¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor luxergarden el Dom Oct 21, 2018 12:00 am

La Tierra es redonda, pero la creencia en una Tierra plana se niega a morir. Un revelador blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia explica qué pasaría si el planeta fuera realmente plano. En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol. Hace tiempo atrás, Howard George Stirrup lanzó un reto a través de Facebook y Youtube: Él daría 10.000 euros a quien le diera una fotografía en la que se aprecie la circunferencia terrestre y demostrara que la tierra no es plana. "No creo que vivamos en una esfera", ha proclamado este hombre, cuyo reto recibió "muchas bromas e insultos" aunque algunos internautas también le han dado las gracias "por ser valiente y pedir pruebas científicas fuera de los vídeos de la NASA". Fernando Martínez Gómez-Tejedor, terraplanista de origen español, sumó la cantidad de 990.000 euros a la recompensa de Howard George Stirrup de 10.000 euros para aquella persona que lograra conseguir una fotografía REAL que demostrara que la tierra es redonda y no plana.
Avatar de Usuario
luxergarden
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 20, 2018 11:55 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor butantis el Dom Nov 18, 2018 11:34 am

Cómo están las cabezas. Hay miles de fotos...solo hace falta haber volado en avión para comprobar la corbatura de la tierra...
butantis
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 18, 2018 11:28 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor viajeradelmundo el Dom Ene 06, 2019 11:00 pm

Jajajajajajaja hay que viajar más!!! :D
viajeradelmundo
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 06, 2019 4:40 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor Cosukis el Mar Ene 08, 2019 8:59 pm

¿Qué no se acabaría nunca? :mrgreen:
Cosukis
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor VJ2468 el Mié Ene 16, 2019 1:45 pm

UMMM a estas alturas y estamos así...

Hay muchísimas formas de demostrar que la tierra es redonda...
VJ
VJ2468
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2019 1:28 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor CRMN12345 el Mar Feb 26, 2019 9:53 am

Es un poco exagerado, teniendo en cuenta los conocimientos que tenemos hoy en día. Yo sigo la web www.ufopolis.com y, por extraños que sean, no hay ningún caso de este tipo. Nos falta muchísimo por conocer pero no la forma de la Tierra.
CRMN12345
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:45 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor Juan Petrus el Sab Mar 02, 2019 10:29 pm

luxergarden escribió:La Tierra es redonda, pero la creencia en una Tierra plana se niega a morir. Un revelador blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia explica qué pasaría si el planeta fuera realmente plano. En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol. Hace tiempo atrás, Howard George Stirrup lanzó un reto a través de Facebook y Youtube: Él daría 10.000 euros a quien le diera una fotografía en la que se aprecie la circunferencia terrestre y demostrara que la tierra no es plana. "No creo que vivamos en una esfera", ha proclamado este hombre, cuyo reto recibió "muchas bromas e insultos" aunque algunos internautas también le han dado las gracias "por ser valiente y pedir pruebas científicas fuera de los vídeos de la NASA". Fernando Martínez Gómez-Tejedor, terraplanista de origen español, sumó la cantidad de 990.000 euros a la recompensa de Howard George Stirrup de 10.000 euros para aquella persona que lograra conseguir una fotografía REAL que demostrara que la tierra es redonda y no plana.



Si fuera plana nunca se acabaría? :roll:
Juan Petrus
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 02, 2019 8:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor pegyjos el Sab Mar 16, 2019 7:40 pm

De verdad me sorprende que aun exista esa interrogante, he esuchado de la vida en el centro de la tierra, los misterios del Triangulo de las Bermudas. Pienso que si hay mucho por descubrir en nuestro planeta, pero la etapa de la tierra plana ya la pasamos
pegyjos
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 16, 2019 7:25 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor chermispro el Jue Mar 28, 2019 8:45 pm

Si fuera plana se me ocurren dos cosas,

O corremos el riesgo de caernos al llegar al final.
O los murcielagos serían dueños de la mitad del mundo
chermispro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 20, 2019 12:21 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor marianatoledog el Jue Jun 13, 2019 11:16 am

Esto de que la tierra puede ser plana es una locura total.... ya han pasado muchos años desde que se ha descubierto científicamente que la tierra es redonda, al igual que otros cuerpos en el universo. No creen??? :evil:
marianatoledog
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 13, 2019 11:03 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor cocinabaterias el Sab Jun 22, 2019 4:31 am

Estariamos en una dimension desconocida, hay muchas cosas que son como son por que la tierra es redonda.
cocinabaterias
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 22, 2019 4:16 am
Ubicación: Barcelona, España

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor david059 el Sab Jun 22, 2019 2:43 pm

Esta es una interrogante que de muchos años ya, si no estoy mal todo lo referente a que si la tierra es redonda o plana lo vimos en la escuela, concuerdo con los demás amigos deberíamos hablar no se tal vez sobre el centro de la tierra que eso si es verdaderamente internaste.
david059
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 17, 2019 4:52 pm
Ubicación: España, Valencia

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor normajuego el Vie Jul 19, 2019 12:57 am

Es un chiste? :shock: :D
normajuego
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 19, 2019 12:12 am
Ubicación: Tenerife, España

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor Errealero el Lun Jul 29, 2019 1:02 pm

¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Que no habria montes ni montañas.
Webmaster, porque me vetas cuando hablo del otro foro de la real?

https://erreala.foroactivo.com/

Allí no hay censura, spam ni seguidores de oros clubs
Avatar de Usuario
Errealero
Oro
Oro
 
Mensajes: 3083
Registrado: Lun Abr 30, 2018 11:08 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor conejodelasuerte el Lun Ago 05, 2019 12:26 pm

no entiendo como puede estar durando tanto un bulo así, toda la física universal está basada en una tierra redonda pero nada eh...
conejodelasuerte
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2019 3:48 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor jiglesias el Mar Sep 10, 2019 11:04 am

Sería demasiado raro. Aunque creo que es un movimiento solo para trolear. Tengo amigos que son "tierraplanistas" y solo lo son por destacar en algo y tocar la moral.

No creo que realmente nadie lo sea de convencimiento real.
Los mejores analisis de mochilas: https://mochilistas.com
jiglesias
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 08, 2019 7:37 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor adamto99 el Dom Nov 17, 2019 6:38 pm

jiglesias escribió:Sería demasiado raro. Aunque creo que es un movimiento solo para trolear. Tengo amigos que son "tierraplanistas" y solo lo son por destacar en algo y tocar la moral.

No creo que realmente nadie lo sea de convencimiento real.

Nous serions dans une dimension inconnue, il y a beaucoup de choses qui sont comme elles sont parce que la terre est ronde.
adamto99
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 17, 2019 6:21 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor adamto99 el Lun Nov 18, 2019 4:01 pm

adamto99 escribió:
jiglesias escribió:Sería demasiado raro. Aunque creo que es un movimiento solo para trolear. Tengo amigos que son "tierraplanistas" y solo lo son por destacar en algo y tocar la moral.
usa today protonmail
No creo que realmente nadie lo sea de convencimiento real.

Nous serions dans une dimension inconnue, il y a beaucoup de choses qui sont comme elles sont parce que la terre est ronde.
adamto99
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 17, 2019 6:21 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor adamto99 el Dom Dic 01, 2019 5:22 pm

corremos el riesgo de caernos al llegar al final.
adamto99
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 17, 2019 6:21 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor marcruz el Vie Dic 06, 2019 11:39 pm

Muchos comunistas dicen que la tierra es plana aún, sin dudas son mentes muy involucionadas
marcruz
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 06, 2019 2:57 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor Leopoldo47 el Mar Dic 10, 2019 8:51 am

A saber que pasaria. Yo creo que nos caeriamos no?
Leopoldo47
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 28, 2019 7:21 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor Barrio de Salamanca el Dom Dic 29, 2019 5:59 am

Errealero escribió:¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Que no habria montes ni montañas.

+1
errare humanum est, perseverare diabolicum
Avatar de Usuario
Barrio de Salamanca
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 24, 2019 8:15 am
Ubicación: España

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor riki212 el Mié Ene 01, 2020 8:01 pm

Tierra plana no creo que haya, eso si, encefalogramas planos hay demasiados.
riki212
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 01, 2020 7:55 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor brandyta el Mié Ene 22, 2020 12:31 am

e diera una fotografía en la que se aprecie la circunferencia terrestre y demostrara que la tierra no es plana. "No creo que vivamos en una esfera", ha proclamado este hombre, cuyo reto recibió "muchas bromas e insultos" aunque algunos internautas también le han dado las gracias "por ser valiente y pedir pruebas científicas fuera de los vídeos de la NASA".
brandyta
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 22, 2019 11:49 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor CannasVerdes el Mié Ene 29, 2020 5:14 pm

Es totalmente debatible, por ejemplo yo nunca he ido a la luna ni a marte! No sabemos si es real, por ahora solo teorías!
CannasVerdes
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2020 5:01 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor ClaudiaBarca el Dom Feb 02, 2020 6:43 am

Bueno pero que más puede suceder... Un planeta plano, mas nada...
ClaudiaBarca
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 31, 2020 3:48 am

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor vertox el Lun Mar 30, 2020 3:11 pm

luxergarden escribió:La Tierra es redonda, pero la creencia en una Tierra plana se niega a morir. Un revelador blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia explica qué pasaría si el planeta fuera realmente plano. En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol. Hace tiempo atrás, Howard George Stirrup lanzó un reto a través de Facebook y Youtube: Él daría 10.000 euros a quien le diera una fotografía en la que se aprecie la circunferencia terrestre y demostrara que la tierra no es plana. "No creo que vivamos en una esfera", ha proclamado este hombre, cuyo reto recibió "muchas bromas e insultos" aunque algunos internautas también le han dado las gracias "por ser valiente y pedir pruebas científicas fuera de los vídeos de la NASA". Fernando Martínez Gómez-Tejedor, terraplanista de origen español, sumó la cantidad de 990.000 euros a la recompensa de Howard George Stirrup de 10.000 euros para aquella persona que lograra conseguir una fotografía REAL que demostrara que la tierra es redonda y no plana.


Entonces no es plana??!!!!! :shock: :shock: :shock:
vertox
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 30, 2020 3:04 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor dycott78 el Mié Jul 29, 2020 2:37 am

Pues si la tierra no fuera plana toda nuestra existencia seria sencillamente cuestionada, la física no tendría sentido alguno, y recordemos que la física y las matemáticas son las ciencias principales para explicar nuestra existencia, ademas de la biología claro esta. Realmente explicar que la tierra es plana es el equivalente a enseñarle a un perro a hablar, no es aplicable por ningún lado y simplemente no tiene sentido, es como intentar hackear los archivos de la nasa sin siquiera estudiar un tomo de hacker basico, por ahi puedo explicarte todo sencillamente.
dycott78
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2020 1:56 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor ElorFer el Vie Sep 04, 2020 5:56 pm

Definitivamente la tierra es redonda. Es un hecho científico que ya se ha demostrado en innumerables estudios Sin embargo hasta la actualidad continúa existiendo personas que dicen tener la "verdad" de que nuestro planeta es plano. Con las redes sociales han cobrado más relevancia y con esto ganan "adeptos" que toman en consideración sus opiniones. Yo soy de México y creo que es de vital importancia la educación para dejar de pensar en teorías absurdas. Es por ello que apoyo bastante la educación y actualmente se viene desarrollando la prueba comipems de manera extraordinaria y estamos a punto de conocer los resultados comipems y con esto tenerr más jóvenes preparados que no crean en estas seudo teorías.
ElorFer
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 04, 2020 4:14 pm

Re: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?

Notapor RachelCulb el Jue Sep 17, 2020 11:41 am

La gravedad también es responsable de la estructura en capas de la Tierra, donde los materiales más densos se hunden hasta el núcleo, los materiales más ligeros forman el manto y los materiales más ligeros forman la corteza. Sin esta estructura en capas, el planeta se comportaría de manera muy diferente. El núcleo externo líquido de la Tierra, por ejemplo, actúa como un imán dinámico gigante, que crea el campo magnético del planeta. El campo magnético ayuda a proteger la atmósfera del planeta del efecto de arrastre del viento solar, que raspó la atmósfera de Marte después de que el campo magnético de ese planeta flaqueó hace 4 mil millones de años.

Si la Tierra fuera plana, la tectónica de placas, el movimiento de las placas rígidas que forman la corteza del planeta, tampoco funcionaría, dice James Davis, geofísico del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.
RachelCulb
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 17, 2020 11:37 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados