REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor silversurfer el Lun Jul 04, 2022 7:28 am

La REAL debería homenajear a este héroe guipuzcoano cuya primera circunnavegación constituye una de las mayores hazañas en la Historia de la Humanidad. Los valores del marino de GETARIA son totalmente asociables por nuestro club de fútbol: valentía, arrojo, perseverancia, lucha ...

La REAL va a competir en EUROPA y sería fantástico que la figura de ELCANO apareciese en su camiseta durante su periplo por los campos de dicha competición, ya que los historiadores extranjeros han ocultado su gloria en favor, únicamente, de la de MAGALLANES.

Propongo que la camiseta de la REAL lleve una pequeña réplica de la NAO VICTORIA. También me gustaría que en ANOETA hubiese alguna figura gigante de la NAO durante toda la temporada.

Estoy convencido de que llevando la NAO VICTORIA en la camiseta, nuestros jugadores sentirán en el pecho el espíritu de tan intrépido navegante.

Nunca un navío ha tenido un nombre tan apropiado para la GLORIA de un equipo de fútbol.

Tocaría a algún diseñador gráfico diseñar la figura y el color del VICTORIOSO NAVÍO.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Corazoncauto el Lun Jul 04, 2022 7:38 am

A veces este foro me encanta...

(...)Cada loco con su tema
Contra gustos no hay disputas
Artefactos, bestias, hombres y mujeres
Cada uno es como es
Cada quién es cada cual(...)
Corazoncauto
Oro
Oro
 
Mensajes: 2545
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:58 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Señor_Piedra el Lun Jul 04, 2022 7:50 am

Puestos a decir bobadas que no tienen nada que ver con la Real , yo propongo que en la camiseta lleven una réplica pequeña del xilófono de Txantxillo
Señor_Piedra
Oro
Oro
 
Mensajes: 950
Registrado: Jue Dic 01, 2016 10:03 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Luis Eusebio el Lun Jul 04, 2022 9:32 am

A mí me parece una gran idea. Elcano es un orgullo para Guipúzcoa pues hizo una de las mayores gestas de la historia, y no consistía en conquistar ni guerrear.
Luis Eusebio
Oro
Oro
 
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:03 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor nacho el Lun Jul 04, 2022 9:43 am

La verdad q los Gipuchis para ser una provincia pequeña tenéis grandes personajes q en distintos ámbitos sociales,históricos...han destacado. Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! Luego tenéis a Balenciaga el modisto que por cierto falleció en Jávea donde yo veraneo toooodos los veranos. (Os recomiendo Jávea es oro gráficamente la Menorca de la península). Tenéis a Gurrutxaga un grandísimo Showman,letrista hombre culto e inquieto, a Ainhoa Arteta (Me pone mucho :D ), a Eloy de la Iglesia (tótem del cine quinqui) a Mikel Erentxun,a Nacho Goberna (grandes La dama se esconde) a Bárbara Lennie (wapísima) a Marta Etura (wapísima) a Iñaki Gabilondo....
Avatar de Usuario
nacho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8683
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:25 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor gogoz! el Lun Jul 04, 2022 9:45 am

Pues mira tú, me parece una propuesta muy simpática e interesante. Histórica-cultural, sin mención a temas patrios, religiosos, munillenses etc tan de tu gusto, Silver.
Apoyaría la moción.
:P
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Roberto_Cedinho el Lun Jul 04, 2022 9:47 am

Yo echaba la temporada entera con camisetas de Metallica
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor zampabollos el Lun Jul 04, 2022 9:49 am

Luis Eusebio escribió:A mí me parece una gran idea. Elcano es un orgullo para Guipúzcoa pues hizo una de las mayores gestas de la historia, y no consistía en conquistar ni guerrear.


La hazaña de Elcano y los pocos supervivientes que regresaron fue tremenda, pero he leído bastante sobre ese viaje y la Nao Victoria y las demás naves tampoco eran el "Rainbow warrior"... hubo muchas batallas con nativos, saqueos, traiciones entre los expedicionarios, ejecuciones de una crueldad extrema etc. El objetivo no sería ese, pero guerrear guerrearon y mucho.
Avatar de Usuario
zampabollos
 
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Alcor el Lun Jul 04, 2022 9:49 am

Secundo la moción
Sería muy interesante la verdad
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor silversurfer el Lun Jul 04, 2022 10:15 am

Me alegro que esta propuesta sirva para unirnos a casi todos. La camiseta con la nao Victoria sería chulísima. Además el CLUB debería explicar internacionalmente su significado con alguna campaña.

Para los muy puristas, recuerdo una camiseta horrorosa que se hizo para la despedida de X. PRIETO, con su efigie y que fue muy polémica.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor silversurfer el Lun Jul 04, 2022 10:21 am

https://as.com/futbol/2018/05/10/primer ... 56443.html

Camiseta con escudo efigie de X Prieto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Zaunka el Lun Jul 04, 2022 11:18 am

Ni hablar.

No puedo citar la fuente pero me confirman desde su entorno más cercano que el navegante era del Athletic hasta las trancas.
Se puede incluir al webmaster en la lista de ignorados?
Zaunka
Oro
Oro
 
Mensajes: 1222
Registrado: Mié Ene 09, 2019 11:25 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor betirreal el Lun Jul 04, 2022 12:24 pm

nacho escribió: Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! .


Ondia Nacho... será ironía... no?
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5951
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor José de Málaga el Lun Jul 04, 2022 12:44 pm

nacho escribió:La verdad q los Gipuchis para ser una provincia pequeña tenéis grandes personajes q en distintos ámbitos sociales,históricos...han destacado. Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! Luego tenéis a Balenciaga el modisto que por cierto falleció en Jávea donde yo veraneo toooodos los veranos. (Os recomiendo Jávea es oro gráficamente la Menorca de la península). Tenéis a Gurrutxaga un grandísimo Showman,letrista hombre culto e inquieto, a Ainhoa Arteta (Me pone mucho :D ), a Eloy de la Iglesia (tótem del cine quinqui) a Mikel Erentxun,a Nacho Goberna (grandes La dama se esconde) a Bárbara Lennie (wapísima) a Marta Etura (wapísima) a Iñaki Gabilondo....


Sin citar a los mejores cocineros de España.

Arzak, Subijana, Berasategui y Arguiñano
¡¡¡ Aupa Real !!! ¡¡¡ Gora Erreala !!!

«Humildes en la victoria, dignos en la derrota».
Avatar de Usuario
José de Málaga
 
Mensajes: 2221
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm
Ubicación: Ceuta / Málaga

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor sabio el Lun Jul 04, 2022 12:52 pm

En fin.............................

saúdos
Avatar de Usuario
sabio
Oro
Oro
 
Mensajes: 10264
Registrado: Sab Jun 05, 2010 3:15 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor KepaSakolegi el Lun Jul 04, 2022 12:56 pm

Corazoncauto escribió:A veces este foro me encanta...

(...)Cada loco con su tema
Contra gustos no hay disputas
Artefactos, bestias, hombres y mujeres
Cada uno es como es
Cada quién es cada cual(...)

...y baja las escaleras como quiere...
:lol: :lol:
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor aurum24 el Lun Jul 04, 2022 12:56 pm

José de Málaga escribió:
Sin citar a los mejores cocineros de España.

Arzak, Subijana, Berasategui y Arguiñano

Hombre, Arguiñano uno de los mejores cocineros de españa, yo le tengo mucho cariño y siempre lleva presente a la Real, me parece un buen tío, pero te has pasado. Con los otros 3 te has quedado corto, yo diría de los mejores de europa, incluso del mundo.
- GORA ERREALA !!!.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Avatar de Usuario
aurum24
Oro
Oro
 
Mensajes: 3294
Registrado: Dom Abr 10, 2011 8:11 pm
Ubicación: Bizkaia Txuriurdin

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor KepaSakolegi el Lun Jul 04, 2022 12:57 pm

Roberto_Cedinho escribió:Yo echaba la temporada entera con camisetas de Metallica

No está mal pero...yo con los Ramones o los Clash (o los dos).
:lol: :lol: :lol:
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro
 
Mensajes: 6165
Registrado: Lun Oct 12, 2020 10:34 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor potillon el Lun Jul 04, 2022 1:02 pm

nacho escribió:La verdad q los Gipuchis para ser una provincia pequeña tenéis grandes personajes q en distintos ámbitos sociales,históricos...han destacado. Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! Luego tenéis a Balenciaga el modisto que por cierto falleció en Jávea donde yo veraneo toooodos los veranos. (Os recomiendo Jávea es oro gráficamente la Menorca de la península). Tenéis a Gurrutxaga un grandísimo Showman,letrista hombre culto e inquieto, a Ainhoa Arteta (Me pone mucho :D ), a Eloy de la Iglesia (tótem del cine quinqui) a Mikel Erentxun,a Nacho Goberna (grandes La dama se esconde) a Bárbara Lennie (wapísima) a Marta Etura (wapísima) a Iñaki Gabilondo....

Barbara lennie no es Guipuzcoana....me imagino que habrás querido decir Bárbara Goenaga, que ésta si que es de aquí......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor potillon el Lun Jul 04, 2022 1:31 pm

nacho escribió:La verdad q los Gipuchis para ser una provincia pequeña tenéis grandes personajes q en distintos ámbitos sociales,históricos...han destacado. Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! Luego tenéis a Balenciaga el modisto que por cierto falleció en Jávea donde yo veraneo toooodos los veranos. (Os recomiendo Jávea es oro gráficamente la Menorca de la península). Tenéis a Gurrutxaga un grandísimo Showman,letrista hombre culto e inquieto, a Ainhoa Arteta (Me pone mucho :D ), a Eloy de la Iglesia (tótem del cine quinqui) a Mikel Erentxun,a Nacho Goberna (grandes La dama se esconde) a Bárbara Lennie (wapísima) a Marta Etura (wapísima) a Iñaki Gabilondo....

En la escultura tenemos a Chillida u oteiza, en el mundo del cine a parte de l@s que has mencionado, yo añadiría a Gorka Otxoa ( forofo de la Real hasta la médula, Elías Querejeta, Julio Medem, Borja Cobeaga o el gran Antonio Mercero. En el periodismo, destacaria a Jon sistiaga, Joseba larrañaga o a Emma García, en la música están la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Rafa Balmaseda ( de Parálisis permanente) y Poch ( Derribos Arias, ejecutivos agresivos etc...), Fermín Muguruza etc....y en el deporte tenemos a grandes deportistas al margen del fútbol como los hermanos iñurrategi, Urtain, Maialen chorreaut, Abraham Olano, Julen Aginagalde, Aritz Aramburu, Iker Martínez, Ander Vilariño etc.......
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Pasternak el Lun Jul 04, 2022 1:34 pm

Zaunka escribió:Ni hablar.

No puedo citar la fuente pero me confirman desde su entorno más cercano que el navegante era del Athletic hasta las trancas.

Ya para entonces las vitrinas de Ibaigane estaban repletas de títulos...
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor nacho el Lun Jul 04, 2022 1:51 pm

potillon escribió:
nacho escribió:La verdad q los Gipuchis para ser una provincia pequeña tenéis grandes personajes q en distintos ámbitos sociales,históricos...han destacado. Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! Luego tenéis a Balenciaga el modisto que por cierto falleció en Jávea donde yo veraneo toooodos los veranos. (Os recomiendo Jávea es oro gráficamente la Menorca de la península). Tenéis a Gurrutxaga un grandísimo Showman,letrista


hombre culto e inquieto, a Ainhoa Arteta (Me pone mucho :D ), a Eloy de la Iglesia (tótem del cine quinqui) a Mikel Erentxun,a Nacho Goberna (grandes La dama se esconde) a Bárbara Lennie (wapísima) a Marta Etura (wapísima) a Iñaki Gabilondo....

En la escultura tenemos a Chillida u oteiza, en el mundo del cine a parte de l@s que has mencionado, yo añadiría a Gorka Otxoa ( forofo de la Real hasta la médula, Elías Querejeta, Julio Medem, Borja Cobeaga o el gran Antonio Mercero. En el periodismo, destacaria a Jon sistiaga, Joseba larrañaga o a Emma García, en la música están la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Rafa Balmaseda ( de Parálisis permanente) y Poch ( Derribos Arias, ejecutivos agresivos etc...), Fermín Muguruza etc....y en el deporte tenemos a grandes deportistas al margen del fútbol como los hermanos iñurrategi, Urtain, Maialen chorreaut, Abraham Olano, Julen Aginagalde, Aritz Aramburu, Iker Martínez, Ander Vilariño etc.......


Hostias! Los q me he dejado en el tintero y gente de peso! Eduardo Benavente de Parálisis,Eduardo Chillida,Antonio mercero,Julio Medem,Posh de Derribos...El cantante de Glutamato Yeye ¿? Tb es de ahí?
Avatar de Usuario
nacho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8683
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:25 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor silversurfer el Lun Jul 04, 2022 1:54 pm

potillon escribió: Chillida
potillon escribió:Elías Querejeta
No sólo songuipuzcoanos.... además jugaron en la REAL
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor desdemadriz el Lun Jul 04, 2022 3:26 pm

Pues yo sigo con D.Blas de Lezo.
Inglaterra estaba tan convencida de que iba a ganar la batalla por las indias, que emitio una moneda en conmemoracion, y se la tuvieron que comer con patatas porque no pudieron con el "medio hombre " Tuerto, manco y cojo, pero ganador nato. Ojala los jugadores de la real tuviesen ese instinto matador
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4947
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor badiola69 el Lun Jul 04, 2022 3:58 pm

Luis Eusebio escribió:A mí me parece una gran idea. Elcano es un orgullo para Guipúzcoa pues hizo una de las mayores gestas de la historia, y no consistía en conquistar ni guerrear.

Creo que te has saltado algunos capítulos de la historia si de verdad crees eso.
Avatar de Usuario
badiola69
Plata
Plata
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 30, 2022 2:10 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Xabier-11 el Lun Jul 04, 2022 4:44 pm

Por dejarte, ya han salido Jorge Oteiza y los cocineros, tb te has dejado grandes empresarios, Churruca, Catalina Erauso, Bilintx.... y, como no, el gran San Igacio de Loyola pionero de la cantera Realista cuando los de la Compañía de Jesús comenzaron a decir siguiendo su sabiduría y sus enseñanzas: "Dejadnos un niño y nosotros os devolveremos un hombre" , y en eso estamos en Zubieta año tras año y por eso los leones acechan cuál hienas rabiosas a nuestros infantes.

Bueno y luego tb están los gipuzkoanos que jugaron en el Athletic como ejemplo de las miserias humanas a evitar y lección a seguir para los nuestros. Normal que te hayas olvidado de ellos, quedas disculpado. ;)
Xabier-11
Oro
Oro
 
Mensajes: 4199
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:34 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor potillon el Lun Jul 04, 2022 4:53 pm

nacho escribió:
potillon escribió:
nacho escribió:La verdad q los Gipuchis para ser una provincia pequeña tenéis grandes personajes q en distintos ámbitos sociales,históricos...han destacado. Elcano fue quién descubrió algún país sudamericano no? Con pocos hombres a su mando! Luego tenéis a Balenciaga el modisto que por cierto falleció en Jávea donde yo veraneo toooodos los veranos. (Os recomiendo Jávea es oro gráficamente la Menorca de la península). Tenéis a Gurrutxaga un grandísimo Showman,letrista


hombre culto e inquieto, a Ainhoa Arteta (Me pone mucho :D ), a Eloy de la Iglesia (tótem del cine quinqui) a Mikel Erentxun,a Nacho Goberna (grandes La dama se esconde) a Bárbara Lennie (wapísima) a Marta Etura (wapísima) a Iñaki Gabilondo....

En la escultura tenemos a Chillida u oteiza, en el mundo del cine a parte de l@s que has mencionado, yo añadiría a Gorka Otxoa ( forofo de la Real hasta la médula, Elías Querejeta, Julio Medem, Borja Cobeaga o el gran Antonio Mercero. En el periodismo, destacaria a Jon sistiaga, Joseba larrañaga o a Emma García, en la música están la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Rafa Balmaseda ( de Parálisis permanente) y Poch ( Derribos Arias, ejecutivos agresivos etc...), Fermín Muguruza etc....y en el deporte tenemos a grandes deportistas al margen del fútbol como los hermanos iñurrategi, Urtain, Maialen chorreaut, Abraham Olano, Julen Aginagalde, Aritz Aramburu, Iker Martínez, Ander Vilariño etc.......


Hostias! Los q me he dejado en el tintero y gente de peso! Eduardo Benavente de Parálisis,Eduardo Chillida,Antonio mercero,Julio Medem,Posh de Derribos...El cantante de Glutamato Yeye ¿? Tb es de ahí?

Eduardo Benavente no, el que es de aquí es Rafa Balmaseda, que era el bajista de los parálisis......el cantante de glutamato yeyé era Iñaki Fernández, pero no era vasco, nació en Madrid.....el que sí que era donostiarra como ya te he dicho era Poch el de derribos Arias, era un tío con muchos problemas de salud y siempre estaba muy pálido, y de ahí a que en Madrid le apodaran como el tío más pálido de la playa de Gros (incluido en un canción de siniestro total....)
Avatar de Usuario
potillon
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Dom Feb 20, 2011 5:14 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor juanjo40 el Lun Jul 04, 2022 5:00 pm

Pasternak escribió:
Zaunka escribió:Ni hablar.

No puedo citar la fuente pero me confirman desde su entorno más cercano que el navegante era del Athletic hasta las trancas.

Ya para entonces las vitrinas de Ibaigane estaban repletas de títulos...


Pues en Bilbao algunos dicen que en las ruinas de Nazca apareció un banderín del Athletic.
Juan Pujol García (Garbo) el espia doble español que engaño a Hitler.Tiene el honor de ser la primera y única persona condecorada con medalla a la Orden del Imperio Británico(1944).
Avatar de Usuario
juanjo40
Oro
Oro
 
Mensajes: 3217
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:47 pm

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Pasternak el Lun Jul 04, 2022 5:24 pm

juanjo40 escribió:
Pasternak escribió:
Zaunka escribió:Ni hablar.

No puedo citar la fuente pero me confirman desde su entorno más cercano que el navegante era del Athletic hasta las trancas.

Ya para entonces las vitrinas de Ibaigane estaban repletas de títulos...


Pues en Bilbao algunos dicen que en las ruinas de Nazca apareció un banderín del Athletic.

En el gran hervidero de la verdad que dirige Iker Jiménez vi un reportaje en el que decían que lo pusieron ahí unos extraterrestres en la prehistoria.
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23534
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: REAL SOCIEDAD Y JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Notapor Iñaki(2) el Lun Jul 04, 2022 6:28 pm

No sé por qué el censor batasuno me ha borrado,pero me parece una IDEA EXCELENTE E IMPRESCINDIBLE, como club de Vasconia,homenajear al Vasco que más ha aportado a la Historia,tras San Ignacio de Loyola,don Juan Sebastián Elcano.
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados