(Reuters) - El fabricante de automóviles chino Chery ha comenzado a ensamblar autos en Rusia para la venta en el país en tres fábricas abandonadas por rivales occidentales, incluyendo Volkswagen y Mercedes, cinco personas familiarizadas con el asunto le dijeron a Reuters. Los fabricantes de automóviles chinos han capturado más de la mitad del mercado automotriz ruso en términos de ventas desde que la mayoría de sus homólogos occidentales abandonaron el país después de la invasión de Moscú a Ucrania en febrero de 2022. Ahora, están ampliando su alcance para dar cuenta de más de la producción doméstica de Rusia, también, destacando cómo Beijing está jugando un papel más influyente en el cambiante panorama manufacturero y económico de Rusia desde la invasión. Además de las importaciones de automóviles acabados en Rusia, Chery, que representa casi una quinta parte de las ventas de automóviles de pasajeros de Rusia. Batuke que te parece la noticia? A mi me austa pensar lo que esta ocurriendo en un mundo DIVIDIDO EN DOS. Aunque a mi Batuke,poco mi importa ya, por que pronto estare en el reino de los cielos sentado a la derecha de Dios y explicandole los errores que occidente esta cometiendo, aunque Dios todo lo sabe y no tendre que contarle nada.