por Elinfiltrado el Vie Oct 31, 2025 1:52 pm
En una generación por ejemplo mi familia tiene italianos, rusos y hasta árabes multiplicándose por toda Europa y eso es imparable, si pasa en las familias, es un fenómeno del que nos .......
Batuke, este comentario tuyo me da mucho a entender y me ayuda a comprender mejor tus sentimientos y quien eres y tu opinion sobre lo que esta ocurriendo en Gaza, por que despues de todo Batuke, me caes bien(al igual que yo, tienes una mente abierta por que yo que vivi en Suecia, Canada y los USA por mas de 60 anos) y se puede discutir contigo y tus comentarios son inteligentes y sabes lo que esta ocurriendo, pero eso no me hace canbiar mis sentimientos sobre el brutal masacre echo en Gaza.
Y pasando al tema de Europa y Alemania. Tu crees que la Rusia de Putin esta interesada en invadir Europa? Invdir Europa para que? Rusia tiene mas territorio que pude manejar y tambien mucha riqueza.
Una riqueza que no sabe explotar y que necesita la ayuda de los Europeos, Bueno digo Europeos, pero despues de todo Rusia es parte de Europa.
Batuke, segun mis calculos e ideas, yo creo, segun mi opinion y analisis de lo que esta ocurriebndo, que Putin vio la expansion de la OTAN, como un peligro para su seguridad. La OTAN no se suponia que se iba a extender de tal manera, segun los tratados de Minsky, pero la OTAN siguio su expansionismo en Europa. Putin sabia que los planes de la OTAN, eran acorrarla y ahogarla y eliminarla del plan global de la OTAN, que no era otro que ir a por China, para eliminrla como competidor de lider mundial, y China necesitaba a Rusia para poder sobrevivir, en caso de guerra.
Dicho esto y volviendo a Ucrania, Putin vio que la ocupacion de Crimea, necesitaba de territorio o zona(buffer zone) de proteccion en sus fronteras con Ucrania. Putin daba por echo ,que Ucrania seria parte de la OTAN, sin ninguna clase de duda. Y una vez que la OTAN entrara en Ucrania, la defensa de Crimea seria IMPOSIBLE, por que Ucrania un vez en la OTAN y protegida, no estaria sola para recuperar Crimea. y eso es lo que forzo a Putin a invadir Ucrania,para hacer una nueva frontera, entre Ucrania y Crimea y ademas siendo Crimea parte de Rusia, eso le permitiria usar (bombas atomicas en self-defense), legitimamente, en caso de ataques por la OTAN. Eso son mis intuiciones personales y no es copia de ninguna noticia ni opinion dada por la prensa.
Rusia, necesita su base naval en Mar Negro, para poder tener planes de poder militar en esa parte del mundo. Y me arriesgo a decir, que para defender esas ambiciones Putin estaria dispuesto a ir a una III Guerra mundial.