Salvar la Economia Alemana

Debate sobre la situación política

Salvar la Economia Alemana

Notapor Elinfiltrado el Jue Oct 17, 2024 10:25 am

Salvar la economía y la industria euro-alemanas comienza con el fin de las sanciones contra Rusia y el restablecimiento de relaciones normales. Desvincular la economía alemana de los recursos rusos es la única victoria que EEUU puede reclamar en este desastre de una guerra por poderes, pero esto no significa que tengamos que doblegarnos cada vez. Con aliados como estos, ¿quién necesita enemigos? Toda esa energía rusa barata a la que Berlín impuso sanciones, luego puso obstáculos al gasoducto Nord Stream hasta el punto de que fue destruido por su aliado EE.UU. Mientras tanto, China e India están tomando con gusto todo ese espacio de suministro industrial, mientras que Scholz se queda atrás con el lío que él helped crear en Kiev. No es de extrañar que Scholz está tratando de hablar con Moscu.
Elinfiltrado

Re: Salvar la Economia Alemana

Notapor batuke el Vie Oct 18, 2024 8:21 pm

USA lucha bien por sus intereses, hay que reconocerlo, pero esta vez pincha en hueso a mi parecer y me alegro.
Porque yo creo que sus maquinaciones evidentes en este caso va a perder por la fuerza de las cosas, que forman su propia realidad y no la que quieren unos u otros.
Europa y Rusia tienen toda la pinta de un futuro unida como otros continentes lo están, simplemente porque su población asi lo quiere en sus hechos y vivencias. Y esa es una fuerza mucho mas poderosa que , por ejemplo, la guerra de Ukrania.

Eso se ve claramente en el movimento de las personas en sus vidas, lo de Alemania es un ejemplo mas, no hay dereccho a que le hagan esas faenas a un país que es motor del mundo. Faenas económicas y todo para que Europa no sea una potencia superior a la americana. Que lo es ya mentalmente. De siempre.

La vida viajera que ha adquirido Europa como costumbre tiene unas consecuencias que ningùn gobierno puede controlar. En una generación por ejemplo mi familia tiene italianos, rusos y hasta árabes multiplicándose por toda Europa y eso es imparable, si pasa en las familias, es un fenómeno del que nos enteraremos cuando crezcan los bebés actuales y enton ces no habrá remedio alguno por suerte. Y Putin NO es eterno.

NO soy antiamericano sino todo lo contrario, pero hay cosas que no las digo por no ofender a los que se ofenden por criticar sus digamos defectos. Que los tienen, como todos.
batuke

Notapor el_magis el Lun Ene 06, 2025 11:52 am

Es comprensible la frustración que expresas sobre las sanciones y las relaciones con Rusia. Es cierto que las sanciones han tenido un impacto en la economía europea, especialmente en Alemania, que históricamente ha dependido de los recursos energéticos rusos. Sin embargo, la situación es compleja: las decisiones políticas y económicas no solo están influenciadas por intereses nacionales, sino por dinámicas geopolíticas más amplias. La guerra en Ucrania y las tensiones con Rusia han puesto a las naciones europeas en una situación difícil, donde encontrar un equilibrio entre seguridad, economía y diplomacia es crucial. El diálogo con Moscú podría ser una vía para reducir tensiones, pero el contexto global sigue siendo incierto.
el_magis

Notapor FarmCuiña el Sab Feb 15, 2025 12:45 pm

El problema no es solo el fin de las sanciones, sino la pérdida de soberanía económica de Europa frente a intereses externos. Mientras Alemania sufre, otros se benefician. La pregunta es: ¿hasta cuándo Berlín seguirá políticas que van en contra de sus propios intereses?
FarmCuiña

Notapor Elinfiltrado el Sab Feb 15, 2025 7:14 pm

Alemania es todavia prisionera de la perdida de la IIGM y tienen un syndrome de complejo de inferiodidad y no saben como desagacerse de ello para sentirse sin mas complejos de lo que ocurrio en el Holocuasto. Pero deberian aprender y fijarse en la actitud Natayaha que a cometido un genocidio o crimens contra la humanidad, con el pueblo palestino, y le importa un cojon lo que piense el resto del mundo, y mas cuando Trump le abraza con gran efusidad y le felicita y amenaza al pueblo palestino, con mas castigo, si no acarrean las consecuencias y devuelven a los prisioneros que tiene escondidos en las mazmorras.
Pobre Alemania, todavia prisionera de los que la derrotaron y destruyeron y han pasado 80 anos.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Dom Feb 16, 2025 4:12 pm

Por desgracia tienes razón en todo lo que dices, o al menos yo pienso lo mismo, Elinfiltrado.
Pero <alemania eds nuestro motor, o mas bien el motor oculto del mundo libre y saldrá adelante. O nos hundimos todos.

Hay que saber Historia, en las numerosas invasiones de Europa el pueblo ruso entró por el norte y avanzó hacia mejores tierras, pero los habitantes de la zona alemana les cerraron sistemáticamente el paso hacia el sur. Siberia no es una elección, no tenían otra.
Esto se ha repetido en el tiempo a través de guerras y conflictos, he oído calificar a los mas necios de esclavos a los rusos como insulto, increíble.
Ser esclavo es, en todo caso, una desgracia sin culpabilidad. En todo caso al esclavista.

La actualidad es consecuencia de miles de años y ya es hora de echarle sentido común a los problemas. El pueblo ruso en su mayoría sabemos todos los que nos interesamos por los pueblos del mundo que quieren democracia y ser europeos de pleno derecho. Solo hay que ver como han aprovechado la apertura de fronteras para, por ejermplo, venirse a vivir a España en número creo, de 80.000 mas o menos, entre ellos Putin tenia o tiene una mansión en el Mediterráneo, dicen. Y alguno mas de su corte. Supongo que habrán emigrado tambien a otros países europeos mas templados que el que tienen. Y seguro que no se moverán.

Solo he conocido a dos rusos (por cierto, históricos) y los considero muy afines por su tremenda sensibilidad. y su literatura es una de mis favoritas, así como la música, el ballet clásico y la ensaladilla rusa, en fin, me caen muy bien. Soy pro-unión total. Lo de la ensaladilla es sentido del humor...

Creo de verdad que hace falta otra Perestoika, pero ya. ¿Donde están esos políticos?

Si me lee Tramp me mete en Guantánamo... Pobre hombre, es una batalla perdida, el pueblo manda.
batuke

Notapor kindhaggis el Vie Oct 03, 2025 3:30 am

De hecho, es fundamental estudiar y vincular las decisiones y regulaciones económicas para garantizar la flexibilidad y las oportunidades de desarrollo. Compartir este tema es realmente valioso para nuevos descubrimientos e investigaciones. Es interesante conocer y aportar buenas ideas.
kindhaggis

Notapor Elinfiltrado el Vie Oct 31, 2025 1:52 pm

En una generación por ejemplo mi familia tiene italianos, rusos y hasta árabes multiplicándose por toda Europa y eso es imparable, si pasa en las familias, es un fenómeno del que nos .......
Batuke, este comentario tuyo me da mucho a entender y me ayuda a comprender mejor tus sentimientos y quien eres y tu opinion sobre lo que esta ocurriendo en Gaza, por que despues de todo Batuke, me caes bien(al igual que yo, tienes una mente abierta por que yo que vivi en Suecia, Canada y los USA por mas de 60 anos) y se puede discutir contigo y tus comentarios son inteligentes y sabes lo que esta ocurriendo, pero eso no me hace canbiar mis sentimientos sobre el brutal masacre echo en Gaza.

Y pasando al tema de Europa y Alemania. Tu crees que la Rusia de Putin esta interesada en invadir Europa? Invdir Europa para que? Rusia tiene mas territorio que pude manejar y tambien mucha riqueza.
Una riqueza que no sabe explotar y que necesita la ayuda de los Europeos, Bueno digo Europeos, pero despues de todo Rusia es parte de Europa.
Batuke, segun mis calculos e ideas, yo creo, segun mi opinion y analisis de lo que esta ocurriebndo, que Putin vio la expansion de la OTAN, como un peligro para su seguridad. La OTAN no se suponia que se iba a extender de tal manera, segun los tratados de Minsky, pero la OTAN siguio su expansionismo en Europa. Putin sabia que los planes de la OTAN, eran acorrarla y ahogarla y eliminarla del plan global de la OTAN, que no era otro que ir a por China, para eliminrla como competidor de lider mundial, y China necesitaba a Rusia para poder sobrevivir, en caso de guerra.
Dicho esto y volviendo a Ucrania, Putin vio que la ocupacion de Crimea, necesitaba de territorio o zona(buffer zone) de proteccion en sus fronteras con Ucrania. Putin daba por echo ,que Ucrania seria parte de la OTAN, sin ninguna clase de duda. Y una vez que la OTAN entrara en Ucrania, la defensa de Crimea seria IMPOSIBLE, por que Ucrania un vez en la OTAN y protegida, no estaria sola para recuperar Crimea. y eso es lo que forzo a Putin a invadir Ucrania,para hacer una nueva frontera, entre Ucrania y Crimea y ademas siendo Crimea parte de Rusia, eso le permitiria usar (bombas atomicas en self-defense), legitimamente, en caso de ataques por la OTAN. Eso son mis intuiciones personales y no es copia de ninguna noticia ni opinion dada por la prensa.
Rusia, necesita su base naval en Mar Negro, para poder tener planes de poder militar en esa parte del mundo. Y me arriesgo a decir, que para defender esas ambiciones Putin estaria dispuesto a ir a una III Guerra mundial.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Dom Nov 09, 2025 9:36 pm

"Una riqueza que no sabe explotar y que necesita la ayuda de los Europeos, Bueno digo Europeos, pero despues de todo Rusia es parte de Europa."

Completamente de acuerdo. Esto que se ve facil en cualquier mapa, no esta tan claro en la mente de yo diria la mayoría de los europeos y por supuesto, los españoles. Solo la adoran los que han vivido allí un tiempo por diversas circunstancias. Curioso.

Ni Putin ni Los americanos quieren una Europa unida políticamente para que no les haga sombra uno y el otro por falta de perpectiva y ambición. Todos estos lios vienen desde que en Europa los años anteriores el comercio se iba extendiendo así como las personas. Una prueba son los chalets de lujo que tienen cerca de la zona de Málaga los gobernantes rusos incluido su jefe. Y unos yates extraordinarios que vi en Cádiz "aparcados". Blancos.
Todo eso esta parado o vete a saber, gracias a la torpeza de Zerensky y sus prisas.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Dom Nov 16, 2025 12:01 pm

Batuke, hoy he leido los comentarios de primer ministro de Finlandia y encuentro interesante su opinion y me he atrevido a anadir este comentario para analizar la situacion en que se encuentra la UE, al consiuderar a su vecino Rusia, como un enemigo. Finlandia es una república independiente desde 1919, cuando Rusia concedió su independencia. Durante siglos el país estuvo bajo Suecia o bajo el Imperio ruso desde 1807, incluso hoy en día todas las señales de tráfico y los edificios estatales están escritos en ambos idiomas, finlandés y sueco. Este líder medio americano educado, es un rabioso antiruso que ha hundido la economía de Finlandia en el caos. Las quiebras están a niveles récord, y desde Kotka hasta la frontera rusa 150 km hay decenas de centros comerciales construidos y otros puntos de venta cerrados. La industria del turismo que floreció con ricos turistas rusos se ha perdido. Finlandia era una potencia económica gracias a la energía y el gas baratos de Rusia, al igual que lo fue Alemania, pero ahora están pagando las consecuencias. Stubb seguirá jugando al golf con el TACO Man, que es lo mejor que puede hacer y que ha sido comprado por el eje EU/OTAN/USA.
Elinfiltrado