lasarte escribió:Pues a mí la casa que me gusta...
Jajajaja, qué cachondo!
PD: A mí también.
lasarte escribió:Pues a mí la casa que me gusta...

Getsenillosgratis(2) escribió:pereponce escribió:Bueno, aquí comentamos sobre lo que otros dicen.
A mí ni se me pasa por la cabeza si tú no la tiras.
Y resulta que sí se la has tirado. Le has lanzado el recadlto haciendo alusión a los tiempos en los que no era más que una jovencita y la veías en el Perku.
No has concretado más así que tú sabrás lo que quieres decir pero tirársela se la has tirado (tirar la pipiedra y esconder la mano, vamos). Habiendola tirado de esa forma no hay más remedio que especular. Yo especulo con que a lo mejor no te hacía casito.
Es especulación pero plausible porque eran tiempos duros y nos pasaba al 90%.
Solo que se te nota el rencorcillo subyacente.
Lo otro...no hablo de ultras. Vamos...es culturilla general, que no te hará daño.
Aunque ya las sociedades no sean en su mayoría ni practicantes, la huella de la omnipresencia y poder del catolicismo está aún en inercias y el subconsciente colectivo y el hipócrita prejuicio contra el ánimo de lucro y lo mercantil es una manifestación de ello.
Que no lo digo yo, eh? Hay cientos de historiadores y sociólogos que han escrito sobre ello
Puedes leer algo al respecto. Repito. Hasta te puede venir bien
Primero decirte que el 'subconsciente colectivo' no es nada. Es inconsciente colectivo. Será un tecnicismo pero supongo que es relevante.
Lo que tiene un cuajo de cojones es quejarte de que se acuse a alguien y ahora aquí te lances con toda la cara a especular y acusar a alguien de algo. Repito, después de afeárselo a un buen número de foreros. Y lo que es peor es que los que acusamos de algo lo hacemos en base a un mínimo de información sobre personajes/entidades públicas que en cierta medida están expuestos a ello, pero hacerlo con otro forero del que lo desconoces todo...hay que tenerlo cuadrados.
Dicho esto, es curioso como algunas manifestaciones en el foro te dan para hasta cierto punto indignarte pero pasas de puntillas sobre todo el material que se ha expuesto para acusar a Alonso. Por ejemplo, tras ver las fotos casi ni te inmutas. Y mira si son elocuentes. O lo que dice el arquitecto municipal que, entendiendo que su labor incluye entre otras cosas preservar el espíritu estético y cultural del paisaje rural vasco, manifiesta en su informe que la villa Alonso "es una propuesta más respetuosa con el entorno y se mimetiza con el paisaje"!!
O sea, esto es un chanchullo de grado máximo con el que están tomando el pelo a la gente y tú defendiéndolo en nombre de la cultura anglosajona

aproveche de su status para obtener privilegios es igual de grave porque es parte de todo el entramado.
Getsenillosgratis(2) escribió:Pues tampoco estamos de acuerdo en eso. Este foro tiene como base el ámbito público y en base a él juzgamos prácticamente todo lo que en él acontece, con 0 impacto sobre él (XA ni se entera de lo que se dice aquí y si resulta que se entera mientras no tiene idea de lo que pasa con sus negocios inmobiliarios, entonces el recochineo es legendario). Sobre el forero en cuestión has especulado que quizá le dieron calabazas y deslizado que por eso vierte las opiniones que vierte, lo cual es una acusación muy velada de que opina con afán vengativo.
Pero todo esto da igual. La cuestión que no entendemos muchos aquí, por lo que se ve, es cómo haya gente que justifique, matice, quite hierro, exonere etc. a uno de los agentes integrantes de lo que es un pelotazo de libro. Pelotazo, como tantos otros, difíciles de probar pero que se dan en las narices de los conciudadanos que son los que al final se quedan con cara de tontos. Y todo porque no se puede probar legalmente. Es que aceptar esta máxima supone aceptar que sea lluvia lo que corre por nuestras caras cuando se trata de pis.
Lo que dice el arquitecto es un insulto a la inteligencia más corriente. Que el ayuntamiento se base en ese informe, lo mismo. Que el constructor empiece una obra sin licencias y, entre otras cosas, haga vías en suelos municipales es un agravio directo a los igeldoarras y donostiarras. Y que el propietario se aproveche de su status para obtener privilegios es igual de grave porque es parte de todo el entramado.

pereponce escribió:aproveche de su status para obtener privilegios es igual de grave porque es parte de todo el entramado.
Es que esto te lo inventas.
¿Cómo se aprovecha? ¿Cómo ha usado ese status?
Hechos concretos, por favor.
Y ya sé que eso de pedir que las acusaciones se sostengan en pruebas es una cosa de tiquismiquis pedantes pero al menos sí decir cómo se ha aprovechado de su estatus.

ramón78 escribió:Getsenillosgratis(2) escribió:Pues tampoco estamos de acuerdo en eso. Este foro tiene como base el ámbito público y en base a él juzgamos prácticamente todo lo que en él acontece, con 0 impacto sobre él (XA ni se entera de lo que se dice aquí y si resulta que se entera mientras no tiene idea de lo que pasa con sus negocios inmobiliarios, entonces el recochineo es legendario). Sobre el forero en cuestión has especulado que quizá le dieron calabazas y deslizado que por eso vierte las opiniones que vierte, lo cual es una acusación muy velada de que opina con afán vengativo.
Pero todo esto da igual. La cuestión que no entendemos muchos aquí, por lo que se ve, es cómo haya gente que justifique, matice, quite hierro, exonere etc. a uno de los agentes integrantes de lo que es un pelotazo de libro. Pelotazo, como tantos otros, difíciles de probar pero que se dan en las narices de los conciudadanos que son los que al final se quedan con cara de tontos. Y todo porque no se puede probar legalmente. Es que aceptar esta máxima supone aceptar que sea lluvia lo que corre por nuestras caras cuando se trata de pis.
Lo que dice el arquitecto es un insulto a la inteligencia más corriente. Que el ayuntamiento se base en ese informe, lo mismo. Que el constructor empiece una obra sin licencias y, entre otras cosas, haga vías en suelos municipales es un agravio directo a los igeldoarras y donostiarras. Y que el propietario se aproveche de su status para obtener privilegios es igual de grave porque es parte de todo el entramado.
Y poco más. Estamos ante un pelotazo urbanistico en toda regla. Personajes con mucho, muchisimo $ y una administración local que se pliega a infringir la norma a instancias del que pone la pasta. Levante Style.
Getsenillosgratis(2) escribió:pereponce escribió:aproveche de su status para obtener privilegios es igual de grave porque es parte de todo el entramado.
Es que esto te lo inventas.
¿Cómo se aprovecha? ¿Cómo ha usado ese status?
Hechos concretos, por favor.
Y ya sé que eso de pedir que las acusaciones se sostengan en pruebas es una cosa de tiquismiquis pedantes pero al menos sí decir cómo se ha aprovechado de su estatus.
Sí, y también me invento que Negreira estaba contratado por el FC Barcelona para influir en los resultados de los partidos mediante los arbitrajes.
También me invento que MR en los papeles de Bárcenas responden a las iniciales de Mariano Rajoy y no Mickey Rourque.
Invenciones de gente malvada.

KepaSakolegi escribió:
Getse.
En los papeles de Bárcenas no aparece MR, que podría ser Mickey Rourke (o Mikel Rekalde).
Aparece M.Rajoy (literal) y con ese indicio no se puede acusar a nadie.
![]()

pereponce escribió:ramón78 escribió:Getsenillosgratis(2) escribió:Pues tampoco estamos de acuerdo en eso. Este foro tiene como base el ámbito público y en base a él juzgamos prácticamente todo lo que en él acontece, con 0 impacto sobre él (XA ni se entera de lo que se dice aquí y si resulta que se entera mientras no tiene idea de lo que pasa con sus negocios inmobiliarios, entonces el recochineo es legendario). Sobre el forero en cuestión has especulado que quizá le dieron calabazas y deslizado que por eso vierte las opiniones que vierte, lo cual es una acusación muy velada de que opina con afán vengativo.
Y poco más. Estamos ante un pelotazo urbanistico en toda regla. Personajes con mucho, muchisimo $ y una administración local que se pliega a infringir la norma a instancias del que pone la pasta. Levante Style.
Por tanto. Funcionarios públicos han recibido de forma particular dinero de Xabi Alonso para concedeer una licencia a sabiendas que legalmente no se tenía que conceder ¿no?
No te pido que lo pruebes pero es eso lo que dices ¿verdad?

kartujo_erregea escribió:Xabier-11 escribió:
Título: Pequeñas frustraciones de juventud
Vamos, que no ligabas con ellay te gustaba claro
Eso es, ni yo, ni como ha quedado bien claro, el 90% de la juventud de aquella época. Si leyeras un poquito a los sociólogos, cientos de ellos, me entenderías doctor.

Xabier-11 escribió:kartujo_erregea escribió:Xabier-11 escribió:
Título: Pequeñas frustraciones de juventud
Vamos, que no ligabas con ellay te gustaba claro
Eso es, ni yo, ni como ha quedado bien claro, el 90% de la juventud de aquella época. Si leyeras un poquito a los sociólogos, cientos de ellos, me entenderías doctor.
Cuenta, cuenta.....!!!!![]()
He dicho con ella, eh?
En La Resistencia creo que las solitarias cuentan 1/2 punto...

pereponce escribió:Bueno..no lo sé...te recuerdo que eres tú el que lo ha soltado...que ya apuntaba en aquellos tiempos del Perku. Algo habrás querido decir ¿no?
Sabes qué?
Que es que me da a mí que en esta charla hay bastante gente que dice pero que no dice, que insinúa pero luego "yo no he dicho nada de es"...vamos...que tira la piedra..

Getsenillosgratis(2) escribió:pereponce escribió:Bueno..no lo sé...te recuerdo que eres tú el que lo ha soltado...que ya apuntaba en aquellos tiempos del Perku. Algo habrás querido decir ¿no?
Sabes qué?
Que es que me da a mí que en esta charla hay bastante gente que dice pero que no dice, que insinúa pero luego "yo no he dicho nada de es"...vamos...que tira la piedra..
¿Quién? no me entero. ¿O es que estás tirando la piedra?
pereponce escribió:Getsenillosgratis(2) escribió:pereponce escribió:Bueno..no lo sé...te recuerdo que eres tú el que lo ha soltado...que ya apuntaba en aquellos tiempos del Perku. Algo habrás querido decir ¿no?
Sabes qué?
¿Quién? no me entero. ¿O es que estás tirando la piedra?
Pues es sencillo.
Quien (el Kartujo) se refiere a Aranburu en el Perku hace años y dice que ya entonces se le veía venir está insinuando algo que no aclara. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.
Cuando tú o ramón insistís en que los funcionarios han concedido una licencia ilegal a sabiendas y que la razón es que Alonso tiene pasta pero luego decís que vosotros no estais acusando de ningún ilícito penal (y es eso lo que insinuais) estaia tirando la piedra y escondiendo la mano.

Getsenillosgratis(2) escribió:¿Estás diciendo que si digo que Negreira y el Barça han manipulado la competición estoy vertiendo unas acusaciones y tirando la piedra mientras escondo la mano? ¿Estás diciendo que no debería decir eso y que debería ir a un juzgado con las pruebas?

pereponce escribió:Cuando tú o ramón insistís en que los funcionarios han concedido una licencia ilegal a sabiendas y que la razón es que Alonso tiene pasta pero luego decís que vosotros no estais acusando de ningún ilícito penal (y es eso lo que insinuais) estaia tirando la piedra y escondiendo la mano.

ramón78 escribió:pereponce escribió:Cuando tú o ramón insistís en que los funcionarios han concedido una licencia ilegal a sabiendas y que la razón es que Alonso tiene pasta pero luego decís que vosotros no estais acusando de ningún ilícito penal (y es eso lo que insinuais) estaia tirando la piedra y escondiendo la mano.
Ramón78 te ha dicho UNAS CUANTAS VECES que, efectivamente, la vía legal seguirá su curso (primeramente ya ha enmendado la plana al ayuntamiento del pnvpesoe diciéndoles que han hecho algo ILEGAL. Y también te ha dicho UNAS CUANTAS VECES que entiendo cabe denunciar y condenar, siquiera desde el ámbito moral, la actuación de quien redacta un proyecto de licitación A SABIENDAS DE QUE NO ES LEGAL LO QUE SE PLANTEA.
Así, en letras gordas. Para que se entienda, pere, que te veo más ocupado en retorcer torticeramente argumentos que en reconocer lo dicho.
pereponce escribió:Ya he dicho antes que, vale, a nivel foro, olvidémonos de pruebas.
Pero habrá que dejar claro lo que uno afirma que ha pasado o no.
En el caso Negreira entiendo que te basas en la afirmación de que ha habido unos pagos que están probados. No hace falta que los pruebes. Ahí están documentados.
En este caso. ¿Afirmas o no afirmas que XA ha realizado pagos para que esa licencia se conceda a sabiendas de que no procedía?
No hace falta probar nada. ¿Afirmas que se han hecho esos pagos? ¿Sí o no?
Insistes en que esa decisión de licencia improcedente se ha tomado a sabiendas de que no procedía y dices que se ha hecho así porque XA tiene mucho dinero.
Solo querría confirmar que interpreto correctamente la insinuación ¿en tu opinión, pruebas aparte, se han hecho esos pagos?

Getsenillosgratis(2) escribió:pereponce escribió:Ya he dicho antes que, vale, a nivel foro, olvidémonos de pruebas.
Pero habrá que dejar claro lo que uno afirma que ha pasado o no.
En el caso Negreira entiendo que te basas en la afirmación de que ha habido unos pagos que están probados. No hace falta que los pruebes. Ahí están documentados.
En este caso. ¿Afirmas o no afirmas que XA ha realizado pagos para que esa licencia se conceda a sabiendas de que no procedía?
No hace falta probar nada. ¿Afirmas que se han hecho esos pagos? ¿Sí o no?
Insistes en que esa decisión de licencia improcedente se ha tomado a sabiendas de que no procedía y dices que se ha hecho así porque XA tiene mucho dinero.
Solo querría confirmar que interpreto correctamente la insinuación ¿en tu opinión, pruebas aparte, se han hecho esos pagos?
Es que en el caso Negreira hay unos pagos probados pero eso no implica que haya adulterado la competición. Eso lo tiene que dictaminar un tribunal. Mientras tanto, en base a tus tesis, todo lo que sea insinuar que lo de Negreira es una manipulación de la competición (que lo es) no procede. No te he visto afear estas insinuaciones a otros usuarios, que sería lo coherente.
Del mismo modo, con la información publicada en el caso de la villa XA hasta el momento sabemos lo que sabemos, y no da para saber el grado de implicación de Alonso en las ilegalidades.
Ahora bien, el problema no es que tenga dinero (como macarrónicamente insistís). El problema es que tiene toda la pinta de ser un pelotazo urbanístico y que basta con aplicar la lógica más esencial. En un pelotazo todas las partes están implicadas.
Por tanto, amparándome en el mismo espíritu que el caso Negreira (en el cual das a entender que sí se puede hablar), sí. Acuso. Primero, en el plano moral. Segundo, a nivel foreril, en el legal (es IMPOSIBLE que Alonso no supiera nada de la avalancha de irregularidades del proceso y tu relato -tan especulativo como el mío- es más light que una hamburguesa de aloe vera).
Dicho esto, como ya señalé, no tenemos los datos completos y es posible que en el futuro nuevos detalles exoneren a Alonso por completo. Pero bueno, ingenuamente pensaba que esto se daba por sentado.
ps: para los que hablan de envidias y fobias y aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para airear las suyas propias, aquí el menda dejó escrito en este mismo foro que el honor de Alonso había quedado reparado y que su absolución en el caso de hacienda era una grata noticia.

pereponce escribió:O sea...¿que si yo tengo un incremento patrimonial injustificado me pueden condenar por tráfico de estupefacientes aunque esto segundo no se pruebe?
Pues no. Se me procesará por alguna figura penal relacionada con la opacidad patrimonial y se investigará de dónde han salido esos ingresos pero para acusarme de tráfico de sustancias tendrán que tener pruebas de ello ¿no crees?
pereponce escribió:Pues en este caso lo mismo.
Lo que se ha "probado" (porque en este caso la resolución judicial que declara ilegal la licencia es la prueba, de momento) es la irregularidad de la licencia.
Que ello haya sido provocado por lo que insinuais al decir que Alonso tiene mucho dinero es algo que hay que investigar y probar y no se ha hecho. Y deben probarlo quienes hacen esa acusación. No debe Alonso probar que no ha sobornado a nadie (por hablar claro, que es lo que estais diciendo).

pereponce escribió:Afortunadamente estamos en un sistema que se basa en pruebas y no en opiniones subjerivas sobre lo ingénuo o no que le parece algo a alguien. De ser como algunos quereis estaríamos todos bastante jodidos.
Sigues dando por hecho que el arquitecto municipal sabe que se está saltando la normativa y que no cabe en ningún caso su interpretación. Yo no lo sé. Entiendo que tú tienes más conocimiento en la materia que el propio arquitecto.
En definitiva. Yo no descarto nada pero sigo creyendo en un sistema en que es quien acusa el que debe probarlo y mientras eso no se haga este es un expediente administrativo como otros en que el juzgado revoca una licencia y punto (por cierto...los jueces tienen menos preparación técnica que los funcionarios pero así es el sistema e imagino que los demandantes habrán aportado buena documentación técnica).
Vosotros creeis que es Alonso quien debe aportar nuevos datos y pruebas de que no ha hecho lo que se supone (sin pruebas) que ha hecho para ser exonerado de culpa moral.
Lo que pasa, repito, es que no sé qué datos o pruebas pueden ser. ¿Cómo puede probar que no lo ha hecho?
Para mí estará probado si nadie puede probar que lo ha hecho.
De ser como algunos quereis estaríamos todos bastante jodidos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados