Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Esateko el Lun Jul 04, 2022 12:13 pm

Como no todo va a ser hablar de fichajes, aqui os traigo una pequeña teoria de porque, a menudo, Imanol prefiere a Igor antes que a Aritz. Creo que es una de las cuestiones que mas nos sorprenden a la mayoria de aficionados, porque la opinion de que Elustondo es mejor central es generalizada. La explicacion mas comun, por lo que he leido, es por una supuesta salida de balon mas aseada por parte de Zubeldia, que nunca me ha convencido.

Pues estos dias, viendo videos de partidos para quitarme el mono, me he dado cuenta de una cosa; Zubeldia salta muchas veces hasta el centro del campo a desmontar jugadas rivales. No siempre lo consigue y a veces le pillan la espalda, pero no son pocas las ocasiones por partido en las que por robo, presion o falta, desbarata la creacion rival bastantes metros por delante de nuestra linea defensiva.

Quiza es este instinto de pivote defensivo el que busca Imanol y que le compensa para preferir a Igor a un central aparentemente de mayores garantias como es Aritz. Que os parece?
Esateko
Oro
Oro
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ago 14, 2020 8:03 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Señor_Piedra el Lun Jul 04, 2022 12:21 pm

Esateko escribió:Como no todo va a ser hablar de fichajes, aqui os traigo una pequeña teoria de porque, a menudo, Imanol prefiere a Igor antes que a Aritz. Creo que es una de las cuestiones que mas nos sorprenden a la mayoria de aficionados, porque la opinion de que Elustondo es mejor central es generalizada. La explicacion mas comun, por lo que he leido, es por una supuesta salida de balon mas aseada por parte de Zubeldia, que nunca me ha convencido.

Pues estos dias, viendo videos de partidos para quitarme el mono, me he dado cuenta de una cosa; Zubeldia salta muchas veces hasta el centro del campo a desmontar jugadas rivales. No siempre lo consigue y a veces le pillan la espalda, pero no son pocas las ocasiones por partido en las que por robo, presion o falta, desbarata la creacion rival bastantes metros por delante de nuestra linea defensiva.

Quiza es este instinto de pivote defensivo el que busca Imanol y que le compensa para preferir a Igor a un central aparentemente de mayores garantias como es Aritz. Que os parece?


A mi me parece que Aritz es muchísimo mejor que Zubeldia y que no tiene para nada una mala salida de balón.

También estoy seguro (y mira que le meto caña) que Zubeldia debe entrenar como un titán y que tiene una actitud envidiable y es muy buen chico y muy buen compañero.

Y no lo ha hecho desastroso este año , pero para mí es el 4 central , para mí Pacheco también debería estar por delante
Señor_Piedra
Oro
Oro
 
Mensajes: 950
Registrado: Jue Dic 01, 2016 10:03 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor HakanMild el Lun Jul 04, 2022 12:56 pm

Menospreciar a Zubeldia es el deporte del foro, pero el chaval se ha adaptado de manera impecable al puesto y le ha comido la tostada a Aritz. Tiene la ventaja de tener al lado a LeNormand, que es como un tipex, corrigiendo errores.

A día de hoy, creo que Zubeldia - Le Normand es la pareja titular. Pacheco es la ilusión y Aritz, seguramente, será el comodín que arregle todos los problemas que algunos ven en defensa.
HakanMild
Oro
Oro
 
Mensajes: 383
Registrado: Lun May 31, 2021 2:32 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Lak4 el Lun Jul 04, 2022 1:16 pm

No soy de los que menosprecian a Igor, porque creo que ha demostrado muchísimo adaptándose al puesto central, incluso puntualmente, ha terminado jugando de lateral derecho. Siempre concentrado, expeditivo, muy pocas veces ha hecho aguas (aquél partido en el Pizjuán, de máxima exigencia) y sin embargo ha cumplido en partidos como la final de Copa o contra el Barcelona. Creo que la mayor virtud de Zubeldia es su rigor táctico, su concentración, su físico - equilibrio entre rapidez y fuerza-, anticipación y, en definitiva, su regularidad.

Dicho lo cual, salvo que esté fuera de forma o por lo que sea esté bajo, Aritz Elustondo siempre por delante. Es mucho más central. Tiene otro liderazgo, otra suficiencia. De velocidad quizá un puntito más Aritz, aunque Igor no es manco, pero en salida de balón Zubeldia no mejora a Aritz. A la inversa. Me parece que tiene mejor salida Aritz. Seguro pero menos conservador, rompe antes las líneas de presión. Para mí Aritz es titular, salvo que Pacheco dé el salto que todos queremos que dé. Y todo ello, digo, sin menospreciar el trabajo de Zubeldia, que en mi opinión es un jugador muy válido para esta plantilla y que casi siempre que se le pone rinde con eficiencia.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."
Lak4
 
Mensajes: 5882
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor getsemani el Lun Jul 04, 2022 1:54 pm

No es la primera ni será la última vez que un entrenador prescinda de un jugador por motivos más allá de los deportivos. Hecho.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Raistt el Lun Jul 04, 2022 10:03 pm

Pues para mi Eloustondo es un central del montón con problemas graves de concentración en las marcas. Y a un central del montón, que no malo, le puede quitar perfectamente el puesto Zubeldia que es otro central del montón.

A Pacheco le falta aún muchos potajes para convertirse en un hombre y fajarse con Benzama de delantero.
Raistt
Oro
Oro
 
Mensajes: 2986
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Pasternak el Lun Jul 04, 2022 10:08 pm

Raistt escribió:
A Pacheco le falta aún muchos potajes para convertirse en un hombre y fajarse con Benzama de delantero.

Por suerte pocos Benzemas hay por la Liga...
Hablando de Pacheco y los centrales no me extrañaría que acabase la Liga y la pareja ideal de centrales sea el "Pacheco-Robin".
Pasternak
Oro
Oro
 
Mensajes: 23532
Registrado: Dom Feb 28, 2016 4:12 am

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Viriathor el Mar Jul 05, 2022 6:39 am

Esateko escribió:Como no todo va a ser hablar de fichajes, aqui os traigo una pequeña teoria de porque, a menudo, Imanol prefiere a Igor antes que a Aritz. Creo que es una de las cuestiones que mas nos sorprenden a la mayoria de aficionados, porque la opinion de que Elustondo es mejor central es generalizada. La explicacion mas comun, por lo que he leido, es por una supuesta salida de balon mas aseada por parte de Zubeldia, que nunca me ha convencido.

Pues estos dias, viendo videos de partidos para quitarme el mono, me he dado cuenta de una cosa; Zubeldia salta muchas veces hasta el centro del campo a desmontar jugadas rivales. No siempre lo consigue y a veces le pillan la espalda, pero no son pocas las ocasiones por partido en las que por robo, presion o falta, desbarata la creacion rival bastantes metros por delante de nuestra linea defensiva.

Quiza es este instinto de pivote defensivo el que busca Imanol y que le compensa para preferir a Igor a un central aparentemente de mayores garantias como es Aritz. Que os parece?


Si te fijas Le Normand hace lo mismo, Aritz igual, La Real cuando presiona hace emparejamientos y a los centrales les toca seguir a su par allá donde vaya (como si va a su propia área).
Sin que sirva de precedende en cierta manera estoy de acuerdo con Raisst pero voy a cambiar sus palabras. "Artiz es un buen central y Zubeldia otro buen central, por lo que Imanol no tiene problema en poner a uno u a otro"
Viriathor
Oro
Oro
 
Mensajes: 5876
Registrado: Jue Mar 12, 2015 7:16 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor ComSense el Mar Jul 05, 2022 7:53 am

Salida aseada se llama ahora a pasar el balón 5m en horizontal...

A Zubeldia se le ven las costuras en las marcas, en velocidad, por alto... pero bueno, todo el foro está en contra de él sin ninguna razón.

En fin, seguiremos esperando como con Elustondo que la rompa. Y mientras tanto, que el tipex suga corrigiendo errores :D
ComSense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Ago 25, 2014 10:44 am

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor rav. el Mar Jul 05, 2022 9:53 am

Esateko escribió:Como no todo va a ser hablar de fichajes, aqui os traigo una pequeña teoria de porque, a menudo, Imanol prefiere a Igor antes que a Aritz. Creo que es una de las cuestiones que mas nos sorprenden a la mayoria de aficionados, porque la opinion de que Elustondo es mejor central es generalizada. La explicacion mas comun, por lo que he leido, es por una supuesta salida de balon mas aseada por parte de Zubeldia, que nunca me ha convencido.

Pues estos dias, viendo videos de partidos para quitarme el mono, me he dado cuenta de una cosa; Zubeldia salta muchas veces hasta el centro del campo a desmontar jugadas rivales. No siempre lo consigue y a veces le pillan la espalda, pero no son pocas las ocasiones por partido en las que por robo, presion o falta, desbarata la creacion rival bastantes metros por delante de nuestra linea defensiva.

Quiza es este instinto de pivote defensivo el que busca Imanol y que le compensa para preferir a Igor a un central aparentemente de mayores garantias como es Aritz. Que os parece?



Efectivamente, esa no puede ser la razón principal de la elección de Zubeldia, dado que absolutamente todos los centrales de la real lo hacen, la mayoría incluso mucho mejor que Zubeldia, por otra parte, todo pundonor y entrega.

Como también comentan muchos foreros y estoy de acuerdo con ellos, en los entrenamientos se ve como Zubeldia lo da absolutamente todo. Con lo cual debemos suponer que Imanol premia la entrega.

Ahora bien, todos podemos apreciar en los partidos como a Zubeldia ante equipos fuertes se le ven las costuras. No tiene la rapidez de Aritz para cortar las jugadas, también carece de la altura y corpulencia de Le Normand para cuerpear, pierde las marcas defensivas con facilidad y tampoco es alta para rechazar los balones aéreos.

Conclusión: De parche como central vale, igual que Aritz de lateral. De central titular en un club Europeo ni de coña. Para mi, es un jugador de la casa que debemos tener para completar el equipo por su entrega y polivalencia, se o ha ganado pero nada mas.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor gogoz! el Mar Jul 05, 2022 10:31 am

Y si hay otra cuestión, en forma de lesión crónica, por la cual unas veces están dosificando a Aritz, y otras directamente no pueden contar con él? A mí me convence más el beasaindarra, pero tengo sospechas. Estando a un nivel impresionante, en alguna ocasión ha desaparecido de las alineaciones para no volver en un largo periodo.
Algunos por aquí tenéis “memoria de elefante” para estas cuestiones.
Quizás Aritz está dando lo que puede dar…
gogoz!
Oro
Oro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Dom Ago 20, 2017 2:48 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Valery2014 el Mar Jul 05, 2022 12:28 pm

Me da que este año la pareja de centrales que más partidos jugará, será la dupla Le Normand - Pacheco.
Valery2014
Oro
Oro
 
Mensajes: 778
Registrado: Mié Dic 24, 2014 11:39 am

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor katue el Mar Jul 05, 2022 12:35 pm

Si a Zubeldia le caen semana si semana tb, será por algo. A Merino, Imposible, Robin... no les caen. Salida de balón dice, atrás horizontal 5 m. Mira Ten Hag, triunfará o no pero lo primero que ha prohibido son pases atrás y horizontal, eso sí implica apoyos y movilidad. Zubeldia con el no jugaría.
katue
Oro
Oro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:36 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor TxapeIdun el Mar Jul 05, 2022 12:47 pm

getsemani escribió:No es la primera ni será la última vez que un entrenador prescinda de un jugador por motivos más allá de los deportivos. Hecho.


A mi me interesa saberlos. Cual es el hecho extradeportivo que hace qye Zubeldia sea titular?

O al revés cual es el qye hace que Elustondo no lo sea?

Espero que no sea una invención tuya, la palabra "HECHOS" nos asegura que algo sabes. Igual no lo puedes decir?

Bueno uno que está con la intriga...
TxapeIdun
Oro
Oro
 
Mensajes: 1765
Registrado: Mié May 31, 2017 9:12 pm

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor 1234 el Mié Jul 06, 2022 1:12 pm

Puede haber muchas razones. En mi opinión, Aritz es mejor por alto y es algo más rápido. Ademas tiene mas gol, aunque zubeldia ya ha hecho un par. Zubeldia me parece que mantiene mejor la concentración en las marcas, es más contundente cuando sale a cortar al centro del campo y es, sin duda, el mejor central que tenemos en salida de balón. Pero por bastante además. No se merece ni una cuarta parte de las críticas que recibe. Con continuidad no me parece peor que Aritz. Cuando a Aritz se le ha cortado la continuidad, en algunos partidos donde ha salido desde el banquillo no ha dado una, y es algo que no se tiene en cuenta.
1234
Plata
Plata
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Feb 08, 2021 9:26 am

Re: Zubeldia antes que Elustondo; teoria

Notapor Iñaki(2) el Mié Jul 06, 2022 1:34 pm

Los dos son centrales limitados y aseados. Igual Aritz es un 6 e Igor un 5. Pero ya,ese es su nivel y esas son sus diferencias.

Me alegro de no ser el único que ve a Aritz como un afortunado de tener a un crack inexpugnable como Robin a su lado...
Pulgada a pulgada: https://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4

SLAVA UKRAINI!
Iñaki(2)
Oro
Oro
 
Mensajes: 8375
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:06 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Unaibalenciaga85 y 19 invitados