cuya ina intencion es atizar al equipo tecnico de la Real
anticuñao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2596
Registrado: Jue Ago 12, 2021 11:37 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor anticuñao el Dom May 29, 2022 10:31 am

betirreal escribió:
Turrikaburu escribió:
Turrikaburu escribió:Por cierto el gol anulado a Bencema en la primera parte? Os acordáis de la final de España y el toque de Eric García que rompía el fuera de juego?? Cuando Valverde puntea el balón dividido en el área, Karim está adelantando. Pero es que posteriormente al toque de Valverde, lo toca otro defensa del Liverpool que rompe el fuera de juego, o no?

Yo opino que cuando un jugador de un equipo juega (toca) un balón y un compañero suyo que está adelantado lo recibe, es fuera de juego siempre. La defensa tiene todo el derecho a tratar de interceptar el envío. En ese intento de intercepción, aunque toque el balón, si el balón acaba llegando al jugador en posición antirreglamentaria; opino que sigue siendo fuera de juego.

Para mí, el gol de bencema hoy era fuera de juego, y el de Mbappe de la Nations League también.

Pero la norma dice que si un defensa trata de jugar un balón y lo llega a tocar desviando el envío en el que el receptor, al momento del pase de su compañero, estaba en posición de adelanto, ya no es fuera de juego.

Por lo que sí vale el de Mbappe de la final de la Nations League, también este. No?

No hay quien se aclare.


No son lo mismo. La diferencia es la intención de jugar el balón. Erik quería despejar la tocó y la jugada siguió hasta Mbappe: no es fuera de fuego. Ayer la toca Valverde, le da de manera involuntaria al del Liverpool y llega a Benzema: fuera de juego.

Eso es lo que interpretaron y como debe estar la norma.


Estoy de acuerdo.

Y tambien en las otras (Diego Llorente en Anoeta hace 3 años). Si un delantero en fuera de juega saca ventaja de la posicion tras rebote, despeje debe ser fuera de juego. Como ocurre en las paradas del portero.
anticuñao
Oro
Oro
 
Mensajes: 2596
Registrado: Jue Ago 12, 2021 11:37 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Mikel_30 el Dom May 29, 2022 10:49 am

Tambien se habla mucho de porteros como Ederson o Alisson en la Premier, pero ser portero del Madrid coladero no tiene nada que ver.. Courtois es un porterazo, top 3 del mundo.
Lista de ignorados por faltar al respeto o ser insoportables: Errealzale, Jack Bauer, Viriathor, Al Sur de Anoeta, Palmeros, Luis Eusebio, Getsenillos, Loboman, Guaito
Mikel_30
 
Mensajes: 12738
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Pacoarkonada el Dom May 29, 2022 11:09 am

No hay ninguna diferencia entre la jugada de ayer ni la de Mbappe.
Sólo que no se rearbitraron igual y es ahí el debate.
La regla dice: SI UN JUGADOR "!!! TIENE INTENCIÓN DE DAR ÉSE PASE,A UN JUGADOR EN FUERA DE JUEGO, PERO EL DEFENSA CON TODA SU HONESTIDAD EN SU AFÁN DESVÍA O MEJORA ÉL PASE,!!!!! SIEMPRE ES FUERA DE JUEGO!!!!.
SIEMPRE AHÍ QUE MIRAR CUÁL ERA LA INTENCIÓN DE LOS QUE DIERON ÉSE ÚLTIMO PASE.
AYER VALVERDE SU INTENCIÓN FUE DAR EL PASE A BENZEMA, LO DEMÁS SOBRA.
LA DE MBAPPE LO MISMO, PERO ESTÁ MAL ARBITRADA ( se debería haber anulado).
Resumiendo si tienes intención de jugar con un jugador en fuera de juego,la jugada desde ése momento debe ser anulada,acabe cómo acabe.
Pacoarkonada
Oro
Oro
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Sep 29, 2018 2:51 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Urreizti el Dom May 29, 2022 11:25 am

No aprecié ayer fallo alguno de Salah, si no clase a raudales del egipcio, paró un balón que le llegó en forma de bomba racimo, adormeció el balón y en carrera y con defensor molestándole disparó, solo el espectáculo del portero belga bloqueó la jugada. Mérito de Tibu no error de Salah.
Se que no se puede echar mano siempre de la fortuna, pero sigo pensando que el Madrid está afiliado a ella, Chelsea, City y en menor medida Liverpool les pasaron por encima, y solo en extratosferico Courtais y una sobredosis de suerte, ha hecho campeón a este Madrid, no injusto campeón ni mucho menos, pero agraciado por los dioses de la fortuna.
Urreizti
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 21, 2021 11:00 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Turrikaburu el Dom May 29, 2022 3:59 pm

betirreal escribió:
Turrikaburu escribió:
Turrikaburu escribió:Por cierto el gol anulado a Bencema en la primera parte? Os acordáis de la final de España y el toque de Eric García que rompía el fuera de juego?? Cuando Valverde puntea el balón dividido en el área, Karim está adelantando. Pero es que posteriormente al toque de Valverde, lo toca otro defensa del Liverpool que rompe el fuera de juego, o no?

Yo opino que cuando un jugador de un equipo juega (toca) un balón y un compañero suyo que está adelantado lo recibe, es fuera de juego siempre. La defensa tiene todo el derecho a tratar de interceptar el envío. En ese intento de intercepción, aunque toque el balón, si el balón acaba llegando al jugador en posición antirreglamentaria; opino que sigue siendo fuera de juego.

Para mí, el gol de bencema hoy era fuera de juego, y el de Mbappe de la Nations League también.

Pero la norma dice que si un defensa trata de jugar un balón y lo llega a tocar desviando el envío en el que el receptor, al momento del pase de su compañero, estaba en posición de adelanto, ya no es fuera de juego.

Por lo que sí vale el de Mbappe de la final de la Nations League, también este. No?

No hay quien se aclare.


No son lo mismo. La diferencia es la intención de jugar el balón. Erik quería despejar la tocó y la jugada siguió hasta Mbappe: no es fuera de fuego. Ayer la toca Valverde, le da de manera involuntaria al del Liverpool y llega a Benzema: fuera de juego.

Eso es lo que interpretaron y como debe estar la norma.

Entiendo, lo de ayer se anula por ser un rebote, luego involuntario; y lo de EG un intento de intercepción voluntario.
La década de los 20 está siendo espectacular y lo será más aún!
Avatar de Usuario
Turrikaburu
Oro
Oro
 
Mensajes: 4093
Registrado: Mar Mar 08, 2022 2:25 am

Re: Un pequeño apunte

Notapor bletxa el Lun May 30, 2022 9:06 pm

Imanol lo que busca es trabajo físico y disciplina. Con eso ha conseguido clasificar a la real tres años seguidos a Europa. Sin quitarle ningún mérito el fútbol por suerte no solo tiene esas variantes. Por eso Me duele lo de Janu. Jugadores como el, como Bencema, como Sala, como Messi dan esa otra cosa que falta al fútbol.
Ya se que no puede compararse a Janu con el resto de jugadores que he dicho. Me refiero que era nuestro jugador diferencial y no se ha sabido aprovecha.
bletxa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 30, 2020 2:08 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor FernandoVIII el Mar May 31, 2022 12:35 pm

Yo me acuerdo de un tal Arconada. Un grande en la portería y fuera, con la cabeza muy muy bien puesta.
Un grupo de periodistas hablaba con un grupo de jugadores de sistemas varios, dibujos y estrategias....
Y dijo, ....todo eso está muy bien ... Pero hay una cosa fundamental. Si tienes un portero que para todo y un delantero que mete todo, los otros nueve ya no son tan importantes....
El Madrid fue dominado en muchos partidos. Pero como decía Arconada.... Con Karim y Tibu ganas partidos.
mi avatar va por ti, Jiří Popper
No celebraste los títulos de los 80. Tendrías 60 años.
Estés donde estés con tus aitas, también estás con nosotros, disfrutando de tu Real. Aurrera Txuriurdina!
Avatar de Usuario
FernandoVIII
Oro
Oro
 
Mensajes: 3243
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Un pequeño apunte

Notapor El Reverendo el Mar May 31, 2022 1:06 pm

Mikel_30 escribió:Dificil de explicar. Salah no esta falto de calidad ni mucho menos y ha fallados varias clarisimas..

Nosotros, con la efectividad del Madrid, habriamos ganado la LIga..

se llama presión, hacerselo en los calzones.
El Reverendo
Oro
Oro
 
Mensajes: 5659
Registrado: Lun Ago 24, 2015 12:46 pm

Re: Un pequeño apunte

Notapor Qaza el Mar May 31, 2022 1:39 pm

1234 escribió:"Nos ha faltado calidad arriba. Hemos hecho cosas muy raras"


Buenas.

Me suena a recadito para Salah, que aún no ha renovado, supongo que exigiendo un salario acorde a una calidad top.
Para mí, es Top, pero...... Ronaldo (el bueno, como diría Mou), esas, las metía todas.
Avatar de Usuario
Qaza
Oro
Oro
 
Mensajes: 337
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:40 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: betirreal, Google Adsense [Bot], irabazle., Roberto_Cedinho, sabio, txupillos y 19 invitados