Anulada la licencia de la villa...

Re: Anulada la licencia de la villa...

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 5:44 pm

ramón78 escribió:
Pasternak escribió: el tema empieza a oler Mal. Veremos...

Apesta.

Atufa.
INDAki(2), Gandhi-11, cochinillos segovianos y Bertines de la vida.
https://youtu.be/bP5HlfaEcag?si=_5rmFkGZrfiyz6AO
ramón78
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 5:45 pm

ramón78 escribió:
ramón78 escribió:
Pasternak escribió: el tema empieza a oler Mal. Veremos...

Apesta.

Atufa.

A pelotazo urbanístico. Sí o no?
ramón78
Oro
Oro

Notapor pereponce el Mié Ene 31, 2024 5:45 pm

Por añadir algo.

El dueño del caserio y el terreno expropiado podía vender el mismo y hacer caja si lo necesitaba ¿verdad?
Pues si se le da uno en compensación debe poder hacerlo también.
Y los límites son solo para lo que se construya ahí en cuanto alturas y demás.
Y si él podía vender...otros lógicamente podían comprar y luego si les daba la gana volver a vender si llegaba un nuevo comprador.
pereponce

Notapor betirreal el Mié Ene 31, 2024 5:50 pm

pereponce escribió: .

ya no entro en las cuentas pendientes personales o expectativas fallidas que pudiera tener alguno desde los tiempos del Perku).

Jajaja, ésta me ha hecho gracia :D . Es posible que hayamos compartido entorno, con los otros pájaros que compartían trabajo algo ya coincidimos.
betirreal
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 5:53 pm

Tufarrón, en Igeldo, Ijentea y en la China Popular. Allí son más de Confucio que de Lutero. Aunque me temo que la confesión que más le motiva a tanto defensor del chanchullo es la religión del $$$.
ramón78
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 5:56 pm

betirreal escribió:

ya no entro en las cuentas pendientes personales o expectativas fallidas que pudiera tener alguno desde los tiempos del Perku).

Jajaja, ésta me ha hecho gracia :D . Es posible que hayamos compartido entorno, con los otros pájaros que compartían trabajo algo ya coincidimos.

Y tanto. Entre jugueteria Anton y el antiguo bar Caballero enfrente de Patxiku Quintana-esquina Ikatz ha ido un buen trozo de existencia.
Qué será de Joseba, tiempo ha...
ramón78
Oro
Oro

Notapor pereponce el Mié Ene 31, 2024 6:02 pm

ramón78 escribió:Tufarrón, en Igeldo, Ijentea y en la China Popular. Allí son más de Confucio que de Lutero. Aunque me temo que la confesión que más le motiva a tanto defensor del chanchullo es la religión del $$$.

No diría tanto motivación como que no considero pecaminoso querer ganar más dinero y no condeno al que lo hace.
A partir de un nivel determinado no entiendo para qué quieren más y más pero no lo veo intrínsecamente malo.
Eso sí...como hay que redistribuir porque hay que garantizar la vida digna y un bienestar razonable de todo el mundo soy partidario de crujirles a impuestos.

Pero no condeno moralmente a quien teniendo mucha pasta invierte para tener más.
pereponce

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 6:11 pm

pereponce escribió:Por añadir algo.

El dueño del caserio y el terreno expropiado podía vender el mismo y hacer caja si lo necesitaba ¿verdad?
Pues si se le da uno en compensación debe poder hacerlo también.
Y los límites son solo para lo que se construya ahí en cuanto alturas y demás.
Y si él podía vender...otros lógicamente podían comprar y luego si les daba la gana volver a vender si llegaba un nuevo comprador.

Claro. Para RECONSTRUIR UN CASERIO. Porque es terreno rural y esa construcción viene ligada a la actividad primaria, de ahí su carácter rústico y no inmobiliario. La parte de tAVARO XXI "tramitando cambios" (y la alfombra roja por parte de Goia y sus mariachis)atenta contra la naturaleza de los derechos adquiridos.
Eh, que lo mismo luego además del casoplón estaba proyectado sembrar berzas y lechugas en todo el terreno. El piscinón no habría de ser para echar unos largos después de tostarse al sol, ya se ha dicho antes que probablemente sería un abrevadero de ganado amén de depósito para el riego de las berzas.
Carácter estrictamente residencial de todo este proyecto? Noooooooo...
Convencidisimo me hallo.

Pero claro, "cualquiera de nosotros haría lo mismo"...no, pere?
ramón78
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 6:19 pm

pereponce escribió:
ramón78 escribió:Tufarrón, en Igeldo, Ijentea y en la China Popular. Allí son más de Confucio que de Lutero. Aunque me temo que la confesión que más le motiva a tanto defensor del chanchullo es la religión del $$$.

No diría tanto motivación como que no considero pecaminoso querer ganar más dinero y no condeno al que lo hace.
A partir de un nivel determinado no entiendo para qué quieren más y más pero no lo veo intrínsecamente malo.
Eso sí...como hay que redistribuir porque hay que garantizar la vida digna y un bienestar razonable de todo el mundo soy partidario de crujirles a impuestos.

Pero no condeno moralmente a quien teniendo mucha pasta invierte para tener más.

Dejando lo "pecaminoso" para los que vivan en esos registros morales, prefiero apuntar hacia otro tipo de registro, también moral pero de otra naturaleza: yo sí condeno moralmente al que valiéndose de estar podrido de pasta quiere retorcer la norma y la ley a su antojo para así obtener un beneficio. Y de quienes detentan responsabilidades en coadyuvar a ello, me hace pensar en...pues eso, lo que ya se dijo antes, me hace recordar qué tipo de pensamiento parecido hubo de pasar por las cabezas de la gente que hace más de doscientos años llenó las plazas de ciudades allende el Bidasoa.
ramón78
Oro
Oro

Notapor pereponce el Mié Ene 31, 2024 6:22 pm

Perfectamente argumentada la vertiente administrativa y entiendo que por ello el tribunal falla como lo ha hecho.
Sigo sin ver clara la perversidad moral para condenar a la hoguera a la avariciosa pareja.
Ellos han solicitado la licencia entiendo que con un proyecto muy similar al que se ha hecho. Quiero decir...lo desconozco pero dudo que el proyecto dijera que iban a montar una explotación agraria o ganadera. Si lo han hecho es porque algún asesor les ha dicho que era aceptable y muy desencaminado no iba porque obtuvieron la licencia.
Ahora un tribunal lo revoca. Pues a aguantarse y recurrir.

Pero salvo que haya habido sobornos..pagos bajo manga...no veo nada ilegítimo. Y claro..yo no tengo constancia que eso se haya producido. Tú sí? Pues es por ello por lo que decía que si alguien tiene indicios de ello...debe ir al juzgado.
pereponce

Notapor pereponce el Mié Ene 31, 2024 6:59 pm

Ah! Ya que usas el término todo el rato...define "pelotazo" por favor.

Inversión existosa? Gran negocio? Fuerte entrada de dinero?
¿Qué tiene todo eso de malo?
Para mí la Real pegó un pelotazo con Isak. Pues guay.
pereponce

Notapor Getsenillosgratis(2) el Mié Ene 31, 2024 8:34 pm

-Incumple la Ley de Suelo y Urbanismo del País Vasco:permite reconstruir un caserío expropiado, pero no un edificio totalmente diferente en aspecto y dimensiones.

-Goiatz Berri, el caserío en cuestión, tenía una superficie residencial de 406 metros2 y carecía de sótano. La villa Alonso tiene 1.145 metros2 con sótano.

-El tribunal entiende que el edificio nuevo no tiene que ser una réplica exacta pero sí mantener el mayor respeto posible a la configuración general de edificio expropiado o mantener características típicas de la arquitectura civil vasca, como por ejemplo el tejado a dos, tres o cuatro aguas. Aspecto del caserío Goiatz Berri (con tejado a dos aguas):

Imagen

Ejemplo de caserío a tres aguas:

Imagen

Ejemplo de caserío a cuatro aguas:

Imagen

Y a continuación la Villa Alonso:

Imagen

Todo ok José Luis :lol: :lol: :lol:
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Mié Ene 31, 2024 8:43 pm

Una imagen (en este caso cuatro) vale más que mil palabras, :oops: :oops: :oops:
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor pereponce el Mié Ene 31, 2024 9:43 pm

Pues es del estilo de la sidrería Calonge que está también en Igeldo sobre el mar.
pereponce

Notapor betirreal el Mié Ene 31, 2024 9:58 pm

pereponce escribió:.
Esa sociedad ha solicitado una licencia regularmente y el ayuntamiento la ha concedido y posteriormente un tribunal la revoca. El plan nuestro de cada día en cientos de expedientes. Y no por ello lo socitantes están pidiendo al ayuntamiento que cometa irregularidades. La gente pide licencias y se dan o no.

Claro, pero pongamos un ejemplo ficticio: si compras un terreno urbano con una edificabilidad urbanística de 500m2 sobre rasante, y sabes claramente que el terreno tiene esa edificabilidad de 500m2 sobre rasante. Pero presentas un proyecto con una casa de 800m2 sobre rasante porque, por h o por b, sabes que el ayuntamiento te va a conceder la licencia de obra. En ese caso el que pide la licencia no comete ninguna falta, lo cometería el ayuntamiento, pero el que pide la licencia sabe que está construyendo por encima de la edificabilidad... no comete ninguna falta, pero está bien? Que cada uno piense lo que quiera..
betirreal
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 10:56 pm

pereponce escribió:Pues es del estilo de la sidrería Calonge que está también en Igeldo sobre el mar.

....en terreno urbano, prenda.
ramón78
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Mié Ene 31, 2024 11:06 pm

Otro que te puede informar bien es Floper, el amigo madrilista presi del realmadric. Influencer especializado en recalificaciones urbanísticas.
Esto me lleva a pensar en que Alonso quizás no aprendió sólo de los entrenadores que tuvo en su carrera para medrar en la suya propia. De tan listo y espabilado a lo mejor se conoce que de algunos presidentes también aprendió lo suyo...
ramón78
Oro
Oro

Notapor kartujo_erregea el Jue Feb 01, 2024 7:38 am

ramón78 escribió:
betirreal escribió:

Y tanto. Entre jugueteria Anton y el antiguo bar Caballero enfrente de Patxiku Quintana-esquina Ikatz ha ido un buen trozo de existencia.
Qué será de Joseba, tiempo ha...

Un tío majo el Joseba, pero a mi quien me caía (y cae) genial es Mikel... Lo cierto es que cuando llegaba el viernes no les librábamos de nuestra grata visita. Y si el ingenuo supiera de qué hablamos, no insinuaría que, por un simple comentario por conocimiento de causa, esto se debe a un ajuste de cuentas personal dando al interlocutor ese toque mafioso, o de un sueño húmedo no realizado, dándole un toque de frustrado, en fin... Pero vamos, de una persona que es capaz de concluir que esto es una pataleta de tinte ultra católica, y así de mal nos va, versus mentalidad anglosajona, y así de bien les va, pues eso, te ríes y punto.
kartujo_erregea
Oro
Oro

Notapor pereponce el Jue Feb 01, 2024 9:46 am

Bueno, aquí comentamos sobre lo que otros dicen.
A mí ni se me pasa por la cabeza si tú no la tiras.
Y resulta que sí se la has tirado. Le has lanzado el recadlto haciendo alusión a los tiempos en los que no era más que una jovencita y la veías en el Perku.
No has concretado más así que tú sabrás lo que quieres decir pero tirársela se la has tirado (tirar la pipiedra y esconder la mano, vamos). Habiendola tirado de esa forma no hay más remedio que especular. Yo especulo con que a lo mejor no te hacía casito.
Es especulación pero plausible porque eran tiempos duros y nos pasaba al 90%.
Solo que se te nota el rencorcillo subyacente.

Lo otro...no hablo de ultras. Vamos...es culturilla general, que no te hará daño.
Aunque ya las sociedades no sean en su mayoría ni practicantes, la huella de la omnipresencia y poder del catolicismo está aún en inercias y el subconsciente colectivo y el hipócrita prejuicio contra el ánimo de lucro y lo mercantil es una manifestación de ello.
Que no lo digo yo, eh? Hay cientos de historiadores y sociólogos que han escrito sobre ello

Puedes leer algo al respecto. Repito. Hasta te puede venir bien
pereponce

Notapor Kreuz el Jue Feb 01, 2024 10:00 am

Al final pagaremos l@s donostiarras.
El Ayuntamiento del Pnvpsoe ya ha recorrido el auto del juez.
Si se derriba o demole ,como el Ayuntamiento dio permiso de obra y construcción tendrá que pagar dichos trabajos por dar esa licencia.Y además pagar las costas del juicio.Es decir todo saldrá de nuestros bolsillos.Eso si X.A. no denuncia al Ayuntamiento
Kreuz
Oro
Oro

Notapor kartujo_erregea el Jue Feb 01, 2024 10:16 am

pereponce escribió:Bueno, aquí comentamos sobre lo que otros dicen.
Y resulta que sí se la has tirado. Le has lanzado el recadlto haciendo alusión a los tiempos en los que no era más que una jovencita y la veías en el Perku.
No has concretado más así que tú sabrás lo que quieres decir pero tirársela se la has tirado (tirar la pipiedra y esconder la mano, vamos). Habiendola tirado de esa forma no hay más remedio que especular. Yo especulo con que a lo mejor no te hacía casito.

Lo otro...no hablo de ultras. Vamos...es culturilla general, que no te hará daño.
Aunque ya las sociedades no sean en su mayoría ni practicantes, la huella de la omnipresencia y poder del catolicismo está aún en inercias y el subconsciente colectivo y el hipócrita prejuicio contra el ánimo de lucro y lo mercantil es una manifestación de ello.
Que no lo digo yo, eh? Hay cientos de historiadores y sociólogos que han escrito sobre ello

Simplemente agradecerte tu condescendencia y tu carácter especulativo, que al fin y al cabo, es de lo que trata este hilo.

Ahora te dejo que tengo mucho que leer :D
kartujo_erregea
Oro
Oro

Notapor Xabier-11 el Jue Feb 01, 2024 10:21 am

kartujo_erregea escribió:

Simplemente agradecerte tu condescendencia y tu carácter especulativo, que al fin y al cabo, es de lo que trata este hilo.

Título: Pequeñas frustraciones de juventud

Vamos, que no ligabas con ella :lol: y te gustaba claro ;)
Xabier-11
Oro
Oro

Notapor pereponce el Jue Feb 01, 2024 10:28 am

kartujo_erregea escribió:

Nada, hombre.
A tu disposición.
pereponce

Notapor kartujo_erregea el Jue Feb 01, 2024 10:34 am

Xabier-11 escribió:
Título: Pequeñas frustraciones de juventud

Vamos, que no ligabas con ella :lol: y te gustaba claro ;)

Eso es, ni yo, ni como ha quedado bien claro, el 90% de la juventud de aquella época. Si leyeras un poquito a los sociólogos, cientos de ellos, me entenderías doctor.
kartujo_erregea
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Jue Feb 01, 2024 10:46 am

Si algo hace bien pere es explicarse, me suele gustar leerle por el uso que hace de la palabra escrita. Se le entiende perfectamente lo que dice.

Y es que a pere le puede encantar que cualquiera, Alonso, su mujer o él mismo, se compre un pepino deportivo de 900CV en plan Lambo, Ferrari o Bugatti y que después tramite una petición a la autoridad competente en materia circulatoria para circular a 300km/h por todo tipo de vía. Da igual que sea un naranjito, un guripa, txalaina, picoleto o director de la dgt o algún cuñado de esos que asevera "todos tenemos", en definitiva quien corresponda pronunciarse en tiempo, lugar y forma, que ellos si "por lo que sea" reciben el ok, a quemar rueda que se van...
Es de ser pobre acogotado por siglos de cultura y el peso de conceptos como "pecado"(aquí sí me entra un poco la risa utilizar esto como argumento), pero eh, la cultura de Adam.Smith no, esa nació de protestantes luteranos y calvinistas, esa es mejor, es de pobre y envidioso sentir rechazo y condenar actuaciones irregulares por el mero hecho de ejercer un supuesto poder que el dinero da.
Qué duro ser millonetis y que no te dejen hacer lo que quieras. Bueno, que como ahora el $ manda más que el papa de Roma, Lutero y Confucio juntos habrá que ver cómo termina todo este fétido pasteleo chanchullourbanístico. Que lo es.
ramón78
Oro
Oro

Notapor pereponce el Jue Feb 01, 2024 11:05 am

Pues mira...en tu caso no creo que ahora te hayas explicado muy bien.

Vaya batiburrillo. Y de lo que se intuye...el supuesto se parece al caso que estamos comentando comi un huevo a una castaña.
pereponce

Notapor lasarte el Jue Feb 01, 2024 12:36 pm

Pues a mí la casa que me gusta...Este chalet no creo que vaya a ser derruido (tampoco creo que Xabi Alonso vaya a vivir en el)
lasarte
Oro
Oro

Notapor ramón78 el Jue Feb 01, 2024 12:37 pm

pereponce escribió:Pues mira...en tu caso no creo que ahora te hayas explicado muy bien.

Vaya batiburrillo. Y de lo que se intuye...el supuesto se parece al caso que estamos comentando comi un huevo a una castaña.

Claaaaaaarooooo....

8-)
ramón78
Oro
Oro

Notapor Getsenillosgratis(2) el Jue Feb 01, 2024 12:45 pm

Primero decirte que el 'subconsciente colectivo' no es nada. Es inconsciente colectivo. Será un tecnicismo pero supongo que es relevante.

Lo que tiene un cuajo de cojones es quejarte de que se acuse a alguien y ahora aquí te lances con toda la cara a especular y acusar a alguien de algo. Repito, después de afeárselo a un buen número de foreros. Y lo que es peor es que los que acusamos de algo lo hacemos en base a un mínimo de información sobre personajes/entidades públicas que en cierta medida están expuestos a ello, pero hacerlo con otro forero del que lo desconoces todo...hay que tenerlo cuadrados.

Dicho esto, es curioso como algunas manifestaciones en el foro te dan para hasta cierto punto indignarte pero pasas de puntillas sobre todo el material que se ha expuesto para acusar a Alonso. Por ejemplo, tras ver las fotos casi ni te inmutas. Y mira si son elocuentes. O lo que dice el arquitecto municipal que, entendiendo que su labor incluye entre otras cosas preservar el espíritu estético y cultural del paisaje rural vasco, manifiesta en su informe que la villa Alonso "es una propuesta más respetuosa con el entorno y se mimetiza con el paisaje"!!

O sea, esto es un chanchullo de grado máximo con el que están tomando el pelo a la gente y tú defendiéndolo en nombre de la cultura anglosajona :?
Getsenillosgratis(2)
Oro
Oro

Notapor kartujo_erregea el Jue Feb 01, 2024 12:47 pm

lasarte escribió:Pues a mí la casa que me gusta...Este chalet no creo que vaya a ser derruido (tampoco creo que Xabi Alonso vaya a vivir en el)

A ver, como para no gustarte... Y lo de vivir ahí, a saber, pero lo mismo te lo encuentras entre kupela y kupela pensando el tío que está en casa, que son clavaditas oye
kartujo_erregea
Oro
Oro

PrevioSiguiente